El Twincest en los Ashford

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

El Twincest en los Ashford

Mensaje por Alexia Ashford » 04 Nov 2013 13:12

Imagen
El tema más polémico de RECV y lejos el que más llamó la atención.
Alfred habrá estado enamorado de su hermana? O se trataba de una compleja y enfermiza devoción y admiración hacia a ella?
Y eso es lo que intentaremos descifrar aquí :wink:
Advertencia: Lea el post bajo su propio riesgo, hay quienes les resulte perturbador el tema del incesto y por eso hago el anuncio. Este análisis se referirá solo a la historia original, es decir, RECV!

Comencemos!
El incesto está definido por la RAE como la relación carnal entre parientes dentro de los grados en que está prohibido el matrimonio.
La gran mayoría de las legislaciones del mundo consideran como tabú o incluso un delito aunque sea practicado con consentimiento mutuo entre mayores de edad. Las sanciones prescritas en este caso oscilan desde el castigo severo hasta el repudio social sin mayores consecuencias para el individuo.
Hay una denominación especial dentro del mismo incesto y se llama Twincest. Es bastante común entre animes y mangas según veo, pero generalmente las parejas se forman porque se tratan de gemelos que jamás se han visto en su vida y por lo tanto desarrollan afinidades y características muy distintas a sus gemelos y eso les atrae.

En el caso de los Ashford es diferente. Vemos como Alexia y Alfred han pasado toda la infancia juntos e incluso vemos como ambos se las arreglan para vengarse de Alexander por descubrir que son conejillos de indias.
Imagen
Si tomamos en cuenta algunos files de RECV notamos claramente el gran afecto que tenía Alfred por su hermana:

Los files
Oculto:
Memorándum de Alfred
Alexia, mi hermana, es superdotada y posee una belleza sin igual. Lo es todo para mí. Por ella superaría cualquier obstáculo y arriesgaría mi vida. Por ella, debo reavivar el nombre de los Ashford que cayó en desgracia con mi padre, Alexander.
Devolveremos la gloria a nuestro nombre. después construiré un palacio solo para aristócratas. No puedo dejar que la plebe mire a mi querida Alexia, a quien he dedicada mi vida. Reina del mundo como una soberana y yo su humilde vasallo.

Éste es mi sueño, y qué bonito será. Esos logros serán la prueba de mi amor por Alexia. Es la razón de mi existencia. Todos los demás son insignificantes y pronto se postrarán ante Alexia y ante mí.

Entregado a mi amada Alexia,
Alfred Ashford

Nota del Pasaje Secreto
El pasaje subterráneo que llega hasta la mansión donde vivimos Alexia y yo ha sufrido grandes daños. Aunque no puedo permitir que la plebe vea a Alexia, tampoco puedo seguir utilizando el canal subterráneo que construyeron los del pueblo.
Oh, si... Haré que los prisioneros construyan un puente. Debe ser un puente magnífico como lo merece la perfección de Alexia.

Por supuesto, tendré que eliminar a todos los que participen en la construcción del puente, para que nadie sepa de la existencia de nuestra mansión. No es un problema, no me importa llevar a cabo ese tipo de asuntos.

Cuando el puente esté acabado, sellaré la puerta de entrada de la mansión que está al final del canal subterráneo. La entrada está protegida por un efecto óptico que asegura el secreto de nuestra mansión.

Alfred Ashford
Diario de Alfred
30 de Enero
Hay una habitación sellada en el vestíbulo de las instalaciones de la Antártica. No sé lo que se oculta en ella, pero sé cómo entrar.
Puedo usar las tres joyas que llevan los tres miembros de la familia Ashford como prueba de su legitimidad. El único problema es que no sé como conseguir la joya de mi padre.

17 de Febrero
Finalmente logré entrar en la habitación sellada. Nunca pensé que podía existir un secreto tan enloquecedor sobre mi nacimiento y el de Alexia...
Odio a mi padre. Ese idiota, Alexander... Ahora me parece obvio que fuéramos creados sólo para subsanar el error de mi padre. Nunca podré volver a confiar en él. Devolveré la gloria a la familia Ashford con mi hermana.
No tengo miedo de nada mientras Alexia esté conmigo.

3 de Marzo
Alexia realizó el experimento en el cuerpo humano según habíamos comentado. El inútil de nuestro padre debe estar contento de poder contribuir finalmente a la familia Ashford.
Solo debemos tener cuidado de que el mayordomo, Herman, no se entere de nuestras actividades.

22 de Abril
El experimento fracasó. Después de todo, nuestro padre no nos sirvió para nada. Lo que es peor, se transformó en un terrible monstruo y está completamente fuera de control.
Lo atamos y lo encerramos en una celda subterránea. Sin embargo, parece que Alexia está cerca de dar con la solución. Superando todas mis expectativas, dice que quiere realizar el experimento con su propio cuerpo. Además, cree que debe mantenerse sedada durante 15 años para llevar a cabo este experimento. Por culpa de ese idiota, no podré ver a mi querida Alexia durante 15 largos años.
Alexia va a ser sedada y deposita toda su confianza en mí. Ahora soy el único que puede proteger a Alexia.
Alfred se entrega completamente a su hermana, pero y Alexia? Cuando Alfred fue herido por Steve y posteriormente hallado moribundo, Alexia se venga cruelmente de Claire y Steve ya que ambos habían sido responsables de la muerte del único hombre digno de ella. Recordemos que todo el mundo era inferior a ella como Reina y el único fuera de la masa era su hermano.
Analicemos la versión completa del track Berceuse del juego:

La canción
Había una vez un rey amigable, pero ingenuo, que se casó con una reina muy desagradable. El rey era amado, pero la reina era temida.
Ella tenía un secreto guardado del rey, para gobernar el reino a su manera. El rey no lo sabía. Su esposa parecía buena como el oro.
Hasta que un día de paseo en su corte una flecha atravesó el corazón del rey. Él perdió su vida y el amor de su dama.
Vamos parte por parte:
-Al parecer la estrofa desconocida la sacaron: 1. xq no combinaba y queda rara y 2. porque utilizan la plabra "esposa", muy friki en una relación de hermanos.
-Alfred no era amigable, pero si ingenuo, por tanto manipulable.
-Reina desagradable, claramente Alexia con sus aires megalómanos.
-No sé hasta que punto Alfred pudo ser amado, quizás en su niñez pudo haber sido un buen chico y luego fue corrompido por Alexia. Está última si pudo haber sido temida, no pareciera tener un carácter fácil de tratar.
-Qué secreto se refiere? Por qué lo esconde? Y con el gobierna el reino a su manera. Pareciera que aquí hace alusión a una relación o algo de ese tipo y con ello, ella puede manipular las cosas a su antojo.
-El rey no lo sabía, otra vez se deja a Alfred como ingenuo.
-Su esposa parecía buena, de chica buena Alexia solo tenía el aspecto.
-La última parte creo que se refiere a que el amor por la chica lo llevó a la perdición y esto curiosamente ocurre en RECV, donde Alfred termina perdiendo la vida.
Quién creó la canción? Fue compuesta cuando era niños y ellos decidieron "recrear" dicha canción? Alexia la compuso para definir su rol en el mundo (ella como Reina y Alfie como Rey) o fue Alfred que la inventó en su época de travestismo para contar de manera sutil dicha relación?

