¿Resident Evil y Body Parts?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 20889
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1825
Contactar:

¿Resident Evil y Body Parts?

Mensaje por Caleb » 04 Ago 2022 22:06

Este es un tema de 'curiosidad random' xD similar a uno que hice hace algún tiempo

Vi una película de 1991 llamada Body Parts, protagonizada por Jeff Fahey y con un elenco muy agradable, pero lo que me quedó llamando la atención fueron algunos detalles que me remitieron a RE. Dado que RE es posterior, es imposible que la película esté haciendo referencias así que se me ocurrió que a lo mejor alguien en Capcom por aquel entonces la vio, ¿y quizás le gustó como para apuntar algunas cosillas? xD

La película se trata de un hombre llamado Bill que pierde un brazo en un accidente. Una vez en el hospital, la Dra. Agatha Webb manipula a la esposa de Bill para que firme una autorización de transplante. El caso es que le transplanta a Bill el brazo de un asesino serial ejecutado. Las cosas son más turbias debido a que, como menciona un personaje en un momento, la Dra. Webb tiene conexiones con el gobierno y las autoridades para hacer las cosas que hace...



Díganme si lo del camión no les recordó a RE2 xDD


Y bueno, lo que va pasando luego es que el brazo del asesino empieza a tener un comportamiento extraño. Esto lleva a Bill a intentar localizar a otras personas que hayan recibido otras partes del cuerpo del mismo asesino como transplantes, y buena parte del tema de la película ronda en sus teorías/especulaciones acerca de dónde vive (¿reside? xD) el mal. ¿Es en el alma, en la mente, en la carne? Ese tipo de ideas.

Las cosas se ponen más extrañas cuando Bill enfrenta a la Dra. Webb, y en un momento se mete en su quirófano donde vemos esto:

Imagen

Todas esas partes humanas se están moviendo btw


El "enmascaramiento" de actividades científicas ilegales con la tapadera de un hospital, el personaje y los objetivos de la Dra. Webb que no me quedaron muy claros pero mediante estas cosas parecía estar buscando una suerte de prolongación vital o inmortalidad... suena muy Umbrella.

Y lo que me terminó de convencer fue el plano final de la película:


Imagen


¿Es que me están jodiendo? xDDD si fuera un universo alternativo me esperaría que aparezca un "continuará" y esta sea la historia de origen de la Corporación Umbrella :lol: :lol:

Realmente, ¿qué chances hay de que en una película con toda esta temática aparezca un paraguas con ese patrón de colores? O a lo mejor sólo me pasa por fan de RE que veo estas cosas xD

Pero en fin, lo quería mencionar porque no recuerdo que se haya hablado nunca de esta película dentro de las influencias "conocidas" de Resident Evil.
Imagen

Responder