PERSONAJES





 

Desde esta sección puedes ver a los personajes cuya presencia resulta especialmente importante dentro de la aventura.
Se han dividido en tres categorías.


De cada uno se presenta un pequeño comentario con su historia, su papel en el juego y un poco su forma de ser. En algunos también se muestran sus datos físicos.





  Claire Redfield


Edad: 19
Estatura: 1.69 m
Peso: 52.4 kg
Grupo Sanguíneo: O

La predisposición curiosa de Claire la convierte en algo más que una simple estudiante a la que le encanta ir en motocicleta. Fue a Raccoon City en busca de su hermano Chris. Pero casi inmediatamente se vio implicada en una serie de casos misteriosos tramados por la compañía Umbrella Corporation.
Tres meses más tarde se dirige a Europa siguiendo la pista de Chris. Sin embargo, pronto la compañía Umbrella Corp. la captura y la lleva a una prisión situada en una isla.

Claire Redfield


  Chris Redfield


Edad: 25
Estatura: 1.81 m
Peso: 80.5 kg
Grupo Sanguíneo: O

Miembro de las fuerzas tácticas especiales S.T.A.R.S., Chris es fuerte y tiene una voluntad de hierro y un cuerpo de acero. Es bueno manejando armas de fuego y su experiencia en el Ejército de Aire le otorga de excelentes habilidades para pilotar.
Después de resolver el "caso de la mansión", siguió investigando a Umbrella junto a Jill y Barry, hasta que sus descubrimientos le llevaron a Europa en busca de la verdad.

Chris Redfield


  Steve Burnside


Edad: 17
Estatura: 1.73 m
Peso: 67.5 kg
Grupo Sanguíneo: AB

Aunque es joven y a veces algo imprudente, Steve tiene un gran corazón. Su padre traicionó a Umbrella y ésto provocó que mataran a su madre y los hicieran prisioneros en la isla.
El ataque de una organización desconocida le posibilita la oportunidad de escapar y en su huida conoce a Claire.
Sin querer irá sintiendo cada vez mayor atracción por ella, aunque no tendrá la oportunidad de demostrársela hasta las últimas consecuencias...

Steve Burnside


  Alfred Ashford


Nació como resultado de un experimento genético, junto a su hermana gemela Alexia. A muy temprana edad ya demostró tener una inteligencia que solo se veía superada por su crueldad, la cual se reforzó tras enterarse del origen de su nacimiento. Cosa que provocaría que junto a su hermana condenaran a su padre y fuera partícipe de la creación y gestación del virus T-Veronica, quedando como último heredero de la decadente familia Ashford...

Alfred Ashford


  Alexia Ashford


Alexander Ashford, su padre, la consideró como la perfecta reencarnación de Verónica, la fundadora de la familia Ashford. Debido a su herencia genética destacó por su inteligencia, muy superior a la de su hermano Alfred. A los 10 años se graduó en una presitigiosa Universidad empezando a trabajar en Umbrella Corp.
En sus investigaciones descubrió un virus arcáico en los genes de una hormiga reina, que combinado con el T-Virus formaría otro poderoso virus al que llamaría T-Veronica.
Su ambición y planes de dominio le hizo inyectárselo y permanecer aletargada durante 15 años, sin más seguro que a su querido hermano.
Su despertar solo sería el comienzo del fin de la humanidad...

Alexia Ashford


  Albert Wesker


Superando todas las expectativas, Wesker no murió tras los incidentes de la Mansión. El T-Virus le resucitó otorgándole nuevos poderes y habilidades.
Ahora, siguiendo el rastro del virus T-Veronica, reaparece ante el asombro de su más viejo rival, Chris. Su objetivo es encontrar y llevarse el último resquicio del virus... Alexia...

  Albert Wesker


  Rodrigo Juan Raval


Es quien captura a Claire en las instalaciones de Paris y el que la lleva a la isla prisión. Sin embargo, tras el ataque de la organización enemiga y viéndolo todo perdido, la libera y le dice que escape.
Rodrigo sería el último superviviente de la isla, hasta su encuentro con Chris y el Gulp Worm...

 

 



  D.I.J.


Es un pequeño ratón que reside en la isla y que vive paso a paso cada uno de los hechos que suceden desde la llegada de Claire hasta el final de la base Antártica.
Puedes encontrar su diario jugando en el Modo Batalla con Claire, y puedes verle cuando Claire activa el mecanismo para abrir el mueble que lleva a la prisión del Nosferatu.