T-Virus: el debate

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Thessy
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 06 Sep 2014 22:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
España 

T-Virus: el debate

Mensaje por Thessy » 12 Oct 2014 19:51

Hola chicos, he creado este topic para debatir sobre el T-Virus, pilar central en el que se desenvuelve la saga entera del Resident Evil.

Imagen

He pensado en crear esta discusión de donde todos podemos compartir nuestros puntos de vista, a raíz de las conversaciones que he visto en el topic del Resident Evil Revelations, ya que me han parecido muy interesantes y pienso que el tema lo merece.
Tal vez entre todos podamos dar un poco de luz al asunto de cómo se produce y las fases de la infección del T-virus. Preguntas tales como “¿tienes que morir antes de convertirte?”, “¿cuáles son los síntomas?” y “la saliva a través de un mordisco es el único medio de infección?” son preguntas que deberíamos saber o tener en claro. Por supuesto voy a intentar basarme en documentos o en ejemplos conocidos para evitar especular subjetivamente, es decir, no me voy a sacar nada de la manga.

Para empezar está claro que el modo de infección es a través de los fluidos del zombie. Hasta donde tengo entendido, después de haber sido mordido el paciente cursa con fiebre alta, malestar, pérdida de sensación de dolor en las últimas etapas, pérdida de conocimiento y finalmente la muerte para luego resurgir como un zombie. Esta etapa de muerte aparente es necesaria para que el virus produzca las mutaciones de las células del tejido cerebral y “reconfigure” el cerebro del huésped. Todo esto en un periodo de tiempo que suele constar de horas.

Pero se sabe de casos de personas que han sufrido todas estas etapas prolongadas durante días. Pero eso puede ser debido a la manera de contagiarse. Así lo muestra uno de los diarios del primer juego del RE y el primer contagio del que se tiene constancia y registro escrito que fue el que ocasionó todo el descontrol en la mansión Spencer. Tengo que dejar en claro que en esta ocasión el virus fue transmitido a través del aire a causa de una fuga de un laboratorio. Esto puede que varíe las etapas de la infección y la evolución de la victima. Aquí os dejo el diario de dicho caso:
9 de mayo de 1998

Esta noche he echado una partida de poker con Scott y Alias del departamento de seguridad y Steve del de Investigación. Steve las tuvo todas consigo, pero yo creo que estaba haciendo trampa. ¡Maldito sea!

10 de mayo de 1998

Uno de los mandamás me dejó a cargo de una nueva criatura. Parece un gorila sin pelos. Según las instrucciones debo alimentarlo con animales vivos. Cuando le eché un cerdo, la criatura empezó a jugar con él... le arrancó las patas y les sacó los intestinos antes de empezar a comérselo.

11 de mayo de 1998

A eso de las 5 de la mañana Scott me despertó. ¡Vaya susto que me dio!, llevaba puesto un traje protector. Me tendió uno y me dijo que me lo pusiera.
Por lo visto, se había producido un accidente en el laboratorio del sótano, sabía que tarde o temprano algo así sucedería. Esos bastardos de investigación nunca descansan, ni siquiera de noche.

12 de mayo de 1998

Llevo el maldito traje espacial desde ayer. Me estoy empezando a poner verdoso y me pica por todas partes. Esos perros mugrientos se me han quedado mirando de una forma que no me gusta nada, así que hoy no les he dado de comer. ¡Para que aprendan!

13 de mayo de 1998

Hoy he ido a la enfermería porque tenía la espalda hinchada y me picaba. Me la han vendado y me han dicho que ya no necesito llevar el traje. Tengo mucho sueño, lo único que quiero hacer es dormir.

14 de mayo de 1998

Esta mañana he visto que me ha salido una enorme ampolla en el pie. Y al final no me quedó otra que arrastrar el pie hasta la perrera. Estaban muy calladitos, lo que no es nada normal.
Entonces me di cuenta de que algunos se habían escapado. Quizás es su revancha por no haberles alimentado durante los últimos tres días. Si alguien se enterara, estoy apañado.

16 de mayo de 1998

Corren rumores de que dispararon al científico que intentor escapar de la finca ayer por la noche. Estoy ardiendo y me pica todo el cuerpo. Para rematar las cosas estoy sudando como un pollo.
Me rasqué un poco el brazo donde me picaba y se desprendió un trozo de carne putrefacta. ¿Qué diablos me está pasando?

19 de mayo de 1998

Sin fiebre pero pica. Hoy hambriento y comí comida de los perros.

21 de mayo 1998

Pica pica Scott vino con cara fea así que maté. Sabroso.

4 / /

Pica. Sabroso.
Es curioso percatarse del deterioro mental de la víctima, hasta el punto de que parece que, aún cuando ha sido transformado en zombie, sigue escribiendo. Bueno, en esto tengo que decir que la impresión que tuve yo al leer este diario fue que la persona en cuestión iba sufriendo un deterioro cerebral y que pudo llegar a escribir aún cuando le quedaba una pizca de lucidez antes de su transformación. Dejo en claro esto ya que muchos especularon que cuando esta persona escribía la última parte del diario ya era un zombie, cuando yo lo veo algo que también podría escribir una persona que sufre un claro proceso febril. El hecho de que mate a su compañero en esta etapa también es normal puesto que las víctimas que empiezan a sucumbir al T-virus ya muestran claros indicios de desear sangre y carne, así como un aumento de agresividad. Tal y como ocurre con el camarada que acompaña a Mark Wilkins en el bar, uno de los primeros personajes secundarios en caer.
Por lo tanto preferiría descartar la hipótesis del “zombie escritor” (XDD) ya que esos delirios fueron productos de un tipo que ya tenía el cerebro medio podrido pero aún no estaba transformado ¿qué opináis?

Conforme vayamos aclarando ciertos puntos iré desvelando nuevos datos o temas que deberíamos tratar. Pero es por no ponerlo todo de golpe.

EDIT:

Con respecto con el ejemplo del diario que acabo de poner, me gustaría dejar en claro por si algunos os lo preguntais, que el hecho de que esta persona infectada, con un cerebro ya dominado por el virus y prácticamente a un paso de producirse la transformación, había optado por escribir en lugar de hacer otra cosa. Yo pienso que la acción de escribir es un último resquicio o una memoria de lo que fue el último hábito de la víctima, tal y como lo fue para el oficial de comunicaciones de resident evil revelations continuar repitiendo las palabras, el código de socorro. Por cierto, que su diario es sorprendentemente similar al que he puesto más arriba del RE1. Aquí os lo copio también.

Día 1

Tomé la decisión correcta al venir al paseo. Tengo comida y bebida para mucho tiempo. Aún oigo esas cosas de fuera, arañando mi puerta y buscando presas.

¡Lo siento, pero no entrarán! No sé si queda alguien más vivo, pero sé que voy a salir bien de esta.



Día 2

¡Mierda! ¡Esas cosas han entrado por los conductos del aire! Por suerte, he acabado con ellas ante de que pudieran causar daños graves. He estrenado duro. Por suerte, estaba arriba cuando ha pasado. Se acabó dormir a pierna suelta.



Día 3

Tras la fiesta sorpesa de ayer no he podido dormir ni un momento. Los nervios me están consumiendo. Ojalá hubiera alguien más aquí. Un día agotador. No me siento bien. Más me vale no enfermar. No debería moverme. Tengo que guardar energía. Aguantar un poco más.



Creo que el día 4.

Tengo fiebre.

Espero que esos monstruos no me encuentren así. Me siento fatla.

¿Estoy infectado?

¿O es un mero resfriado?

Tengo un buen chichón. Duele. Ojalá tuviera con quien hablar. Estoy solo.



¿Cuántos días han pasado?

He encontrado con quien hablar.

Soy feliz. Es gracioso. Cuenta chistes.

Muchos. Son graciosos. Río… Río…

Su rostro, demasiado cerca.

En mi rostro…

También él lo piensa.

No hay sitio para moverse.

Tuve una pelea.

Quería toda la comida.

Comía sangre… Buena carne rica.

Vi su rostro… Mascando… Comiendo…

No hay carne para mí. Parecía rica…

Su cabeza parecía sabrosa…

Ayuda

No puedo moverme

Atrapado

Yo no yo

Quién soy yo

Ayuda por favor ayuda

Socorro socorro

Soo co roo

Socoooooo rr oooooooo

Carne carne

Comer comer pronto

Carne
Última edición por Thessy el 12 Oct 2014 21:02, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Nightmare Hunter » 12 Oct 2014 20:53

El tiempo en que tardas en convertirte en zombie depende mucho de la vía de contagio.

Contraer el virus por vía aérea, comida infectada u otros canales indirectos hace que la víctima se infecte sin darse cuenta y que luego de algunos días comience a notar que algo malo tiene, pero toma una semana o más hasta que su conciencia se deteriora y se convierte en un zombie, el proceso es lento y doloroso.

Al contagiarse por mordida directa, el proceso es muy diferente, bastan un par de horas para convertirse en zombie o incluso menos de una hora en algunos casos, como ocurrió con Edward Dewey tras ser mordido por un Cerberus o con el camionero de la intro de RE2, sin embargo, algunos tardan más, Marvin fue mordido y aún así aguantó más de 24 horas.

En los Outbreak se refleja desde un enfoque más realista como todos los personajes inician la aventura con un grado mínimo de infección, a pesar de que todavía no fueron mordidos por nadie, simplemente por estar en la ciudad, en algún momento y sin darse cuenta, se contagiaron, y el contacto con los enemigos lo que hace es acelerar el proceso.

También hay que tener en cuenta que hay diferentes cepas de T-Virus con resultados diferentes, el T de Arklay era capaz de convertir en Crimson Head a una víctima sobreexpuesta al virus, mientras que la cepa que infectó a Raccoon City llegó a producir varios Lickers. También se puede observar que el T-Virus de Rockfort fue capaz de infectar toda la isla en un par de horas desde que el HCF iniciara el asalto y que además fue capaz de revivir cadáveres sepultados bajo un cementerio, aunque sinceramente en este caso no sé si tomármelo como algo que pueda tener explicación o si tan sólo es un delirio del guión.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Chris_Redfield » 13 Oct 2014 02:55

Nightmare Hunter escribió: También hay que tener en cuenta que hay diferentes cepas de T-Virus con resultados diferentes, el T de Arklay era capaz de convertir en Crimson Head a una víctima sobreexpuesta al virus, mientras que la cepa que infectó a Raccoon City llegó a producir varios Lickers. También se puede observar que el T-Virus de Rockfort fue capaz de infectar toda la isla en un par de horas desde que el HCF iniciara el asalto y que además fue capaz de revivir cadáveres sepultados bajo un cementerio, aunque sinceramente en este caso no sé si tomármelo como algo que pueda tener explicación o si tan sólo es un delirio del guión.
amigo y la lluvia?????yo me acuerdo en una pelicula antigua de zombies que la lluvia tuvo un efecto en filtrarse ababo y revivir zombies puede ser asi?????porque si te acuerdas cuando uno juega al veronica esta lloviendo o hace poco que llovio ahi
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Baltel » 13 Oct 2014 05:57

Nightmare Hunter escribió:El tiempo en que tardas en convertirte en zombie depende mucho de la vía de contagio.

Contraer el virus por vía aérea, comida infectada u otros canales indirectos hace que la víctima se infecte sin darse cuenta y que luego de algunos días comience a notar que algo malo tiene, pero toma una semana o más hasta que su conciencia se deteriora y se convierte en un zombie, el proceso es lento y doloroso.

Al contagiarse por mordida directa, el proceso es muy diferente, bastan un par de horas para convertirse en zombie o incluso menos de una hora en algunos casos, como ocurrió con Edward Dewey tras ser mordido por un Cerberus o con el camionero de la intro de RE2, sin embargo, algunos tardan más, Marvin fue mordido y aún así aguantó más de 24 horas.

En los Outbreak se refleja desde un enfoque más realista como todos los personajes inician la aventura con un grado mínimo de infección, a pesar de que todavía no fueron mordidos por nadie, simplemente por estar en la ciudad, en algún momento y sin darse cuenta, se contagiaron, y el contacto con los enemigos lo que hace es acelerar el proceso.

También hay que tener en cuenta que hay diferentes cepas de T-Virus con resultados diferentes, el T de Arklay era capaz de convertir en Crimson Head a una víctima sobreexpuesta al virus, mientras que la cepa que infectó a Raccoon City llegó a producir varios Lickers. También se puede observar que el T-Virus de Rockfort fue capaz de infectar toda la isla en un par de horas desde que el HCF iniciara el asalto y que además fue capaz de revivir cadáveres sepultados bajo un cementerio, aunque sinceramente en este caso no sé si tomármelo como algo que pueda tener explicación o si tan sólo es un delirio del guión.
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Oddro » 13 Oct 2014 09:29

Pero como sabéis que el accidente en el laboratorio fue un escape que hizo que el virus se transmitiera por el aire, yo veo mas lógico que fuera que alguien resultara mordido por alguna de las criaturas con las que estaban experimentando, porque si no en todo caso el virus habría seguido en el aire y estaría por toda la mansión con lo que todos los miembros de S.T.A.R.S. habrían resultado infectados y posteriormente convertidos en zombies. Respecto a los Outbreak yo creo que lo hicieron para darle otro enfoque al juego, porque hasta ahí sale que la infección se transmitió por las ratas.
Y lo del diario pienso que es porque quisieron relatar el proceso de transformación y como el individuo va sufriendo cambios en su cuerpo hasta acabar convertido en zombie, en el cual van perdiendo toda la capacidad de razonamiento hasta llegar completamente a ser zombies.
Creo que para convertirse en zombie primero hay que morir aunque sea solo durante un segundo, es mas un zombi es un muerto viviente, por lo que en teoría primero habría que estar muerto.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 Oct 2014 17:40

Oddro escribió:Pero como sabéis que el accidente en el laboratorio fue un escape que hizo que el virus se transmitiera por el aire, yo veo mas lógico que fuera que alguien resultara mordido por alguna de las criaturas con las que estaban experimentando, porque si no en todo caso el virus habría seguido en el aire y estaría por toda la mansión con lo que todos los miembros de S.T.A.R.S.
El accidente (por retro-continuidad ocasionado por Marcus) fue un escape viral en el laboratorio, de ahí que parte del personal tuvo que haberse contagiado simplemente por estar en el lugar donde se produjo la fuga. De ahí en más, ellos pudieron haber contagiado al resto, a mordiscos o como fuera, e incluso el virus se pudo haber propagado a través de la comida y el deposito de agua de la mansión, no es que todos contrajeran la infección del mismo modo y al mismo tiempo. El T-Virus dura un tiempo en el aire y después se desvanece, por eso cuando Chris y Jill legan, varias semanas después del escape viral, ya no hay peligro de infección en el ambiente.
Chris_Redfield escribió: amigo y la lluvia?????yo me acuerdo en una pelicula antigua de zombies que la lluvia tuvo un efecto en filtrarse ababo y revivir zombies puede ser asi?????porque si te acuerdas cuando uno juega al veronica esta lloviendo o hace poco que llovio ahi
Como poder puede ser, no dije que fuera un error sino que me parece delirante, ya me parece mucho que el virus tenga la capacidad de atravesar una capa de tierra y revivir cadáveres sepultados quién sabe hace cuanto tiempo, y más aún si estamos hablando de que infectó a la isla entera en un par de horas como mucho. Y además, que yo sepa, nunca han especificado que el T-Virus tuviera la capacidad de revivir a alguien que lleva tiempo muerto y que nunca contrajo la infección en vida.

Las epidemias de Arklay y Raccoon City tardaron semanas en asentarse desde el día de la fuga, lo cual le da mucha más credibilidad al argumento, no fue una nube viral mágica que pasó por toda la ciudad o el bosque y Hop! de golpe son todos zombies, eso sería un recurso demasiado barato...
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Thessy
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 06 Sep 2014 22:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
España 

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Thessy » 13 Oct 2014 19:52

Y lo del diario pienso que es porque quisieron relatar el proceso de transformación y como el individuo va sufriendo cambios en su cuerpo hasta acabar convertido en zombie, en el cual van perdiendo toda la capacidad de razonamiento hasta llegar completamente a ser zombies.
Yo también lo creo así. El objetivo de ese diario es mostrarnos como vive el individuo su transformación desde un punto de vista subjetivo y en primera persona.
Como dije antes, no hay que olvidar que los síntomas que mostró esta víctima podrían ser propios del contagio a través del aire, que parece mucho más lento, y que por lo visto también produce algunos síntoma específicos como erupciones que causan mucho picor al individuo (prurito), cosa que no ocurre generalmente con los individuos contagiados a través de mordidas.
Creo que para convertirse en zombie primero hay que morir aunque sea solo durante un segundo, es mas un zombi es un muerto viviente, por lo que en teoría primero habría que estar muerto.
También totalmente de acuerdo. Este paso es vital (o debería de serlo) para que la víctima regrese como zombie.
Como poder puede ser, no dije que fuera un error sino que me parece delirante, ya me parece mucho que el virus tenga la capacidad de atravesar una capa de tierra y revivir cadáveres sepultados quién sabe hace cuanto tiempo, y más aún si estamos hablando de que infectó a la isla entera en un par de horas como mucho. Y además, que yo sepa, nunca han especificado que el T-Virus tuviera la capacidad de revivir a alguien que lleva tiempo muerto y que nunca contrajo la infección en vida
¿Y si no fuera así y hubiera otra explicación a eso?, es más, yo no veo lógico que el virus reanime cadáveres muertos. Mi teoría es que aquellos zombies que están emergiendo desde las tumbas fueron los primeros infectados por el virus T que, una vez muertos, en ese periodo de tiempo de que el virus está latente antes de reanimar a su víctima, son sepultados como cadáveres normales, sin que nadie sepa que van a volver a la vida. Es lógico teniendo en cuenta que si se desconoce como actúa el virus, los médicos, así como la gente en general, desconozcan que un cadaver aparentemente normal tenga posibilidad de volverse a levantar. Hasta que los casos del virus no fueran más frecuentes o se averiguara como funcionaba la patogenia no se optaría por destruir los cadáveres, o al menos la cabeza de estos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Oddro » 14 Oct 2014 09:26

Nightmare Hunter escribió:
Oddro escribió:Pero como sabéis que el accidente en el laboratorio fue un escape que hizo que el virus se transmitiera por el aire, yo veo mas lógico que fuera que alguien resultara mordido por alguna de las criaturas con las que estaban experimentando, porque si no en todo caso el virus habría seguido en el aire y estaría por toda la mansión con lo que todos los miembros de S.T.A.R.S.
El accidente (por retro-continuidad ocasionado por Marcus) fue un escape viral en el laboratorio, de ahí que parte del personal tuvo que haberse contagiado simplemente por estar en el lugar donde se produjo la fuga. De ahí en más, ellos pudieron haber contagiado al resto, a mordiscos o como fuera, e incluso el virus se pudo haber propagado a través de la comida y el deposito de agua de la mansión, no es que todos contrajeran la infección del mismo modo y al mismo tiempo. El T-Virus dura un tiempo en el aire y después se desvanece, por eso cuando Chris y Jill legan, varias semanas después del escape viral, ya no hay peligro de infección en el ambiente.
Pero en el RE 0 la infección no fue causada por las sanguijuelas que controlaba Marcus? Todos los que se contagiaron en el tren por lo menos fue así, ademas de que el RE 0 ocurre en el centro de formación y el RE 1 en la otra mansión, por lo tanto si se produce un escape en el centro de formación no tendría por que llegar a la otra mansión.
Ademas un virus que se propaga por el aire o el agua no llega infecta a la gente y desaparece si no que siempre sigue en el medio por el que se transmite, y a no ser que se desinfecte sigue contagiando a la gente.

Nightmare Hunter escribió:
Chris_Redfield escribió: amigo y la lluvia?????yo me acuerdo en una pelicula antigua de zombies que la lluvia tuvo un efecto en filtrarse ababo y revivir zombies puede ser asi?????porque si te acuerdas cuando uno juega al veronica esta lloviendo o hace poco que llovio ahi
Como poder puede ser, no dije que fuera un error sino que me parece delirante, ya me parece mucho que el virus tenga la capacidad de atravesar una capa de tierra y revivir cadáveres sepultados quién sabe hace cuanto tiempo, y más aún si estamos hablando de que infectó a la isla entera en un par de horas como mucho. Y además, que yo sepa, nunca han especificado que el T-Virus tuviera la capacidad de revivir a alguien que lleva tiempo muerto y que nunca contrajo la infección en vida.

Las epidemias de Arklay y Raccoon City tardaron semanas en asentarse desde el día de la fuga, lo cual le da mucha más credibilidad al argumento, no fue una nube viral mágica que pasó por toda la ciudad o el bosque y Hop! de golpe son todos zombies, eso sería un recurso demasiado barato...
Pues el REDC dice lo siguiente:
Zombi de cementerio: Enterrados tras resultar infectados por el virus T, estos prisioneros zombis mutaron rápidamente cuando el agua de lluvia ayudó al virus T a penetrar en la tierra donde estaban enterrados.

Thessy escribió:¿Y si no fuera así y hubiera otra explicación a eso?, es más, yo no veo lógico que el virus reanime cadáveres muertos. Mi teoría es que aquellos zombies que están emergiendo desde las tumbas fueron los primeros infectados por el virus T que, una vez muertos, en ese periodo de tiempo de que el virus está latente antes de reanimar a su víctima, son sepultados como cadáveres normales, sin que nadie sepa que van a volver a la vida. Es lógico teniendo en cuenta que si se desconoce como actúa el virus, los médicos, así como la gente en general, desconozcan que un cadaver aparentemente normal tenga posibilidad de volverse a levantar. Hasta que los casos del virus no fueran más frecuentes o se averiguara como funcionaba la patogenia no se optaría por destruir los cadáveres, o al menos la cabeza de estos.
Yo también creo que seria algo así porque una vez estas muerto como se va a propagar el virus por el cuerpo si no hay sangre que lo lleve de una parte a otra del cuerpo, ademas de que los muertos se meten en ataudes que yo sepa así que aunque fuera por la lluvia como iba a entrar el virus en el ataud para infectarlo?
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Mataformigues » 14 Oct 2014 12:20

Oddro escribió:Ademas un virus que se propaga por el aire o el agua no llega infecta a la gente y desaparece si no que siempre sigue en el medio por el que se transmite, y a no ser que se desinfecte sigue contagiando a la gente.
En realidad no. Un virus normalmente no dura mucho tiempo fuera de un huésped; mira el mismo caso del ébola: ahí donde un infectado deje rastro de sus fluidos el virus quedará con vida y capaz de infectar a otra persona durante unos dos días; pasado ese tiempo, el virus muere porque no puede sostenerse fuera de una célula viva. Supongo que lo mismo tendría que pasar con el virus T; si contaminó un depósito de agua, pudo contaminar a la gente que bebió de él hasta que acabó pereciendo, supongo que no sabemos en cuánto tiempo.
Oddro escribió:Yo también creo que seria algo así porque una vez estas muerto como se va a propagar el virus por el cuerpo si no hay sangre que lo lleve de una parte a otra del cuerpo, ademas de que los muertos se meten en ataudes que yo sepa así que aunque fuera por la lluvia como iba a entrar el virus en el ataud para infectarlo?
También me ha parecido siempre descabellado lo de que el virus como tal entre en un cadáver y lo devuelva a la vida; un virus precisa del funcionamiento de las células para poder entrar en ellas y llegar a su núcleo, y a partir de ahí aprovechar sus funciones para corromper su código genético y tomar control de toda la célula (supongo ahora, recordando el caso de la resurrección de James Marcus, que se trata de algo distinto, pues ahí intervinieron las sanguijuelas, organismos vivos en sí mismas... pero sería una cosa muy complicada, porque supongo que es un proceso totalmente ficticio que no podemos comparar con nada que se dé en la realidad). La verdad es que me ha gustado esta teoría de que los cadáveres del cementerio estaban realmente recién enterrados, aunque supongo que es en el fondo una manera de buscarle sentido a algo que no lo tiene. En cualquier caso, como dices eso del ataúd, si el agua de lluvia no pudo filtrarse dentro de los ataúdes para contagiar a los muertos, supongo que tampoco podrían los propios zombies haber salido de ellos; prefiero pensar que por algún extraño e inexplicable motivo estaban enterrados sin ataúd, a no ser que manejaran avanzadas técnicas ninjutsu, como la Novia de Kill Bill. xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Alexia Ashford » 14 Oct 2014 15:21

Hay algo que no entiendo, por una parte afirman (y creen) que para ser zombie se tiene que morir primero:
Thessy escribió:
Creo que para convertirse en zombie primero hay que morir aunque sea solo durante un segundo, es mas un zombi es un muerto viviente, por lo que en teoría primero habría que estar muerto.
También totalmente de acuerdo. Este paso es vital (o debería de serlo) para que la víctima regrese como zombie.
Y por otra dicen que el virus T no puede animar cadáveres? Se están contradiciendo?
Yo lo de la lluvia lo veo válido y conociendo el carácter de Alfred y las condiciones de trabajo que tenían en la isla (si hasta guillotina tenían!) dudo mucho que los hayan enterrado con ataudes como dice Mata.
Nightmare Hunter escribió: Como poder puede ser, no dije que fuera un error sino que me parece delirante, ya me parece mucho que el virus tenga la capacidad de atravesar una capa de tierra y revivir cadáveres sepultados quién sabe hace cuanto tiempo, y más aún si estamos hablando de que infectó a la isla entera en un par de horas como mucho. Y además, que yo sepa, nunca han especificado que el T-Virus tuviera la capacidad de revivir a alguien que lleva tiempo muerto y que nunca contrajo la infección en vida.
Que hay del depósito de cadáveres/morgue de RE2 en RPD? El cementerio en RE3 y el cadáver que estaba en la bolsa en RECV?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Oddro » 14 Oct 2014 15:54

Mataformigues escribió:
Oddro escribió:Ademas un virus que se propaga por el aire o el agua no llega infecta a la gente y desaparece si no que siempre sigue en el medio por el que se transmite, y a no ser que se desinfecte sigue contagiando a la gente.
En realidad no. Un virus normalmente no dura mucho tiempo fuera de un huésped; mira el mismo caso del ébola: ahí donde un infectado deje rastro de sus fluidos el virus quedará con vida y capaz de infectar a otra persona durante unos dos días; pasado ese tiempo, el virus muere porque no puede sostenerse fuera de una célula viva. Supongo que lo mismo tendría que pasar con el virus T; si contaminó un depósito de agua, pudo contaminar a la gente que bebió de él hasta que acabó pereciendo, supongo que no sabemos en cuánto tiempo.
Si fuera tan fácil no estarían desinfectando el edificio donde vive Teresa Romero, simplemente habrian dicho váyanse a al casa de una familiar una semana que para entonces ya estará muerto el virus, porque desinfectar cuesta dinero y le han dado 2 vueltas al garaje.
Y sigo pensando que si un virus se transmite por el agua por ejemplo ese virus sigue ahí mientras ese agua no se haya desinfectado porque siguen habiendo las mismas condiciones que le permitían estar ahí.

Alexia Ashford escribió:Y por otra dicen que el virus T no puede animar cadáveres? Se están contradiciendo?
Yo lo de la lluvia lo veo válido y conociendo el carácter de Alfred y las condiciones de trabajo que tenían en la isla (si hasta guillotina tenían!) dudo mucho que los hayan enterrado con ataudes como dice Mata.
No porque conforme van pasando los días que uno esta muerto (también dependiendo de las condiciones ambientales sera mas rápido o mas lento) los órganos se van deteriorando y dejan de ser funcionales. Cuando a alguien se le para el corazón durante unos segundos o minutos, le ponen las palas y si todo sale bien esa persona vuelve a la vida porque vuelve a tener pulso y si no ha estado demasiado tiempo muerto clinicamente su cerebro no sufre daños, en cambio, si tu a una persona que lleva muerta un mes le pones las palas no vas a conseguir que su corazón vuelva a latir y resucite, a eso es a lo que me refiero yo al menos.

Respecto a lo de los zombis enterrados pues como he dicho antes creo que fue mas por el momento de estoy en un cementerio y empiezan a salir zombies de la tierra, pero obviamente (tal vez en el RECV no) pero en el RE 3 están en un cementerio normal en el que seguramente estarán enterrados en buenos ataúdes y por lo tanto el agua no va a traspasarlos y tampoco van a poder salir porque sobre el ataúd cerrado hay una enorme cantidad de tierra apretada que ejerce la presión suficiente como para que un individuo normal no pueda abrir el ataúd desde dentro. Kill Bill es una película, yo todavía no he oído ninguna historia de alguien que haya conseguido salir de un ataúd que estaba bajo tierra y no me valen las historias de ilusionistas porque ellos siempre tienen trucos. Ademas siguiendo con los protocolos no podrían levantarse de sus tumbas porque si habían muerto por el virus habrían sido incinerados para que el virus no se propagara.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Nightmare Hunter » 14 Oct 2014 16:22

Oddro escribió:Pero en el RE 0 la infección no fue causada por las sanguijuelas que controlaba Marcus? Todos los que se contagiaron en el tren por lo menos fue así, ademas de que el RE 0 ocurre en el centro de formación y el RE 1 en la otra mansión, por lo tanto si se produce un escape en el centro de formación no tendría por que llegar a la otra mansión.
Ademas un virus que se propaga por el aire o el agua no llega infecta a la gente y desaparece si no que siempre sigue en el medio por el que se transmite, y a no ser que se desinfecte sigue contagiando a la gente.
El Ecliptic Express es un caso aparte, el tren fue víctima de un asalto directo de sanguijuelas, mientras que las instalaciones en Arklay fueron infectadas de forma más "discreta". Marcus utilizó las sanguijuelas para crear diferentes focos de infección en el centro de formación y en los laboratorios de la mansión, sin ordenarles directamente que atacaran al personal de Umbrella.
Oddro escribió:Pues el REDC dice lo siguiente:
Zombi de cementerio: Enterrados tras resultar infectados por el virus T, estos prisioneros zombis mutaron rápidamente cuando el agua de lluvia ayudó al virus T a penetrar en la tierra donde estaban enterrados.
Bien, entonces hay una explicación, así que duda resuelta. Suena lógico que no tuvieran ataúdes porque tratándose de una prisión clandestina no iban a tomarse esas molestias con los prisioneros, cavarían lo mínimo indispensable y luego le echarían un poco de tierra por encima.
Alexia Ashford escribió:Que hay del depósito de cadáveres/morgue de RE2 en RPD? El cementerio en RE3 y el cadáver que estaba en la bolsa en RECV?
Supongo que sería más o menos lo mismo, son gente que no lleva mucho tiempo muerta, quizás un par de días, como mucho una semana. Como dice Mataformigues, los virus necesitan del funcionamiento celular del huésped para poder actuar y a lo mejor al T-Virus un mínimo de actividad celular le basta para cumplir su función, distinto ya sería que reviva un cadáver de mucho tiempo que ya no es más que una pila de huesos.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Mataformigues » 14 Oct 2014 17:00

Oddro escribió:Si fuera tan fácil no estarían desinfectando el edificio donde vive Teresa Romero, simplemente habrian dicho váyanse a al casa de una familiar una semana que para entonces ya estará muerto el virus, porque desinfectar cuesta dinero y le han dado 2 vueltas al garaje.
Y sigo pensando que si un virus se transmite por el agua por ejemplo ese virus sigue ahí mientras ese agua no se haya desinfectado porque siguen habiendo las mismas condiciones que le permitían estar ahí.
» ¿Cuánto sobrevive el virus del ébola fuera del cuerpo humano?

En cuanto a lo de la desinfección de la vivienda, recuerdo haber oído en televisión que los expertos decían que, aún si quedara algún rastro tras acabar la desinfección, no sería un problema porque el virus moriría en seguida. Hombre, tampoco es plan de ponerse a escatimar gastos de cara al brote. xD

Cualquier virus muere al poco de salir de un organismo; no sé si en ciertas condiciones de laboratorio es posible conservarlo fuera de una célula, pero desde luego no a la intemperie.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Oddro » 14 Oct 2014 19:46

Mataformigues escribió:
Oddro escribió:Si fuera tan fácil no estarían desinfectando el edificio donde vive Teresa Romero, simplemente habrian dicho váyanse a al casa de una familiar una semana que para entonces ya estará muerto el virus, porque desinfectar cuesta dinero y le han dado 2 vueltas al garaje.
Y sigo pensando que si un virus se transmite por el agua por ejemplo ese virus sigue ahí mientras ese agua no se haya desinfectado porque siguen habiendo las mismas condiciones que le permitían estar ahí.
» ¿Cuánto sobrevive el virus del ébola fuera del cuerpo humano?

En cuanto a lo de la desinfección de la vivienda, recuerdo haber oído en televisión que los expertos decían que, aún si quedara algún rastro tras acabar la desinfección, no sería un problema porque el virus moriría en seguida. Hombre, tampoco es plan de ponerse a escatimar gastos de cara al brote. xD

Cualquier virus muere al poco de salir de un organismo; no sé si en ciertas condiciones de laboratorio es posible conservarlo fuera de una célula, pero desde luego no a la intemperie.
Claro que es posible conservarlo fuera de organismos sino no existirian, además si fuera de un organismo vivo muere como ha estado tantos años el ebola sin que aparezcan brotes y ha aparecido ahora un brote, de algun sitio tendrá que haber salido el virus. En 1976 hubo un brote de ebola y después hasta 1995 no se volvió a saber nada de el, ¿como es posible?
http://elpais.com/elpais/2014/04/17/med ... 81347.html

O ¿por qué vuelve la gripe todos los inviernos? ¿O como sigue existiendo el sarampión?

Si los virus no pudieran vivir fuera de organismos no matarían a los hospedadores porque entonces se estarían condenando ellos mismos a morir y desaparecer.
Última edición por Oddro el 15 Oct 2014 19:50, editado 1 vez en total.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Thessy
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 06 Sep 2014 22:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
España 

Re: T-Virus: el debate

Mensaje por Thessy » 14 Oct 2014 21:29

Hay muchos virus que no duran mucho tiempo fuera de su huésped, más que nada porque son sensibles a las condiciones adversas, algunos incluso les vasta la exposición solar para perder su configuración proteica y por lo tanto su funcionalidad. Hay otros que pueden sobrevivir durante años como organismos inertes, como si se trataran de minerales, hasta que entran en contacto con un individuo y vuelven a reactivarse.
En el caso del T virus está claro que es un organismo frágil que no sobrevive mucho tiempo fuera de su medio, como el virus de la rabia o el Ébola (sí, con este virus basta algo tan sencillo como usar jabón de lavarse las manos para eliminarlo. Y también pasado un tiempo no es capaz de sobrevivir por sí sólo en el medio, no porque no tenga células donde infectar sino porque se destructura). Los propios documentos del Resident Evil 1 afirman que una vez pasado el tiempo el aire de la mansión Spencer es seguro y no hay riesgo de transmisión aérea.
Si los virus no pudieran vivir fuera de organismos no matarían a los huéspedes porque entonces se estarían condenando ellos mismos a morir y desaparecer.
Ningún virus tiene capacidad de pensamiento para saber qué es lo qué debe de hacer. Tan sólo cumple su función sin tener conocimiento o conciencia de ello. A fin de cuentas, casi ni cuentan como seres vivos, sino que están más cerca de ser proteínas.
Además, ten en cuenta, que no todos los virus que infectan a las personas las llevan a una muerte inevitable.
Algunos incluso permanecen en el individuo que infectan de forma latente, sin despertar, y sobreviviendo así hasta su activación. Se sabe de virus que incluso tienen incrustado su genoma en nuestro código genético, pasando así de generación tras generación sin ser percibidos. Eso explica muchas veces, lo que comentabas, de por qué en muchas ocasiones aparecen brotes de virus después de tanto tiempo de ausencia. Siempre existen "reservorios" o pacientes "asintomáticos" (que no muestran síntomas). Aún con todo, las "reapariciones" o estos brotes siempre ocurren en zonas donde el virus ha estado presente antes: no verás que de pronto aparezca de buen pimporrazo un brote de Ébola en -por ejemplo- Hawaii, por generación espontánea, al menos que haya alguien que lo haya llevado hasta allá.
Y por otra dicen que el virus T no puede animar cadáveres? Se están contradiciendo?
No, no es una contradicción ya que lo que aquí estamos diciendo es que no es lo mismo que un cadaver se reanime porque la persona en vida murió al ser infectada por el T-virus que no que se reanime un cadaver que a muerto por otras causas. Es decir, en el primer caso el que mató a la persona fue el propio virus.
Imagen Imagen

Responder