EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Mensaje por Caleb » 29 Abr 2020 05:29

Relevante para el tema en futuras actualizaciones xD




Por nuestra parte creo que ya sería hora de ir viendo Retribution...
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Mensaje por Alucard » 29 Abr 2020 07:35

Ya despellejaron Afterlife. ¿Qué agregaría? Creo que lo único realmente rescatable es el intro y el score, compuesto por Tomandandy. Pero con todo y la mala copia de la pelea de Chris y Sheva Vs. Wesker, la que se lleva las palmas es esta rola de A Perfect Circle:



Y es que Anderson no aprendió ni madres. Cometió los mismos pinches errores que en Apocalypse, solamente que con más presupuesto. Querer meter fanservice a lo pendejo para "tener contentos" a los fans mientras le hace su fanfic a su musa pedorra. Ahora pinches resulta que los zombies infectados con el T-Virus son Plagas. El Axeman!!! Por Dios!!! De dónde putas salió el Axeman?!! Nunca entendí la procedencia/propósito de este enemigo en el RE5 y mucho menos entendí de dónde provenía en el Anderverse. Pero eyyy, se veía bien mamalón, vamos a meterlo para que mi Mary Sue le vuele la cabeza con un escopetazo ¬¬

Y esa pelea entre Wesker Vs. Chris & Claire. "Chris y Claire Redfield, ustedes dos me han provocado bastantes problemas"... Osea. WTF?!!!!! Es la primera vez que este Wesker (Que por lo menos sí estaba decentemente caracterizado) veía a los Redfield, y por unas pendejaditas en la prisión, ya le habían causado muchos problemas a tal grado de molestarse en saberse sus nombres?!!! Vuelta a lo mismo, querer meter cosas del juego ahuevo en mi fanfic. Un gordo hater otaku con sobredosis de azúcar tendría más ingenio al escribir fanfics que este pseudo-cineasta.

Y lo peor del asunto... es que se aproximaba Retribution!!! Ohh the humanity!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Bewan
Contagiado 20%
Mensajes: 37
Registrado: 29 Ene 2020 23:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Raccoon City
España 
x 26

Re: EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Mensaje por Bewan » 01 May 2020 19:03

Es escuchar este tema y se me ponen los pelos de punta. Me he visto la saga como unas 4 veces, completa, pero me quedo con la 1 y la 2, a partir de ahí, empieza todo a liarse tanto que... :?: :idea:
Imagen
¿Tú quieres STARS? ¡Te daré STARS!

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Mensaje por Caleb » 28 May 2020 20:21

AvalancheReviews continúa su retrospectiva, ahora con Apocalypse.




Si bien coincido con muchas de las cosas que dice, como bien refleja mi mensaje sobre esta película, creo que él es mucho más positivo xD pero sí, los problemas de esta película son claros.

El Némesis de goma nunca será olvidado. Cómo apenas podía moverse y aún así, con cortes y "coreografía" hicieron una de las peores peleas que he visto alguna vez en una película.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Mensaje por Caleb » 29 Ago 2020 06:18

No se pierdan a James hablando de la primera peli xD

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Mensaje por Caleb » 23 Ene 2021 04:46

Recomiendo:




Está bastante interesante, la verdad. No dice nada que ya no sepamos, pero su punto de vista es claro. Más allá de todo, apunta que la primera peli tira más por adaptar "el concepto" que un juego en concreto. Luego a partir de Apocalypse todo se desmadra cada vez más.

Pero comparto con él que Apocalypse de alguna forma se siente como adaptación (mediocre) de un videojuego, mientras que a partir de Extinction ya es directamente territorio fanfic.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Mensaje por Cursed » 24 Ene 2021 19:14

Caleb escribió:
23 Ene 2021 04:46
Recomiendo:




Está bastante interesante, la verdad. No dice nada que ya no sepamos, pero su punto de vista es claro. Más allá de todo, apunta que la primera peli tira más por adaptar "el concepto" que un juego en concreto. Luego a partir de Apocalypse todo se desmadra cada vez más.

Pero comparto con él que Apocalypse de alguna forma se siente como adaptación (mediocre) de un videojuego, mientras que a partir de Extinction ya es directamente territorio fanfic.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice. La original, aunque no es fiel mantiene esa idea de "concepto" (Un laboratorio en una mansión tapadera, el equipo de fuerzas de élite, la traición, Umbrella...). En la secuela intentaron juntar esa historia con Resident Evil 3 (y elementos de Code Veronica) por lo que hacía pensar que a partir de ahí la saga fílmica sería cada vez más cercana a los juegos... pero NO. Con Extinction todo se fue a un "voy a intentar ser Mad Max meets Day of the Dead meets un drama de clones". Sin conseguirlo, por supuesto.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Mensaje por ripast » 25 Ene 2021 06:03

No nos hagamos trampas jugando al solitario, la 1 es buena solo por UNA razón: Se prestó para abrir varias teorías y sería.
La teoría más aceptada era que Anderson nos quería relatar una historia "paralela" al de la trama original del juego sin faltarle el respeto a los personajes ni a los escenarios. Nos explican que la mansión en la que se encontraba Alice no era la mansión Spencer, nos hablan de un laboratorio secreto bajo la ciudad y a la que solo se podía acceder por la mansión, aparecen los Hunk y se dieron el lujo de desenmascararlos para que conociéramos sus rostros y nombres, uno de los protas resulta que era el archienemigo de Jill, y el final era la guinda de la torta, ya mostraba la intención de querer hacer colisionar ambos mundos.... para luego en la segunda parte rematar todo de la peor manera, le faltaron el respeto a los personajes originales, a los escenarios y se metieron por el ojete la historia de Capcom para los caprichos de Anderson.

En mi vida llegué a ver una adaptación tan desvituada, lo peor es que los argumentos para defender esas decisiones se podrían usar también para defender muchas de las películas de Uwe Boll.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Mensaje por Cursed » 25 Ene 2021 17:22

ripast escribió:
25 Ene 2021 06:03
No nos hagamos trampas jugando al solitario, la 1 es buena solo por UNA razón: Se prestó para abrir varias teorías y sería.
La teoría más aceptada era que Anderson nos quería relatar una historia "paralela" al de la trama original del juego sin faltarle el respeto a los personajes ni a los escenarios. Nos explican que la mansión en la que se encontraba Alice no era la mansión Spencer, nos hablan de un laboratorio secreto bajo la ciudad y a la que solo se podía acceder por la mansión, aparecen los Hunk y se dieron el lujo de desenmascararlos para que conociéramos sus rostros y nombres, uno de los protas resulta que era el archienemigo de Jill, y el final era la guinda de la torta, ya mostraba la intención de querer hacer colisionar ambos mundos.... para luego en la segunda parte rematar todo de la peor manera, le faltaron el respeto a los personajes originales, a los escenarios y se metieron por el ojete la historia de Capcom para los caprichos de Anderson.

En mi vida llegué a ver una adaptación tan desvituada, lo peor es que los argumentos para defender esas decisiones se podrían usar también para defender muchas de las películas de Uwe Boll.
No creo que en ningún momento se plantease la primera parte como una historia paralela. Ellos ya tenían claro que querían hacer su propio universo.

Aquí se explica brevemente: https://www.joblo.com/movie-news/reside ... ated-alice


Con todo, viéndola objetivamente, es una película pasable, a años luz de Uwe Boll.
Ojo, no solo lo digo yo: https://www.espinof.com/directores-y-gu ... videojuego


En cualquier caso no hay mucho debate aquí, creo que todos estaremos de acuerdo en que la saga fílmica se convirtió en una parodia de sí misma. A ver si tenemos más suerte con el reboot...


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Mensaje por ripast » 25 Ene 2021 17:36

Cursed escribió:
25 Ene 2021 17:22
ripast escribió:
25 Ene 2021 06:03
No nos hagamos trampas jugando al solitario, la 1 es buena solo por UNA razón: Se prestó para abrir varias teorías y sería.
La teoría más aceptada era que Anderson nos quería relatar una historia "paralela" al de la trama original del juego sin faltarle el respeto a los personajes ni a los escenarios. Nos explican que la mansión en la que se encontraba Alice no era la mansión Spencer, nos hablan de un laboratorio secreto bajo la ciudad y a la que solo se podía acceder por la mansión, aparecen los Hunk y se dieron el lujo de desenmascararlos para que conociéramos sus rostros y nombres, uno de los protas resulta que era el archienemigo de Jill, y el final era la guinda de la torta, ya mostraba la intención de querer hacer colisionar ambos mundos.... para luego en la segunda parte rematar todo de la peor manera, le faltaron el respeto a los personajes originales, a los escenarios y se metieron por el ojete la historia de Capcom para los caprichos de Anderson.

En mi vida llegué a ver una adaptación tan desvituada, lo peor es que los argumentos para defender esas decisiones se podrían usar también para defender muchas de las películas de Uwe Boll.
No creo que en ningún momento se plantease la primera parte como una historia paralela. Ellos ya tenían claro que querían hacer su propio universo.

Aquí se explica brevemente: https://www.joblo.com/movie-news/reside ... ated-alice


Con todo, viéndola objetivamente, es una película pasable, a años luz de Uwe Boll.
Ojo, no solo lo digo yo: https://www.espinof.com/directores-y-gu ... videojuego


En cualquier caso no hay mucho debate aquí, creo que todos estaremos de acuerdo en que la saga fílmica se convirtió en una parodia de sí misma. A ver si tenemos más suerte con el reboot...


Salu2 8)
Si, pero recién AHORA lo viene a explicar, mientras que ya todos nos dimos cuenta de ello en la secuela.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Mensaje por Caleb » 05 Sep 2021 06:25

¿Y cuándo toca hablar de Retribution? xD


Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Mensaje por Caleb » 04 Oct 2021 01:58

Avalanche ya publicó el final de su retrospectiva con la abominable Final Chapter



-----


Por cierto, ayer mientras esperaba que llegara mi comida japonesa me puse a ver la primera Resident Evil. La terminé viendo completa xD

Dat nu metal. Ciertamente lo que hacen con la mansión es muy pobre, apenas muestran un par de habitaciones y creo que lo más logrado es ese exterior con la estatua donde Alice y Lisa tienen la reunión secreta.
Lo demás transcurre en el laboratorio que parece más un edificio de oficinas que el pozo de óxido que era el laboratorio de RE1/REmake. Esta aproximación es lo que me parece que le resta puntos al diseño del laboratorio en RE2 (2019)

Volviendo a la película, me sigue pareciendo un desperdicio que medio equipo de los USS muera en el puto pasillo de los lasers. De hecho no es hasta bien entrada la película que empiezan a aparecer los zombies. Lo del pasillo con los lasers de Star Wars termina encima llegando a RE4... xD no sé qué habrá sido lo que le gustó tanto a la gente de esa escena. Quizás era 2002 y los efectos especiales están bien logrados.
Sin dudas mejor logrados que la mayoría de los maquillajes de los zombies. No sólo el CGI usado en algunos envejeció muy mal, es que la mayoría tienen un maquillaje muy pedorro.

No deja de ser entretenida, y sin dudas la mejor entrega de la saga Andersoniana. Como una interpretación alternativa de RE1/RE2 puede tener un pase. Me fijé que hay referencias a los juegos pero no son cosas que insertan groseramente como empieza a ocurrir en Apocalypse, donde llega al punto de que personajes establecidos son completamente cambiados y tal.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Oct 2021 06:05

Casi toda la saga cinematográfica de Resident Evil pueden funcionar como películas estúpidas, pero divertidas.

El problema con The Final Chapter es que es un gargajo en la cara a todos los fans de las películas de WS Anderson que le perdonaron las licencias en la adaptación, los pésimos diálogos o las descabelladas situaciones que ocurrían en pantalla.

Lo primero es Paul cagandose en su propia continuidad. Entiendo que cuando una serie de películas se extiende por tanto tiempo, los equipos detrás de cámara y el elenco cambian, por lo que a veces es necesario recurrir a retconear algunas situaciones, como por ejemplo, ocurre en las películas de Bond.

El problema es que en las películas de Resident Evil, Anderson ha sido el principal responsable de llevar a cabo la historia, por lo que no tiene ningún puto sentido que cambie elementos tan importantes y de forma tan gratuita. Ya estaba establecido que el virus T fue creado por el Dr. Ashford para curar a su hija de X enfermedad, pero por alguna razón a Paul pensó que seria necesario reemplazar a dichos personajes por otros completamente nuevos, con diferente nombre, pero con la misma historia, solo porque a huevo quería meter a su "bendición" en el proyecto.

Luego tenemos la escena de la casa blanca. Al final de la película anterior nos prometió una épica batalla entre los cosplay de algunos personajes de la saga y un ejercito de mutantes de Umbrella. Anderson ya ha hecho este tipo de promesas en entregas anteriores, y siempre había sabido cumplirlas, como cuando al final de Resident Evil 1 nos sugirió que la segunda entrega trataría sobre Alice sobreviviendo en Raccoon City, o que al final del tres nos presentó el ejercito de clones de Alice.

Lamentablemente Paul WS Anderson no solo demuestra que es un pésimo director y guionista, también es un productor bastante mediocre, al ser incapaz de asegurarse de conseguir que, si bien no todos, si la mayoría de los actores regresaran para mostrarnos esa épica gran batalla. Por lo menos esa es la versión oficial, que tambien puedo imaginarme a Milla Mierdovich haciendo berrinche para que los personajes de los juegos no la opacaran. Que triste decepción.

Y podría hablar sobre las numerosas inconsistencias o cagadas monumentales del guion, pero creo que es más importante mencionar el caso de Olivia Jackson, la doble de acción de Milla que perdió un brazo, además de sufrir numerosas lesiones por una negligencia causada por la incompetencia de Paul WS Anderson y el equipo de efectos prácticos de la película. Creo que es válido decir que es absurdo enojarse con un director porque al final del día es solo una película sin mayor trascendencia, que todavía están ahí los juegos (por lo menos los buenos), sin embargo lo que le hicieron a Olivia Jackson es completamente asqueroso, ya no solo por el accidente que sufrió, sino por todas las argucias legales usadas por la producción para evadir su responsabilidad y darle por lo menos una compensación monetaria. Y sí, Paul WS Anderson giró personalmente ordenes que contribuyeron a dicha tragedia.

Sobre la primer película.

A mi la escena de los lasers sí me gustó por varios motivos.

La primera es que no te lo ves venir. Sabes que la IA de la colmena mató a todo el personal y que por lo tanto puede suponer una amenaza para el equipo, pero realmente no te esperas una masacre de ese tipo antes de que aparezca el primer zombie.

Segundo, establece que ningún personaje está a salvo. El líder del equipo parecía el típico personaje que llegará hasta el final y de hecho parecía que iba a sobrevivir el pasillo hasta que la Reina Roja le jugó chueco.

El tercero es que el uso de trampas en instalaciones de Umbrella no es ajeno a la saga. Las rocas a lo Indiana Jones del primer juego me parecen una trampa más ridícula que el pasillo con lasers.

Cuatro, es la mejor fuente de gore de la película.

Con lo que si concuerdo es que la ambientación de la película es bastante pobre al apostar por entornos bastante estériles en vez del uso de arquitectura más tradicional para generar un ambiente propio del cine y literatura gótica. Entiendo que a Anderson le pareciera que tendría más sentido que un laboratorio tuviera un aspecto más estéril, con pasillos con cubiertas de aluminio, zonas de oficinas bastante estándar y una estación de tren de estilo brutalista, pero el resultado es que el entorno pierde bastante personalidad.

Y lo peor de todo es que WS Anderson ya había hecho una película sci-fi con una ambientación brutal en Even Horizon.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Mensaje por Caleb » 05 Oct 2021 07:34

Jmfgarcia escribió:
04 Oct 2021 06:05
Y podría hablar sobre las numerosas inconsistencias o cagadas monumentales del guion, pero creo que es más importante mencionar el caso de Olivia Jackson, la doble de acción de Milla que perdió un brazo, además de sufrir numerosas lesiones por una negligencia causada por la incompetencia de Paul WS Anderson y el equipo de efectos prácticos de la película. Creo que es válido decir que es absurdo enojarse con un director porque al final del día es solo una película sin mayor trascendencia, que todavía están ahí los juegos (por lo menos los buenos), sin embargo lo que le hicieron a Olivia Jackson es completamente asqueroso, ya no solo por el accidente que sufrió, sino por todas las argucias legales usadas por la producción para evadir su responsabilidad y darle por lo menos una compensación monetaria. Y sí, Paul WS Anderson giró personalmente ordenes que contribuyeron a dicha tragedia.
Esto sin dudas opaca cualquier otra cosa, y el trato que tuvieron con ella ha sido deleznable.


Respecto a los lasers de la primera película, sí, puedo verlos como una subversión de expectativas. En ese sentido está genial pero lamento que One no haya durado un poco más. No porque necesariamente lo vea como el héroe, sino que porque me hubiese resultado interesante ver cómo reaccionaba a los hechos posteriores de la película.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: EL HUÉSPED MALDITO: ULTRATUMBA

Mensaje por Ill » 03 Sep 2022 20:25

Antes de empezar a cagarme en Afterlife ̶c̶o̶n̶ ̶d̶o̶s̶ ̶a̶ñ̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶r̶e̶t̶r̶a̶s̶o̶ quiero volver a sacar a relucir la humeante bosta que es Apocalypse y sus continuos errores de continuidad xD





En muchas escenas de acción hay cagadas como heridas cambiando de tamaño y posición, pero en la introducción de Jill es aún más cantoso ver cómo cuando habla con el otro miembro de S.T.A.R.S no sólo recarga la pistola dos veces, sino que aparece la bandolera que llevará durante el resto de la película mágicamente. Toda una muestra de lo bien hecha que está la película y la pasión con la que sacaron adelante semejante obra maestra del cine, rivalizada únicamente por la reciente Morbius.

Dicho esto, pasemos al plato fuerte:






Para cuando salió este tráiler ya no esperaba nada de la saga, pero que el único reclamo del mismo fuese que la película estaba rodada con la misma tecnología que Avatar hizo que un sudor frío recorriese mi cuerpo, desde mi frente hasta concretamente la punta de la polla que Paul W.S Anderson me puede comer de canto por parir semejante abominación; la vi de rebote un día que la echaron por la tele y estuve planteándome en demandar a la cadena que la retransmitió por daños y perjuicios. Y lo peor es que, aún con todo lo que voy a rajar de la cinta, cuando la volví a ver para redactar este post con propiedad me gustó más que Welcome to Raccoon City xD

Al contrario que con Apocalypse y Extinction, las películas peor y mejor dirigidas respectivamente de toda la franquicia, Pablito retomó el rol de director a partir de esta película aparte de producir y guionizar y JODER CÓMO SE NOTA; cualquier atisbo de escenas medianamente bien rodadas desaparece para dar paso a un festival de planos tomados con la punta del cimbrel, CGI de segunda regional, iluminación aberrante o inexistente y cámara lenta que podría rivalizar con Zack Snyder si no fuera porque éste último a veces se salva en el apartado de fotografía.

En cuanto al guión... joder colega, la que se me viene encima...

Imagen


La película abre con un plano del cruce de Shibuya, donde entre un mar de japoneses permanece inmóvil una chica:


Imagen

Denle un premio a este buen hombre por el montaje de oligofrénico que nos regaló a nosotros, pobres y tristes mortales.

Imagen
Y telita también con estos dos, que creo honestamente que se les cayeron los instrumentos al suelo cuando le dieron a grabar en el estudio y así como quedó se añadió al montaje final del filme.

De pronto, tras fijarse en un pobre hombre que pasa por ahí, la tipa se convierte en zombi y empieza a comérselo, provocando la histeria mientras la toma se convierte en un plano panorámico en el que se ve cómo Japón se queda en la oscuridad y cómo, con orgullo, el perpetrador de esta maravilla aparece en todo su esplendor:


Imagen

Imagen


Según una narración en off de Alice, ya que Pablito no sabe empezar una de estas películas sin ese recurso, la destrucción de Raccoon City no frenó el avance del virus T y se esparció por todo el mundo, empezando en Japón por algún motivo que supongo que en la cabeza de Paul sonaba de puta madre pero que se olvidó de incluir en la película. Es verdad que empezar, no sé, la pandemia en un lugar como Guarromán no habría sido tan glamuroso, pero que me explique alguien cómo viaja alguien infectado desde la Raccoon City de Apocalypse hasta Tokio y que pasen semanas o incluso meses hasta que esa persona se transforme y comience a liarla.


Imagen


Y con dos cojones nos plantamos cuatro años después de que todo se fuera a la mierda en el mismo lugar, el cruce de Shibuya, probablemente el punto más concurrido de todo Japón donde ESTÁ LA SEDE PRINCIPAL DE UMBRELLA. Es que ojalá me puto inventase estas cosas, pero es que no llevamos ni cinco minutos y ya estoy al borde de un colapso nervioso. El cruce en sí es literalmente un hangar del que salen los vehículos de Umbrella, ¿cómo coño han usado estas instalaciones cuando el mundo era normal y de media unas cuarenta mil personas pasaban por ahí al día? Y no es precisamente que las instalaciones sean chiquitas, más bien todo lo contrario:



Imagen
Nada tiene sentido ya, y ni siquiera hemos empezado con los retcons


A pesar de estar totalmente aislados y supuestamente a salvo del mundo exterior, en los edificios hay apostados francotiradores que matan a los tres zombis mataos que hay por la zona (recordemos, Tokio cuenta actualmente con casi catorce millones de habitantes) hasta que los malos malosos del interior empiezan a perder el contacto con ellos uno a uno. Esto obviamente pone en alerta al villano definitivo de la franquicia que para nada va a pasar a un segundo plano más adelante, el Pinypon embutido en cuero y con la prótesis capilar más falsa del mundo: Albert Wesker, interpretado por Shawn Roberts después de que echaran a Jason O'Mara o que el tipo viese la mierda en la que estaban a punto de meterlo y puso pies en polvorosa como un tipo inteligente.


Imagen
Imagen
Os juro que no veo ninguna diferencia, son como dos gotas de agua (diarréica)


Un grupo bastante generoso de soldados de Umbrella se dirigen hacia la entrada de la instalación porque Wesker sabe que todo es cosa de Alice, quien aparece a la espalda de los esbirros del mal con un plano que sin 3D queda como el ojete y obviamente se los ffffffffffffffffffffffffffffolla a todos ella sola en cuestión de segundos:


Imagen
Imagen


Aparece otro montón de esbirros y somos testigos de una de las pocas cosas consistentes de estas películas: Alice sigue teniendo los poderes psíquicos de la entrega anterior y arrasa con todo y todos:


Imagen
Imagen


Pero entonces, ¡oh cruel destino, otros esbirros salen de la nada y la acribillan!



Imagen
Un espectador poco atento y crédulo puede empezar a celebrar que este "personaje" por fin ha muerto, pero se viene la sorpresa...


Imagen

Imagen


Los clones de la película anterior regresan en todo su esplendor, todos igual de puto amos que la Alice original (je... jeje...je) con poderes y capaces de ̶p̶l̶a̶g̶i̶a̶r̶ homenajear a Matrix Reloaded con el arte y talento del director de Who Killed Captain Alex?

Imagen
Imagen
Imagen
No me quiero imaginar lo crujiente que estaba el guión después de que Paul terminase de escribir escenas así


Todos los empleados de Umbrella son unos putos inútiles y Wesker es el único que consigue matar a unos cuantos de los clones para después emprender la huida, volando por los aires las instalaciones y acabando con todos y cada una de las Alice restantes en el proceso. Sin embargo, ¡sorpresa, la Alice verdadera (jiji... ji...) ha estado escondida todo este tiempo en el V-TOL que usa Wesker para escapar!


Imagen
Me cuesta tomarme en serio a este Wesker cuando sí, está mamadísimo y todo lo que tú quieras, pero tiene la movilidad de un Playmobil y es más bajo que yo


Wesker demuestra tener también poderes e inyecta a Alice con un antivirus que la vuelve humana y elimina cualquier rastro de sus habilidades, para después estrellarse el avión matando aparentemente al rubiales y dejando a Alice viva, ilesa entre los amasijos del vehículo:


Imagen
Esto está al nivel de los cuarenta accidentes de helicóptero que sufren los protagonistas de Suicide Squad, sólo faltaba que Alice saliese sacudiéndose el polvo como si nada xDDDDDDD


Imagen
No sabía dónde colar el jepeto del pintamonas este así que ale, lo dejo aquí como cortinilla para el resto de la película :V

Tenemos unos planos varios de Alice sobrevolando el mundo en una avioneta, grabando en una videocámara que nunca se queda sin pilas ni nunca más vuelve a mencionarse su viaje con la intención de dejar algo que alguien pueda encontrar en el futuro. Su periplo la lleva hasta la supuesta zona segura a la que mandó a Claire, Burger/K-Mart y demás al final de Extinction, pero hay algo en los planos que me perturba...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya sé que soy un crack haciendo capturas con el puntero visible en pantalla, pero si a Paul W.S. Anderson le suda la polla ser un cutre yo no voy a ser menos

PERO VAMOS A VER, ¿NO SE SUPONÍA QUE EL MUNDO ENTERO SE HABÍA VUELTO UN DESIERTO A RAÍZ DE LA EXPANSIÓN DEL VIRUS POR TODO EL GLOBO? ¿QUÉ PUTA MIERDA ES ÉSTA?


Imagen
BOASDUSAGDSAGDSAGDGSADGSAGDSAGDGASGDSGA, ME LA SUDA, LA PONGO DE NUEVO AQUÍ PORQUE ME CAGO EN SU PUTA CALAVERA


Imagen
En este plano rescatado de Extinction podemos ver cómo Anderson podría sustituir a Kevin Feige como supervisor del MCU, viendo la atención al detalle en el lore que él mismo establece en sus películas


En la supuesta zona segura, Alice se encuentra con Claire, totalmente enajenada y controlada por una de las arañas rojas esas sacadas directamente de Resident Evil 5 (oh sí, me encanta Resident Evil 5 y que lo referencien). Tras una pelea donde la deja K.O, le quita el aparato y descubre que Claire no recuerda nada de la anterior película, aunque se la lleva igualmente con ella para continuar la búsqueda de Arcadia.


Imagen
Qué mona, maquillada y bien peinada va esta chica siempre, aunque no tenga ningún sentido


Ambas vuelven a alzar el vuelo con la avioneta y recorren los Estados Unidos hasta que llegan a Los Ángeles, no muy distinta de cómo se ve un día normal, y vislumbran a un grupo de supervivientes en la azotea de una cárcel. Acto seguido, se estrellan en el tejado como dos campeonas y conocemos al resto de Johnnies sin desarrollo que van a servir de carne de cañón para elevar el contador de muertes de la película:


Imagen
De izquierda a derecha: Kim Yong, un secundario cagueta que no hace nada durante toda su breve aparición; Ángel Ortiz, interpretado por el compatriota Sergio Peris-Mencheta; Bennett Sinclair, un productor de Hollywood que no es más tonto porque no entrena y es un capullo con los demás porque sí y Luther West, el único de estos cuatro personajes que tiene algo que aportar a la trama. Aparte están Crystal Waters, la única mujer del grupo que también está de adorno y un calvo voyeur que apenas sale y muere más adelante de forma lamentable, tanto que ni figura en la Wikipedia de la película (sí, he sacado los nombres de ahí porque ni harto de vino recuerdo a ningún personaje que no sea de los juegos)


Y para cerrar el grupo de refugiados en la prisión tenemos a nada más y nada menos que...


Imagen


̶M̶I̶C̶H̶A̶E̶L̶ ̶S̶C̶O̶F̶I̶E̶L̶D̶ CHRIS REDFIELD, cuyo parecido con el Chris del juego oscila entre la nada absoluta y un cero más gordo que los cojones de Anderson. Si es que hasta Ángel se parece infinitamente más al Chris de Code Veronica que el majísimo pero fatal casteado Wentworth Miller:



Imagen
Le pones el logo de S.T.A.R.S en el chaleco y la camiseta y habríamos tenido a un Chris Redfield sólo superado por la versión de Robbie Amell


Chris está encerrado en una celda de cristal al más puro estilo de villano cutre de película de suspense porque sus antiguos compañeros lo dejaron ahí tirado por los loles y el resto de supervivientes está en contra de liberarlo porque creen que es peligroso, pero tras cinco minutos de hablar Alice con ellos la mayoría cambia de idea y le dejan salir porque supuestamente sabe cómo escapar de la cárcel (ay que me lol con el parecido a Prison Break).

Chris ve a Claire y dice que son hermanos, aunque ella no le recuerde al igual que Anderson hasta el momento de escribir el guión de esta porquería seguramente, y cuando intenta tocarla la tipa lo atrapa con un agarre que nos regala uno de los planos mejor encuadrados de la historia:



Imagen
¿¡ME PUEDE EXPLICAR ALGUIEN QUÉ COJONES ES ESTO!? Os juro por mi puta desgracia que no he hecho la captura mientras la cámara se desplaza de lado a lado, la toma es así mientras la acción principal ocurre casi fuera de ella


En fin, todo el grupo decide ponerse en marcha para escapar de la prisión porque se encuentra totalmente rodeada por zombis y eventualmente acabarán entrando. Mientras tanto, aparece la criatura más puto aleatoria de la saga aproximándose por la calle:


Imagen
De todos los B.O.W. que podrían haber usado, decidieron decantarse por el Ejecutor de RE5. Es decir, pretenden que me crea que esta mole de dos metros y medio con un hacha gigante es fruto del T-Virus, porque en estas películas se sacan mierdas de RE5 pero Las Plagas brillan por su ausencia


Imagen


Y no solamente eso, en la prisión comienzan a colarse zombis excavando el suelo como topos en celo y matando al calvo que he comentado antes después de que Alice le pille intentando jalarse el ganso viendo cómo se ducha (porque por algún motivo el agua corriente sigue funcionando, años después de que la pandemia del virus se extendiese por todo el mundo). Y por si lo del Ejecutor no era suficiente...


Imagen
Ya que nos pasamos por el forro el material en el que nos basamos, vamos a cagarnos de paso en él y a limpiarnos el culo con el osito de peluche del fan promedio de RE que ha cometido el error de darle una oportunidad a esta obra de arte


Imagen


Tras ver que hay zombis que pueden entrar a través del suelo y que el Ejecutor está intentando tirar la puerta principal abajo. Me encanta el detalle de Luther atrancando con un hacha la puerta como si eso fuese a servir de algo xD


Imagen
Por si hay cabe alguna duda, eso no dura ni cinco minutos


Chris, Alice y Crystal se adentran en la prisión para acceder a un arsenal de armas mientras el resto intenta reparar un camión. Crystal muere en un abrir y cerrar de ojos mientras Chris y Alice se encogen de hombros y siguen su camino mientras que Bennett, por su polla morena, mata a Ángel por los loles y se pira a duras penas en la avioneta estrellada en dirección a Arcadia, que resulta ser un portaaviones anclado en el mar cerca de la ciudad.

Las puertas de la prisión caen y entra la horda de zombis en ella, dirigiéndose Alice al tejado tras pasar por la armería para crear una distracción que da pie a la escena más flipada de la película donde, tras atraer a centenares de zombis al borde, nuestra protagonista se arroja al vacío mientras hace volar por los aires la azotea con unos planos que sin ver la película en 3D quedan ridículos de cojones:



Imagen
Imagen
Mención especial al cable con el que Alice se ata para no hacerse mierda contra el suelo, que soporta la explosión y no se rompe a pesar de que la misma ARRASA toda la parte superior del edificio. De todos modos, viendo cómo la tipa sobrevive sin un rasguño a un puto avión estrellándose en las montañas me creo que podría haber caído como un saco de patatas de cabeza y aún así se habría levantado como si nada


Tras aterrizar en el patio de la prisión, Alice se dirige hacia una puerta donde los demás la esperan para refugiarse en el interior del complejo atravesando una marea de zombis con maquillaje más bien chustero y que se nota demasiado que son extras intentando no agarrarla porque es la protagonista y no puede sufrir daño alguno:


Imagen
Mejor ni hablemos de las dos escopetas recortadas que la tipa lleva durante toda la película, que las usa para disparar monedas cuando, al menos hasta donde yo sé, disparar algo así provocaría que el arma te reventase en la mano y de paso te arrancase el brazo por subnormal


Una vez todos dentro, deciden escapar usando los túneles por los que los zombis entraron anteriormente a la desesperada y poco a poco van entrando hasta que sólo quedan Alice, Claire y Kim, quien obviamente muere partido en dos con un CGI lamentable por el Ejecutor, que a pesar de ser una mole de unos 300 kilos aparece de la nada y sorprende a nuestras aguerridas damiselas.


Imagen
Alice no puede evitar fliparse y lo primero que hace es propinarle una patada voladora al tipo, que ni se inmuta del golpe y procede a dejarla K.O.


Imagen
¿Espera, qué? ¿Alice está en peligro y teniendo dificultades para derrotar a un enemigo? Anderson debía de haberse ido a mear o algo y alguien escribió esta parte del guión en su ausencia, porque si no no tiene sentido que el hombre escribiese algo donde su musa no saliese airosa e intocable


¡Es el momento de brillar de Claire! Tras pegarle un par de tiros que también hacen más bien poco daño, tenemos otro plano perfectamente encuadrado que encima salta aún más a la vista porque la secuencia entera ESTÁ A CÁMARA LENTA, PERO LENTA DE COJONES:


Imagen
No soy un experto en cine pero juraría que si hubiese un libro con un capítulo dedicado a cómo no grabar una secuencia de acción esta escena estaría como ejemplo principal

Imagen
La pelea igual dura originalmente unos veinte segundos, pero con la cámara lenta ocupa la mitad del metraje sin exagerar

La dicha dura poco, tristemente, pues aunque Claire le pega un tiro en los cojones al monstruo con una de las escopetas de Alice ésta reaparece totalmente en forma y, tras tomar el arma, mata al Ejecutor y se piran por el agujero del suelo.


Imagen
"Aparta usurpadora, nadie puede hacer nada guay en estas películas excepto yo"


Luther aparentemente muere en los túneles y finalmente Alice, Claire y Chris consiguen salir de la ciudad y llegar a Arcadia, que está totalmente vacía y, sospechosamente, tiene el logo de Umbrella en el interior. En una sala, encuentran a multitud de personas encerradas en tubos, entre ellas a K-Mart/Burger de la película anterior. Acto seguido, se encuentran al cerebro detrás de todo:


Imagen
Vaya, quién lo iba a decir, era más inesperado que la cancelación de la serie de Netflix


Si la escena de Alice saltando desde la azotea era la mayor flipada de la película, a continuación tenemos la más ridícula. Entre Wesker moviéndose como un muñeco articulado porque el actor está embutido a presión en la ropa de cuero que suena más que un traje de dominatrix, el CGI de mierda y el intento de replicar unas de las escenas de los juegos plano por plano pero mal es imposible tomarse nada de esto en serio:



Encima aquí Chris tiene cero relación con el villano y es la primera vez que se encuentran, lo que hace más absurdo que Wesker le hable como si se conociesen de hace tiempo


Alice, cómo no, mata a los perros de Wesker de formas totalmente inverosímiles y es atacada por Bennett, que por algún motivo está infectado y de parte de Wesker. Ojito al JPEG de la sangre en el brazo de Milla Jovovich porque es *beso de chef francés*:


Imagen
Y cómo no, en cuanto la escena acaba esta herida desaparece y no es referenciada nunca más. Recordemos que Alice ya no tiene poderes y por lo tanto no tiene factor curativo ni nada por el estilo :V


Wesker aparentemente está infectado con ̶L̶a̶s̶ ̶P̶l̶a̶g̶a̶s̶ el virus hasta el punto de tener también las fauces con gráficos de la película de Spawn o Mortal Kombat Annihilation e intenta comerse a Alice, pero la tipa le apuñala en el cebollo con un cuchillo, que a priori no parece tener mucho efecto:


Imagen
No me quiero ni imaginar la incomodidad de Shawn Roberts rodando con un fondo verde detrás y poniendo caretos en primer plano para sacar tomas así.


K-Mart noquea a Bennett y le pasa su escopeta a Alice, que procede a pegarle un tiro a bocajarro a Wesker. Aún así, el villano sigue sin morir a pesar de faltarle media cabeza:


Imagen
Y de nuevo tenemos JPEG de sangre mal puestos unos encima de otros, quedando superpuestos y notándose a kilómetros, aparte del maquillaje que hace que parezca que Wesker se haya comido un coño con una copiosa y nutritiva menstruación :3


Como si fuesen enemigos eternos, Chris y Claire proceden a coser a tiros al villano tras ser liberados, aparentemente matándolo por fin, ¡pero no! Wesker resucita y se come a Bennett, a quien dejan encerrado con él mientras Alice, Claire, Chris y K-Mart se dirigen a liberar al resto de prisioneros de la nave. Regenerado y en forma, Wesker activa el sistema de autodestrucción y huye en una aeronave, sin saber que Alice (fuera de pantalla a pesar de haber estado todo el rato siguiéndola durante su investigación de Arcadia con Claire y Chris) le ha dejado la bomba que acaba de activar dentro del aparato hasta que es demasiado tarde:

Imagen
Imagen
Sólo faltaba que hubiesen dejado un post-it en la bomba con un "Chúpala" escrito


La aeronave explota y de nuevo parece que Wesker ha muerto, ¡pero no! Un último plano nos revela que escapa en paracaídas al mismo tiempo que Luther aparece vivo, ¡hurra!





Imagen
Imagen
Menos mal que sobrevive uno de los pocos personajes con un mínimo de carisma, sería una lástima que lo matasen por los loles...


Alice manda un mensaje desde Arcadia incitando a cualquiera que esté ahí fuera a dirigirse hacia la nave porque es un lugar seguro y lo único que consigue es que el cielo se llene de V-TOLs de Umbrella, que se dirigen hacia ellos con intenciones nada buenas:


Imagen
Echadle un buen vistazo a Chris y a K-Mart, ya que será la última vez que aparezcan o sean referenciados en lo que queda de saga


¡Y por fin se acabó la tortura! Menos mal que la canción de los créditos no está mal y...


Imagen
Espera espera espera, ¿cómo que Sienna Guillory interpretando a Jill Valentine?


Imagen
._.



















































































Imagen
El coño de tu madre


Buah, por fin me he quitado de encima "analizar" esta maravilla del séptimo arte, la mejor de las tres peores películas. A partir de aquí vamos cuesta abajo, sin frenos y envueltos en una bola de fuego y, viendo lo que me ha costado terminar este post, miedo me da lo que pueda tardar en rajar de Retribution y The Final Chapter.
Imagen

For those who have a heart

Responder