¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shooter?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Ill » 31 May 2012 01:47

Vito escribió:
Ill escribió:
Vito escribió:Dead Space.....No es Survival Horror... Quien lo diga no sabe de que esta hablando.
¿A qué género pertenece entonces? Quitando la cámara sobre el hombro y la linealidad que sufre durante la mayor parte del juego esa saga reúne muchísimas características del género. Vale que Dead Space 2 sacrifique bastante el "terror" para dar paso a la acción pero tachar a toda la saga no es lo suyo, no todos los Survival Horror tienen que ser como Amnesia o Penumbra.
Third Person Shooter, igual que RE4 y RE5.
Ni en broma, hasta Dead Space Extraction tiene más de SH que cualquier shooter sobre raíles de RE.
Imagen

For those who have a heart

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Vito » 31 May 2012 10:16

Negativo amigo, creo que estas confundiendo un ambiente horientado al terror con survival horror.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Ill » 31 May 2012 13:00

El ambiente es sólo un elemento del entorno, luego hay que sumarle la escasez de recursos, los sustos que hay, etc.

Esos son los elementos que les faltan a los nuevos RE y que los convierten en juegos más parecidos a Gears of War que a otra cosa.
Imagen

For those who have a heart

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Vito » 31 May 2012 17:47

Escasez de recursos? que juego estas jugando amigo?

NO hay escasez de recursos en Dead Space, en especial con una tienda virtual que te da armas, municion y articulos curtivos. Sorry pero si tienes escasez sera que no estas jugando el juego bien y estas desperdiciando de mas.

Los sustos me aburrieron despues del primero, son los mismos. Puros sustos que te brinca un mono de la nada y ya. Por que me deberia de asustar eso si tengo una arma con mas de 100 balas para matarlo o 10 articulos curativos para curarme facilmente?

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Ill » 31 May 2012 18:12

Vito escribió:Escasez de recursos? que juego estas jugando amigo?

NO hay escasez de recursos en Dead Space, en especial con una tienda virtual que te da armas, municion y articulos curtivos. Sorry pero si tienes escasez sera que no estas jugando el juego bien y estas desperdiciando de mas.

Los sustos me aburrieron despues del primero, son los mismos. Puros sustos que te brinca un mono de la nada y ya. Por que me deberia de asustar eso si tengo una arma con mas de 100 balas para matarlo o 10 articulos curativos para curarme facilmente?
Es lo que tiene cuando juegas en Fácil.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Nightmare Hunter » 31 May 2012 19:06

Muchachos, estamos ante todo en un foro de Resident Evil y la discución sobre Dead Space y sobre cosas que no hacen al tema planteado se está tornando un poco larga.

Prevengamos, antes que lleguen los avisos o el cierre del tema.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Vito » 31 May 2012 19:25

Ill escribió:
Vito escribió:Escasez de recursos? que juego estas jugando amigo?

NO hay escasez de recursos en Dead Space, en especial con una tienda virtual que te da armas, municion y articulos curtivos. Sorry pero si tienes escasez sera que no estas jugando el juego bien y estas desperdiciando de mas.

Los sustos me aburrieron despues del primero, son los mismos. Puros sustos que te brinca un mono de la nada y ya. Por que me deberia de asustar eso si tengo una arma con mas de 100 balas para matarlo o 10 articulos curativos para curarme facilmente?
Es lo que tiene cuando juegas en Fácil.
Negativo, fue modo dificil. Normal esta muy pateticamente facil. Tuviera mas.

Ademas tambien juge una partida en donde tienes que jugar en muy dificil y usar unicamente una arma. Al final tenia como 15 articulos de recuperacion y mas de 200 (quizas 300, no recuerdo bien) balas de municion y sepa cuantas mas cosas. Este juego no tiene nada de escasez de municion. NADA.

Si no me crees mira mis trofeos en PSN, tengo el platinum.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Ill » 31 May 2012 20:08

Vito escribió:
Ill escribió:
Vito escribió:Escasez de recursos? que juego estas jugando amigo?

NO hay escasez de recursos en Dead Space, en especial con una tienda virtual que te da armas, municion y articulos curtivos. Sorry pero si tienes escasez sera que no estas jugando el juego bien y estas desperdiciando de mas.

