ARMAS




 

Algo imprescindible para acabar la aventura es hacer un correcto uso del armamento. A continuación muestro todo el arsenal que puedes encontrar.

En lo que sigue se describen todas y cada una de las armas...





  Cuchillo Cuchillo de Jill

Cuchillo de supervivencia ligero y de tamaño mediano. Jill lo utiliza para protegerse en combates cuerpo a cuerpo.
Lo llevas en el inventario desde el comienzo del juego, también lo puedes conseguir tras derrotar a Black Tiger. Es poco útil como arma.



  Cuchillo Cuchillo de Chris

La hoja es de una aleación de carbono reforzado y tiene filo dentado. Chris lo tiene desde que ingresó en las fuerzas aéreas.
Lo llevas en el inventario desde el comienzo del juego, también lo puedes conseguir tras derrotar a Black Tiger. Es poco útil como arma.



  Beretta Pistola Beretta M92FS

Arma automática del arsenal de S.T.A.R.S. cuyo cargador admite hasta un máximo de 15 balas de 9mm. Úsala contra enemigos fáciles como zombies a corta distancia. Jill la tiene desde el principio y Chris la encuentra en la Entrada de la Mansión F1, cuando vuelve tras toparse con el primer zombie.



  Escopeta Escopeta Remington M870

Escopeta cuyo cargador admite hasta 7 cartuchos de calibre 12. Es útil contra enemigos de dificultad media/alta como cerberus o hunters. Tanto Jill como Chris la encuentran en la Sala de Estar de la Mansión F1. Chris necesita encontrar antes la escopeta rota para emplazarla en su lugar.



  Lanzagranadas Lanzagranadas

Potente arma que se puede cargar con tres típos distintos de granadas: explosivas, ígneas y de ácido. Las explosivas son buenas contra zombies, las ígneas contra la Planta 42 y las de ácido contra Hunters. Jill lo encuentra en la Terraza de la Mansión F2 cerca del cuerpo de Forest.



  Lanzallamas Lanzallamas

Arma capaz de lanzar llamas durante aproximadamente 10 segundos teniendo el depósito a tope. Es especialmente útil contra Black Tiger. La encuentra Chris en las cuevas subterráneas del Jardín B1 como resultado de un puzzle.



  Colt Phyton Colt Phyton .357 Magnum

Poderoso revolver cuyo tambor admite hasta un máximo de 6 balas .357 magnum. Es especialmente útil contra hunters y jefes, siendo recomendable guardarla hasta el Tyrant. Ambos la encuentran en el Jardín, camino a la casa de Lisa, tras terminar el puzzle de las tumbas.



  Lanzacohetes Lanzacohetes M66

Es el arma más poderosa del juego. Lo lanza Brad desde el helicóptero al final del juego cuando Jill o Chris se enfrentan al Tyrant y quedan 30 segundos para la explosión o le han inflingido mucho daño. Tiene capacidad para cuatro cohetes.



  Minimo Pistola de Autodefensa

Pistola de autodefensa dillinger con capacidad para dos balas magnum de 22 mm de calibre. Sólo tiene disponible una bala y no puede recargarse con más, por lo que su gran potencia de fuego sirve de bien poco. La encuentran Jill y Chris en la Habitación 001 de la Residencia.



  Minimo Escopeta de Richard

Es del arsenal de S.T.A.R.S. y la favorita de Richard. Cada recarga cuenta con 10 cartuchos de calibre 12. Es equivalente a la escopeta normal, aunque más rápida. Jill la encuentra cuando Richard es engullido por Yawn y Chris cuando Richard es engullido por Neptune.



  Magnum de Barry Magnum de Barry

Un revolver magnum de calibre 44 con capacidad para 6 balas. Es de las armas más poderosas del juego, pero no puede recargarse, por lo que hay que usarla con moderación. La consigue Jill si no se la devuelve a Barry cuando te enfrentas a Lisa en la tumba de Jessica.



Objetos Defensivos



  ingram Puñal

Son dagas que puedes clavar en la cabeza de una criatura cuando te agarre, permitiéndo soltarte y escapar. En el caso de un zombie, si le vuelas la cabeza tras habérsela atravesado con una, luego puedes recuperarla. Aparecen en varias estancias y la pueden llevar tanto Jill como Chris.



  ingram Pistola de Descargas

Un pequeño dispositivo que aplica varias descarga de miles de voltios a una criatura cuando te agarra, permitiéndo soltarte de ella inflingiendole bastante daño a la vez. Aparece en varias estancias y sólo la puede llevar Jill.



  ingram Granada Destelleante

Se usa para escapar del abrazo de un enemigo, colocándoselo en la boca cuando te ves en apuros. Al poco rato explotará decapitándolo, aunque puedes acelerar el proceso disparando a distancia. La encuentras en varias estancias y sólo puede llevarla Chris.



Armamento Especial



  Minimo Samurai Edge

Pistola mejorada, con munición infinita y capacidad para efectuar tres disparos seguidos. Para conseguirla termina el modo "Otra Vez" en Normal o Difícil con menos de 5 horas de juego. Si no habías desbloqueado antes el Arma Antitanque empezarás con ella en tu inventario, en caso contrario la tendrás en el baul.



  Minimo Arma Antitanque

Es idéntica en funcionamiento al lanzacohetes, salvo por el hecho de tener munición infinita. La consigues si terminas el modo "Otra Vez" en Normal o Difícil con menos de 3 horas de juego. Aparecerá en el inventario para la siguiente partida