PERSONAJES





  Aquí se encuentran los personajes principales que aparecen en el juego.
Haz click en las imágenes para ampliar.


 
  • Kevin Ryman
  • Mark Wilkins
  • George Hamilton
  • Cindy Lennox
  • David King
  • Alyssa Ashcroft
  • Jim Chapman
  • Yoko Suzuki

  • De cada uno se muestra algunos datos personales y de juego, sus antecedentes, los objetos que tienen de principio y sus habilidades especiales. Datos extraidos de la Guía de Estrategia Oficial © Future Press




      Kevin Ryman Kevin Ryman

    Edad: 31
    Altura: 182 cm
    Peso: 89 kg
    Profesión: Policía

    Vitalidad: 2300 PV
    Infección Vírica: 1.19 %/min
    Velocidad de carrera: 5
     

    Antecedentes:

    Agente que trabaja en el Departamento de Policía de Raccoon City. Tiene una gran capacidad atlética y una puntería excelente. Buen tipo, es un optimista incurable que no pierde el tiempo con tonterías. Su talante despreocupado a veces le juega malas pasadas. Ha suspendido el proceso de selección de S.T.A.R.S. en dos ocasiones.

    Objeto Personal

    Automática 45 especial de Kevin
    Arma de gran calibre que hace mucho daño, sobre todo cuando usa su acción especial "disparo al azar". Utiliza munición del 45 difícil de encontrar.

    Acciones Especiales

    Patada:
    Mantener presionado R1 y luego pulsar CIRCULO. Tiene el mismo efecto que embestir, pero es el doble de potente gracias a que invierte el doble de tiempo en realizarse. La patada lo aleja del objetivo y le deja espacio suficiente para huir o seguir atacando.
    Disparo al azar:
    Mantener presionado R1, esperar a que se apunte bien y pulsar X. Se consigue un golpe crítico garantizado (50% de daño extra) con el arma de fuego con la que esté equipado en ese momento.




      Mark Wilkins Mark Wilkins

    Edad: 52
    Altura: 185 cm
    Peso: 101 kg
    Profesión: Vigilante

    Vitalidad: 3000 PV
    Infección Vírica: 1.32 %/min
    Velocidad de carrera: 2
     

    Antecedentes:

    Mark es un veterano de la Guerra del Vietnam que ahora trabaja como vigilante en una empresa de seguridad de Raccoon City. Sus más de 50 años no han hecho mella en su fuerza. Ha sufrido en sus propias carnes la vacuidad de la guerra, lo que hace que sea mentalmente frágil. Ahora, lo único que quiere por encima de todo es vivir en paz.

    Objeto Personal

    Pistola personalizada de Mark
    Se halla a medio camino entre la pistola normal y la pistola SG en lo que a potencia se refiere. Utiliza munición de 9mm fácil de encontrar.

    Acciones Especiales

    Vigilancia:
    Mantener presionado R1 y, justo antes de que un monstruo vaya a golpear a Mark, pulsar CIRCULO para rechazar el ataque. Una vez hecho, Mark se moverá a un lado. En caso de tener problemas para calcular el momento exacto en el que golpea el oponente hay que pulsar repetidamente CIRCULO.
    Golpe Contundente:
    Mantener presionado R1, esperar a que Mark combie de postura y pulsar X para conseguir un golpe crítico garantizado (50% de daño extra) con el arma blanca que se tenga equipada en ese momento. No se debe hacer nada más o habrá que esperar a que vuelva a cambiar de postura. Sólo funciona con las siguientes armas: palo largo, lanza, tubería de hierro, tubería de hierro curvada, escoba, vara de madera, muleta, martillo y aturdidor.




      George Hamilton George Hamilton

    Edad: 39
    Altura: 179 cm
    Peso: 79 kg
    Profesión: Médico

    Vitalidad: 2100 PV
    Infección Vírica: 1.04 %/min
    Velocidad de carrera: 2
     

    Antecedentes:

    Médico del Hospital de Raccoon City, es un cirujano de primera. No es precisamente de los que asuma el mando e imparta órdenes, pero sí que posee espíritu de cooperación y la habilidad de granjearse la confianza de los demás.

    Objeto Personal

    Botoquín
    Un juego de instrumentos médicos que le permite sintetizar píldoras a partir de hierbas con diversos efectos curativos. Algunas permiten recuperar la vitalidad, otras curan los estados Sangre o Veneno y otras detinen temporalmente la barra de infección.

    Acciones Especiales

    Placaje:
    Mantener presionado R1 y luego mantener CIRCULO, y se agachará, se preparará y terminará lanzando una embestida el doble de potente que las normales. Se trata de un estupendo contraataque si se hace antes de que el enemigo se mueva.




      Cindy Lennox Cindy Lennox

    Edad: 24
    Altura: 175 cm
    Peso: 64 kg
    Profesión: Camarera

    Vitalidad: 1500 PV
    Infección Vírica: 0.89 %/min
    Velocidad de carrera: 3
     

    Antecedentes:

    Camarera del Bar J's, es muy popular gracias a su radiante e irresistibe sonrisa. Ya sea por naturaleza o por las circunstancias, es muy servicial y siempre antepone los demás a sí misma. Incluso en situaciones extremas, es capaz de hacer inesperadamente acopio de valor y amoldarse a la realidad de una cruel sociedad.

    Objeto Personal

    Caja de Hierbas
    Empieza en cada escenario con 2 hierbas verdes, rojas y azules guardada en una práctica caja. En ella caben hasta 3 hierbas de cada tipo y una única mezcla de hierbas. Puede administrar estos objetos a cualquier otro personaje del grupo para curarlo, incluyéndose a sí misma.

    Acciones Especiales

    Agacharse:
    Mantener presionado R1 y luego pulsar CIRCULO para intentar ponerse a cubierto. Es un movimiento muy breve que permite esquivar cualquier ataque, aunque hay que usarlo en el momento preciso, pero no pone ninguna distancia entre ella y el asaltante.




      David King David King

    Edad: Desconocida
    Altura: 185 cm
    Peso: 92 kg
    Profesión: Fontanero

    Vitalidad: 2200 PV
    Infección Vírica: 1.04 %/min
    Velocidad de carrera: 4
     

    Antecedentes:

    David es un fontanero tranquilo, al que no le gusta explayarse sobre su pasado. No es que sea un tipo antipático, simplemente es un hombre de pocas palabras que sólo habla cuando hace falta. Su vista de lince y su pericia con el cuchillo le permiten demonstrar su valor en los momentos en los que se producen derramamientos de sangre.

    Objeto Personal

    Caja de Herramientas
    Contiene todo tipo de objetos útiles. La llave inglesa y la navaja de David son armas cuerpo a cuerpo y arrojadizas aceptables, mientras que las piezas de repuesto y la cinta de vinilo se pueden utilizar para crear nuevas armas o arreglar otras estropeadas.

    Acciones Especiales

    Arrojar llave inglesa:
    Mantener pulsado R1 y pulsar CIRCULO para lanzar una llave inglesa, que hace bastante daño. Se dispone de una cantidad limitada (12), asi que es recomendable no desperdiciarlas.
    Ataque continuo con navaja:
    Equiparse con cualquier cuchillo, mantener presionado R1 y, en el momento oportuno, pulsar X hasta tres veces para realizar una combinación de ataques con él.




      Alyssa Ashcroft Alyssa Ashcroft

    Edad: 28
    Altura: 176 cm
    Peso: 62 kg
    Profesión: Reportera

    Vitalidad: 2000 PV
    Infección Vírica: 0.89 %/min
    Velocidad de carrera: 4
     

    Antecedentes:

    Alyssa es una reportera que trabaja en el periódico local. Su insaciable curiosidad le mueve a recopilar de manera incansable hasta la más mínima información que logre descubrir. Ésta es la fuente de su poder. Dotada de una personalidad fuerte y dominante, es mala perdedora y suele tener conflictos con los demás. A pesar de su egocentrismo, no vacilará en echar una mano a quien lo necesite.

    Objeto Personal

    Ganzúas
    Un juego de cuatro ganzúas. Al elegir la forma adecuada (I,W,P o S), puede abrir ciertas puertas, armarios y taquillas con facilidad.

    Acciones Especiales

    Retroceso:
    Mantener presionado R1 y CIRCULO para que de un paso atrás. Es un movimiento rápido que efectuado en el momento adecuado permite esquivar cualquier ataque a la vez que separarse del agresor.
    Disparo al azar:
    mantener presionado R1, esperar a apuntar bien y pulsar X para conseguir un golpe crítico garantizado (50% de daño extra) con el arma de fuego equipada en ese momento. No se debe hacer nada más antes de disparar o habrá que apuntar de nuevo. Esta técnica sólo se puede utilizar con la pistola, la pistola de clavos, el revolver Magnum, la pistola SG y la pistola Magnum.




      Jim Chapman Jim Chapman

    Edad: 24
    Altura: 176 cm
    Peso: 70 kg
    Profesión: Empleado del metro

    Vitalidad: 1800 PV
    Infección Vírica: 1.43 %/min (14.17 %/min)
    Velocidad de carrera: 2
     

    Antecedentes:

    Empleado del metro, es un tipo amable y jovial, que no puede evitar que su cobardía e intolerancia salgan a la luz. Aunque no tiene mala intención, habla demasiado, por lo que tiende a provocar la indignación de los que le rodean. No obstante, posee una gran intuición y es muy bueno resolviendo puzzles.

    Objeto Personal

    Moneda
    Si al lanzar la moneda al aire sale cara mejoran las posibilidades de Jim de conseguir un golpe crítico con el arma equipada en ese momento. Se puede repetir dos veces más para seguir mejorando la posibilidad. Sin embargo, si en cualquiera de las tres ocasiones sale cruz, sus posibilidades vuelven a ser normales.

    Acciones Especiales

    Hacerse el muerto:
    Mantener presionado R1 y luego mantener CIRCULO para que se tire al suelo y se haga el muerto. Los enemigos lo ignorarán a costa de aumentar en gran medida su ritmo de infección. Para volver a estar en pie hay que pulsar CIRCULO de nuevo.
    Buscar Objeto:
    Siempre que entre en una nueva zona, indicará automáticamente en el mapa la ubicación de todos los objetos que allí haya con un signo de interrogación.




      Yoko Suzuki Yoko Suzuki

    Edad: 20
    Altura: 163 cm
    Peso: 58 kg
    Profesión: Estudiante

    Vitalidad: 1300 PV
    Infección Vírica: 0.52 %/min
    Velocidad de carrera: 1
     

    Antecedentes:

    Se considera un estudiante universitaria y es una experta en informática. Es tranquila y reservada, pero la fuerza de su inquisitiva mente aflora con sorprendente dureza. Sin embargo, cuando se concentra en algo, es difícil distraer su atención hacia otros asuntos.

    Objeto Personal

    Mochila
    Este práctico complemento permite cargar con 4 objetos más, lo que facilita la gestión de recursos. Sólo se pueden guardar, si se necesitan mezclar o combinar hay que pasarlos al inventario normal.

    Acciones Especiales

    Huida:
    Mantener presionado R1 y luego mantener CIRCULO. Saldrá corriendo, se tirará al suelo y se alejará a gatas del peligro. Para volver a levantarse hay que soltar CIRCULO en el momento adecuado.