¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shooter?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Vito » 22 May 2012 04:14

Me quitastes las palabras Nightmare, excelente post. =D>

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por godricblue » 22 May 2012 06:31

Nightmare Hunter escribió:Yo tampoco entiendo por qué ahora ese afán de intentar demostrar que RE4 no es un shooter.

Resident Evil es una saga que nació como un juego de aventura con elementos de TPS (third person shooter), pero lo principal era la aventura, mientras que a partir de RE4 lo principal es matar:

Antes de RE4:
- Exploración: Te dejaban solo en un escenario y tenías que ingeniártelas tú solo para buscar el camino a la salida
- Objetos: Mútliples objetos imprescindibles que debías conseguir para obtener acceso a nuevas localizaciones
- Inventario: Espacio reducido, antes de agarrar un objeto tenías que pensar si era mejor tomarlo o regresar por él más tarde.
- Planificación: En las dificultades elevadas, tenías que planear tu recorrido y elegir la mejor manera de llegar a tu destino.
- Enemigos: Tenías que decidir qué era lo más conveniente, si vaciarles el cargador, esquivarlos, o directamente tomar otro camino.
- Armas: Las había por supuesto, pero no eran las protagonistas del juego.

De RE4 en adelante (excluyendo RER en algunos puntos):
- Exploración: Los escenarios son lineales y un tipo te dice por radio a dónde tienes que ir, y por si no te queda claro, te lo marcan con un puntito en el mapa, el único impedimento para llegar son los enemigos que se te crucen en el medio.
- Objetos: Munición, hierbas y listo, si acaso alguna llave de vez en cuando que hasta un nene de dos años la encuentra.
- Inventario: Espacio suficiente para estar armado hasta los dientes, ya que los objetos clave y los tesoros no ocupan lugar.
- Planificación: Lo único que planificas es la manera en que vas a matar a los enemigos, con qué le vas a disparar y a dónde.
- Enemigos: Escenarios repletos de enemigos, a los cuales debes matar, porque te regalan munición, dinero, tesoros y te suben el rango
- Armas: Montones de armas, las cuales se compran y se mejoran con el dinero obtenido por matar, para tener más poder y seguir matando. Por supuesto, te premian si mejoras tus armas al 100% con logros y con más armas para seguir matando.

RE4 es un TPS, y eso no tiene nada de malo, lo malo es que haya tenido que sacrificar su identidad para serlo.
Nightmare_Hunter, los RE clásicos siguen siendo lineales, no sé porque dices que no lo son, solo cambia el hecho de que debes pasar por el mismo pasillo 99 veces.

-Poner una llave en la otra punta de la casa para abrir un cuarto de baño que está en la otra punta no tiene sentido, esos juegos debian ser así para que duraran, asi de simple, lo bueno de RE4 es que aun siendo "lienal" no deja de ser infinitamente mas largo que los clasicos y sin necesidad de poner 90 llaves y veinticatorce puzzles.

-Sigues defendiendo a capa y espeda que RE4 es un shooter cuando no lo es, la manera de disparar o apuntar con el arma no tienen absolutamente nada que ver, RE4 no deja de ser un juego de terror te guste o no, mientras que RE5 no lo es, esa es la diferencia al igual que Dead Space tambien es un juego de terror.

-Creo que no has acabado el RE4 en modo profesional, creeme que tienes que pensarte mucho si vaciarle el cargador, esqueivar..etc, eso no ha cambiado aun regalandote munición.

-Nigtmare, esos RE clásicos son asi porque no quedaba otra, es fisicamente imposible meter en un CD esceanrios tan detallados como los de RE4, solo se podia por medio de fondos y aun asi, el juego superaba los 400 - 500MB, para que RE1, 2 o 3 durara tanto como RE4 y sin usar fondos....Por lo menos 30CD,s

-No es malo el cambio que ha dado la saga en cuanto a jugabilidad, por supesto que no, en eso te doy la razón, sería una estupidez volver a la jugabilidad anterior donde moviamos al personaje de la misma manera que un juego de tanques con vista aerea, no tendria sentido y la jugabilidad de ahora seguirá estando por siempre hasta que se mejore pero en ese sentido no se va a involucionar y no debemos mezclar esa manera de apuntar o disparar con un Shooter ni en 1º persona ni en 3ª.

-Si Capcom hubiese tenido la tecnoligia de hoy en dia, los clasicos que conocemos no serian asi ni de coña ¿pa que?, ademas Capcom desde un principio pensaba hacer la saga como un Shooter, así que se pueden dar un canto en el pecho en ese sentido.
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 May 2012 18:59

No son lineales en el sentido de que no son Obvios, los RE de hoy en día te ponen en un lugar, te dicen lo que tienes que hacer, te dan el mapa y te marcan el punto al cual debes dirigirte, y para colmo no hay caminos para buscar ni para elegir porque los escenarios son como Arenas conectadas en un orden específico casi inalterable, mientras que antes, los escenarios eran laberínticos y nadie te explicaba por dónde tenías que ir, había que usar el cerebro, cosa que los juegos de ahora no fomentan. Si a eso se le llama evolución, yo más bien lo llamaría "simplificación".

En el momento en que un juego que tiene exploración, puzzles, estrategia de supervivencia, planificación y disparos, pierde todo lo anterior y sólo le quedan los disparos, deja de ser un juego de aventura para convertirse en un juego de disparos.

Y sí, jugué RE4 en Pro tanto en PC como en Wii, y lo único que me trajo problemas fueron los Quick Time Events. No es nada del otro mundo el Pro de RE4, y eso que no soy ningún Paladín de los videojuegos.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Biohazardd
Contagiado 20%
Mensajes: 45
Registrado: 14 Abr 2012 02:04
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Biohazardd » 22 May 2012 19:53

godricblue escribió:
Nightmare Hunter escribió:Yo tampoco entiendo por qué ahora ese afán de intentar demostrar que RE4 no es un shooter.

Resident Evil es una saga que nació como un juego de aventura con elementos de TPS (third person shooter), pero lo principal era la aventura, mientras que a partir de RE4 lo principal es matar:

Antes de RE4:
- Exploración: Te dejaban solo en un escenario y tenías que ingeniártelas tú solo para buscar el camino a la salida
- Objetos: Mútliples objetos imprescindibles que debías conseguir para obtener acceso a nuevas localizaciones
- Inventario: Espacio reducido, antes de agarrar un objeto tenías que pensar si era mejor tomarlo o regresar por él más tarde.
- Planificación: En las dificultades elevadas, tenías que planear tu recorrido y elegir la mejor manera de llegar a tu destino.
- Enemigos: Tenías que decidir qué era lo más conveniente, si vaciarles el cargador, esquivarlos, o directamente tomar otro camino.
- Armas: Las había por supuesto, pero no eran las protagonistas del juego.

De RE4 en adelante (excluyendo RER en algunos puntos):
- Exploración: Los escenarios son lineales y un tipo te dice por radio a dónde tienes que ir, y por si no te queda claro, te lo marcan con un puntito en el mapa, el único impedimento para llegar son los enemigos que se te crucen en el medio.
- Objetos: Munición, hierbas y listo, si acaso alguna llave de vez en cuando que hasta un nene de dos años la encuentra.
- Inventario: Espacio suficiente para estar armado hasta los dientes, ya que los objetos clave y los tesoros no ocupan lugar.
- Planificación: Lo único que planificas es la manera en que vas a matar a los enemigos, con qué le vas a disparar y a dónde.
- Enemigos: Escenarios repletos de enemigos, a los cuales debes matar, porque te regalan munición, dinero, tesoros y te suben el rango
- Armas: Montones de armas, las cuales se compran y se mejoran con el dinero obtenido por matar, para tener más poder y seguir matando. Por supuesto, te premian si mejoras tus armas al 100% con logros y con más armas para seguir matando.

RE4 es un TPS, y eso no tiene nada de malo, lo malo es que haya tenido que sacrificar su identidad para serlo.
Nightmare_Hunter, los RE clásicos siguen siendo lineales, no sé porque dices que no lo son, solo cambia el hecho de que debes pasar por el mismo pasillo 99 veces.

-Poner una llave en la otra punta de la casa para abrir un cuarto de baño que está en la otra punta no tiene sentido, esos juegos debian ser así para que duraran, asi de simple, lo bueno de RE4 es que aun siendo "lienal" no deja de ser infinitamente mas largo que los clasicos y sin necesidad de poner 90 llaves y veinticatorce puzzles.

-Sigues defendiendo a capa y espeda que RE4 es un shooter cuando no lo es, la manera de disparar o apuntar con el arma no tienen absolutamente nada que ver, RE4 no deja de ser un juego de terror te guste o no, mientras que RE5 no lo es, esa es la diferencia al igual que Dead Space tambien es un juego de terror.

-Creo que no has acabado el RE4 en modo profesional, creeme que tienes que pensarte mucho si vaciarle el cargador, esqueivar..etc, eso no ha cambiado aun regalandote munición.

-Nigtmare, esos RE clásicos son asi porque no quedaba otra, es fisicamente imposible meter en un CD esceanrios tan detallados como los de RE4, solo se podia por medio de fondos y aun asi, el juego superaba los 400 - 500MB, para que RE1, 2 o 3 durara tanto como RE4 y sin usar fondos....Por lo menos 30CD,s

-No es malo el cambio que ha dado la saga en cuanto a jugabilidad, por supesto que no, en eso te doy la razón, sería una estupidez volver a la jugabilidad anterior donde moviamos al personaje de la misma manera que un juego de tanques con vista aerea, no tendria sentido y la jugabilidad de ahora seguirá estando por siempre hasta que se mejore pero en ese sentido no se va a involucionar y no debemos mezclar esa manera de apuntar o disparar con un Shooter ni en 1º persona ni en 3ª.

-Si Capcom hubiese tenido la tecnoligia de hoy en dia, los clasicos que conocemos no serian asi ni de coña ¿pa que?, ademas Capcom desde un principio pensaba hacer la saga como un Shooter, así que se pueden dar un canto en el pecho en ese sentido.
RE4 puede tener los mismos/casi/o más componentes del RE5, pero tuvo aire de terror, esa es la diferencia que marca el RE5 y el RE4, que uno produce miedo y otro no. Ahora, que a ti quizás no te haya dado miedo no quiere decir que no sea un juego de terror, hay mucha gente que dice que el F.E.A.R no es de miedo cuando otros opinan lo contrario, creo que eso debería ser bajo votación o algo.

Ahora, hay muchas cosas que tomar en cuenta.

1. La saga tiene que avanzar. Eso es algo que NO se puede negar; la historia tiene que avanzar así como los graficos, igual que las películas, no podemos pretender que Hollywood siga haciendo peliculas en blanco y negro solo porque los 'ancianos' las extrañan. Pero también es cierto que en una saga como RE, lo mejor sería que mantuviera su escencia, los graficos y la historia es lo de menos, sino la escencia. Pero también hay algo que muchos no mencionan, solo UN juego no cumplió con lo que RE era: el 5. Porque el cuatro conformó a muchos, no es taaaan criticado, solo UN juego no fue lo esperado y ya todos le hicimos la cruz a la saga dispuestos a enterrarla XD

2. Los fans ya no son siempre los mismos, cambian, y eso es algo que yo personalmente confirmé con mi sobrino de 6 años; le hice jugar el RE2 y lo aburrió, eso de buscar llaves ocultas y resolver pluzzes lo cansó. Ahora, está ENLOQUECIDO con el RE5 y 4, lo vuelven loco y no me deja de romper las pelotas para que juguemos XD so, los fans de antes ya no son los mismos, cambian, se renuevan, y si yo tuviera una compañía como la de CAPCOM, la verdad que también intentaría renovarla (solo que mantendría el terror, a diferencia de ellos), porque yo vivo del dinero de las ventas, y si creo algo que no vende una mierda, estoy fundido. Es una de las prioridades de tener una empresa, no siempre puedes hacer lo que quieres, a veces debes hacer ciertas cosas porque sino la empresa se funde y es muy dificil volver a crear algo como Capcom.

En fin, son muchos factores los que influyen los cambios. Yo no me quejo tanto, el modo de juego es muy bueno y le da mas realismo, ademas tengo muchas expectativas con RE6, creo que lo mejor es combinar el shooter con el survival, para mantener contentos a los dos tipos de fanaticos.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Nightmare Hunter » 23 May 2012 01:44

Que RE4 tenga o no tenga aire de terror no influye en que sea más o menos shooter, el terror no es un género sino un ingrediente, y este tema se trata sobre la conversión de RE al género shooter.
Biohazardd escribió: 1. La saga tiene que avanzar. Eso es algo que NO se puede negar; la historia tiene que avanzar así como los graficos, igual que las películas, no podemos pretender que Hollywood siga haciendo peliculas en blanco y negro solo porque los 'ancianos' las extrañan. Pero también es cierto que en una saga como RE, lo mejor sería que mantuviera su escencia, los graficos y la historia es lo de menos, sino la escencia. Pero también hay algo que muchos no mencionan, solo UN juego no cumplió con lo que RE era: el 5. Porque el cuatro conformó a muchos, no es taaaan criticado, solo UN juego no fue lo esperado y ya todos le hicimos la cruz a la saga dispuestos a enterrarla XD
No sé de dónde sacaste eso, reconozco que en algunos aspectos RE5 es el RE de la saga principal que más se sale del eje, pero en cuanto a la historia, el "menos RE" es RE4, porque tiene un argumento sacado de la galera que no encaja con nada, y totalmente prescindible. Y además, ambos juegos fueron muy criticados, tanto a favor como en contra. ¿Que todos le hicimos la cruz a la saga y estamos dispuestos a enterrarla?, ¿Entonces significa que ninguno de nosotros va a jugar RE6?

"Avanzar", "Evolucionar", términos que se utilizan hoy en día para definir a la nueva generación de juegos, yo lo único que veo son juegos más largos, con mejores gráficos, pero más simples, más monótonos, más predecibles, y que te lo dan todo servido en bandeja como para que no necesites más que elegir un par de armas y salir a matar a todo lo que se cruce.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por godricblue » 23 May 2012 02:36

Concuerdo con Biohazard en que la saga tiene que avanzar y es totalmente cierto lo de que muchos niños (no todos) aborrecen RE2, el 1 ya ni hablemos ya XD que encima está en inglés, buscar llaves y hacer puzzles no es lo que una persona iniciada en la saga busca hoy en día, aparte de quitarle mucho realismo a un juego, pues no existen casas en el mundo en la que sus puertas se abran con un emblema o que la llave de esa puerta esté en el cementerio de al lado ¿Quien carajo vivia alli? ¿El loco que esconde las llaves? XDXD, eso ya pasó a la historia y para mi siempre fueron recursos para que un juego alargara su duracion ofreciendonos los mismos escenarios una y otra vez, si RE2 se pudiera jugar del tirón...No pasaria de los 15 minutos (me refiero a todas las puertas abiertas), sin embargo los Resident evil de ahora si pueden llegar a durar bastante sin neceisdad de fantasias de llaves enfermizamente escondidas o de puzzles que no los sabe hacer ni el que vivia allí XDXD, eso ya pasó o deberia pasar a la historia ya que no es imprescindible para que un juego sea mas Survival horror o no.

Nadie le ha puesto la cruz a la saga y todos hemos visto como RE6 se acerca más a RE4 que a RE5 por su ambientación, la historia de RE4 no me importa lo mas minimo que se haya alejado de latrama principal, al fin y al cabo, se desarrolla en España y por mucho que se hubiera acercado a la trama principal, todos sabemos que eso en España jamás pasaría, así que de una forma u otra seguiría siendo ilógica, además...
Oculto:
cuando Leon se marcha en la lancha aquella y se dirige a "aquella isla"...¿que isla es? ¿Mallorca? ¿Ibiza? ¿Tenerife? ¿Porque de pronto hay un laboratirio subterraneo en ibiza?, sea mas enfocada o no a la trama principal sigue sin tener sentido, tendria mas sentido que se desarrollara en paises como la antartida o sitios así.
Oculto:
En cierto modo tienes razón Nightmare pero aquellos clásicos (Sobrevaloradisimos cual FF7) tambien eran predecibles en parte, solo hay que ser inteligente, si estas jugando dentro d ela comisaria en RE3 (aqui algunos se llevaron un susto seguro), cuando Nemesis va a aparecer por la ventana...No me digas que no lo sabias Nightmare! joer, estaba cantado ya! no hay musica, el personaje baja las escaleras de a centimetros...etc. el que se asustó en esa parte es porque llevaba los cascos puestos con su Walkman porque ya me dirás como te puedes asustar ahí
Creo que va a ser una perdida de tiempo discutir cual RE es mejor ya que hay muchas opiniones y habría que ir uno a uno convenciendolo y eso nos llevaría siglos, asi que cada cual que jugue al que le de la real gana y que opine lo que quiera de cada uno, yo personalmente me quedo con RE4, para mi, insuperable, una joya, una obra maestra, me la repanpinfla su historia, umbrella, VirusG, VirusL-Casei...etc. El juego me chifla y no le encuentro errores graves mientras que a RE5 le cogí odio en todos los aspectos y solo d epensar en él, me aburre amargamente y me entristece el día, luego necesito como 2 días para quitarme sus imagenes de mi cabeza pues desearia una pastilla o algo para borrarme esa parte de mi mente donde está almacenado el RE5, esa es mi opinión, los clásicos los adoro pero tambien me gusta la evolucion y de seguir la saga como iba con RE3....Habria fracasado, de ahí las criticas a Code Verónica el cual se lleva la palma al juego en donde más veces debemos pasar por el mismo pasillo y de volver para atrás a mitad del juego solo para una llave, recurso barato para alargar algo que de por si es muy corto solo por falta de recursos.

Un saludo
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Nightmare Hunter » 23 May 2012 19:28

Nos estamos llevando el tema para cualquier lado, el punto no es si tal RE es mejor, o más largo o da más miedo o tiene puzzles, el tema trata sobre la "Shooterización" de RE, así que mejor dejémoslo o remitámonos a hablar sobre eso.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por godricblue » 24 May 2012 08:33

Nightmare Hunter escribió:Nos estamos llevando el tema para cualquier lado, el punto no es si tal RE es mejor, o más largo o da más miedo o tiene puzzles, el tema trata sobre la "Shooterización" de RE, así que mejor dejémoslo o remitámonos a hablar sobre eso.
Pues entonces hay que cambiarle el nombre de los generos a todos los juegos porque jay juegos de plataformas en los que a veces manejamos vehiculos, juegos de coches en los que disparamos a la gente por las calles, pilotamos helicopteros o hasta nos metemos en recreativas a jugar al Tetris, RE4 destaca principalmente en que es de terror, eso lo deduce hasta un niño de 6 años viendo simplemente el menu principal y luego sigue siendo un juego de terror pero en tercera persona con mucha acción, en todo caso seria un Action Horror como mencionaron mas arriba pero no un Third Person Shooter porque hay que agregarle que es de terror y no creo que le vayamos a poner Horror Third Person Shooter (HTPS) porque ya lo veo un poco tonto. RE4 es muy parecido a Dead Space y dead Space es un Survival horror, a ver que sacas ahora...

Un saludo
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Vito » 24 May 2012 09:20

godricblue escribió:
Nightmare Hunter escribió:Nos estamos llevando el tema para cualquier lado, el punto no es si tal RE es mejor, o más largo o da más miedo o tiene puzzles, el tema trata sobre la "Shooterización" de RE, así que mejor dejémoslo o remitámonos a hablar sobre eso.
Pues entonces hay que cambiarle el nombre de los generos a todos los juegos porque jay juegos de plataformas en los que a veces manejamos vehiculos, juegos de coches en los que disparamos a la gente por las calles, pilotamos helicopteros o hasta nos metemos en recreativas a jugar al Tetris, RE4 destaca principalmente en que es de terror, eso lo deduce hasta un niño de 6 años viendo simplemente el menu principal y luego sigue siendo un juego de terror pero en tercera persona con mucha acción, en todo caso seria un Action Horror como mencionaron mas arriba pero no un Third Person Shooter porque hay que agregarle que es de terror y no creo que le vayamos a poner Horror Third Person Shooter (HTPS) porque ya lo veo un poco tonto. RE4 es muy parecido a Dead Space y dead Space es un Survival horror, a ver que sacas ahora...

Un saludo
Hay algo mal en tu logica aqui, todos esos ejemplos no sirven, ya que si tienen elementos de otros generos esos juegos PERO no son el principal objetivo del juego. El juego de plataformas aun tiene como genero principal el de plataforma, el de carreras aunque puedes diaparar cosas aun es un juego de carreras.

RE4 tiene como objetivo principal disparar a todo lo que se mueva lo cual lo convierte en un shooter quieras o no, te reto a que me pruebes de lo contario. Es lo mismo con Dead Space (es solo otro shooter mas ambientado al terror).

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Nightmare Hunter » 24 May 2012 19:22

godricblue escribió: ...RE4 destaca principalmente en que es de terror, eso lo deduce hasta un niño de 6 años viendo simplemente el menu principal y luego sigue siendo un juego de terror pero en tercera persona con mucha acción, en todo caso seria un Action Horror como mencionaron mas arriba pero no un Third Person Shooter porque hay que agregarle que es de terror y no creo que le vayamos a poner Horror Third Person Shooter (HTPS) porque ya lo veo un poco tonto. RE4 es muy parecido a Dead Space y dead Space es un Survival horror, a ver que sacas ahora...
Según tu visión, RE4 es un juego sumamente terrorífico, que tiene más terror que disparos, entonces por eso debe ser considerado un juego de terror y no de disparos.

Pues bien, como ya aclaré antes el "Terror" no es un género, por lo tanto no existen los juegos de terror. El terror es una apreciación subjetiva, que varía según la persona que juegue, las circunstancias y el entorno y otros factores, por lo tanto, no se puede utilizar como parámetro para clasificar un juego.

Los juegos se catalogan según características OBJETIVAS y NO VARIABLES, un juego es de carreras, porque no importa quién lo juegue, cómo o cuándo o cuántas veces, es un hecho objetivo que es un juego de carreras, lo mismo para un juego de disparos o uno de lucha.

El género de cualquier juego está definido por su principal característica, no por una sensación que puede (o no) generar en el jugador según las circunstancias.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por godricblue » 29 May 2012 18:29

Nightmare Hunter escribió:
godricblue escribió: ...RE4 destaca principalmente en que es de terror, eso lo deduce hasta un niño de 6 años viendo simplemente el menu principal y luego sigue siendo un juego de terror pero en tercera persona con mucha acción, en todo caso seria un Action Horror como mencionaron mas arriba pero no un Third Person Shooter porque hay que agregarle que es de terror y no creo que le vayamos a poner Horror Third Person Shooter (HTPS) porque ya lo veo un poco tonto. RE4 es muy parecido a Dead Space y dead Space es un Survival horror, a ver que sacas ahora...
Según tu visión, RE4 es un juego sumamente terrorífico, que tiene más terror que disparos, entonces por eso debe ser considerado un juego de terror y no de disparos.

Pues bien, como ya aclaré antes el "Terror" no es un género, por lo tanto no existen los juegos de terror. El terror es una apreciación subjetiva, que varía según la persona que juegue, las circunstancias y el entorno y otros factores, por lo tanto, no se puede utilizar como parámetro para clasificar un juego.

Los juegos se catalogan según características OBJETIVAS y NO VARIABLES, un juego es de carreras, porque no importa quién lo juegue, cómo o cuándo o cuántas veces, es un hecho objetivo que es un juego de carreras, lo mismo para un juego de disparos o uno de lucha.

El género de cualquier juego está definido por su principal característica, no por una sensación que puede (o no) generar en el jugador según las circunstancias.
Ok, Nightmare, solo me falta que me aclares una cosita, pongamos como ejemplo... Resident evil 4 vs Dead Space

-Los 2 tienen practicamente la misma jugabilidad
-Los 2 se centran basicamente en disparar y matar
-En los 2 hay escenas gore y muertes muy violentas
-En los 2 tienes munición a cascoporro
-Los 2 tienen un inventario enorme
-Los 2 tienen momentos de tensióm
-Los 2 carecen o tienen muy pocos puzzles
-Los 2 son igual de lineales (Dead space 2 más aún)
-En los 2 te dicen a donde debes ir (en Dead Space practicamente te llevan de la mano)
-En los 2 compras armas y municion solo que no hay buhonero en DS.

Ahora explicame por que Dead Space es un Survival horror con disparos en tercera persona y Resident evil 4 es un Shooter en tercera persona (Lo dice hasta la Wikipedia que me gustaria saber quien lo escribió para decirle un par de cositas)

P.D, si existe genero de terror, se llama Survival horror técnicamente al cual pertenece RE4 y no RE5.
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Vito » 29 May 2012 19:10

Dead Space.....No es Survival Horror... Quien lo diga no sabe de que esta hablando.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Nightmare Hunter » 30 May 2012 19:48

godricblue escribió: -Los 2 se centran basicamente en disparar y matar
Tú mismo lo dijiste, eso significa que ambos son Shooters.
godricblue escribió:P.D, si existe genero de terror, se llama Survival horror técnicamente al cual pertenece RE4 y no RE5.
Terror no es un género, Survival horror tampoco es un género, y Terror no es lo mismo que Horror, por lo tanto decir que un juego de disparos es un survival horror porque da miedo no tiene sentido. Ya lo expliqué en otro tema hace unos meses y no lo haré en este ya que el objetivo del tema es otro.

Un juego donde pasas la mayor parte del tiempo disparando, es un juego de disparos, tan sencillo como eso, y eso es en lo que se convirtió RE ya hace tiempo.
Y no es ninguna deshonra ser un shooter, lo que es una deshonra es tener que copiarse de otros para tener más éxito. Pero si Capcom sigue eligiendo ese camino es porque le funciona mejor, y no van a volver atrás mientras las ventas no bajen.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Ill » 30 May 2012 22:16

Vito escribió:Dead Space.....No es Survival Horror... Quien lo diga no sabe de que esta hablando.
¿A qué género pertenece entonces? Quitando la cámara sobre el hombro y la linealidad que sufre durante la mayor parte del juego esa saga reúne muchísimas características del género. Vale que Dead Space 2 sacrifique bastante el "terror" para dar paso a la acción pero tachar a toda la saga no es lo suyo, no todos los Survival Horror tienen que ser como Amnesia o Penumbra.
godricblue escribió:Ok, Nightmare, solo me falta que me aclares una cosita, pongamos como ejemplo... Resident evil 4 vs Dead Space

-Los 2 tienen practicamente la misma jugabilidad
-Los 2 se centran basicamente en disparar y matar
-En los 2 hay escenas gore y muertes muy violentas
-En los 2 tienes munición a cascoporro
-Los 2 tienen un inventario enorme
-Los 2 tienen momentos de tensióm
-Los 2 carecen o tienen muy pocos puzzles
-Los 2 son igual de lineales (Dead space 2 más aún)
-En los 2 te dicen a donde debes ir (en Dead Space practicamente te llevan de la mano)
-En los 2 compras armas y municion solo que no hay buhonero en DS.

Ahora explicame por que Dead Space es un Survival horror con disparos en tercera persona y Resident evil 4 es un Shooter en tercera persona (Lo dice hasta la Wikipedia que me gustaria saber quien lo escribió para decirle un par de cositas)]
- La jugabilidad de Dead Space es más dinámica y más variada, al menos en esa saga puedes caminar mientras apuntas y hay elementos como la telequinesis mientras que en RE4 no puedes moverte y más allá de pegar tiros y avanzar poca cosa puedes hacer.

- Dead Space 2 sí, pero el primer juego no estaba tan enfocado a la acción.

- Concuerdo, en ambos juegos hay escenas bastante cafres.

- Como persona que se ha pasado ambos juegos varias veces he de discrepar, muchas veces en Dead Space (sobre todo en la secuela) estás con el culo al aire y tienes que recurrir a usar el entorno como arma o liarte a hostias porque no tienes munición. Y como mucho los enemigos te dan dos o tres balas que gastas en el siguiente enemigo, no te dan cajas de 10 balas de veinte en veinte cada vez que te mueves.

- No tiene por qué ser eso algo negativo, Amnesia tiene un inventario gigantesco y es un juegazo.

- Aún así RE4 no roza siquiera la calidad de la ambientación de Dead Space. Atravesar un solo pasillo del Ishimura te hace dudar de cada paso que das mientras que en RE4 vas feliz de la vida porque la ambientación no ayuda mucho.

- Cierto, aunque en Dead Space los pocos puzzles que hay involucran algo más que llevar X cosa a Y punto. Sí, hay puzzles que consisten en eso, pero a veces añaden otros elementos.

- Estoy de acuerdo.

- De nuevo concuerdo contigo, en ambos juegos se pasan con las indicaciones. En Dead Space aún tiene lógica por el rollo de la tecnología del universo del juego pero aún así sobra.

- También apoyo este punto.

La gran diferencia radica en el cambio de jugabilidad de los RE antiguos a los nuevos mientras que Dead Space nació así, aparte de que las críticas lo aclamaron, se dice que revitalizó el género para las masas ya que estaba de capa caída (pero repito, Amnesia, Penumbra y otros juegos mucho menos conocidos se lo comen) y la ambientación le pega cuarenta patadas al momento más terrorífico de Resident Evil, que cada vez parece más una parodia de sí misma y se acerca al estilo de las películas de Anderson.

Y un punto más a añadir, la propia Capcom está buscando que la saga se parezca más a Call of Duty para atraer más fans. Y viendo que dos partes de RE6 no van a ser Survival Horror (es decir, shooter y beat 'em up) es más que evidente el abismo que hay entre Resident Evil y Dead Space.
Imagen

For those who have a heart

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Fue culpa de Capcom el que RE se convirtiera en un Shoo

Mensaje por Vito » 31 May 2012 01:43

Ill escribió:
Vito escribió:Dead Space.....No es Survival Horror... Quien lo diga no sabe de que esta hablando.
¿A qué género pertenece entonces? Quitando la cámara sobre el hombro y la linealidad que sufre durante la mayor parte del juego esa saga reúne muchísimas características del género. Vale que Dead Space 2 sacrifique bastante el "terror" para dar paso a la acción pero tachar a toda la saga no es lo suyo, no todos los Survival Horror tienen que ser como Amnesia o Penumbra.
Third Person Shooter, igual que RE4 y RE5.

Responder