RE CODE VERONICA X





 
El Resident Evil Code Veronica puede ser definido como una especie de Director's Cuts del Resident Evil Code Veronica original para Dreamcast. Básicamente se diferencia en una serie de escenas cinemáticas en las que cobra especial importancia la figura de Wesker. A continuación las comento brevemente:


  • Claire conoce a Wesker:

    Casi a punto de terminar la parte de Claire en la isla, aparece Wesker e intenta matarla como venganza por lo que le hizo su hermano. Pero, después de darle una paliza, le llaman por radio y se marcha sin dar explicaciones.

  • Alexia vs Wesker:

    La escena en la que Wesker encuentra a Alexia en la réplica de la Mansión es más larga. En ella podemos ver más de las nuevas habilidades de este renacido villano en una serie de secuencias tipo Matrix. Al final, al ver que no puede con ella y darse cuenta que está también allí Chris, escapa cediéndole el turno para luchar contra ella y aludiendo irónicamente que es uno de sus mejores hombres...

  • Final - Chris vs Wesker:

    Cuando Chris vence a Alexia y marcha corriendo para irse con Claire se encuentra con que Wesker la ha capturado. Entonces van hacia un embarcadero donde tiene Wesker el submarino y allí, tras soltar a Claire, inician una pelea entre ambos en la que empieza teniendo ventaja Wesker gracias a sus nuevos poderes, pero que acaba igualada por una inteligente maniobra de Chris. Al final, cuando están los dos extenuados, la base está a punto de estallar y aplazan el desenlace de la pelea para otra ocasión. Chris escapa corriendo y deja a un Wesker riendo como un poseso con la mitad de su cara quemada debido a una llamarada que le había alcanzado tras un temblor de tierra.