CRIATURAS




 

En esta sección se muestra una lista completa y detallada con las criaturas que aparecen en el juego. Haz click en las imágenes para ampliar.

Para cada uno se indica la descripción, su comportamiento, donde se encuentra y cómo acabar fácilmente con él.





   
Zombie / V-ACT

  Haz Click Para Ampliar
Descripción
Son los científicos y demás habitantes de la mansión que han sido infectados por el T-Virus. Están muertos y presentan un aspecto putrefacto.
Si el zombie pierde la conciencia, el virus continúa mutando y altera aun más su metabolismo, transformándolo en una criatura más ágil y agresiva llamada V-ACT o Crimson Head.
Comportamiento
En su forma original, el zombie es un ser muy lento que se guía por instintos. Cuando pasas cerca de él intentará por todos los medios apresarte y morderte.
El Crimson Head es más agresivo y te perseguirá rápidamente por toda la estancia con el mismo fin.
Localización
Los zombies están por todos lados, son los enemigos más habituales del juego.
Los Crimson Head aparecen pasado un tiempo si has derribado a un zombie pero no lo has incinerado ni decapitado.
Modo de actuar
Puesto que los zombies comunes son muy lentos, es preferible esquivarlos. En el caso de no poder, usa la pistola o la escopeta.
Contra los Crimson Head lo mejor es prevenir. Vuela la cabeza del zombie con armamento pesado o derríbalo e incinera el cuerpo con queroseno. Si aun así no has podido y se transforma, dispárale con la escopeta a la vez que esquivas sus rápidos ataques.



   
Cerberus

  Haz Click Para Ampliar
Descripción
Perros alterados genéticamente por medio del T-Virus de forma que su fuerza y agresividad han quedado aumentadas.
Comportamiento
Se lanzan a por ti y te muerden.
Localización
Se encuentran en diversas zonas del juego y suelen ir en grupos de dos o más.
Modo de actuar
Si no se dispone de munición y hay posibilidad, lo mejor es escapar, pero si estás dispuesto a plantarle cara, intenta disparar siempre cuando se vayan a lanzar sobre ti. La escopeta es el arma más indicada para este cometido.



   
MA-121 Hunter

  Haz Click Para Ampliar
Descripción
Una forma de vida que se crea alterando la estructura genética de un humano mediante T-Virus y añadiendo posteriormente información genética de otros reptiles. Su nombre en código "Hunter" expresa la habilidad y eficiencia que tienen para acechar y dar caza a las presas. Poseen garras afiladas y tienen los músculos de las patas super desarrollados, posibilitándoles dar grandes saltos.
Comportamiento
Atacan con sus garras y saltan para decapitarte.
Localización
Aparecen en la parte de la aventura que vuelves a la mansión tras pasar por el patio, y de ahí hasta el final se presentan de forma constante sustituyendo en cierto modo a los zombies.
Modo de actuar
Sobre todo debes mantenerte a distancia, ya que son bestias muy rápidas y a la menor de cambio se abalanzan sobre ti de un salto y te arrancan la cabeza. Si no dispones de la magnum o de cartuchos de acido, que acaban con ellas en un solo impacto, puedes usar la escopeta, que las elimina con pocos disparos, teniendo cuidado de llevarla recargada, pues si te quedas sin munición a mitad de un enfrentamiento ya puedes dar la partida por perdida.



   
Cuervos

  Haz Click Para Ampliar
Descripción
Cuervos infectados por el T-Virus que atacan a cualquier criatura viva que se les pase por delante. Suelen ir en bandadas.
Comportamiento
Vuelan sobre ti y te picotean.
Localización
Están en la mansión al subir por las escaleras cerca del cadaver de Kenneth, en la Galería de Arte, en el patio cerca del ascensor y en las tumbas donde pones los medallones y consigues la magnum en el camino a la casa de Lisa.
Modo de actuar
Evita hacer movimientos bruscos o disparar cuando estés en su presencia, ya que los alarmas y te atacan. Si no hay más remedio que defenderse, la escopeta es una buena opción, ya que puedes derribar a más de uno a la vez.



   
Planta Mutante

  Haz Click Para Ampliar
Descripción
Son unas plantas que han evolucionado y se han vuelto agresivas gracias al efecto del T-Virus. 
Comportamiento
Cuando te pones al alcance de sus tentáculos te agarra y golpea.
Localización
En un pequeño jardín con una fuente acomodado en una habitación del ala oeste de la Mansión F1
Modo de actuar
Usa el herbicida en la máquina de agua.



   
Arañas

  Haz Click Para Ampliar
Descripción
Arañas contagiadas por el T-Virus que han crecido en tamaño y fiereza.
Comportamiento
Se mueven por las paredes y el techo. Atacan lanzándo un ácido venenoso o mordiéndo.
Localización
En la sala de billar de la Casa del Guarda y en los subterraneos.
Modo de actuar
Como son muy lentas suelen ser fáciles de esquivar. Si decides atacarlas, la escopeta es un buen medio para destruirlas, pero ten en cuenta que cuando mueran saldrán de su interior decenas de pequeñas arañas que te atacarán. Lo mejor es que salgas de la habitación donde se encuentran y luego entres... habrán desaparecido.



   
Serpientes

  Haz Click Para Ampliar
Descripción
Serpientes comunes infectadas por el T-Virus, provocando un aumento en su velocidad y agresividad. El veneno que produce su mordedura es mortal.
Comportamiento
Reptan a gran velocidad por el suelo y te atacan cuando pasas por encima. Su mordedura causa envenenamiento.
Localización
Al cruzar la piscina en el patio trasero y en los túneles llegando al escondrijo de Lisa.
Modo de actuar
Aunque con uno o dos disparos de la pistola caen fácilmente, es más recomendable escapar de ellas corriendo en zig-zag, puesto que nunca paran de salir.



   
Abejas

  Haz Click Para Ampliar
Descripción
Abejas que han sido infectadas por el T-Virus provocando en ellas un aumento de tamaño y agresividad. El veneno de su aguijón puede llegar a ser mortal.
Comportamiento
Se mueven en enjambre, revolotean rodeándote y te atacan con sus aguijones. El picotazo puede envenenarte.
Localización
Están en la habitación de la pecera de la Mansión F2 y en el extremo oriental de la Casa del Guarda, en la sala que comunica con el bulbo de la Planta 42.
Modo de actuar
Si ves que no puedes escapar de ellas, usa la pistola para matarlas de una en una o la escopeta para derribar varias a la vez. En la Casa del Guarda puedes evitar el enfrentamiento usando el insecticida.



   
Chimera

  Haz Click Para Ampliar
Descripción
Grotesca arma biológica creada al combinar los genes de un ser humano con los de una mosca. Aunque en general parece humanoide, ha conservado muchas características de la mosca, como la capacidad para trepar por las paredes o los afilados apéndices.
Comportamiento
Cuando no se arrastran por el suelo tienden a escalar por las tuberías y descolgarse para arañarte cuando pasas cerca de ellas. En algunas ocasiones saltan atacándote por la espalda para desgarrarte el estómago.
Localización
Aparecen en el laboratorio, concretamente en los conductos de ventilación, la central eléctrica y la zona de la morgue.
Modo de actuar
La mejor forma de acabar con ellos es dispararles para que caigan al suelo y luego moverte sin cesar de un lado a otro mientras sigues disparándoles. La escopeta y la magnum son las armas ideales para este cometido.



   
Fi-3 Neptune

  Haz Click Para Ampliar
Descripción
Tiburón super desarrollado gracias a los efectos del T-Virus. Viene acompañado de otros tiburones de menor tamaño.
Comportamiento
Si sufres heridas por los tiburones más pequeños acudirá a donde te encuentras y te atacará.
También golpea el cristal para hacer que entre el agua en la sala donde controlas el drenaje.
Localización
En Acuario B1, dentro del anillo de agua.
Modo de actuar
Los tiburones pequeños pueden ser esquivados con facilidad. Si deseas matarlos, puedes usar la escopeta, pero sin dejar de moverte y esquivarlos.
Para eliminar al Fi-3 debes drenar el agua y luego electrocutarlo lanzando un panel eléctrico a la pequeña zona de agua donde se encuentra. También puedes matarlo disparándole, pero es una pérdida de tiempo y munición.



   
Yawn

  Haz Click Para Ampliar
Descripción
Serpiente que posiblemente se contaminó por el T-Virus, aumentando su tamaño y fiereza.
Comportamiento
Se acerca hacia ti reptando para golpearte e hincarte sus colmillos. La mordedura es venenosa.
Localización
En el primer encuentro está en el ático, situado en el ala este de la Mansión F2.
En el segundo encuentro está en la biblioteca, situada en el ala oeste de la Mansión F2
Modo de actuar
En el primer encuentro no es necesario luchar, muévete rápidamente para alcanzar la máscara y sal de la habitación corriendo.
En el segundo encuentro esquívala con rapidez y dispárale, preferiblemente con la magnum



   
Planta 42

  Haz Click Para Ampliar
Descripción
Planta que ha sido infectada por el T-Virus de manera diferente al resto, creciendo de forma desorbitada por toda la casa de invitados y desarrollando inteligencia.
Comportamiento
Las terminaciones que hay localizadas por la casa te golpean cuando te aproximas a ellas. Cerca del bulbo su comportamiento es más agresivo, las enredaderas te golpean y te abrazan para succionarte la sangre. También expulsa una especie de ácido venenoso.
Localización
Las raices están cerca del Acuario.
El bulbo está en el techo de la habitación más oriental de la Casa de Invitados.
Modo de actuar
Hay tres formas de acabar con ella:
- Con Jill o Chris, entra en la sala, sube las escaleras y dispárale al bulbo cuando se abra, teniendo cuidado de que no te golpeen las enredaderas. Usa el lanzagranadas con cartuchos incendiarios o la escopeta de Richard.
- Con Jill, prepara el V-Jolt y échalo en las raices. Cuando entres en la sala donde se encuentra el bulbo te atrapará, pero Barry te salvará destruyendo lo que quede de la planta con el lanzallamas.
- Con Chris, entra a por el bulbo y deja que te atrape. Entonces tomarás el control de Rebecca, que deberá preparar el V-Jolt y soltarlo en las raices. Esto hará que suelte a Chris y pueda dar buena cuenta de ella..



   
Black Tiger

  Haz Click Para Ampliar
Descripción
Es una araña que ha crecido mucho más que el resto por la exposición del T-Virus
Comportamiento
Se avalanza sobre ti para morderte y expulsar ácido. Es ayudada por otras arañas de menor tamaño.
Localización
Tiene su nido en una habitación al sur de Jardín B1
Modo de actuar
Es sencillo destruirla con la escopeta o cualquier arma superior. Únicamente debes preocuparte de ser rápido esquivándola, tanto a ella como a las otras.



   
Lisa Trevor

  Haz Click Para Ampliar
Descripción
Es la hija de George Trevor, el creador de la mansión. A los 10 años fue secuestrada junto a su madre para usarla como cobaya humano en diversos experimentos con virus. Su madre no logró sobrevivir, pero ella aguantó 30 años soportando sobre su organismo todo tipo de pruebas. Sin embargo perdió la razón y ahora vaga demente por las instalaciones en busca de su madre. El haber asimilado tantos experimentos sobre ella la hacen invulnerable y con el tiempo ha desarrollado una fuerza sobrehumana.
Comportamiento
Camina muy lentamente y te golpea con sus brazos encadenados.
Localización
Primero aparece en la cabaña que hay al nordeste del Jardín. Luego en un corredor circular situado en el centro de Jardin B2. Finalmente en la tumba de su madre, localizada en Altar B2.
Modo de actuar
En sus dos primeras apariciones lo recomendable es esquivarla, ya que aunque logres tumbarla siempre se levantará y habrás malgastado munición inútilmente.
En la tercera aparición no hay forma alguna de escapar. Deberás empujar y tirar las cuatro piedras a la vez que la esquivas. Entonces se abrirá la tumba de su madre y ella enloquecerá gritando "Ma...dre..." a la vez que se lanza al vacio...



   
Tyrant T-002

  Haz Click Para Ampliar
Descripción
Una poderosa y efectiva arma biológica creada por Umbrella con el T-Virus. Tiene una aterradora forma humana y posee una enorme garra en su mano izquierda. Su fuerza es descomunal...
Comportamiento
Su único objetivo es eliminar toda forma de vida. Cuando te ve te persigue por toda la estancia aprovechando cualquier ocasión para avalanzarse sobre ti y golpearte con su garra. También te agarra y te sostiene en el aire con la intención de atravesarte con ella. Puede ser muy rápido cuando menos te lo esperes.
Localización
Primero aparece en la sala de cultivo del Tyrant en el Laboratorio B2 y luego en el helipuerto.
Modo de actuar
La primera vez que aparece es fácil derribarlo. Como va andando hay que permanecer a distancia y dispararle cuando veas que no hay peligro.
La segunda vez que aparece no podrás acabar con él hasta que Brad no tire el lanzacohetes desde el helicóptero. Dispárale con la magnum a la vez que esquivas sus arremetidas. Cuanto más le dispares menos tardará Brad en lanzártelo. Si estás con Barry o Rebecca procura que no los mate, atrae la atención del monstruo hacia ti.
Una vez que tengas el lanzacohetes apunta bien y dispárale para hacerle saltar por los aires. Tienes hasta 4 cohetes, con uno debería bastar, pero hay veces que los rechaza con la mano.