HISTORIA DE RESIDENT EVIL EXTINCTION


  A continuación se muestra un resumen completo de la película:

  1 - Prólogo
2 - Alice, Umbrella y el Convoy
3 - Las Vegas
4 - Asalto a la Colmena
5 - Epílogo

Pulsa en el nombre de cada capítulo para acceder a él.
AVISO: Contiene importantes spoilers.




  Prólogo

En la Corporación Umbrella creían que habían logrado contener la infección.
Se equivocaban...

Raccoon City no fue más que el principio. En unas semanas el T-Virus llegó a consumir los Estados Unidos. En unos meses al mundo entero.

El virus no sólo acabó con la vida humana. Se secaron los lagos y los rios, los bosques se volvieron desiertos y hubo continentes enteros que quedaron reducidos a tierra baldía. Poco a poco el planeta se iba marchitando. Estaba condenado a muerte...

Los que logramos sobrevivir aprendimos que había que seguir en movimiento. Evitamos las grandes ciudades. Si nos deteníamos en cualquier lugar se sentían atraidos por nosotros. Al principio eran sólo unos pocos, pero luego cada vez más, hasta convertirse en un ejército infinito de muertos vivientes.

Para los que aun estábamos vivos, seguir hacia delante era la única manera de sobrevivir...




  Alice, Umbrella y el Convoy

Con una moto como única compañía Alice llega hasta una gasolinera abandonada en los límites de Salt Lake City. Explorando el lugar encuentra un diario en el que parece estar marcado un extraño lugar en Alaska donde supuestamente no ha llegado la infección. Sorprendida se pregunta a si misma si será verdad lo que está leyendo...

No muy lejos de allí, en el interior de una colmena de Umbrella se reúnen el presidente Wesker y varios de los directivos de la corporación a través de un sistema de representaciones holográficas. Cada uno expresa su preocupación ante la falta de recursos en las distintas sucursales a lo largo del planeta. Es entonces cuando hace acto de presencia el Dr. Isaacs. Éste explica que tiene pruebas concluyentes sobre que los zombies no necesitan realmente alimentarse. Ingieren carne por instinto y podrían permanecer activos durante décadas. La solución reside en el proyecto Alice. Con los anticuerpos de su sangre se podría desarrollar un suero que no sólo combatiría los efectos del T-Virus, si no que posiblemente los revertiría. Esto lograría devolver a las criaturas una parte de su inteligencia y sus recuerdos para así suprimir su apetito por la carne. Para ello ha estado trabajando con una serie de modelos clonados de Alice, pero no ha obtenido resultados positivos. Necesita el proyecto Alice original. Tras escuchar atentamente, Wesker decide dar prioridad a la línea propuesta por Isaacs y levanta la sesión.

En otro orden de cosas, un convoy liderado por Claire Redfield recorre el desierto de Nevada recogiendo a los supervivientes que encuentra a su camino. Carlos Olivera y L.J. le acompañan, junto a Betty que hace de doctora para el grupo, Mikey que se ocupa de las comunicaciones, Chase que anteriormente llevaba un rancho y K-Mart, una adolescente que fue abandonada de niña en un establecimiento del mismo nombre.

Buscando un lugar donde acampar y juntar provisiones llegan a un hotel aparentemente abandonado. Claire pide a Carlos y L.J. que se adelanten para comprobar si es seguro el lugar. Lamentablemente durante la incursión L.J. resulta mordido por un zombie, aunque por temor esconde la herida al resto. Una vez pasado el peligro fijan el perímetro y establecen el campamento base para pasar allí la noche.

Mientras tanto el Dr. Isaacs, frustrado por sus fracasos en el adiestramiento de los zombies, decide activar un nuevo clon de Alice para retomar sus experimentos. Sin embargo, en ese instante White Queen, la inteligencia artificial que controla la colmena, le avisa de un aumento en la actividad psiónica fuera del complejo. Aparentemente ha sido ocasionado por la Alice original tras tener una pesadilla mientras dormía en el desierto...




  Las Vegas

A la mañana siguiente K-Mart es la primera en despertarse tras oir un ruido extraño sobre su transporte. Al salir fuera observa con pavor que cientos de cuervos rondan a los vehículos esperando la mínima señal para avalanzarse sobre ellos. Sin pensárselo dos veces despierta a Claire, que da la señal de alarma al resto por radio. Todo el mundo se pone en alerta y lentamente comienzan a mover el convoy. Sin embargo un descuido provoca la estampida de las aves, que arremeten ferozmente contra el grupo. L.J y Betty se protegen en el autobús de los refugiados, sin poder evitar que acabe estrellándose ante el continuo acoso de los pájaros. Rápidamente Carlos se acerca para traspasarlos del autobús a su transporte, pero cuando todos están a salvo Betty queda atrapada y muere.

En ese momento Carlos se da cuenta que aun queda una niña a merced de los cuervos y corre a auxiliarla, sin apreciar que un lanzallamas usado como medio de defensa ha perdido el control y está a punto de abrasarlos. Cuando ya todo parece perdido, las llamas se paralizan y se expanden hacia el cielo quemando a todos los cuervos que sobrevuelan la zona. Carlos mira asombrado a su alrededor hasta descrubrir que ha aparecido Alice y está usando sus poderes telequinéticos para ayudarlos. Inmediatamente después ésta cae en sus brazos desfayecida por el esfuerzo...

Horas después Alice despierta en una de las caravanas del convoy. El resto de refugiados la observan con curiosidad y temor. Carlos le pregunta por qué les dejó tras lo sucedido en Detroit. Alice le explica que fue por seguridad. Presentía que Umbrella le utilizaba, pero no pudo confirmarlo hasta que consiguió infiltrarse en un complejo de la compañía. Allí descubrió que usaban satélites para espiarla. Por suerte consiguió acceder a las trayectorias de estos y hasta entonces ha logrado mantenerse fuera de sus coordenadas.

Con el fin de ayudar al convoy Alice le enseña a Claire el diario de trasmisiones que encontró en la gasolinera. Ésta desconfía de su veracidad, pero tras someterlo a votación decide darle una oportunidad. Sin embargo las reservas de combustible no son suficientes para llegar hasta ese destino. Sopesando las distintas posibilidades encuentran que el único lugar cercano para repostar es en Las Vegas...

Lo que desconocen es que, ante los indicios previos, el Dr. Isaacs ha variado la trayectoria de los satélites y ahora sabe su situación exacta. Sin pensarlo dos veces forma un operativo a espaldas de Wesker para capturarla. Esta vez nada puede fallar. Cuenta con un extenso grupo de zombies genéticamente modificados a partir de muestras de sangre clonada. La fuerza e inteligencia mejorada de estas criaturas serán su última baza para recuperar el Proyecto Alice original...

Cuando el convoy llega a una desolada Las Vegas no tarda en encontrarse con el comité de bienvenida orquestado por Isaacs. Decenas de super zombies atacan a los refugiados, que se ven desbordados en cuestión de segundos. Mikey y Chase son los primeros en caer, ante la impotencia de Claire. L.J. logra ponerse a salvo, pero el contagio por su mordedura acaba transformándole en zombie y ataca a K-Mart. Por suerte Carlos logra detenerle, pero antes de matarle resulta mordido.

Alice tampoco puede ayudar demasiado. Aunque su fuerza y destreza es superior a la de sus atacantes, Isaacs logra paralizarla usando el satélite que apunta sobre ella. Sin embargo, ante el asombro del doctor ésta usa sus poderes para adentrarse en el mecanismo del satélite y destruye el chip que la controla. Dicha acción no sólo consigue liberarla si no que le revela la localización en la que se esconden Isaacs y su equipo. Invadida por la ira se adentra en el campamento y elimina a los operativos de Umbrella. Isaacs logra escapar en helicóptero, pero antes de subir recibe la mordedura de uno de sus zombies.




  Asalto a la Colmena

Alice piensa que aun pueden sacar partido de la precaria situación en la que se encuentran. El helicóptero en el que ha escapado Isaacs podría ser un medio ideal para trasladar a los refugiados supervivientes hasta Alaska. El único problema es que dicho helicóptero se encuentra dentro del recinto desde donde se accede a la Colmena, y éste está rodeado por cientos de zombies.

Carlos no se lo piensa dos veces. Viendo que su infección es ya prácticamente irreversible decide sacrificarse haciendo explotar un camión cisterna en las puertas del recinto. Alice, Claire y K-Mart observan desconsoladas el acto heroico de su amigo. No hay tiempo para llorar, el hueco ocasionado por la explosión es el medio ideal para atravesar de forma segura la horda de zombies.

Una vez dentro del recinto Alice ayuda a subir a los refugiados hasta el helicóptero, pero ella se queda en tierra ante los atónitos ojos de K-Mart. Ha llegado el momento de adentrarse en el complejo y enfrentarse cara a cara a quienes le han destrozado la vida durante todos estos años.

Cuando llega al nivel inferior de la Colmena se encuentra con que las instalaciones están destrozadas. White Queen aparece y le explica que todo ha sido provocado por el Dr. Isaacs. La infección ocasionada por la mordedura de esa nueva criatura le provocó una mutación masiva que le hizo perder el control. También le revela que esas criaturas han sido creadas por Isaacs con un suero derivado de su sangre a partir de especímenes clonados de ella. Pero todo no está perdido. Su sangre es pura y gracias al equipo del complejo podría sintetizarse una cura que destruiría definitivamente el peligro biológico. Lo único que tiene que hacer es acabar antes con Isaacs.

Alice se pone en marcha y llega hasta una sala donde se encuentra con un clon suyo suspendido en una especie de esfera acuática. Sin darle tiempo a reaccionar aparece la criatura en la que se ha transformado Isaacs y le ataca. Ésta consigue herirle, pero sin poder evitar que su clon salga del estado suspendido y aparentemente muera en sus brazos. Sumida en la rabia persigue a Isaacs hasta una réplica de la mansión donde empezó todo y emprende un feroz combate contra él. La criatura resulta ser demasiado poderosa y poco a poco le va ganando terreno hasta conducirla al conocido pasillo con la trampa en forma de rejilla láser.

Presuponiendo que la trampa está desactivada, Isaacs se jacta de su logro y se dispone a asestarle el golpe de gracia. En ese momento la rejilla láser se activa y corta en pedazos al tirano. Alice ya lo ve todo perdido, pero los láseres se detienen y desaparecen inesperadamente antes de alcanzarle. Resulta que su clon no había muerto y desde la otra sala logró llegar a tiempo hasta el control del pasillo para controlar el mecanismo en el momento preciso...




  Epílogo

Bajo el metro de la plaza Zatoichi en Tokyo se reúne un comité de Umbrella con Wesker a su cabeza.

Es Imposible contactar con el complejo norteamericano – expone uno de los integrantes.
¿Cuánto tiempo hace que no contestan? – pregunta otro.
Diecisiete horas – responde el primero
Los damos por perdidos – afirma Wesker. Pero no alteremos nuestros planes. Todos los datos se transferirán aquí y la investigación continuará bajo mi supervisión. Espero tener resultados en un mes.

En ese instante aparece un holograma de Alice en el asiento que debería ocupar el Dr. Isaacs.

No vais a esperar tanto, chicos. Porque voy a por vosotros. Y... acompañada de unas cuantas amigas.

Alice desconecta la trasmisión y se reúne con su clon al otro lado de la estancia donde realmente se encuentra, dentro del laboratorio de la Colmena. Ambas se miran y luego dirigen su mirada hasta una sala frente a ellas donde cientos de clones empiezan a despertar...