Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por El_Barbaro » 08 Oct 2021 16:29

Se ve bien y a la vez, también mal xD aclaro que lo siguiente es con base solo a lo visto en el trailer, si al final resulta ser mejor o peor o que haya acertado o no, es otro tema, también he leído prácticamente nada sobre este proyecto... nada de filtraciones, entrevistas, etc.

-Huelo a que mutilaron y comprimieron la historia de los primeros tres títulos en una sola peli, lo que sera una decepción para muchos pero tal vez podrían hacer una 2a peli dependiendo de la recepción que tenga (ni idea si están planeando hacer mas).

-Claire tiene el protagónico aparentemente y llevara de la mano al resto, en lo personal no me va a gustar que la historia vaya moldeándose y contándose desde su perspectiva, me joderá mucho si va dejando a otros como Jill, Chris o León como meros secundarios o complementos de la prota.

- Se desprende que Claire era una conspiranoica y que vivió desde niña en Raccoon City sospechando de la compañía por alguna razón y también se aprecia que Chris era un escéptico de las"teorías de su hermana", cosa que desde ya me repugna pues si algo me jode bastante es, no solo que se mutile o comprima una historia, sino que lo hagan con la intención de modificar la trama original para adaptar historias, subtramas y demás que el escritor de turno se saco de la manga y que no pertenecían a la obra original. Entiendo las modificaciones por cuestión de tiempo y formato pues es difícil adaptar al cine una obra literaria o videojuego, por lo tanto se espera que "mutilen" personajes o subtramas pero ¿había necesidad de hacer cambios como los mostrados en el trailer? Por ahí leo algo acerca de Claire y el orfanato... bueno... no tengo palabras.
Esto me hace pensar que planearon el film con la idea de un prota femenino, en armonía con pelis como las de Resident de Jovovich, Tomb Raider, Black Widow, Alien, Wonder Woman, Hunger Games, A Quiet place, Underworld, Star Wars y otras tantas, no es que sea algo malo obviamente, pero vaya que si asquea relegar otros tantos haciéndolos secundarios o meros elementos que sirvan de complemento con tal de enaltecer a una sola figura.

-¿Los acontecimientos de la mansión ocurren al mismo tiempo que el brote del virus en Raccoon? En el trailer pareciera que Claire ya sospechaba de cosas bastante turbias y Chris no tenia idea de nada. Espero no hayan hecho una mezcla extraña con las tramas ya bien conocidas aunque tendría sentido al querer adaptar la historia de los juegos comprimiendo en una peli de hora y media, por ejemplo, que el brote se desate en la ciudad y por causa de ello Chris vaya a la mansión a investigar mientras su hermana maneja la situación en la ciudad pues en el 2o trailer Chris cuestiona a Claire del por que volvió al pueblo y ella con rostro bastante agobiado responde que "todo el pueblo ha sido envenenado".

- El CGI sinceramente se ve cutre, mil veces es preferible efectos prácticos y no hay excusa, ya han pasado 20 años desde el señor de los anillos, 35 desde Alien 2, 39 desde The Thing del 82 y otras tantas como The Fly del 86, The Blob, The Howling, American Werewolf, Fright Night, Jaws. Tremors, Gremlins, Mars Attacks, Critters, Hellraiser, Jurassic Park y otras tantas que muestran como los efectos prácticos son lo ideal en pelis con criaturas de horror, tan así que los cerberus de las pelis de Jovovich se ven mejor y es que si no se hace el CG de manera excelente le quita realismo a la situación, inmersión y demás haciendo que no sientas ni una pizca de miedo ni nada que te perturbe, joer yo veo a la transformación de la mosca del 86 y aún siento repulsión, incomodidad cosa que los monstruos CG no me provocan y basta con buenas tomas de cámara, marionetas, animatronics, iluminación, sonido, atmósfera y demás para dar ese efecto realista que el licker y cerberus del trailer no tienen por ningún lado... ¿Que tan difícil es recrear a un "Tarman" actualmente?

- ¿Demasiada iluminación? aun en escenas donde claramente el ambiente es oscuro, como en el bosque o dentro de la estación de policía o la mansión, siento que hay iluminación excesiva y/o colores vibrantes, no se si sea a causa de retoques en post-producción, si por haberse filmado digitalmente u otra cosa pero eso mata la atmósfera de suspenso y terror, nuevamente como ejemplos del como debe hacerse, tienes a Alien o I Am Legend en la escena dentro del edificio mientras el prota busca a su perro, incluso Maze Runner 2 lo hace correctamente en los túneles bajo la ciudad cuando un infectado come una rata.

- Los infectados parecen copia de 28 days later y aquellos que se ven en grupo, casi no tienen detalles, tiene sentido si recién se transformaron pero no los siento como "zombies romerianos" aunque tampoco son las repetitivas momias vivientes de "the walking dead" asi mismo los veo demasiado "blancos" como si la piel se hubiese gelanitizado o mejo dicho, "plastificado" sobre todo el clásico zombie de la masion que parece tener exceso de prótesis y/o mal maquilladas y finalmente parece que la velocidad de los infectados sera elevada, espero que no al grado de "World War Z". :roll:

Y otras tantas cosas negativas... El trailer me muestra una peli predominantemente de acción con elementos de horror y momentos de suspenso que serán contados antes de que las persecuciones, peleas y disparos entren en escena nuevamente. Tal y como Stranger Things, que es comedia romántica en contexto con elementos sci-fi, de horror y suspenso, pero comedia romántica por sobre todo.

¿Y Hay algo bueno? vaya que si, esto es lo que hubiese querido ver allá por el 2002 y de lejos es mas fiel a los juegos que las aberraciones de Milla y Anderson, también me parece sin duda que sera mejor que esas peli CGI de años recientes a las que poco les falta para emular a los avengers o x-men. En fin, voy a ver ese vídeo con el comentario del director que Caleb compartió, habrá que ver su visión en el proyecto y espero me haga cambiar mis primeras impresiones de esta peli.

Avatar de Usuario
Rebldex100pre
Nemesis
Mensajes: 1195
Registrado: 18 Mar 2009 07:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: La Organizacion
Perú 
x 44

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Rebldex100pre » 08 Oct 2021 18:13

para ser franca estaba viendo el trailer con las peores espectativas, todo iba tan aburrido hasta que empezaron a salir referencias a los juegos, al verlas fue como un viaje agradable a mi infancia y bueno creo que WTRC se merece una oportunidad y dejar pasar de largo el tema de las caracterizaciones y el cgi que no son su fuerte precisamente, a las finales al parecer me van a gustar ver todas las referencias a los juegos en cada que avance la trama porque a diferencia de Anderson en WTRC estan sabiendolas colocar correctamente (Comparece los escasos segundos de escena de los niños Ashford =D> vs la escena completa de Alice vs Ada emulando a RE4 :oops: )... en cuanto a la atmosfera y los escenarios los veo bastante decentes, en la banda sonora aun no se sabe pero se ve que aprovecharan para poner referencias en el ost tambien... en cuanto al maquillaje pues algunos zombis y lisa los veo algo chiclosos, pero si la historia tras lisa es buena daria igual la verdad... en cuanto al cast pues bueno ya lo dije antes fisicamente no me convencen Jill y Leon pero bueno pasaba lo mismo con Carlos y incluso con Leon de Anderson ya que pasar personajes 3d al live action no es para nada facil menos si el actor no guarda parecido al personaje al final todo resulta en un desfile de cosplay y si va ser asi pues bueno me conformo si Jill aparece en alguna escena con su boina y ganzuas y si Claire se pone la cola de caballo en alguna etapa de la historia. En cuanto a Leon pues no hay nada que hacerse mas que ponerlo a gritar Ada wait en toda la historia :lol:
ImagenImagen :wink:

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Idranel » 08 Oct 2021 18:55

Poniéndonos el gorro de papel plata, puede que si se porta bien en taquilla hagan una secuela Code Veronica, a fin de cuentas los rudimentos para la trama de los ashford están ahi.
A no ser que en realidad en la película los gemelos ashford sean unos don nadies, claro, y estén ahí para el guiño fácil.

Supongo que al final pasará como con la película de Mortal Kombat; como película en sí misma es normalilla tirando a mala, entretenida pero nada del otro mundo; como película homenaje está muy bien ya que marca todos los checks que los fanáticos quieren ver. A ver qué pasa al final XD
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 08 Oct 2021 21:58

Iremos a olvidarnos de Némesis en esta nueva adaptacion? todo tiene pinta que si tiene secuela, pase al code veronica.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Alucard » 08 Oct 2021 22:54

Andreuxo Oliveira escribió:
08 Oct 2021 21:58
Iremos a olvidarnos de Némesis en esta nueva adaptacion? todo tiene pinta que si tiene secuela, pase al code veronica.
No necesariamente, si bien ya vimos a Birkin y Lisa Trevor como los BOW's a vencer de esta película, eso no quiere decir que no veamos a Nemesis o los Tyrants rondando por ahí. Si lo mostraran todo en un trailer se perdería todo el chiste de verla.

Ahora, nos estamos olvidando de otro infaltable en la saga, ¿dónde dejan a Reshi y a su familia? Los Hunters deben salir.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Caleb » 11 Oct 2021 02:07

Alucard escribió:
08 Oct 2021 06:51


Por cierto, ¿soy el único que al ver el trailer invariablemente pensó en esta versión de What's Going On?

Imagen

xDD

Ese video sigue siendo hilarante. En el caso del trailer, quizás sólo soy yo pero la manera en que está empleada la música me generó nostalgia noventera.

Andreuxo Oliveira escribió:
08 Oct 2021 21:58
Iremos a olvidarnos de Némesis en esta nueva adaptacion? todo tiene pinta que si tiene secuela, pase al code veronica.
:-k

Lo de Code Veronica me parece una posibilidad real para una secuela. También creo que sería la primera vez en muchos años que Code Veronica tiene algo de atención.

Sobre Némesis no sé pero creo que tampoco se lo podría descartar para una posible secuela.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Alucard » 11 Oct 2021 08:39

Caleb escribió:
11 Oct 2021 02:07
Alucard escribió:
08 Oct 2021 06:51


Por cierto, ¿soy el único que al ver el trailer invariablemente pensó en esta versión de What's Going On?

Imagen

xDD

Ese video sigue siendo hilarante. En el caso del trailer, quizás sólo soy yo pero la manera en que está empleada la música me generó nostalgia noventera.

Andreuxo Oliveira escribió:
08 Oct 2021 21:58
Iremos a olvidarnos de Némesis en esta nueva adaptacion? todo tiene pinta que si tiene secuela, pase al code veronica.
:-k

Lo de Code Veronica me parece una posibilidad real para una secuela. También creo que sería la primera vez en muchos años que Code Veronica tiene algo de atención.

Sobre Némesis no sé pero creo que tampoco se lo podría descartar para una posible secuela.
Imagen

Que alguien le invite una cerveza al que hizo ese meme XD

Volviendo al tema, Code: Veronica a mi parecer es strike cantado por el file que aparece en el trailer con los gemelitos Ashford. No sé si vaya a ser la secuela directa de Welcome To Raccoon City, pero de que el camino ya está zanjado para la Isla Rockfort, ya está.

Yo vería más viable una secuela enfocada en Last Escape, donde ahora sí veamos a Nemesis persiguiendo por todo Raccoon City a Jill, y no lo sé, también algo de Outbreak.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Oct 2021 12:23

Debo admitir que estoy bastante hypeado por la posibilidad de una adaptación del Code Veronica. Está muy lejos de ser de mis RE favoritos, pero el hecho de que esa entrega salga de la oscuridad puede motivar a que salga un remaster o incluso un Remake que pueda arreglar muchos de sus fallos.

Por lo menos yo sí apostaría que los Ashford es un adelanto a que lo siguiente será Code Veronica y de ahí que los hermanos Redfield sean los que tengan el foco en esta entrega.

Y bueno, supongo que el hecho de que hayan comprimido RE1 y RE2 puede obedecer a que quieran ponerse rápidamente al corriente para poder adaptar, RECV, el superpopular RE4, RE7 y REVillage.
Andreuxo Oliveira escribió:
08 Oct 2021 21:58
Iremos a olvidarnos de Némesis en esta nueva adaptacion? todo tiene pinta que si tiene secuela, pase al code veronica.
¿Nemesis en la adaptación de Code Veronica a lo Gun Survivor 2?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Caleb » 12 Oct 2021 19:01

Jmfgarcia escribió:
12 Oct 2021 12:23
¿Nemesis en la adaptación de Code Veronica a lo Gun Survivor 2?
XD

Una cosa que me decía Crow el otro día es que si al final de la película Raccoon City ya está en pleno brote zombie, Claire y Chris se vayan a seguir combatiendo a Umbrella (y podría entrar lo de CV) pero Jill regrese a la ciudad (por alguna razón) y aquí tengamos una secuela a lo RE3 centrada en Jill (o un team Jill/Leon?) con Némesis y tal.

Es todo especulación! ¿Funcionaría?
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 12 Oct 2021 20:28

ojalá pongan un Carlos sexyc omo el del remake =P~

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Alucard » 12 Oct 2021 21:38

Caleb escribió:
12 Oct 2021 19:01
Jmfgarcia escribió:
12 Oct 2021 12:23
¿Nemesis en la adaptación de Code Veronica a lo Gun Survivor 2?
XD

Una cosa que me decía Crow el otro día es que si al final de la película Raccoon City ya está en pleno brote zombie, Claire y Chris se vayan a seguir combatiendo a Umbrella (y podría entrar lo de CV) pero Jill regrese a la ciudad (por alguna razón) y aquí tengamos una secuela a lo RE3 centrada en Jill (o un team Jill/Leon?) con Némesis y tal.

Es todo especulación! ¿Funcionaría?
De funcionar, puede que funcione, pero para que lo haga Jill deberá tener una muy buena razón para regresarse a un Raccoon City hirviendo por el T-Virus. El RE3 funciona porque Jill nunca se fue de la ciudad, más bien, se quedó atrapada en medio del cagadero antes de reunirse con Chris en Europa y todo el juego opera en base a ella tratando de escapar de la ciudad y de Nemesis.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 12 Oct 2021 23:36

podría ser que aquí den por muerta a Jill? o capturada? y ahi trata de escapar de RC?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Alucard » 13 Oct 2021 00:17

Andreuxo Oliveira escribió:
12 Oct 2021 23:36
podría ser que aquí den por muerta a Jill? o capturada? y ahi trata de escapar de RC?
Podría ser. Tal vez al tratar de escapar de la Mansión, Jill quede atrapada en la hipotética explosión (Basándome en el final del RE original y del Remake) del laboratorio y de ahí inicie su travesía para escapar de las Montañas Arkley y de Raccoon City.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Caleb » 19 Oct 2021 17:48

Un par de posters

Me gusta más el de la izquierda, se ve más campy pero le queda bien xD el otro tiene más pinta de poster de peli de terror habitual y no creo que esté tan logrado.
Imagen

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por El_Barbaro » 21 Oct 2021 21:18

:?: :?: :?: ¿Alguien me puede explicar esto?
Oculto:
Parece que Lisa les hace compañía en lo que parece ser el famoso orfanato.
Imagen

Responder