CRIATURAS




  En esta sección se muestra una lista completa y detallada con las criaturas que aparecen en el juego más o menos por orden de aparición.
Haz click en las imágenes para ampliar.



  • Zombie
  • Cuervo
  • Scissor Tail
  • Polilla Gigante
  • Polilla Cría
  • MA-125R Hunter
  • Mutante-G
  • Cerberus
  • Sanguijuela
  • Hombre Sanguijuela
  • Sanguijuela Gigante
  • Licker
  • Regis Licker
  • Hunter Gamma
  • Neptune
  • Araña
  • Avispa
  • Thanatos


  • Para cada uno se indica la descripción, su comportamiento, dónde se encuentra y cómo acabar fácilmente con él.




       
    Zombie

      Haz Click Para Ampliar
    Descripción
    Son personas infectadas por el T-Virus. En un principio parecen estar muertas, pero sólo se trata de un periodo de hibernación mientras que el virus asimila la estructura celular, reanima el sistema muscular y nervioso y reestructura la cadena de ADN. Una vez que ha terminado el proceso, el nuevo ser se levanta con el único objetivo de buscar y alimentarse de seres vivos. Encontraremos una gran variedad, incluso los personajes del grupo pueden transformarse si mueren o su grado de infección llega al 100%.
    Comportamiento
    Se mueven por el instinto primario de alimentarse. En cuanto detectan tu presencia se abalanzan sobre ti para morderte. Son lentos, pero muy peligrosos cuando van en grupo. Además pueden llegar a perseguirte de una habitación a otra.
    Localización
    Aparecen en la mayoría de escenarios, son las criaturas más habituales del juego.
    Modo de actuar
    Lo más fácil es evitarlos. Para ello, una forma sencilla es embestir, correr y seguir avanzando. Cuando puedan contraatacar ya estarás lejos. Atacalos sólo cuando algún miembro del grupo corra peligro. En tal caso la pistola y las armas de combate cuerpo a cuerpo son las idóneas para acabar con ellos de uno en uno, siendo la escopeta la mejor elección para manejar hordas de ellos.



       
    Cuervo

      Haz Click Para Ampliar
    Descripción
    Cuervos infectados por el T-Virus que atacan a cualquier criatura viva que se les pase por delante. Suelen ir en bandadas.
    Comportamiento
    Suelen moverse en bandadas. Sobrevuelan las cabezas de sus víctimas y se lanzan repentinamente en picado para atacar. Mientras el personaje intenta librarse del molesto pajarraco, otros Cuervos pueden unirse a la fiesta.
    Localización
    Aparecen en varias localizaciones de Outbreak, The Hive y Hellfire (este último en Normal, Difícil y Muy Difícil).
    Modo de actuar
    Lo mejor es esquivarles y así ahorrar munición para enemigos más difíciles. Si pican al personaje o intentan hacerle caer de un saliente debe moverse rápidamente hacia todos lados para escapar del ataque o subirse al saliente según sea el caso.



       
    Scissor Tail (Tijereta)

      Haz Click Para Ampliar
    Descripción
    Es una especie de ciempiés que ha mutado gracias al T-Virus.Tiene un aguijón venenoso al final de la cola en forma de tijera.
    Comportamiento
    Se mueven muy lentamente y atacan saltando, mordiendo o con su cola causando el estado de veneno.
    Localización
    Aparecen sólo en los modos Difícil y Muy Difícil del escenario Outbreak.
    Modo de actuar
    Sólo hay que pasarle una y otra vez por encima, pues es incapaz de reaccionar ante ese movimiento. Sin embargo, no es necesario matarla, ya que es lenta y necesita algún tiempo para localizar a un personaje antes de poder lanzar su ataque. Si prefieres usar un arma, con la escopeta desde lejos debería bastar.



       
    Polilla Gigante

      Haz Click Para Ampliar
    Descripción
    Es una polilla común cuyo tamaño se ha incrementado drásticamente debido a los efectos del virus.
    Comportamiento
    Revolotea alrededor y te ataca, pudiendo secuestrarte y envenenarte para posteriormente dejarte prisionero en un capullo.
    Localización
    Aparece en primera instancia en el hueco del ascensor central del segundo escenario (Below Freezing Point) y, si te atrapa, te lleva a la Sala de Ordenadores 5ºB.
    Modo de actuar
    Lo mejor es evitar sus ataques esquivándola. En el caso de caer preso por ella hay que mover los controles de un lado a otro hasta liberarse. Si se desea usar un arma de fuego, con la pistola o la escopeta bastará.



       
    Polilla Cría

      Haz Click Para Ampliar
    Descripción
    Son polillas afectadas por el T-Virus, aunque en menor medida que la polilla gigante.
    Comportamiento
    Suelen estar quietas, pero al pasar cerca de ellas despiden una sustancia venenosa.
    Localización
    En el pasillo del área B 5ºB del escenario Below Freezing Point.
    Modo de actuar
    Lo más fácil es pisarlas, no merece la pena malgastar munición. Simplemente hay que tener cuidado de no ser rociado por su veneno.



       
    MA-125R Hunter

      Haz Click Para Ampliar
    Descripción
    Una forma de vida que se crea alterando la estructura genética de un humano mediante T-Virus y añadiendo posteriormente información genética de otros reptiles. Su nombre en código "Hunter" expresa la habilidad y eficiencia que tienen para acechar y dar caza a las presas. Poseen garras afiladas y tienen los músculos de las patas super desarrollados, posibilitándoles dar grandes saltos.
    Comportamiento
    Suelen estar quietos acechando, pero cuando localizan a su víctima se avalanzan sobre ella, en muchos casos de un salto. Sus ataques van desde un zarpazo de daño leve hasta la decapitación. También pueden destruir el arma con la que se les ataca.
    Localización
    Aparecen en el segundo escenario (Below Freezing Point), tras descongelar la última zona.
    Modo de actuar
    Lo más sensato es huir de ellos, pero si no queda más remedio que pelear usa preferiblemente la escopeta o la magnum.



       
    Mutante-G

      Haz Click Para Ampliar

    Haz Click Para Ampliar
    Descripción
    El G-Virus de William Birkin se reproduce implantando embriones portadores de dicho virus en huéspedes humanos. En ese momento, el embrión parasitario permanecerá en el cuerpo del huésped e intentará reescribir su código genético. Dicha reescritura sólo será exitosa si el ADN del huésped es el mismo que el del original que implanta el embrión. Cuando ocurre un fallo el embrión se ve obligado a salir del huésped y muta en una temible criatura denominada Mutante-G. Es fácilmente reconocible gracias al ojo que le sale en la espalda. Se denominan larvas G a los pequeños parásitos creados por esta criatura como medio de defensa.
    Comportamiento
    Tiene dos ataques fundamentales. El primero consiste en golpearte con su brazo derecho si estás cerca de él y el segundo aparece en forma de una especie de lluvia ácida que fluye de su espalda y tiene un largo alcance. Además produce Larvas-G, que saltan y se te pegan reteniéndote y haciéndote vulnerable a los ataques antes mencionados.
    Localización
    Al final del segundo escenario (Below Freezing Point), en la Zona de Enganche.
    Modo de actuar
    Esta criatura es muy resistente. La escopeta y en especial la magnum son muy efectivas contra ella, aunque hay que tener cuidado con las Larvas-G. Si consigue engancharse alguna larva a tu cuerpo tienes que moverte de un lado a otro rápidamente hasta que caiga. Una forma de ocasionarle gran daño consiste en activar el tren de la plataforma cuando ésta se encuentre en su camino, teniendo en cuenta que una vez usado hará falta un minuto para volver a ponerla en marcha.



       
    Cerberus

      Haz Click Para Ampliar
    Descripción
    Perros alterados genéticamente por medio del T-Virus, de forma que su fuerza y agresividad han quedado aumentadas.
    Comportamiento
    Son muy rápidos y agresivos. Su ataque consiste en lanzarse hacia ti y morderte con fiereza. Pueden sorprenderte saliendo de ventanas.
    Localización
    Aparecen sólo en los escenarios The Hive y Decisions, Decisions (este último en Normal, Difícil y Muy Difícil).
    Modo de actuar
    Hay una forma muy sencilla de eliminarlos sin usar armas, que consiste en cargar contra él para que caiga al suelo y luego pisarlo hasta que muera. Si no fuera posible usar esta técnica el arma recomendada es la pistola, siempre que seas rápido esquivando y tengas las espaldas bien cubiertas.



       
    Sanguijuela

      Haz Click Para Ampliar
    Descripción
    Son una variante de las sanguijuelas de Marcus manipuladas genéticamente por el T-Virus. Aumentando el tamaño gracias a su componente vírico se mueven fundamentalmente en busca de sangre y, si van en grupos, pueden abrumar a sus víctimas humanas y controlar sus acciones transformándolas en una especie única de zombie llamada Hombre Sanguijuela o Leech Man.
    Comportamiento
    Se arrastran por la zona donde te encuentras y si te alcanzan se pegan a ti para chuparte la sangre causándote un daño mínimo.
    Localización
    Están por todo el hospital del tercer escenario, The Hive.
    Modo de actuar
    Son fáciles de esquivar y mueren simplemente pasando por encima de ellas. Si prefieres usar un arma de fuego, con la pistola tienes de sobra.



       
    Hombre Sanguijuela

      Haz Click Para Ampliar
    Descripción
    Es la criatura que resulta cuando una gran cantidad de sanguijuelas abruman a un ser humano. Tras esto el huésped muere y las sanguijuelas toman control de sus actos transformándolo en un temible ser que se mueve sin descanso en busca de sangre.
    Comportamiento
    Se mueve de sala en sala por conductos de ventilación persiguiéndote. Sus ataques consisten en morderte o en golpearte extendiendo el brazo. En ambos casos produce en su víctima una gran pérdida de sangre, siendo necesario descansar un rato o encontrar un hemostático para parar la hemorragia. Cuando estás en ese estado eres su presa principal.
    Localización
    Te persigue durante todo el tercer escenario, The Hive.
    Modo de actuar
    Dispararle es inútil, no morirá. Como mucho puedes mantenerle distraido un rato situando una bolsa de sangre en el suelo, ya que irá a por ella sin fijarse en los demás. Sólo podrás destruirle subiendo mucho la temperatura en el área de experimentos del Laboratorio climatizado, atrayéndole previamente a ella con una bolsa de sangre. Aunque, si uno de los componentes de tu grupo ha muerto antes de este punto, también se volverá Hombre Sanguijuela y te perseguirá de igual forma durante el resto del escenario.



       
    Sanguijuela Gigante

      Haz Click Para Ampliar
    Descripción
    Es una sanguijuela que se ha desarrollado mucho más que las normales hasta alcanzar un tamaño descomunal.
    Comportamiento
    Se mueve arrastrándose por el conducto y tiene fundamentalmente tres formas de atacar. Una es embestir con fuerza, otra es lanzar una especie de ácido venenoso y la última consiste en extender su tentáculo para golpearte.
    Localización
    Al final del tercer escenario, The Hive, en la entrada del subterráneo.
    Modo de actuar
    Mientras está sumergida es invulnerable, pero cuando emerge es especialmente vulnerable al fuego y explosivos. Aun así no es recomendable estar demasiado cerca en el combate. La forma más sencilla de dañarla es hacer que avance y destruir los conductos de gas del techo, el tanque de queroseno que hay en el centro del subterráneo o el bidón rojo que hay a la entrada cuando pase junto a ellos.



       
    Licker

      Haz Click Para Ampliar
    Descripción
    Son creados por una mutación que ocurre cuando se contamina un zombie por el T-virus. Debido al resultado del proceso de transformación tienen características llamativas como el tejido del cerebro al descubierto o que se mueven sobre sus cuatro patas. Comparados a los zombies, poseen una agilidad increíble. No tienen ojos, y son incapaces de ver. En cambio, tienen un sentido del oído anormalmente desarrollado.
    Comportamiento
    suelen estar expectantes en el suelo o colgados del techo a la espera de algún ruido que delate la presencia de alguna víctima. En ese momento pasarán a la acción persiguiéndola y atacándola tanto con las garras como con su gran lengua.
    Localización
    Aparecen frecuentemente en los escenarios Below Freezing Point (en Muy Difícil) y Hellfire.
    Modo de actuar
    Puedes jugar con su ceguera y sentido del oído para despistarles y pasar sin que te dañen, aunque muchas veces es mejor descargar la escopeta o el lanzagranadas contra ellos. Apunta bajo y asegúrate de que lanzan un aullido de muerte antes de dejar de disparar.



       
    Regis Licker (Suspended)

      Haz Click Para Ampliar
    Descripción
    Estado previo a la transformación de un zombie en licker, no se sabe si por un fallo en la mutación o por otra causa no determinada. Puesto que sus extremidades aun no han mutado por completo está colgado del techo inmóvil y, aunque comparte con el licker su larga lengua, posee muy buena vista al contrario que éste. En el juego sólo aparece uno y tiene cuerpo femenino.
    Comportamiento
    Cuelga de una apertura del techo dejando medio cuerpo suspendido. Permanece inmóvil y si te acercas ataca con la lengua o te agarra con ella por el cuello. Además posee un golpe especial en forma de un poderoso latigazo que se caracteriza por venir precedido de gritos y convulsiones.
    Localización
    Aparece al final del cuarto escenario, Hellfire, cuando vas a salir por el corredor del vestíbulo del Apple Inn (2º).
    Modo de actuar
    Aparece junto a varios Lickers, pero si los matas aparecerán más, por lo que es mejor aprovecharse de su fino sentido del oído y desorientarlos activando la alarma de incendios. Una vez que te los quites de encima concentra tu atención en el Regis Licker procurando ponerte a su espalda, para evitar su lengua, y atacándole con armas potentes o de melé. Si resultas atrapado por su lengua, mueve los controles para liberarte, y si oyes un grito y ves que se convulsiona deja de disparar y protégete, porque lanzará su ataque especial, siendo invulnerable durante ese instante.



       
    Hunter Gamma

      Haz Click Para Ampliar
    Descripción
    Son una variedad de la serie Hunter creada por Umbrella usando ADN de sapo. Están diseñados para moverse con soltura y rapidez bajo el agua, y poseen una gran boca y las extremidades muy fuertes y desarrolladas.
    Comportamiento
    Permanecen en el agua y dan un gran salto para atacar a sus víctimas de la superficie cuando detectan su presencia. Aunque pueden causar un daño moderado con sus zarpas o golpeando al saltar, su verdadera arma es la enorme boca que poseen mediante la cual pueden tragarte en un momento.
    Localización
    En los subterráneos del quinto escenario Decisions, Decisions.
    Modo de actuar
    Ante todo, si están en el agua hay que evitar realizar movimientos arriesgados cuando pases cerca de ellos. Una vez que salgan a la superficie, medio en el que no tienen tanta ventaja, evita sus ataques y dispárale con armas tales como el lanzagranadas o la ametralladora.



       
    Neptune

      Haz Click Para Ampliar
    Descripción
    Tiburones súper desarrollados gracias a los efectos del T-Virus. Son enormes, muy rápidos y poseen una piel prácticamente impenetrable.
    Comportamiento
    Van nadando y cuando ven a su presa por la superficie saltan y se la tragan de un bocado.
    Localización
    El muelle del quinto escenario Decisions, Decisions.
    Modo de actuar
    No intentes enfrentarte a ellos con armas puesto que son invencibles. Lo mejor es pasar corriendo y evitar sus saltos. Si cayeras al agua, nada rápidamente a la pasarela más cercana.



       
    Araña

      Haz Click Para Ampliar
    Descripción
    Arañas contagiadas por el T-Virus que han crecido en tamaño y fiereza.
    Comportamiento
    Se mueven por las paredes y el techo. Atacan lanzando un ácido venenoso o mordiendo.
    Localización
    En el canal de acceso del quinto escenario Decisions, Decisions.
    Modo de actuar
    Lo más sencillo es pasar corriendo esquivándolas. Son lentas y para cuando te ataquen ya estarás lejos. Si deseas acabar con ellas usa la pistola o el herbicida.



       
    Avispa

      Haz Click Para Ampliar
    Descripción
    Avispas que han sido infectadas por el T-Virus provocando en ellas un aumento de tamaño y agresividad. El veneno de su aguijón puede llegar a ser mortal.
    Comportamiento
    Suelen ir en grupos, pero atacan individualmente y necesitan algo de tiempo para preparar su asalto. El picotazo es venenoso.
    Localización
    En varias localizaciones del quinto escenario Decisions, Decisions.
    Modo de actuar
    Lo mejor es ahorrar munición corriendo en zig-zag para esquivar su ataque. La pistola o el rifle de asalto serían la otra alternativa.



       
    Thanatos / Thanatos-R

      Haz Click Para Ampliar

    Haz Click Para Ampliar
    Descripción
    Es un poderoso Tyrant, creación definitiva de Greg, científico de Umbrella que se encuentra en la universidad de Raccoon. Se distingue por tener un corazón externo y unas enormes garras.
    Cuando la Universidad explota con él dentro se transforma en Thanatos-R, estado en el que aun habiendo perdido el brazo derecho, ha aumentado su masa muscular y la garra del brazo izquiero le ha crecido desproporcionadamente.
    Comportamiento
    En su primer estado Thanatos te perseguirá por las distintas salas que cruces intentando alcanzarte para golpearte, ya sea cargando sobre tí o dándote con las garras.
    Cuando se transforme en Thanatos-R estará en un espacio abierto, lugar donde puede hacer gala de enormes saltos y rápidas carreras con el fin de empalarte con su gran garra.
    Localización
    Thanatos aparece sólo en el quinto escenario (Decisions, Decisions). Su primer estado sale en varias ocasiones dentro de la universidad persiguiéndote, y su segundo estado primero en el pasillo de descarga del patio y luego en el patio delantero
    Modo de actuar
    En su primer estado es invencible, por lo que evita gastar munición y dedícate a esquivarle. Impide sobre todo que te alcance con su garra, ya que eso supondrá la muerte instantánea. La única forma de frenarle un tiempo está en el Pasillo 1ºB, donde podrás tumbarle accionando un panel de control eléctrico cuando pase junto a él.
    En su segundo estado ya si es vulnerable a las armas.
    Durante su primera aparición en el pasillo de descarga atácale con lo más poderoso que tengas mientras esquivas sus saltos y sus embestidas. Si rompes el armario que está junto a a salida podrás encontrar un lanzacohetes, con un único cohete, que puedes usarlo para detenerle de un sólo disparo.
    Durante su segunda aparición en el patio delantero dispones de menos espacio para maniobrar, pero deberás actuar de igual forma a la anterior. Si dispones de una cápsula Daylight (Alba) y la pistola de cápsulas podrás destruirlo de una vez por todas con un único disparo