ENEMIGOS




 

En esta sección se muestra una lista completa y detallada con los monstruos más importantes que aparecen en el juego.


Para cada uno se indica la descripción, su comportamiento, donde se encuentra y cómo acabar fácilmente con él.





 
Bandersnatches


Descripción
Es un nuevo prototipo de B.O.W. desarrollado en la isla. Se caracteriza por tener un gran brazo que puede estirar a voluntad.
Comportamiento
Intentan golpear o agarrarte con el brazo, y no necesariamente desde cerca.
Localización
Se encuentran en la isla.
Modo de actuar
Son muy lentos y fáciles de esquivar, pero cuando van por parejas y el espacio es reducido suponen un claro peligro. Las flechas explosivas y las granadas son la mejor alternativa para derrotarles.
 
     Bandersnatch




 
Hunters


Descripción
Arma biológica creada por Umbrella mitad rana mitad gorila. Son rápidos y mortales.
Comportamiento
A diferencia de los juegos anteriores, estos hunters no te arrancan la cabeza, pero aun asi siguen siendo muy peligrosos, sobre todo cuando van por parejas. En unos pocos ataques puedes acabar muerto.
Localización
Están en cualquier lado desde el momento en que aparece Wesker. Algunas veces solo aparecen si te detecta el localizador laser.
Modo de actuar
No intentes huir si lo ves difícil, son demasiado rápidos. La mejor arma para eliminarlos es la escopeta, puesto que con tres cartuchos a lo sumo caeran muertos, y el retroceso de su impacto impedirá que te ataquen mientras disparas.
 
     Hunter




 
Perros


Descripción
Son perros guardianes infectados por el virus.
Comportamiento
Se lanzan a por ti y te muerden. Suelen ir en grupos de dos o tres formando emboscadas.
Localización
Hay pocos, pero están por todo el juego, tanto en la isla como en la base Antártica.
Modo de actuar
Es muy recomendables que los mates rápidamente. Un arma útil contra ellos es la escopeta, pero debes ser rápido puesto que siempre van en grupo y si estás atacando a uno de frente es muy probable que tengas a otro por la espalda a punto de saltarte.
 
     Perro




 
Sweepers


Descripción
Son una especie de hunters más resistentes y fuertes. Sus garras son venenosas y se distinguen en la tonalidad rosacea de su piel.
Comportamiento
Actúan igual que los hunters, solo que además de hacerte más daño te pueden envenenar.
Localización
Desde la aparición de Wesker pueden estar en cualquier lado.
Modo de actuar
Resisten de 3 a 4 disparos de la escopeta, pero hazlo a distancia ya que si te hieren deberás usar una hierba azul de inmediato.
   




 
Zombies


Descripción
Las personas que han sido contaminadas por el T-Virus. Están muertos y tienen el cuerpo putrefacto.
Comportamiento
Cuando se percatan de tu presencia se acercan hacia ti y te muerden. Algunos aparecen tumbados inmóviles pero al pasar por encima te agarran. También hay zombies que llevan explosivos enganchados a la espalda.
Localización
Están por todos lados. Son los enemigos más comunes del juego.
Modo de actuar
A menos que vayan en grupo, si tienes suficiente espacio lo recomendable es esquivarlos ya que son muy lentos. Si optas por eliminarlos cualquier arma es buena contra ellos, aunque recomiendo usar la pistola o las flechas, y asi reservar el armamento pesado para otros monstrus más difíciles.
 
    Zombie - Tumba    Zombie - Prisionero




 
Albinoid


Descripción
Una criatura que se crea al inyectar el T-Virus en los genes de una salamandra. Se parece a un anfibio natural. Su cuerpo cambia con la edad, siendo pequeño de joven, pero alcanzando hasta dos metros en poco tiempo (10 horas).
Comportamiento
Tienen mucha movilidad y pueden dar descargas eléctricas. Estas características son más evidentes bajo el agua y en estado adulto.
Localización
Albinoides jóvenes: En el laboratorio del Centro Militar de Entrenamiento. Claire.
Albinoid Adulto: En los bajos del Centro Militar de Entrenamiento. Chris.
Modo de actuar
A los jóvenes no necesitas matarlos, sus descargas eléctricas son débiles y puedes escapar fácilmente de ellos. Cuando te enfrentes con el adulto tampoco hará falta eliminarle. Si eres rápido podrás pasar junto a él, coger la llave y salir sin que a penas te haya dado dos descargas.
 
