¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shooter?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por godricblue » 19 May 2012 05:43

mastercheco96 escribió:Concuerdo con Nightmare Hunter, hoy en dia hay mucha gente que les gusta el shooter pero que se les puede hacer,he jugado algunos y son buenos,soy de mente abierta,me gusta resident evil 5 y 4 no veo porque la gente lo ve como malo,ya se que se pasaron en hacerlo shooters pero miren el lado bueno,se reprimieron un poco al jugar RE revelations,ahi si se espanta uno y eso que solo probe la demo pero bueno de regreso al tema,resident evil no es malo,solo mirenlo de otro punto de vista.
RE4 no es un shooter ni se le parece, la jugabilidad es muy parecida a la de Dead Space, RE5 si tiene mas elementos de un Shooter

La gente (la mayoria) lo ve malo porque es como de repente convertir Gran Turismo en un juego de Naves en la edad media, así de disparatado, yo también conozco mucha gente que les encanta este nuevo rumbo de la saga pero casualmente son nuevos Gamers que no superan los 15 años de edad, es normal que les guste,a los fans que seguimos la saga desde el principio y contando ya con uso de razón (los que tenemos entre 24 y 30 años), si vemos este cambio como algo muy malo, como tu has dicho, no son malos, no, solo que deberían cambiarles el nombre o hacerlos extraoficiales ya que no tiene nada que ver el cemento con la leche, un cambio mas o menos aceptable seria Silent hill 3 / Silent hill 4 o Silent hill homecoming / Silent hill shattered memories pero RE3 / RE4 no es aceptable en ningún sentido pues parece otra saga.

Aclaro que mi intención esta vez no es menospreciar la nueva saga ni nada de eso ya que mis comentarios han ido muy enfocados a menospreciar a RE5, ya lo sé, solo quería aclarar que se equivocan al decir que RE4 es un Shooter, si uno de los 2 fuese un Shooter, ese seria RE5 y no RE4 ya que la unica diferencia es que en RE4 apuntamos de manera manual y total y nada mas y en RE5 podemos escondernos como en un CoD, utilizar en todo momento un compañero de apoyo y no hay que hacer el papel de protector con él, necesita del personaje de apoyo hasta para abrir puertas o acabar con un Jefe (Wesker y Jill), puzzles practicamente inperceptibles, atmosfera 0% terrorifica, mayor uso de armas de francotirador...etc, ese si es mas o menos un 80% shooter, RE4 mas o menos le veo un 15% desde mi punto de vista y experiencia aparte de presentar 0% eleemntos de RPG y RE5 si presenta elementos de ese tipo respecto a mejora de armamento para el combate.

Si alguien se sintió mal por lo que dije de la edad, no me mal entiendan, quise decir que una persona de 20 años ya esta mas cansada en jugar videojuegos y los ve de manera mas fria y puede sacar mayor numero de fallos mientras que una persona de 10 o 12 años, lo ve como algo mas emocionante y para él todo es nuevo y no está tan harto de jugar a toda la saga y logicamente el de 20 años tiene mas experiencia porque ha jugado durante mas años, eso es todo, no sacad cosas de contexto por favor que siempre quedo mal XD.

Si, todos inclusive yo, lo tenemos que ver por narices desde otro punto de vista, no hay mas opciones que esa y te puedo asegurar que incluso con este nuevo cambio de la saga, esta nueva saga PUEDE superar a la clásica pero el dinero está por encima de todo y lo que diga el público joven es lo que Capcom va a hacer, te puedo asegurar que ellos también echan de menos los clásicos, lo leí en una entrevista pero si vende más esta nueva saga...Eso es lo que harán, no le busques otra explicación.
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Gray Fox » 20 May 2012 18:20

Muchos dicen que es la evolucion logica de la serie, otros que es una mala copia de cualquier FPS generico y como no quiero entrar a debatir lo de siempre, ya he dejado mi opinion clara en los otros posts, solo queda decir que, tanto si es una cosa, como la otra, sin duda a la gente le ha gustado y se han vendido como churros. eso siginifica en traduccion que Capcom ve ingresos haciendo lo que hace ahora y seguira haciendolo mientras de $$$$$$$$.
Imagen

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Vito » 21 May 2012 00:00

Lo siento pero si RE5 es un shooter RE4 es tambien un shooter, es estupido decir lo contrario. Ambos juegos se juegan practicamente igual con la excepcion de las mejoras de RE5 (ejemplo: poder movernos hacia los lados, sacar armas o items con el d-pad, etc.).