Los sustos me aburrieron despues del primero, son los mismos. Puros sustos que te brinca un mono de la nada y ya. Por que me deberia de asustar eso si tengo una arma con mas de 100 balas para matarlo o 10 articulos curativos para curarme facilmente?
Es lo que tiene cuando juegas en Fácil.
Negativo, fue modo dificil. Normal esta muy pateticamente facil. Tuviera mas.

Ademas tambien juge una partida en donde tienes que jugar en muy dificil y usar unicamente una arma. Al final tenia como 15 articulos de recuperacion y mas de 200 (quizas 300, no recuerdo bien) balas de municion y sepa cuantas mas cosas. Este juego no tiene nada de escasez de municion. NADA.

Si no me crees mira mis trofeos en PSN, tengo el platinum: Editado a petición del usuario.
Pues te felicito porque en Imposible era una auténtica pesadilla, y si hablamos de la secuela más todavía.

Dead Space es un Survival Horror con toques de shooter en tercera persona mientras que el nuevo rumbo de Resident Evil es un shooter en tercera persona con ínfimos toques de lo que era antaño, no son lo mismo. Ojalá Capcom hiciera que RE6 se acercara más al estilo de la aventura de EA y se dejaran de las fantasmadas de los superpoderes, los personajes que se mueven como Flash encocado y de parecerse más a Gears of War o Call of Duty fusionado con Devil May Cry o Bayonneta, aunque mientras los juegos reciban más ventas de casuals que juegan cogiditos de la mano para que no se pierdan ni mueran una sola vez que los juegos con el estilo antiguo es evidente que no va a ser así.

En resumen y en respuesta al tema, la culpa es de los usuarios.
Imagen

For those who have a heart

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Vito » 31 May 2012 20:56

Y dale con lo mismo pero bueno la gente ya no entiende pues que se puede hacer.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Ill » 31 May 2012 21:45

Vito escribió:Y dale con lo mismo pero bueno la gente ya no entiende pues que se puede hacer.
Se llama diversidad de opiniones, aunque para cerrar la discusión partiré una lanza a favor de ambas:
Dead Space is a survival horror third-person shooter video game, developed by EA Redwood Shores (now known as Visceral Games) for Microsoft Windows, PlayStation 3, Blackberry Playbook and Xbox 360.
Dead Space 2 (stylized as DEAD SPACE2) is a survival horror third-person shooter video game developed by Visceral Games and published by Electronic Arts for Microsoft Windows, PlayStation 3 and Xbox 360.
La saga encaja en ambos géneros, ni para ti ni para mí.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Rain Ocampo » 01 Jun 2012 04:45

Un moderador acaba de dar un aviso para terminar con el off topic.

Ya saben, para seguir discusiones fuera del hilo y que se vuelven foro chat, están los MP.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vinncent
Contagiado 30%
Mensajes: 59
Registrado: 21 Feb 2010 18:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
España 

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Vinncent » 06 Jun 2012 22:40

Pues sinceramente, para mi la transicion al RE4 fue un gran cambio, y ojo, que los survival horror me encantan, pero es que con las nuevas tecnologias no se podia seguir con RE de movilidad reducida que a veces parecian playmobils, que hay videos de gente matando a Nemesis con el cuchillo........

Ademas hay que entender, que los personajes son expertos luchadores contra BOWs, es normal que haya movimiento y accion, pero claro, la gente no quiere que pongan cuidadanos o gente normal sin habilidades contra 1 ejercito de zombies, sino a los tipicos de la saga que vienen a ser agentes de STARS, policias del RPD, familiares o conocidos que han aprendido de estos, agentes de la BSAA etc etc que no se van a quedar embobados contra 1 zombie sino que lo distriparan en 1 santiamen.

Pero hay formas de mantener el ambiente, por ejemplo en RE4 se tenia que ahorrar municion contra los bichos para luego usarla contra los bosses que te salian, lo de RE5 si que se pasaron un poco.

Lo que se tiene que entender es que es 1 juego sometido a cambios, y si quereis olvidaros de tener disgustos hay que comprender que los de desarrolladores no se basan en la premisa de "survival horror", sino en la premisa de "la lucha contra los BOWs" que es de lo que trata el argumento en si.



PD: Vito, amigo, Dead Space es lo mas parecido a un survival horror que encontraras ahora, y si tienes a 3 personas contradiciendote mientras tu eres el unico que dice que no lo es, deberias plantearte en que estas equivocado.
PD2: survival horror no es solo escasez de recursos, sino mas de la ambientancion y de los sustos, y yo en el Dead Space 1 no es que pudiera ir disparando a lo rambo sin quedarme sin municiones e.
"I can bet that this have hurt you"

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por AlexKemp » 07 Jun 2012 06:41


muchos se han salido de tema, la verdad es que claro que es culpa de capcom que re ya no sea lo que fue en sus origenes, es tan simple como esto:

-si capcom no esta de acuerdo, el juego no sale a la venta.
-si capcom lo exige, cumples puesto que los derechos son de ellos.

pero tambien es culpa de capcom que resident evil exigiera en un primer momento; es culpa de ellos tanto re 1 como re survivor y re5. Le guste a quien le guste, es gracias a capcom que en un primer momento conocimos resident evil, porque puede que la idea fuera buena pero sin el apoyo de capcom, el juego se hubiera perdido en ideas como tantos otros que no se realizaron...

lo unico de lo que me quejo de capcom es que quiera en los ultimos tiempos vender dlc tan pero tan tranzas que la mayoria de veces el juego aun no sale y ya estan en venta o incluso estan bloqueados dentro del disco ¬¬.... De eso si me quejo, pero de los juegos, pues la neta cada quien tiene sus gustos, y no veo nada de malo en que alguien consiga un juego del tipo que le gusta en resident evil. en lo personal odio re5, pero no por la jugabilidad o porque no de miedo, sino porque la historia es un asco llena de incongruencia y trama forzada, pero no por el estilo de juego... excepto que sheva es una pendeja xD...

igual el gun survuivor no me gusta, pero tengo en alta estima su historia que esta bien planeada y hasta cierto punto original, aunque tambien algo forzada. al final pues re es un juego que siempre ha recaido en su historia, muestra de ello no solo los videos, sino los files y demas cosas que encontramos que enriquecen la historia de manera excepcional. asi que un verdadero fanatico de RE no lo sigue por su "survival horror" sino por su historia...

PD- un poco offtopic, no se si lo hayan jugado, pero Silent hill shattered memories es un sublime juego de SH muy diferente a cualquier cosa que hayan jugado ntes, con una historia EXCELSA. Lo recorde porque recien lo volvi a jugar, ahora en psp, muy recomendable para aquellos que extrañan el sH
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por godricblue » 07 Jun 2012 22:21

AlexKemp escribió:
muchos se han salido de tema, la verdad es que claro que es culpa de capcom que re ya no sea lo que fue en sus origenes, es tan simple como esto:

-si capcom no esta de acuerdo, el juego no sale a la venta.
-si capcom lo exige, cumples puesto que los derechos son de ellos.

pero tambien es culpa de capcom que resident evil exigiera en un primer momento; es culpa de ellos tanto re 1 como re survivor y re5. Le guste a quien le guste, es gracias a capcom que en un primer momento conocimos resident evil, porque puede que la idea fuera buena pero sin el apoyo de capcom, el juego se hubiera perdido en ideas como tantos otros que no se realizaron...

lo unico de lo que me quejo de capcom es que quiera en los ultimos tiempos vender dlc tan pero tan tranzas que la mayoria de veces el juego aun no sale y ya estan en venta o incluso estan bloqueados dentro del disco ¬¬.... De eso si me quejo, pero de los juegos, pues la neta cada quien tiene sus gustos, y no veo nada de malo en que alguien consiga un juego del tipo que le gusta en resident evil. en lo personal odio re5, pero no por la jugabilidad o porque no de miedo, sino porque la historia es un asco llena de incongruencia y trama forzada, pero no por el estilo de juego... excepto que sheva es una pendeja xD...

igual el gun survuivor no me gusta, pero tengo en alta estima su historia que esta bien planeada y hasta cierto punto original, aunque tambien algo forzada. al final pues re es un juego que siempre ha recaido en su historia, muestra de ello no solo los videos, sino los files y demas cosas que encontramos que enriquecen la historia de manera excepcional. asi que un verdadero fanatico de RE no lo sigue por su "survival horror" sino por su historia...

PD- un poco offtopic, no se si lo hayan jugado, pero Silent hill shattered memories es un sublime juego de SH muy diferente a cualquier cosa que hayan jugado ntes, con una historia EXCELSA. Lo recorde porque recien lo volvi a jugar, ahora en psp, muy recomendable para aquellos que extrañan el sH

Buena opinión Alexkemp, concuerdo en muchas cosas, si, bueno, al fin y al cabo para gustos los colores y aunque tu y yo casualmente tenemos los mismos gustos parece ser, tambien hay que respetar las demas opiniones, pero creo que la culpa no es 100% de capcom, creo que un 50% de culpa la tiene el publico ya que si el publico no compra mas RE porque se aburren de su nuevo modo de juego....Capcom no tiene mas remedio que adaptarse al publico y no el publico a Capcom ya que somos nosotros los que les damos de comer no crees?

Mi opinion definitiva es que la culpa no es de capcom, claro que no, intentó cambiar de jugabilidad sin pedir permiso a los fans y eso es arriesgarse mucho aunque al final acertaron con RE4 y no tanto con RE5.

Lo de los DLC creo que habira que abrir un tema aparte y seguramente tendria como 100.000 visitas por dia XDXDXD echando peste nosotros de Capcom y cia. XDXDXD
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por AlexKemp » 10 Jun 2012 19:03

bueno, pero aqui es donde entras en un dilema:

no es culpa del publico, puesto que capcom cambio de publico; puede que los "seguidores" de re, por dar un ejemplo, solo el 30% de ellos compraran los nuevos RE, pero el nuevo publico al que esta llegando sobre pasa al 70% que NO lo compraron, entonces para capcom esto es un exito a pesar de que sus seguidores se NIEGUEN a seguirles el jueguito...

pero en fin, lo que yo quiero puntualizar es que no es logico enojarse por el cambio de jugabilidad; podemos enojarnos con mil cosas con capcom (como decia, por DLC, por una historia del asco, por productos muy caros, etc), pero por un cambio en la jugabilidad no le veo el punto, es tan simple como que no te gusta ese tipo de jugabilidad, pues entonces no lo compres! Yo jugue (no compre xD) el re5 porque el re4 me gusto y son copias con calcas encima, la unica diferencia ¬¬... pero enfin; el punto es que creo realmente logico que una persona se queje porque la historia es un asco o porque el multiplayer no lo convencio, pero pues enojarse porque no da miedo cuando ya sabias perfectamente que el tipo de juego cambio desde re4... pues no tiene logica...

para simentar la idea, yo siempre he dicho que re5 no da miedo, pero nunca he dicho que es una mierda de juego por no dar miedo; tiene lo suyito que es algo interesante, a pesar de que la historia tampoco me convenza, pero aun asi es un juego entretenido que seguramente a algun amante del genero y de re5 le dio unos veinte orgasmos y quien sabe cuantas chaquetas mentales por verlos juntos. asi mismo en lo personal, me encanta los juegos de cartas y en el momento en que tenga el de re en mis manos sere un freaky muy feliz saltando y bailando por todos lados.

claro que hubo cambios en re, pero recordemos que nada puede ser eterno, ni siquiera megaman que dejo una trama muy inconclusa :S
asi mismo, pues re tampoco serainmortal y pues saldran varios estilos de juego y todo el pedo, si eres amante de re pues siguelo por su historia; si eres amante del survival horror, pues no te estanques en un solo juego como re y explora todas las buenas opciones que tienes como silent hill, amnesia o fatal frame... u otros.

pero si, siempre ha sido y sera culpa de capcom sacar un juego con un estilo de juego especifico ¿que acaso no sabemos para que sirven las compañias de videojuegos? pista: para desarrollar videojuegos. Aun asi nunca olvidemos que si una saga nos gusto, fue en primer momento gracias a su compañia que la tuvimos a nuestro alcance, aunque la verdad es que si entiendo el coraje que da que arruinen tu saga favorita (fanaticos de starwars lo entienden mejor que nadie xD)...

en lo personal creo que re apenas esta simentandose para la nueva generacionj ¿supieron del reboot de devil may cray? bueno, pues uno nunca sabe; tal vez capcom haga un reboot de resident evil y entonces no tendremos de que quejarnos: la saga estara mas muerta que un zombi...

La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Responder