CURIOSIDADES DE RESIDENT EVIL DEGENERATION




  La película es un reconocido homenaje al videojuego Resident Evil 2, con motivo de su décimo aniversario. A continuación se expondrán las relaciones y guiños que se pueden ver, a la vez que otras curiosidades extraidas de la misma:

  • Personajes Principales

    • Leon ha evolucionado mucho desde su primera aparición como policía novato en Raccoon City. De hecho, en la película lo podemos ver con un aspecto aun más serio y maduro que en Resident Evil 4, juego que transcurría un año antes.

        

    • Claire es quizá la que más ha cambiado desde aquellos tiempos. Después de lo ocurrido en Raccon City, en Rockford y finalmente en la Antartida, ha decidido luchar contra la herencia de Umbrella de una forma más solidaria. Pero no por ello olvida en ciertos momentos la madera de la que está hecha.

        


  • Personajes Secundarios

    En Resident Evil 2 teníamos dos personajes secundarios que acompañaban a nuestros héroes en cada uno de los escenarios. Para Claire estaba Sherry y para Leon estaba Ada. En esta película han querido homenajear esos papeles con dos personajes que guardan una relación muy parecida.

    • Rani es una niña que ha perdido a sus padres no hace mucho y a la que debe proteger Claire durante la primera parte de la película. Un claro guiño al personaje de Sherry.

        

    • Angela es una chica entrenada militarmente y de caracter duro, pero que en su interior oculta sentimientos amargos y acabará manteniendo una relación muy especial con Leon. Muy similar a lo que ocurría con Ada.

        



  • Personajes Antagonistas

    En Resident Evil 2, dos de los antagonistas más destacados eran el jefe de policía Brian Irons y por supuesto William Birkin.

    • Ron Davis es un político ambicioso y sin escrúpulos, que no le importa poner en peligro a otros con tal de sacar beneficio de ello. Seguramente se hubiera llevado muy bien con el jefe Irons.

        

    • El guiño a William Birkin es menos claro, pero se puede repartir entre Frederic Downing y Curtis Miller. El primero une la parte de científico criminal que estudia con el G-Virus y el segundo la que se ve ogligada a inyectarse el virus.

        



  • Primer Zombie

    En todos los Resident Evil hay una escena que siempre se repite de una u otra forma. Es la escena homenajeando al primer zombie comiéndose el cadaver de Kenneth en Resident Evil 1. Aquella en la que gira su cabeza lentamente para mirarte antes de atacarte. En esta ocasión la podemos encontrar cuando aparece el primer zombie en el aeropuerto y el jefe de seguridad le agarra por detrás.





  • La coña de Umbrella

    Una parte muy divertida en la película es cuando a Claire le dan un utensilio para defenderse de los zombies en la terminal del aeropuerto. La coña está en que el utensílio es un paraguas (umbrella en ingles) que además tiene los colores rojos y blancos de la famosa corporación.

         



  • Encuentro entre Leon y Claire

    El guiño más claro a Resident Evil 2 que se ve durante la película es cuando se encuentran por primera vez Leon y Claire en el aeropuerto. Una secuencia tremendamente parecida a la vista en intro de Resident Evil 2, incluyendo hasta el famoso "Get Down" de Leon.

         

         



  • La maestría de Claire con las armas

    Leon le lanza una pistola a Claire y ésta la agarra en el aire de forma acrobática mientras le pega una patada a un zombie, para posteriormente eliminar con ella a los que le rodean. Estamos ante un guiño de la mítica intro de Resident Evil: Code Veronica, cuando Claire suelta la pistola para después agarrarla mientras cae.

         

         



  • Flashbacks

    Son quizá los momentos más emotivos de la película. Escenas extraidas directamente de Resident Evil 2, pero con el motor gráfico del film. El primero es cuando Leon le recuerda a Claire lo que vivieron en Raccoon City, y el segundo cuando Claire recuerda lo que ocasionó el G-Virus en William Birkin.

         

         



  • El G-Virus

    Si por algo se caracterizó Resident Evil 2 fue por la aparición de uno de los virus más potentes y menos explotados de la serie, el G-Virus. En ella veíamos la aparición de "G", la criatura en la que se transformaba William Birkin tras inyectarse el virus. En esta ocasión gran parte de la trama versa también sobre este virus, y tendremos una nueva versión de G ahora encarnada por Curtis Miller.

         



  • Situación extrema en el precipicio

    En Resident Evil 2, uno de los finales de Ada era cuando Annete le disparaba y ésta quedaba colgada de un puente del laboratorio mientras la agarraba Leon de la mano. Al final Leon no podía mantenerla y caía al vacío. En la película podemos encontrar una situación parecida, cuando Angela queda colgada de la mano de Leon y la criatura agarrada a su pierna. Afortunadamente, esta vez Leon tiene más suerte y destreza.