RE4 es un shooter, sobre todo cuando fue RE4 el que dio paso a todos los shooters como Gears of War y demas en esta generacion.
RE4 mas o menos le veo un 15% desde mi punto de vista y experiencia aparte de presentar 0% eleemntos de RPG y RE5 si presenta elementos de ese tipo respecto a mejora de armamento para el combate.
Haz jugado RE4? :?

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Nightmare Hunter » 21 May 2012 01:56

Pues tener un tipo que te aparece mágicamente en la aventura en un montón de lugares diferentes para venderte armas y mejorártelas a cambio de dinero y que te compra tesoros es lo más "RPG" y lo más ridículo que he visto en toda la saga principal de RE.

Por lo demás, RE4 es tan shooter como RE5, la única diferencia es que en RE5 son dos personajes disparando al mismo tiempo y en RE4 sólo uno.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Gray Fox » 21 May 2012 02:05

"Cooperativo" y "Shooter" son palabras que han hecho crecer la inversion de Capcom en Resident Evil, para lo bueno y para lo malo.
Imagen

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por godricblue » 21 May 2012 04:19

Nightmare Hunter escribió:Pues tener un tipo que te aparece mágicamente en la aventura en un montón de lugares diferentes para venderte armas y mejorártelas a cambio de dinero y que te compra tesoros es lo más "RPG" y lo más ridículo que he visto en toda la saga principal de RE.

Por lo demás, RE4 es tan shooter como RE5, la única diferencia es que en RE5 son dos personajes disparando al mismo tiempo y en RE4 sólo uno.
Pues te recuerdo que en MGS4 tambien aparece un tipo al que comprarle armas y NO es un shooter, es un juego de acción y espionaje, no un shooter, eso no justifica nada de que sea un Shooter al igual que hay muchos shooters en los que NO aparece un buhonero, haztelo mirar.

Fallout 3 tiene elementos de Shooter pero es un RPG te guste o no, NO es un Shooter ni un RPS como dicen algunos, NO, es un RPG, RE5 no tiene ningún elemento de survival horror, es demasiado cooperativo, la atmosfera NO es de un survival horror, es demasiado lineal, incluso se eliminó la maquina de escribir creo recordar (corregidme si me equivoco con ese detalle), RE4 es más parecido a un clásico te guste nos guste o no, incluso Capcom recibió más quejas de RE5 por parecerse a un CoD que de RE4, si a RE4 le quitas al buhonero y colocas las miniciones de manera estrategica...Sería un survival en toda regla, RE5 no, para empezar hay que cambiar su atmosfera que es la principal caracteristica de un Survival.

No quiero seguir hablando más de RE5 porque siempre acabo hablando muy mal de él que no me queda otra, así que opinad lo que queráis, al fin y al cabo Capcom ya ha tomado cartas en el asunto y RE6 se parecerá más a RE4 que a RE5 y no porque me haya quejado yo de RE5 sino el resto del mundo.

Vito, La jugabilidad o la forma de disparar de RE4 y RE5 la empezaron a inplementar juegos como Splinter cell de PS2, no es de esta generación y las caracteristicas del D-PAD no tienen nada que ver.

Un saludo
Última edición por godricblue el 21 May 2012 04:31, editado 1 vez en total.
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Avatar de Usuario
mastercheco96
Contagiado 70%
Mensajes: 156
Registrado: 11 May 2012 00:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Shadow Moses Island
México 

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por mastercheco96 » 21 May 2012 04:20

Gray Fox escribió:"Cooperativo" y "Shooter" son palabras que han hecho crecer la inversion de Capcom en Resident Evil, para lo bueno y para lo malo.
Tienes Razon,no creo que se pueda resumir mas que esa oracion.
Imagen
Siempre estas acompañado de tus mejores recuerdos
I Like Muffins!!

Avatar de Usuario
Biohazardd
Contagiado 20%
Mensajes: 45
Registrado: 14 Abr 2012 02:04
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Biohazardd » 21 May 2012 12:10

godricblue escribió:
mastercheco96 escribió:Concuerdo con Nightmare Hunter, hoy en dia hay mucha gente que les gusta el shooter pero que se les puede hacer,he jugado algunos y son buenos,soy de mente abierta,me gusta resident evil 5 y 4 no veo porque la gente lo ve como malo,ya se que se pasaron en hacerlo shooters pero miren el lado bueno,se reprimieron un poco al jugar RE revelations,ahi si se espanta uno y eso que solo probe la demo pero bueno de regreso al tema,resident evil no es malo,solo mirenlo de otro punto de vista.
RE4 no es un shooter ni se le parece, la jugabilidad es muy parecida a la de Dead Space, RE5 si tiene mas elementos de un Shooter

La gente (la mayoria) lo ve malo porque es como de repente convertir Gran Turismo en un juego de Naves en la edad media, así de disparatado, yo también conozco mucha gente que les encanta este nuevo rumbo de la saga pero casualmente son nuevos Gamers que no superan los 15 años de edad, es normal que les guste,a los fans que seguimos la saga desde el principio y contando ya con uso de razón (los que tenemos entre 24 y 30 años), si vemos este cambio como algo muy malo, como tu has dicho, no son malos, no, solo que deberían cambiarles el nombre o hacerlos extraoficiales ya que no tiene nada que ver el cemento con la leche, un cambio mas o menos aceptable seria Silent hill 3 / Silent hill 4 o Silent hill homecoming / Silent hill shattered memories pero RE3 / RE4 no es aceptable en ningún sentido pues parece otra saga.

Aclaro que mi intención esta vez no es menospreciar la nueva saga ni nada de eso ya que mis comentarios han ido muy enfocados a menospreciar a RE5, ya lo sé, solo quería aclarar que se equivocan al decir que RE4 es un Shooter, si uno de los 2 fuese un Shooter, ese seria RE5 y no RE4 ya que la unica diferencia es que en RE4 apuntamos de manera manual y total y nada mas y en RE5 podemos escondernos como en un CoD, utilizar en todo momento un compañero de apoyo y no hay que hacer el papel de protector con él, necesita del personaje de apoyo hasta para abrir puertas o acabar con un Jefe (Wesker y Jill), puzzles practicamente inperceptibles, atmosfera 0% terrorifica, mayor uso de armas de francotirador...etc, ese si es mas o menos un 80% shooter, RE4 mas o menos le veo un 15% desde mi punto de vista y experiencia aparte de presentar 0% eleemntos de RPG y RE5 si presenta elementos de ese tipo respecto a mejora de armamento para el combate.

Si alguien se sintió mal por lo que dije de la edad, no me mal entiendan, quise decir que una persona de 20 años ya esta mas cansada en jugar videojuegos y los ve de manera mas fria y puede sacar mayor numero de fallos mientras que una persona de 10 o 12 años, lo ve como algo mas emocionante y para él todo es nuevo y no está tan harto de jugar a toda la saga y logicamente el de 20 años tiene mas experiencia porque ha jugado durante mas años, eso es todo, no sacad cosas de contexto por favor que siempre quedo mal XD.

Si, todos inclusive yo, lo tenemos que ver por narices desde otro punto de vista, no hay mas opciones que esa y te puedo asegurar que incluso con este nuevo cambio de la saga, esta nueva saga PUEDE superar a la clásica pero el dinero está por encima de todo y lo que diga el público joven es lo que Capcom va a hacer, te puedo asegurar que ellos también echan de menos los clásicos, lo leí en una entrevista pero si vende más esta nueva saga...Eso es lo que harán, no le busques otra explicación.

