HISTORIA DE RESIDENT EVIL APOCALYPSE





  A continuación se muestra un resumen completo de la película:

  1 - Prólogo
2 - Brote Vírico
3 - Buscando una Salida
4 - El Trato
5 - Revelaciones
6 - El fin de Raccoon City
7 - Epílogo

Pulsa en el nombre de cada capítulo para acceder a él.
AVISO: Contiene importantes spoilers.




  Prólogo

Me llamo Alice. Antes trabajaba para la corporación Umbrella, la mayor y más poderosa entidad comercial del mundo. Era jefa de seguridad en un complejo de alta tecnología llamado la colmena. Un laboratorio subterráneo gigantesco para el desarrollo de armas biológicas experimentales. Pero hubo un incidente, el virus se escapó y todo el mundo murió. El problema fue que no permanecieron muertos. El T-Virus reanimó sus cuerpos.
Yo sobreviví, yo y otra persona, un ecologista llamado Matt. Al salir nos detuvieron unos científicos de Umbrella. Matt y yo fuimos separados...

- "Está mutando, lo quiero para el programa Nemesis"
- "Llévenla a las instalaciones de Raccoon City, y reúnan al equipo, vamos a reabrir La Colmena. Quiero saber qué pasó allí abajo"

Creíamos que habíamos sobrevivido al horror, pero nos equivocamos...



  Brote Vírico

Mientras que Raccoon sufre una terrible ola de calor, bajo el subsuelo un equipo de Umbrella reabre La Colmena encontrándose indefensos ante la inevitable sorpresa. Casi al momento, temiendo el inminente brote vírico que ha escapado de su control, la corporación se moviliza y recorre la ciudad para evacuar a sus científicos. Entre ellos al Dr. Charles ASHFORD, que se niega a marcharse sin su hija Angela, la cual acaba de tener un accidente de coche al ser recogida también de la escuela.

13 horas después, mientras la ciudad empieza a sucumbir al caos del brote vírico y el departamento de policía no da a bastos, Jill Valentine, una miembro del grupo S.T.A.R.S. (Servicio Táctico Armado de Rescate) decide dejar la ciudad. En ese momento Alice despierta en un laboratorio de Umbrella situado en el Hospital. Desorientada y sin saber lo que pasa sale a la calle y descubre que la pesadilla de la que había escapado ha vuelto. Ahora sólo lo queda escapar.

Sin embargo, no es tan sencillo salir. Umbrella ha sellado todas las salidas como medida de contención, y la única forma de dejar la ciudad es por el puente de Raven's Gate, donde se agolpa un gran número de ciudadanos exigiendo que les dejen evacuar. Ante tal desbordamiento se solicita apoyo de las fuerzas especiales de contención de Umbrella. El helicóptero Delta, liderado por Carlos Olivera va rumbo hacia allá, pero incumpliendo las órdenes se detienen antes para ayudar a una civil que es perseguida por un grupo de zombies. El helicóptero le deja en tierra junto a tres compañeros.

Mientras tanto, las cosas en Raven's Gate se hacen insostenibles y Cain, líder de Umbrella en Raccoon, ordena cerrar las puertas amenazando con disparar a quien intente cruzarlas. Con esto la ciudad queda totalmente acordonada y sus habitantes a merced de los zombies y demás criaturas...



  Buscando una Salida

Un grupo de tres supervivientes compuestos por Jill Valentine, su compañero y amigo de S.T.A.R.S. Peyton Wells y la chica del tiempo del canal 7 Terri Morales, buscan refugio en la iglesia de Raven’s Gate. Jill no consiguió escapar por culpa del cierre del puente, Peyton ha sido mordido en el pie por un zombie y Terri pretende grabar todo en una videocámara para así conseguir reconocimiento cuando logren escapar.

Lo que no saben es que allí se ocultan tres Lickers que, nada más notar su presencia se abalanzan sobre ellos para atacar sin darles la menor oportunidad de defenderse. En ese momento aparece Alice montada en una moto y, haciendo gala de una habilidad sobrehumana elimina en un momento a las criaturas y les ayuda a escapar atravesando el cementerio que hay tras la iglesia. En el camino les confiesa que Umbrella parece haber experimentado con ella y algo le está ocurriendo a su cuerpo.

Por otro lado ni las fuerzas de contención de Umbrella ni los policías que quedan vivos pueden con la horda de zombies que aumenta por momentos en la ciudad. Los únicos que consiguen escapar con vida son Carlos Olivera y su compañero Nicholai Ginovaef, que ven alarmados cómo los últimos helicópteros evacuan sin hacer caso a sus llamadas. Carlos le comenta a su compañero que ellos son sólo peones en el juego de Umbrella.

Cain, que está monitorizando el estado de la ciudad desde un emplazamiento seguro al otro lado del puente, ve una ocasión ideal para probar una nueva arma biológica y manda activar el programa con nombre clave NEMESIS. Tras dar la orden, un ser abre los ojos en el mismo laboratorio donde despertó Alice horas antes y se dirige con paso firme hacia el centro de la ciudad. Tras ser aprovisionado con armamento demuestra su poder eliminando en un suspiro a todos los miembros de S.T.A.R.S. que aun quedaban atrincherados en el departamento de policía. Sólo un civil que se hace llamar a si mismo L.J. consigue escapar.



  El Trato

El Dr. Ashford se encuentra también a salvo tras los muros del puente, pero sigue convencido de que su hija aun vive y, usando un sistema de cámaras emplazados por toda la ciudad, localiza al grupo de Alice y les propone un trato. Si logran rescatar a su hija Angela, que supuestamente está escondida en el Colegio, les mostrará un camino seguro para escapar de la ciudad. Además, les avisa que deben darse prisa porque al amanecer Umbrella pretende lanzar un arma táctica nuclear de 5 Kilotones para sanear la ciudad y eliminar la infección de raíz. Por supuesto aceptan la proposición.

En el camino hacia el colegio se topan con Nemesis, que siguiendo la anterior orden de eliminar a todos los S.T.A.R.S. mata a Peyton e intenta hacer lo mismo con Jill. Sin embargo, al ver a Alice cambia su prioridad y centra toda su atención sobre ella persiguiéndola en una lucha encarnizada por distintos emplazamientos de la ciudad.

Mientras Alice escapa de Nemesis, Jill y Terri se hacen con un vehiculo y ponen rumbo al colegio de primaria. Por el camino se encuentran a L.J, el superviviente del primer ataque de Nemesis, y se lo llevan con ellas. Una vez allí deciden separarse para encontrar más rápidamente a la niña. Terri muere a manos de un grupo de niños zombies y L.J. se encuentra con Carlos Olivera, que al parecer ha hecho el mismo trato con el Dr. Ashford. Al final es Jill la que tiene mejor suerte y encuentra a Angela, aunque también se topa con un grupo de perros zombie. Nicholai, que pasaba por ahi, decide ayudarlas, pero muere en el intento. Al final logran escapar a salvo gracias a la oportuna ayuda de Alice, que acababa de llegar.



  Revelaciones

En cuanto Alice ve a Angela le menciona a Jill que está infectada por el T-Virus. Angela lo confirma y le enseña un maletín donde lleva el antivirus. Les cuenta que se lo ha dado su padre. Cuando era pequeña, debido a una enfermedad congénita, tenía que andar con muletas. Pero su padre inventó el T-Virus, gracias al cual podía regenerar sus células muertas y hacerla más fuerte. Sin embargo, Umbrella le robó su invento y le obligó a trabajar para ellos en el desarrollo de armas biológicas basadas en las propiedades mutantes de dicho virus.

El Dr. Ashford cumple su parte del trato y les informa por teléfono que se está preparando un helicóptero frente al ayuntamiento como último transporte antes de que detonen el misil. No les resulta difícil pasar la vigilancia, pero cuando se disponen a despegar descubren que todo es una encerrona de Cain, que aparece junto a Nemesis y un grupo armado de Umbrella.

Tras apresarlos revela que tanto Alice como Nemesis son líneas de investigación paralelas. Son el resultados de experimentar con el T-Virus en personas humanas. Les dice que ha usado Raccoon como un campo de pruebas para estudiar sus comportamientos y que ahora ha llegado el momento de la confrontación final. Deben pelear entre los dos sin armamento para descubrir quien es el mejor. Alice se niega, pero Cain le obliga disparando al Dr. Ashford ante los atónitos ojos de su hija, y amenazando con hacer lo mismo con el resto de prisioneros. Ante esto no le queda más remedio que aceptar y se enfrenta en un combate despiadado contra el enorme ser, al que aun con dificultades consigue vencer atravesándolo contra una saliente puntiagudo de una pared. Sin embargo, en ese momento recuerda a modo de flash back cuando estaba en la mesa de experimentaciones y quién estaba junto a ella. Nemesis es Matt...



  El Fin de Raccoon City

Cain da por concluida la prueba y le pide a Alice que remate a Nemesis, pero ella se niega. Éste le explica que ella ha establecido un vínculo distinto con el T-Virus, un vínculo a nivel celular, que lo ha adaptado y cambiado a su gusto, ha evolucionado. Afirma que Nemesis es sólo un producto de deshecho y que debe detener su sufrimiento para luego unirse a ellos. Alice se sigue negando y Cain decepcionado ordena a Nemesis, que se había recuperado, matarla.

Sin embargo Nemesis en vez de eso ataca a los guardias y la deja escapar. Cain, que da el proyecto por perdido, huye y ordena el lanzamiento del misil nuclear, que llegará en 5 minutos a la ciudad. Jill y el resto también consiguen liberarse y capturan el helicóptero donde iba Cain. Ya solo queda Alice, que gracias a la oportuna ayuda de Nemesis y su lanzamisiles, consigue zafarse del ataque de otro helicóptero. Lamentablemente él muere en el intento arrasado por el aparato en llamas.

Antes de escapar lanzan a Cain desde el helicóptero a una horda de zombies. Este intenta suicidarse pegándose un tiro, pero la pistola está descargada. Irónicamente recibe el primer mordisco del zombie de Ashford y luego el resto se agolpa sobre él.

A la vez que el helicóptero se aleja pueden contemplar cómo el misil llega a la ciudad barriendo literalmente todo lo que encuentra a su paso. Por desgracia, el impacto ha sido demasiado fuerte y la honda expansiva hace que el helicóptero se tambalee y caiga sobre las montañas Arklay, a las afueras de la ciudad...



  Epílogo

Dos horas después un grupo de Umbrella localiza el lugar donde se ha estrellado el helicóptero y encuentran únicamente el cuerpo muerto y semi quemado de Alice.

Días más tardes los informativos de TV anunciarían que les ha llegado una cinta de video explicando lo ocurrido como resultado de un brote vírico ocasionado por experimentos biológicos de la compañía Umbrella. Aunque esto sería desmentido casi al instante por la propia compañía aludiendo que todo fue por culpa de un fallo en el rector de la central nuclear y culpando a Jill Valentine y a Carlos Olivera como autores del engaño.

Tres semanas tras lo ocurrido, en el complejo de investigaciones médicas de Umbrella, la voz de Angela hace que Alice despierte. Está en un tanque de agua. De algún modo, gracias al virus que corre por su sangre y la tecnología de Umbrella, ha podido regenerarse por completo, aunque aparentemente no recuerda nada. El doctor Isaacs, que ha estado a su cargo, se acerca y empieza a reconocerle.

-"¿Puedes recordar algo? ¿Recuerdas como te llamas?"
- "Me llamo..."
- "La quiero en observación las 24 horas"
- "Me llamo..."
- "Quiero un análisis completo de pruebas físicas de sangre y de electrolitos"
- "Me llamo..."
- "Señor..."
- "Que le hagan también una prueba de reflejos avanzados"
- "Me llamo..."
- "Quiero que le controlen los impulsos eléctricos"
- "Señor!"
- "¿qué ocurre?"
- "Me llamo Alice... y lo recuerdo todo"

En un momento Alice reduce a los médicos y escapa tranquilamente. Con una especie de poder psíquico deja fuera de combate al guardia de seguridad y sale a la calle, donde se encuentra rodeada por un grupo armado de soldados de Umbrella. Inesperadamente aparece un coche del que salen Jill, Carlos y L.J. vestidos con uniformes de Umbrella. Carlos enseña una orden y la mete en el coche sin la menor complicación, dentro del vehículo está Angela.

Al pasar por el control de las instalaciones, el doctor Isaacs informa por radio que les dejen pasar y seguidamente manda activar el programa de nombre clave ALICE...