Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Bewan
Contagiado 20%
Mensajes: 37
Registrado: 29 Ene 2020 23:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Raccoon City
España 
x 26

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Bewan » 07 Dic 2021 23:32

Bueno yo voy a dar mi opinión sobre la película la cual tenia las expectativas super altas y cuando la vi salí del cine totalmente con el corazón partido (modo Alejandro Sanz) y con un cacao mental intentando asimilar lo que acababa de ver, he de decir que esa noche no pegue ojo... :mrgreen:

Fui a ver la película el mismo día del estreno en España en la 2º hora ya que la primera me pillaba trabajando a las 3 de la tarde así que fui a las 5, de primeras nada mas entrar al cine con la parienta la sala de cine absolutamente vacía a solo 10 minutos de empezar la película, pensé... "Bueno vendrán más gente más tarde, esto se acabará medio llenando..." que iluso yo, estuve yo con la parienta y al final 6 personas mas... Por una parte bien porque no me vio llorar mucha gente... :twisted: :D

El comienzo de la película, sin duda mortal, mostrando a los dos hermanitos en el orfanato, pues pintaba bien la cosa...Pero después, del salto a la presentación de personajes... Se me partió el alma en mil pedazos...¿Desde cuando Wesker tiene ese sentido del humor que tiene en la película? Sin duda es algo que no llegue a asimilar después de terminar la película, ni de ver como Leon no es capaz de cargar una escopeta o de quitarle el seguro a una pistola, desde luego ver convertido a un pedazo personaje de la saga (uno de mis favoritos) verlo convertido en un autentico inútil me hizo echar los lagrimones mas grandes de mi vida. Sentí cierta nostalgia a revivir escenas y lugares que recuerdo con cariño de los videojuegos, pero querer juntar 2 juegos en 1 sola película sin duda es un autentico suicidio... Más diciendo que iban a ser super fieles a los videojuegos, a la historia original... En fin, aun con la decepción del parentesco de los personajes pensé que podría guardar la esencia de Resident Evil, pero ni eso... No iré a ver la secuela obviamente y espero de verdad que alguien empiece un nuevo proyecto que SI sea fiel a la autentica esencia de los videojuegos.
Imagen
¿Tú quieres STARS? ¡Te daré STARS!

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Alucard » 08 Dic 2021 01:36

Jmfgarcia escribió:
07 Dic 2021 22:28
Crowper Stark escribió:
26 Nov 2021 16:39
Ahora, seré abogado del diablo. Los efectos son una mierda terrible. El presupuesto no es excusa. Y esta película demuestra que, aunque sean una mierda, PAUL WS ANDERSON ES UN BUENISÍMO DIRECTOR. Welcome to Raccoon City costó 50 millones de dólares. Aquí los presupuestos de la saga Anderson:
  • Resident Evil (2002): 33 millones
  • Apocalypse (2004): 45 millones
  • Extinction (2007): 45 millones
  • Afterlife (2010): 60 millones
  • Retribution (2012): 65 millones
  • The Final Chapter (2017): 40 millones
Tampoco son desorbitantes. Pero no recuerdo ningún efecto CGI que se viera pedorro. Sí, tenemos al Némesis de goma, pero era práctico. Lo mismo el Tyrant de Issacs, en su mayoría fue maquillaje. Pero realmente los efectos digitales son BASTANTE BUENOS. Afterlife se mira rara por culpa del 3D; y Retribution es muy bonita visualmente. Creo que para haber tenido 50 millones de dólares. Johannes Roberts se quedó corto en el aspecto técnico. Porque Anderson con 10 menos, hizo mejores efectos visuales en The Final Chapter.
Falta ajustar los precios a la inflación.

Pero además de eso Paul WS Anderson ahorraba mucho dinero porque hacían filmaciones en paises baratos (México, Sudafrica, Namibia). Retribution es la más cara porque tuvieron que filmar en Tokio, Moscú y Nueva York. Y Afertlife, la que le sigue, se filmó principalmente en Canadá.

A eso hay que sumarsele a que Anderson cortaba esquinas en materia de seguridad en el rodaje. Su historial es bastante nefasto.
https://www.hollywoodreporter.com/movie ... e-1244726/
Entonces deberíamos arreglar la afirmación de Crow para que diga "P.S. ANDERSON ES UN BUENÍSMO ADMINISTRADOR", porque básicamente fue eso, redujo costos para que sus proyectos fueran rentables y nada más.
Imagen

Avatar de Usuario
CocoG
Contagiado 30%
Mensajes: 56
Registrado: 06 Ago 2015 08:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 28

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por CocoG » 08 Dic 2021 12:31

Pues vengo a decir lo que ya dijeron muchos...Vengo de verlaa!! pues la verdad salí con muchos sentimientos encontrados, no salí exactamente decepcionada pero le vi BASTANTES áreas de oportunidad, la fui a ver con una de mis hermanas y 3 primas (me acompañaron random) y hasta sentí preocupación de que no le entendieran... pues la película la sentí como muy contada a los fans, pero no entraban mucho en detalles, lo cual para un fan de los juegos no hay problema pues entiendes todo perfectamente pero al ponerme en el lugar de alguien que no conoce mucho del juego (como mis primas) pues pensé que era bastante difícil de entender...
Oculto:
Como por ejemplo, la historia de Lisa Trevor que yo esperaba que te explicaran que es el origen de los virus y que de ahí vienen los zombies, siento que si no conoces los juegos, es difícil entender exactamente como paso todo, como que les falto profundizar en el tema de como se expandió el virus y/o su origen. Otro ejemplo, la escena de los "Ashford Twins"...que hacen ahí random en el orfanato? no se si planeen hacer otra película y que ahí te los presenten (porque no vi a Claire preguntándose si quiera "quienes son esos"), o no se si los pusieron como niños randoms del orfanato (cosa que no me gustaría porque serían personajes e historias bastante desperdiciadas) ademas ves a los niños todos malotes torturando una libélula, que tiene eso que ver con que "me iban a traer a mi para experimentar" como dijo Claire, los fans conocen a los Ashford, pero alguien que no ha jugado pues...que rayos es eso!?
Realmente yo como fan la disfruté porque entendía todo (y por supuesto te emocionas al descubrir los easter eggs)pero no creo que alguien "no fan" la entendiera del todo, vuelvo a lo mismo, es una película (no videojuego) y considero que falla bastante porque carece de guion (como que sentía que casi no hablaban) y la interacción entre personajes no se desenvuelve, la sentí bastante plana al contar la historia y también todo paso muy rápido, creo que en una película eso es lo primordial (el guion, pues es el desarrollo de la trama de la película) y la verdad es que la sinopsis o la idea suena bastante buena
Oculto:
(esa idea de Claire en un orfanato con Lisa, Chris y su figura paterna William y mas, me parece buena)
el problema es cuando te toca desarrollarlo, es ahí donde hay que ser fluidos pero cuidadosos

La estética de la ciudad me encantó, realmente me da terror, la llovizna y las luces siendo una ciudad pueblerina (de esas que solo pasas o comes algo cuando vas de Road trip) a diferencia de las de Anderson/Jovovich que Raccoon City era muy moderna y te daba la impresión de una película hasta medio futurista o no sé, aquí verdaderamente te provoca terror caminar por esos lugares, aunque debo aceptar que Raccoon City pese a que nunca la vi moderna, tampoco se me hacia tan "pueblerina" me daba la impresión como de esas ciudades tipo Nueva Orleans o algo así...aun así me gustó bastante

Los efectos CGI...CHAFICIMOS (neta que esta mas real el Licker de RE2 PS1 :x )

Ahora los personajes...
Oculto:


Claire: Kaya me gustó bastante como opción, ya lo he dicho, pero ahora vamos a las decisiones del director y todo eso, bueno al menos podemos decir que si a la pobre Claire no le hacen justicia en el mundo Capcom (películas CGI, netflix y últimos juegos), al menos aquí lo hacen, no esta nada mal, me gusta que la tomen enserio (y que hayan contado su historia detrás aunque sea fuera de los juegos) y que no la traten como una inútil (como si hasta la fecha en el mundo capcom siguiera siendo una simple estudiante y que sobrevivir a Raccoon y a Rockford en su época estudiantil no fuera suficiente) pero Claire aquí me pareció algo seca (no tanto como la de Ali Larter) no me lo tomen a mal, realmente me gustó pero con una historia tan trágica, huérfana, o todo esto, si me hubiera gustado ver una Claire mas humana (no lo digo precisamente porque sepa usar armas, al fin y al cabo me parece lógico en una mujer independiente, y mas si su hermano es policía) y mas cálida y empática o no se (la verdad la extrañé con Sherry) he visto que la comparan a veces con Alice, y no se me hace para decir que llegue a ese grado de ser "Mary Sue" siento que eso de Mary sue solo lo dicen por ser la de los OVARIOS al lado del "Gran Leon", Alice robaba protagonismo y tenia escenas "extraordinarias", así como poderes y otras cosas de Mary sue (como en apocalipsis que Jill trata de hacer algo y luego llega Alice a hacerlo mejor y "cool" con el cigarro), a esta Claire la siento mas como el Leon moai de Degeneration, siempre sabe que hacer, mantiene la calma, es líder, etc. en Degeneration Leon no roba protagonismo (como Alice) pero si tiene mas tiempo en pantalla que Claire, y es el héroe principal (dejando a Claire en segundo plano) aquí creo que paso un poco eso pero intercambiando los papeles...

Chris: Creo que fue el mejor de todos, al final lo sentí mas protagónico que Claire (tal vez porque lo escribieron mejor para esta historia) me gusta porque lo sentí mas fresco y mas apegado al Chris original, o sea muchos dicen que en los juegos Chris es el tipo de personaje héroe soldadesco soso sin mucha personalidad, pero yo he pensado que eso vienen del RE5 para acá, el Chris de los juego originales era mas humano, despreocupado y parecía el tipo de persona con la que pudieras hablar de TODO (si recuerdan el escritorio en los juegos de RE 2 y 3 se ve que es un tipo que le gustan los autos, la música, tocar guitarra y hasta es medio desorganizado, o en el Code Veronica que disfruta de un día de pesca y como motiva a Rodrigo a que no se rinda) su buena relación con Barry, Jill, Rebecca (los STARS en general supongo), eso es difícil de imaginar en el Chris soldado soso, y este Chris de Robbie me recordó mas a la idea de Chris originalmente que me parece mas carismático e interesante, el ver que defendía a Birkin por pagar sus estudios y eso, le dieron un toque inocentón y hasta sentimental, no me quejo...

Jill: No tengo mucho que decir de Jill porque siento que pudo haber salido mas o algo le falto, no es que no me gustara (y Hannah John-Kamen me agrada de Jill) su personalidad me gusta (y la escena de Jill presentándose con Leon en forma medio coqueta me gusto) pero es que no sé, como que no la sentí tanto, solo como para seguir y bromear con Wesker y a la siguiente escena "Chris Wesker nos traicionó" y ya, no sé, no me quejo en si de su personalidad, pero quizá de sus tiempos o no sé, puedo decir que de los 4 protagonistas fue a la que menos sentí :( ...

Leon: El mas controversial (esto va pa largo) Debo aceptar que leí spoilers antes de ver la película y Leon creo que fue la razón por la que la película es lo peor existente del planeta según muchos, llegando al grado de que el pobre Avan haya puesto su cuenta en privado (o algo así leí), para empezar, las decisiones de como se plantea cada personaje es del director, no del actor, entonces cualquier persona que hubiese interpretado a Leon hubiese terminado siendo el gracioso (a menos a que seas Milla Jovovich y te ligues al director) pero bueno, yendo al personaje, pues yo leía que Leon era un PAYASO y por mi cabeza paso el típico personaje que se la pasa haciéndose el chistosito, diciendo comentarios fuera de lugar queriendo hasta ligar o simplemente llamar la atención, y ya que la vi pues (me van a colgar) pero no me desagradó así tanto como lo describen, no se si sea porque me imagine algo terrible, pero tengo mis razones para pensar que este Leon no es tan malo como dicen, empezando por que el ni siquiera actúa como un payaso, digo, es verdad que es la parte graciosa de la película, pero mas que actuar como un payaso, actúa como un novato bastante despistado (que yo hasta medio me identifique con el :oops: :lol: ) aquí el problema que yo veo es que Leon es el personaje mas popular, y su versión mas popular es la del RE4, era obvio que el masivo numero de fans de Leon iban a quejarse, pero si ignoras que el RE4 en adelante existen y solo te quedas con el Leon del RE2 (original), pues al menos yo no sentí que se alejara tanto así del Leon novato, o sea, estamos hablando que el Leon del RE2 se queda dormido en su PRIMER DÍA DE TRABAJO, no cualquier día de trabajo, no, su primer día, y todo porque se le ocurrió emborracharse una noche antes (creo que por una ex novia) o sea, de verdad, talvez se nos hizo raro que se la pasen regañándolo porque no vimos eso en el RE2, pero no es para que lo crucificaran tomando en cuenta como lo conocimos los fans de la old school sin el Leon del RE4 invadiendo nuestra cabeza (claro, en el RE4 pasan 6 años, creo que es el tiempo suficiente para entrenar y madurar y ser el Leon cool que nos enamoró a todos).....Ahora, no digo que todo sea bueno, como ya dije, Leon (de Avan) no siento que se aleje así demasiado del original, pero el Leon original tiene su propia historia (buscar sobrevivientes y Ada) así que eso ayuda a que este novato tenga su lado heroico, entonces a mi parecer ese fue el mayor problema con el Leon de Avan, y creo que hubiera quedado excelente con su Leon despistado que muy apenas sabe usar un arma, que llegue el punto de la película donde el empiece a sacar su instinto heroico y por decir algo, callar la boca de quienes dudaban de el (sin demostrar nada, simplemente porque tiene un corazón de oro y eso le hace sacar todo su lado heroico) en resumen, el instinto protector de Leon (siendo un novato que llegó tarde a su primer día) pienso que se hubiera complementado perfecto con este Leon clumsy de la película... Debo aceptar que me decepcioné al no ver rastros de Ada con Leon (pese a que no soy muy fan de Ada) pues es importante y en la historia del RE2 hace que Leon se desenvuelva muy bien

Wesker: Probablemente el que menos me gustó (aunque tal vez no menos que Birkin), yo se que cada personaje se reinterpretó y cambiaron algunas cosas, pero es que este personaje no tiene ni un gramo de Wesker (No se si la molestia sea porque su imagen y personalidad son bastante iconicas, es opinion propia) solo se parece en el nombre, porque es el capitan de los STARS y un traidor (es como si Irons hubiera entrevistado a un tipo de apellido Wesker y luego entrevista a otro tipo de apellido también Wesker y al final se queda con el no tan malo), su relación con Jill se me hizo equis (no se si incluso un poco para los fans) porque siento que no hubo mucho que contar, solo para que este ahí el triangulo amoroso (que la verdad ni se notó así mucho) me hubiera gustado verlo de amigo cercano con Chris y mas momentos con los STARS (la escena donde están todos en la oficina con Irons me gusto) y mas cercano a Birkin (y si ví un poco también de Barry en este Wesker)

Irons: Esta interpretación de Irons me agrado bastante, era malo pero no tanto, o solo buscaba supervivencia y dejo de ser un depravado para ser un poco mas badass

Ben Bertolucci: Pues básicamente lo sentí igual pero ahora de amigo con Claire, un tipo con mucha info y que Leon se encuentra encerrado en la cárcel y muere (me gusto la imagen que le dieron como de geek)

Birkin: No me gustó, el personaje me recordó un poco al doctor Isaacs, lo mejor que tuvo fue su relación con Chris, fuera de eso se me hizo equis y muy desperdiciado

Annette: Desperdiciada

Sherry: No hace nada y en el RE2 es un personaje bastante bueno, pudieron hacer mas (la extrañé con Claire)

Brad, Richard, Enrico: no recuerdo quien era quien

Ada: Nadie la pone y si salio al final pero bueno, no hay mucho que decir, solo que me decepcioné que no la consideraran para más (habría que ver si sí hay secuela)

Lisa: No esta peor que Nemesis de Alice, me hubiera gustado ver su vida de humana antes de los experimentos (debo decir que llegué un poco tarde a la función pero no creo que tanto (si vi lo del orfanato), así que no se si se llega a ver eso) debieron explicar más de ella y cuando ve a Claire de grande se me hizo muy raro como "Claire, amiga" y ya no volvió a salir
Personajes que me hubiera gustado ver (al menos en esta sección de Raccoon)... Barry, Rebecca, Carlos, Nemesis, quizá Nicolai (aunque sea al final o en un post credits)

Como ya dije antes, faltó mucha, pero muchísima interacción entre los personajes, no tuvieron tiempo de conocerse, casi no hablan entre ellos, no sé, en ese aspecto creo que si quedó bastante plana, pudieron hacer una muy buena relación entre Claire y Leon (no de romance por favor, mas de compañerismo y amistad), ver mas como era la familia Birkin (la relacion de Sherry con sus padres o no sé), todavía mas de los STARS, etc...

Tampoco creo que ayudó mucho (o nada) que introdujeran la historia de la mansión y la de Raccoon City juntas en una película, porque creo yo que en parte el poco desarrollo de los personajes y entre ellos es ese, por ejemplo, estamos en Raccoon City y apenas se conocen Claire y Leon y te concentras tanto en eso pero dé repente sale la mansión y apenas se esta desenvolviendo la trama en la mansión y de la nada otra vez te llevan a Racoon con Leon y Claire y lo mismo... apenas se va desenvolviendo pasan 10 minutos y de la nada la mansión otra vez (en la misma escena donde se quedaron) eso siento que no ayudó a que se desarrollaran bien las historias en ambas locaciones, porque no te dan el tiempo de procesar una porque ya estas en la otra y así sucesivamente

De los easter eggs no me quejo, hay bastantes y están buenos, que mas puedo decir
Oculto:
me gustó mucho el de la serpiente o el tiburón
Por ultimo, el final se me hizo muy equis, como que la historia sigue y luego de la nada...ya se acabó
Oculto:
era necesario poner a la vaquita? :(
En fin esa es mi opinión 8)
Imagen
Made in heaven

Vixa
Ser Humano
Mensajes: 10
Registrado: 08 Nov 2021 19:43
Puntos de Vida: 10 de 10
x 9

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Vixa » 11 Dic 2021 04:52

Alucard escribió:
08 Dic 2021 01:36
Jmfgarcia escribió:
07 Dic 2021 22:28
Crowper Stark escribió:
26 Nov 2021 16:39
Ahora, seré abogado del diablo. Los efectos son una mierda terrible. El presupuesto no es excusa. Y esta película demuestra que, aunque sean una mierda, PAUL WS ANDERSON ES UN BUENISÍMO DIRECTOR. Welcome to Raccoon City costó 50 millones de dólares. Aquí los presupuestos de la saga Anderson:
  • Resident Evil (2002): 33 millones
  • Apocalypse (2004): 45 millones
  • Extinction (2007): 45 millones
  • Afterlife (2010): 60 millones
  • Retribution (2012): 65 millones
  • The Final Chapter (2017): 40 millones
Tampoco son desorbitantes. Pero no recuerdo ningún efecto CGI que se viera pedorro. Sí, tenemos al Némesis de goma, pero era práctico. Lo mismo el Tyrant de Issacs, en su mayoría fue maquillaje. Pero realmente los efectos digitales son BASTANTE BUENOS. Afterlife se mira rara por culpa del 3D; y Retribution es muy bonita visualmente. Creo que para haber tenido 50 millones de dólares. Johannes Roberts se quedó corto en el aspecto técnico. Porque Anderson con 10 menos, hizo mejores efectos visuales en The Final Chapter.
Falta ajustar los precios a la inflación.

Pero además de eso Paul WS Anderson ahorraba mucho dinero porque hacían filmaciones en paises baratos (México, Sudafrica, Namibia). Retribution es la más cara porque tuvieron que filmar en Tokio, Moscú y Nueva York. Y Afertlife, la que le sigue, se filmó principalmente en Canadá.

A eso hay que sumarsele a que Anderson cortaba esquinas en materia de seguridad en el rodaje. Su historial es bastante nefasto.
https://www.hollywoodreporter.com/movie ... e-1244726/
Entonces deberíamos arreglar la afirmación de Crow para que diga "P.S. ANDERSON ES UN BUENÍSMO ADMINISTRADOR", porque básicamente fue eso, redujo costos para que sus proyectos fueran rentables y nada más.
Jmfgarcia escribió:
07 Dic 2021 22:28
Crowper Stark escribió:
26 Nov 2021 16:39
Ahora, seré abogado del diablo. Los efectos son una mierda terrible. El presupuesto no es excusa. Y esta película demuestra que, aunque sean una mierda, PAUL WS ANDERSON ES UN BUENISÍMO DIRECTOR. Welcome to Raccoon City costó 50 millones de dólares. Aquí los presupuestos de la saga Anderson:
  • Resident Evil (2002): 33 millones
  • Apocalypse (2004): 45 millones
  • Extinction (2007): 45 millones
  • Afterlife (2010): 60 millones
  • Retribution (2012): 65 millones
  • The Final Chapter (2017): 40 millones
Tampoco son desorbitantes. Pero no recuerdo ningún efecto CGI que se viera pedorro. Sí, tenemos al Némesis de goma, pero era práctico. Lo mismo el Tyrant de Issacs, en su mayoría fue maquillaje. Pero realmente los efectos digitales son BASTANTE BUENOS. Afterlife se mira rara por culpa del 3D; y Retribution es muy bonita visualmente. Creo que para haber tenido 50 millones de dólares. Johannes Roberts se quedó corto en el aspecto técnico. Porque Anderson con 10 menos, hizo mejores efectos visuales en The Final Chapter.
Falta ajustar los precios a la inflación.

Pero además de eso Paul WS Anderson ahorraba mucho dinero porque hacían filmaciones en paises baratos (México, Sudafrica, Namibia). Retribution es la más cara porque tuvieron que filmar en Tokio, Moscú y Nueva York. Y Afertlife, la que le sigue, se filmó principalmente en Canadá.

A eso hay que sumarsele a que Anderson cortaba esquinas en materia de seguridad en el rodaje. Su historial es bastante nefasto.
https://www.hollywoodreporter.com/movie ... e-1244726/

Ese mismo punto también quería tocar en el tema del presupuesto.
La película de Roberts si bien tuvo un presupuesto de 40-50 millones y puede ser considerado poco, fue hecha con el presupuesto necesario para asegurar a los actores también. Cosa que Anderson se ahorró y como resultado, han surgido muchos heridos durante sus películas, entre ellos el caso de Olivia Jackson tal como mencionas:

Imagen

Aparte, fueron a ciudades "caras".


Segundo, quisiera saber si llegarán a realizar el Code Verónica. Eso es algo que iría al cine sí o sí para ver cómo se adapta esa historia al cine :shock:

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Nightmare Hunter » 11 Dic 2021 15:58

Vixa escribió:
11 Dic 2021 04:52
Ese mismo punto también quería tocar en el tema del presupuesto.
La película de Roberts si bien tuvo un presupuesto de 40-50 millones y puede ser considerado poco, fue hecha con el presupuesto necesario para asegurar a los actores también. Cosa que Anderson se ahorró y como resultado, han surgido muchos heridos durante sus películas, entre ellos el caso de Olivia Jackson tal como mencionas:
No soy seguidor de Anderson e ignoraba esto completamente. Una cosa es que como director/guionista y lo que sea que se ocupe sea una porquería, que por lo menos para mí lo es, pero se respeta que a otras personas les puedan gustar sus producciones... pero joder, poner en riesgo al set por escatimar presupuesto en seguridad, eso ya es totalmente injustificable y hace que sus películas no merezcan ser vistas incluso si fuesen las mejores películas del mundo. Si Hollywood permitió que alguien así dirija una saga cinematográfica de seis capítulos, realmente hay una falla enorme.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Gray Fox » 11 Dic 2021 16:48

Es Murica, funciona asi todo el sistema, si no les gusta que se afilien a algun sindicato para poder protestar y exigir unas condiciones laborales minimamente dignas, ah no, se me olvidaba que si se sindican entonces la mayoria de productoras no los contratan directamente y los "señalan" para que no obtengan trabajo en ningun sitio.

Al final, como dije meses atras, estan haciendo las peliculas de Anderson "decentes" (porque buenas no van a ser nunca, lo siento xD) y eso querais o no tiene merito.

:lol:

Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 14 Dic 2021 17:50

parece que no recaudo lo que costo RIP.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Caleb » 15 Dic 2021 07:51

Pues los números que estoy viendo parecen indicar lo contrario.

Pero primero creo que es bueno aclarar algo sobre el presupuesto porque estoy viendo que hay mucha confusión al respecto. Mencionado en Forbes y luego en sitios que monitorean la taquilla, el presupuesto de producción de Welcome to Raccoon City fue de 25 millones de dólares.

Ahora bien, normalmente se puede hacer un cálculo rápido duplicando un presupuesto de base para hacer un aproximado del gasto en marketing. Hay casos de algunas películas donde el gasto de marketing supera al de producción, así como también los hay donde se da lo contrario.
En el caso de Welcome to Raccoon City creo que nadie puede siquiera suponer que se gastaron 25 millones en marketing. Por lo que no tendríamos que considerar un total de 50 millones, para mí da mucho menos.

En The Numbers indican que sobre un presupuesto de producción de 25 millones la película lleva recaudados en total (doméstico e internacional) casi 31 millones. No veo indicación clara de fechas, eso sí.
Porque seguir el trayecto de esto es un jodido infierno ya que la película se estrenó de manera escalonada en diferentes países y en mercados de diferentes tamaños. Un despropósito. Así que en el fondo no tenemos idea de un número claro, salvo que probablemente ronda los 31 millones.

Está claro que la película no está reventando la taquilla, y si ha alcanzado un margen de ganancia está siendo apretado. Aunque seguro que para Constantin ya es victoria suficiente poder declarar una ganancia por $0,01 :lol:


Esta charla me da el pie justito para traer lo que quería hablar hoy xD


EL ABOMINABLE MARKETING DE ESTA PELICULA

Creo que hubo algunos aciertos, pero lo que más se acumuló fueron los desaciertos. Estuve sondeando por ahí, y creo que pude sacar algunas conclusiones.
¿Cómo calificarían una campaña de marketing donde la reacción (general) parece haber sido: confusión, decepción, desagrado?

Este foro ha sido uno de los pocos sitios donde vi conversaciones civilizadas al respecto, aún con disidencias y todo. En otros rincones de la comunidad la cosa estaba mucho más virulenta y desatada. Lo que lleva a que en algún momento los fans se empiecen a pelear entre ellos y de ahí no puede salir nada constructivo.

Ahora sí, al caso:


Esta película se encuentra dentro de la esfera de Sony Pictures y es de una IP conocida. Con esto quiero decir, no es una franquicia nueva ni una secuela de algo perdido por ahí como lo fue Don't Breathe 2.
Así que esto no es una película indie que está peleando por su distribución. TIENE A SONY.

Sólo for the lulz y para establecer comparaciones, voy a comparar puntos del marketing con la nueva SCREAM que se estrena el año que viene. En este caso Scream cuenta con Paramount.

Tanto Sony como Paramount son compañías grandes. Se pueden permitir invertir en una campaña de marketing, que además saben que producciones de terror siempre necesitan un empujoncito.

Este va a ser un post kilométrico, así que preparen unas tazas de café xD


------

Iremos siguiendo esta imagen:

NOTA: Considero que es necesario tener en cuenta las fechas de estreno doméstico (EEUU) de una y otra. Aunque vamos a indagar en esto también, pero para que se hagan una idea de la línea de tiempo.

Resident Evil: 24 de Noviembre de 2021.
Scream: 14 de Enero de 2022.

Imagen


1. Cero marketing hasta poco antes del estreno
Este es un punto muy relevante. Recordemos que se sabía desde hace mucho que esta película estaba en producción. Durante 2021 no vimos nada hasta Agosto.
En Mayo nos enteramos que hubo re-shoots. Y luego fueron los cambios de fecha de estreno.
Lo único que podíamos ir viendo eran fotos de sets o props subidas por fans o por actores/crew.

Scream también soltó algunas imágenes de backstage oficiales, y aparecieron algunas subidas por personas particulares. Pero vamos al momento donde hay oficialmente imágenes de la película.

Recordarán que el 30 de Agosto aparecieron aquellas imágenes que todo dios salió a putear, y es que no estaban en calidad óptima. Tenían la iluminación de backstage, no estaban tratadas.

Scream publicó sus primeras imágenes promocionales el 11 de Octubre. Entre ambas películas, el margen de tiempo desde las primeras imágenes hasta el estreno es casi el mismo. Dos meses y medio/tres meses.
Ahora bien, vean un caso y otro:
Oculto:
Imagen
-
Imagen


Imagen
-
Imagen


Imagen
-
Imagen
Las primeras impresiones cuentan. Ustedes lo saben bien viendo lo que fue la reacción a las imágenes de RE.

Para mí se podrían haber ahorrado ese golpe inicial de haber sido al menos más cuidadosos. Y no por querer "engañar" a nadie, sino por mostrar imágenes más pulidas.
La del hall de la mansión está movida. Las otras dos son de calidad backstage. E incluso la tercera de Scream también es calidad backstage, ¿pero no da la impresión de estar un poco mejor compuesta?

Además... las reacciones.
En la de RE: "ESE NO ES LEON", "¿por qué Claire no lleva el cabello recogido?!"
En la de Scream: "yay Sidney y Gale!" xD


Ambas películas siguieron sacando más imágenes luego, y la reacción inicial se fue profundizando. Las de RE generaban mayormente desconfianza.

Inciso posters
El primer poster oficial de Welcome to Raccoon City se lanzó el 7 de Octubre, una semana después de las imágenes.
El primer poster oficial de Scream se lanzó el 10 de Octubre, un día antes de las imágenes.
Oculto:
Imagen
-
Imagen
Los dos me parecen buenos. El de RE comete un pecado de todas formas, y es que el RPD en toda su extensión apenas sale en la película. Y ni siquiera llega a ser una locación verdaderamente importante.
"Witness the beginning of evil" funciona como propuesta a una historia de origen.

El de Scream pone a Ghostface porque sabe que es un icono de la marca. Y la línea "It's always someone you know" es perfecta porque encapsula la esencia de la saga y a la vez es bastante inquietante.


El 19 de Octubre salen dos posters oficiales de RE.
El 13 de Diciembre sale el segundo poster de Scream.
La gente no fue muy favorable con los posters de RE. A mí el de la izquierda me gusta, creo que tiene buenos detalles y muestra a los personajes principales. El otro creo que está horriblemente editado.

El poster de Scream muestra a Ghostface, el trío principal y el resto del elenco. A eso le suma una nueva línea, "el asesino está en este poster", lo que nuevamente apunta al concepto de la saga y hasta motiva a que la gente se ponga a especular.


2. El trailer para EEUU está fuera de tono y es bizarro (tu trailer como carta de presentación!)
Así es, está hablando del trailer HEAYEYEYEYEA.

A mí no me disgustó... pero sí que es una elección extraña esa canción.

Una película es una adaptación de un videojuego que te propone una historia de acción/terror con zombies y monstruos.
La otra es una nueva entrega en una saga que va de murder-mystery donde los personajes deben trabajar juntos para descubrir al asesino.

Más allá de los objetivos de cada propuesta, comparen la edición y tono en cada uno.
Oculto:
El primer trailer de RE se publicó el 7 de Octubre.


El primer trailer de Scream se publicó el 12 de Octubre.
El mismo 7 de Octubre, Sony también soltó el otro trailer de RE sin la música y con escenas diferentes pero sólo en canales internacionales.

O sea, tiran dos trailers el mismo día a casi un mes y quince días del estreno.
Paramount publica el primer trailer de Scream a tres meses y dos días de su estreno.

El segundo (tercer?) trailer de RE se publica el 4 de Noviembre, a veinte días del estreno.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=IQqqAWMIIAQ
No me gusta cómo está editado pero se deja ver. Lo que no queda bien es cómo editaron esa línea de Claire al final...

Scream aún no tiene segundo trailer.

Sony publica entre el 25 y el 29 de Octubre una serie de viñetas sobre los personajes principales. Publican también otros videos sueltos, sobre todo con el director, hablando sobre la película.

Paramount ha publicado hasta ahora por Scream, dos featurettes fuera del trailer.


¿No les da la impresión de que Sony se atropelló con el lanzamiento de trailers y videos sin respiro?


3. El marketing consiste mayoritariamente en falsas entrevistas con el director/guionista donde enfatiza su fidelidad hacia el material de base pese a haberse mostrado trailers y descripciones de personajes poco fieles, hace comentarios desconcertantes sobre los personajes y lo mucho que los conoce/entiende

Esto se pega un poco con lo de las viñetas mostradas arriba.

Pero para ponerlo en cierto contexto, había gente a la que el director no le daba confianza. A mí me parece que se lo veía más cómodo cuando hablaba de sus referentes, como John Carpenter, que de los juegos en sí.
Luego hubo, no recuerdo en qué canal, un juego de preguntas y respuestas con el elenco sobre los juegos de RE. Y al menos recuerdo de Robbie Amell dando una respuesta completamente errónea sobre un juego del que él afirmaba ser fan y haber jugado un montón de veces xD

Lo que digo es que este tipo de cosas pueden ir generando desconfianza o mala vibra en el público objetivo.


En el caso de Scream hubo gente escéptica con el anuncio de los directores. El director de las Scream hasta ahora siempre fue Wes Craven, hasta su fallecimiento. Los nuevos directores son quienes hicieron Ready or Not (y para mí con eso sólo ya son ideales xD), y entre los fans hubo escepticismo con el anuncio.
Neve Campbell, la actriz principal, había declarado alguna vez que sólo se sumaría a un proyecto de Scream si la propuesta le hacía justicia a la saga y a la memoria de Wes Craven.
Por eso el escepticismo se empezó a disipar cuando tiempo después del anuncio de la nueva película, Campbell se sumó. Y el resto de los protagonistas principales también.
Cuando Campbell declaró, después de haberse sumado, que le tenía confianza al proyecto ya hizo que muchos fans redujeran su hostilidad hacia los nuevos directores. Meses después llegó el primer trailer y la reacción fue altamente positiva.

No digo que nadie haya usado la memoria de Wes Craven como táctica de marketing. Sino que a veces basta con decir lo justo y necesario. Neve Campbell a esta altura de su vida no necesita vivir de hacer otra Scream ni convencer a nadie de que los nuevos directores son Wes Craven. Dijo lo que pensaba en línea con declaraciones hechas años atrás.


El caso con algunos de los que hicieron declaraciones en RE, es que querer ponerse como fans cuando posiblemente no lo son (y se va a notar) suele tener el efecto contrario. Como se ha visto.


4. El estreno escalonado en otros lugares del mundo hizo que muchos territorios tuviesen que esperar semanas y ser potencialmente spoileados por el boca a boca de la web.
5. Lanzamiento sólo en cines de una película sobre un brote vírico en medio de un brote vírico donde algunos países todavía tienen cierres.


El segundo punto tiene que ver con que no hubo lanzamiento por streaming. No voy a decir nada sobre esto, porque no creo que hubiese beneficiado la recaudación en taquilla.

El primer punto sí que es una barbaridad. Ahora vamos con las fechas.

Para mí no es tanto por los spoilers (en mi caso al menos), sino que dispersa la recaudación en taquilla y ante una recepción negativa hace que menos gente vaya luego cuando se estrene en su país. No sólo eso, dispersaron mercados de diferente tamaño.

El 24 de Noviembre se estrenó en EEUU, Canadá y Francia.
Luego, por ir citando algunos: Italia, México, Alemania y Nueva Zelada el 25.
España y Taiwan el 26.
Sudamérica y algunos lugares de Europa y Asia el 2 de Diciembre.
Reino Unido, Irlanda y la India el 3 de Diciembre.
Portugal (pegadito a España) el 8 de Diciembre. Australia (pegadito a Nueva Zelanda) el 9 de Diciembre.
TODAVIA NO SE ESTRENÓ EN LUGARES COMO:
Indonesia (28 de Diciembre)
Hungría (6 de Enero)
Países Bajos (20 de Enero)

Claramente la distribución no estuvo muy bien pensada.

Scream, que sería mucho más sensible a spoilers, tiene a casi todos los países mencionados arriba entre el 12 y el 14 de Enero. Finlandia aparece lejano en Febrero, pero como verán... no es uno de los mercados grandes precisamente.

Estamos hablando de Sony, coño. No es un estudio indie...


6. Hype-posts pre marketing por parte de los actores dan información incorrecta sobre criaturas, momentos de la historia y locaciones.

El caso más claro es el de Chad Rook (Richard) que publicó una foto con varios cartuchos de escopeta con escrituras como "Yawn" y "Neptune", lo que naturalmente hizo especular a la gente con que aparecerían esas criaturas.
¿Por qué hizo eso? A saber. Pero me parece evidente que no se estaba siguiendo una estrategia de marketing ya que cada uno posteaba lo que quería.


Lo veo diferente en el caso del elenco de Scream donde, por ejemplo, hubo un momento muy bueno por los días en los que publicaron el primer poster y el trailer donde todos los actores y actrices sincronizadamente cambiaron sus fotos de perfil por máscaras de Ghostface; aludiendo al tema de que cualquiera puede ser el asesino.
Como movida me pareció simple pero efectiva, y a los fans les gustó.
Esto (y cosas que hacen como re-twittear/re-postear el poster nuevo y tal) me parece que da cuenta de que hay una estrategia de marketing detrás. Hace unos días soltaron una decena de posters individuales con cada actor y actriz sosteniendo una máscara de Ghostface. Motiva a la gente a debatir teorías y genera entusiasmo.


7. El marketing se evapora posteriormente al estreno

No es del todo cierto. Es verdad que está en un nivel mínimo con sólo un par de cuentas oficiales de la película publicando videos cortísimos para motivar a la gente a ir al cine.

Es verdad que no es material nuevo ni nada. Pero hay algo, aunque sea mínimo.

Scream aún no se estrenó así que no sabemos cómo será su marketing post-estreno.


8. La cuenta oficial de RE (videojuegos, REGames) sólo retwittea posts oficiales de la cuenta de la película, cero producción/interés propio por el lanzamiento de la película.

Esto es algo que muchos notaron y que les llamó la atención. Siendo que es algo que podría aprovecharse ya que es otro medio.


En el caso de Scream, la cuenta que era de la serie de TV se puso a full con el marketing de la película.


9. En muchos territorios donde se ha estrenado aún no está en algunos cines locales.
10. Algunos cines ya la han retirado de cartelera.


Vi reportes de esto en otros países. Incluso en EEUU había gente quejándose de que la película no estaba en los cines de su ciudad.

En mi caso, mi ciudad todavía la tiene en cartelera :)


11. Los blu-ray están ridículamente caros.

No vi nada de esto así que no puedo opinar. Pero bueno, ¿a lo mejor Sony espera levantar un poco los números por esta vía?


12. La serie de RE de Netflix ya empezó su ciclo de marketing en medio del estreno de la película, pese a no lanzarse hasta el próximo año, distrayendo del estreno de la película.

La verdad es que soltaron un teaser cortísimo de un perro, así que no diría que están haciendo mucho marketing xD pero quizás Netflix lo tenga más claro que Sony para promocionar el producto.

El caso es que genera confusión innecesariamente. No todo el mundo está al tanto de cada producto de RE. No les miento, en Twitter llegué a ver un intercambio que iba así:

-(alguien ve el teaser de RE Netflix) woah Netflix? que no se estrenaba en cines?
-(persona 2) no, esa es la serie de Netflix
-(persona 3) no, la serie de Netflix es Infinite Darkness
-(persona 4) esta es la serie live action de Netflix
-(persona 5) en los cines esta la pelicula live action

:lol: :lol:


Hay otras cosillas menores que quería mencionar sobre el marketing de RE y de Scream. ¿Cómo interactuar con el público?

Bueno, sabemos que la comunidad de RE se puso extremadamente virulenta y algunos de los actores y actrices ya no quieren ni interactuar con ellos. Pero previo a eso lo único que recuerdo es que la cuenta oficial de la película promocionaba un concurso de fan-posters. Y hubo participantes y ganadores, pero no vi mucho ruido sobre eso.
Creo que es todo lo que hubo...


Scream por su parte lanzó un filtro, creo o algo así, para TikTok donde puedes distorsionar tu voz como Ghostface. No sabría qué es exactamente porque soy un anciano que desconoce el mundo de TikTok.
Luego sí sacaron filtros para ponerte la máscara de Ghostface y tal. Incluso motivaron a que la gente suba imágenes en el estilo de los posters individuales, y muchos mandaron.
Estas cosas son pequeñas pero como marketing tienen buenos efectos, ya que enganchas a la audiencia. Si además a la gente le gusta, hace que se cree un clima más receptivo.

Además el pasado 13 de Diciembre anunciaron la siguiente movida:
Oculto:
#12ScreamsForTheHolidays (con hashtag y todo...) consistiendo en doce días seguidos de contenido promocional. Empezaron bien arriba con un video conteniendo a todos los posibles sospechosos. Esto hace que la gente se involucre. Hoy ya vi a algunos apostándose entre ellos quiénes mueren y quién es el asesino.
Esta movida genera interés, y al final del camino va a hacer que unos cuantos se sienten en las butacas.


No me parece mal la propuesta del concurso de posters, pero al haber también un cierto estándar, la gente que no se da maña con el photoshop o que no se le da dibujar o editar, se queda afuera.
En cambio una cosa tan sencilla como poner filtros en plataformas que casi todo el mundo usa es mucho más abierto. ¿Por qué no hubo un filtro para "zombificarse" o algo por el estilo? Si lo hubo no me enteré xD pero creo que no hubo.


Y como mencionaba un poco más arriba, ¿no les da la impresión de que el marketing de RE se atropelló en varios puntos? En un día sueltan dos trailers. Otro día sueltan dos posters.
Creo que el mejor momento fue la seguidilla de videos individuales de los personajes. Porque sentí que ahí estaban consiguiendo generar interés, e incluso algunos escépticos estaban empezando a considerar la posibilidad de darle una chance.

Pero luego van y tiran un trailer más que parece casi un TV spot.

El plan de marketing de Paramount para Scream va mucho más espaciado y veo que juega con la anticipación. El segundo trailer aún no ha sido publicado cuando el primero se lanzó en Octubre. Y con la campaña esta de los 12 días, todo el mundo cree que el trailer va a aparecer el 25 de Diciembre.
Al ir espaciándolo da tiempo a que se vaya corriendo la voz y que los potenciales espectadores (sobre todo los escépticos) se vayan acostumbrando.


Ambas películas tenían que lidiar con eso. El caso de RE porque las comparaciones con los videojuegos o las películas de Anderson iban a ser inevitables. El paso en falso de las primeras imágenes cagó todo, porque predispuso mal a mucha gente.

Scream ya no tiene al director de las cuatro anteriores. El nuevo dúo no fue recibido con optimismo de forma unánime al ser anunciados. De hecho muchos estaban en plan "Wes Craven o nada!"
Pero cuando apareció primero el poster, y luego unas imágenes bien tomadas. E intrigantes en cierto sentido (cosas de la trama), se fue logrando una mejor predisposición. Y el trailer lo terminó de vender.
Algunos cuestionan el estilo, pero dejan claro que está en el gusto. Por lo que la disidencia está siendo civilizada de momento.


-----

Bueno, creo que eso sería todo. Hay gente por ahí especulando que este auto-sabotaje fue intencional. A saber. Para mí la respuesta puede ser más simple: ahorrarse el marketing.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 15 Dic 2021 15:35

De hecho conozco gente q no sabia que iba haber otra película de RE... y obvio preguntaban si estaba alice.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Baltel » 16 Dic 2021 00:56

Hay sitios donde dicen que la pelicula costo 60 millones, cosa curiosa porque seguro habría salido algo mucho mejor con esos 35 millones extra :lol:, si eso fuera cierto seria claro que es un fracaso pero igual, hasta donde tengo entendido se gastaron 25 millones, por lo que la película al menos ha conseguido recuperar su inversión y poco mas, lo cual no sigue siendo muy bueno, pero a saber, yo creo que a la larga podría terminar acercándose a los números que hizo Alice Evil 1 en su tiempo, pero dudo mucho que consiga el éxito que consiguió Alice Evil Apocalypse con su secuela, no lo se viéndolo ya con el tiempo que ha pasado.... creo que al menos Resident Evil 1 la saga de Anderson, genero un poco mas de expectativa y gusto general que esta, con todo y que en esta se enfocaron mas en los fans de la saga

La cosa es que veo muy gris el futuro con una secuela, aun que el actor de Chris y el pobre Avan mencionaron sentirse interesados en participar, si lo llegan a hacer, espero la idea de mezclar RE4 y Code Veronica no se confirme, creo que el director puede hacer algo muy bueno, si solo se enfoca en una sola historia, pero en fin (mencion aparte de que les gustaría adaptar la icónica escena de Chris golpeando la roca en Re5 :lol: ya con eso tienen mi boleto asegurado sin duda)

Yo personalmente creo que no hay una especie de sabotaje dentro de la pelicula , o que la mano negra oscura maligna que todo lo ve Lady Jovovich tuviera algo que ver, creo que realmente no esperaban una muy buena acepatacion del publico general y tampoco una graaan atenciòn por parte de los fans, asì que decidieròn ahorrarse ese dinero, que supongo que es buena idea? si tomamos en cuenta que va recaudando ganancia pero de manera lenta, no es excusa ni esta bien, pero se entiende



No vi que colocaran este video asì que.. bueno :lol:, no se dado que fueron los únicos actores que salieron supongo que también podemos esperar a la actriz de Claire y Wesker de regreso en la secuela
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Baronluigi » 16 Dic 2021 14:54

Baltel escribió:
16 Dic 2021 00:56
Hay sitios donde dicen que la pelicula costo 60 millones, cosa curiosa porque seguro habría salido algo mucho mejor con esos 35 millones extra :lol:, si eso fuera cierto seria claro que es un fracaso pero igual, hasta donde tengo entendido se gastaron 25 millones


Según se dice, los gastos han sido de 35 millones en promoción (¿¿¿ ????) y 25 millones del presupuesto de la película.

Gray Fox escribió:
11 Dic 2021 16:48
Es Murica, funciona asi todo el sistema, si no les gusta que se afilien a algun sindicato para poder protestar y exigir unas condiciones laborales minimamente dignas, ah no, se me olvidaba que si se sindican entonces la mayoria de productoras no los contratan directamente y los "señalan" para que no obtengan trabajo en ningun sitio.

Al final, como dije meses atras, estan haciendo las peliculas de Anderson "decentes" (porque buenas no van a ser nunca, lo siento xD) y eso querais o no tiene merito.

:lol:



Que es lo que hace Capcom también, aunque supongo que diluirá su responsabilidad, alegando que ellos solo subcontratan el estudio de grabación de voces. Pero por esta razón, Allyson Court ya no es la voz (ni el rostro) de Claire. Se sindicó y ale, a pastar.

PD: Por cierto, que Welcome to Raccoon City está integramente rodada en Canada (como lo fue Apocalipsis), porque allí es más barato que en USA y chupan de subvenciones del gobierno Canadiense.

Vixa
Ser Humano
Mensajes: 10
Registrado: 08 Nov 2021 19:43
Puntos de Vida: 10 de 10
x 9

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Vixa » 17 Dic 2021 19:42

Hay respuestas o comentarios recientes de Johaness Roberts? :?
Última edición por Vixa el 17 Dic 2021 19:45, editado 1 vez en total.

Vixa
Ser Humano
Mensajes: 10
Registrado: 08 Nov 2021 19:43
Puntos de Vida: 10 de 10
x 9

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Vixa » 17 Dic 2021 19:44

Baltel escribió:
16 Dic 2021 00:56
Hay sitios donde dicen que la pelicula costo 60 millones, cosa curiosa porque seguro habría salido algo mucho mejor con esos 35 millones extra :lol:, si eso fuera cierto seria claro que es un fracaso pero igual, hasta donde tengo entendido se gastaron 25 millones, por lo que la película al menos ha conseguido recuperar su inversión y poco mas, lo cual no sigue siendo muy bueno, pero a saber, yo creo que a la larga podría terminar acercándose a los números que hizo Alice Evil 1 en su tiempo, pero dudo mucho que consiga el éxito que consiguió Alice Evil Apocalypse con su secuela, no lo se viéndolo ya con el tiempo que ha pasado.... creo que al menos Resident Evil 1 la saga de Anderson, genero un poco mas de expectativa y gusto general que esta, con todo y que en esta se enfocaron mas en los fans de la saga

La cosa es que veo muy gris el futuro con una secuela, aun que el actor de Chris y el pobre Avan mencionaron sentirse interesados en participar, si lo llegan a hacer, espero la idea de mezclar RE4 y Code Veronica no se confirme, creo que el director puede hacer algo muy bueno, si solo se enfoca en una sola historia, pero en fin (mencion aparte de que les gustaría adaptar la icónica escena de Chris golpeando la roca en Re5 :lol: ya con eso tienen mi boleto asegurado sin duda)

Yo personalmente creo que no hay una especie de sabotaje dentro de la pelicula , o que la mano negra oscura maligna que todo lo ve Lady Jovovich tuviera algo que ver, creo que realmente no esperaban una muy buena acepatacion del publico general y tampoco una graaan atenciòn por parte de los fans, asì que decidieròn ahorrarse ese dinero, que supongo que es buena idea? si tomamos en cuenta que va recaudando ganancia pero de manera lenta, no es excusa ni esta bien, pero se entiende



No vi que colocaran este video asì que.. bueno :lol:, no se dado que fueron los únicos actores que salieron supongo que también podemos esperar a la actriz de Claire y Wesker de regreso en la secuela

Si llegaran a realizar el Code Verónica quiero ver la pelea de Chris con Wesker y algunas B.O.W. como los Hunters que han sido olvidados por los live actions (salvo por la referencia verbal que hizo Cherry en Welcome To Raccoon City) o algún tyrant como Mister X. Por supuesto que también quiero que salgan los demás:

Imagen
Imagen


Con eso ya me compro el boleto sin dudarlo 8)

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 25 Dic 2021 21:39

Recién la vi y pues es entretenida pero la segunda parte pasa todo muy rápido

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por El_Barbaro » 26 Dic 2021 18:10

Igualmente, la acabo de terminar de ver y me dejo indiferente... ¿logro entretenerme? si, vaya que lo hizo, pero desgraciadamente es una de esas pelis que no te apetecen volver a ver nuevamente, no por ser mala malisima sino por que le falto sustancia, no logra atrapar.

He de admitir que de manera prejuiciosa y mordaz me preparaba escupir la peli porque de antemano sabía de todos esos cambios tan cuestionables y como he dicho antes, yo soy partidario de una adaptación lo mas cercana a la fuente, cosa que welcome to raccoon city hace mejor que el andersonverse pero simplemente no trasciende y el peor error creo yo, fue compactar la historia de 3 juegos en una peli de 1 hora con 47 minutos ya que el director no hizo tan mal trabajo en muchos aspectos, de hecho iba por buen camino pero esa narrativa tan fugaz y la historia un tanto insípida además de comprimida al extremo fue lo que le impidió despegar y mas bien quedarse ahí, como un film de horror bastante modesto y pasajero (de lejos hay cosas mucho mas perturbadoras y sangrientas).

Se siente acelerada, las situaciones se dan "porque si" sin detalles ni explicación, como fan de la saga sabes el por que suceden ciertas situaciones (y aún así, una buena adaptación debe insinuar como mínimo la razón) pero una persona ajena al universo RE terminara con la cabeza dando vueltas y diciendo: "¿que carajo acabo de ver?" y eso puede joder mas que cualquier boycott y rabietas del fandom. Alice enfado a muchos seguidores pero complació al publico en general, no hay necesidad de debatir este punto, esa saga continuo con 6 pelis durante varios años y generando buen dinero al cagarse en su fuente, no veo como WTRC vaya a lograr lo anterior pues repito, me parece pasajera y olvidable para ambos lados, tanto fans como publico en general.

Hay cosas buenas y malas, pero veamos algunos detalles mediocres, otros malos y unos cuantos mas pésimos...
Oculto:
- Mala iluminación para un film de horror de este subgenero y es que, realmente todo se siente demasiado iluminado, hasta la mansión Spencer tiene exceso de fuentes de luz o cuando Claire baja del camión. Eso le quita inmersión e intensidad a muchas situaciones, ciertamente no ayuda a esa atmósfera que pretende pero hay excepciones como la secuencia de Chris vs Zombies en la mansión, cuando el helicóptero sobrevuela el bosque o el jefe Irons en el estacionamiento, ahí si lograron hacerlo correctamente.

- ¿Las calles eran iluminadas por faros LED? esa luz blanca en las calles era demasiado intensa... ¿no hubiese sido correcto para la época la luz amarilla/cálida de lamparas incandescentes o ese blanco no tan intenso y opaco de las viejas lamparas fluorescentes?

- Algo de la música de fondo es un tanto ridícula, intentan emular esa sensación típica de films serie b ochenteros con tonos synth y de otro tipo pero eso no funciona muy bien en estos días a menos que seas "stranger things" y apuntes a un publico mas variado.

-Todos se conocen... o casi. En un lapso de 8 horas o menos, Jill, Chris, Claire, Leon, Irons, Sherry, Wesker, Birkin etc cruzan caminos, eso es una queja que muchos han tenido y parte de aquel error que menciono, de compactar brutalmente tantos elementos como los personajes, no se desarrollan bien ninguno de ellos.

-Leon es el bufón de la historia y un "comic relief" que en momentos da mas pena que risa pues le hacen bastante bullying. Realmente lo destrozaron y no veo absolutamente por ningún lado una similitud con el personaje de los juegos mas allá del nombre, algo del vestuario y obvio, su historia inicial, que es un policía novato en raccoon city ¿Eso es adaptar? pues si pero ¿buena adaptación? es bastante cuestionable, como sea, realmente no es mal personaje si olvidamos que es Leon S. Kennedy.

- Jill es insípida y genérica, perfectamente pudieron haber prescindido de ella, no veo que aporte nada significativo ni tampoco tiene una gran presencia en pantalla, creo que incluso Irons aparece mas tiempo.

- Esos easter eggs, referencias y demases como itchy tasty, jill sandwich y otros, son prescindibles, por un par de segundos obtienes una reacción modesta al recordar su origen pero no son nada espectaculares y todo el hype que se genero por tales cosas queda demasiado exagerado y absurdo al verlas en pantalla finalmente. Itchy Tasty tenia un fondo importante y aquí... mujer zombie genérica lo escribe en un vidrio...y ya, fue todo... wow.
Lo único que me agrado fue ver a Wesker despertar, eso quedo bastante calcado del RE1 remake.

- ¿El virus se esparció por el agua de la ciudad? fueron infectados lentamente en un incidente del cual no vemos ni sabemos nada mas, excepto el breve relato de un par de segundos de aquel conspiranoico de internet? Es uno de tantos ejemplos del como las cosas se dan sin mas con mínimos detalles.

- La transición de un infectado al estado zombie es similar a lo que esperaría de vampiros u hombres lobos, esa lenta y psicótica transformación donde notoriamente preservan inteligencia hasta el climax y finalmente se lanzan a morder, no es ver un estado físico decayendo hasta la muerte como sucede con the walking dead u otras obras de infectados, aquí mas bien el énfasis es hacia el estado mental del infectado donde se le ve perder la cordura lentamente. ¿Malo o bueno? depende...creo que es acertado pero no se explora demasiado la degradación física mas allá de lo visiblemente obvio.

- Los ojos sangrando me recuerda demasiado a 28 days later, no puedo evitarlo, casi pareciera que lo han copiado.

- Los infectados producen un agudo sonido que esperarías de una roedor siendo estrangulado, es ese tipo de aullido que ya se ha visto en World War Z o en Maze Runner, no entiendo por que no eligieron algo mas grave, gutural como precisamente, los gemidos de los zombies en los juegos, incluso los zombis de "Thriller" suenan mejor que los de WTRC pero aqui ya es mas cuestión de gustos.

- La mansión Spencer era de conocimiento publico, también que estaba abandonada, no es secreto y además no tiene relevancia alguna mas que ser pasaje al subterraneo, mismo que también es accesible a través del orfanato.

- El laboratorio de Umbrella era un pequeño cuarto donde Birkin tenia a un infectado y solo eso... No hay mas. En serio que uno como espectador debe hacer uso de su imaginación pero en este caso han exagerado demasiado.

- Wesker recibe un no tan misterioso mensaje en su biper y luego otro mas en una palm de su locker. La peli no se esfuerza en hacer de esa escena algo misterioso, no hay intriga no hay realmente un secreto, literal casi en neón y restregado en la cara te están diciendo que Wesker tiene comunicación con alguien y que nadie mas lo sabe, que raccoon sera destruida y al no advertir a nadie ya sabes que no es de fiar, todo eso se desprende en un par de minutos. Perfectamente pudieron haber hecho de esa escena algo que indicara al espectador que Wesker realizo algo atípico pero sin ser tan obvios, de forma tal que al final en la mansión, la revelación de su traición cobrase mayor impacto.

- ¿Hay cosas buenas? si xD en lo personal la secuencia de Irons en el tiroteo al huir del bloqueo me gusto bastante, no estuvo nada mal las tomas, el angulo y otros detalles de la escena, ojala hubiese mas de eso en WTRC.

- Los zombis de la mansión en ocasiones estuvieron bastante bien, en sus movimientos, apariencia y conducta, aunque un tanto frenética para ser zombis clásicos.

- No me gusto tanta referencia a canciones pop clásicas como Whats up de four non blondes o Journey, se vio un tanto forzado sobre todo por el volumen de las mismas...

- Claire al estilo Ripley con una frase "badass" antes de eliminar al malo, eso es demasiado cliché.

- El informante de claire... Literalmente esta viendo a un jodido zombie en su misma celda, un espacio confinado, el tiene una pistola ¿y que hace? le da la espalda al infectado y lo ignora, como resultado termina muriendo, realmente esto fue inverosimil, no tiene sentido y es un tanto insultante al espectador pues hay que ser un monumental retrasado mental para hacer lo que el informante hizo en la peli.

- En ese tenor, Chris usando su mechero en un lugar donde momentos antes lucho por su vida contra varios zombis ¿sentido comun? no lo hay, pues intenta encenderlo nuevamente no una sino dos o tres veces teniendo a un infectado a pocos pasos, casi pareciera que quería llamar la atencion de los zombis. Nadie en sus cinco sentidos se quedaría tirado en el suelo con un mechero y menos aun lo intentaría utilizar repetidamente para llamar la atencion mediante el sonido y la luz. Inverosímil a menos que seas el típico idiota de pelis serie B que son masacrados precisamente, por ser idiotas, elementos cómicos y/o carne de cañon cuyo objeto es enseñar el gore de la peli.

- Sherry literal no le importo un carajo que sus padres fuesen ejecutados o que uno se transformase en un monstruo. Tranquilamente se va con Chris como si absolutamente nada de lo anterior hubiese sucedido pocos minutos atrás.

- Birkin repentinamente va tras Chris por... ¿por que? ni idea, simplemente le toma una atención desmesurada y sin sentido comportándose como un sádico maniático.

- La madre de Sherry, irrelevante, si hubiesen prescindido de ella daba lo mismo, no tiene impacto en los eventos de la peli en lo absoluto.

- Lisa Trevor... tanto hype, tantas expectativas y realmente termina aportando muy poco, simplemente esta ahí y ya, no tiene sentido que no la capturasen para confinarla en una celda y la dejaran caminar tranquilamente por el orfanato todos esos años. No tiene sentido que lograse reconocer a claire despues de tanto tiempo, no tiene una historia real, solo se sabe que fue un experimento de umbrella y ya ¿con que motivo, que buscaban? no se sabe, no se explica ¿que siente Lisa, que busca, cual es su proposito? tampoco se sabe, solo es un elemento mas del personaje de claire que esta ahí para ayudarle a entrar a un ascensor y ya, bueno, no olvidar la pelea vs el Licker que no estuvo mal.

- Hay demasiadas cosas que repito, no se explican, El auto del team Bravo (y vaya que es impresionante el equipo bravo eh?)destruido ¿por quien? acaso fue el licker del orfanato? vaya que es rápido... También otras que no tienen sentido ni propósito o relevancia alguna... Leon tiene un padre influyente, lo de su transferencia y demases... ¿eso que aporta a esta historia? nada!

- El licker aparece con el único objeto de ser fanbait, anzuelo, fanservice como quieran llamarlo, pero nadamas, no se explica que es, su origen, ni siquiera de donde salio. Basta con mostrar un tanque con el vidrio roto y una placa que expresara algo como "test subject NO123ABC" para insinuar al espectador que es un jodido experimento un BOW de umbrella... Solo unos segundos, era todo, eso bastaba para darle origen pero no, simplemente surge del techo y ya.

- No hay una sensación, no hay sentimiento ni atmósfera de un apocalipsis zombie local como el que aprecias en Resident evil 1 y 2, no hay gente huyendo ni buscando salvarse de zombis que deambulan por las calles, no hay nada de eso mas que aquellos que se lanzan sobre los protas en la estación de policía y la mansión, solo eso. ¿Tan difícil era hacer siquiera lo que Return of the living dead 1 y 2 hicieron? esas pelis hace mucho mejor el trabajo de crear un pequeño apocalipsis zombie.

- La ciudad es devorada por la tierra, como si hubiesen colocado cargas explosivas en cada centimetro . ¿Tan caro era hacer una explosión a causa de una termobarica como lo hace la peli de "Outbreak" de 1995? o acaso querían verse innovadores?

- El bloqueo de las fuerzas de umbrella en el andersonverse es exageradisimo, pero en WTRC es tan mínimo, tan pequeñisimo que da lastima... literal creo que vi a 3 agentes evitando que Irons saliera de la ciudad junto a otras dos o tres personas cuyos rostros apenas se ven...

- La ciudad en si parece mas bien un área suburbana compuesta mayoritariamente de viviendas simples. No hay muestras de algo mas urbanizado y complejo como lo que se ven en los juegos. No hay edificios de apartamentos ni otros mayores a 2 miserables pisos de altura, casi parece un pueblo de aquellos donde los camioneros hacen una parada para comer y descansar, eso es un contraste brutal con la imagen de raccoon que se tiene de los juegos.

- Nuevamente con las luces, las armas que usaban tenían lamparas con una intensidad tan alta que no ayudaba a la atmósfera, casi puedo asegurar que eran tipo LED e incluso provocaron un efecto lens flare bastante irritante en varias tomas.
Siento que el director pudo haber hecho algo mucho mejor, se ve que tenia la idea correcta pero no la pudo materializar del todo, tal vez lo hubiese hecho con mas presupuesto, mas tiempo y sobre todo, sin haber cometido la barbaridad de comprimir y mezclar la historia de los tres primeros juegos en una peli de 1 hora 47 minutos, tal vez ni siquiera fue su decisión sino de productores y otros tantos dejándolo sin muchas opciones. Hay buenas tomas, buenos ángulos, momentos con atmósfera decente, sonidos y música de fondo acertados, actores con experiencia y mas elementos que merecen reconocimiento pero esa narrativa de ritmo tan acelerado y la peculiar adaptacion que se hizo fue un error. En fin, no veo como van a continuar con esta saga, tan solamente todos esos vacíos y detalles innecesarios requerirán una peli completa para resolverse y/o explicarse, dejando poco espacio para una nueva trama. Como decimos aqui, el que mucho abarca, poco aprieta, y eso paso con WTRC.

Responder