CRIATURAS




  En esta sección se muestra una lista completa y detallada con las criaturas que aparecen en el juego más o menos por orden de aparición.
Haz click en las imágenes para ampliar.


Para cada uno se indica la descripción, su comportamiento, dónde se encuentra y cómo acabar fácilmente con él.



   
Zombie

  Haz Click para Ampliar
Descripción
Son personas infectadas por el T-Virus. En un principio parecen estar muertas, pero sólo se trata de un periodo de hibernación mientras que el virus asimila la estructura celular, reanima el sistema muscular y nervioso y reestructura la cadena de ADN. Una vez que ha terminado el proceso, el nuevo ser se levanta con el único objetivo de buscar y alimentarse de seres vivos.
Comportamiento
Se mueven por el instinto primario de alimentarse. En cuanto detectan tu presencia se avanlanzan sobre ti para morderte.
Localización
Aparecen en la mayoría de escenarios, son las criaturas más habituales del juego.
Modo de actuar
Procura disparar cuando estén de espalda o no te vean, les harás más daño. Usa la pistola si no van en grupo numeroso y la escopeta en caso contrario. La pistola con silenciador es útil para eliminarlos cuando están varios pero dispersos, ya que si no el ruido de los disparos alertarían a los demás.



   
Hunter

  Haz Click para Ampliar

[ ver video ]
Descripción
Los hunters son una forma de vida que se crea alterando la estructura genética de un humano mediante T-Virus y añadiendo posteriormente información genética de otros reptiles. Su nombre expresa la habilidad y eficiencia que tienen para acechar y dar caza a las presas. En este caso han sido moficados para que resulten aun más rápidos y potentes.
Comportamiento
Suelen ir sólos o por parejas. Su ataque consiste en aproximarse, ya sea andando o de un salto, y dañarte con sus garras. En algunos casos pueden esquivar los disparos.
Localización
Son liberados por Morpheus cuando Bruce y Fongling están en el área de la piscina abriendo la compuerta. Luego aparecen en determinadas zonas.
Modo de actuar
Suelen ser muy resistentes. La mejor arma para acabar con ellos es la escopeta. Si van en parejas concentrate en uno y no pares de dispararle hasta que muera. Por lo general, mientras atacas a uno el otro no te hace nada.



   
Tyrant - 091

  Haz Click para Ampliar

[ ver video ]
Descripción
Es un prototipo de Tyrant creado con un virus de reciente desarrollo. Posee una gran fuerza y unos enormes brazos que puede extender para golpear objetos. Su órgano esencial es el corazón, que lo tiene al descubierto en su espalda.
Comportamiento
Te persigue, andando o dando grandes saltos, y te golpea con su enorme brazo.
Localización
Aunque tienes un pequeño encontronazo con su mano al conseguir el tirador (antes de que se lo lleve Fongling), luego te lo topas cara a cara en Crucero 3F momentos antes de que el barco se estrelle...
Modo de actuar
La clave de este combate es rapidez y buenos reflejos. Debes evitar ser golpeado e intentar colocarte a su espalda para dispararle al corazón. También puedes disparar de frente a la zona de la cabeza, pero le harás menos daño. Aunque acabas de conseguir momentos antes la magnum, puedes vencerle fácilmente usando la escopeta o el rifle de asalto.



   
Torpedo Kid

  Haz Click para Ampliar
Descripción
Criaturas acuáticas con forma de gusano cuyos fluidos contienen ácido corrosivo. Son desovados por un ente madre cubierto con un caparazón del cual suelen salir nadando a gran velocidad (de ahí su nombre).
Comportamiento
Salen disparados del ente madre atravesando las alcantarillas a gran velocidad. Si te interpones en su camino se lanzan sobre ti y te atacan.
Localización
En determinadas zonas de las alcantarillas.
Modo de actuar
Como las alcantarillas son amplias, lo más sencillo es pasar corriendo y esquivarles. La única forma de acabar definitivamente con ellos es destruyendo el ente madre, pero como éste no es ofensivo por si mismo tampoco merece la pena.



   
Glimmer

  Haz Click para Ampliar
Descripción
Una criatura con un aspecto parecido al hunter que ha evolucionado por sí sóla a partir de algún experimento fallido. Habitan en zonas oscuras y se distinguen por sus brillantes ojos rojos.
Comportamiento
Se mueven en grupos por zonas oscuras saltando de un lado a otro. Cuando menos te lo esperas puedes tener uno colgado a tu espalda atacándote
Localización
En las zonas oscuras del área del helipuerto.
Modo de actuar
Lo mejor es no malgastar munición y correr hasta que pases la zona donde se encuentran. Si de todos modos quieres defenderte de ellas, puedes usar el lanzagranadas que tiene un amplio rango de acción.



   
Pluto

  Haz Click para Ampliar

[ ver video ]
Descripción
Criatura resultado de un experimento con T-Virus sobre un criminal al que le quitaron los globos oculares y le ampliaron la masa muscular.
Comportamiento
Aunque está ciego, detecta perfectamente el origen de los sonidos y la distancia a los mismos. Una vez que localiza a su presa avanza corriendo hacia ella a una velocidad engañosa para su tamaño y le golpea con fuerza.
Localización
En el Área del Helipuerto B5, justo cuando llamas al elevador.
Modo de actuar
Por mucho cuidado que tomes, al poco rato te va a localizar, así que no te preocupes por el sigilo y dispárale con lo más poderoso que tengas (el lanzagranadas primero y la magnum como último recurso) mientras corres para evitar que te pille. En algunas ocasiones podrás despistarle, momento ideal para curarte.



   
Halberd

  Haz Click para Ampliar

[ ver video ]
Descripción
Un ser con un esqueleto externo de un cangrejo de las Malucas y la capacidad de supervivencia de una cucaracha. Su ecología es similar a la de las hormigas y/o abejas, que se sabe que actúan en grupo
Comportamiento
La reina se queda parada mientras que las crías revolotean a su alrededor atacándote por todos lados.
Localización
En el la gran zona entre la sala de análisis y el laboratorio del Laboratorio Béntico 1F
Modo de actuar
No hagas caso de las crías y dispara con el lanzagranadas o la escopeta a la reina. Tras unos pocos impactos caerá.



   
Morpheus

  Haz Click para Ampliar

[ ver video ]

Haz Click para Ampliar

[ ver video ]
Descripción
Es Morpheus tras inyectarse el TG-Virus.
En una primera mutación conserva la forma humana, pero el cuerpo se ha endurecido, posee una garra en el brazo derecho y le protege una barrera electromagnética que le hace invulnerable a cualquier ataque físico.
En una segunda mutación, tras haberle derrotado con el rifle de partículas, se transforma en una gran masa deforme que protege su cabeza ocultándola dentro de su cuerpo.
Comportamiento
En su primera mutación se mueve muy rápidamente por la sala haciendo piruetas para después atacarte con la garra. También se eleva y realiza descargas eléctricas.
En su segunda mutación avanza lentamente hacia tí para aplastarte contra la pared.
Localización
Su primera mutación la encuentras primero en el barco y luego pasando la Bodega de Armamento de la Instalación de Misiles B2.
Su segunda mutación aparece en los pasadizos 2 y 3 de la instalación de misiles B2
Modo de actuar
Para derrotar a la primera mutación debes usar el rifle de partículas. La vez que aparece en el crucero lo único que puedes hacer es huir. A partir del laboratorio ya dispondrás del rifle, de modo que bastará con esquivar sus ataques y dispararle cuando se acerque corriendo.
Para destruir la segunda mutación debes disparar seguidamente a las cabezas que salen de su cuerpo. Usa para ello la magnum y en su defecto la escopeta o el rifle de asalto.