Estoy de acuerdo en varias cosas. RE4 no es un shooter, para nada; de hecho a mi es uno de los que más me gustó; yo tengo 16 y el primer juego que jugué de RE fue el 2, tengo muuuy buenos recuerdos de esa entrega al igual que la tercera, pero de la que más me acordaba era de la 4, me cagaba de miedo porque tendría como unos 9 o 11 años. Por otro lado, si hablamos de realismo, los cambios que dices me parecen justos, obviamente si los adaptaran más al survival horror. Por ejemplo un compañero, no me parece nada mal, pero estaría bueno que tuviera la opción de elegir si quieres empezar el juego a duo o por tu propia cuenta, para los que no están de acuerdo con el mecanismo. Después, eso de ocultarse, no me parece nada malo. De hecho, es algo que una persona en una circunstancia como esa haría, sobre todo porque pasaron ya bastantes años desde lo que pasó en RC y es lógicamente imposible que sigan habiendo solo zombies en la faz de la tierra, completamente infectada. Con tantas compañías farmacéuticas como Tricell que viven creando virus, es más que obvio que vayan a mutar, y ya no son tan lentos como los zombies, así que un mecanismo de defensa u ocultarse me parece bien. Ahora por ejemplo, leí mucha gente que esta en desacuerdo con la poca escasez de balas y muchas armas; osea, entiendo eso y a todos nos gustaría que fuera como antes, pero también se debe a que la historia avanza. Un super policía de la BSA como lo es Chris, no puede andar con una pistolita cualquiera y 3 balas, obviamente va a estar super-mega armado. Diferente era con Jill/Claire/Leon en RE3&RE2, donde Leon solo cargaba un arma porque jamás se imaginó algo así, y donde Jill y Claire tenían que sobrevivir con lo poco que encontraban. Estoy de acuerdo con algunos cambios de RE5, solamente que me hubiese gustado que todo eso lo adaptaran a un survival horror, porque RE5 es una mierda en ese sentido, yo también lo odié por eso. Ahora, algo que también hay que aceptar, es que para mi RE no es survival horror. Tiene momentos de horror, pero son sustos nada más. A mi nunca me mantuvo super tensa y cagada de miedo. Simplemente he pegado buenos sustos cuando un perro rompía la ventana, o con Nemesis atras mio, o la desesperación de tener solo 4 balas y no poder esquivar bien a los zombies y andar cojeando de la poca vida que tenía. Así que tampoco pidamos algo super mega terrorífico, creo que a lo que de verdad se le consideraría un survival horror es a Silent Hill, F.E.A.R, o Amnesia. En esos tres yo tengo miedo TODO el tiempo, tanto que tengo que parar el juego cada 4 minutos porque no puedo seguir. O quizás los juegos estan mal catalogados, RE tendría que llamarse Survival horror y Amnesia, F.E.A.R, SH y todos esos juegos DE VERDAD tenebrosos, 'Terror psicológico' porque eso es lo que verdaderamente es. Hoy en dia se le llama survival horror a cualquier mierda, como RE5.
Vito escribió:Lo siento pero si RE5 es un shooter RE4 es tambien un shooter, es estupido decir lo contrario. Ambos juegos se juegan practicamente igual con la excepcion de las mejoras de RE5 (ejemplo: poder movernos hacia los lados, sacar armas o items con el d-pad, etc.).

RE4 es un shooter, sobre todo cuando fue RE4 el que dio paso a todos los shooters como Gears of War y demas en esta generacion.
RE4 mas o menos le veo un 15% desde mi punto de vista y experiencia aparte de presentar 0% eleemntos de RPG y RE5 si presenta elementos de ese tipo respecto a mejora de armamento para el combate.
Haz jugado RE4? :?
RE4 NO es un shooter. Que tenga el mismo mecanismo que RE5 no significa que lo sea. Amnesia tiene el mismo mecanismo en primera persona que Hi-lfe y no es de acción, es un survival horror. Y lo puedo diferenciar porque a mi el RE4 si me dio algo de miedo, el RE5 no, me dio adrenalina que es algo muy distinto.
Última edición por Gray Fox el 21 May 2012 18:39, editado 3 veces en total.
Razón: He juntado los posts porque los mensajes estaban repetidos, utiliza el boton editar la proxima vez, Gracias.

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por godricblue » 21 May 2012 16:44

Hombre, yo sé que no soy nadie para afirmar que sean shooters, ni yo ni nadie ya que ninguno de los 2 lo son, solo dije que si si hubiera que elegir a uno como Shooter, ese debria ser RE5, tienes mucha razon en que lo de ocultarse puede ser practicamente un elemto normal en un juego de terror, solo que para mi fue algo que no me gustó nada XD, lo que dices de poder elegir si ser cooperativo o ir solo...Eso sería un sueño para mi, seria perfecto y haria de RE5 un gran juego, es asi como deberia haber sido, lo que queria dejar claro simplemente es que tanto que se habla de que cual es peor o se aleja de los clásicos era aclarar que por ejemplo, si en Amnesia le quitas la atmosfera de terror y haces que se vea de dia....¿donde esta el miedo?, a eso me referia, RE5 dejó de ser un Survival totalmente solo por esa causa, la principal caracteristica en un juego de terror siempre ha sido su atmosfera y sobretodo que sea de noche, no afirmo que sea un Shooter pero si un juego de acción con 0% de survival.

Creo que el titulo del post deberia ser "Fue culpa de Capcom de que RE5 se convirtiera en juego de acción y aventura?", sería mas justo digo yo no sé... Ya que RE4 solo copió la jugabilidad del splinter cell y colocó a un buhonero para comprara armas, en lo demás, sigue siendo un juego de terror, pero como dije anteriormente, si a RE5 le ponemos un cielo de noche, quitamos la mejora de armas, ponemos la municion mas estrategica, quitamos a Sheeva y le agregamos puzzles....Ufff que juegazo!!!, ahh y la maquina de escribir XD.

Saludos
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Vito » 21 May 2012 19:02

Creo que el titulo del post deberia ser "Fue culpa de Capcom de que RE5 se convirtiera en juego de acción y aventura?", sería mas justo digo yo no sé... Ya que RE4 solo copió la jugabilidad del splinter cell y colocó a un buhonero para comprara armas, en lo demás, sigue siendo un juego de terror, pero como dije anteriormente, si a RE5 le ponemos un cielo de noche, quitamos la mejora de armas, ponemos la municion mas estrategica, quitamos a Sheeva y le agregamos puzzles....Ufff que juegazo!!!, ahh y la maquina de escribir XD.
RE4 tambien tiene mejora de armas.....

RE4 es un Shooter en el sentido que siempre tienes municion y siempre puedes matar a lo que se ponga en tu camino, nunca tienes que huir por falta de municion. Disparar es lo principal en el juego (esto lo hace un Shooter quieran o no) mientras que en los juegos anteriores no lo era.

RE4 NO es Survival Horror, podemos decir que es Action Horror igual que RE5 pero Survival Horror no es para nada.

Avatar de Usuario
Biohazardd
Contagiado 20%
Mensajes: 45
Registrado: 14 Abr 2012 02:04
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Biohazardd » 21 May 2012 20:41

Vito escribió:
Creo que el titulo del post deberia ser "Fue culpa de Capcom de que RE5 se convirtiera en juego de acción y aventura?", sería mas justo digo yo no sé... Ya que RE4 solo copió la jugabilidad del splinter cell y colocó a un buhonero para comprara armas, en lo demás, sigue siendo un juego de terror, pero como dije anteriormente, si a RE5 le ponemos un cielo de noche, quitamos la mejora de armas, ponemos la municion mas estrategica, quitamos a Sheeva y le agregamos puzzles....Ufff que juegazo!!!, ahh y la maquina de escribir XD.
RE4 tambien tiene mejora de armas.....

RE4 es un Shooter en el sentido que siempre tienes municion y siempre puedes matar a lo que se ponga en tu camino, nunca tienes que huir por falta de municion. Disparar es lo principal en el juego (esto lo hace un Shooter quieran o no) mientras que en los juegos anteriores no lo era.

RE4 NO es Survival Horror, podemos decir que es Action Horror igual que RE5 pero Survival Horror no es para nada.
Es que yo siento una gran diferencia entre el 5 y el 4. Es cierto que hay bastante munición en el 4, y la verdad hubiese sido mas creible si tuviera poca munición, you know, Leon solo en medio del bosque-pueblo, es simplemente un agente secreto del gobierno y no un super militar como Chris. Pero bueno, en eso fallaron un poco supongo. Pero para mi lo demás es survival horror, los infectados eran mas agresivos que en re5 y la verdad me pegaba un cagaso cuando decian '¡detras de ti, imbecil!', no se XD tenia un aire mas oscuro, la musica, los escenarios (Eso si, la historia esa de la logia de tipos ocultistas fue una mierda con todas las letras y todavia no termino de entenderla), me parecieron bastante buenos a comparacion de RE5, donde SIEEEEEMPRE es de dia y la unica escena que me gusto fue la de los lickers. Pero lo demas, puro mata mata. En re4 habia algunos momentos de tensión.

Avatar de Usuario
Jessica Sherawat
Contagiado 50%
Mensajes: 107
Registrado: 08 May 2012 20:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
PS3 Network ID: Lisa_Kinnght
Ubicación: Bebiendo cafe, en algun lugar de Europa.

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Jessica Sherawat » 21 May 2012 22:03

Para mi fue culpa de todos la verdad xD

Culpa de los amantes de los shoters que son una gran cantidad de gente y que hacer un juego de ese tipo es como pan caliente

Culpa de Shinji por qque aun que las criticas fueran malas pudo combianr el shoter con el terro de alguna manera y no hacer lo que paos con Re5

Culpa de nosotros los fans por que aun asi somos fans xd y lo compramos inconsientemente y por que aunq ue no nos gusto lo seguimos jugando de ves en cuando y hasta descargando su contenido aparte como Lost in the nightmares

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Vito » 21 May 2012 22:20

Biohazardd escribió:
Vito escribió:
Creo que el titulo del post deberia ser "Fue culpa de Capcom de que RE5 se convirtiera en juego de acción y aventura?", sería mas justo digo yo no sé... Ya que RE4 solo copió la jugabilidad del splinter cell y colocó a un buhonero para comprara armas, en lo demás, sigue siendo un juego de terror, pero como dije anteriormente, si a RE5 le ponemos un cielo de noche, quitamos la mejora de armas, ponemos la municion mas estrategica, quitamos a Sheeva y le agregamos puzzles....Ufff que juegazo!!!, ahh y la maquina de escribir XD.
RE4 tambien tiene mejora de armas.....

RE4 es un Shooter en el sentido que siempre tienes municion y siempre puedes matar a lo que se ponga en tu camino, nunca tienes que huir por falta de municion. Disparar es lo principal en el juego (esto lo hace un Shooter quieran o no) mientras que en los juegos anteriores no lo era.

RE4 NO es Survival Horror, podemos decir que es Action Horror igual que RE5 pero Survival Horror no es para nada.
Es que yo siento una gran diferencia entre el 5 y el 4. Es cierto que hay bastante munición en el 4, y la verdad hubiese sido mas creible si tuviera poca munición, you know, Leon solo en medio del bosque-pueblo, es simplemente un agente secreto del gobierno y no un super militar como Chris. Pero bueno, en eso fallaron un poco supongo. Pero para mi lo demás es survival horror, los infectados eran mas agresivos que en re5 y la verdad me pegaba un cagaso cuando decian '¡detras de ti, imbecil!', no se XD tenia un aire mas oscuro, la musica, los escenarios (Eso si, la historia esa de la logia de tipos ocultistas fue una mierda con todas las letras y todavia no termino de entenderla), me parecieron bastante buenos a comparacion de RE5, donde SIEEEEEMPRE es de dia y la unica escena que me gusto fue la de los lickers. Pero lo demas, puro mata mata. En re4 habia algunos momentos de tensión.
No entiendo la verdad... Los ganados y majini son la misma chingadera (En la hsitoria son diferentes pero no en gameplay), son igual de agregsivos (incluso los Majini mas ya que en Profesional no se paran a atacarte).

RE5 deja de ser de dia a la mitad del juego....

RE5 tambien tiene tension... la cueva de 2-2, proteger a josh cuando opera las terminales, los Lickers, etc.

Lo siento pero si RE5 es puro mata mata tambien lo es RE4, no hay de otra.

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por godricblue » 22 May 2012 03:18

Vito escribió:
Creo que el titulo del post deberia ser "Fue culpa de Capcom de que RE5 se convirtiera en juego de acción y aventura?", sería mas justo digo yo no sé... Ya que RE4 solo copió la jugabilidad del splinter cell y colocó a un buhonero para comprara armas, en lo demás, sigue siendo un juego de terror, pero como dije anteriormente, si a RE5 le ponemos un cielo de noche, quitamos la mejora de armas, ponemos la municion mas estrategica, quitamos a Sheeva y le agregamos puzzles....Ufff que juegazo!!!, ahh y la maquina de escribir XD.
RE4 tambien tiene mejora de armas.....

Respuesta: ...

RE4 es un Shooter en el sentido que siempre tienes municion y siempre puedes matar a lo que se ponga en tu camino, nunca tienes que huir por falta de municion. Disparar es lo principal en el juego (esto lo hace un Shooter quieran o no) mientras que en los juegos anteriores no lo era.

Respuesta: Me parece que aquí hay alguien que no ha jugado a Code Veronica, gracias Vito por aclararme que Parasite eve2 y toda la saga Silent hill son Shooters.

RE4 NO es Survival Horror, podemos decir que es Action Horror igual que RE5 pero Survival Horror no es para nada.
Respuesta: RE4 igual a RE5, los 2 action Horror....¿¿!!!!!??? WTF?? hdgfywuyefsfeflacs???, Describe action horror y survival horror, acto seguido intenta acoplarlo a RE5.
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 May 2012 03:45

Yo tampoco entiendo por qué ahora ese afán de intentar demostrar que RE4 no es un shooter.

Resident Evil es una saga que nació como un juego de aventura con elementos de TPS (third person shooter), pero lo principal era la aventura, mientras que a partir de RE4 lo principal es matar:

Antes de RE4:
- Exploración: Te dejaban solo en un escenario y tenías que ingeniártelas tú solo para buscar el camino a la salida
- Objetos: Mútliples objetos imprescindibles que debías conseguir para obtener acceso a nuevas localizaciones
- Inventario: Espacio reducido, antes de agarrar un objeto tenías que pensar si era mejor tomarlo o regresar por él más tarde.
- Planificación: En las dificultades elevadas, tenías que planear tu recorrido y elegir la mejor manera de llegar a tu destino.
- Enemigos: Tenías que decidir qué era lo más conveniente, si vaciarles el cargador, esquivarlos, o directamente tomar otro camino.
- Armas: Las había por supuesto, pero no eran las protagonistas del juego.

De RE4 en adelante (excluyendo RER en algunos puntos):
- Exploración: Los escenarios son lineales y un tipo te dice por radio a dónde tienes que ir, y por si no te queda claro, te lo marcan con un puntito en el mapa, el único impedimento para llegar son los enemigos que se te crucen en el medio.
- Objetos: Munición, hierbas y listo, si acaso alguna llave de vez en cuando que hasta un nene de dos años la encuentra.
- Inventario: Espacio suficiente para estar armado hasta los dientes, ya que los objetos clave y los tesoros no ocupan lugar.
- Planificación: Lo único que planificas es la manera en que vas a matar a los enemigos, con qué le vas a disparar y a dónde.
- Enemigos: Escenarios repletos de enemigos, a los cuales debes matar, porque te regalan munición, dinero, tesoros y te suben el rango
- Armas: Montones de armas, las cuales se compran y se mejoran con el dinero obtenido por matar, para tener más poder y seguir matando. Por supuesto, te premian si mejoras tus armas al 100% con logros y con más armas para seguir matando.

RE4 es un TPS, y eso no tiene nada de malo, lo malo es que haya tenido que sacrificar su identidad para serlo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder