Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Nightmare Hunter » 09 Mar 2022 05:03

La he visto finalmente, y no me pareció para nada tan terrible como me esperaba en base a opiniones que había leído, de hecho la disfruté bastante.

Lo positivo:
-Me gustó la estética general y la ambientación de ciudad más rural y pequeña que le dieron.
-Los personajes, al menos Claire y Chris, tienen más trasfondo que en los juegos y me pareció interesante cómo conectaron su infancia, con el orfanato, con Umbrella. Además, me gustó la caracterización de ambos. Esto es un buen ejemplo de cómo una buena adaptación de personaje no pasa por calcar el aspecto visual o la historia que tengan en los juegos, sino por adaptarlos de forma coherente y que uno pueda sentir que lo que está viendo es acorde a la personalidad de dichos personajes.
-El estilo de la película, que recuerda a clásicos de los '80 y '90 también me parece un acierto.
-Por fin una película de Resident Evil sin personajes con superpoderes o sin escenas de acción y piruetas absurdas.
-La trama tiene buenas ideas y me pareció bastante bien planteada de base, que para lo que estamos acostumbrados no es poco. Hay fallos y varias cosas mejorables en la ejecución, pero se aprecia que por lo menos hubo buenas intenciones.

Lo negativo:
-Leon y Wesker son los personajes que menos me convencieron (Jill quedaría en el medio supongo, hace lo que puede con el guión que tiene y ya está). No me molesta que se resalte el perfil de novato de Leon o que lo tomen de pseudo alivio cómico, pero novato no equivale a ser un completo imbécil que sólo existe para ser objeto de burlas, por lo menos se hubiesen molestado en darle un poco más de dimensión y demostrar que pese a su inexperiencia tiene cualidades y virtudes que resaltar. A Wesker tampoco lo sentí como una buena adaptación de Wesker.
-Le faltó duración e intensidad. Con algo más de tiempo y desarrollo en ciertas áreas se podría haber logrado un mejor climax hacia el desenlace, que se siente bastante blando.
-Han querido meter demasiado en muy poco espacio. Personajes como Sherry están básicamente de adorno y no llegan a tener nada de desarrollo ni aportan nada al conjunto. Por esto y el punto anterior, creo que la película tendía que haber durado más.

Desde ya no es ninguna obra maestra, pero como película de RE la disfruté, y la prefiero por mucho antes que el universo de Anderson o que las adaptaciones en CGI.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por _Debianita_ » 17 Mar 2022 10:06

La peli en general es entretenida, tiene tintes de película ochentera en determinados escenarios

Muchos guiños al juego, algunos demasiado forzados.

Zombis más falsos que las encuestas del CIS de Tezanos. Incluso hablan...

El personaje de Claire, clavado. Chris también bastante bueno.

La mutación de G, bastante mediocre

Lo de Lisa Trevor, en fin, sin comentarios... jajajaja

El personaje de Leon es un insulto, no se puede tratar peor a un personaje

El personaje de Jill no encaja ni en lo físico ni en lo psicológico

Me esperaba otra cosa para el personaje de Wesker

La muerte de Ben, absurda como ella sola. Está viendo que el zombi se levanta y no se defiende con la pistola.

Raccoon City es casi una aldea más que un pueblo, sólo tiene un policía novato y en cambio tiene dos equipos de élite, el equipo Alpha y Bravo. El Bravo por lo visto formado por 3 gatos, el Alpha por 6. En resumen, hay más élites que oficiales de policía.

El niño que se cuela en casa de Redfield y se esconde debajo de una mesa y le dice "no, tú necesitas ayuda" y el zombi entra por la otra puerta ¿y luego qué? Como que el zombi no sabe que está ahí. Lo mejor, la casa cerrada con llave, el garaje abierto de par en par con las llaves de la moto puestas jajajaja ¿de dónde han sacado la idea de esa escena?

El perro zombi muerde al camionero pero sin embargo no se lo termina de merendar.

La zombi que atropellan, en vez de comérselos, se va al bosque.

En resumen, muy buenas intenciones, una ejecución mediocre. Le doy 3/10

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Shion » 10 Jul 2022 14:41

Vi la peli en HBO Max y me gustó mucho, me entretuvo todo el tiempo y dado los antecedentes de las 6 de Anderson que ninguna le hacía honor a la saga, para mi esta a pesar de sus carencias, sí que le hizo honor y estuvo muy bien.


Espero que haya pronto una secuela
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 06 Mar 2023 01:30

Van a reiniciar de nuevo, partiendo con re4 🤮

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Cursed » 06 Mar 2023 11:52

Fuente: https://www.relyonhorror.com/latest-new ... the-works/

Bueno, comprensible después de que Welcome to RC no fuese un éxito.
Querrán seguir adaptando en vez de crear algo "nuevo y distinto" y darse una buena hostia (véase Resident Evil Netflix).

Veremos quién es el/la encargad@ de llevar esto a cabo.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Hunk Norris » 06 Mar 2023 13:05

Lo dije hace años y lo mantengo.... RE tiene adaptarse en formato serie es lo mejor para abarcar tranquilamente toda la primera trilogía y además poder añadir nuevo contenido, ahí está The Last of Us como inspiración..... Ojalá algún día
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Ill » 06 Mar 2023 13:25

Es increíble cómo tras tres sagas distintas en el cine y una serie, la mayoría fallidas, siguen dando luz verde a proyectos relacionados con la franquicia.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Cursed » 06 Mar 2023 20:22

Ill escribió:
06 Mar 2023 13:25
Es increíble cómo tras tres sagas distintas en el cine y una serie, la mayoría fallidas, siguen dando luz verde a proyectos relacionados con la franquicia.

Por lo que leo en la web de rely on horror, Welcome to Raccoon City al final les dio beneficios con el VOD y las plataformas de streaming. En VUDU por lo visto lo petó bastante: https://www.relyonhorror.com/latest-new ... g-on-vudu/

Fijo que quieren aprovechar el tirón de los videojuegos. No creo que fuese casualidad que diesen el visto bueno a WTRC cuando se estrenó el remake del 2 con éxito en críticas y ventas. Ahora que estrenan el remake del 4 y la gente lo tendrá fresco, querrán seguir explotando la franquicia al máximo.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Mar 2023 06:35

El problema es que a nadie le gusta Resident Evil 4 por la historia, solo por el gameplay y por que es un juego memeable.

Pasarlo a formato película es la receta perfecta para el desastre.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Baltel » 09 Mar 2023 19:18

Meh , al menos aprovecharan el tiron de RE4R los incautos se sentiran atraidos, los fans de RE4 la verán por duda, los veteranos para tener otra cosa por la que quejarse, y el pobre Avan Jogia podria tener una pequeña redención, si es que deciden adaptar a Leon como le badass que realmente es, y le dejan el papel comico a Luis


Por otro lado una lastima que los planes de adaptar Code Veronica se vayan a la basura, aun con una terrible adaptacion ayudaria refrescara la memoria de capcom para incentivarlos a hacer un Remake, y al ser una historia poco contada de RE seria algo mas interesante de ver en el cine, pero en fin, me da gracia como The Last Of Us consiguió hacer bien en su primer intento lo que Resident Evil viene tratando desde hace mas de 10 años :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 09 Mar 2023 21:54

RE lleva 20 años intentándolo

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Caleb » 10 Mar 2023 09:54

Jmfgarcia escribió:
09 Mar 2023 06:35
Pasarlo a formato película es la receta perfecta para el desastre.
Y estaré ahí para verlo... dependiendo de los trailers xD

Sé que hay fans que prefieren las películas CGI, pero a mí me parecen abominables exceptuando algunas cosas de Damnation que tampoco es infalible. Prefiero ver algunas de las versiones casposas live-action la verdad.

Prefiero RE (2002), Apocalypse, Retribution y WTRC antes que cualquiera de las CGI.


Para una adaptación de RE4, mi fancasting:

-Ralph Fiennes como Saddler
-Tyler Mane como Bitores (no necesita muchas líneas en español o lo pueden doblar xD)
-Santiago Segura como Salazar
-Javier Bardem como Luis
-Thomasin McKenzie como Ashley
-Jon Bernthal como Krauser

Y Leon y Ada de WTRC

:lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Mar 2023 01:23

Caleb escribió:
10 Mar 2023 09:54
Para una adaptación de RE4, mi fancasting:

-Ralph Fiennes como Saddler
-Tyler Mane como Bitores (no necesita muchas líneas en español o lo pueden doblar xD)
-Santiago Segura como Salazar
-Javier Bardem como Luis
-Thomasin McKenzie como Ashley
-Jon Bernthal como Krauser

Y Leon y Ada de WTRC

:lol: :lol:
Mi fancast soñado seria Bardem como Bitores, Pedro Pascal como Saddler, Warwick Davis para Salazar, Benicio del Toro o Diego Luna como Luis Sera, Angourie Rice para Ashley, Michael Fassbender como Wesker y Brad Pitt para Mike XD

Eso sí, me vendiste el Jon Bernthal como Krauser. Mi apuesta anterior era Frank Grillo.

Y si es un reinicio y no una continuación, pondría a Robert Pattinson como Leon y a Jenny Wu como Ada.


Obviamente Sony no estará para pagar semejantes sueldazos XD

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Alucard » 11 Mar 2023 02:41

Jmfgarcia escribió:
09 Mar 2023 06:35
El problema es que a nadie le gusta Resident Evil 4 por la historia, solo por el gameplay y por que es un juego memeable.

Pasarlo a formato película es la receta perfecta para el desastre.
Anderson estuvo haciendo eso por más de una década prácticamente... y ahí estuvimos como pendejos viendo sus desastres XD
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Cursed » 20 Sep 2023 12:32

Aprovechando que la han sacado en Netflix, y no la veía desde el estreno en cines, decidí revisionarla anoche.

Sensaciones gratas. El primer visionado (que ya comenté aquí en su día) me había dejado una serie de pros y contras, aunque el resultado final en la balanza me gustó más de lo que me desagradó.

En esta revisión me ha gustado un poco más a cómo la recordaba. Tal vez, porque no iba con las expectativas de ver hasta qué punto habían adaptado bien las cosas, sino dejándome llevar por la trama. Y en realidad, sigo manteniendo que como una peli serie B homenaje a otros clásicos de este género, está bastante bien.

Sigue teniendo algunos defectos claros, pero hubo cosas que no me chirriaron tanto como antes. La más sorprendente fue la representación de Leon.

Al verla esta vez en V.O (siempre las veo en original, pero aquel día en el cine sólo la echaban doblada :evil: ) hay partes de su diálogo que me resultan más creíbles. Por ejemplo, había una cosa que no me gustaba nada. En el momento que Chris se encuentra con Claire y él hacia el final, y le pregunta: Rookie? Leon responde sorprendido por la situación que les está tocando vivir con putos muertos vivientes y mutantes, y dice algo así como: I know, I'm in shock too. Mientras que en el doblaje lo traducían como si él mismo se llamase inútil y mierda de superviviente: "Sí, yo tampoco sé cómo he logrado llegar hasta aquí".

Luego, es verdad que su parte de que sea un patoso, sufra de nepotismo y no tenga del todo claro que quiera ser policía, es completamente opuesta al personaje original. En ese sentido está mal adaptado. Sin embargo, si te lo tomas como una variante de Leon (ahora que está tan de moda esto del multiverso) al final, sí que guarda algunas cosas en común que te pueden remitir a él: Es un novato al uso, se esfuerza por aprender y enterarse de las movidas, se preocupa por Claire y la gente que le rodea... Algo sí que había. También comprendo que teniendo a Chris, Wesker, Jill y Claire como tipos duros, decidieran tener algún personaje más débil para que hubiese balance y no fuese un Powers Rangers.

Pero bueno, que en definitiva, aunque no es una adaptación fidedigna, no me molestó tanto como la primera vez que lo vi.


Los grandes errores desde mi punto de vista siguen siendo:

-La falta de algún tipo de coreografía con la acción. Es verdad que se curran una lucha como en el videojuego contra Birkin (disparándole a los ojos del cuerpo) y en la parte de la mansión intentan transmitir la sensación de encierro y agobio, pero joder, me faltó ver alguna escena bien grabada de alguien partiendo el bacalao, en vez de que todo sea una lluvia de tiros en primer plano.

Ojo, no me refiero a las fumadas videocliperas de Paul y su Alice, pero algo como la intro de la Jill de Sienna Guillory en la comisaría en RE 2: Apocalypse, Claire vs Birkin de RE 2: Remake o simplemente que abran los planos y ver como las balas impactan en sus enemigos para darle más sensación de gore, como hicieron con los remakes.

Esto:


-El juntar tanta trama, al principio funciona bien, pero el final se vuelve muy precipitado, en una recreación del NEST que es un garaje imagino que por falta de presupuesto.


-Algunos efectos visuales no están nada logrados. Vale que sea serie B, pero una cosa es serie B y otra es Asylum. El perro del camionero y la forma final de Birkin dejan mucho que desear.


Eso sí, lo que nunca les perdonaré es que se pasen toda la peli poniendo planos aéreos de Raccoon City de noche y en el momento que explota la bomba, nos enseñan una ladera con una vaca. WTF :shock: ¿Y la satisfacción de ver la ciudad volando por los aires?





Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder