PERSONAJES DE RESIDENT EVIL APOCALYPSE





  Aquí se encuentran los personajes principales de la película.

 
  • Alice
  • Jill Valentine
  • Carlos Olivera
  • L.J.
  • Angie Ashford
  • Peyton Wells
  • Terri Morales
  • Nicholai Ginovaef
  • Charles Ashford
  • Cain
  • Isaacs

  • Toda la información que a continuación se muestra ha sido extraida de analizar el papel de cada uno en la película.




        Alice
      Alice Tras los incidentes que provocaron el brote vírico dentro de La Colmena fue capturada por científicos de Umbrella, los cuales la sometieron a pruebas biológicas con el T-Virus. A causa de esto estableció un vínculo a nivel celular con el virus, recibiendo una agilidad, fuerza y resistencia sobre humanas.
    Cuando el virus se propaga por la ciudad, Alice escapa e intenta buscar una salida junto a un grupo de supervivientes. Sin embargo, al final descubre que en todo momento había sido objeto de estudio de Umbrella, que le obliga a luchar contra otra arma biológica llamada Nemesis.
    Alice logra escapar poco antes de que llegue un misil nuclear que borrará la infección de raíz, pero en su huida muere al estrellarse el helicóptero donde iba.
    Aunque su muerte es relativa, ya que el virus que corre por sus venas la regenera y vuelve a la vida, esta vez con un poder y objetivo distinto…



        Jill Valentine
      Jill Valentine Pertenece al departamento de policía y es miembro del Servicio Táctico Armado de Rescate de Raccoon City, también conocido como S.T.A.R.S.
    Con motivo de los últimos sucesos acaecidos en la ciudad y a su insubordinación respecto al tema Umbrella, ha sido retirada de empleo y sueldo.
    Es entonces, al ver todo perdido en la ciudad, cuando decide marcharse, pero queda atrapada junto a otros supervivientes, entre ellos Alice.
    Junto a estos logra escapar antes de que llegue un misil nuclear que borrará la infección de raíz y, gracias a la ayuda de Carlos y a una cinta grabada por Terri, consigue publicar en los medios el motivo que ocasionó la destrucción de Raccoon. Sin embargo Umbrella la desacredita y vuelve la opinión pública contra ella, haciéndola ver como terrorista.
    Aunque esta no será su última palabra…



        Carlos Olivera
      Carlos Olivera Es el lider del escuadrón Delta de las fuerzas especiales de contención de Umbrella, que han sido mandadas con motivo del caos que reina en la ciudad debido al brote vírico.
    Al intentar ayudar a una civil perseguida por unos zombies es abandonado en medio de la ciudad junto a sus compañeros Nicholai y Yuri, aunque pronto quedará sólo y tendrá que unirse al grupo de supervivientes formado por Alice y compañía.
    Junto a estos logra escapar antes de que llegue un misil nuclear que borrará la infección de raíz y, gracias a la ayuda de Jill y a una cinta grabada por Terri, consigue publicar en los medios el motivo que ocasionó la destrucción de Raccoon. Sin embargo Umbrella la desacredita y vuelve la opinión pública contra él, haciéndole ver como terrorista.
    Aunque esta no será su última palabra…



        L.J. (Lloyd Jefferson)
      L.J. L.J. es un vividor procedente del gueto de Racoon City, que había sido detenido por la policía, pero que debido al caos reinante tras el brote vírico es dejado libre por Jill Valentine.
    Intenta escapar por sus medios, pero lo único que consigue es que casi lo acribille Nemesis durante su ataque a los S.T.A.R.S.
    Ante eso, decide unirse al grupo de supervivientes formado por Alice y, gracias a ellos logra escapar momentos antes de que el misil nuclear de contención impacte contra la ciudad y borre la infección de raíz.
    Tras esto se une a Carlos y a Jill en su cruzada por desacreditar a Umbrella, la cual pasa por rescatar antes a la nueva Alice...



        Angie Ashford
      Angie Ashford Angela es la hija del Dr. Charles Ashford, el inventor del T-Virus. Desde pequeña ha sido tratada con pequeñas dosis del virus y el antivirus para curar una enfermedad congénita que le impedía andar.
    Cuando Umbrella intenta evacuarla ante el inminente brote vírico, el vehículo donde la llevan sufre un accidente y se ve obligada a ocultarse en el Colegio de Primaria.
    Gracias a la actuación de su padre, el grupo de Jill y Alice la rescatan y consigue escapar de la ciudad antes de que el misil nuclear llegue y barra todo signo de vida.
    Tras esto, permanecerá junto a Jill, Carlos y L.J acompañándoles en su cruzada por desacreditar a Umbrella y sus actividades ilegales. Al estar contagiada por el virus posee un enlace psíquico con Alice, a la que ayuda a despertar tras ser regenerada en las instalaciones de la compañía.



        Peyton Wells
      Peyton Wells Es un condecorado sargento de policía miembro del Servicio Táctico Armado de Rescate de Raccoon City (S.T.A.R.S.) y muy amigo de Jill Valentine.
    Cuando Cain ordena cerrar el puente de Raven's Gate se une a Jill y a Terri para buscar una salida alternativa de la ciudad.
    Por desgracia, mientras se dirigen al colegio para rescatar a Angie, es identificado por Nemesis como un miembro de S.T.A.R.S. y abatido en un momento ante los horrorizados ojos de su compañera.
    Aunque el horror no se quedaría ahi, ya que puesto que previamente había sido mordido por un zombie, éste se transforma también al rato y obliga a Jill a rematarle.



        Terri Morales
      Terri Morales Es una empleada del departamento meteorológico del canal de noticias Raccoon 7, aunque aspira a un puesto mejor. Para conseguir sus objetivos tiene planeado grabar todos los detalles del incidente en video y luego publicarlo en TV. Piensa que podría lograr hasta el EMI por este trabajo.
    Se encuentra con Jill y con Peyton cuando cierran la salida por Raven's Gate y decide unirse a ellos en su búsqueda por un medio de escape alternativo.
    Sin embargo, su camino terminará en el colegio de primaria mientras intenta encontrar a Angie Ashford, cuando es atacada por un grupo de niños zombie.
    Posteriormente Jill cogería su cámara para continuar su labor y así reunir pruebas que inculpen a la corporación.



        Nicholai Ginovaef
      Nicholai Ginovaef Es miembro del escuadrón Delta de las fuerzas especiales de contención de Umbrella bajo las órdenes de Carlos Olivera.
    Tras quedar abandonado junto a su compañero en medio de la ciudad descubre que ellos son sólo peones en el juego orquestado por Umbrella y decide dejar de trabajar para ella y preocuparse únicamente de sus problemas. Entonces reciben la llamada del Dr. Asfhord pidiéndoles que vayan a rescatar a su hija al colegio de primaria de Raccoon.
    Este sería el último lugar que pisaría Nicholai, ya que tras ayudar a Jill y a Angie a deshacerse de unos zombies caería bajo las fauces de los terribles perros contagiados que habían escapado por el centro.



        Charles Ashford
      Charles Ashford El Dr. Charles Ashford es el creador del T-Virus, que en principio iba dirigido a fines medicinales, pero que por intervención de Umbrella pasó a ser objetivo de investigaciones para desarrollar armas biológicas.
    Tras el brote en la ciudad la compañía intenta evacuarle, pero él se niega a huir sin su hija. Usando las cámaras distrubidas por Raccoon localiza al grupo de Alice y Carlos, con los que hace un trato mediante el cual ofrece información sobre cómo escapar a condición de que rescaten a su hija.
    Sin embargo Cain le descubre y le dispara para incitar a que Alice luche contra Nemesis
    Lo que no se podría imaginar Cain es que sería precisamente el zombie del Dr. Ashford el primero en darle muerte cuando es abandonado por Alice antes de escapar de la ciudad en helicóptero...



        Cain
      Cain Es el alcalde de Raccoon y lider de la corporación Umbrella en la ciudad. Él fue quien ordenó la reapertura de la Colmena y quien participó, junto al Dr. Isaacs en el desarrollo de Nemesis y los experimentos sobre Alice.
    Intentando sacar provecho del escenario creado por el brote vírico, activa el programa NEMESIS y lo prueba haciendo que se enfrente a Alice, a la cual convence de que luche hiriendo de muerte a Ashford.
    Tras ver que Alice se niega a unirse a Umbrella decide que lo más sensato es escapar dando la orden para que lancen el ataque nuclear sobre la ciudad. Sin embargo Alice y el resto lo detienen a tiempo y le abandonan junto a un grupo de zombies. Este intenta suicidarse para evitar ser comido, pero su arma se queda sin munición...



        Isaacs
      Isaacs Poco se sabe del Dr. Isaacs, salvo que participó junto a Cain en el proyecto NEMESIS y los primeros experimentos sobre Alice.
    Cuando el helicóptero donde escapaba Alice se estrella sobre las montañas Arklay, él es quien recupera su cadaver y, aprovechando el T-Virus que fluye dentro de ella, la somete a un tratamiento regenerativo en las instalaciones médicas de Umbrella haciéndole que vuelva a la vida.
    Una vez que Alice despierta su cara es la primera que ve. Cuando esta escapa, Isaacs da la orden de que la dejan salir y activa un nuevo programa de control con nombre en código ALICE...