Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Cursed » 25 Nov 2021 16:46

Caleb escribió:
24 Nov 2021 05:15

Para hacernos una idea del resto de la saga live-action:

Resident Evil (131 reviews) --> 36%
Resident Evil Apocalypse (134 reviews) --> 19%
Resident Evil Extinction (101 reviews) --> 25%
Resident Evil Afterlife (107 reviews) --> 21%
Resident Evil Retribution (74 reviews) --> 28%
Resident Evil The Final Chapter (102 reviews) --> 37%


Nunca había visto esos porcentajes. ¿Cómo coño The Final Chapter termina siendo la mejor valorada cuando claramente es la peor? xD
La peor para mi es Retribution y ahí está, de 3a mejor valorada :shock: :shock:
¡Es ridículo! Apocalypse la ponen como la peor cuando es bastante superior a Extinction, Retribution y The Final Chapter. Al menos en la segunda parte aún no se les había ido la olla con clones, mundos desérticos y fumadas de guion que contradicen otras entregas.

En fin, mañana es el gran día... a ver si Welcome to Raccoon City da lo que promete.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 25 Nov 2021 17:33

Robbie Amell AKA Chris Redfield, dijo que le gustaria una secuela con Code Veronica


----------
no será mucho llamarla fracaso si recien se está estrenando?
https://www.espinof.com/criticas/reside ... -potencial

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Cursed » 25 Nov 2021 18:56

Por cierto, no se qué coño han fumado en Rotten Tomatoes, pero RE: Damnation (Sí, la peli esa de animación en que una señora con traje y tacones vence a Leon y a Ada con artes marciales sin despeinarse) tiene un 100 % :shock: :shock:

Os lo recuerdo:

El segundo 0:39-0:40 es oro.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Baltel » 25 Nov 2021 22:10

Pues si vamos a tomar como referente a Rotten Tomatoes , hasta el momento lleva 28% de puntuación de la critica, lo cual es malo, pero 60% de puntuación de la audiencia, lo cual es bueno

Pero Alice Evil 1 por su parte tiene 36% de la critica y 67% de la audiencia :lol: , grandes Milla Jovovich y Paul God Anderson, por confirmarnos su poderio, que dios los tenga en su gloria

Imagen

En general he escuchado que Chris se roba la película porque es el que mas se luce junto a Claire, que Jill esta terrible.... lo cual se veia venir :lol: que intentarón hacer una especie de momento de tension con ciertos personajes y no funciono y que si eres fan de Leon terminaras decepciona, pues es un poco "goofy" aun que alguna que otra broma que se saca podria quedar bien en RE4 Remake :lol: , Wesker es meh, Birkin no esta mal hasta que se vuelve malo malo malisimo y los demas personajes son meros easter eggs, pero que si aprecias los detalles siendo fan de la saga al menos eso te va a encantar, en fin espero podr verla pronto

Oh y Lisa tiene un momento Nemesis Apocalypse :lol: pero al parecer aca esta un poco mejor implementado :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 26 Nov 2021 01:15

y cuál es la razon por la que Jill está terrible?

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por HUESCA » 26 Nov 2021 05:13

Vengo de ver la peli y debo decir que es muy superior a cualquier pelicula de Anderson, Todo el cast muy bien excepto Leon que es el bufon del grupo, la ultima parte muy apresurada, Jill me gusto mucho, es a mi gusto un pejor personaje que el de Sienna, le doy un 7/10, lo unico por lo que no la disfrute por dos payasos que todo estaban criticando en el cine y no paraban de criticar, la ire a volver a ver ahora doblada.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 26 Nov 2021 16:25

HUESCA escribió:
26 Nov 2021 05:13
Vengo de ver la peli y debo decir que es muy superior a cualquier pelicula de Anderson, Todo el cast muy bien excepto Leon que es el bufon del grupo, la ultima parte muy apresurada, Jill me gusto mucho, es a mi gusto un pejor personaje que el de Sienna, le doy un 7/10, lo unico por lo que no la disfrute por dos payasos que todo estaban criticando en el cine y no paraban de criticar, la ire a volver a ver ahora doblada.
alguna criatura que no sepamos y sea sorpresa?

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Crowper Stark » 26 Nov 2021 16:39

Ayer la vi y me ha parecido una soberana mierda olvidable. Lo cual, en lo personal, la pone debajo de las película Andersonianas, porque no importa lo ridículas y estúpidas que sean, LAS RECUERDO. Esta particularmente, solo la recordaré por ser un intento desabrido de ser fiel a la saga.

Alice era una Mary Sue, pero no era un pedazo de cartón humano esperando a que la audiencia se interese en ella. Aquí todos son personajes aburridos y que a la audiencia le pueden importar tres pepinos, porque todos -a excepción de Claire- son personajes sin personalidad, intereses, ni nada. Lo que le hacen a Leon es digno de Anderson. ¿Qué carajos estaban pensando al hacerlo el comic-relief?

Se toma todo el primer acto es tomarse a sí misma en serio, cuando pudo haber sido más Serie-B y consiente de su naturaleza. Pero no. Tiene incluso un mensaje social a medias contra las corporaciones y la clase privilegiada. Pero se queda simplemente en el texto inicial, porque jamás se vuelve a tocar (aún y cuando se podría interpretar que esa desigualdad es el motivo de la traición de Wesker).

La idea de adaptar dos juegos al mismo tiempo no era mala. Mala la idea de que solo durase 107 minutos. Creo que 15-20 minutos más habría beneficiado bastante a la película. Porque las cosas suceden porque sí. No hay un motivo, razón o circunstancia de la cual sucedan cosas. Simplemente son los personajes moviéndose de un lugar a otro sin sentido, porque jamás se llega a sentir ningún sentido de alarma ni de tensión. Todos huyen por los loles.

Ahora, seré abogado del diablo. Los efectos son una mierda terrible. El presupuesto no es excusa. Y esta película demuestra que, aunque sean una mierda, PAUL WS ANDERSON ES UN BUENISÍMO DIRECTOR. Welcome to Raccoon City costó 50 millones de dólares. Aquí los presupuestos de la saga Anderson:
  • Resident Evil (2002): 33 millones
  • Apocalypse (2004): 45 millones
  • Extinction (2007): 45 millones
  • Afterlife (2010): 60 millones
  • Retribution (2012): 65 millones
  • The Final Chapter (2017): 40 millones
Tampoco son desorbitantes. Pero no recuerdo ningún efecto CGI que se viera pedorro. Sí, tenemos al Némesis de goma, pero era práctico. Lo mismo el Tyrant de Issacs, en su mayoría fue maquillaje. Pero realmente los efectos digitales son BASTANTE BUENOS. Afterlife se mira rara por culpa del 3D; y Retribution es muy bonita visualmente. Creo que para haber tenido 50 millones de dólares. Johannes Roberts se quedó corto en el aspecto técnico. Porque Anderson con 10 menos, hizo mejores efectos visuales en The Final Chapter.

Bueno, a los spoilers:
Oculto:
  • Una vez más, Wesker es una marioneta. La escena post-créditos es un puto chiste de mal gusto. Es el origen de las gafas xDDDDDDDDDDDDD
  • Que putisima mierda fue Lisa Trevor. QUÉ CARAJOS. SE PELEA CON EL ÚNICO LICKER DE LA PELÍCULA MANO A MANO. WEON, WEON, HAY UNA ESCENA WEON, DONDE LISA TREVOR LE ROMPE EL CUELLO A UN LICKER. QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
  • La batalla final es una mierda. Dura 15 segundos mal contados. Y joder, el último frame con todos saliendo de la puta mina en slow--motion. Digna del final de Retribution. Dignísima. Anderson dejó escuelita.
Y ni siquiera son tantos porque no recuerdo la mitad de la película ya. Pero pregúntenme sobre Afterlife que me la sé de memoria y disfruto ver ese espectáculo de mierda una y otra vez. A Welcome to Raccoon City ni siquiera la recordaré por mala. Porque el resultado final es indiferente.
Imagen

Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por RPD » 26 Nov 2021 17:15

Vale, la vi ayer en estreno pero hasta ahora puedo comenzar. Ohh boy where should I start?.....

PARTE SIN SPOILERS

La pelicula hace un buen trabajo abriendo, pero hasta ahí. Digamos que el resto de los sucesos pasan porque deben pasar por el bien de que siga moviendose la trama, pero el problema es que no hay una trama solida. Todo está por todos lados. Hay una parte sin contexto en la que los personajes dicen "ok, estamos aquí, pero si queremos escapar debemos llegar a este punto B". Corte a: "Muy bien, ya llegamos al punto B".

Y bueno, creo que es todo lo que puedo decir sin hablar de spoilers, así que siéntanse libres de leer lo siguiente.

Oculto:
OK, vamos a decir esto de una vez. ¿Qué carajos le hicieron a leon?
No me molesta el actor, si no el pésimo tratamiento que le dieron al personaje. Puedes perfectamente eliminar a Leon de la pelicula y la historia sigue su curso sin cambios. En pocas palabras, Leon no aporta nada a la película, y solo esta ahí por el nombre. El es bufón de la película.

Sherry Birkin pasa completamente sin pena ni gloria y NO HABLA CON CLAIRE NI UNA SOLA VEZ.
William es un personaje interesante hasta el segundo acto, cuando dé repente decide que va a ser el malo en el tercero.

LISA TREVOR, por dios, no tiene ni razón de ser. Completamente desperdiciado. Es amiga de Claire pero no te explican por que, y solo sale para matar al único Licker de la película, pero hasta ahí. No sabrás nada mas de ella.

Claire es la protagonista de la pelicula, y tiene algunos rasgos de Claire menos el instinto materno, y ella es ahora la master of unlocking en vez de Jill.

Chris Redfield comparte protagonismo con Claire y es una de las mejores partes de la película por sus escenas contra los zombies.

Jill y Wesker tienen una relacion de muy interesante, y me hubiese gustado verla un poco mas desarrollada.

La batalla final es un chiste, no voy a decir mas.

El resto del elenco no lo menciono porque no vale la pena o carece de importancia.

La pelicula no te explica como es que empieza el brote, solo que "esta en el agua". Hay un mini-arco que nunca concluye en el que dicen que se da a entender que solo los oficiales y personal de Umbrella no fueron infectados, pero de nuevo, no hay explicación concreta para ello.

La "destrucción" de Raccoon es un chiste, al igual que el de la mansión.

Ahora, la pelicula es muy disfrutable si eres fan acérrimo de la saga porque te la pasaras buscando todas las referencias que la película tiene para ofrecer, y son bastantes. Aqui van algunas de las que recuerdo, omitiendo las mas obvias:

- Es mi sandwich ahora (dicho por jill valentine)
- ¿que sería peor, ser tragado vivo por una serpiente gigante o por un gran tiburón blanco? (Jill a sus compañeros STARS)
- Leon alcohólico
- Los cuadros que aparecen en la mansion
- La muñeca que usa Lisa en el orfanato
- Las llaves del orfanato son las de la comisaría
- Itchy tasty escrito por una mujer en proceso de zombificacion.
- El mapa que usa Wesker para navegar la mansión es parecido al original de RE1 para PS1.
- El video de los gemelos Ashford.
- No estoy seguro si fue el nombre de un pueblo o de otro oficial, pero tenia el nombre de "Barry"
- El restaurante al que llega Leon al principio es el mismo al que llega Claire en el intro de RE2.
- El nombre del tren de escape es el mismo.

Se que hubo mas referencias, pero por ahora solo recuerdo estas.
Le doy a la película un 6/10.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Baltel » 26 Nov 2021 19:59

Debi haberme esperado un poco antes de comentar por que se dio la oportunidad de verla ayer por la noche xd

Y pues no lo se... es mala? si creo que lo es, como película de apertura al mundo de Resident Evil, Alice Evil 1 me sigue pareciendo mucho mejor, pero al mismo tiempo, la cantidad de detalles que tiene con los fans es enorme a pesar de que también se toma ciertas libertades, no lo se si tuviera que resumirlo todo, diría que es como si RE Apocalypse hubiera salido primero, y no existiera Alice....lo cual es bueno no? .... no?

Vamos todo el inicio me parece mucho mejor que Alice Evil 1 y Alice Evil Apocalypse, creo que lo van construyendo de muy buena forma, con detalle tras detalle, guiños a los fans y una buena atmosfera que se siente mas prometedora, pero después (y a mi parecer) se siente el peso de tener que adaptar 2 juegos al mismo tiempo, hay un momento que literalmente fue, "Necesitamos ir del punto A al punto B para escapar" ocurre un corte de escena "Listo llegamos al punto B" :lol: y en parte lo entiendo porque la película ya lleva cierto tiempo y no tiene mas de donde estirarse, creo que si querían adaptar ambas entregas mínimo necesitaban unos 20 minutos mas, al menos con ese tiempo extra podrian haberse beneficiado un poco, los easter eggs en general son muy buenos, a mi personalmente me encantarón y era verlos en escena y decir "genial metieron ese detalle" lo malo es que es algo que a los criticos y al publico general le importan una mierda porque para ellos no aporta nada, aquí Alice Evil 1 se lleva las palmas porque aun que no tenga la misma cantidad de Easter Eggs consigue interesar a todos por igual y aun que no fueras fanático de la saga podías interesarse en ciertos detalles

Claire esta genial, pero no puedes evitar compararla con Alice, ya que hereda un poco del toque Mary Sue , además de que como se veia venir es la protagonista por excelencia de la pelicula, casi todo gira en torno a ella, pero tampoco es que tenga telekinesis, o algo :lol: aun que si se roba ciertas habilidades de otros personajes para ser mas "genial" y al final pierde un poco el toque de "hermana mayor cool"

Chris esta muy bien, no diria que es el mejor personaje de la peli pero en general es el que mejor adaptado esta, lo cual tampoco es muy dificil porque Chris RE1 no es que fuera el personaje mas profundo :lol: aun así es genial en sus escenas y se entiende porque es el que sale mejor parado de todo el elenco

Leon.... ojojojojo vamos yo no soy fan de Leon en lo absoluto, hasta disfruto que en las ultimas entregas de la saga este algo relegado y ni siquiera me moleste en ver Infinite Darkness completa :lol: pero vaya si que le jugarón sucio aquí xd es como si al verse RE apocalypse pensaran que A.J era un personaje coqueto, pero como no querian poner personajes ajenos en esta nueva adaptación, Claire y Chris ya eran los protas pues quedaba el papel comico libre.... dáselo al novato de Leon , seguro les va a encantar :lol: tampoco esta al nivel malo de A. J como personaje comico, en momentos me recordo un poco al humor del Leon de RE4, pero en general creo que estuvo mal la forma en la que cambiaron su personaje, y no se porque pensarón que seria una buena idea.. si es el mas popular de la saga pero en fin, ademas que "cierto personaje" no aparezca durante el desarrollo de la peli, no le sienta bien a Leon.... es algo curioso e ironico :lol:

De Jill pues respondiendo un poco lo de arriba, comentaban que el personaje parecia un niño, por lo que me imaginaba que abusarían de ponerla en situaciones en peligro y que siempre la estarian salvando u ayudando, cosa que sonaba muy mal, al final no se, yo no me lleve esa impresión el personaje esta bien sin mas, tiene sus momentos y ciertas lineas coquetas, pero queda un poco relegado, le dieron una conexión con Wesker que se veia muy interesante, pero no la aprovechan como se debe y queda relegada, lo cual es una lastima, tambien por momentos su personaje me recuerda un poco mas a la Claire clasica que la misma Claire de la peli :lol: pero no esta mal, aun que si esto se llega a convertir en una saga y saan mas secuelas veo poco probable que salga en la siguiente

Wesker esta meh, sin mas, pero nunca ha sido bien interpretado en ninguna de las pelis así que me da un poco igual xd , Birkin por su parte esta regular tirando a bien y su relación con Wesker creo que esta bien, aun que se aleja un poco de lo visto en los juegos, Anette no tiene mucho protagonismo y la pobre Sherry apenas tiene cierta importancia :lol:

De los demas personajes no tengo mucho que decir, algunos cumplen, otros cambian un poco para bien o para mal, y desafortunadamente ni Barry ni OH POR DIIOS NISIQUEIRA EN LAS PUTAS PELICULAS QUE MIERDA? PORQUE? PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEE?¡¡¡ Rebecca tienen participación

Las escenas con los zombies creo que quedarón muy bien, dan cierto toque de terrror, y a mi parecer estan mejor que las escenas con zombies de Alice Evil 1

Algunas cosas que no puedo mencionar sin ser Spoiler :lol:
Oculto:
Lo que sea que se tengan pensado con Ada me sienta mal :lol: pareciera que la van a poner como la antagonista principal, lo cual podria estar bien, pero al final del dia si la peli esta hecha para fans, la Ada que mas gustaba era la de RE2 y en esta pelicula solo se queda con su escena en los creditos... lo cual me da a entender que si sale Ada en la secuela sera al estilo RE4 y pues..... :lol: lo cual es una lastima porque sin ella la historia en RE2 pierde un poco y ademas si hubiera participado junto con Leon , podrian haberle dado un mejor papel que solo ser el personaje comico

Raccon City se fue a la basura al final y para nuestro deleite podemos ver como la pobre Vaca se hace mierda, así que no hay posibilidad de seguir o contar algo de Raccon City, por lo que Nemesis y Mr.x quedan descartados

Lisa .... pues si tiene su momento RE Nemesis apocalypse... y tambien tiene su pelea a puño limpio contra un licker :lol: aun que entiendo que esto molesto a muchos, si hay un B.O.W de la saga orignal que podian humanizar sin sentirse tan mal era ella, y pues no queda tan mal, pero si se echa en falta que no te de ese toque de miedo que provoca su personaje en el juego, aun que si me das a elegir entre Nemesis con sentimientos y Lisa con sentimientos por supuesto que me quedo con Lisa mil veces :lol: mono detalle que fuera ella quien ayudara a Claire a escapar, ademas que la escena donde escucha "go tell aunt rhody" en la cajita musical quedo muy bien creepy aun que fuera por poco tiempo
Y pues nada al final todo apunta a secuela de Code Veronica, que ya lo podiamos suponer por los trailers. lo cual es genial porque esa entrega casi nunca se toca, pero es algo triste que no aprovecharan demasiado a Raccon City, y mencionando a RC, si bien me gusta mucho mas la Raccon Urbana metropolis de Apocalypse y los remakes, mientras que la de esta peli se siente mas como Silent Hill :lol: en cuanto a las locaziones aqui estan todas de puta madre, la mansion , RPD, el orfanato estan excelentes, el NEst deja un poco que desear pero bueno ya se estaba acabando el presupuesto así que se entiende :lol:

No lo se por ahora diria que Alice Evil 1 sigue siendo mejor peli, pero esa peli no intento contentar a los fans, y si comparamos Welcome to Raccon City con Apocalypse, Welcome esta mucho mejor y eso que a mi me gusta Apocalypse :lol:, así que no se yo creo que si eres fan y no esperas demasiado te va a gustar, tal vez mas que la saga de Alice Evil, pero como pelicula de zombies en general y serie B, Alice Evil 1 esta mucho mejor y es mas entretenida de principio a fin, pero bueno ojala mas gente se pase y de sus opiniones a ver que tal
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 26 Nov 2021 21:22

al final solo se queda en los bows que se ven en el trailer? no hay más?

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por HUESCA » 26 Nov 2021 22:17

No hay mas Bows desafortunadamente, solo huevos de pascua; ahora que veo los comentarios de diversos sitios, si las de Anderson tenian mejor calidad visual, pero como peliculas son insufribles (salvando a la primera) y Alice es un personaje basura en todo el sentido de la palabra, lo que los fans mas atacan es lo poco que se parecen los personajes, pero los de Alice en zombielandia solo eran una bola de pateticos cosplayers, es cuestion de gustos, quiza algo mas de duracion y haber quitado los insufribles momentos con Leon hubieran mejorado mucho la experiencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Cursed » 27 Nov 2021 12:48

Joder cómo está el panorama... a mi me ha gustado y lo explico todo en SPOILERS

Oculto:
Para empezar creo que hay algo que es clave en esta cinta y que puede marcar bastante la diferencia entre que te pueda gustar más o menos, o que desde luego ayuda a que entres en ella.

Y es que toda la jodida peli es un homenaje al cine de terror de los 70-80s. Desde las cintas de John Carpenter a las de George A. Romero pasando por Larry Cohen. (Alusiones a The Fog, The Crazies, The Dawn of the Dead, Return of the Living Dead part 2, Assault on Precinct 13, Escape from NY... etc)
Claro. Esto se traduce en varios personajes con diferentes tramas por el metraje, estructura basada en una noche de terror con el tiempo bien marcado, una BSO de tensión y adrenalina (no me refiero a las canciones, me refiero a los sonidos y música compuesta explícitamente para la cinta) y varias localizaciones un tanto "sencillas" por llamarlas de algún modo.

En definitiva, es una Serie-B de pies a cabeza lo que choca de lleno (y la separa todavía más) de las adaptaciones de Anderson.


Con esto lo que quiero decir es que entiendo perfectamente que si el público va buscando una película comercial con una estructura de guion típica, unos personajes comunes y un presupuesto más que notable... pues se va a sentir muy decepcionado.


Recapitulando, me lo he pasado bien porque:

1. Me encanta el cine de terror serie B de los 70s/80s

2. Como el resto del foro, soy fan de Resident Evil (especialmente de las 4 primeras entregas + CV) y me parece una adaptación mejor (que no perfecta) de la que tuvimos anteriormente del material original.


Sobre el segundo punto, ahora mismo no tengo tiempo para explayarme. Sólo decir que creo que toma sus riesgos en algunos campos de guion con respecto al videojuego... pero en general son cosas aceptables. Desde luego como adaptación está a años luz de las de Anderson, algo que se agradece enormemente.

Ya volveré con sus pros y sus contras.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por El_Barbaro » 28 Nov 2021 03:49

Veo que aquí y en otros sitios algunos la elogian o desprecian partiendo de un punto de vista distinto... La comparativa con las de Anderson, que si son homenaje, los elementos cinematográficos, la fidelidad respecto a la fuente en mas de un sentido etc. Sería bueno considerar todo lo anterior y mas antes de hacer un juicio insípido y poco objetivo (no digo que alguno de uds lo hiciera...) al determinar que es mala solo por el CGi o el casting o que es buena por tener mas referencias que el andersonverse o porque Robbie Amell fue un excelente Chris (como leí en reddit) ya que, repito, he leído gente que la pulveriza solo por no haber visto al Tyrant y otros la han divinizado por la ausencia de Jovovich... :?

Por ejemplo, para mi es perfectamente valido escupir la obra por haber tomador demasiadas libertades al adaptar la historia, pero hay que ver mas allá y si hay algo rescatable o que objetivamente merezca apreciarse pues hay que hacer mención de ello, como sea, actualmente ha bajado un poco en IMDB hasta un 5.6 de calificación pero no es necesariamente algo pésimo ya que en promedio el genero de horror en imdb no suele tener calificaciones mas allá de los 7 puntos. El "tomatometro" la sitúa con 25% y la puntuación de la audiencia en 58%.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Cursed » 28 Nov 2021 16:51

Vamos con los pros y contras que le he visto, aunque primero me gustaría hablar de los personajes principales:
Oculto:

CLAIRE.

Claire está bien a secas. Han cogido a la Claire Redfield madura de los últimos videojuegos y la han puesto más badass que de costumbre para (supongo) cubrir el espacio que deja Alice... que al final, para los que no son fans del juego, es un elemento que asocian a la marca.

Yo hubiese preferido a una Claire un poco más inocente, como la original. Sin embargo aquí intercambian la edad de los hermanos... ahora es ella la mayor y la que quiere destapar a Umbrella desde el principio, debido a su estancia en el macabro Orfanato. Por lo que, evidentemente, tiene más sentido que su personalidad y carácter sean más fuertes.

En esta historia Chris no le enseña todo lo que sabe de defensa personal, si no que lo aprende ella misma fugándose y buscándose la vida.


LEON

Este va a ser el más polémico de todos, sin duda. Tal como lo veo yo una de las opciones que tenían en manos era seguir mostrando al Leon más popular. El chulo, el badass, el Dante de Devil May Cry versión humano, el jodido John Wick 2.0... el que llevamos viendo desde hace 20 años básicamente. O intentar recoger el Leon más vulnerable de la primera entrega en la que lo conocimos.

Esta base me parece un gran acierto de primeras... PERO, también me parece que la cagaron llevándolo a un punto extremo de nerdy y de pringadillo que es vapuleado literalmente por TODO EL PUTO CAST XD (Hasta por Ben y Marini). Comprendo que quisieran hacerle un poco la 'vertiente cómica' del asunto, porque ya tienes dos badass de la hostia (Jill y Claire) y a un Action Man (Chris)... pero vamos... Poner a un Leon que le dice aliviado a Chris: "Ye, I don't even know how I made it here". En plan: Soy un puto mierdas que debería haber muerto. Pues como que no, ¿sabes señor Roberts? XD

Por desgracia eso no es lo peor. Lo que definitivamente no me gustó de esta adaptación es que este sí pierde la esencia del personaje original. El Leon de RESIDENT EVIL 2 es un tipo naif, pero que tiene unos valores muy marcados y ser policía es algo muy importante para él, para poder ayudar a los otros. En cuanto descubre que no hay gente para salvar más que Claire, Ada y Sherry, su objetivo es conseguir salir de la ciudad con ellas y acabar con el maldito virus G.

El Leon de esta película en cambio, es un tipo que no tiene un gran interés en ser poli. Como le dice a Claire en un momento: "Te preguntarás por qué soy policía... ya, yo también". Y luego su único objetivo es: "Sólo quiero largarme de esta ciudad". :roll:

Me gusta el actor, me parece que hay momentos que da gracia siguiendo su papel... y creo sinceramente que podría haber sido un muy buen Leon... pero es eso, no reconozco al personaje original en él porque lo han llevado al extremo de la patosidad y han cambiado sus motivaciones/objetivos.


Y vamos con los STARS.


En general, me gustó mucho que nos enseñasen un poquito de lo que sería un día a día en la comisaría. La dinámica entre ellos y con el jefe Irons... puteándose como compañeros, haciendo coñas e incluso con líos de faldas. La sensación de que son un equipo especial de policía está bien conseguida en ese aspecto.


CHRIS

Aunque cambian parte de su background ligándolo más a Umbrella y a Birkin, como si de sus padres adoptivos se tratasen, Chris sigue siendo muy fiel al original... lo que tampoco creo que fuese difícil, teniendo en cuenta que es el personaje más simplón de la saga XD en sentido de que es un héroe americano de moral intacta que va al deber cómo se le manda.

Lo bueno, es que el conflicto con Claire sí que le añade profundidad al personaje. Cuando los personajes están juntos es cuando me gusta Redfield, porque ves al hermano enfadado, al hermano que se equivoca, y al hermano que quiere a su hermana. Eso son los Redfield al fin y al cabo, y en ese sentido me parece muy bien logrado.


No olvidemos que los únicos Redfields que habíamos visto hasta ahora en cines fue esta extraña pareja sin pies ni cabeza:

¿Os acordáis de su gloriosa presentación?
Imagen
- ¿Claireee??
- ¿Quién eres?
#-o


Así que sí, aún con sus cambios, la Claire y el Chris de Welcome to Raccoon City le hacen buena justicia a sus contrapartes del videojuego.


JILL

Más allá de que ahora se vea inmersa en un triángulo amoroso entre Wesker y Chris (aunque parece que se decanta bastante más por el primero). Hay muchas cosas de la Jill original aquí... una agente con gran precisión y experiencia con armas, pendiente de sus compañeros para salvarles el pellejo y echando un cable a lxs que ve que pasan un mal momento, como esa conversación con Leon al principio, animándolo a seguir adelante.

En la previa al incidente la conocemos con un toque un poco más gamberro y juvenil de lo que habíamos visto hasta ahora, pero a mi me funciona muy bien, porque puedo creerme perfectamente que Jill tuviese ese carácter antes de vivir el traumático suceso de la mansión, lo que la convierte en una persona un poco más fría y directa.

Si sumamos la traición de Wesker, aquí ligada sobre todo a Jill... pues coño, es verdad que el personaje tiene un recorrido bastante duro, ya que es ella la que termina apretando el gatillo contra su amigo-ligue, acabando con él.

En definitiva, aunque podían haberle dado más momentos épicos de cara al final... satisfecho con esta versión de Jill.


WESKER

Con Wesker me ha dado la sensación de que han querido hacer una mezcla de Wesker y Barry de RE: Remake... y les ha salido mucho más Barry que Wesker. La traición está ahí y sus motivaciones también... pero este Wesker no es ni la mitad de la mitad de malévolo que su contraparte original. De hecho su final es una redención en toda regla, "muriendo" mientras les pide perdón de corazón a Jill, Chris y Sherry.


JEFE IRONS

Sigue un poco en su linea, pero la verdad es que con este me he reído un par de veces en el cine. Tiene algún diálogo bastante cómico y Donald Logue (al que muchos recordarán por Gotham o Vikings) es un actorazo.

El resto del equipo cumple su función. Poco tiempo en pantalla, así que no tengo mucho que comentar.

Y ahora sí que sí, los contras y pros que le veo:
Oculto:
CONTRAS:

-Al querer meter tantos elementos de golpe se pierden tramas y desarrollo de los personajes bastante importantes. Por ejemplo: Sherry está ahí por estar y no acaba de interactuar con nadie realmente. Leon y Claire tienen poca química entre ellos por la falta de escenas juntos en las que cuenten algo. Lo mismo con Jill y Chris.

-La falta de BOWS (y el diseño tan extraño de la última forma de Birkin en el tren).

-Escasas escenas memorables/épicas. Me encanta que tire por el terror más que por la acción, pero esto es RESIDENT EVIL, va a haber acción en algún momento. Al menos, que cuando sea una de esas escenas el nivel de epicidad crezca un poco... aquí noto que todo está en modo automático. La mansión es una lluvia de balas incesante sin mucho atino y la comisaría otro tanto de lo mismo. La escena del tren está desperdiciadísima... no hay ningún tipo de coreografía de ataque, Jill desaparecida cuando más se la necesita, y Leon llegando con el cohete lo mismo, podría haber sido algo más potente en general.

- La falta de presupuesto para el NEST. Que en ningún momento da la sensación de ser un laboratorio de alto rendimiento de una farmaceútica poderosa. En su lugar, parece un almacén propiedad de un científico loco. Además la parte de Birkin convirtiéndose en jefe final es muy acelerada.

-Lo que comentaba en personajes: Cambiar las motivaciones y objetivos de LEON y hacerlo demasiado nerdy para convertirlo en la parte cómica.

- La explosión final de Raccoon City... Tío, Roberts, si durante todo el metraje te marcas planos aéreos de la ciudad y sus calles, remarcando la localidad en donde sucede la acción... qué menos que darnos el placer de verla volar por los aires. ¿Hay algo más satisfactorio que el final de Resident Evil 3?... En vez de eso el tío coge y nos enseña una ladera (?) con una vaca que sale volando por los aires a lo Twister :shock: :shock: Me pareció una de las cosas más ridículas con diferencia. No sé si es un chiste o qué :roll:


PROS:

- Las múltiples referencias en cuanto a estética, tono y género con la serie B de terror de los 70's 80's que comentaba más arriba, con todos esos grandes referentes.

- La reacreación de aspectos del juego de un modo realista.

- La relación de Chris y Claire, que aunque un poco distinta a la original, pienso que mantiene bien la esencia y la desarrolla un poco más.

- La recreación del equipo STARS (aún con ese mix de Barry y Wesker).

- La BSO y también los temazos 90eros que se marcan, que por cierto la mitad de ellos los tenemos aquí en el foro, en el apartado de música: canciones de los 90s. Mención especial a empezar la peli con Claire en el camión sintonizando My Favourite Game de The Cranberries y el momentazo con el zombie ardiendo entrando en la comisaría mientras escuchamos CRUSH de Jennifer Paige de fondo. Maravilla.

- El modo en el que funciona el virus ahora y cómo la población se va contagiando poco a poco. Los zombies son mucho más parecidos a los del vieojuego, de transformación lenta... que van perdiendo el control poco a poco hasta convertirse en animales de puro instinto. La vecina itchy tasty da un mal rollo que te cagas. No son muertos vivientes del montón que te la sudan porque ya estás harto de verlos. Estos aún guardan algo humano porque están empezando el brote... y puedes notar que están sufriendo.
Por ejemplo la idea de que al principio lleguen a la comisaria por el instinto de pedir ayuda me pareció un puntazo. Luego ya se convierten en los muertos vivientes definitivos y son atraídos por el fuego de la explosión.

- Tiene momentos de terror bien conseguidos, como la intro en el orfanato, los vecinos leprosos de los Redfield, Chris acorralado contra unos zombies en la oscuridad del comedor de la mansión. Y también pequeños detalles que dan muy mal rollo, como la caminante que atropellan y se oculta entre los árboles del bosque (EVIL DEAD total), la camarera sangrante o el pájaro que se estrella en el bar.

Y esto sería todo a comentar de momento. A ver si alguno más coincide conmigo.


Salu2 8)
Última edición por Cursed el 29 Nov 2021 20:06, editado 1 vez en total.
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder