ENEMIGOS




 

En esta sección se muestra una lista completa con las criaturas.


COMUNES

JEFES

ESPECIALES

A continuación se muestra la información de cada uno...





 
Zombies


Son seres humanos habitantes de la isla, que han sido contagiados por el T-Virus.
Muy lentos y no muy fuertes, pero si pasas por su lado y te agarran puedes pasarlo mal, sobre todo si hay alguna otra criatura más peligrosa cerca.
Lo mejor que puedes hacer es esquivarlos o, si no es posible, buscar el CRITICAL HIT con un arma básica.


 
Cerberus


Son perros guardianes que han mutado a causa del T-Virus. Como consecuencia, su cuerpo se ha vuelto putrefacto y han ganado en fuerza y fiereza.
Te atacan saltando sobre ti para morderte. Ese es el momento en el que debes dispararles, y si es posible buscando el CRITICAL HIT.
Cerberus


 
Hunters/Sweepers


Son armas bio-orgánicas creadas con partes de ranas y monos, fuertes y ágiles. Los sweepers se diferencian en el color de su piel, que tiene tintes rosas.
Causan bastante daño atacándo con sus garras. Es recomendable eliminarles buscando el CRITICAL HIT, para evitar ser dañado mientras les disparas.
Hunter



 
Drain Deimos


Son algún tipo de insecto que ha crecido y mutado gracias al T-Virus. Pueden escalar por las paredes y son muy rápidos y peligrosos. Si no consigues hacerle un CRITICAL HIT y no estás lo suficientemente lejos para dispararle con seguridad, es mejor que los evadas.
Drain Deimos


 
Lickers


Criaturas que se caracterizan por tener partes del cuerpo sin piel y garras como cuchillas. Además, poseen una lengua en forma de lanza capaz de atravesar en un instante el torso humano. Suelen engarcharse en las paredes y lanzarse a por ti atacándote con la lengua o las garras. Es recomendable dispararle mientras no esté en el suelo o se mantenga a distancia.
Licker


 
Arañas


Son arañas comunes que han aumentado de tamaño y fuerza gracias al T-Virus. Pueden escalar por paredes y techos, y te atacan expulsando veneno. Si no acabas rápido con ellas pueden ser muy peligrosas. Un arma ideal para ello es la escopeta.
Nosferatu


 
Bandersnatches


Es un nuevo prototipo de B.O.W. desarrollado en la isla. Se caracteriza por tener un gran brazo que puede estirar a voluntad y con el cual te golpea o agarra desde lejos.
La mejor técnica para derrotarle es dispararle desde muy lejos (más lejos que alcance de su brazo) o buscar el CRITICAL HIT pegándote mucho a él.
Bandersnatcher


 
Araña Gigante


Descripción
Una araña común de la isla, que gracias a los cuidados de uno de los guardas y al efecto del T-Virus aumentó extraordinariamente de tamaño. El guardia, en su delirio, le puso de nombre Neticia.
Comportamiento
No es muy rápida, aunque puede sorprenderte saltando a tu lado. Ataca lanzando ácido y mordiendo.
Localización
Al final del primer Nivel del Modo Arcade
Modo de actuar
Dispara a distancia sin dejar de moverte. Es fácil de derrotar incluso con el arma básica. De todos modos, puedes obtener armas automáticas rompiendo la caja que hay en una esquina.




Nosferatu



 
Sweeper Gigante


Descripción
Es un sweeper super desarrollado, con un tamaño superior al habitual
Comportamiento
Salta sobre ti, te persigue y te ataca con las garras.
Localización
Al final del segundo Nivel del Modo Arcade
Modo de actuar
Dispara a distancia sin dejar de moverte. Es un poco más rápido y resistente que la Araña Gigante. De todos modos, puedes obtener armas automáticas rompiendo la caja que hay en una esquina.
Sweeper



 
Nosferatu


Descripción
Es lo que quedó de Alexander Ashford tras concluir las primeras pruebas de Alexia y Alfred con el T-Veronica. El virus causó un rápido cambio en las células que provocó la completa destrucción de sus neuronas y de sus tejidos. Además, se generó una especie de gas venenoso en su cuerpo, contra el que no tiene efecto la hierba azul. El nombre se lo pusieron los trabajadores de la base.
Comportamiento
Se mueve muy lentamente y su ataque consiste en golpearte con sus tentáculos o en expulsar el gas venenoso.
Localización
Al final del tercer Nivel del Modo Arcade
Modo de actuar
Es recomendable eliminar primero a los dos bandersnatchers que le acompañan y luego concentrar el fuego sobre él, manteniéndote a distancia y esquivando el gas que expulsa. Si es posible intenta apuntar al centro del pecho.
Nosferatu



 
Alexia


Descripción
Tras pasar 15 años hibernada, el cuerpo de Alexia se ha inmunizado contra el virus T-Veronica y ahora posee poderes inimaginables. Aqui presenta la primera fase del virus sobre ella. Su piel se ha endurecido y ha adoptado un color gris.
Comportamiento
Se mueve lentamente, pero es muy fuerte y tiene la capacidad de crear lenguas de fuego con las manos.
Localización
Al final del cuarto Nivel del Modo Arcade
Modo de actuar
Además de Alexia, también aparecen cerberus en parejas de dos. Dispara a los perros solo si te atacan y concentra tu fuego sobre Alexia, moviéndote rápidamente por toda la habitación. La magnum es una buena elección para este combate.
Alexia I



 
Tyrant T-078


Descripción
Una poderosa y efectiva arma biológica creada por Umbrella con el T-Virus dentro de la linea Tyrant.
Comportamiento
Se mueve muy rápidamente y ataca arremetiendo contra ti o golpeando el suelo, con lo cual genera una especie de onda eléctrica que te daña.
Localización
Al final del quinto Nivel del Modo Arcade
Modo de actuar
Debes usar la misma táctica que con todos los jefes. Mantenerte a distancia y disparar rápidamente. En este caso te tendrás que mover más, puesto que es muy veloz.
Tyrant T-078



 
Nemesis Type-T


Descripción
Es un prototipo nuevo de BOW que manda Umbrella a la isla como apoyo contra el inminente ataque.
Comportamiento
Sólo se activa cuando hay una emergencia. Entonces te persigue por todo el complejo con el único fin de eliminarte. En el enfrentamiento final te ataca con un lanzamisiles.
Localización
Aparece persiguiéndote durante toda la aventura cuando se cumple el tiempo. Si has reunido previamente todas las joyas, entonces también aparecerá tras el enfrentamiento contra el T-078.
Modo de actuar
En las 4 primeras fases lo único que puedes hacer es huir, ya que tus ataques no le hacen nada. En la confrontación final coge el Linear Luncher y dispárale desde lejos, esquivando los misiles y moviéndote rápidamente cuando se te acerque, puesto que un solo golpe te quita toda la vida.
Nemesis Type-T



 
Gulp Worm


Es un gusano modificado genéticamente al que se le ha inyectado el T-Virus, aumentando considerablemente su tamaño y agresividad. Aparece como subjefe en la primera fase del nivel Underground del Dungeon Mode y su comportamiento consiste en moverse bajo tierra para surgir cuando menos te lo esperas y atacarte. Para vencerle, lo mejor es evitar las zonas donde se levanta la tierra y dispararle sin cesar cuando aparece.
Gulp Worm


 
Cucarachas


Sólo aparecen en el VS.Roach Mode y no atacan. Simplemente se mueven por la pared rápidamente y debes eliminarlas disparando antes de que se cumpla el tiempo.




 
Polillas


Son Polillas que han mutado en seres más grandes y peligrosos. Sólo aparecen en los dos últimos niveles de VS Roach Mode en grupos de 2 o tres. No son difíciles de eliminar.


Polilla



 
Murciélagos


Son murciélagos comunes que han aumentado su agresividad gracias al T-Virus. Solo aparecen en el Dungeon Mode. Van en grupos y se lanzan a la cabeza para moderte. La única dificultad para eliminarlos es apuntarles bien.
Murciélago