El video

Esto fue lo primero que me llevó a pensar que algo andaba mal (o bien, según sean sus criterios). La forma en que Alfred parece tan dominado por ella y lanza automáticamente a esa libélula a las hormigas es un poco creepy y los últimos finales del vídeo parecieran no dejar mostrar el final perturbador: un posible beso. Hay un montón de gente que realiza bromas sobre eso:


La partida y el travestismo
15 años en realidad es mucho tiempo y alguien como Alfred no pudiese parecer soportar tanto años. Cómo lo logró? Mediante la imitación y la conexión mental que tenía con su hermana. A diferencia de REDC, ellos si tienen una conexión mental que se muestra cortada cuando Alfred es herido y Alexia comienza a despertar. Él debió mantenerse en contacto con ella para desistir todos esos años de soledad y mantenerla al tanto. Ahora por qué Alfred pudo haber tomado el rol de su hermana? 2 cosas:
Para aparentar y mantenerse distraído. Esas conversaciones simuladas, que él mismo nos muestra pareciendo no tener conciencia (ver escena del espejo donde se asusta estando todo maquillado) parecen ser rutina de todos los días. El mayordomo se fue, Alexander estaba mutado y él se quedó a cargo de todo. Y por qué sus trabajadores tenían que enterarse de la supuesta muerte de Alexia? Decidió continuar con su vida como si nada había pasado y eso implicaba a Alexia. Imitó su voz, su apariencia y sus gustos...al parecer dio excelentes resultados porque todos se referían a él estando disfrazado como la hermana de Sir Ashford.
Pero todo se vio arruinado con el ataque a la isla por parte de Wesker y por las intromisiones de Claire y Steve, que iban descubriendo la mentira del asunto.

El final de Alfred
Una de las cosas que jamás olvidaré de RECV es esta escena:

Aparte de ser la escena donde se muestra a la real Alexia por primera vez, denota que Alexia si tenía cariño por su hermano. Quizás no de la misma manera que él, pero si se venga de una manera increíble. Otra cosa que quiero destacar es que cuando vamos con Chris a esa sala, el cuerpo de Alfred está guardado en una cápsula. Alexia claramente pensaba revivirlo, pero cómo? Aplicando el virus y esperar 15 años. No así como ocurrió con Steve, que ella sabiendo el efecto que causa el virus sin la hibernación de 15 años, se lo aplicó para que se transformara en esa horrible y patética criatura.
Está de más hablar de la pelea corta pelea Wesker/Alexia, Chris/Alexia, etc. Peleó con estos intrusos porque le arrebataron lo más preciado en la vida: su hermano. Otras causas fueron el arruinar su sueño de ser dueña del mundo, querían quitarle el virus y porque destruyeron su hogar xd

Conclusión
Puedo decir con firmeza que Alfred SI estaba notoriamente enamorado de su hermana. En cuanto a Alexia, la chica es un misterio y no puedo confirmar si le tenía gran estima o si también estaba enamorada. Con lo poco que salió la verdadera Alexia en el juego no se puede afirmar y tampoco se puede tomar como referencia la Alexia de RE Darkside porque allí arruinan todo.
Parece que el factor padre opresivo o trabajólico, el no tener a la madre presente y sentimiento mutuo de superioridad entre los demás afecta directamente a esto del Twincest. Veamos otros casos similares:
-Quicksilver/Scarlet Witch (ambos gemelos, mutantes con superpoderes y por ende superiores, con un padre estricto, dedicado a otros planes y sin prestarles mucha atención y sin madre presente. La esposa de Magneto, Magda, me parece que murió después de tenerlos).
-Jamie/Cersei Lannister (gemelos, provienen de la mejor familia de Westeros, se creen superiores por ello. La madre murió en el parto al tener a Tyrion y su padre es estricto y solo se centra en el honor, orgullo y gloria de la familia).
-Luke/Leia (no tienen una relación, pero a Leia le atrajo Luke. Luego se enteró que era su hermano y ahí quedó todo. Gemelos, madre ausente y muerta después del parto. Padre malvado, estricto y preocupado de otras cosas.)
Hay otros ejemplos, pero esos son los más notorios y conocidos.
Algo más que agregar? Si algún estudiante de psicología, psicólogo propiamente tal u de alguna carrera relacionada pudiera ayudarme con un enfoque más teórico se lo agradecería eternamente. Pero por ahora es todo lo que tengo y si encuentro algo más, lo agregaré.
Última edición por Alexia Ashford el 04 Dic 2013 21:41, editado 2 veces en total.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: El Twincest en los Ashford

Mensaje por Ele Alzerav » 04 Nov 2013 20:01

Yo no creo que en el juego pretendieran darnos a entender eso.
En mi opinión, su intención no iba más allá de dibujar una relación bizarra entre los dos hermanos que los mostraba muy unidos y a la vez justificaba la cagada en la cabeza que tenía Alfred... y les salió así.

Respecto a un posible enfoque teórico, aunque dudo que se hayan informado hasta ese punto xD, se supone que los gemelos tienen un tipo de relación o de conexión especial que es muy difícil de entender para el resto de personas. Ese tipo de relación puede ser tanto por el lado negativo como por el positivo, y en el caso de que los gemelos sean hombre/mujer pues es distinta a cuando son del mismo sexo. Quizá sea fácil de confundir esa conexión con algún tipo de incesto, pero no lo vería como algo que vaya por ese lado.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: El Twincest en los Ashford

Mensaje por Cursed » 04 Nov 2013 23:31

Me parece un análisis muy currado y ciertamente es un fundamento fuerte para la teoría del Twincest.

Aún así mi punto de vista va más encaminado al comentario de Ele. Pienso que buscaban sobre todo representar una relación bizarra entre dos gemelos con una fuerte inspiración en la relación de Norman Bates y su madre en la película Psicosis.

Si os fijáis, Alfred no deja de ser una versión de Norman Bates. Vive en una tétrica mansión oculta tras su (motel) centro de investigación/prisión. Sufre una enfermiza obsesión con la mujer que siempre le marcó desde niño (En este caso su hermana gemela) la cual está ausente (Ya sea porque está muerta o porque lleva 15 años hibernando) y finalmente se trasviste como ella porque al igual que Normal Bates una parte de su mente creía realmente que era ella, debido al amor obsesivo e incondicional que le tenía.

A esto le añadimos que Alfred es un psicópata de cuidado sin reparos en asesinar a diestra y siniestra de un modo cruel... Y me parece que queda clara la referencia.


Sobre los sentimientos de Alexia a su hermano, supongo que le tendría cierto cariño, era su lacayo más fiel y por consiguiente seguro que le depararía un buen futuro de haber podido. Sin embargo no me imagino a esa chica enamorada de alguien que no sea ella misma.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El Twincest en los Ashford

Mensaje por Alexia Ashford » 05 Nov 2013 01:29

Gracias por sus comentarios ^^
Y lo de la comparación con psicosis es muy interesante. No lo había visto por ese lado y nos da otro enfoque.
Claro que mi análisis tema es según como lo veo yo y es genial ver como cada uno tiene su opinión respecto al tema, ya que puede ser interpretado de mil maneras xD
Cursed escribió: Sobre los sentimientos de Alexia a su hermano, supongo que le tendría cierto cariño, era su lacayo más fiel y por consiguiente seguro que le depararía un buen futuro de haber podido. Sin embargo no me imagino a esa chica enamorada de alguien que no sea ella misma.
Exacto y por eso creo que es interderminado saber con exactitud que ocurre allí, es decir, la Alexia que más tiene "pantalla" durante el juego resulta ser Alfie disfrazado y la verdadera Alexia solo sale al final.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: El Twincest en los Ashford

Mensaje por Ada Wesker » 09 Nov 2013 12:51

Bien, tengo que admitir que cuando lei twincest mi mente comenzo a dibagar alrededor de DMC... Desde que descubrimos que Alfred era quien estaba travestido de Alexia, sabiamos que algo mal tenia en la cabeza (le chifla el moño xD ) o sea, al principio creiamos que era una Alexia loca, y luego vemos que es Alfred loco y psicopata (que es peor u.u ) ...si se viste como su hermana, una de dos
_O es travesti
_O estaba obsesionado con ella y trataba de mantenerla a su lado de esa manera (que es lo mas probable)

No se si sea twincest. Como dijo Ele, los gemelos tienen una relacion mas fuerte que otros hermanos (si no imaginenese a Chris travestido de Claire xD creo que eso jamas pasaria), parece que los gemelos tienen una conexion especial y es esa conexion la que se aprovecho para que la obsesion de Alfred no se viera como un amor incestuoso, pero creo que no les salio muy bien y todos(?) creimos que sentian amor mas alla de la hermandad
Y asi mostraron un amor incestuso, talvez no lo hicieron a proposito...o les gusta jugar con nosotros(que es lo que empiezo a creer)

Tus teorias estan muy bien fundamentadas, pero prefiero seguir pensando que Alfred queria a su hermana por ser su gemela y ser la unica persona a su lado durante su niñes (Alexander no era buen padre, merecia la muerte :evil: ... naaa, es broma) y al no tenerla de consigo, de alguna manera la queria a su lado y esa fue la forma de ocupar el lugar vacio que dejo Alexia por su obsesion con el virus T-Veronica

En cuanto a la cancion, jamas la habia leido traducida...aay! es perturbadora(?)

Saludos ;-)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: El Twincest en los Ashford

Mensaje por Chris_Redfield » 08 Dic 2013 17:21

yo me acuerdo que era super chico cuando vi el juego y mi hermana me conto toda esta cuestion y tambien eramos chicos igual y desde ahi que lo encpntre medio raro todo este asunto. :? Es algo que nunca se nos explicara xq ya no lo hicieron y como ta llendo resident evil menos ahora. que hay algo medio extraño ahi lo es, pro si es obsecion o amor eso ya es tema de cada uno pero super bueno el analisis y bien detallado. parece que años de locura y amor por los ashford te sirvieron :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: El Twincest en los Ashford

Mensaje por clubbiohazard » 11 Dic 2013 11:19

Sobre la teoría...
No confundas con amor mutuo con eso.
Apoyo la idea de Ele

No soy psicólogo, pero a mi parecer, solo es cariño hacia su hermana, para que se cumpla lo de la teoría, no lo mal interpreten, debe de haber algo más que solo mucho amor, admiración y celos.

Posiblemente los celos hacia su hermana, indiquen lo contrario, su afán de tratarla como reina, contradictorio.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
alucard70
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 20 Nov 2009 01:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: En un castillo desconocido
México 
x 3
Contactar:

Re: El Twincest en los Ashford

Mensaje por alucard70 » 15 Dic 2013 16:50

Como ya se ha dicho, los gemelos tienen un vínculo más profundo que otros tipos de hermanos. Encontré un artículo muy interesante sobre los gemelos, y lo que experimentan cuando el otro muere. Cito un párrafo:
El bebé no nacido es consciente de su entorno, mucho más de lo que hasta ahora se suponía. Los estudios de la psicología pre-y perinatal (investiga la vida intrauterina y en torno al nacimiento) lo ponen en evidencia y demuestran que el bebé en el útero almacena experiencias, memoriza, aprende y es consciente de lo que ocurre a su alrededor. Lo que vive en la fase prenatal, influye en su posterior vida. Y por los vídeos, hechos a los gemelos y trillizos conocemos hoy en día más profundamente su relación: se tocan, se chupan el dedo del otro, se empujan o se acurrucan el uno contra el otro. Mientras comparten el mismo espacio, escuchan los mismos ruidos, y perciben las mismas emociones maternas, se va tejiendo entre ellos una relación muy íntima. Es probable que ya tengan una remota idea de sí mismo (el sentido del ‘yo’) y del otro, aunque será, sin duda, una sensación confusa. Y cuando de repente uno deja de respirar y dar señales de vida, el otro queda desconcertado, sin entender lo que está sucediendo. No hay duda de que viva una sensación de pérdida y vacío. Según el psicólogo Bowlby, que estudió la importancia del vínculo entre madre e hijo (la llamada teoría del apego), los gemelos son el uno para el otro personas de apego. Por lo tanto, su vínculo es emocionalmente tan importante (o quizás más) que el que desarrollan con sus papás. Desarrollarse y crecer juntos en el útero crea un lazo íntimo, una responsabilidad y un espíritu de compartir. También crea sentimientos negativos, como conflicto de intereses (¿quién ocupa el mejor sitio?), envidia y empujones. Pero todo aquello forma parte de la íntima relación que cada uno vive con el otro. El hijo, que viene solo, se relaciona con su madre durante su vida prenatal y también con su padre (en menor medida), pero la relación intrauterina entre los gemelos es mucho más intensa. Por ello el otro es parte de su ‘sentido del yo’; cuando desaparece, durante el embarazo o más tarde en su vida, el gemelo superviviente siente desconcierto, tristeza y una sensación de no ser completo. Y esa sensación se adueña de su ‘sentido del yo’ y causa, a un nivel inconsciente, la búsqueda por el otro. Todos los gemelos, que han perdido a su hermano gemelar, conocen muy bien los sentimientos, como soledad, la sensación de ser distinto e incompleto, aislamiento y tener emociones que nadie entiende. Gran parte de la información de la que hoy en día disponemos sobre el impacto de la pérdida de un gemelo, proviene de testimonios de gemelos supervivientes, ya adultos. Muchos de ellos se enteraron de la existencia de su hermano-gemelo a mayor edad. Y con ella entendían por fin por qué siempre se habían sentido tan profundamente solos. Saber de la existencia del hermano-gemelo significaba para todos encontrar una pieza importante del puzzle de su vida: ahora se entendían mejor a sí mismos; por fin tenían una explicación para sus sensaciones incomprensibles hasta el momento.
Artículo completo: http://www.coksfeenstra.info/spanish/pu ... php?id=175

Aunque esto se refiere a personas que perdieron a sus hermanos antes, durante o poco después del parto, es comparable al caso de los Ashford. Alfred de pronto se ve sin su hermana, con la incertidumbre de sí luego de la hibernación por el virus Alexia despertara, o si sufrirá alguna mutación o cualquier otra cosa. Toda su vida ha estado con su hermana, ahora, si un bebé que pierde a su hermano a los pocos meses de gestación lo siente, ¿cómo se sentiría Alfred después de toda la vida con Alexia?

Me parece que queda muy claro que el dolor y los sentimientos encontrados ante ese panorama de incertidumbre pueden volver loco a más de uno.

Sobre la obsesión que parece tener con su hermana, más bien es como si Alfred, al haber nacido como el gemelo de alguien "superior" piensa que debe ser una especie de guardián o vasallo de ella; aunque sin duda también hay algo de celos y envidia por no poder ser tan importante, inteligente y venerado como su hermana.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El Twincest en los Ashford

Mensaje por Alexia Ashford » 15 Dic 2013 17:30

Es muy bueno el artículo que pusiste y si, creo que al parecer Alfred siente una especie de responsabilidad sobre Alexia y es por eso que resguarda su hibernación con tanto recelo. Ahora si, yo no creo que Alfred sienta envidia o celos frente a la tanta atención que recibió su hermana en su niñez. Creo que más bien la disfrutó, es decir, se alegró que todos la vieran como una niña prodigio y que todos la admiraran. Si hubiese sido envidioso, hubiese arruinado sus planes o los de la hibernación para él acaparar todo el centro de atención, pero no lo hizo, sino que puso todo su esfuerzo para intentar ayudarla en todo lo que le fuera posible.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
alucard70
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 20 Nov 2009 01:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: En un castillo desconocido
México 
x 3
Contactar:

Re: El Twincest en los Ashford

Mensaje por alucard70 » 16 Dic 2013 02:37

Volviendo a revisar el artículo, me di cuenta de algo en el párrafo que cite anteriormente:
El hijo, que viene solo, se relaciona con su madre durante su vida prenatal y también con su padre (en menor medida), pero la relación intrauterina entre los gemelos es mucho más intensa. Por ello el otro es parte de su ‘sentido del yo’; cuando desaparece, durante el embarazo o más tarde en su vida, el gemelo superviviente siente desconcierto, tristeza y una sensación de no ser completo. Y esa sensación se adueña de su ‘sentido del yo’ y causa, a un nivel inconsciente, la búsqueda por el otro.
Es posible que ese sea el origen del travestismo de Alfred. Alfred era tan dependiente de Alexia, que pasó a formar parte de su "sentido del yo", como indica el artículo. Me parece que al haber sido separado de parte de su "yo" (Alexia) Alfred buscó una manera de recuperar esa parte faltante, como indica el artículo que ocurre con los gemelos en la vida real. Sólo que debido a un trastorno psicológico o lo que fuera, Alfred llevó su búsqueda al extremo. Obviamente no podía despertar a Alexia antes de tiempo, así que generó, por así decirlo, una Alexia interna con la cual convivir inconscientemente mientras su verdadera hermana salía de la hibernación.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: El Twincest en los Ashford

Mensaje por Mataformigues » 16 Dic 2013 10:53

alucard70 escribió:Volviendo a revisar el artículo, me di cuenta de algo en el párrafo que cite anteriormente:
El hijo, que viene solo, se relaciona con su madre durante su vida prenatal y también con su padre (en menor medida), pero la relación intrauterina entre los gemelos es mucho más intensa. Por ello el otro es parte de su ‘sentido del yo’; cuando desaparece, durante el embarazo o más tarde en su vida, el gemelo superviviente siente desconcierto, tristeza y una sensación de no ser completo. Y esa sensación se adueña de su ‘sentido del yo’ y causa, a un nivel inconsciente, la búsqueda por el otro.
Es posible que ese sea el origen del travestismo de Alfred. Alfred era tan dependiente de Alexia, que pasó a formar parte de su "sentido del yo", como indica el artículo. Me parece que al haber sido separado de parte de su "yo" (Alexia) Alfred buscó una manera de recuperar esa parte faltante, como indica el artículo que ocurre con los gemelos en la vida real. Sólo que debido a un trastorno psicológico o lo que fuera, Alfred llevó su búsqueda al extremo. Obviamente no podía despertar a Alexia antes de tiempo, así que generó, por así decirlo, una Alexia interna con la cual convivir inconscientemente mientras su verdadera hermana salía de la hibernación.
Oh, ese fragmento me ha dado penita. :cry: Pues bien podría ser; es una conclusión muy interesante, como todo el debate que tenéis aquí montado. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El Twincest en los Ashford

Mensaje por Alexia Ashford » 16 Dic 2013 22:42

Mataformigues escribió:
alucard70 escribió:Volviendo a revisar el artículo, me di cuenta de algo en el párrafo que cite anteriormente:
El hijo, que viene solo, se relaciona con su madre durante su vida prenatal y también con su padre (en menor medida), pero la relación intrauterina entre los gemelos es mucho más intensa. Por ello el otro es parte de su ‘sentido del yo’; cuando desaparece, durante el embarazo o más tarde en su vida, el gemelo superviviente siente desconcierto, tristeza y una sensación de no ser completo. Y esa sensación se adueña de su ‘sentido del yo’ y causa, a un nivel inconsciente, la búsqueda por el otro.
Es posible que ese sea el origen del travestismo de Alfred. Alfred era tan dependiente de Alexia, que pasó a formar parte de su "sentido del yo", como indica el artículo. Me parece que al haber sido separado de parte de su "yo" (Alexia) Alfred buscó una manera de recuperar esa parte faltante, como indica el artículo que ocurre con los gemelos en la vida real. Sólo que debido a un trastorno psicológico o lo que fuera, Alfred llevó su búsqueda al extremo. Obviamente no podía despertar a Alexia antes de tiempo, así que generó, por así decirlo, una Alexia interna con la cual convivir inconscientemente mientras su verdadera hermana salía de la hibernación.
Oh, ese fragmento me ha dado penita. :cry: Pues bien podría ser; es una conclusión muy interesante, como todo el debate que tenéis aquí montado. xD
Si, como conclusión es excelente.
Alucard70 te has lucido :wink: =D> Esto explicaría que el travestismo de Alfred ya va más allá de un problema de índole psicológico, sino que también pasa a ser algo, como decirlo? Quizás algo químico? O propio de la naturaleza de los gemelos?
Esa soledad que pasó Alfred durante casi 15 años se explicaría en el artículo que has posteado! Gracias x el aporte!!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Lenore Marcus
Contagiado 60%
Mensajes: 141
Registrado: 27 Mar 2007 21:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: En la cama con James Marcus dándonos muchos arrumacos
México 
x 6
Contactar:

Re: El Twincest en los Ashford

Mensaje por Lenore Marcus » 19 Dic 2013 11:38

Me encantó tu análisis, Alexia!!
Y se vió muy completo gracias a la intervención de Alucard y los demás.
Fíjate que pues siempre ha habido teorías al respecto, aunque normalmente tiendo a toparme más con la creencia de que el buen Alfie es homosexual por aquello de que se viste como su hermana (Lo cual es una muestra de ignorancia, un trasvesti no es necesariamente gay).
Pues es más probable que sólo sea el hecho de la conexión tan profunda entre hermanos gemelos, aunque por otro lado recordemos que Resident Evil es un producto "Made in Japan" donde es muy común que en ficción (normalmente erótica, mas no solamente en éste género) se trate el tema del incesto... ni qué decir del "twincest". Y es que en Japón hay una creencia de que los enamorados que tenían un amor prohibido y terminaban suicidándose, reencarnan como hermanos, así que ambas teorías pueden tener cierta validéz.
Por mi parte yo escribo un fanfic que de hecho ya he publicado unos cuantos capítulos aquí en RESH, y aunque no trata de los Ashford, sí tengo pensado mencionarlos brevemente y mi idea era manejar la teoría del twincest para variarle un poco, ya que lo que mas he visto es que pongan a Alfred como gay.
Saludos!!
"Now I will have my revenge on Umbrella... and the world will burn in an inferno of hate!!"

http://lyonsmith.bandcamp.com

http://www.fanfiction.net/~lenoremarcus

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El Twincest en los Ashford

Mensaje por Alexia Ashford » 19 Dic 2013 19:38

Lenore Marcus escribió:Y es que en Japón hay una creencia de que los enamorados que tenían un amor prohibido y terminaban suicidándose, reencarnan como hermanos, así que ambas teorías pueden tener cierta validéz.
Vaya, eso si que lo ignoraba y si es una aporte. Al ser Resident Evil una creación japonesa esto me dices tiene gran importancia.
Mencioné el tema como Twincest porque es lo que les correspondría a ellos xd pero más allá de eso en los animés o en la cultura japonesa, lo ignoro porque no veo series japonesas, pero investigando del tema me he dado cuenta de que tiene relevancia.
Ahora si tienes conocimiento de alguna serie en que salgan gemelos o hermanos similares a los Ashford, ruego hacérmelo saber aquí para tener alguna referencia u ejemplo xD
Y gracias, Lenore Marcus ^^ Me apasionan los Ashford (se nota? xd) e intento aclarar mis propias dudas como fan en base a lo que sé (que no es mucho) y así poder aportar algo a los demás también.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: El Twincest en los Ashford

Mensaje por Cursed » 20 Dic 2013 17:19

El análisis de Alfred es muy bueno.

Pero por algún motivo Alexia no sufrió esa falta del yo. Desde pequeña era el centro de atención y le encantaba (egocentrismo radical hasta el punto de querer ser la reina de la especie humana) a Alfred como comentábamos lo trata como un lacayo más... Creo recordar una frase que había puesto en un file que era algo así: En cuanto a mi hibernación quedará a cargo de la inepta, pero leal, hormiga guerrera que es mi hermano.

Confiaba en él pero aún así lo despreciaba. Es acojonante el control que ejerce sobre él conscientemente.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder