CURIOSIDADES DE RESIDENT EVIL EXTINCTION


  A continuación se muestran una serie de detalles extraidos de la película que destacan fundamentalmente por su relación con los videojuegos:

  • Personajes:

    • Claire Redfield es quizá el personaje que menos relación guarda con su análogo de los videojuegos. Físicamente también es pelirroja, y muestra un agudo sentido de la responsabilidad con los que le acompañan en el convoy. A parte de eso es completamente distinta a la hermana de Chris en la historia original.

        

    • Wesker está mejor caracterizado. Se muestra con cabello rubio, gafas de sol y vestimenta oscura. Incluso hay ocasiones en las que parece hablar con esa ironía que tanto caracteriza al personaje. Sin embargo su papel cambia radicalmente respecto al de los videojuegos. Aquí es el presidente de Umbrella y sólo aparece en contadas ocasiones sin tener más importancia.

        

    • Carlos Olivera es la evolución natural del personaje que aparecía en la entrega anterior. Recordemos que entonces lo que más nos chocaba era que no tenía origen latino y aparentaba ser mayor. Sin embargo, a estas alturas de la historia sería absurdo seguir comparándolo.

        



  • Criaturas:

    • Los perros infectados mantienen esa gran caracterización que ya llevan mostrando desde la primera entrega. En esta ocasión se ha optado por usar malinois en vez de dobermans, debido a su capacidad para pasar de un estado de calma a otro violento muy rápidamente. Para consegui la apariencia putrefacta los vistieron con trajes simulando piel podrida y luego le añadieron efectos digitales en la cabeza.

        

    • Los cuervos destacan precisamente por su brillante caracterización. Al igual que en los videojuegos parecen estar tranquilos hasta que detectan una alteración en el entorno. En ese momento todos se abalanzan en bandada contra sus víctimas. La mayoría de los cuervos son infográficos, salvo unos pocos a los que únicamente se les retocaron los ojos.

        

    • Por primera vez en la saga aparece el Tyrant, esta vez representado por la criatura en la que muta el Dr. Isaacs al final de la película. Quitando el color de piel y forma del cuerpo, no guarda casi ningún parecido con su análogo en el videojuego. En esta ocasión la garra tan característica que presentan los modelos más clásicos de Tyrant, ha sido reemplazada por la capacidad de estirar los dedos de la mano hasta transformarlos en mortíferas lanzas.

        



  • El Diario

    Con el diario que encuentra Alice en la gasolinera al comienzo de la película se ha querido hacer un pequeño homenaje a los famosos Archivos (Files) que aparecen en los videojuegos. Recordemos que los archivos son esos documentos que encuentran los personajes durante el transcurso de la aventura, y que sirven para ampliar tu conocimiento sobre los hechos que envuelven a la historia. En esta ocasión se trata de un diario de transmisiones captadas por alguien en las que se revela la existencia de un lugar libre de infección en Alaska.

      

    Se escogió precisamente Alaska por ser el escenario que aparece en la segunda mitad de Resident Evil Code: Veronica.



  • Guiños a otras películas

    • Está inspirada en varios films como "Mad Max", "The Land of the Dead" o "The Planet of the Apes". Esta última referencia alcanza su máximo exponente justo cuando llega el Convoy a la ciudad de Las Vegas y se ve a la Estatua de la Libertad semienterrada en la arena.

        

    • La escena donde descubren que el convoy está rodeado de cuervos es un homenaje claro al final de "The Birds", de Alfred Hitchcock.

        

    • Vemos cómo el Dr. Isaacs interactúa con un zombie que parece haber recobrado la inteligencia, en una escena muy parecida a la de "Day of the Dead" con el zombie Bob.

        



  • Otros guiños

    • Al final Alice se interna en La Colmena para encontrar al Dr.Isaacs. Esto lo interpretan los guionistas como una analogía con el final de "Frankenstein", cuando el monstruo vuelve a por su creador. Se puede decir que Alice es en cierto modo la creación de Isaacs.

        

    • Durante la incursión de Alice en La Colmena hay una escena en la que se ven a varios investigadores de la corporación empalados. Clara referencia a los empalamientos de Vlad Tepes, personaje de sobra conocido por servir de inspiración en la novela "Dracula".

        



  • Los Cuchillos de Alice

    Los dos afilados cuchillos que usa Alice durante la película se denominan Kukris. Eran las armas de los Gurkhas, que lucharon en el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Los lleva Alice por su gran capacidad para decapitar de un sólo golpe al contrincante, característica que los hace extremadamente útiles contra los zombies.