T-Virus: el debate

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Alexia Ashford » 14 Oct 2014 22:42

Entiendo.
Respecto a lo que dijo Oddro de los órganos, creo que es irrelevante que un zombie los tenga en buen estado o no porque ni los usan. Hemos visto zombies en la fábrica de RE3 que están bajo el agua (?) y nada les afecta eso a los pulmones o vías respiratorias en general.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Oddro » 15 Oct 2014 20:08

Thessy escribió:Hay muchos virus que no duran mucho tiempo fuera de su huésped, más que nada porque son sensibles a las condiciones adversas, algunos incluso les vasta la exposición solar para perder su configuración proteica y por lo tanto su funcionalidad. Hay otros que pueden sobrevivir durante años como organismos inertes, como si se trataran de minerales, hasta que entran en contacto con un individuo y vuelven a reactivarse.
En el caso del T virus está claro que es un organismo frágil que no sobrevive mucho tiempo fuera de su medio, como el virus de la rabia o el Ébola (sí, con este virus basta algo tan sencillo como usar jabón de lavarse las manos para eliminarlo. Y también pasado un tiempo no es capaz de sobrevivir por sí sólo en el medio, no porque no tenga células donde infectar sino porque se destructura). Los propios documentos del Resident Evil 1 afirman que una vez pasado el tiempo el aire de la mansión Spencer es seguro y no hay riesgo de transmisión aérea.
Vale, pero yo tengo una duda entonces como los tienen en los laboratorios si no pueden sobrevivir mucho fuera de su hospedador, y como crearon el virus T o para que sirve el maletín por el que muere Birkin si el virus no esta en su medio, entonces las ratas no se habrian infectado y por lo tanto no habria existido RE 2 ni RE 3 ni todo lo posterior ¿no?
Thessy escribió:Ningún virus tiene capacidad de pensamiento para saber qué es lo qué debe de hacer. Tan sólo cumple su función sin tener conocimiento o conciencia de ello. A fin de cuentas, casi ni cuentan como seres vivos, sino que están más cerca de ser proteínas.
Yo no me refiero a que tengan capacidad de pensamiento, pero date cuenta de que sin tener capacidad de pensamiento ni ser considerados organismos vivos saben perfectamente lo que tienen que hacer, todo organismo tiende a multiplicarse "instintivamente" o llamalo como quieras (porque no tienen capacidad de pensamiento) pero absolutamente todos tienden a multiplicarse o reproducirse, ninguno a destruirse o a destruir su hábitat.
Alexia Ashford escribió:Entiendo.
Respecto a lo que dijo Oddro de los órganos, creo que es irrelevante que un zombie los tenga en buen estado o no porque ni los usan. Hemos visto zombies en la fábrica de RE3 que están bajo el agua (?) y nada les afecta eso a los pulmones o vías respiratorias en general.
Yo lo puse porque no se como explicarlo pero quiero quiero decir que yo no considero posible que una persona que por ejemplo lleva 2 años muerta se convierta en zombi y resucite, pero una que ha muerto hace muy poco pues si y si el virus esta de por medio pues claro. Ademas respecto a lo de que los zombis no usan los órganos creo que no es tan cierto, obviamente hay algunos que parece que no les son necesarios, pero sin embargo el cerebro les sigue funcionando muy básicamente pero funciona porque sin cerebro nadie puede caminar ni agarrar ni morder porque es el que da las ordenes al resto del cuerpo, el sistema circulatorio no se si funcionara (aunque cuando les disparas sale sangre y cuando se mueren dejan un charco, pero eso no quiere decir que funcione) y el respiratorio tampoco lo se, aunque en este caso hay hechos en los videojuegos que hacen pensar que no; la clave creo que esta en si el virus T hace cambiar el funcionamiento del cerebro ya que en un ser humano normal si el cerebro no recibe oxigeno a través del sistema respiratorio el individuo muere, aparte de que creo que el sistema circulatorio es el que reparte los nutrientes para los órganos y músculos que hacen que estos se mantengan en buen estado y funcionen. Y aparte los zombies comen humanos y otras criaturas, por lo que los digieren y en teoría, deberían expulsarlos por algún sitio creo porque si no lo mas normal es que se les llenara el estomago y aunque siguieran teniendo ganas de comer mas individuos no podrían porque el estomago estaría lleno y no se lo permitiría.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Mataformigues » 15 Oct 2014 22:10

Oddro escribió:Vale, pero yo tengo una duda entonces como los tienen en los laboratorios si no pueden sobrevivir mucho fuera de su hospedador, y como crearon el virus T o para que sirve el maletín por el que muere Birkin si el virus no esta en su medio, entonces las ratas no se habrian infectado y por lo tanto no habria existido RE 2 ni RE 3 ni todo lo posterior ¿no?
No sé, la verdad; que venga Thessy y lo confirme o desmienta si puede, pero como sugerencia imagino que los virus se almacenan en cultivos de células, que es lo que serían esos frascos que almacenan el virus.
Oddro escribió:Yo no me refiero a que tengan capacidad de pensamiento, pero date cuenta de que sin tener capacidad de pensamiento ni ser considerados organismos vivos saben perfectamente lo que tienen que hacer, todo organismo tiende a multiplicarse "instintivamente" o llamalo como quieras (porque no tienen capacidad de pensamiento) pero absolutamente todos tienden a multiplicarse o reproducirse, ninguno a destruirse o a destruir su hábitat.
A ver, este hilo de la discusión viene de que dijiste que, si el virus no puede sobrevivir en un cuerpo muerto o fuera de un organismo, no tiene sentido que mate a sus huéspedes. Piensa que un virus no es un animal que tenga un instinto de autopreservación: a una unidad del virus no le "importa" si va a morirse al destruir la célula en que se hospeda; lo que realmente importa es que infectando a un huésped va a conseguir reproducirse y que luego otros se infecten, así que tanto da que el huésped muera y el virus de su interior también si en ese momento ya ha logrado expandirse. El éxito de la cepa no está en evitar que muchos ejemplares de ella mueran, sino en que se expandan a más y más sujetos. El problema real y el fracaso del virus se daría si matara al huésped sin haber podido contagiar a otros.
Oddro escribió:Yo lo puse porque no se como explicarlo pero quiero quiero decir que yo no considero posible que una persona que por ejemplo lleva 2 años muerta se convierta en zombi y resucite, pero una que ha muerto hace muy poco pues si y si el virus esta de por medio pues claro. Ademas respecto a lo de que los zombis no usan los órganos creo que no es tan cierto, obviamente hay algunos que parece que no les son necesarios, pero sin embargo el cerebro les sigue funcionando muy básicamente pero funciona porque sin cerebro nadie puede caminar ni agarrar ni morder porque es el que da las ordenes al resto del cuerpo, el sistema circulatorio no se si funcionara (aunque cuando les disparas sale sangre y cuando se mueren dejan un charco, pero eso no quiere decir que funcione) y el respiratorio tampoco lo se, aunque en este caso hay hechos en los videojuegos que hacen pensar que no; la clave creo que esta en si el virus T hace cambiar el funcionamiento del cerebro ya que en un ser humano normal si el cerebro no recibe oxigeno a través del sistema respiratorio el individuo muere, aparte de que creo que el sistema circulatorio es el que reparte los nutrientes para los órganos y músculos que hacen que estos se mantengan en buen estado y funcionen. Y aparte los zombies comen humanos y otras criaturas, por lo que los digieren y en teoría, deberían expulsarlos por algún sitio creo porque si no lo mas normal es que se les llenara el estomago y aunque siguieran teniendo ganas de comer mas individuos no podrían porque el estomago estaría lleno y no se lo permitiría.
Creo que el "quid" de la cuestión no es tanto lo atrofiados que estén los órganos, como el hecho de que las células están muertas. Empiezan a morirse en el momento en que se detienen la respiración y la circulación sanguínea, y dejan de recibir sustento vital, de modo que cuanto más tiempo pasa desde la muerte clínica del sujeto, más células mueren y más difícil es su reanimación. Como dice Alexia, precisamente todo el tema de los zombies y del virus T se basa en que el virus es capaz de chutar las células para reactivarlas tras la muerte del huésped, pero para que el virus pueda tener efecto alguno sobre las células, al menos en la biología realista, tiene que estar dentro de ellas. El problema que yo veo entonces es que un virus no puede entrar ni mucho menos tomar control de una célula si esta no está viva, pues se aprovecha de sus funciones vitales para invadirla. Por eso no me explico que el virus pueda tener algún efecto en un cadáver que lleva varios días muerto, o de ahí para arriba.

El tema de las funciones vitales de los zombies es otro tema polémico y difícil de encajar... ¿cómo puede ser que los zombies no respiren, y no muestren pulso ni actividad cerebral? Ahora, la verdad, no sé si en algún archivo de Resident Evil se comenta esto. Está claro y es sabido que el ser humano puede mantenerse vivo con los signos vitales al mínimo, hasta el punto de que pueden ser difíciles de detectar, y antiguamente -y aún debe de suceder en algunos lugares del mundo- se enterraba a gente viva por ello. Si no me equivoco, algunas enfermedades pueden llevar al paciente a este estado, al igual que algunas toxinas -ahí está el conocido mito (no tan mito) de los zombies del voodoo, personas intoxicadas con veneno de pez globo dadas por muertas y después resucitadas-. Por supuesto, estamos hablando de estados en que la persona o animal se encuentra inconsciente y, por supuesto, es incapaz de moverse, cazar o comer. No sé si podríamos hablar de algún tipo de balance hipotético que permita cierta actividad psicomotriz en estas condiciones a costa de bajar el rendimiento del metabolismo en algunos tejidos, lo que explicaría la necrotización que presentan los zombies.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Baltel » 16 Oct 2014 17:13

Mon amis , Ladys, personas antropomorficas, por que no simplimente aceptamos el hecho de que el querido y bonito T-virus no tiene logica?

De esa manera es factible que el virus reanime cadaveres de mas de 30 años, que los zombies puedan salir de sus bonitos ataudes de cedro o de roble o cualquier madera hermosa, mas hermosa que mi mesa del comedor joder, que el querido zombie pica rico pueda escribir su biografia y su poesia surrealista de 1998 o que el sexy Marvin pase de tener una piel de chocolate a una bonita piel color algoodn de azucar morado y demas cosas por el estilo?

El virus T es un virus que se comporta tanto como virus, como bacteria, o como hongo, hoy infecta por fluidos, mañana infecta por aire, pasado infecta el agua, despues infecta a las plantas, luego las plantas y los humanos tienen un romance y salen zombies muy bonitos con flores en la cabeza, es un virus muy sexy de eso no hay duda, por eso el querido Paul W Anderson, supo que un virus tan sexy podia facilmente infectar a todo el mundo y volverlo un paraiso desertico, pero tambien podia ignorar eso y tener zonas verdes y bonitas de Alaska o Tokio.

Quisa sla unica forma de darle sentido a esos hermosos zombies y por que pueden hacer esto y lo otro, es por que siempre fueron unos lindos mutantes y no zombies, despues de todo seria la unica forma de evadir toda logica en cuanto a si el zombie no puede hacer ciertos movimientos por X o Y o Z o A o M o L o P o θ motivo
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Keiichi_Master » 17 Oct 2014 08:22

Baltel escribió:Mon amis , Ladys, personas antropomorficas, por que no simplimente aceptamos el hecho de que el querido y bonito T-virus no tiene logica?

De esa manera es factible que el virus reanime cadaveres de mas de 30 años, que los zombies puedan salir de sus bonitos ataudes de cedro o de roble o cualquier madera hermosa, mas hermosa que mi mesa del comedor joder, que el querido zombie pica rico pueda escribir su biografia y su poesia surrealista de 1998 o que el sexy Marvin pase de tener una piel de chocolate a una bonita piel color algoodn de azucar morado y demas cosas por el estilo?

El virus T es un virus que se comporta tanto como virus, como bacteria, o como hongo, hoy infecta por fluidos, mañana infecta por aire, pasado infecta el agua, despues infecta a las plantas, luego las plantas y los humanos tienen un romance y salen zombies muy bonitos con flores en la cabeza, es un virus muy sexy de eso no hay duda, por eso el querido Paul W Anderson, supo que un virus tan sexy podia facilmente infectar a todo el mundo y volverlo un paraiso desertico, pero tambien podia ignorar eso y tener zonas verdes y bonitas de Alaska o Tokio.

Quisa sla unica forma de darle sentido a esos hermosos zombies y por que pueden hacer esto y lo otro, es por que siempre fueron unos lindos mutantes y no zombies, despues de todo seria la unica forma de evadir toda logica en cuanto a si el zombie no puede hacer ciertos movimientos por X o Y o Z o A o M o L o P o θ motivo

el motivo es que si aceptas eso te quedas sin soñar, sin ser… por así decirlo, parte del rol que te toca como espectador o habitante de dicho juego, lugar, ciudad.
no intentar siquiera soñar con una intricada respuesta lógica a algo que por definitiva no tiene, es lo que nos hace precisamente sentir que estamos ahí.
para ver la realidad cada quien tiene su vida.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Chris_Redfield » 17 Oct 2014 13:10

compañero decir que no tiene logica seria irse por el camino facil es como aaa ya bueno este juego vale hongo no hay nada qu razonar, nada que pensar entonces para que estan los demas de debate de este foro?????de puro adorno????? [-X [-X [-X [-X
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Alexia Ashford » 18 Oct 2014 05:09

Oddro escribió:Y aparte los zombies comen humanos y otras criaturas, por lo que los digieren y en teoría, deberían expulsarlos por algún sitio creo porque si no lo mas normal es que se les llenara el estomago y aunque siguieran teniendo ganas de comer mas individuos no podrían porque el estomago estaría lleno y no se lo permitiría.
En un libro que leí recientemente hacían referencia al tema y se referían a ello como excremento de zombie:
Imagen
Sé que podría ser una soberana estupidez, pero tiene algo de sentido.
Otra cosa que podríamos explicar es la razón del por qué algunos zombies vomitan ácido (en RE2 y otros).
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Thessy
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 06 Sep 2014 22:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
España 

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Thessy » 21 Oct 2014 21:37

Vale, pero yo tengo una duda entonces como los tienen en los laboratorios si no pueden sobrevivir mucho fuera de su hospedador, y como crearon el virus T o para que sirve el maletín por el que muere Birkin si el virus no esta en su medio, entonces las ratas no se habrian infectado y por lo tanto no habria existido RE 2 ni RE 3 ni todo lo posterior ¿no?
Como he dicho antes, dependiendo de la especie o tipo de virus del que hablemos, algunos pueden sobrevivir muchísimo tiempo fuera del hospedador incluso hasta tiempo indefinido.
Supongo entonces que estarás hablando de aquellos virus que no pueden mantener su estabilidad si están expuestos durante mucho tiempo en el medio externo ¿cierto? Bueno, puedo decirte que hay medios, uno de ellos basados en cultivos celulares, como bien ha dicho Mataformigues, que permiten mantener un virus. Bien es sabido el caso de la viruela, que fue erradicada del mundo y ahora sólo se conserva en los laboratorios, lo que confirma la disposición de medios para mantener vivo un virus a través de medios artificiales, aún si este está extinto en el mundo. Ten en cuenta que esos medios tienen como función mantener y proteger al virus en condiciones ideales para que no se des-estructuren. Recordemos una vez más que un virus no es un ser vivo, no necesita comer, y para lo único que usa a las células del individuo que infecta es para su replicación (ni se alimenta de ellas, ni crece con ellas, ni nada por el estilo).
A ver, este hilo de la discusión viene de que dijiste que, si el virus no puede sobrevivir en un cuerpo muerto o fuera de un organismo, no tiene sentido que mate a sus huéspedes. Piensa que un virus no es un animal que tenga un instinto de autopreservación: a una unidad del virus no le "importa" si va a morirse al destruir la célula en que se hospeda; lo que realmente importa es que infectando a un huésped va a conseguir reproducirse y que luego otros se infecten, así que tanto da que el huésped muera y el virus de su interior también si en ese momento ya ha logrado expandirse. El éxito de la cepa no está en evitar que muchos ejemplares de ella mueran, sino en que se expandan a más y más sujetos. El problema real y el fracaso del virus se daría si matara al huésped sin haber podido contagiar a otros.
Amén hermano. Sobra decir que, al estar hablando de un organismo que ni siquiera está considerado como un ser vivo, podamos añadirle la palabra "instinto" (y por ende, instinto de supervivencia).
Un claro ejemplo de todo esto que comentas es el virus de la rabia, que lleva inevitablemente a su huésped a la muerte una vez pasado el periodo de incubación. Pero lo que importa es a cuantos otros ha infectado este huésped a base de mordiscos (mira, buen ejemplo para el T-virus que también se transmite por la saliva XDDDD).
El problema que yo veo entonces es que un virus no puede entrar ni mucho menos tomar control de una célula si esta no está viva, pues se aprovecha de sus funciones vitales para invadirla. Por eso no me explico que el virus pueda tener algún efecto en un cadáver que lleva varios días muerto, o de ahí para arriba.
Para más inri, las neuronas son las primeras células del organismo en morir nada más fallece una persona porque están estrechamente relacionadas con el oxígeno del organismo (con decirte que en condiciones de falta de oxígeno mueren a cientos y ya en casos de apnea extrema los daños cerebrales se vuelven irreversibles). Conclusión: no hay oxígeno = muerte cerebral. Así que el virus T no tendría nada que infectar en una persona muerta, aunque hubiera fallecido hace, yo que sé, cinco minutos. Además, no habría riego sanguíneo en funcionamiento que pudiera transportar el virus hasta el cerebro o donde hiciera falta.

Hay un libro que creo que muchos conoceréis llamado "Guía de supervivencia zombie", en el cuál se explica de manera muy lógica el por qué de que un virus tan ficticio como este no podría infectar un cadáver.
En definitiva, explica todo el funcionamiento de replicación del "Solanum" (así se llama el virus de los zombies en el libro) en la víctima, de una manera tan realista que llega a tener un sentido abrumador (para envidia de la lógica del virus en el RE y los de CAPCOM).
A ver si cuando pueda os copio un cachito de libro y nos ayuda a dejar en claro algunas cosas sobre cómo debería funcionar todo esto.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Mataformigues » 21 Oct 2014 23:12

Thessy escribió:Ten en cuenta que esos medios tienen como función mantener y proteger al virus en condiciones ideales para que no se des-estructuren. Recordemos una vez más que un virus no es un ser vivo, no necesita comer, y para lo único que usa a las células del individuo que infecta es para su replicación (ni se alimenta de ellas, ni crece con ellas, ni nada por el estilo).
Ah, este es un punto interesante que no conocía. Entonces, corrígeme si me equivoco, entiendo que una unidad vírica (no sé si tienen un nombre mejor las unidades mínimas del virus), tanto si está dentro como fuera de una célula, tiene el mismo tiempo promedio de vida, tras el que acaba descomponiéndose, de modo que lo que sucede realmente cuando decimos que un virus "no puede vivir fuera de un organismo" es que ocupando las células y transmiténdose de unas a otras se pueden replicar y continuar existiendo -aunque pasado un tiempo los individuos originales ya hayan desaparecido-, pero si están fuera acabarán extinguiéndose por no poder reproducirse, no por no poder mantenerse íntegros a nivel individual.

Otra cuestión que Baltel, no sé si intencionadamente, ha puesto sobre la mesa, es la de la amplia gama de seres vivos a los que parece que el Virus T puede infectar (produciendo resultados espectaculares en algunos casos). ¿Es conocido algún virus que pueda afectar a tantos organismos distintos y tan variados, pertenecientes incluso a reinos diferentes -animales y vegetales, no recuerdo si se da también el caso de hongos u otros-?
Imagen

Avatar de Usuario
Jessica Sherawat
Contagiado 50%
Mensajes: 107
Registrado: 08 May 2012 20:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
PS3 Network ID: Lisa_Kinnght
Ubicación: Bebiendo cafe, en algun lugar de Europa.

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Jessica Sherawat » 22 Oct 2014 18:17

Mataformigues escribió:
Thessy escribió:Ten en cuenta que esos medios tienen como función mantener y proteger al virus en condiciones ideales para que no se des-estructuren. Recordemos una vez más que un virus no es un ser vivo, no necesita comer, y para lo único que usa a las células del individuo que infecta es para su replicación (ni se alimenta de ellas, ni crece con ellas, ni nada por el estilo).
Ah, este es un punto interesante que no conocía. Entonces, corrígeme si me equivoco, entiendo que una unidad vírica (no sé si tienen un nombre mejor las unidades mínimas del virus), tanto si está dentro como fuera de una célula, tiene el mismo tiempo promedio de vida, tras el que acaba descomponiéndose, de modo que lo que sucede realmente cuando decimos que un virus "no puede vivir fuera de un organismo" es que ocupando las células y transmiténdose de unas a otras se pueden replicar y continuar existiendo -aunque pasado un tiempo los individuos originales ya hayan desaparecido-, pero si están fuera acabarán extinguiéndose por no poder reproducirse, no por no poder mantenerse íntegros a nivel individual.

Otra cuestión que Baltel, no sé si intencionadamente, ha puesto sobre la mesa, es la de la amplia gama de seres vivos a los que parece que el Virus T puede infectar (produciendo resultados espectaculares en algunos casos). ¿Es conocido algún virus que pueda afectar a tantos organismos distintos y tan variados, pertenecientes incluso a reinos diferentes -animales y vegetales, no recuerdo si se da también el caso de hongos u otros-?
Creo que un virus tan infeccioso que afecte a tantas especies no existe, que yo recuerde aquellos que tengan esa capacidad de infección a varias especies son más los parásitos, como por ejemplo el parasito en el que está basado el videojuego de The last of us , o aquel que se encuentra en el excremento de gatos. Pero creo que se les olvida que el virus-T es la combinación de:

Virus progenitor: Encontrado en unas flores
y
Virus Ebola: Con el reciente brote ya sabemos que tanto animales como humanos pueden ser contagiados por este

Si el virus fue una combinación de estos dos, entonces puede absorber sus habilidades y sobrevivir tanto en animales, plantas y seres humanos, pero entonces queda la duda en los insectos :S , a los cuales hasta donde he investigado se infectan más por parásitos que por algún virus.

Responder