Posible Remake de RE 2 para Wii U

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Posible Remake de RE 2 para Wii U

Mensaje por HUESCA » 23 Ene 2013 05:15

•Mañana tenemos un nuevo Nintendo Direct en el que se van a dar a conocer los próximos títulos que van a ser lanzados para Wii U. Corre el rumor, o al menos así lo vemos en Gamekyo, de que un remake del ‘Resident Evil 2’ para Wii U podría ser anunciado.

http://www.vidaextra.com/vidaextra/posi ... x-en-corto
Imagen

Avatar de Usuario
señordragon
Tyrant Nv2
Mensajes: 910
Registrado: 21 Sep 2007 14:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: En South Town, Orochi War, Station Square, Newmoon Island y Ark (si, a la vez)
Argentina 

Re: Posible Remake de RE 2 para Wii U

Mensaje por señordragon » 23 Ene 2013 06:33

no se... adoro a Claire y eso pero.... yo creo que Resident Evil 2 es un poco sobrevalorado, prefiero el 3 en mi opinion :|
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Posible Remake de RE 2 para Wii U

Mensaje por black_lotus » 23 Ene 2013 06:51

La Wii U seria una plataforma mas que interesante para desarrollar un remake de RE2, espero mas noticias con ansias.

Avatar de Usuario
Biohazardd
Contagiado 20%
Mensajes: 45
Registrado: 14 Abr 2012 02:04
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Posible Remake de RE 2 para Wii U

Mensaje por Biohazardd » 23 Ene 2013 08:14

Yo también creo que el RE2 esta muuuy sobrevalorado. Es excelente, la historia es increíble y fue el primer juego de RE que jugué, le tengo un cariño especial, pero el RE3 es superior en muchisimos aspectos, se me hizo mucho más entretenido, la tensión con Némesis persiguiéndote y el hecho de que la ambientación sea muy urbana, en el corazón de Raccoon, el 2 se concentró en las instalaciones de Umbrella, de todas formas Wii U es la consola perfecta para esa clase de remakes, me parece bastante bien la idea, pero una pena para quienes no tengan Wii, como yo XD aunque seguramente van a sacar la misma plataforma para PS3 y Xbox, si llega a tener mucho éxito.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Posible Remake de RE 2 para Wii U

Mensaje por Gray Fox » 23 Ene 2013 15:04

Claro, es una cuestion de gustos, personalmente me parece el mejor de la saga y con muchisima diferencia. Lo malo es que cuando dicen "Re-make" quieren decir seguramente "Re-frito", porque un Remake como dios manda y que te deja el culo horizontal seria uno como el de Gamecube, un remake bien hecho, que hace honor al primero y original que inicio la saga, añadiendo algunas cosas nuevas y conservando perfectamente la esencia y la armonia del clasico. Pero bueno, no creo que sea el caso, asi que en caso de que sea verdad y no nos traigan un "on-Rails" aburrido de esos, bienvenido sea.
Imagen

Avatar de Usuario
darklolp
Contagiado 50%
Mensajes: 118
Registrado: 12 Ago 2009 01:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Con Jill en Raccoon City
Colombia 

Re: Posible Remake de RE 2 para Wii U

Mensaje por darklolp » 23 Ene 2013 15:29

seria genial eso, pero como otros dicen, prefiero un remake del 3, ya que el espacio que le dieron en chronicles umbrella quedo corto, este juego lo hicieron recorto, valdria un remake ademas de que cuenta con uno de los monstruos iconicos de re para muchos (nemesis)
aunque el remake del 2 estaria bn aunque pienso yo q con el darkside chronicles ya es un remake de este, creo yo en mi opinion

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Posible Remake de RE 2 para Wii U

Mensaje por black_lotus » 23 Ene 2013 20:27

darklolp escribió:seria genial eso, pero como otros dicen, prefiero un remake del 3, ya que el espacio que le dieron en chronicles umbrella quedo corto, este juego lo hicieron recorto, valdria un remake ademas de que cuenta con uno de los monstruos iconicos de re para muchos (nemesis)
aunque el remake del 2 estaria bn aunque pienso yo q con el darkside chronicles ya es un remake de este, creo yo en mi opinion
Ambos Darkside Chronicles y Umbrella Chronicles son refritos mal hechos acumulando partes de los primeros juegos de la saga, haciendo algo bien tipo "The House of the Dead" que en nada se adapta a la saga de RE, esos juegos son una tomada de pelo que hizo CAPCOM a las apuradas para lucrar reciclando escenarios de otros juegos (como en el escenario de RE3 en UC, se tomaron partes de los Outbreak, que poco tenían que ver con RE3.) Yo muy difícilmente podría considerar esos juegos como remakes de nada.

Fuera de eso, yo considero que RE2 sigue siendo la obra maestra de la saga, era algo in edito para su tiempo, se hizo mas solido todo lo que hizo que el RE original fuera un gran juego, se hicieron nuevas locaciones, se hizo el juego mas largo con la posibilidad de jugar hasta 4 escenarios contando con enemigos y algunos puzzles distintos, en fin, se mejoraron y "solidificaron" las mecánicas que hicieron grande al RE original, eso sin hablar del tema de personajes nuevos, y de lo mejor que fue la trama en general.
En RE3 no se innovo en mucho, el concepto de NEMESIS ya estaba en RE2 con MR X, aunque claro, muchos no lo conocen porque este era exclusivo del segundo escenario, en RE3 se le dio mas "personalidad" a este monstruo y por supuesto que se incremento la dificultad, pero no es nada nuevo, de RE3 destacaría como nuevo e importante cambios relativamente pequeños en la jugabilidad; giro rápido de 180 grados, subir escaleras sin necesidad de presionar ningún botón, y, por supuesto, lo mas importante fue la introducción de las opciones en vivo, que aunque no cambian mucho a la larga en el juego, son una adición interesante, que lamentablemente después se dejo de lado ese elemento en las siguientes entregas, hubiera sido muy interesante que se hubiera continuado por ese camino. Algo que nunca me gusto de RE3 sobre RE2, es que se enfoca mas en la acción de frente, y a decir verdad, capaz que en RE2 tampoco me gusto ya eso, en el RE original teníamos muy poca munición, no podías solo andar por ahí matando a todo lo que se te cruzara, y sin dudas que los enemigos eran mas letales, claro que, la baja en dificultad en general se compenso con los escenarios mucho mas largos y desarrollados.

Bueno, ya me fui bastante del tema, sobre el remake en cuestión, que por mas que muchos prefieran un remake de RE3, acá se esta hablando de la posibilidad de un remake de RE2, para no dejar dudas, a mi personalmente me encantaría ver remakes bien hechos tanto de un juego como del otro.
Como ya dije antes, creo que la Wii U es una plataforma interesante, el control nos puede dar muchas ventajas, que creo que pueden llegar a mas de lo que se vio en "Zombi U", ademas de la administración del inventario y del mapa, en RE el control de WII U puede ayudar mucho para programar puzzles mas interesantes, eso tendrían que pensarlo bien los desarrolladores sin dudas, algo mas sobre lo del inventario, creo que a diferencia de lo que se hizo en Zombi U, que hay que parar para revisarlo, en RE me gustaría ver un inventario con acciones en tiempo real, mas realista, digamos, un aro para llevar toda cantidad de llaves, (no la ridiculez total de que una llavecita ocupe lo mismo que una escopeta), y muuuy limitada la capacidad de llevar armas, sobre todo armas grandes, me gustaría que se hiciera una diferencia entre personajes, por sus propios atuendos, para hacer el juego mas interesante, digamos, Leon podría llevar armas mas pesadas y Claire estaría mas limitada.
Sobre el remake en general, ya me he pronunciado varias veces, y sigo firme en lo mismo, para que sea un remake que le haga justicia, a cualquiera de los dos juegos, tiene que se un remake que respete todo lo que estaba ahí originalmente, mejore lo que estuvo flojo y agregue nuevos elementos interesantes sin interferir con nada de lo dicho anteriormente, y no hay mejor ejemplo de un remake bien ejecutado cumpliendo esas tres condiciones que el remake del RE original.

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Posible Remake de RE 2 para Wii U

Mensaje por JoDark143 » 24 Ene 2013 23:53

¿Teniendo reciente el Darkside con la revisión de RE2? No lo creo... Además de haber vuelto a Racoon con RE: ORC. Creo que es un bulo como una catedral. Eso si, no quita que se anuncie algún RE.

Avatar de Usuario
Rebldex100pre
Nemesis
Mensajes: 1195
Registrado: 18 Mar 2009 07:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: La Organizacion
Perú 
x 44

Re: Posible Remake de RE 2 para Wii U

Mensaje por Rebldex100pre » 25 Ene 2013 23:11

quizas de aqui a 5 años mas en el 20vo aniversario haagan el remake...
ImagenImagen :wink:

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Posible Remake de RE 2 para Wii U

Mensaje por Fury » 26 Ene 2013 06:55

No olvidemos que RE3 no fue lo que realmente iba ser ya que Capcom mando ordenes de sacar una continuacion solida para PSX porque "los de sony lloraban como perras".

Se reciclo mas del 200% de elementos del Resident Evil 2, quitando solamente algunos anuncios y texturas basicas del escenario. Obviamente la composicion del entorno hurbano si fue totalmente nuevo y eso era presisamente el cambio que el RE3 original que Mikami pretendia sacar para Nintendo hiba a consagrar con las graficas de la Gamecube.

However... el juego pese a la "originalidad" y con esto me refiero al hecho de que no estas atrapado en un solo sitio (la mansion, la comisaria) sino que deambulas por las calles de Raccoon City, demostro tener muchisimos defectos, tanto en escenarios como en el texturizado.

Ejemplo basico, las veredas, solo cabe una persona y se supone que eran zonas de alto trafico, las calles, angostas como corredores, apenas cabe un auto ahi, pero tenian linea divisoria para dos carriles.

Las texturas, muchas estiradas al punto que se despixelaban mas de la cuenta, anuncios repetidos en todas partes, y anuncion mal colocados, por ejemplo... en la sala de control en el subsuelo del Hospital, si acercas la vista al interruptor de corrente que esta entre el panel de control para la creacion de la vacuna base y los tanques de los sapos, ves que abajo tiene un anuncio de "un grupo o reunion catolica" en lugar de una placa metalica con el simbolo de "advertencia" que corresponderia. Cabalmente la textura roja mal colocada sobre el interruptor, se encuentra en el corredor donde hallas la manguera (pffffffffffffffff).

Ahora, tiene algunos argumentos basicos, y algo de historia, pero resulto ser un juego imporvisado a ultima hora bajo presion ya que no estaba destinado a salir para PSX. Por ende los errores y la falta de creatividad con los archivos a lo largo del juego.

Asi que, RE2 no es algo sobrevalorado, sino infravalorado porque es el autor de todas las cosas que colocaron en RE3, ademas es el unico Resident Evil con un aire literal solido, con videos que parecen porciones de una pelicula y dialogos que engloban la situacion que se esta viviendo. Ademas no olvidemos las cosas que suceden si jugar el juego con la combinacion correcta hacia el final REAL....

... pero volviendo al tema, desde Darkside Chronicles (eso seguro se lo robaron a LucasFilm) capcom ha demostrado una impresionante divinidad para destruir las cosas mas hermosas que alguna vez creo. Ese juego fue el insulto mas grande que tuve el desagrado de conocer en mi vida, y ni hablar de Umbrella Chronicles, Operation Raccoon City (trataba eventos, personajes, encuentros y escenas que NADA TENIAN QUE VER y que ROMPIAN la linea literal de RE2 y RE3-



Asi que... con estos grandes lanzamientos, prefiero que no saquen un remake, porque si lo hacen, sera para VENDER y no para INMORTALIZAR, algo que se ve claramente si comparamos RE-REMAKE y RE-DARK SIDE.


P.D: En su momento (y aun hoy en dia) re-remake no me agrada al punto de decir que esta decente, es el re que mikami penso y todo eso, pero los escenarios perdieron el brillo que el original les brindo... however, comparado con las nuevas aberraciones que cashcom ha lanzado desde RE5, Remake es una GLORIA!.

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Posible Remake de RE 2 para Wii U

Mensaje por cristian redfield » 04 Feb 2013 17:34

el mejor remake de re fue el de gamecube, lejos cuando todavia estaba en la direccion Mikami....y dudo mucho que haya otro q lo supere.

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Posible Remake de RE 2 para Wii U

Mensaje por black_lotus » 05 Feb 2013 04:25

Posiblemente nada de esto sea real, pero mierda que se ve bien.


Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Posible Remake de RE 2 para Wii U

Mensaje por Shion » 06 Feb 2013 23:11

Yo creo que se agarraron de los escenarios de Re2 que salio en Re Zero de Game Cube
y pegaron ahi los muñecos de Leon y Claire de RE Darkside Chronicles .

=D>
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Posible Remake de RE 2 para Wii U

Mensaje por black_lotus » 07 Feb 2013 20:06

Si, eso es lo que pensé, sin embargo, si es así es una buena edición.

Acá como aparece en RE:0 para referencia. Creo que ya queda claro que sí, es una edición e.e Aunque CAPCOM es conocido por reciclar Bg's de un juego para otro, no creo que este sea el caso.
Imagen

Aun así de acá a 2015 podría pasar cualquier cosa, seguiré atento a ver que noticias llegan.

Responder