no mas sobrevivientes en raccoon???

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

no mas sobrevivientes en raccoon???

Mensaje por Chris_Redfield » 14 Ene 2014 16:11

una de las cosas q siempre me pregunte cuando jugue al 2 y al 3 era la poca existencia de personas vivas o armadas en el juego como q son casi nulas o siempre se las comen. se que en los outbreaks cambiaron eso y por eso pusieron gente comun pero en que pensaban en los antiguos??? aclaro q por ejemplo tenemos esta serie de walking dead y siempre hay gente que toma iniciativa propia y saca cuchillos y palos pa matar zombies y en raccoon es como si la poblacion netera fue sometida.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: no mas sobrevivientes en raccoon???

Mensaje por Oddro » 14 Ene 2014 17:26

Bueno es que en The Walking Dead tienen que haber mas personajes para ir contando la historia que los une, como se conocieron, como vivían antes, las diferentes relaciones que surgen entre los personajes y todo eso, para que así tenga gancho y poder hacer mas capítulos porque si fueran 2 o 3 personajes únicamente duraría como mucho una temporada porque no tendría interés y solo tendrían que mostrar como escapan de los zombies y nada mas.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Bufon
Contagiado 20%
Mensajes: 36
Registrado: 29 Dic 2013 22:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Argentina 
Contactar:

Re: no mas sobrevivientes en raccoon???

Mensaje por Bufon » 14 Ene 2014 17:39

Es verdad, siempre pienso lo mismo. Es dificil pensar que unos zombies que apenas pueden caminar se los morfen a todos. Pero recordemos que también están los Lickers, Hunter, Cereberus, tan solo 2 de cada uno puede devastar una ciudad, joder, ni yo me veo posibilidades con un licker xD. Aparte, en esos tiempos no existía la moda por los zombies, y por lo tanto no se sabia mucho de ellos, como pegarle un tiro en la cabeza para bajarlo. Obviamente, no creo que los zombies contagiado a todos los habitantes. Tambien tenemos a las ratas.
Imagen
Jamas supere la muerte de Lisa :(

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: no mas sobrevivientes en raccoon???

Mensaje por Chris_Redfield » 14 Ene 2014 17:45

tambien esta eso de que siempre q vemos sobrevivientes extras como esa sra q grita y que vamos a ver y siempre esta muerta. como vas a salir de tu escondite si sabes q te pueden agarrar y comer??? es tonto, con el nivel de infeccion los ciudadanos ya debian saber que si sales, te agarran y si te agarran te comen y si te comen te conviertes :lol: :lol: :lol: otra cosa que se me viene a la cabeza es jill saliendo por helicoptero de raccoon y siempre pense q pudo haberse quedado gente esperando al ejercito u otro grupo de rescate pero se murieron por los misiles :( :( :( :( no creo q jill haya dejado atras toda una ciudad llena de muertos vivientes
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: no mas sobrevivientes en raccoon???

Mensaje por Alexia Ashford » 14 Ene 2014 18:19

Chris_Redfield escribió:otra cosa que se me viene a la cabeza es jill saliendo por helicoptero de raccoon y siempre pense q pudo haberse quedado gente esperando al ejercito u otro grupo de rescate pero se murieron por los misiles :( :( :( :( no creo q jill haya dejado atras toda una ciudad llena de muertos vivientes
Esa, porque terminé el juego y porque pensaba que jamás vería a Jill ni a Carlos son las razones por las que lloraba cuando terminaba RE3...hablo de cuando tenía unos 8 u 10 años. Sabes que también pensaba lo mismo, que debió haberse quedado gente y eso también es puesto en RE Outbreak. Cuando algunos finales muestran como los protagonistas se quedan a esperar los misiles.
Ahora en cuanto a los antiguos RE's creo que no pensaron bien el tema, como pasó con los inexistentes baños de RPD, la nula (y hasta impensable) aparación de gatos u otra raza de perros que no fuesen dobermans, etc. Piensa que estaba limitados en esa época y poner sobrevivientes era demasiado trabajo. Por lo menos tenemos apariciones como la de Darío Rosso, Marvin, Robert Kendo, Annette, etc. Algo es algo, dear brother.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: no mas sobrevivientes en raccoon???

Mensaje por Nightmare Hunter » 14 Ene 2014 18:52

Que no lo veamos no significa que no haya sucedido, pudieron haber escapado varias personas, pero nunca lo sabremos y tampoco tendría sentido que nos lo mostraran.

La idea de RE2 y RE3 era transmitirnos esa sensación de estar en una ciudad muerta y sin esperanza, si nos cruzáramos con civiles enfrentando zombies a palazos o viéramos gente escapar de la ciudad esa sensación se hubiera desvanecido por completo. No es lo mismo una ciudad rendida ante el caos y la desesperanza que una ciudad donde todavía vemos gente luchando y teniendo fé en que sobrevivirán.

Además, tampoco te aportaría nada ver a un civil escapando si no puedes interactuar con él porque no es parte de la historia, uno se preguntaría ¿Y quién rayos es ese? o ¿Para qué me lo muestran?
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: no mas sobrevivientes en raccoon???

Mensaje por Chris_Redfield » 14 Ene 2014 19:27

Nightmare Hunter escribió:Que no lo veamos no significa que no haya sucedido, pudieron haber escapado varias personas, pero nunca lo sabremos y tampoco tendría sentido que nos lo mostraran.

La idea de RE2 y RE3 era transmitirnos esa sensación de estar en una ciudad muerta y sin esperanza, si nos cruzáramos con civiles enfrentando zombies a palazos o viéramos gente escapar de la ciudad esa sensación se hubiera desvanecido por completo. No es lo mismo una ciudad rendida ante el caos y la desesperanza que una ciudad donde todavía vemos gente luchando y teniendo fé en que sobrevivirán.

Además, tampoco te aportaría nada ver a un civil escapando si no puedes interactuar con él porque no es parte de la historia, uno se preguntaría ¿Y quién rayos es ese? o ¿Para qué me lo muestran?
te entiendo compañero fue en ese caso deria como ilogico mostrar a esas personas en resident evil 2 y 3, esos que corrian o gritaban y siempre se los comian. Porq no poner a alguien q se arrancaba y ya esta???
y lo que dice mi hermana de gente como kendo es que todos esos murieron. siengiendo la historia original de los resident 1 y 2, los unicos civiles que se salvan son ada, sherry y claire que para variar no son de alli sino de otras partes del pais. con kendo tambien es tonto que teniendo una tienda llena de cristales/ventanas los zombies no llegaron a atacarlo antes siendo que toda raccoon estaba invadida de zombies.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: no mas sobrevivientes en raccoon???

Mensaje por Nightmare Hunter » 14 Ene 2014 21:12

Es un recurso dramático que ayuda a reforzar la historia. Mostrar gente corriendo asustada, escondiéndose, gritando de pánico, superada por la situación, y luego mostrar como los matan al rato ayuda a la atmósfera de desesperanza que quiere transmitir el juego, porque es más terrible ver una persona viva y luego ver como se la comen en frente a tus ojos sin poder hacer nada que ya encontrar a alguien muerto que por lo menos te queda el consuelo de que cuando tú llegaste ya estaba así.

RE2 y RE3 sólo muestran una mínima parte de lo que ocurrió en Raccoon City, no quiere decir que sólo los personajes que vemos en estos juegos son los que han sobrevivido. La tragedia duró varios días y hubo más gente que pudo escapar, principalmente cuando recién había empezado todo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: no mas sobrevivientes en raccoon???

Mensaje por Alexia Ashford » 14 Ene 2014 21:31

Chris_Redfield escribió:con kendo tambien es tonto que teniendo una tienda llena de cristales/ventanas los zombies no llegaron a atacarlo antes siendo que toda raccoon estaba invadida de zombies.
Buen punto! Si lo comparamos con RPD, que es está todo fortificado y cayó antes que la tienda de armas de Kendo, es completamente absurdo. Eso y que Kendo no haya sufrido saqueos anteriores a la llegada de Leon/Claire. Vale, puede que tenga una escopeta/ballesta, pero quién no está desesperado e intentaría matar a ese sujeto? O al menos destrozar la tienda?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: no mas sobrevivientes en raccoon???

Mensaje por Chris_Redfield » 15 Ene 2014 11:53

por eso digo yo que no tiene sentido :!: :!: :!: las bibliotecas tienen baño???? porq creo que el edificio de polis fue biblioteca antes no??? y quizas por eso no tenga baños.
Nightmare Hunter escribió:Es un recurso dramático que ayuda a reforzar la historia. Mostrar gente corriendo asustada, escondiéndose, gritando de pánico, superada por la situación, y luego mostrar como los matan al rato ayuda a la atmósfera de desesperanza que quiere transmitir el juego, porque es más terrible ver una persona viva y luego ver como se la comen en frente a tus ojos sin poder hacer nada que ya encontrar a alguien muerto que por lo menos te queda el consuelo de que cuando tú llegaste ya estaba así.
como esa parte en la que vas con jill en el 3 y escuchas un grito vas a ver y un montón de zombies se estan comiendo al que grito.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: no mas sobrevivientes en raccoon???

Mensaje por Oddro » 15 Ene 2014 18:54

Alexia Ashford escribió:Buen punto! Si lo comparamos con RPD, que es está todo fortificado y cayó antes que la tienda de armas de Kendo, es completamente absurdo. Eso y que Kendo no haya sufrido saqueos anteriores a la llegada de Leon/Claire. Vale, puede que tenga una escopeta/ballesta, pero quién no está desesperado e intentaría matar a ese sujeto? O al menos destrozar la tienda?
Pero realmente ese tío es Kendo, en el RE2 cuando llegan a la armería creo que dice ese personaje "Cuando llegue todo estaba así" y tiene el brazo mordido, que asegura que no era un individuo que se colo en la tienda, ademas no hay ni armas ni munición, por lo que si la habrían saqueado antes. Y pienso que los zombies podrían haber entrado porque iban siguiendo a Claire o Leon, que el se quedo quieto y por eso no llamo la atención de los zombies, ademas la puerta esta abierta no habría sido mas lógico que el tío echara la cadena cuando entro en la tienda, ¿no puede ser que estuviera abierta la tienda y saqueada y entrara a refugiarse pensando que estaba llena de armas y justo después llegas tu y por eso esta la puerta abierta? Ademas en el Darkside Chronicles en el que si dicen que es Kendo pero en ese ya esta muerto cuando tu llegas.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: no mas sobrevivientes en raccoon???

Mensaje por Chris_Redfield » 15 Ene 2014 21:01

Oddro escribió:
Alexia Ashford escribió:Buen punto! Si lo comparamos con RPD, que es está todo fortificado y cayó antes que la tienda de armas de Kendo, es completamente absurdo. Eso y que Kendo no haya sufrido saqueos anteriores a la llegada de Leon/Claire. Vale, puede que tenga una escopeta/ballesta, pero quién no está desesperado e intentaría matar a ese sujeto? O al menos destrozar la tienda?
Pero realmente ese tío es Kendo, en el RE2 cuando llegan a la armería creo que dice ese personaje "Cuando llegue todo estaba así" y tiene el brazo mordido, que asegura que no era un individuo que se colo en la tienda, ademas no hay ni armas ni munición, por lo que si la habrían saqueado antes. Y pienso que los zombies podrían haber entrado porque iban siguiendo a Claire o Leon, que el se quedo quieto y por eso no llamo la atención de los zombies, ademas la puerta esta abierta no habría sido mas lógico que el tío echara la cadena cuando entro en la tienda, ¿no puede ser que estuviera abierta la tienda y saqueada y entrara a refugiarse pensando que estaba llena de armas y justo después llegas tu y por eso esta la puerta abierta? Ademas en el Darkside Chronicles en el que si dicen que es Kendo pero en ese ya esta muerto cuando tu llegas.
pero kendo estas seguro que lo mordieron???? y que no son heridas superficiales por los saqueos que dicen o por la sangre que les salto encima cuando mato zombies :?: :?:
Imagen

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: no mas sobrevivientes en raccoon???

Mensaje por Claire R » 16 Ene 2014 23:40

No recuerdo que dijeran de dónde procedía la herida de Kendo, así que nunca se sabrá si fue un zombi o una bala perdida de algún ciudadano.

Respecto a cómo aguantó más la tienda de Kendo que la comisaría. Bueno, supongo que alrededor de la última habría mucho jaleo, así que habría una gran multitud de zombis por los alrededores.
La tienda de Kendo había sido saqueada (Las estanterías están vacías, y él mismo dice que acaba de llegar, así que no fue él el que fue repartiendo por ahí sus armas), pero seguramente fuera más o menos al comienzo de la infección, por lo que no habría muchos zombis por las calles, y aun habiéndolos, probablemente se habrían ido siguiendo a los que saquearan la tienda.

El caso es que para el momento en que Claire y Leon llegan, la zona de Kendo está muy tranquila. Lo suficiente para no haber problemas si no se hace ruido. El problema es que llegan los protagonistas y un camión explota a pocos metros de la tienda. Eso atraería a más zombis y siguiendo a Claire/Leon, acabarían arrasando la tienda.
¿Que por qué Kendo no se dedicó a reforzar el lugar? Bueno, eso haría bastante ruido. ¿Que por qué no se apartó de la ventana? Porque CAPCOM así lo quiso. Eso sí que fue estúpido.

A mí sinceramente me hubiera gustado si hubiera sido posible, encontrar a más supervivientes. Como bien han dicho, el hecho de ver cómo caen da un sentimiento de desesperanza, pero creo que se acentuaría más si, no sólo caen supervivientes que a duras penas saben o pueden disparar un arma, sino gente que tiene 'mayores' posibilidades de sobrevivir, como van cayendo poco a poco, ya sea a raíz de los zombis, o cualquier accidente que de la sensación de presagiar que 'nada sale vivo de la ciudad'.
Por eso a mí me daba tan mal rollo la intro de RE3, con todos los policías por ahí disparando, o ver los cadáveres de militares por el suelo. Siendo personas preparadas, acostumbradas a situaciones de peligro, y ver cómo todo eso no les ha servido de nada no ayuda a dar ánimos, no.
De todos modos entiendo que sean limitaciones de la época, pero no estaría nada mal ver algo así en un RE. Y quieras o no, da mucho juego a la historia las interacciones con otros supervivientes y ver cómo se comportan. Al menos durante el tiempo que tardas en llegar al laboratorio de turno.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: no mas sobrevivientes en raccoon???

Mensaje por Chris_Redfield » 17 Ene 2014 01:20

Claire R escribió:
Por eso a mí me daba tan mal rollo la intro de RE3, con todos los policías por ahí disparando, o ver los cadáveres de militares por el suelo. Siendo personas preparadas, acostumbradas a situaciones de peligro, y ver cómo todo eso no les ha servido de nada no ayuda a dar ánimos, no.
De todos modos entiendo que sean limitaciones de la época, pero no estaría nada mal ver algo así en un RE. Y quieras o no, da mucho juego a la historia las interacciones con otros supervivientes y ver cómo se comportan. Al menos durante el tiempo que tardas en llegar al laboratorio de turno.
eso es verdad cuando veias la intro pensabas como lo voy a hacer yo si esos estaban armados hasta los dientes teniendo como mil armas y no pudieron contener a los zombies???? despues apareces fuera de la casa de jill y con puros zombies en todos lados y tu con una pistolita [-X [-X [-X no es como por ejemplo si usaras a kevin del outbreak o a leon que los dos son policias y pensemos q jill ya estaba fuera de los stars con todo el problema de la ciudad
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: no mas sobrevivientes en raccoon???

Mensaje por Gray Fox » 17 Ene 2014 01:54

Es cierto que, si te pones a darle muchas vueltas a buscarle el "realismo" ajustado, la situacion entera puede parecer totalmente ridicula. La accion gira en torno a los supervivientes que conocemos (Re1,2,3,Outbreak) y algunos secundarios que se ven de vez en cuando. Lo de Kendo es tan absurdo como lo de esconder la municion por toda la comisaria o esconder las llaves en puzzles de la biblioteca, tener accesos subterraeos por las alcantarillas a lso laboratorios o fondos de pantallas de zombies. (LoL)

Ademas, si hubieran quedado muchos supervivientes no habriamos tenido una de las mejores Intros de todos los tiempos!



Los juegos siempre han tratado muy mal la infeccion en sus primeros pasos, centrandose directamente en elementos aislados (Mansion) o en una ciudad ya totalmente contaminada e invadida (Re2/3), siendo necesario leerse los comics e incluso las novelas para hacerse una idea mucho mejor de como fueron las cosas esos dias tan oscuros en Raccoon y aunque, todo queda al alcanze de la imaginación, si querian transmitir desolacion, vacio y tristeza, Raccoon City es el ejemplo perfecto de como transmitir un monton de cosas con una ciudad muerta.

Aqui lo dejo, antes de que me ponga nostalgico! (xD)

:wink:
Imagen

Responder