    Albinoid




 
Arañas


Descripción
Arañas contagiadas con el virus que han sufrido un aumento considerable de tamaño.
Comportamiento
Lanzan ácido venenoso y muerden. Pueden estar en el suelo o en el techo.
Localización
No hay muchas, pero están repartidas por todo el juego.
Hay una especialmente grande casi al final del juego, cuando le quitas la joya al Nosferatu.
Modo de actuar
Lo más sensato es esquivarlas, ya que son muy lentas y mientras te mantengas en movimiento no podrán hacerte nada. Si aun así quieres eliminarlas usa el lanzagranadas o un arma más potente. Ten cuidado porque después de muertas salen pequeñas arañas de sus cuerpos que saltan para picotearte. No te molestes en matar a estas mini-arañas, basta con salir y volver a la habitación para que desaparezcan.
 
     Araña




 
Hormigas


Descripción
Son hormigas comunes que han aumentado su tamaño.
Comportamiento
Se mueven de un lado a otro y cuando pasas por encima de ellas muerden, aunque apenas causan daño.
Localización
En la Terminal Antártica de Transporte B6F, cerca de la habitación donde estaba hibernando Alexia.
Modo de actuar
Lo mejor es pasar por encima de ellas, ya que no hacen mucho daño y matarlas supondría un gasto inútil de munición.
   




 
Murciélagos


Descripción
Son murciélagos comunes que han aumentado su agresividad por los acontecimientos.
Comportamiento
Van en grupos y se lanzan a la cabeza para moderte.
Localización
Suelen estar en lugares oscuros, sobre todo en la Residencia Privada de los Ashford.
Modo de actuar
Si tienes el mechero basta con que lo enciendas y no se te acercarán. Si no lo tienes lo más aconsejable es que los esquives. No merece la pena gastar munición en ellos, y de hacerlo que sea la pistola o la ballesta.
 
     Murciélago




 
Polillas


Descripción
Son Polillas que, al igual que las hormigas, han mutado en seres más grandes y peligrosos.
Comportamiento
Revolotean a tu alrededor y cuando menos te lo esperas se enganchan a tu espalda y te depositan un huevo. El huevo eclosiona al poco rato causándote el estado de veneno.
Localización
Junto a la sala de Guardar nada más llegar Claire a la Antártica. Terminal Antártica de Transporte B2F.
Modo de actuar
Se pueden esquivar, pero cuestan un poco. Si las quieres matar apunta bien con la pistola y no dejes de moverte. Si se posan en tu espalda agítate rápidamente hasta que caigan y con suerte no te depositarán el huevo.
 

     Polilla




 
Gulp Worm


Descripción
Es un gusano modificado genéticamente al que se le ha inyectado el T-Virus, aumentando considerablemente su tamaño y agresividad.
Comportamiento
Suele permanecer oculto bajo tierra hasta que siente las pisadas de alguien. Entonces se mueve de un lado para otro y sale muy cerca de donde estás para atacarte.
Localización
A Claire se le aparece en el patio que hay al entrar al Centro Militar de Entrenamiento. A Chris se le aparece en el subterráneo del Centro Militar de Entrenamiento cuando llega a la isla.
Modo de actuar
Claire es mejor que lo esquive (cosa muy fácil) y no malgaste munición.
Chris si tendrá que matarlo para poder liberar a Rodrigo y que le de el mechero. Para ello es recomendable que tenga el rifle de asalto o un arma superior, y que no pare de correr por todo el área dispándole rápidamente justo cuando surja del suelo.
 

     Gulp Worm




 
Tyrant T-078


Descripción
Una poderosa y efectiva arma biológica creada por Umbrella con el T-Virus dentro de la linea Tyrant.
Comportamiento
Es lento, pero muy resistente. Sus golpes te quitan mucha vida.
Localización
Aparece dos veces. Primero cuando vas a escapar de la isla, a la salida del Centro Militar de Entrenamiento, y después en la parte trasera del avión cuando ya has escapado.
Modo de actuar
En el primer encuentro debes dispararle fundamentalmente con granadas explosivas e igneas, manteniéndote a distancia, hasta que no se levante.
En el segundo encuentro es recomendable que lleves unas 20 flechas explosivas y granadas, además de unas cuantas hierbas de curación total. La estrategia es esquivarle mientras le disparas hasta que lo debilites (que sangre). Entonces podrás arrojarlo con la carga por la parte trasera del avión. Ten cuidado porque si te golpea cuando estás cerca de la puerta caerás al vacio y todo se habrá acabado.
 

     Tyrant T-078




 
Nosferatu


Descripción
Es lo que quedó de Alexander Ashford tras concluir las primeras pruebas de Alexia y Alfred con el T-Veronica. El virus causó un rápido cambio en las células que provocó la completa destrucción de sus neuronas y de sus tejidos. Además, se generó una especie de gas venenoso en su cuerpo, contra el que no tiene efecto la hierba azul. El nombre se lo pusieron los trabajadores de la base.
Comportamiento
Se mueve muy lentamente y su ataque consiste en golpearte con sus tentáculos o en expulsar el gas venenoso.
Localización
Claire primero lo ve atado en su celda al poco de llegar a la base Antártica, pero luego se tendrá que enfrentar a él cuando escapa junto a Steve. Chris solo verá su cadaver, al que tendrá que quitarle una joya para activar una puerta secreta.
Modo de actuar
Es imprescindible que hayas conseguido el rifle de francotirador que suelta Alfred cuando cae por el precipicio. La táctica para vencerlo sin problemas es alejarte lo suficiente y luego dispararle varias veces con el rifle a su corazón descubierto (usando el zoom). Solo tendrás que tener cuidado con el gás que lanza y que no te tire de la plataforma con sus tentáculos.
 

     Nosferatu




 
Monstruo Steve


Descripción
Es el monstruo en el que se transforma Steve cuando Alexia le inyecta el virus T-Veronica. Toda su piel se vuelve de color verde escamosa y aumenta de tamaño y fuerza.
Comportamiento
Steve pierde todo signo de cordura y ataca como un loco a Claire con el hacha que lo mantenía atado.
Localización
Encerrado en una sala dentro de la Terminal Antártica de Transporte B4
Modo de actuar
Cuando Steve se libere debes darte la vuelta rápidamente y correr en dirección a la puerta lo más rápido que puedas. Te dará dos o tres veces con el hacha, por lo que procura llevar al menos dos sprays o equivalente en hierbas.
   




 
Alexia


Descripción

Tras pasar 15 años hibernada, el cuerpo de Alexia se ha inmunizado contra el virus T-Veronica y ahora posee poderes inimaginables.

Comportamiento

Alexia presenta tres formas:

Alexia Humana:
Tiene apariencia de mujer, pero puede controlar telepáticamente unos enormes y poderosos tentáculos biológicos.
Alexia 1:
Su piel se transforma y adopta un colo gris.
Es muy fuerte y puede generar lenguas de fuego con las manos.
Alexia 2:
Su cuerpo evoluciona hasta parecerse a una gran Hormiga Reina. En una primera fase está aposentada sobre una base que genera otros bichos y con la que te puede golpear usando tentáculos. En una segunda fase adquiere la capacidad de volar, desprendiéndose de dicha base y pudiendo arrojar llamaradas desde el aire.

Localización

La primera vez la encuentras en la sala que simula la entrada a la mansión de Trevor y luego en la plataforma donde pones la llave libélula y está el Lanzador de Long..

Modo de actuar

Para vencer a Alexia 1 es recomendable que lleves la magnum. Si esquivas las llamas y no te dejas agarrar por ella, con un máximo de 6 disparos la vencerás sin problemas.
Para la primera forma de Alexia 2 es recomendable que lleves la ballesta con unas 20 flechas explosivas. Dispara sin parar esquivando a los bichos y tentáculos. En poco tiempo se desprenderá de la base y adoptará la segunda forma, a la que podrás derribar con un solo disparo del Lanzador de Long, aunque eso si... deberás apuntar bien.
 

    Alexia 1    Alexia 2