ARMAS




  Algo imprescindible para acabar la aventura es hacer un correcto uso del armamento. A continuación muestro todo el arsenal que puedes encontrar.

En lo que sigue se describen todas y cada una de las armas...




  Pistola
  Pistola Pistola automática personalizada

Úsala fundamentalmente contra zombies, siempre que anden dispersos y estés a suficiente distancia como para no correr demasiado peligro en caso de un contraataque.

Su cargador admite hasta un máximo de 15 cartuchos 9mm parabellum, que suelen venir en estas cajas y que siempre puedes encontrar al lado de las máquinas de escribir:

Munición Pistola

La lleva Bruce y está disponible desde el comienzo del juego en su inventario.



  Pistola con Silenciador
  Pistola con Silenciador Pistola automática con silenciador.

Aunque su potencia de fuego es similar a la pistola normal, la ventaja de este arma radica en que su disparo produce muy poco ruido. Es útil para eliminar a zombies dispersos sin que se enteren otros cercanos. Su punto débil es la lentitud al disparar.

Su cargador admite hasta un máximo de 8 cartuchos 9mm parabellum, que suelen venir en estas cajas y que siempre puedes encontrar al lado de las máquinas de escribir:

Munición Pistola

Bruce la encuentra en la habitación 206 del Crucero 2F, sobre el escritorio. Fongling la lleva desde el principio en su inventario.



  Pistola Semiautomática
  Pistola Semiautomática Pistola capaz de efectuar ráfagas de tres disparos a la vez.

Es la mejor de las tres pistolas del juego. Muy efectiva contra zombies y práctica incluso contra criaturas más difíciles como glimmers o hunters.

Su cargador admite hasta un máximo de 18 cartuchos 9mm parabellum, que suelen venir en estas cajas y que siempre puedes encontrar al lado de las máquinas de escribir:

Munición Pistola

Bruce la encuentra en la habitación 302 del Crucero 1F, sobre la cama.



  Escopeta
  Escopeta Una escopeta de combate para uso militar.

Tiene una potencia de fuego devastadora a corta distancia. Es eficaz contra grupos de zombies y resulta útil contra otros enemigos más difíciles, siendo especialmente recomendable para derribar a los hunters en pocos disparos.

Su cargador admite hasta un máximo de 7 cartuchos de calibre 12, que suelen venir en estas cajas:

Munición Escopeta

Sólo la puede llevar Bruce. En el nivel Fácil aparece en su inventario desde el comienzo. En el resto de niveles de dificultad la puede encontrar en el Congelador de Crucero 1F, al lado de la cocina



  Rifle de Asalto
  Rifle de Asalto Ametralladora de tambor diseñada para las fuerzas especiales.

Su rapidez de fuego permite abrir paso sin problemas entre grupos de zombies y ayuda bastante contra cualquier tipo de criatura superior. Su desventaja radica en que, a pesar de su gran cargador, la munición no dura mucho.

Su tambor, que se muestra a continuación, admite hasta un máximo de 100 proyectiles:

Munición Rifle

Fongling la lleva desde el principio en su inventario. Bruce puede acceder a ella en el nivel Fácil, encontrándola en el Congelador de Crucero 1F, al lado de la cocina. En el resto de niveles lo encontrarás en la primera planta del laboratorio Béntico.



  Pistola Magnum
  Pistola Magnum Una pistola automática que dispara potentes ráfagas de balas magnum

Es, sin lugar a dudas, el arma normal más poderosa del juego. Puede derribar cualquier enemigo en pocos disparos. Es recomendable que la reserves contra la última transformación de Morpheus.

Su cargador admite hasta un máximo de 7 balas magnum de calibre 50 que se encuentran almacenadas en estas cajas:

Munición Magnum

Bruce la encuentra en el Dormitorio del Capitán situado en Crucero 1F



  Lanzagranadas
  Lanzagranadas Lanzador que dispara granadas desde una cámara giratoria

Su potencia destructora es notable. Úsala para abrirte paso contra grupos de zombies, aunque es recomendable ahorrar munición para derrotar a Pluto e incluso al Halberd.

Su cámara admite hasta un máximo de 6 proyectiles de 40 mm, dispuestas tal como se muestra a continuación:

Munición Lanzagranadas

Bruce la encuentra en la planta B1 de Vías Navegables Subterráneas, al final del primer pasaje junto a una puerta obstruida por escombros



  Rifle de Partículas Electrificadas
  Rifle de Partículas Electrificadas Fue diseñado para hacer frente al peligro biológico que supone el T-Virus. Está basado en un dispositivo de aceleración de partículas que los investigadores del virus usan para la manipulación genética y la descomposición de moléculas. Al golpear las partículas aceleradas, induce la destrucción física a nivel molecular. Con ella se consigue penetrar barreras de descargas eléctricas y dañar el objetivo.

Puede dañar a seres infectados por el TG-Virus, siendo el único medio que tienes para enfrentarte a Morpheus en su primera transformación.

Su munición es ilimitada hasta después del enfrentamiento contra Morpheus, momento en el que se agotará y no podrás usarla más. Aprovéchate antes de ella y no malgastes munición de otras armas contra los zombies.

Cargador del Rifle

La encuentra Bruce en la primera planta del laboratorio Béntico, en la sala tras pelear contra el Halberd.