Resident Evil... sustituido?!

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Huerta
Tyrant
Mensajes: 788
Registrado: 10 Jul 2006 16:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
España 

Re: Resident Evil... sustituido?!

Mensaje por Huerta » 04 Sep 2010 00:59

No me sosprende la verdad, personalmente hace mucho que dejé de considerar RE como una saga importante (Concretamente desde RE4) y aunque no he jugado Dead Rising sé que es bastante popular, es normal que Capcom tome esta decisión mas aun ante la evidente decadencia de RE.

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: Resident Evil... sustituido?!

Mensaje por The Inc.IdenT » 04 Sep 2010 01:53

Preguntas:

1. ¿Supuso DEAD RISING en su lanzamiento el mismo impacto en la industria que en su día logro RESIDENT EVIL?
2. ¿Ha cosechado DEAD RISING el mismo éxito de crítica y ventas que obtuvo RESIDENT EVIL en sus inicios?
3. ¿DEAD RISING se ha creado con la intención de resultar original y sorprendente a la par que innovador como ocurrió con RESIDENT EVIL?

La respuesta a estas preguntas es la que se debería aplicar a la pregunta de si DEAD RISING es un digno sucesor de RESIDENT EVIL.
CAPCOM debería pensárselo mejor, pero las palabras CAPCOM y pensar no cuadran en la misma frase.

P.D: Todo esto no quita que DEAD RISING y su secuela sean juegos con un estupendo acabado técnico y muy disfrutables ambos.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: Resident Evil... sustituido?!

Mensaje por Lord Mephisto » 04 Sep 2010 02:43

pues... sea DR el sustituto o no... considero que la saga RE esta gastada... es eso o no la han sabido llevar las ultimas personalidades de Capcom... digo pues... si salen con otra churrada tipo RE5, he de preferir mil veces el cierre definitivo de la saga... digo mas vale retirarse como los grandes y ser recordado por miles... que seguir "vigente" aunque ya sin mucha o nada de gracia.
Imagen

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: Resident Evil... sustituido?!

Mensaje por GREG » 04 Sep 2010 03:21

Kurt Cobain escribió:
perriqueso escribió:La verdad es que me parece un plan bastante bueno.Por suerte Dead Rising no tiene enemigos que todo el rato supermutan,dan volteretas y vuelan.Los personajes de Dead Rising ya no llevan trajes W-525 ni armas ultra sensoriales anti zombie.Es decir,no son unos flipados.
Me baje Dead Rsing 2 Case Zero y no me dejo mal sabor.Y el primer dead rising era un juego bastante completo al que le podias echar muchas horas,con muchas historias secundarias y finales diferentes.Y no solo un final posible en el que siempre hay un helicoptero y una explosion.
Tal vez dead rising no sea una obra maestra,pero tienen un guion mas basico y a la vez mas creible que los ultimos resident evil.
Si quieres pistolitas magicas y personajes con gafas y aspecto chulesco vete a Fuenlabrada o Getafe.Ahi hay muchos poligoneros y policias que encajarian en un Re de protagonista.
Pero que quemao estoy con Resident evil....no crei que me afectara tanto.
A este paso voy a ir a un psiquiatra.
Exacto!...resident evil ya se habia vuelto muy repetitivo con eso de enemigos que mutan drasticamente a cada rato y en cada entrega,humanos con poderes similares a un personaje de comic entre otras cosas.


De hecho muchos juegos son repetitivos y no por eso dejan de ser buenos:

En final Fantasy XIII me canse de apretar el boton X
En Dead Rising El boton Y
En Resident Evil 5 el A o el X segun sea el caso
En el de Devil May Cry el Cuadro
En cualquier shooter el gatillo que gustes...

Simplemente es cuestión de ver que estan hablando de sustituir al juego en cuanto a ventas no a fans, ¿porque? no lo se tal vez es que ya se les acabaron las ideas, y por donde quieran verlo en lo unico que se parecen los juegos es en los zombies, pero son tramas totalmente distintas que si bien una con otra no pueden ser compatibles, creo que explicitamente hablando del tema, Dead Rising para Capcom es su nueva mina de oro... que tristeza en verdad... T_T



The Inc.IdenT escribió:Preguntas:

1. ¿Supuso DEAD RISING en su lanzamiento el mismo impacto en la industria que en su día logro RESIDENT EVIL?
2. ¿Ha cosechado DEAD RISING el mismo éxito de crítica y ventas que obtuvo RESIDENT EVIL en sus inicios?
3. ¿DEAD RISING se ha creado con la intención de resultar original y sorprendente a la par que innovador como ocurrió con RESIDENT EVIL?

La respuesta a estas preguntas es la que se debería aplicar a la pregunta de si DEAD RISING es un digno sucesor de RESIDENT EVIL.
CAPCOM debería pensárselo mejor, pero las palabras CAPCOM y pensar no cuadran en la misma frase.

P.D: Todo esto no quita que DEAD RISING y su secuela sean juegos con un estupendo acabado técnico y muy disfrutables ambos.


R1.- No lo creo, habia menos competencia en tiempos de RE y ese simple hecho le dió a RE el renombre que nadie quitará por los siglos de los siglos...
R2.- No y no creo que en un buen rato alcance a RE con apenas 2 juegos en su haber el Dead Rising...
R3.- Eso si puede ser porque la verdad no habia visto un juego parecido al Dead RIsing, es innovador en el sentido que es el primero en su estilo... pero no asi, creo que la capacidad de sorprendernos con este tipo de juegos ya ha quedado en segundo plano en comparación con la capacidad de entretenernos...
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil... sustituido?!

Mensaje por Mataformigues » 04 Sep 2010 13:11

Dead Rising es un juego tan sumamente simple en todos los aspectos, que yo creo que este comentario de Inafune no puede ser más que una broma de mal gusto. ¿Es que nadie concuerda conmigo?
Imagen

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: Resident Evil... sustituido?!

Mensaje por The Inc.IdenT » 04 Sep 2010 13:39

Mataformigues escribió:Dead Rising es un juego tan sumamente simple en todos los aspectos, que yo creo que este comentario de Inafune no puede ser más que una broma de mal gusto. ¿Es que nadie concuerda conmigo?
Yo sí, totalmente.
Imagen

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Resident Evil... sustituido?!

Mensaje por CARON-T » 04 Sep 2010 15:35

Y yo. Ojalá Dead rising II sea un fracaso...
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
La mala chambers
Muerto
Mensajes: 262
Registrado: 19 Jul 2009 17:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: CYSfighter
Ubicación: depende.....
España 
Contactar:

Re: Resident Evil... sustituido?!

Mensaje por La mala chambers » 04 Sep 2010 16:05

esto estaria muy bien, pero desde cuando resident evil a sido la saga mas importante de capcom?????
Imagen

Avatar de Usuario
belmon
Zombie Nv2
Mensajes: 598
Registrado: 30 Jun 2004 18:30
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil... sustituido?!

Mensaje por belmon » 04 Sep 2010 16:18

La mala chambers escribió:esto estaria muy bien, pero desde cuando resident evil a sido la saga mas importante de capcom?????
Pues...más o menos a partir del lanzamiento del 3 y del CODE:Veronica. Los Street Fighter tridimensionales hicieron que la saga fuera olvidándose poco a poco hasta que hubo un periodo de ausencia. Y además otras grandes sagas de PSX se extinguieron, como Dino Crisis.

Devil May Cry fue fuerte pero ha tenido altibajos, y ahora mismo su futuro es bastante incierto.

Avatar de Usuario
La mala chambers
Muerto
Mensajes: 262
Registrado: 19 Jul 2009 17:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: CYSfighter
Ubicación: depende.....
España 
Contactar:

Re: Resident Evil... sustituido?!

Mensaje por La mala chambers » 04 Sep 2010 16:44

belmon escribió:
La mala chambers escribió:esto estaria muy bien, pero desde cuando resident evil a sido la saga mas importante de capcom?????
Pues...más o menos a partir del lanzamiento del 3 y del CODE:Veronica. Los Street Fighter tridimensionales hicieron que la saga fuera olvidándose poco a poco hasta que hubo un periodo de ausencia. Y además otras grandes sagas de PSX se extinguieron, como Dino Crisis.

Devil May Cry fue fuerte pero ha tenido altibajos, y ahora mismo su futuro es bastante incierto.
lo de los sf me a dejado O.O...por muxa epoca de ausencia, los resident nunca recaudaran tanto cmo esa saga...
aun asi, capcom tiene muxas sagas importantes como para decir ke resident evil es la mas importante...y lo digo aun siendo super fan de ellos...

sobre los dead rising, no creo ke sea una saga con tanta profundidad y fans como para desbancar a re...
Imagen

Avatar de Usuario
belmon
Zombie Nv2
Mensajes: 598
Registrado: 30 Jun 2004 18:30
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil... sustituido?!

Mensaje por belmon » 04 Sep 2010 16:54

Pero ten en cuenta que hablan de la saga más importante en un período de tiempo concreto, no de toda la historia de Capcom.
Por eso digo, que por un tiempo RE ha sido la saga más importante que tenía Capcom.

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: Resident Evil... sustituido?!

Mensaje por The Inc.IdenT » 04 Sep 2010 19:35

belmon escribió:Pero ten en cuenta que hablan de la saga más importante en un período de tiempo concreto, no de toda la historia de Capcom.
Por eso digo, que por un tiempo RE ha sido la saga más importante que tenía Capcom.
Al menos es en la que más dinero han invertido.
Imagen

Avatar de Usuario
Kurt Cobain
Zombie Nv2
Mensajes: 598
Registrado: 27 Sep 2008 03:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Alemania,en su capital Berlin

Re: Resident Evil... sustituido?!

Mensaje por Kurt Cobain » 04 Sep 2010 19:51

Mataformigues escribió:Dead Rising es un juego tan sumamente simple en todos los aspectos, que yo creo que este comentario de Inafune no puede ser más que una broma de mal gusto. ¿Es que nadie concuerda conmigo?
resident evil es actualmente una saga tan sumamente simple en todos los sentidos

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: Resident Evil... sustituido?!

Mensaje por The Inc.IdenT » 04 Sep 2010 20:11

Kurt Cobain escribió:
Mataformigues escribió:Dead Rising es un juego tan sumamente simple en todos los aspectos, que yo creo que este comentario de Inafune no puede ser más que una broma de mal gusto. ¿Es que nadie concuerda conmigo?
resident evil es actualmente una saga tan sumamente simple en todos los sentidos
No estoy de acuerdo en absoluto.
Puede que RE sea ahora jugablemente más accesible que antes. Básicamente ahora no hay puzzles más complicados que los de encontrar la llave de determinda puerta o activar interruptores de una manera concreta.

Sin embargo, RE dista mucho de ser un juego simple. Sigue conteniendo altas dosis de estrategia (que alguien intente terminar RE5 en profesional sin munición infinita y disparando a lo loco...), un desarrollo variado (RE4 más que RE5, eso es cierto) y sobretodo resulta tremendamente elaborado a nivel argumental y artístico. Aunque RE5 no haya resultado tan sorprendente e innovador como la anterior entrega, es un juego espléndido y muy cuidado en sus detalles, además de (en mi opinión) un digno broche final para la saga. Y evidentemente no se le puede tachar de simple.

Como bien dice Mataformigues, un beat'em up/sandbox cuyo principal aliciente es despedazar hordas de zombies de formas pintorescas no se puede comparar con RE, aunque evidentemente resulta mucho más sencillo de producir que cualquier Biohazard y eso es algo que CAPCOM sabe y aprecia...
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil... sustituido?!

Mensaje por Mataformigues » 04 Sep 2010 21:09

The Inc.IdenT escribió:Puede que RE sea ahora jugablemente más accesible que antes. Básicamente ahora no hay puzzles más complicados que los de encontrar la llave de determinda puerta o activar interruptores de una manera concreta.

Sin embargo, RE dista mucho de ser un juego simple. Sigue conteniendo altas dosis de estrategia (que alguien intente terminar RE5 en profesional sin munición infinita y disparando a lo loco...), un desarrollo variado (RE4 más que RE5, eso es cierto) y sobretodo resulta tremendamente elaborado a nivel argumental y artístico. Aunque RE5 no haya resultado tan sorprendente e innovador como la anterior entrega, es un juego espléndido y muy cuidado en sus detalles, además de (en mi opinión) un digno broche final para la saga. Y evidentemente no se le puede tachar de simple.
Buf... por fin alguien que no soy yo defiende un poco RE4 y 5 y considera que este último es un gran final. xDD
La verdad es que, recapacitando, me acuerdo de todas las veces que he dicho que Resident Evil tiene escrito un buen punto y final, y que continuar alargando la saga quizás no sea más que un estropicio (aunque sí que soy un gran defensor de la creación de spin-offs). Y es muy cierto eso de que es mejor retirarse en la gloria que contiunar hasta cagarla, pero yo personalmente no sé si prefiero que esto no siga o ver cómo sigue y se estropea. Es un gran dilema...
Bueno, tenemos sexta parte asegurada, eso sí. Eso parece indicar que el camino que se tomará es el segundo. Recemos por que los occidentales no le metan mano a la saga...
Imagen

Responder