Los bosses del RE Engine

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Los bosses del RE Engine

Mensaje por Caleb » 17 May 2021 06:51

EN ESTE TEMA HAY SPOILERS DE RESIDENT EVIL 8

Así que si todavía no terminaron el juego, recomendaría:

Imagen


Y vuelvan cuando lo hayan terminado xD


Bien, desde RE7 estamos en la "era del RE Engine" y ya vamos por la cuarta entrega! Hemos tenido dos juegos netamente FPS y dos que son reimaginaciones de juegos noventeros. Por lo que estas aproximaciones en el diseño de los bosses ahora serán escrutadas.

Cómo cada uno juzga a los bosses es una interpretación personal. Más allá de las coincidencias, tuvimos un poco de esto en el tema sobre los bosses de RE2.
Personalmente para mí hay tres aspectos que hacen a la boss fight y al boss en sí:
-Mecánicas
-Música
-Escenario

Dentro de escenario considero la narrativa, que es lo que creo le da otra dimensión a la boss fight. De lo contrario no haríamos diferencia con enemigos comunes, serían sólo un bloque de polígonos.


Antes de pasar a lo jugoso dejo la lista de excepciones:

No se incluirán:
-Bosses "de correr": Cocodrilo, Némesis con lanzacohetes, etc.
-Stalkers: Jack Baker, Mr. X, Alcina Dimitrescu, Feto, etc.
-Enemigos comunes glorificados: Fat Molded, Varcolac Alfa, Urias Drac, etc.

En algunos casos donde la música es muy buena añadiré dat music.


Allá vamos!

Mia Winters
Oculto:
Imagen

Bueno, técnicamente es la primera boss del juego xD

Es un boss de tutorial digamos, el objetivo es que te familiarices con las mecánicas de combate. Debo decir de todos modos que en Madhouse me hizo mierda unas cuantas veces.

Me parece un buen punto para terminar lo que sería el prólogo del juego, con Ethan devastado física y mentalmente. Hay otra boss fight opcional con Mia si eliges a Zoe, pero esa no es tan memorable y no creo que funcione tan orgánicamente como esta.

Jack Baker (Garage)
Oculto:
Imagen

Después de matar al poli inútil, quedas en un espacio diminuto a merced de Jack Baker. Esta batalla tiene un par de resoluciones posibles, pero al final siempre terminará con Jack recibiendo daño masivo y demostrándote que nada lo va a parar.

Sé que hay un montón de gente que adora este enfrentamiento pero a mí me parece un poco aburrido. Al principio tiene cierta intensidad, pero al rejugarlo es como que quiero pasar esto rápido para seguir con el juego.

Jack Baker (Morgue)
Oculto:
Imagen

:o

Cuando todavía no me adaptaba al juego morí mil veces en esta batalla. Ahora al rehacerla encuentro que no es tan difícil.

Jack se ve muy cool inspirado por Scissorman con esas tijeras-sierras enormes. Una vez que conoces las mecánicas y sabes cómo encararlo no resulta tan frustrante.
A pesar de todo me dejó una impresión imborrable xD no es de mis preferidas pero me gusta hacerla.

Marguerite Baker
Oculto:
Imagen

Es una boss fight más tradicional que las anteriores, en un espacio algo intricado donde la clave es ir a la ofensiva. No esperar defenderte de una emboscada de Marguerite, sino IR a emboscarla.

A pesar de todo no soy muy fan. No me gustan los insectos que salen a tocar las pelotas, y siempre llega un punto donde creo que Marguerite me está tankeando más de lo que debería.

Jack Baker (Boathouse)
Oculto:
Imagen

ZOE GET YOUR ASS BACK TO THE HOUSE

Mi boss fight favorita de RE7 xD

La encuentro muy entretenida, el que haya dos pisos también le da una buena dimensión y está bien integrado, ya que incluso se le pueden sacar algunas ventajas a estar en la parte de abajo.

Pero bueno, también es que Jack me parece muy memorable como personaje y como boss se luce.

Dat music: https://www.youtube.com/watch?v=0OotJCwTr3Q
Le da una buena cuota de epicidad, pero cuando se pone a partir del minuto 1:25 me motiva a seguir peleando a pleno!

Eveline
Oculto:
Imagen

Sí, en mecánicas no es la gran cosa. Sólo dispararle a la cara gigante.
Pero en contexto es una batalla que me gusta. Primero inyectando la necrotoxina a Eveline, y luego con todo lo que va pasando. Escuchar y ver los helicópteros pasando mientras Eveline reúne todo el moho haciéndose gigante, recibir un arma del cielo a lo RE1 para poner fin a un enemigo aparentemente indestructible... es un enfrentamiento simple y scripteado, pero cómo lo disfruto.

Dat music: https://www.youtube.com/watch?v=XHmS4DluKmI
Es una sola pieza en tres partes. Las tres etapas de la batalla están contenidas ahí. Y la que más me gusta es la segunda, tiene mucha intensidad.

Mama Molded
Oculto:
Imagen

Sale en Not a Hero. Primero como un nuevo tipo de enemigo imparable, pero luego cuando Chris debe quitarse la bomba del brazo se convierte en un enfrentamiento inevitable.

Al principio parecerá que no difiere mucho de un Fat Molded, pero la verdad es que tiene más velocidad, resistencia y ataques nuevos como poder soltar parásitos. Pero además es de esa variante blanca que se regenera, así que será mejor que tengas unas cuantas balas especiales de tu lado.

Cumple su función como mini-boss, y creo que está muy bien que tankee bastante daño porque con el cronómetro encima te mete más presión xD

Lucas Baker
Oculto:
Imagen

Llega el turno de Lucas de mutar, convirtiéndose en el jefe final de Not a Hero.

Tiene dos fases, pero no encontré que tengan diferencias muy sustanciales fuera de que la segunda genera un ambiente de toxicidad que hace que tengas que prestar atención a tu oxígeno.
Por lo demás es dispararle en su punto débil hasta que caiga. Lo cual termina siendo muy satisfactorio! Lucas era un bastardo.

Jack Baker (Swamp Man)
Oculto:
Imagen

Jack regresa en End of Zoe. Hay un enfrentamiento con él en el barco oxidado pero es más un tutorial que busca prepararte para la pelea de verdad en el hall de la casa de los Baker.

Pues usando a Joe y el aparato amplificador de puñetazos deberás enfrentarlo mano a mano. No me pareció muy emocionante la verdad, y las mecánicas de pelea tampoco me parecieron del todo bien implementadas. Hay momentos donde los golpes no parecen conectar, frames de invulnerabilidad... no sé, creo que esto no era lo mío xD

Birkin G1
Oculto:
Imagen

La primera forma de Birkin!

Me parece entretenido pero no es muy complejo. Me gusta el detalle de que entre en rage mode y cambie su set de ataques. Y también que se rescaten del 1.5 los gritos llamando a Sherry o pidiendo ayuda! Tiene su lado dramático lo que le pasa a William Birkin.

Birkin G2
Oculto:
Imagen

Creo que no hace falta decirlo, pero los diseños de Birkin en el RE Engine están alucinantes. Sobre todo las tres primeras fases.

G2 es más un combate-puzzle. No demasiado complicado, pero debes usar la grúa para vencerlo mientras maniobras en un espacio muy reducido. Opino que es una batalla entretenida, pero no es que me vuelva loco.

Birkin G3
Oculto:
Imagen

ESTA BATALLA ME VUELVE LOCO

Mi boss fight favorita de RE2. El contexto es genial, pero tiene un plus de epicidad en la partida con Claire porque ELLA se lanza ahí a enfrentarlo para darle tiempo a Annette de ir a salvar a Sherry. Es muy badass, y le planta cara como Claire siempre ha hecho.

El G3 en sí es de temer si no sabes mantener la distancia, porque mete unos zarpazos que asustan. Y ocasionalmente procederá a arrancar parte del escenario para lanzártela xD
Es un rival duro que va a la yugular. Así que es recomendable ir preparado.

Dat music: https://www.youtube.com/watch?v=7qk4xyIskl8
Cuando la escuchas sabes que esto es a matar o morir. Me gusta que guarda un homenaje a The Third Malformation of G pero a la vez busca ser su propia cosa. Y lo logra muy bien. Un tema memorable en todo sentido.

Birkin G4
Oculto:
Imagen

No sé, después de G3 este me parece un poco un bajón. La batalla en sí no está mal y tiene cuenta regresiva, pero siento que se hace muy larga; y como mencionaba en lo de Marguerite, este tankea muchísimo más de lo que debería. He llegado a terminar en ceros, tirando las granadas de defensa porque me comió por completo la gatling, el lanzagranadas y el revólver.

Eso sí, el ataque de embestida que hace está muy bueno :o

Birkin G5
Oculto:
Imagen

Al principio pensarás que es como el original pero tiene un pequeño truco xD y es que no le harás daño hasta que muestre el ojo y dispares ahí. Más de uno se quedó sin balas antes y fue devorado!

Pero quitando ese detalle, es un muro que avanza hacia ti sin muchas complejidades más. Creo que el original entendió mejor sus limitaciones y lo usó a favor narrativamente en cutscenes.

Super Tyrant
Oculto:
Imagen

Tras recibir daño crítico en una serie de explosiones, el T-103 pierde su traje de contención y muta dando rienda suelta a su lado más sanguinario.

Tanto en diseño como en mecánicas se asemeja más al T-002 del RE original. Sin dudas el homenaje iba por ahí ya que uno de los productores es muy fanboy del REmake.
Pero lo cierto es que me gusta mucho cómo queda, y la batalla está de puta madre. Si bien sigue tratándose de dispararle y estar atento a impedir que haga su instakill, siento que involucra más al jugador a diferencia de otras peleas con Tyrants donde sólo te dedicas a correr por ahí.

Acá el espacio no te da mucho margen. Y los escombros que van cayendo pueden ser una bendición o una maldición xD

Dat music: https://www.youtube.com/watch?v=Z4F-iNOusHc
Es jodidamente épica. No les miento cuando les digo que a veces trato de hacer que los coros coincidan con la escena donde el estuche del lanzacohetes se desliza hacia la plataforma porque queda jodidamente genial. El mejor tema de RE2 en mi opinión. No puedo creer que aquel año nos hayamos tenido que aguantar gente diciendo "blerg, el juego no tiene música!"

Némesis (Lanzallamas)
Oculto:
Imagen

Mi jefe favorito de RE3. "Pero Némesis es el único jefe!", bueno, esta batalla específica es mi favorita!

La verdad es que me gusta mucho por lo frontal que es. Aquí está Némesis, tiene un lanzallamas: Haz algo. Y luego de reventarle el tanque de combustible, Némesis se va a levantar bien furioso con los restos del lanzallamas en mano para tratar de aporrearte hasta la muerte.

Este enfrentamiento está muy bueno. Requiere saber moverse, esquivar y focalizar los ataques. Némesis por su parte puede esquivar granadas, y usar el lanzallamas para reducir tu área de movimiento.
En la primera parte es más factible mantener las distancias, pero luego cuando él agarra el lanzallamas arruinado para usarlo como garrote se mueve rápido para alcanzarte y tendrás que cambiar la aproximación.

¿Por qué no usaron así a Némesis humanoide en el resto del juego? YISUS

Dat music: https://www.youtube.com/watch?v=dLlgXJ5dAsM
DAT MUSIC SIN DUDAS! El tema no sólo remite a Unstoppable Nemesis, también tiene algunos pasajes del final del RE2 original (el tren), y queda muy bien. Es un gusto de escuchar. Le añade toda la intensidad a una batalla con Némesis como debe ser.

Némesis (Clock Tower)
Oculto:
Imagen

"¿Y si Nemesis se hace un xenomorfo bestia?"

En sí no me molestaría que esta fase existiese, pero es que no hay punto medio con la forma humanoide. Es así en un abrir y cerrar de ojos. Y también está el detalle del rostro, donde pierde los rasgos identificativos de Némesis para pasar a ser un xenomorfo. Se ve que alguien era muy fan de Alien en el equipo...

En fin, esta batalla no es que sea mala per sé pero tampoco es que me entusiasme mucho la mecánica de Némesis corriendo en círculos. Se la puede acortar haciendo todo el daño masivo posible, pero en general se siente como una oportunidad desperdiciada.

Némesis (NEST)
Oculto:
Imagen

Funciona bastante como la anterior pero el brazo-tentáculo le permite hacer barridos y ciertos ataques a distancia.

En este caso la mecánica es que Némesis se va moviendo por unos generadores a los que hay que dispararles para derribarlo. Con el añadido de que el vertedero te despacha algunos zombies (Pale Heads en dificultades más altas) para complicarte.

Soy menos fan de esta que de la anterior. La locación no es interesante, el enfrentamiento en sí tampoco. Hoy no es el día para compararlo con el original pero está claro que sale perdiendo.

Némesis (Final)
Oculto:
Imagen

Y llega la mutación final, pero no es como en el original!

Este es un Némesis inmóvil, de alguna manera similar al G5 o Eveline pero donde te involucras más en la batalla porque debes ir tratando de dejarlo fuera de combate para poner las baterías y poder usar la railgun.
En hardcore la batalla es manejable, algún apuro te podrá dar. Pero en las dificultades más altas se lo lleva a un nivel extremo donde si tus reflejos no están a la altura es directamente imbatible.

Dat music: https://www.youtube.com/watch?v=slwzpRxCLDc
Lo que sí eleva este enfrentamiento para mí es esta fabulosa interpretación de Nemesis Final Metamorphosis. Alucinante por donde se la vea. La escena donde Jill dispara la railgun y estalla la música es hype puro. Por más over the top que sea le doy un pase por ser muy épico. Podré criticarle muchas cosas a RE3 pero la música no será una de ellas.

Bela, Cassandra y Daniela
Oculto:
Imagen

Son mini-bosses que fuera de tener alguna breve sección de persecución, lo mejor se da en los enfrentamientos directos. A mí me gustó el de la biblioteca en particular.

Hay dos donde una vez que las ventanas o el muro están rotos se trata de disparar sin parar. Pero el de la biblioteca tiene un domo que se abre y se cierra.
Es verdad que se puede campear cerca de la palanca, pero tampoco te distraigas mucho xD

Dat music: https://www.youtube.com/watch?v=cz27_3J5k4U
Dat cuerdas! Me gustó mucho este tema desde que lo escuché en la demo del castillo. Tiene unos momentos atmosféricos pero luego le da ese toque frenético que te pone de los nervios xD me parece muy icónico.

Alcina Dimitrescu
Oculto:
Imagen

Empieza como "jaja te clavé la daga de los mil venenos" y de pronto "WTF HALP"

Me encanta cómo esta batalla es tan ruidosa y devastadora xD mis vecinos deben haberse cagado en mí cuando la estaba jugando. Son los rugidos del dragón mold, la Dimitrescu hablando a los gritos, partes de la torre colapsando, tiros y explosiones.
Sin ser una batalla demasiado compleja, ya que es evidente dónde debes poner las balas, igualmente se las ingenia para tratar de complicarte con su movilidad. Y también es que tener las fauces de ese asqueroso dragón de moho cerca me hace gritar a lo Doc Brown y correr para ponerme a salvo.

Dat music: https://www.youtube.com/watch?v=bzol52MG38A
Mr. X tenía su tema (Black Impact) que era genial pero no se condecía con Last Judgment (que es épico en sí mismo), en cambio este está basado en el tema de stalkeo de Alcina Dimitrescu y llevado a escala épica. Pensado en el contexto realmente suena como si estuvieras dando una batalla mítica. Fantástico.

Donna Beneviento
Oculto:
Imagen

Iba a poner a Angie junto a Donna pero lo cierto es que en realidad todo es 100% Donna.

Es una batalla interesante porque resulta muy inusual dentro de toda esta lista completa. Como si se tratase de una batalla por etapas, la parte más larga ya la hiciste en las profundidades de la casa. Lo que te queda ahora es lidiar con Donna misma.
Pero yendo en línea con su caracterización, pareciera más bien que ella quiere jugar. Así que debes hallar a la muñeca para darle unas puñaladas antes de que el resto de las muñecas presentes se lancen a hacerte jirones.

No es difícil, la verdad. Pero firmemente creo que toda esta sección se basa más en la ambientación y las sensaciones que te produce. Y la escena donde Ethan se ve rodeado por las muñecas me encanta.

Dat music: https://www.youtube.com/watch?v=YURSUr3egDU
Sip, esa rima creepy que escuchas la oíste en Blood! Es una canción infantil francesa, pero acá recreada en un clima fantasmagórico y perturbador. Me gusta bastante, es una de mis piezas favoritas de la OST. Es un clima muy logrado.

Salvatore Moreau
Oculto:
Imagen

El horripilante Moreau muta descontroladamente y trata de engullirte, pero una vez que abras la compuerta y liberes el agua la verdadera batalla comenzará.

La batalla es bastante entretenida, aunque quizás en el tramo final se alarga un poco de más. La lluvia ácida me tomó por sorpresa en una ocasión y me derritió xDD

La clave está en los explosivos!

Sturm
Oculto:
Imagen

El idiota se amputó sus propios brazos!

xDD

Un mini-boss muy entretenido. Su presentación fue muy buena (te quedas WAT) pero luego la batalla estuvo buena. Cuando empieza a tirar fuego no me lo vi venir.
Pero se hace estratégica, con el tema de las paredes destruibles y el hecho de que él puede cortarte caminos con el fuego, debes estar pensando hacia dónde moverte y cómo ponerte a tiro para poder darle en el punto débil de la espalda.

Urias
Oculto:
Imagen

Cuando lo veía en el material promocional creí que iba a tener la relevancia del Majini Ejecutor. Pero no! Resultó ser más importante. Uno de mis bosses/personajes favoritos.

Es el líder de los lycans. Y tras unas apariciones bastante intimidantes, finalmente lo enfrentarás en la fortaleza. Y vaya que tankea un montón, así como golpea como un Mack Truck.

La batalla se da en un espacio relativamente reducido, pero usando explosivos se puede obtener alguna ventaja. Mi momento HOLY SHAIT fue cuando arrancó una columna de piedra y me la lanzó xD

En fin, que disfruté un montón eliminarlo.

Karl Heisenberg
Oculto:
Imagen

I'M GOING TO MURDER THAT BOULDER-PUNCHING ASSHOLE

Citas para la historia xDDDD cómo no vas a amar a Heisenberg. El personaje es carismático y fascinante en sí mismo, y su boss fight no iba a ser menos.

Heisenberg se fusiona en una aberración de carne y metal a lo Tetsuo (1989), o incluso Virus si quieren. Y sales a enfrentarlo en un tanque improvisado xD es una batalla que no desentonaría para nada en un Wolfenstein. Y será por eso que me gustó tanto, porque no es sólo que 'pueda estar en un Wolfenstein', es que está bien hecha.
Si fuera tortuoso controlar el tanque, o si efectivamente fuera un enemigo de Wolfenstein que no cuadra con las mecánicas de RE8, estaríamos en un problema. Pero está bien integrado, y se me hizo una de las batallas más intensas y entretenidas del juego.

Dat music: https://www.youtube.com/watch?v=c7opH26BQio
Habiendo pasado por los horrores de la fábrica, la batalla final contra esta abominación se da en un marco de buen Industrial. La música da con la ambientación, el enemigo y la situación; y además me hace headbangear. Apruebo totalmente.

Urias Strajer
Oculto:
Imagen

El hermano mayor de Urias, guardián del Megamycete y mucho más integrado con él.

Lo enfrentas con Chris, y si bien su mecánica es como la de Urias, tiene la adición de necesitar el ataque aéreo de Lobo para morir. Así que tendrás que aturdirlo lo suficiente para usar el puntero.

Es una batalla corta pero entretenida, y en el contexto en que se da se siente bastante intensa. Pero me quedo con Urias por un poquito más jaja

Mother Miranda
Oculto:
Imagen

Cuando escuché ese "ROSE IS MINE!" me tembló el culo.

Mi boss fight favorita de RE8, y de todos los RE hechos en este motor.

Es compleja, y si llegas mal preparado como me pasó a mí te va a costar un montón. Básicamente me tuve que convertir en el maestro del esquive y aprenderme sus movimientos para poder ganarle, porque no tenía un cañón de mano con las balas suficientes.

Miranda se distingue de todo el resto por tomar diferentes formas que cambian su manera de atacar y la manera en que debes responder. No es sólo un plus de velocidad o alguna adición a lo que ya hace...

En su forma inicial te puede atacar con moho, o moviéndose hacia tu ubicación para apuñalarte. La calidad de la animación es fantástica.

Pero tras recibir una cierta cantidad de daño, pasa a su forma arácnida:

Imagen

Donde puede dar grandes saltos, es muy veloz y sus ataques son jodidamente letales. Es la forma que más me cuesta enfrentar.

Y finalmente tiene la forma alada:

Imagen

Puede volar, atacar planeando y lanzar esferas de moho ígneo.

Una vez que pasaste esas tres fases, empieza a alternarlas. Y ahí es donde debes adaptarte rápidamente. Puede estar volando y cambiar a la forma arácnida para caerte encima. Lanzarte el moho ígneo y pasar a su forma inicial para hostigarte. Es muy desafiante, y una batalla de lo más entretenida.

Dat music: https://www.youtube.com/watch?v=JrJz9swDkvQ
Epicidad a la altura de la situación. Queda genial, muy icónica y memorable.

Cuatro juegos, veintiocho bosses!

¿Cuál ha sido su experiencia?


Por si quieren intentar rankear, les dejo: https://tiermaker.com/create/resident-e ... es-1017732

Hice la mía:

Imagen

Y ni siquiera estoy seguro de que sea el orden final. Algunas cosas podrían re-organizarse.

S = Perfección
-Mother Miranda, Birkin G3, Super Tyrant.

A = Muy buen nivel
-Alcina Dimitrescu, Karl Heisenberg, Némesis (Lanzallamas), Jack Baker (Boathouse).

B = Buenas pero mejorables
-Donna Beneviento, Birkin G1, Salvatore Moreau, Birkin G2, Dimitrescu Daughters, Urias, Urias Strajer.

C = Se dejan jugar pero no ofrecen demasiado
-Némesis (Clock Tower), Lucas Baker, Sturm, Jack Baker (Morgue), Mia Winters, Birkin G4.

D = Se vuelven tediosas y/o aburridas
-Némesis (NEST), Marguerite Baker, Jack Baker (Garage), Jack Baker (Swamp Man), Mama Molded.

E = Demasiado simples/estáticas
-Némesis (Final), Birkin G5, Eveline.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Los bosses del RE Engine

Mensaje por Sendo » 05 Jun 2021 23:55

Aquí va mi tierlist: 8)


Imagen


Básicamente se dividen en 3;

D: Combates "malos" o que directamente me dan pereza volver a pasar.

A,B y C: Combates entretenidos, pero que no llegan a ser demasiado "épicos".

S: Combates memorables.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Los bosses del RE Engine

Mensaje por Baltel » 08 Jun 2021 17:49

Imagen

re-jugados la mayoria creo que me decido por estos

S
Birkin G3 - Todo esta en su punto, el escenario, la musica, la mutación, puntos extra si eres Claire, recuerdo que si bien algunos enemigos me habian causado problemas en hardcore, no sentia que fueran un gran reto hasta que llegue con Birkin G3 y me hizo mierda unas 8 veces :lol:

Mother Miranda- Lo mismo que con Birkin pero mas atractivo visualmente, verla trasnformandose a voluntad con tanta rapidez, y esa variación tan constante e impredecible en sus mutaciones hacen del combate de lo mas entretenido o frustrante si no vas bien preparado, ademas para este punto conociendo todo el trasfondo de la villa y con Rose cerca, se torna un poco personal, de las mejores batallas sin duda

A

Super Tyrant - haber me encanta la musica, su mutación es intimidante, y que decir de su instant kill que si no reaccionas a tiempo estas jodido y a trazar tu escape otra vez :lol: pero no se, creo que el escenario no me convence del todo, y sonare purista xd pero en el RE2 original, la zona donde lo enfrentas me parece mucho mejor

Moreau - Al principio pensaba que seria un combate al monstruo del lago de RE4, y al final resulto ser mas pausado y que requeria un poco mas de estrategia, me gusta mucho el hecho de que te vez obligado a cubrirte si o si cuando escupe ese acido, aun así se me hace un poco corta, si hubiera tenido un poco mas de variedad en su mutación habria sido de mis favoritas

Alcina- Me encanto en casi todo, la musica, la ambientación, ver como te mangonea como si fueras un trozo de papel y como va destrozando las torres del castillo, pero creo que se siente un poco meh en algunas partes, sobretodo cuando se pone a volar y en lugar de atacarte rapidamente o hacer algo a distancia, se quede allí volando, como si estuviera esperando a que uses el rifle :lol: su mutación por otro lado es de las mejores que he visto con el RE engine

Lucas Baker - No se, no es la gran cosa la verdad, pero odie al personaje de Lucas desde el primer momento, por lo que cuando porfin tuve la oportunidad de enfrentarme con el directamente fue de lo mas satisfactorio :lol: aun cuando su boss fight no sea nada del otro mundo, reventarlo a balas fue divertido y gratificante xd

Urias Strager- Como tal una version mejorada del urias clasico, aquí es mas personal, pero me recordo mucho a los enemigos de RE5 y aun que no sea gran cosa, es un combate entretenido

Nemesis Lanzallamas- La mejor version de combates contra Nemesis en todo el juego, y aun que en su momento en los trailers parecia que seria una parte repelente por la accion que tendria, al final resulto ser excelente, la musica, la zona, ver como todo el escenario se va incendiando de poco a poco, Nemesis esquivando las malditas granadas.... en fin es una boss fight que siempre disfruto rejugar

Birkin G4- Tengo una especie de amor odio con esta, la primera vez me parecio muy tediosa, tankeaba de mas, y el contador no ayudaba, llegaba a 0 y sentia que todo el esfuerzo era una estupida perdida de tiempo :lol: ya una vez entendiendo como funcionaba, es hasta divertido ver que tan rapido lo matas y con cuanto tiempo libre quedas, ademas que es entretenido usar la gatling :lol:

B

Jack Baker - Fue como tener de regreso al Mr.x , da unos buenos sustos las primeras veces y sus comentarios pasan de creepys a graciosos, no esta mal, pero despues de tener al verdadero Mrx. o a Alcina en modo stalker, se queda un poco corto

Jack (boathouse) - aquí es donde se luce, con una mutacion genial , y un poco mas de combate, pero al final siento que no me termino de convencer del todo, no se si por el escenario, o porque al final da igual como lo enfrentes, lo que lo termina matando es el suero y no todo el combate que hayas echo :lol:

Birkin G1 - La primera vez que te enfrentas a el es genial, ver como la zona se llena de vapor nublando un poco tu vision es increible, ademas de que si no vas preparado, podria hacerte un Instan Kill, pero despues resulta ser mas facil, no esta mal y tal vez le quede mejor el puesto A :lol: pero despues de jugarlo un par de vees, la pelea resulta mas facil de lo que parece

Urias - El verdugo 2.0 mejorado, la verdad es que no me llamaba mucho su combate y preferia evitarlo a gastar municion, hasta cuando esto ya no es posible :lol: el combate no esta mal, la zona es un poco reducida, pero lo saca provecho y es genial ver como usa su entorno para joderte, es un boss divertido

Birkin G2 - Es genial ver como te toma por sorpresa la primera vez, como te acorrala en el cuarto y al final el combate te lleva a parar a la grua para tumbarlo, la primera vez me parecio una forma muy divertida de combatirlo, despues ya no es gran cosa, porque termina siendo mas un boss de paso, aun así un par de veces si que me costo coordinar la grua con Birkin dando como resultado un par de suicidios :lol:

Margarite Baker- No se, es tediosa y concuerdo que por momentos parece que esta tankeando mas de lo normal, pero es que me encanta lo creepy que se ve su mutación con esas partes de insecto, ademas de ser un reto es un boss que si si quieres tener lejos de lo repelente que se ve y eso me encanta, pero aun así, lidiar con ella por segunda o tercera vez en una nueva partida termina por ser cansado

Heisenberg - La pelea tiene cosas que me encantan y cosas que me repelen, la zona donde lo enfrentas, su mutacion y la musica me parecen perfectas, el como lo enfrentas me repele y que no decir que todo se siente muy RE6 :lol: pero aun así no esta mal, y sus insultos a Chris e Ethan hacen de la batalla muy amena :lol:

Nemesis NEST - No me parecio tan mala la verdad, creo que hasta la disfrute mas que la pelea en la torre del reloj, conuerdo con que igual se llega a sentir un poco estatica, y algo tediosa, pero al menos hay un poco mas accion y moviento en la misma, sobretodo en dificultades altas donde ademas de hacerle frente a Nemesis tienes que lidiar con un par de zombies

De la demas no tengo mucho que decir, Donna me dejo insatisfecho, entiendo que querian tratar algo diferente y no estaba mal, nisiquiera tenian que hacerla mutar, pero el "combate" no me termino de convencer del todo y creo que pudo ser mucho mejor, moler a golpes a Jack tampoco es my de mi agrado :lol: pero bueno hay cosas mas curiosas en la saga :lol:

Las hijas de dimitrescu me parecierón mal implementadas, la primera se muere gracias al juego, no se, me habria gustado mucho mas que descubrir su punto debil tomara un poco mas de tiempo y que no hubiera sido tan rapido, la terera esta recluida en solo una habitación , lo cual deja solo a una en un modo semi stalker, que si se junta con Alcina las cosas se ponen muy interesantes, pero aun así no es gran cosa, lo cual es una lastima porque en personalidad si que resultan muy divertidas

Eveline como boss fight final me sigue pareciendo de las peores, y Mia "brilla" solo en los primeros minutos del juego, por que despues Jack Baker hace lo mismo pero mejor
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Los bosses del RE Engine

Mensaje por Cursed » 22 Jun 2021 10:29

Paulojimmathew escribió:
22 Jun 2021 05:32
Well, this place was the chemical plant where William and Annette worked. Among the different areas that this location has is a warehouse with an elevator that leads to the underground laboratory where Umbrella carried out her experiments.

Based on what I researched online, it appears that the T-Virus outbreak was caused by Annette. According to a supposed Scenario that I found, while Umbrella was surrounded by the STARS investigation, William Birkin himself was planning to reveal everything and offer an antidote to the virus. But Umbrella raids the laboratory and "kills" him (they cause his infection). After this Annette goes into crisis and as a way to expose Umbrella, decides to cause an outbreak of T-Virus.

The patrol cars at the entrance to the chemical plant (and the number of zombie cops in this area) lead me to assume that at the time of the outbreak the RPD was conducting a raid.

คาสิโนออนไลน์
No sólo te has equivocado de tema, el inglés cutre de google translate tampoco pinta nada aquí XD


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder