Una saga desaprovechada

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Una saga desaprovechada

Mensaje por Hunk Norris » 14 Dic 2021 16:06

Tenía una gran ilusión cuando anunciaron el reboot de la franquicia en cines pero visto las opiniones y críticas se me han desvanecido un poco... De la serie de Netflix mejor no hablamos.....

Como dice el título me parece una saga muy desaprovechada, creo que si miramos el mundo del videojuego, Resident Evil es una de las franquicias que tiene mayor material y de calidad para sacar buenos productos audiovisuales pero parece que se empeñan en cagarla una y otra vez.... Abro este tema para que cada uno aportemos las ideas que nos gustaría ver bien como serie o película.

Las mías serian;
1- La resistencia del RPD: Ésta sería a la que más ganas le tendría. Llevo años pensando que una serie que nos muestre como fue la resistencia de la policía de Racoon y los supervivientes que consiguieron llegar a refugiarse allí sería brutal. En RE2 se nos da algunos files que son increíbles y verlos plasmados en televisión seria la ostia. Creo que le podría quedar bien una serie de animación con un estilo gore a lo Castlevania de Netflix.

2-La maldición de las montañas Arklays: Creo que se podría montar una serie de terror/suspense/misterio en torno a los primeros asesinatos descubiertos en las montañas. Creo que todos imaginamos cómo podría ser, no hay mucho que añadir.

3-La perdición de George Trevor: Se nos mostraría lo narrado en los files del primer RE y como su mayor obra terminó por acabar con su vida. Sería algo mas terror psicológico. Podría encajar bien como película para que no se haga tan pesado en formato serie, aunque si se optase por ese formato se podría añadir la historia de su hija Lisa y ver como experimentaron con ella.

4-La caída de Racoon City: Se podría hacer algo tipo Black Summer, con un puñado de supervivientes intentando sobrevivir al caos enfocándose un poco más a la acción con un estilo más desenfadado.

Sin pensar mucho me salieron estas ideas y solo centradas en la primera trilogía, como dije Resident Evil tiene muchísimo material para sacar provecho.
Espero con ganas escuchar sus ideas. Buen vicio. :wink:
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Una saga desaprovechada

Mensaje por Caleb » 15 Dic 2021 00:17

Es verdad que por una razón u otra no ha habido ninguna película/serie que al menos a mí me parezca FUCK YEA, y las que podrían haber estado más cerca (Damnation, Welcome to Raccoon City) se la pegan en algún punto, cada una con sus propios problemas.

El caso es que a la vez me acuerdo cuando se promocionó aquella serie sobre las Arklay que iba a ser protagonizada por un detective, y aunque la premisa no suene mal de por sí me quedo un poco...

Imagen

Porque creo que un poco la gracia sería ver a los personajes y cómo se adapta la historia xD


Los días que me siento con un puro y un whisky y pienso "algún día voy a dirigir una adaptación de RE" me han llevado a elaborar el siguiente plan :lol:

Serían dos películas.

La primera adaptada de RE1 y centrada en la historia de Jill. Lo siento por los fans de Chris... xD
Me gustaría que aunque los fans ya sepan que Wesker es el traidor, se pueda arrojar sospechas sobre otros personajes. Antes de partir a la mansión habría escenas de establecimiento de personajes, y ahí se me ocurre que algunos como Enrico y Barry podrían tener algunos pequeños gestos que parezcan sospechosos.

Criaturas que usaría:
-Zombies. No creo que vaya a usar Crimson Heads ya que requieren su propia explicación.
-Hunters, para subir la tensión en la segunda mitad.
-Cerberus.
-Yawn. En lugar de tirar por algo a lo Anaconda, me lo imagino más en la línea del Basilisco de Harry Potter. Le daría otra dimensión, ya que haría a Yawn una especie de monstruo/antagonista relativamente importante. Pero la idea de que se mueva por la mansión y vaya atacando a los STARS le sumaría suspenso.
-Respecto a Neptune y la Planta 42... sólo si fuera a hacer algo en plan The Cabin in the Woods donde tengan un momento para lucirse, o haya una "secuencia del acuario" o algo por el estilo. Sino es difícil meterlos así sin contexto.
-El T-002 que debería tener foreshadowing durante la película.

Mis sobrevivientes serían Jill, Chris, Barry, Brad y Rebecca. Sin cambios aquí.
Wesker moriría claramente a manos del T-002.

-----

La secuela sería RE3 8)

La muerte de Wesker activa una especie de dead man trigger y al haber fallado en recuperar al T-002 original más toda la crisis que esto significa si el caso se agranda, Umbrella decide enviar a sus USS a retirar el T-Virus del laboratorio de Raccoon City. La cagan y se desata el brote.

Chris y Barry se van de la ciudad dejando a Jill, Rebecca y Brad detrás. Esto todavía no lo pensé mucho, pero Némesis sería enviado a eliminar a los STARS (esta vez el contexto sería que está basado en el T-002) y conseguiría matar a Brad y a Rebecca. LO SIENTO

A Némesis debería darle un trato similar al Terminator de la película de 1984. Me gustaría incluir a los UBCS porque no dejaría pasar la chance de tener a mi propio Capitán Rhodes en versión Nicholai :lol:

El tono iría en plan Terminator/Aliens. O sea, Jill podría enfrentar a los BOWs pero Némesis sería siempre la amenaza más grande.


Pero bueno, no la pensé a fondo aún xDD en algún momento lo voy a hacer :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Una saga desaprovechada

Mensaje por Lord Dracon » 16 Dic 2021 14:00

En estos días en que la barrera de series y películas es muy fina, debido a la mano de Disney plus con sus series de UCM, pues creo que la franquicia brillaría mucho si se lo montaran bien, las entregas enumeradas en formato película y las no-enumeradas como serie, pero con todo lo que se tiene por delante dudo mucho que las productoras aprovechen la oportunidad, la verdad es que pocas esperanzas tengo en que prospere la serie de Netflix, que pienso yo que están con el piloto automático solo para rellanar catalogo :?

En fin #-o , respecto al tema del post, todos en su mayoría hemos tenido esos momentos en que nos dejamos llevar por la fantasía de tener en manos la oportunidad de una adaptación de RE, en mi caso recuerdo que elabore incluso un fanfiction que funcionaba como una fusión, guion de cine y novela, con inspiración de la novela de SD Perry y basándome en el RE remake.

Siempre me imagino una película de dos horas, donde se mantuviera un ambiente de terror psicológico y valiéndome del escenario de la mansión un atmosfera opresiva, la música seria obviamente principalmente de terror y me gusta la idea de que en principio el espectador pensara que todas las criaturas eran un elemento sobrenatural, que solo cuando nos acercáramos al ecuador de la película John en las ultimas diera una explicación a Jill de que todo tenia una repuesta "racional". Todos aquí conocemos quien es el traidor pero para los que desconocen la obra yo mantendría el misterio de quien y generaría falsas pistas de que es Barry, para ya en la recta final revelar a Wesker.

De BOW escogería:
A los cuervos pero solo para la muerte de Speyer que estaría vivo para la llegada del equipo Alfa pero moriría a los pocos minutos delante de las narices de Chris.
Cerberus que matarían a Frost y la persecución del equipo.
Yawn jugaría con las sombras y la visión en primera persona, se enfrentaría y mataría a Aiken para huir ante los disparos de Wesker.
Hunter solo sacaría a uno pero como una amenaza que para derrotarlo seria necesario la colaboración de Rebecca y Chris.
Lisa recurrente que acosaría a Jill y Barry, su ultimo encuentro seria de esta muriendo definitivamente gracias al revolver Colt Python.
Y para el duelo final el Tyrant, muriendo por el bazoka.

Elementos para la secuela, durante los créditos (mientras descienden las letras del staff) apostaría por algo estilo Dawn of the Dead (2004) de emisoras de radios anunciando la suspensión de los STARS, comunicados de desapariciones y como escena post-credito una motocicleta llegando a la gasolinera.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Una saga desaprovechada

Mensaje por Baronluigi » 16 Dic 2021 14:51

Hunk Norris escribió:
14 Dic 2021 16:06
Tenía una gran ilusión cuando anunciaron el reboot de la franquicia en cines pero visto las opiniones y críticas se me han desvanecido un poco... De la serie de Netflix mejor no hablamos.....

Como dice el título me parece una saga muy desaprovechada, creo que si miramos el mundo del videojuego, Resident Evil es una de las franquicias que tiene mayor material y de calidad para sacar buenos productos audiovisuales pero parece que se empeñan en cagarla una y otra vez.... Abro este tema para que cada uno aportemos las ideas que nos gustaría ver bien como serie o película.

Las mías serian;
1- La resistencia del RPD: Ésta sería a la que más ganas le tendría. Llevo años pensando que una serie que nos muestre como fue la resistencia de la policía de Racoon y los supervivientes que consiguieron llegar a refugiarse allí sería brutal. En RE2 se nos da algunos files que son increíbles y verlos plasmados en televisión seria la ostia. Creo que le podría quedar bien una serie de animación con un estilo gore a lo Castlevania de Netflix.

2-La maldición de las montañas Arklays: Creo que se podría montar una serie de terror/suspense/misterio en torno a los primeros asesinatos descubiertos en las montañas. Creo que todos imaginamos cómo podría ser, no hay mucho que añadir.

3-La perdición de George Trevor: Se nos mostraría lo narrado en los files del primer RE y como su mayor obra terminó por acabar con su vida. Sería algo mas terror psicológico. Podría encajar bien como película para que no se haga tan pesado en formato serie, aunque si se optase por ese formato se podría añadir la historia de su hija Lisa y ver como experimentaron con ella.

4-La caída de Racoon City: Se podría hacer algo tipo Black Summer, con un puñado de supervivientes intentando sobrevivir al caos enfocándose un poco más a la acción con un estilo más desenfadado.

Sin pensar mucho me salieron estas ideas y solo centradas en la primera trilogía, como dije Resident Evil tiene muchísimo material para sacar provecho.
Espero con ganas escuchar sus ideas. Buen vicio. :wink:
Yo siempre he defendido, que la historia funciona en un circuito cerrado. Es decir, como cualquier peli de serie B: En un pueblo/ciudad que acaba destruido. FIN.

Lo hemos visto en otras pelis de serie B como Gremlins, Payasos Asesinos del Espacio exterioor, Critters o The Blob.

El resto es estirar el chicle.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Una saga desaprovechada

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 16 Dic 2021 16:56

siempre he querido un anime de RE, creo que es lo que mejor puede funcionar en la franquicia... tenemos demasiado universo como para ir haciendo varias temporadas de 12 capítulos o más...
primera temporada el 0 con el 1, segunda temporada raccoon city, tercera temporada code veronica, una ova con los survivors, y ya después si quieren con la trilogia basura 4, 5 y 6.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Una saga desaprovechada

Mensaje por Alucard » 17 Dic 2021 01:35

Andreuxo Oliveira escribió:
16 Dic 2021 16:56
siempre he querido un anime de RE, creo que es lo que mejor puede funcionar en la franquicia... tenemos demasiado universo como para ir haciendo varias temporadas de 12 capítulos o más...
primera temporada el 0 con el 1, segunda temporada raccoon city, tercera temporada code veronica, una ova con los survivors, y ya después si quieren con la trilogia basura 4, 5 y 6.
Totalmente de acuerdo. Un anime/animación sería la mejor forma de plasmar el universo de RE porque te da más libertad creativa al momento de plasmar las historias. En cambio, un live action está limitado de entrada a las cuestiones físicas que implican desarrollar, por ejemplo, B.O.W. como los Tyrants. Aunque sigo pensando que una serie live-action no estaría mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Una saga desaprovechada

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 17 Dic 2021 16:37

de hecho me parece extraño que aún no lo tenga en version anime
siendo que varias sagas de Capcom han pasado por ahí.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Una saga desaprovechada

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Dic 2021 09:32

Al igual que Caleb, llevo un par de años pensando en como me gustaria que se encarara una verdadera buena versión cinematográfica de RE y he llegado a pensar en algunos detalles para una serie de películas en el hipotetico caso de que la vida me ponga en la senda de productor.

Una de las primeras conclusiones a las que llegue es que cada película deberia encararse más como una monster movie con elementos de thriller que como una típica película zombie. Estos aparecerían, pero las verdaderas estrellas deben ser los demás BOWs. Siento que el cine de zombies ya está muy sobreexplotado y que una película de Resident Evil no agregaría mucho al mismo, mientras que la vertiente de monstruos está menos explotada y es una formula mucho más flexible. Además (y se que es una opinión polémica) Resident Evil no es una saga de videojuegos sobre zombies, es una saga de videojuegos sobre criaturas de diseño, que incidentalmente también tiene zombies.

Otro detalle a agregar es que cada película no seria una sucesion de BOWs haciendo fila para ser derrotados uno por uno por los protagonistas, sino que serian introducidos desde muy temprano, pero tendrían múltiples apariciones y no empezarían a caer hasta el último tercio.

En el caso de la primera película los monstruos serian Yaun, la planta 42, Neptune y Tyrant. Los cerberus se quedarían afuera de la mansión, mientras que los zombies estarían ahí más como de fondo. A los que si me gustaría meter como criaturas predominantes seria a las quimeras en la recta final. Por cierto, los STARS llegarían a la mansión Spencer con casi nada de munición y con armas cortas. Nada de rifles semiautomáticos ni demás mierdas. Pasarian más tiempo corriendo y escondiendose que disparando.

Algo que me gustaria es que tanto Rebecca como Enrico ganen mucho más predominancia en esta adaptación. Se me ocurre que antes de llegar a la zona de la mansión, durante el vuelo en helicoptero, Wesker les diga a sus compañeros que ha habido robo de secretos industriales a Umbrella, que asuntos internos está investigando a Enrico por su presunta participación y que posiblemente la desaparición del equipo Bravo es cosa suya. Más adelante, ya en la mansión, Barry mencionaria al resto sobre que ha escuchado que Enrico estuvo en fuerzas especiales, haciendo misiones muy cuestionables y que supuestamente la última terminó en un tiroteo que acabó con la muerte de decenas de civiles inocentes en Africa. Si, estoy dandole el pasado de Billy Coen. La idea es que los STARS y el espectador duden de Enrico toda la película, cuando en realidad la desaparición del equipo Bravo fue un intento de asesinato planificado por Irons y Umbrella, ya que el había descubierto que se dedicaban a crear armas biológicas y demás investigaciones ilegales.

Yaun seria derrotada más o menos pasada la primera mitad de la película, pero habria envenenado a Chris como en el juego, pero esta vez no habria un conveniente antidoto en la mansión, sino que Rebecca mencionaría que puede hacer uno con plantas que posiblemente se encuentren en el invernadero de la mansión, ya que las encontró mencionadas en un catalogo botánico.

Aquí es donde brillaría Rebecca. Primero, al llevar más tiempo en la mansión que el resto, serviría para hacer un poco de exposición sobre las actividades de Umbrella. Por otro, seria la encargada de planificar el plan para obtener las hierbas que servirían para curar a Chris, incluyendo la preparación del V-Jolt y también enfrentaría a una debilitada planta 42. En este punto tanto Barry como Wesker estarian desaparecidos, presumiblemente muertos.

Aquí me detengo para mencionar que el invernadero donde ocurría esta parte estaría inspirado en el de la película Haunted. Película mierdera, pero con muy buenos valores de producción y buen gusto en los decorados.



Basicamente seria algo como eso, pero con algunas pasarelas elevadas y completamente lleno de maleza y enredaderas. La planta 42 seria una sola entidad que cubriria casi todo el invernadero y que tendria partes que lanzan acido a distancia (el cual se mostraria en acción deshaciendo a un zombie en segundo) y flores como las de Venus atrapamosca, capaces de atrapar y disolver a sus victimas en el acto. Incluso se me ocurre una genial escena en que Rebecca se encuentre a otro STARS del equipo Bravo atrapado dentro de una de esas flores, con la piel casi completamente disuelta, pidiendole a Rebecca que lo mate a lo Alien 1, siendo que la planta 42 es quien lo mata solo para intentar atrapar a Rebecca con ese mismo apendice.

Pero para que Rebecca tenga una mínima oportunidad, Jill debería bajar a los sótanos semi-inundados de la mansión a buscar las raíces de la planta 42 e inyectarle el J-Volt. Aquí Jill se las vería con Neptune, pero me falta desarrollar un poco la idea de esta parte.

La idea es que una vez inyectado el J-Volt, Planta 42 se vuelva mucho más agresiva, pero también pierda verdor y se vaya secando, de forma que Rebecca le puede prender fuego con algun soplete o bomba molotov. Mientras el invernadero se llena en llamas, ella tiene que buscar desesperadamente las plantas del antídoto (que son verdes, rojas y moradas en homenaje a los juegos) y después la salida. Casi no se nota que soy fan de Rebecca y quiero que se luzca en su película XD

El punto es que salvan a Chris y ahora que se ha quemado el invernadero por completo, regresan a la zona de los escombros para encontrar una puerta al laboratorio de Umbrella. Ahí descubren (tras previos encuentros sospechosos con Enrico a lo largo de toda la película) que todo fue un plan de Wesker para poder robar el mismo los secretos de Umbrella, buscando a un chivo expiatorio y eliminando a Enrico que había descubierto desde hace tiempo las actividades ilegales de Umbrella. Barry también estaría ayudando a Wesker, sin embargo Jill había encontrado previamente una fotografía de la familia de este atada a un sillon, sabiendo ella que el estaba siendo extorsionado para colaborar.

No tengo planificado del todo el final, solo que deben enfrentarse a un grupo de quimeras liberadas en el laboratorio y al Tyrant. Este no seria liberado de una capsula, sino que estaria suelto desde el princpio, pero no atacaría a nadie, y solo seria visto como una silueta vagando a la distancia. Seria Wesker quien lo pusiera en modo de ataque para distraer a los STARS mientras vuela la mansión y elimina tanto a los testigos como evidencia en su contra.

Lo que estoy pensando es que Barry podría morir en la mansión, haciendo que Jill prometa que salvará a su familia, logran acabar con el Tyrant y huyen en helicoptero. Chris decide enfrentar a Umbrella, pero para ello decide fingir su muerte para que ataquen a su familia como pasó con Barry, por lo que es dejado en una carretera desierta. Hay una escena post creditos en que los STARS, ahora liderados por Jill, salvan a la familia de Barry de su secuestro en una casa de seguridad a las afueras de Raccoon City.

Básicamente esta seria mi versión de la primera película. Me faltan muchísimas cosas por desarrollar, incluyendo secciones enteras. Ni siquiera se si voy a matar a Enrico (o si Barry podría sobrevivir), o que pasará con Brad. Es más difícil de lo que parece, y más si lo haces gratis en tus tiempos libres. A la gente que hace esto le pagan un sueldo, y aún así entregan autenticas porquerías. No voy a pretender que mi versión amateur será una obra maestra, pero me satisface mucho pensar en ella.

También estoy pensando en otras dos películas que completen la trilogía. Si les interesa, puedo soltar un pequeño bosquejo.

Algunos detalles extras:

Spencer seria el villano principal de la trilogia. Seria mencionado en algunos documentos y seria parte importante del lore de la mansión, quien habria desaparecido hace varias décadas. Mi Oswell Spencer habria alcanzado la inmortalidad sin efectos secundarios y seria un ser más "vampirico".

Estoy pensando que pasaría si la identidad del Tyrant fuera Lisa Trevor.

Creo que no le daria escena de falsa muerte a Wesker, simplemente mostraria como se escapa de la mansión. ¿Como?, no lo se, pero estaba pensando en que seria un buen guiño que hubiera un tren subterraneo como el de RE2 pero llamado Ecliptic Express (referencia a RE0). No se me ocurre como justificar que los demás STARS no lo sigan, más allá del clásico "destruir la estación con explosivos y sepultar el tunel".

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Una saga desaprovechada

Mensaje por Cursed » 25 Ene 2022 17:17

Yo haría directamente un remake/reboot de Resident Evil 2.

La intro sería prácticamente la misma, con Leon y Claire llegando a Raccoon City encontrándose con todo el percal de los zombies, y su accidente que les conduce a la comisaría.

Los principales cambios serían que en vez de ir viendo el punto de vista de un personaje, tendríamos desde el principio a un grupo de supervivientes en la comisaría formado por: Leon el nuevo, Claire la hermana del STARS desaparecido, el corrupto Jefe Irons, Ben el periodista de investigación, el teniente Marvin, Ada la "agente del FBI" y Sherry que había quedado a cargo de Irons y Marvin.

Toda la primera parte de la peli sería un referente a clásicos seventeros y ochenteros, muy John Carpenter o Romero. Durante el refugio en la comisaría, descubriríamos que Irons es un corrupto, que Marvin está infectado y que Umbrella ha liberado a un B.O.W (Mr. X) para conseguir algo desconocido (posteriormente descubriríamos que se trata del amuleto de Sherry con una muestra del G-Virus).

Total, que durante el asalto a la comisaría Marvin se convertiría en un zombie, Irons moriría devorado por un licker (o grupo de zombies, depende del presupuesto XD) y Ben acabaría con el cráneo hecho pedazos por Mr. X, antes de que Claire y Leon consiguiesen destruir al Tyrant de una vez por todas (ya veríamos el modus).

Una vez que Mr. X es vencido y la comisaría sucumbe al asalto de los muertos vivientes, el resto de supervivientes (Leon, Claire, Sherry y Ada) se colarían por un pasaje secreto de las alcantarillas hasta el NEST, donde se encontrarían con Annette, la madre de Sherry, y descubrirían dos cosas importantes: William Birkin se ha convertido en una abominación que necesita a su hija para reproducirse y Raccoon City va a volar por los putos aires antes de que amanezca, así que tienen que dirigerse al tren de escape del laboratorio.

De camino, el grupo también se encontraría con Hunk (el capitán del equipo de élite que mandó Umbrella para recuperar el G-Virus) y cuyo asalto a Birkin terminó con el doctor convirtiéndose en un monstruo y masacrando a los soldados de Umbrella, a excepción de Hunk.

Y es que ya a partir de aquí la historia se cuenta sola si has jugado al videojuego: Ada traiciona al grupo, rebela que es una espía de otra farmaceutica y acaba cayendo por un precipicio (o devorada por Birkin, ya veríamos).

Birkin se carga a Annette y a Hunk de un modo muy sangriento y finalmente Claire, Leon y Sherry tienen que librarse de él en el tren de escape para salir con vida. El mismo final que el juego básicamente, pero viendo como también la ciudad vuela por los aires... algo así como un mix del final del RE 2 y el 3.
Oculto:
y Welcome to Raccoon City, pero sin Jill ni Chris ni ese plano de una vaca volando XD


_____
Como veis, me parece muy factible de adaptar a un largometraje... Si no hubiesen querido abordar RE 1 en Welcome to Raccoon City probablemete les hubiese quedado algo mucho mejor.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Una saga desaprovechada

Mensaje por Baltel » 26 Ene 2022 02:59

La verdad a mi a este punto ya no me interesa que adapten otra vez la historia desde el principio, nunca van a contentar a nadie, y es casi un hecho que la van a cagar :lol: entre los puristas, los relajados, los testigos de Anderson, los amantes del Action-Ulala Horror, los defensores del cine b y los Ethanitas, no se va a poder encontrar una forma de contentar y meter todo lo que se pueda de los juegos, tendrían que tomárselo como una serie y aun si resulta ser la serie mas apegada de toda la historia sobre un videojuego dudo que consiga la suficiente popularidad para mantenerse y seguir adelante por mas de un par de temporadas, la cosa es que con dos intento fallidos de contar la historia original de RE desde el principio, me da la impresión de que una tercera apenas y conseguiría atención, la misma historia mal contada por tercera vez no suena muy tentadora de ver, a menos que vayas al cine a hacer otra cosa :lol:

A este punto si quisieran llevar la historia de RE a la pantalla otra vez sin tener que depender de las primeras historias, deberían saltarse 6 juegos numéricos y empezar con RE7 :lol: la historia lo tiene todo para ser lo mas friendly posible con el cine, una localización mas cerrada y fácil de adaptar, personajes mas sencillos (aparentemente) y protagonistas que son relativamente nuevos y que no requieren de todo un trasfondo brutal para que los puedas explicar sin ofender a un fanboy , además que el formato de "terror" en RE7 se presta para atraer a mas publico en general, y al final no tendrían que preocuparse demasiado por el pasado porque RE7 marca un mundo aparte del resto de los juegos y solo tiene alguno que otro guiño que bien podrían trabajar, que al final del dia lo unico que hizo bien WTRC fue meter referencias, asì que eso deberia ser lo mas facil oh no :?:

Igual aun esta la amenzaexpectativa de que en algun punto tendremos una adaptacion de Code Veronica, tal vez hagan un mejor trabajo con esta
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Una saga desaprovechada

Mensaje por Nightmare Hunter » 26 Ene 2022 17:22

A mí personalmente no me interesa ver una adaptación del incidente de la mansión, o de RE2, o de RECV, con los personajes que conocemos pero con sus personalidades alteradas de forma incoherente, y con la historia mutilada por las prisas o para evitar que se sienta una copia fiel y predecible de los juegos. Y tampoco me interesa ver un desmadre sin sentido como el universo de Anderson que no se respeta siquiera a sí mismo.

Lo que me gustaría ver como adaptación cinematográfica son historias paralelas que puedan ubicarse en el universo canónico de la saga y que aporten de algún modo a expandir ese universo. Historias con otros protagonistas pero que estén conectadas de algún modo con los eventos principales de los juegos. Se pueden tomar incluso eventos que en los juegos se mencionan en archivos pero que nunca vimos, y en vez de poner a los protas de siempre al frente, poner el foco en otros personajes (ya sean nuevos, o personajes existentes pero que en los juegos no tengan mucha participación).

Es decir, si van a hacer una película situada en el incidente de Raccoon City, no la hagan desde la perspectiva de Claire, Leon, o Jill, porque ya conocemos sus historias, y si las cambian (sobre todo si las cambian para peor) pues obvio que no va a gustar. En vez de eso, cuenten la historia en Raccoon City pero desde el punto de vista de otros personajes, profundizando en otros eventos, y si acaso meter alguna conexión o referencias a los eventos "principales" de los juegos para que podamos situarnos mejor y entender el contexto.

Básicamente, un Operation Raccoon City o un Outbreak, pero en versión cinematográfica.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder