Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Caleb » 26 May 2021 09:19

La verdad es que en esta versión juego con los controles de tanque prácticamente desde siempre. Creo que por los primeros días probé el otro tipo de control, no me gustó y volví a lo mío xD

Bueno, finalmente:

Imagen

Imagen


Lo hice en Very Easy, y no estuvo mal pero no me imagino lo que debe ser en dificultades más altas. El Crimson Head del cementerio debe ser el boss más difícil en este tipo de partidas :lol:

Creo que mis mayores pérdidas de tiempo se dieron en dos puntos, fuera de algún que otro rodeo que haya tenido que dar:

-En el acuario: Estaba distraído viendo un partido en la tele al mismo tiempo, cuando llegué a la puerta de la sala de control mientras me rodeaban los tiburones me encontré con que no había agarrado la llave xDDDD así que tuve que volver a buscarla.

-Con la Planta 42: Quemé un montón de objetos curativos tirándole cuchillazos a las lianas y parecía que no pasaba nada :? (mención especial al stunlock por ácido) así que me fui a hacer todo lo del V-JOLT xD si hubiese hecho el V-JOLT de entrada seguro ahorraba mucho más tiempo.


Ni Forest zombie me jorobó tanto como el Crimson Head del cementerio o los hunters en la mansión. Ahora me quedé mirando la pantalla de resultados y me lista 15 enemigos abatidos.
No sé si cuenta a cada jefe o los tiburones muertos, porque no maté a nada que no fuera un boss.
El Crimson del cementerio, Yawn, Neptune y dos tiburones, el T-002... hasta ahí me da seis. ¿La Planta 42 cuenta en sí misma? ¿Me están sumando algunas lianas que puedo haber cortado? xD ¿las avispas que matas con el veneno?


Pero en todo esto vuelvo al Crimson Head del cementerio. Básicamente la clave es llevar una buena cantidad de objetos curativos y tankear daño. El enemigo es muy rápido comparada a la velocidad del personaje. Nunca pude aprovechar realmente cuando el Crimson fallaba un agarre, porque para cuando me giraba a darle un cuchillazo él ya estaba lanzándose sobre mí. También a veces le da por seguirte el ritmo corriendo en círculos xD

Lo más ventajoso era dejar que haga un agarre, y una vez en el suelo darle un cuchillazo al cuerpo y cuando se levanta, a la cabeza. Después tratar de dar alguna puntada de suerte, pero inevitablemente tener que aprovechar un agarre a cambio de gastar un objeto curativo. Y así hasta terminarlo.



----

Imagen

Aquí Jill enfrentando con un simple cuchillo a un Tyrant que le saca más de medio cuerpo de estatura xD
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Gray Fox » 26 May 2021 23:10

Siempre que veo algun stream de alguien haciendo runs la gente esta usando los controles modernos, como todo supongo que es cuestion de acostumbrarse, pero los cambios de camara a veces son muy locos para llevar el stick pulsado y terminas volviendo o cosas asi, por eso siempre acabo jugando con los controles clasicos, son mas toscos ciertamente, pero se me hace mucho mas familiar.

Los controles nuevos "rompen" un poco el diseño del juego, ya que el sistema de camaras + controles tanque es un mismo sistema conjunto, eso si, no pongo en duda su efectividad una vez masterizado. Ahorra muchas milesimas y hacer giros en cualquier direccion instantanemanete es una ayuda extra con los bosses, por eso mismo es obligatorio en cualquier speedrun.

El combate con el Crimson es un verdadero dolor y bueno es que te dejan hacerlo en very easy, ademas es un "boss" que normalmente muere de un golpe (granada defensa) o facilmente con el lanzacohetes/escopeta, pero cuando tienes que hacerlo a cuchillo es otra historia asi que felicidades con el logro, probablemente uno de los mas complicados, lo de no poder pisar la cabeza de los zombies me tiene jodido algun intento en su dia (xD). Supergirl tiene un video-tutorial mas arriba o en otro tema de como hacerlo sin daño con los controles modernos.

Creo que fue en este tema, pero el mismo spot que mencione arriba funciona con el cuchillo, el procedimiento es alejarte cuando expulsa veneno y rajar la liana y el cuerpo de Plant 42 desde el piso de arriba. Como anecdota las lianas pequeñas de plant 42 cuentan como "enemigos eliminados" ,como las abejas/serpientes. Los zombies cuenta una vez y otra mas si los eliminas como Crimson.

El combate con el primer Tyrant no es tan duro porque a esas alturas deberias tener bastante curacion y el segundo combate, si esperas a los 30 segundos para subir es inexistente asi que concuerdo en que Plant y Crimson deben ser los mas complicados en este tipo de runs y es curioso, porque cuando se creo este tema tenias problemas para bajar de las 5 horas y ahora te estas bajando las 4 horas solo a cuchillo, buena progresion! =D>

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Caleb » 27 May 2021 05:00

Gracias!
Gray Fox escribió:
26 May 2021 23:10
Siempre que veo algun stream de alguien haciendo runs la gente esta usando los controles modernos, como todo supongo que es cuestion de acostumbrarse, pero los cambios de camara a veces son muy locos para llevar el stick pulsado y terminas volviendo o cosas asi, por eso siempre acabo jugando con los controles clasicos, son mas toscos ciertamente, pero se me hace mucho mas familiar.
Sí, es que es eso. Los controles de tanque me siguen pareciendo los más confiables y que me garantizan que siempre tengo el control del personaje. Lo que mencionas del control moderno me pasó muchas veces con juegos de PS2 en el emulador, donde al haber algún cambio de cámara poco favorable tengo que redireccionar al personaje o me sale un giro involuntario xD

Gray Fox escribió:
26 May 2021 23:10
Los controles nuevos "rompen" un poco el diseño del juego, ya que el sistema de camaras + controles tanque es un mismo sistema conjunto, eso si, no pongo en duda su efectividad una vez masterizado. Ahorra muchas milesimas y hacer giros en cualquier direccion instantanemanete es una ayuda extra con los bosses, por eso mismo es obligatorio en cualquier speedrun.

El combate con el Crimson es un verdadero dolor y bueno es que te dejan hacerlo en very easy, ademas es un "boss" que normalmente muere de un golpe (granada defensa) o facilmente con el lanzacohetes/escopeta, pero cuando tienes que hacerlo a cuchillo es otra historia asi que felicidades con el logro, probablemente uno de los mas complicados, lo de no poder pisar la cabeza de los zombies me tiene jodido algun intento en su dia (xD). Supergirl tiene un video-tutorial mas arriba o en otro tema de como hacerlo sin daño con los controles modernos.

Creo que fue en este tema, pero el mismo spot que mencione arriba funciona con el cuchillo, el procedimiento es alejarte cuando expulsa veneno y rajar la liana y el cuerpo de Plant 42 desde el piso de arriba. Como anecdota las lianas pequeñas de plant 42 cuentan como "enemigos eliminados" ,como las abejas/serpientes. Los zombies cuenta una vez y otra mas si los eliminas como Crimson.

El combate con el primer Tyrant no es tan duro porque a esas alturas deberias tener bastante curacion y el segundo combate, si esperas a los 30 segundos para subir es inexistente asi que concuerdo en que Plant y Crimson deben ser los mas complicados en este tipo de runs y es curioso, porque cuando se creo este tema tenias problemas para bajar de las 5 horas y ahora te estas bajando las 4 horas solo a cuchillo, buena progresion! =D>

:wink:
Gracias por la información! y las estrategias, sí las vi mencionadas en el tema. Lo de la planta creo que lo entendí mejor justo antes de ir a hacer el V-JOLT cuando ya me había consumido casi todos los items de salud.

Otro enemigo obligatorio que recordé: El perro con el collar de la llave falsa. Así que los otros enemigos que me contó deben haber sido esas avispas de la cutscene y algunas lianas xD

Sobre lo de evitar pisar cabezas, tuve eso en mente para ir evitando cada cuerpo que veía tirado en el suelo xD lo que me llamó la atención fue que cuando entré a las opciones esperando desactivar el auto-aim (para las telarañas de Black Tiger) vi que no había opción. Pero de todas formas luego cuando llegué a esa parte Jill podía apuntar el cuchillo directamente a las telas sin girarse hacia las arañas :-k así que genial xD


Después de tanto RE1 e ir dándole al REmake paso a paso, sacando los logros también me sirvió mucho, sí que siento que he progresado con el juego. Antes una partida se me iba a 6hs+ fijo jaja
Imagen

Responder