HISTORIA





 
Informe Confidencial:

Objeto:
Los eventos que condujeron al incidente de Raccoon City.

A comienzos del siglo XXI, la Corporación Umbrella llegó a ser la mayor entidad comercial de Estados Unidos. Nueve de cada diez hogares usan sus productos. Su influencia política y financiera se hace sentir por todos lados.
De cara al público es el proveedor más importante de tecnología informática, productos médicos y cuidado de la salud. Pero desconocido incluso por sus propios empleados, sus grandes ganancias son generadas por tecnología militar, experimentación genética y armas víricas...



Usando unos brazos mecánicos y oculto por una máscara de protección, alguien guarda unos cilindros azules y verdes en una maleta médica. Recoge la maleta y sin perder tiempo lanza uno de los cilindros azules contra el filo de una mesa, rompiéndolo y haciendo que la sustancia que contenía fluya por el aire a través de los conductos de ventilación. Se trata de un complejo tecnológico de experimentación donde trabaja todo tipo de personal. El sistema de seguridad detecta que a causa del cilindro roto hay un escape biológico y activa automáticamente las medidas de contención, cerrando compuertas y bloqueando toda salida y entrada del centro. El pánico inunda a los empleados que están desconcertados por dichas medidas y tratan de salir a como de lugar. Pero el sistema de seguridad contrarresta todo intento de fuga manipulando los accesos mecánico y expulsando un extraño gas que los deja inconscientes...

Cinco horas después, una chica despierta tirada en el suelo de una ducha. Ha perdido la memoria y no sabe qué hace allí. Solo recuerda que estaba duchándose y algo surgió que le hizo desmayarse. Revisa desconcertada la mansión donde se encuentra. Hay una nota que dice "Hoy tus sueños se harán realidad", una foto de ella vestida de novia con otro tipo y algunas armas ocultas en un cajón. Intenta salir, pero de pronto se levanta un fuerte viento que la hace retroceder. Alguien la agarra desde dentro, aunque apenas le da tiempo a preguntarle quién es, ya que se rompen las ventanas y aparecen una serie de personas vestidas de negro, armadas y con máscaras antigás. En pocos segundos detienen a Matt, el tipo que le había agarrado por la espalda, el cual se identifica como policía. Después centran su atención en la chica. Uno de ellos, que parece estar al mando, le pide que informe de la situación, pero ella no recuerda nada. Parece que ven normal esa pérdida de memoria y, tras comprobar que no hay peligro, se quitan las máscaras dirigiendo su objetivo hacia un nivel inferior al que llaman la Colmena...

Bajan en un tren subterráneo, donde encuentran a otra persona oculta en uno de los casilleros. Rápidamente la chica lo identifica como su pareja en la foto de bodas y tiene varios flashes en los que aparece. Al parecer también ha perdido la memoria.

Una vez abajo, el que está al mando, que se llama One, les saca de dudas. Todos ellos trabajan para la corporación Umbrella. La mansión es la entrada al centro de investigación y ellos dos Alice y Spence, son agentes de seguridad cuya misión es proteger dicha entrada. El matrimonio es sólo una farsa para encubrir el secreto.
Al centro de investigación se le llama La Colmena (The Hive), y está situado a muchos metros bajo la ciudad. Allí trabajan más de 500 técnicos, científicos y personal de apoyo. Prácticamente hacen vida bajo tierra, y las investigaciones son clasificadas.

Explica que algo sucedió y la computadora que controla La Colmena, llamada Red Queen, se volvió homicida, selló el centro y mató a todos los empleados. También liberó un gas nervioso de contención que como efecto primario causa inconsciencia de hasta 4 horas de duración, y como secundario pérdida de memoria temporal, lo cual explicaría el estado de ambos agentes. La misión de One y su equipo es llegar hasta Red Queen y desactivarla.

Mientras que Rain y JD se quedan vigilando a Matt, One marcha con el resto a desactivar a la reina. Kaplan, el técnico informático, abre el camino, pero resulta ser una trampa y mortales rayos laser manipulados por Red Queen acaban con la vida de One y los tres miembros restantes del comando. Aun así, Kaplan y Alice continúan la misión y llevan el dispositivo hasta el núcleo cumpliendo con éxito el objetivo. Red Queen hace un último intento por evitar su desactivación, proyectando una representación holográfica suya para advertirles que si siguen morirán, pero resulta inútil. Lo que no sabe es que al desactivarla se abren todas las puertas que se habían sellado durante el incidente horas atrás, dejando escapar algo mucho peor...

Rain no tarda en descubrirlo, y advierte la presencia de un empleado que nada más acercársele le muerde. JD le ayuda, pero parece que los disparos no son suficientes para eliminarlo. Cuando Kaplan y los otros dos vuelven se ven abordados por toda una horda de estos series. JD cae en la revuelta y el resto se salvan por los pelos.

Alice poco a poco va recordando sus habilidades en combate y descubre que Matt en realidad no es policía, sino miembro de una organización que lucha contra las compañías como Umbrella. Su hermana, Lisa, trabajaba allí e iba a sacar a la luz pruebas de los experimentos genéticos ilegales que se realizaban. Quería obtener una muestra del virus para publicarlo en la prensa y que todo el mundo supiera la verdad. Para ello se iba a ayudar de alguien de dentro, pero al parecer fue traicionada y murió transformándose en un zombie como todos los demás.

Están rodeados y la situación sigue empeorando. Rain informa que deben salir en menos de una hora, ya que si no las puertas de entrada se cerrarán como medida de seguridad y quedarán atrapados para siempre. Entonces Alice piensa que lo único que puede ayudarles es Red Queen y, sin hacer caso al resto del grupo, opta por activarla de nuevo.

La computadora les explica que todo ha sucedido a causa de la propagación del T-Virus, un gran descubrimiento médico aunque con fines militares. Les dice que este virus produce la muerte a sus víctimas, pero debido a una fuerte carga al desarrollo celular y a los impulsos eléctricos dirigidos al cerebro, les permite moverse de forma sencilla y quedan a expensas de una necesidad primaria, alimentarse. La única forma de destruirlos es atacando a la parte superior de la espina dorsal.
El virus pasó de líquido a gaseoso y se propagó por los conductos de aire, infectando a buena parte del complejo, por eso tomó medidas tan drásticas. No podía dejar que la infección saliera al exterior, solo un roce, un mordisco, por muy leve que sea, sirve para transmitirlo de un cuerpo a otro...

Aun así, Red Queen les da una vía de escape por los túneles de servicio, pero son de nuevo atacados por una horda de zombies. Rain recibe heridas serias y Kaplan se ve obligado a pedir que se vayan sin él, ya que también sufre graves heridas y no puede seguirles.

En ese momento Alice empieza a recobrar la memoria. Recuerda que además de un virus hay un antivirus. El cilindro azul es el virus, el verde es el antivirus...
Pero cuando va a por él para poder curar a Rain, descubre que no está. Es entonces cuando ella y Spencer se acuerdan de todo.
El contacto de la hermana de Matt era Alice. Le iba a ayudar a sacar el virus para destruir a Umbrella. Pero lo que no sabían es que Spence también se había enterado y tenía otros planes al respecto. Pensaba que podría aprovecharse de la situación y sacar mucho dinero vendiendo el virus en el mercado negro. Por eso, haciendo uso de la información cedida por Lisa se adelantó a Alice y robó las muestras, dejando finalmente libre el virus con las consecuencias ya sabidas. Lamentablemente calculó mal el radio de acción de Red Queen y quedó atrapado por el gas en el tren cuando estaba a punto de salir.

Spencer reacciona rápidamente y les apunta con una pistola. El virus y el antivirus siguen en el tren. Él quería a Alice y gracias a este negocio podría hacer todos sus sueños realidad, pero evidentemente ya era demasiado tarde. Sin embargo, mientras les apunta no se da cuenta que por detrás le ataca un zombie. Consigue derribarlo, pero ahora él está también contagiado, por lo que corre rápidamente al tren a por el antivirus dejando al resto encerrados.

En ese momento reaparece Red Queen por un monitor informando que no solo hay zombies en el complejo. Ha dejado suelta a una terrible criatura producto de inyectar T-Virus sobre células vivientes. El Licker, que en un abrir y cerrar de ojos se ocupa de Spence. Además, el hecho de obtener ADN fresco le hace mutar y obtiene un aspecto aun más fiero. Les dice que no pensaba que escaparían todos con vida y que solo les dejará ir si se deshacen del único miembro que está contagiado, Rain. Alice se opone, pero Rain está resignada a morir por la causa y le obliga a que con un hacha acabe con su sufrimiento. Tras mucho dudar Alice se dispone a hacerlo, pero en ese momento reaparece Kaplan, que ha conseguido llegar hasta allí y neutralizar en ese momento a la computadora.

Todos van al tren y ponen rumbo a la salida a la vez que suministran el antivirus a Rain y a Kaplan. Parece que todo ha terminado, pero ni mucho menos. Aparece el licker y se lleva a Kaplan para luego atacar a Alice y Matt. Apenas pueden contenerle y para colmo Rain no llega a asimilar el antivirus y también se convierte en zombie. Finalmente gracias a una hábil maniobra de Matt consigue detener a Rain y abrir una compuerta que expulsa al licker de una vez por todas.

Han conseguido salir y Alice se lamenta de no haber podido salvarles. Matt intenta consolarla, pero una herida que le ha hecho el licker empieza a reaccionar y le provoca fuertes dolores. Alice dice que a él no le perderá y se dispone a inyectarle el antivirus. En ese instante entran unos extraños hombres con trajes de protección blancos, se llevan a Matt (lo quiero en el programa Nemesis dice uno) y detienen a Alice.
Lo último que puede escuchar antes de perder el conocimiento es que van a abrir de nuevo La Colmena para ver qué ha sucedido. Luego despierta en una habitación, semidesnuda y con tubos a todos lados. Grita, pero no le responde nadie. Consigue abrir el cierre de seguridad y sale a la calle, para encontrarse con un panorama desolador. Todo está destruido, los coches parados en medio de la calle, señales de lucha y no hay un alma en manzanas a la redonda. Lamentablemente ya sabe la causa... y está preparada...