Resident Evil: Retribution 3D (trailer 2 en página 51)

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Resident Evil: Retribution 3D (trailer 2 en página 51)

Mensaje por Ele Alzerav » 26 Ene 2013 21:10

:arrow: Vamos a desanclar este tema para dejar paso a uno nuevo sobre la información que vaya saliendo de la próxima entrega, que en breve va a empezar a interesar más a la gente que la película que ocupa este hilo.

http://www.residentevilsh.com/foro/view ... =1&t=33663

Igual queda en la parte general de Resident Evil para cualquier comentario sobre ella :wink:

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: Resident Evil: Retribution 3D (trailer 2 en página 51)

Mensaje por Roxanne Rivaille » 23 Feb 2013 20:10

Tomas falsas de la película(bloopers):
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil: Retribution 3D (trailer 2 en página 51)

Mensaje por Caleb » 17 Feb 2014 09:32

Recién la veo, llego cuando el tema ya concluyó para todo el mundo xD pero de todos modos dejo mis impresiones.
Oculto:
Bueno, no voy a sorprender a nadie pero diré que me pareció más entretenida que esos ñordos que fueron Extinction y Afterlife. A esta la puedo equiparar en mi ranking personal con Apocalypse, que personalmente me divierte mucho. Algún día la re-veré con unas pringles y una lata de coca cola.

Hay un par de cosas que, opino, le hacen sumar algunos puntos en el buen sentido. En primer lugar, Ada Wong. Me pareció que la actriz no estuvo nada mal, porque más allá de la caracterización captó un poco el espíritu de Ada Wong. Incluso me dio la impresión de que lo captó un poco mejor que aquello que hicieron en RE4/post-RE4 (y eso que está prácticamente basada en la de RE4) donde la convirtieron en una especie de chica Bond con un desarrollo de cero y una historia que tiene estancada desde hace años.

Pero la actriz hizo un buen trabajo. Y por otro lado, salvo la pedorrada del recurso de la niña, el personaje de Alice no me pareció una piedra en el zapato. Hubo algo particular, no tenía esa actitud repulsiva de Apocalypse ni era tan Mary Sue como en Extinction y Afterlife. Me dio la impresión de que el personaje se soltó un poco de ser el epicentro del mundo, y en ese sentido ver que puede cooperar con otros personajes y no hacer todo sola por su cuenta, pues aporta. Hace la película más entretenida, no el Show de Alice. Lo loleante es como se acuerda de vez en cuando que está herida xD

Y poco más. Algunos tiroteos están bien hechos pero otros (como el de Moscú) son una cagada. Michelle Rodríguez me gustó en sus papeles xD me hizo una gracia. En ese sentido también sumó, y aunque su pelea al final fue breve y algo insípida, no estuvo tan mal.

Pero bueno, hablamos de una obra de Anderson, así que el ridículo y la infamia estuvieron presentes en casi todo momento.
No hablemos de los robos a Dawn of the Dead (2004) y esa extraña ridiculez de 'homenaje' a Aliens. Se notó que eso de que el Licker pegue gente a las paredes fue simplemente para que la niña sobreviva, porque normalmente el BOW se la hubiese engullido como el pedazo de carne clonada que era.
Pero eso por el lado de la trama de la niña. Muy pedorro, muy básico. La verdad no hacía falta.

Vamos con los personajes!

Ya hablé de Ada, Alice y la niña. Quiero ir con Jill. Me dio la impresión de que la dirección de actores no se lució mucho, porque Sienna hizo un trabajo infinitamente superior en Apocalypse interpretando al mismo personaje. A mí me parece que no le supieron indicar cómo interpretar a una "villana" que no es villana sino una agente bajo control mental, pero sin que parezca un puto robot. Bueno, se ve que las indicaciones no estuvieron bien.
Sienna recupera su buena labor en el final, porque antes la cara de piedra y las expresiones exageradas que hace, amén de acercarse al nivel interpretativo de Kristana Lokken en Terminator 3 no la dejan bien parada.

Ahora vayamos con Albert Wesker. Nunca me gustó el tratamiento que le dieron desde que lo hicieron aparecer como el jefe de Umbrella, me pareció que le quitaron bastante. De hecho en lo que lleva de saga creo que se la pasó más tiempo sentado que peleando o buscándose las cosas por su cuenta.
En fin, Alberto de presidente de los EEUU me pareció descojonante. Todo el plan de traer a Alice de vuelta con desesperación me pareció muy tomado por los pelos. Y fuera de esas apariciones no se luce mucho. Tal como le pasó en la anterior, no tiene 'presencia', no es amenazante ni intimidante; uno sabe que Alice se le ríe en la cara y le puede patear el culo cuando quiera. Este Wesker está lejos de resultar un personaje enigmático o imponente, es un cheesy al que le gusta dar órdenes y poco más.

Breve inciso para hablar de Skynet... OOOPSS... digo, la Red Queen. Bueno, si bien ya teníamos antecedentes en la saga de control robótico sobre ciertos personajes, esta vez no sorprende. Y todo el plan de aniquilación mundial se me hace sumamente incongruente, no tiene sentido. Si vamos al caso Umbrella ya no tiene ni líder, es simplemente una computadora moviendo los hilos.
Sus frases suenan muy ridículas. En ese sentido la actriz de la primera hizo un muchísimo mejor trabajo. Joder, pero si su icónica frase "You're all going to die down here" fue mucho mejor expresada por la actriz anterior que por la actual. No sólo en el tono, sino en la expresión facial y todo. A la nueva se le nota lo forzado que le salió, es impresentable.




Sobre los que regresaron. Bueno, One y Carlos no pueden decir mucho. Sus apariciones son bien breves y hacen poco.
Rain Ocampo es otra historia. Tenemos una Rain buena que cae simpática y tiene una muerte simple a garras del Licker; y a una Rain villanezca que se une a la caza de Alice. Resulta interesante como se potencia con las plagas y se manda una buena pelea.
Eso sí, su final me pareció una mierda. Me quedo creyendo que va a volver, no me van a vender que un par de zombies rusos y agua helada la van a detener después de todo lo que hizo. Me hubiese gustado una mejor pelea final.

Luther me caía mejor que el otro negro, el de Raccoon City. Tiene una participación bien de secundario, de manual. Su muerte fue inesperada, pensé que iba a aguantar por ser tan buena onda pero Rain lo boleteó con un corazón explosivo. Eso sí fue una pena!

Hay dos nuevos, uno que se llamaba Sergei y el otro ni idea pero parecía alto guerrillero. El caso es que son absolutamente olvidables, el ruso estaba solamente para abrir puertas y el otro para hacer de relleno en el tiroteo.
Respecto a dos personajes canónicos que trajo el Sr. Anderson... bueno, por un lado tenemos a "Barry Burton" y por otro lado a "Leon S. Kennedy".
¿Por qué entre comillas? Porque personalmente me parecieron pobremente realizados. No me remitieron en ningún momento a sus versiones originales, más bien parecían una suerte de 'homenajes', como si un personaje cualquiera se hubiese puesto un chaleco rojo y otro se llamase 'Leon'. Un desastre los dos.
Barry ni parecido físico ni nada. No aporta nada más que unos tiros y se muere de forma ridícula, parecía un chiste. Para el olvido.
Y Leon... debe ser una de las peores interpretaciones que he visto de este personaje (en conjunto a algunos subproductos nefastos que hay por ahí), pero porque no pinta nada más que cierto parecido físico, lo demás... su interpretación muy forzada, además se veía que querían meter a presión la relación con Ada Wong que quedó como una wevada con cero química. Y la voz... ¿a alguien más le pareció que sonaba como un grandote bruto? Sonaba a Chris Hemsworth. Más concretamente como la versión jock de Hemsworth en The Cabin in the Woods. La verdad que este sujeto tenía muy poca pinta de Leon, estaba metido con calzador y su participación fue ciertamente muy pobre.


Bueno, la marca de la casa resumida en cutrez, pedorrada y cachondeo sigue presente. Milla hace bien casi todas las escenas pero en varias muy puntuales me dio toda la impresión de que hasta a ella misma le parecía una mierda de línea lo que estaba diciendo. Y así es como se notaba falso, en la escena donde habla con Wesker y Ada, cuando le tira la frase a los Ejecutores, su respuesta a la niña en la sala de clones, las líneas con Rain al final...

Sumado a todo esto quiero destacar cierta música xD si bien en general no se hace notar demasiado, y tenemos la habitual música pulenta para las escenas de acción, me hizo cagar de la risa esa canción onda spaguetti-western que sale sobre el tramo final xDD fue como la cereza del postre, la guinda de la bizarrez.
No sé como se llama esa pieza pero la quiero escuchar de nuevo. Es cuando va emergiendo el submarino, y después se escucha varias veces en la pelea, básicamente en Alice Vs Jill. Esa canción es una de las cosas memorables que nos deja esto.

Bueno, redondenado... ¿por qué coños Ada quedó viva? Ojo, que si por mi fuera la actriz debería volver porque lo hizo bien; pero en términos argumentales, cuando amenazan con ejecutarla si Barry no se rinde (bueno, y los otros)... pero si nadie se rindió! Incluso les mataron a One! xD ¿para qué amenazaron con matarla? Ellos pusieron las condiciones, se las rompieron y encima se cagaron en sus propias palabras. What the fuck.

Ya sobre el final, con Alberto en plan John Connor reuniendo a los últimos vestigios de la humanidad para enfrentar a la Red Skynet vemos lo que puede ser el preludio a la conclusión. Es decir, los Vengadores se han reunido. Vamos a tener a Alice, Wesker, Leon, Ada y Jill (espero que le saquen el rubio y ese traje ridículo) luchando codo a codo contra más lickers, zombies, bichos voladores, etc.

Creo que si algo puede rescatar Anderson de Retribution, es que justamente dio la impresión de que el papel de Alice estuvo más medido. Al menos Ada tuvo su momento, Wesker el suyo (breve) y los demás... no pudieron lucirse, el guión era una cagada, pero es algo que puede mejorar.
Le tomó cinco películas hacer que Alice deje de absorber tanto y reparta un poco. No quiero ni sugerir que Anderon va a lograr lo que Wheddon en su película, pero al menos se puede esforzar.

Dado el final todo indica lo contrario, pero si sabe repartir el protagonismo de forma inteligente, la cosa irá mejor. Wesker dijo que iban a luchar todos, no solamente Alice... aunque sea el arma... aunque haya recuperado sus poderes... lol

Veremos qué sale en la próxima que ya pinta que sería la última, no hay muchos más enemigos ni mundo para continuar.

edit:
Oculto:
Mierda, este tema es de hace un año xD vi "Feb" y no me fijé que era del 2013. Igual creo que no pintaba abrir un tema sobre Retribution si ya está tirado desde hace tanto.

Otra cosa digna de mención: Los ataques X-Ray en la pelea final la hicieron más entretenida, un toque Mortal Kombat 9. Ese detalle no estuvo mal.
Imagen

Responder