FILES




 

Aqui se muestran todos los files que aparecen durante el juego ordenados y traducidos al español.


Con ellos podrás ampliar tus conocimientos sobre los hechos que acontecieron antes del juego. Grácias a Jessica Rodriguez por su colaboración.




 

Diario del Encargado de la Iglesia


7 de octubre de 1998

Hoy, los líderes de cada sección de la ciudad, incluyéndome a mí, han asistido a una reunión con el comandante. El tema era la destrucción de Raccoon City.
Durante la conferencia, todo el mundo situó la culpa sobre William Birkin, que traicionó a la compañía y quiso guardar el G-virus para sí mismo.
El comandante nos contó que si hubiera un traidor semejante a Birkin en esta ciudad, deberíamos ejecutarlo inmediatamente y sin preguntar.
Yo estoy totalmente de acuerdo con las órdenes del comandante. Esta ciudad es tan vital para Umbrella como lo fue ese laboratorio en Raccoon City.
No... Actualmente es mucho más importante.
No debemos permitir que ocurra un riesgo biológico en esta ciudad. No podemos dejar que los esfuerzos de Umbrella por comprar la ciudad y fundar estas billonarias instalaciones acaben por mandarla a la basura. Debemos vigilar de cerca el comportamiento del personal en el futuro.



 

Diario del Dueño del Restaurante


4 de Octubre de 1998
He oído una historia increíble. Una pequeña ciudad de América, Raccoon City, fue destruida la semana pasada. Dijeron que todos los habitantes se habían vuelto zombies, y la ciudad está ahora completamente desierta.
Se rumoreaba que Umbrella Inc. está tras el incidente, pero desconozco los detalles. Como ocurrió lejos de aquí, al otro lado del mar, no puedo ayudar pero siento ansiedad por saber si Umbrella está realmente detrás de ello. Espero que esta ciudad siga bien...

6 de Octubre de 1998
He oído otra historia interesante. Es sobre William Birkin, quien presuntamente destruyó Raccoon City. Él fue quien creo el virus llamado T, o G, o como se diga, e intentó usarlo para sus propios propósitos. Lo que parece más increible es que se inyectó el virus en su propio cuerpo y se volvió un monstruo. Luego el virus escapó por las alcantarillas, y se rumorea que las ratas lo propagaron por toda la ciudad.

8 de Octubre de 1998
¿Qué debería hacer? Uno de los trabajadores de Umbrella que vino a almorzar, mencionó que el T-virus ESTÁ sobre la isla. Dijo que hay posibilidades de que un accidente pueda ocurrir, pero... yo no estoy tan seguro. Decidí trabajar para Umbrella por el dinero, pero ahora se hace cansado abrir mi restaurante sólo para sus empleados. No hay nada nuevo o interesante que me mantenga en esta ciudad. Supongo que ya es hora de irse antes de que sea demasiado tarde...



 

Informe: Después de la Destrucción


Fecha: 5 de Agosto de 1998
Informe del miembro de la U.B.C.S.
Parte 1

El accidente biológico que ocurrió el 11 de mayo en la mansión de Lord Spencer y en el laboratorio bioquímico terminó el 25 de Julio cuando los miembros de S.T.A.R.S. destruyeron las instalaciones.
A fecha del 5/8/98, no hay signos de filtración vírica en los alrededores. Sin embargo, debemos continuar con extrema precaución para controlar el área.
Nuestro operativo secreto Albert wesker, es M.I.A. y está presuntamente muerto. Sin embargo, acabamos de recibir información de que Jill Valentine y Chris Redfield se están preparando para informar del incidente a la prensa y a su jefe de policía.
Solicito que este asunto sea llevado con la mayor urgencia.

Comandante del U.B.C.S.
Nicholai Ginovaef


Fecha: 30 de Septiembre de 1998
Informe del miembro de la U.B.C.S.
Parte 2

En este momento estoy en la torre del reloj situada sobre Raccoon City.
La ciudad está invadida por zombies. Se puede decir con seguridad que Raccoon City ha sido completamente destruida por el riesgo biológico.
Esta situación es diferente a la ocurrida en la mansión. Sospechamos que fue causada intencionadamente por uno de los investigadores de nuestra compañía, el Dr. William Birkin, creador del T-virus y del G-virus.
He investigado los incidentes e informo que ambos asuntos necesitan ser dirigidos inmediatamente.
La seguridad del virus almacenado en nuestras instalaciones a lo largo de todo el mundo, debe ser mejorada. También tenemos que reeducar a nuestros trabajadores. Las armas biológicas víricas seguramente serán nuestro producto principal, por lo que deberían ser manipuladas como tales.
Todo el personal debería tener extremo cuidado para no permitir que ocurran más riesgos biológicos.

Comandante del U.B.C.S.
Nicholai Ginovaef


Fecha: 6 de Octubre de 1998

Hemos tenido dificultades extremas recogiendo los datos de muestra sobre la contaminación del T-virus y la información táctica con respecto a los B.O.W.
El nuevo B.O.W. que llamamos "Nemesis" fue más feroz e inteligente de lo que habíamos esperado. Como resultado, muchos miembros del U.B.C.S. enviados al área fueron sacrificados en el proceso de recolección de datos de combate.
Espero que los investigadores analicen dichos datos y los usen para desarrollar uno aun más evolucionado, el B.O.W definitivo.

Comandante del U.B.C.S.
Nicholai Ginovaef



 

Archivo Alto Secreto de Umbrella


SÓLO PARA TUS OJOS

Este archivo contiene los datos de los B.O.W.s creados por la contaminación del virus durante los riesgos biológicos.
El primer riesgo biológico fue causado por el escape de T-virus en el Laboratorio de los Arklay, el 11 de Mayo de 1998. El segundo fue el riesgo biológico a larga escala de Raccoon City, que ocurrió 4 meses después.
Aunque todavía no ha sido confirmado, nótese que pueden existir otros B.O.W.s además de los listados abajo. Sus datos serán archivados cuando estén listos.


ARCHIVO B.O.W. #1: Zombie

Humanos que han sido contaminados por el T-virus. Han perdido la conciencia y vagan siguiendo sus instintos y su apetito, satisfaciendo su hambre con carne humana.

Procedimiento táctico:

Como sus movimientos son lentos, pueden ser fácilmente eliminados si mantienes la distancia suficiente para apuntar.


ARCHIVO B.O.W. #2: Cerberus

Perros que han sido contaminados por el T-virus. Sus cuerpos no están tan podridos como el de los zombies, por lo que pueden moverse mucho más rápido. Son muy sensibles al ruido. Si te oyen correr, te perseguirán y te atacarán.

Procedimiento táctico:

Puedes eliminarlos con una pistola, pero es muy difícil apuntar, ya que son muy rápidos.


ARCHIVO B.O.W. #3: Licker

Son creados por una mutación que ocurre cuando se contamina un zombie por el T-virus. Como resultado del proceso de transformación, ellos tienen características llamativas como el tejido del cerebro al descubierto, y se mueven sobre sus cuatro patas. Comparados a los zombies, poseen una agilidad increible. No tienen ojos, y son incapaces de ver. En cambio, tienen un sentido del oído anormalmente desarrollado.

Procedimiento táctico:

Como atacan en respuesta al sonido, debes tener cuidado cuando les dispares. Al estar muy interesados en oír ruidos de pasos, debes evitar correr cuando estén alrededor.


ARCHIVO B.O.W. #4: Ivy

B.O.W.s creados a partir de plantas. Se pueden mover por sí mismas, usando los vapores inhalados a través de su piel. Cuidado con sus tentáculos que usan a modo de látigos.

Procedimiento táctico:

Como el fuego les es letal, un lanzagranadas es un arma muy efectiva.


ARCHIVO B.O.W. #5: Hunter

B.O.W. creado cuando el T-Virus contamina el ADN humano. Como se han intensificado los músculos inferiores del cuerpo, pueden saltar increíblemente alto y atacar a los enemigos con garras afiladas.

Procedimiento táctico:

Justo antes de saltar hacia un enemigo se detienen durante un momento. Debes atacarlos en ese instante.


ARCHIVO B.O.W. #6: Tyrant

El último resultado de nuestro proyecto B.O.W. con el T-virus. Basado en el habitual Tyrant, el "Enhanced Tyrant" más feroz y "Nemesis" que es incluso más agresivo e inteligente y fue creado en nuestra sucursal europea.

Procedimiento táctico:

No hay contramedidas que hagan frente al increíble poder del Tyrant.


ARCHIVO B.O.W. #7: Prototipo

Aun no están completos, pero hablando lógicamente podemos crear y producir en masa B.O.W.s más feroces añadiendo ciertos materiales durante el proceso de cultivo de los genes del Tyrant.

Sin embargo, hay un problema...



 

Cuadro Médico de los Pacientes


Nombre: William J. Smith
Sexo: Masculino
Edad: 17
Altura: 181 cm
Peso: 72 kg
Condición física: buena
Condición mental: lánguida
Medicina:
10 mg de tranquilizante en la sopa durante el desayuno.
5 mg de hallucion en el pan durante la cena.


Nombre: Jennifer Campbell
Sexo: Femenino
Edad: 18
Altura: 165 cm
Peso: 47 kg
Condición física: buena
Condición mental: inestable
Medicina:
Desde que fue confinada se ha vuelto muy sospechosa. Poner drogas en sus comidas no es efectivo, puesto que ella raramente come. Sería mejor poner el tranquilizante en el agua.


Nombre: Ryoji Yokota
Sexo: Masculino
Edad: 18
Altura: 177 cm
Peso: 50 kg
Condición física:
De acuerdo a los resultados de un MRI se le encontró un tumor en el cerebelo. Sin valor como producto.


Nombre: Karelina Albachakov
Sexo: Femenino
Edad: 17
Altura: 155 cm
Peso: 43 kg
Condición física: buena
Condición mental: buena
Medicina:
10 mg de tranquilizante en la sopa durante el desayuno.



 

Encargado del Alcantarillado, Diario de Andy


6 de Septiembre
Nunca lo he visto, pero he oído que alguien llamado Vincent se ha hecho comandante supremo de esta ciudad. Oficialmente, él es un enviado de élite por el cuartel general de Umbrella. En verdad, es semejante a un demonio que no dudaría en matar a sus amigos para que le ascendieran.
De todos modos, como yo vivo en estas oscuras alcantarillas, eso no significa nada para mi...

20 de Septiembre
He oído un rumor repugnante...
El nuevo comandante Vincent ordena al personal de las instalaciones hacer experimentos salvajes todos los días sobre niños traídos de todas partes del mundo.
No sé por qué esos niños fueron traídos a esta ciudad, pero resulta inquietante.
Aun así, yo no quiero involucrarme, no me afecta tanto...

10 de Octubre
Parece que sucedió un terrible accidente ahi arriba la última noche. Desconozco más detalles, pero he oído que el comandante Vincent hizo algo cruel.

9 de Noviembre
Al final hoy bajó el comandante Vincent para una inspección.
Hemos estado conversando un rato, pero no pude ver nada de crueldad en él. Aunque, cuando le saqué una fotografía como recuerdo, se enfadó mucho...
¡Es semejante a una sacudida!



 

Diario del Jefe de la Prisión


20 de octubre

Hoy hemos recibido respuesta a nuestro informe sobre el incidente del otro día, donde 20 conejillos de Indias se suicidaron.
El cuartel general no parece tener sospechas y dice que planean reemplazarlos pronto. Es demasiado tarde, pero ahora estoy comenzando a lamentar el haber enviado un informe falso de un incidente de suicidio en masa, cuando realmente fue una fuga en masa.
Sin embargo, mientras permanezca en esta ciudad, oponerme al comandante Vincent significaría mi muerte. Nunca olvidaré la cruel sonrisa de Vincent mientras disparaba a los chicos que intentaban escapar de la prisión aquella noche. Parecía como si matara a un grupo de insectos.
Tal como se rumoreaba, el comandante Vincent es realmente una persona de sangre fría. Es un verdadero asesino. En la posición que me encuentro se supone que debería informar sobre la verdad al cuartel general, pero le tengo tanto miedo al comandante Vincent... no sé qué hacer...



 

Diario de un Chico Encarcelado


5 de septiembre

Han pasado 16 días desde que fui raptado en una calle del Congo por el hombre de negro, y fui traído aquí. Al principio no comprendía lo que sucedía, pero poco a poco llegué a ser consciente de la verdad de esta ciudad.
Parece que somos confinados aquí para servir como conejillos de Indias de una compañía médica llamada Umbrella Inc. Todos los residentes de esta ciudad trabajan para Umbrella, incluso las mujeres y niños son familia de los empleados.
Los conejillos de Indias parecemos ser recogidos por todo el mundo. El tipo de la sala contigua es de China, el de enfrente de mi celda es de Brasil. El resto son rusos, japoneses,... Parece un show de comercio mundial. Es extraño que todos ellos ronden mi edad. El más joven tiene 16 años, y los más viejos tienen 19 ó 20.
Esos tipos de Umbrella algunas veces nos llevan a una galería de arcade o a un club nocturno para que así podamos disfrutar y aliviemos nuestro estrés. Pero no dejaré que me engañen. Escaparé de este sitio, ¡No importa lo que me cueste! Yo debo...
De todas formas, lo más importante ahora es organizarse y reunir a nuestros camaradas.


10 de septiembre

Desde hace poco, los otros se han estado comportándo de forma extraña. Parece que han puesto alguna clase de extraña droga en nuestras comidas. Algunas veces pierdo la conciencia yo también.
He de tener cuidado.


21 de septiembre

¡No puedo creerlo!
Otro amigo mío, Chin, de la sala contigua, fue llevado a la fábrica de la montaña. No creo que Chin vuelva. Correrá el mismo destino que Anna o Jacob, que desaparecieron la última semana.
Yo sé...yo sé qué les ocurre a los que se llevan para la fábrica de la montaña...
Cuando me llevaron ayer al club nocturno oí por casualidad una conversación que algunos trabajadores de la fábrica estaban teniendo...
Bajo las órdenes de Vincent, el comandante de la ciudad, ellos cortan y abren nuestros cerebros y extraen algún tipo material.
Todo lo que puedo decir es que Vincent es un demonio. No...no exactamente Vincent. Incluso las mujeres y niños en esta ciudad no están siendo tratados como seres humanos, si no como conejillos de Indias.
Toda la gente en esta ciudad es malvada. Seguramente seré asesinado si me quedo aquí más tiempo. ¡Tenemos que darnos prisa y ejecutar nuestro plan de escape!


9 de octubre

La hora ha llegado. Me he dado cuenta que la gente de Umbrella ha estado visiblemente preocupada desde hace una semana o más. Se rumorea que hubo un terrible accidente en un laboratorio de Umbrella situado en alguna parte de América.
Todos los guardias de la prisión parecen estar muy ocupados recogiendo información sobre el incidente, así que la seguridad no es tan fuerte.
Ya hemos organizado a nuestros camaradas. Stojkovic y Enriquez se supone que robarán las llaves de los guardas, Sankhon y yo actuaremos como reclamos, y Yoshikawa y Fellipe están al cargo de recoger armas.


10 de Octubre

Hemos decidido nuestra ruta de escape. El plan se llevará a las 11 de esta noche. Tenemos veinte miembros separados en dos unidades: Unidad A y Unidad B.
La unidad A se dirigirá a las alcantarillas por la ranura de ventilación de la sala de confinamiento, mientras que la Unidad B usará una cuerda para descender por la torre de vigilancia.
Nosotros usaremos la cuerda que ellos usaban para atarnos. Si fallamos, Vincent seguramente nos matará. Pero si nos quedamos aquí, Vincent les ordenará cortar nuestros cerebros eventualmente.
De una forma o de otra estamos muertos, pero prefiero morir intentando escapar...



 

Diario del Comandante Vincent


10 de Octubre
La pasada noche un grupo de conejillos de India internados en la prisión escaparon llevando armas y causando un gran disturbio.
Disparé a muerte a los que eran responsables del incidente, pero ésto causará muchos problemas si el cuartel general de Umbrella llega a enterarse. Podría estropear mi plan de regresar y recoger mi recompensa por el éxito obtenido aquí en la ciudad..
He ordenado al jefe de la prisión informar que el incidente fue un suicidio en masa, pero también tendré que ordenar a los otros involucrados que no hablen de ello...

8 de Noviembre
La gente de la ciudad que se me opone está ahora intentando recoger información con el fin de informar al cuartel general sobre lo que hice.
Ayer, ese pequeño niño, Lott, me dijo que un espía se ha infiltrado en la ciudad.
Imagino que ese espía tiene que ver algo con la rebelión ocurrida.
Lo dejaré por ahora, y veré para quién trabaja y por qué está aquí. Luego lo mataré
Es triste que ese pequeño niño, Lott, sea la única persona en la que puedo confiar.

19 de Noviembre
La gente de esta ciudad parece estar preparándose para entregar en mano el informe acusador a los encargados de repartir los nuevos conejillos de india la semana que viene. Dicen que tienen pruebas de mis hechos. Nunca les permitiré que revelen eso. Lamentarán lo que están haciendo. ¡Les enseñaré qué les ocurre a quienes se me oponen!

22 de Noviembre
¡Ahora ellos saben quién tiene el poder!
He propagado el T-virus por toda la ciudad. Por supuesto, lo he hecho de forma que pareciera un accidente.. La ciudad debería estar completamente contaminada.
Ahora puedo regresar al cuartel general de Umbrella y conseguir un ascenso por mi gran éxito en la fábrica.
¡Nadie puede oponérseme ahora...!
Espera... Hay una persona de la que tengo que tener cuidado. Es ese espía.
¡Tengo que eliminar a esa rata que se infiltró en la ciudad!



 

Cinta grabada sobre Vincent


No podemos tolerar más lo que el comandante Vincent ha estado haciendo.
Para privarle de su posición debemos obtener pruebas decisivas de sus malas obras e informarlo al cuartel general.
Nos hemos dado cuenta que es muy inteligente y precavido. Como último recurso, aunque fue muy peligroso para nosotros, pinchamos su teléfono, y así pudimos obtener dichas pruebas.
Esta cinta contiene sus conversaciones sobre el incidente de la prisión el pasado mes. Esto demuestra que él disparó a esos chicos, y que intentó ocultar la verdad.
Además, este documento revela que antes de su llegada a la ciudad, Vincent mató a su colega por el único propósito de ascender..
Si pudiéramos entregar en mano esta cinta a la gente de la corporación que viene a la ciudad la siguiente semana, él seguramente perdería su puesto.
Entonces la ciudad volvería a estar tranquila.



 

Diario de Lott


10 de Septiembre
Hoy vi algunos prisioneros en la galería de arcade. Todos ellos tenían los ojos adormecidos. Una de las chicas incluso babeaba. Algunos estaban mirándome. Llevaban mantas y olían a podrido.
Como papá y el Comandante Vincent me dijeron, son gente muy diferente a nuestras familias Umbrella. Papá me dijo que los trajeron a esta isla para poder operarlos y volverlos gente decente.
Pienso que están haciendo las cosas de forma correcta. Espero que lleguen a ser gente decente muy pronto.

15 de Octubre
Escuché que el comandante Vincent mató a esas personas por intentar escapar de la prisión. Me pregunto por qué ha sucedido tal cosa. Sé que ellos son inferiores a nosotros, pero ¿él tuvo que matarlos? ¿Es esto en lo que yo creía?
Se suponía que Umbrella y mi papá iban a ayudarles operándolos.
¿Por qué los mató?

23 de Noviembre
¡La ciudad es un pánico total!
¡Los monstruos están por todas partes, atacando a la gente! Esa gente de Umbrella que era muy amable conmigo de repente comenzó a atacarme.
¡Necesito ayuda!
¡Por favor que alguien me rescate!

24 de Noviembre
Mi papá y mi mamá se transformaron en monstruos.
Uno de los supervivientes me dijo que el comandante Vincent volvió a la gente de la ciudad monstruos. No puedo confiar en nadie ahora.
Tengo que sobrevivir y proteger a mi hermana Lily, ¡No importa cómo!
¡Tenemos que escapar de esta ciudad juntos!



 

Diario del Trabajador de la Fábrica


5 de Agosto de 1998

¡No puedo aguantarlo más! Tengo que llevar los sujetos a la mesa de operaciones y romper sus cráneos para extraer parte de sus cerebros.
Hago esto una y otra vez, día tras día... Es terrible. Me siento culpable todo el tiempo, incluso después de ir a la cama.
El comandante Vincent nos da instrucciones... “No verlos como humanos. Solamente son materia prima que nosotros usamos para crear Tyrants.”
Pero somos nosotros los que cortamos sus cráneos. Me es imposible considerarlos como materia prima. Son humanos, igual que nosotros...
Le propuse al comandante Vincent modos de reducir su sufrimiento, pero ignoró mi petición diciendo que usando anestésicos el Beta Hetero NonSerotonin puro no puede ser extraído.
Incluso si son las órdenes de la compañía, no creo que lo que estemos haciendo sea ético... Estoy seguro que cuando muera seré enviado al peor lugar posible. O quizás, debería decir que ya estoy ahi...



 

Cómo extraer el Beta Hetero Nonserotonin


Para establecer un sistema de producción en masa de Tyrants, es absolutamente necesario que durante el proceso de cultivo de genes, sea inyectada una gran cantidad de Beta Hetero Nonserotonin pura. Este material es uno de los elementos del cerebro humano.
Ha sido revelado que el material es producido principalmente por la pituitaria de la gente en el último periodo del desarrollo secundario de las características sexuales.
Los datos médicos también muestran que este material cerebral es producido en respuesta a la excesiva secreción de noradrenalin, que es producida por el líquido celular en el tallo del cerebro.
Noradrenalin es el material cerebral secretado cuando la gente está en un estado de extrema tensión o miedo. Como el Beta Hetero Nonserotonin sólo existe en células activas, no puedes extraerlo de un cerebro muerto.
De este modo, el mejor camino para extraer el material es abrir un corte en el cráneo del sujeto sin anestesia. Esto causará la excesiva secreción de noradrenalin.
La pituitaria estará luego madura para la inmediata extracción.

Vincent Goldman, comandante
Planta Tyrant en la isla Sheena