Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
CocoG
Contagiado 30%
Mensajes: 56
Registrado: 06 Ago 2015 08:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 28

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por CocoG » 08 Nov 2021 09:20

Caleb escribió:
06 Nov 2021 10:08
Cursed escribió:
06 Nov 2021 00:09
¿Qué hizo esta entrega de Mortal Kombat especial? Que aunque se tomaban algunas licencias, intentaban ser fieles al espíritu del juego y sobre todo a sus personajes, recreando el mismo tipo de entretenimiento. Esto es algo que creo que este reboot de Resident Evil va a intentar hacer del mismo modo.

Desde luego, por lo visto en trailers y entrevistas, tienen claro que son un producto homenaje de serie-B y parece que quieren explotarlo como tal... eso siempre da puntos, porque no hay nada más falso que intentar venderte como algo trascendente e innovador, cuando en realidad eres puro entretenimiento. Si en vez de eso te centras en contar una buena historia dentro de tu subgénero, atrapando y jugando con el espectador, creo que te favorece de cara a la crítica general, tanto la profesional como la del público.
Totalmente, y creo que esa es la clave. Si da en el tono que viene sugiriendo (sobre todo influenciado por el Carpenter setentero), va a obtener una producción sólida en lugar de ser algo ambiguo o sin rumbo.

Vengo leyendo cosas del fandom, sobre todo en Twitter, que me hacen darme cuenta de que a veces no se tiene noción acerca de cómo se encara una adaptación.
Lo veo cuando leo a alguno en plan "CLAIRE ESTA MAL PORQUE ELLA DEBERIA ESTAR BUSCANDO A SU HERMANO PARA LUEGO IR A ROCKFORT ISLAND Y DESPUES CONVERTIRSE EN ACTIVISTA DE TERRASAVE ELLA NUNCA DESEO DESTRUIR A UMBRELLA DESDE EL PRINCIPIO" y suena como:

Imagen

Todo esto a partir de un par de trailers, dicho sea de paso.

Pero es que, por ejemplo, adaptar lo de Claire requeriría cambios desde el vamos xD pero esto responde a que el videojuego y el cine son lenguajes diferentes. Lo que funciona en uno no necesariamente funciona en el otro.

Imaginate que vas a ver una película que comienza con Claire expresando que está buscando a su hermano. Entonces piensas "bien, este es el eje de la película, la resolución dependerá de si encuentra o no a su hermano"; pero de pronto, a los diez minutos Claire se encuentra con Marvin y éste le dice "tu hermano se fue a Europa". Se cae la premisa. ¿Entonces se trata sólo de escapar? Bueno, puede haber una conexión dramática con Sherry, ¿pero y el hermano? ¿para qué se introdujo ese tema?

A veces se olvida que los juegos de RE (sobre todo los de Raccoon City) son un pastiche de varias películas de terror y acción, que si se traspolara directamente al medio cinematográfico sería algo inviable. Un poco como si se hiciera una adaptación de Mortal Kombat tal cual el MK1. Te preguntarías "¿y por qué mejor no me siento a ver Enter the Dragon?"
Una adaptación 1:1 es inviable desde el punto de partida de que estamos pasando de un lenguaje a otro. Pero luego es que sería una sucesión de "homenajes" que si no se manejaran bien, quedarían muy baratos.
¿Se pueden hacer películas de terror que contengan una alta cantidad de homenajes y sean sólidas? Sí, pero no todas pueden ser The Cabin in the Woods o Malignant. Y aún así esas son divisivas.

Si vamos al caso, la Resident Evil de 2002 de Anderson como adaptación de concepto es legítima. La ejecución y todo eso es material de discusión por supuesto, pero la película plantea emular la premisa del juego original y contar su propia historia. Para mí la debacle empieza luego cuando las películas se convierten en badfics en movimiento xDD
Pero la primera se puede ver como una adaptación que busca consolidar una identidad propia. Si lo logró o no, es cuestión de debate. Para mí tiene puntos interesantes pero a la vez flojea en muchos, y no se logra sostener del todo aunque le haga concesiones.


----

Y ya que estamos con Mortal Kombat, viendo lo del último trailer de RE hay algo que quiero mencionar pero... ¿quizás es spoiler? Más por MK lo digo xD
En fin, lo dije en el tema de MK pero luego del trailer más reciente de RE lo quiero repetir:
Oculto:
En la película de MK sale Reiko, que es un personaje que me gusta y que sigo esperando que salga en algún juego nuevo. Sin embargo, en la película Reiko es un bruto al servicio de Shang Tsung que usa un martillo. Y NO ME MOLESTA.
¿En el lore de los juegos? Reiko es un miembro de la Hermandad de la Sombra, un ex general del Outworld y un claro admirador de Shao Kahn. En la última trama era un conspirador junto a Havik y Mileena, pero sólo en material suplementario xD
Y aún así, verlo en la película representado con un arma característica como el martillo (que remite a Shao Kahn) y peleando contra Jax, me pareció bien.
Porque a final de cuentas, y de cara a una adaptación de MK, Reiko es irrelevante. La última vez que fue jugable fue en 2006. Es un personaje poco popular, al que los fans en general describen como "Shao Kahn wannabe".
Pero sin embargo me gustó verlo representado con esas referencias a Shao Kahn, y dando pelea contra uno de los personajes principales.


En el trailer más reciente de RE se verifica que el sujeto al que el zombie "turnaround" se está comiendo es Enrico. Y no me parece mal. Encapsula la noción de que el equipo Bravo fue diezmado, a la vez que recrea una escena icónica de los juegos.
Enrico, lamentablemente, hace décadas que es irrelevante. En RE1/REmake literalmente aparece por cinco minutos para decir "hay un traidor en el equipo Alfa" y morir de un disparo. No hay conexión ni nada. Si juegas el juego por primera vez sin saber nada de antemano, es un tipo que no tiene trasfondo ni conexión alguna con tu personaje.
Si en la película lo identifican como el capitán del equipo Bravo o el sujeto a cargo de la investigación en la Mansión, me parecería un buen reconocimiento al personaje.

No va a faltar el que vaya a Twitter a escribir furiosamente "NO PERO ENRICO TIENE QUE MORIR EN LAS CAVERNAS LUEGO DE REVELAR A LOS PROTAGONISTAS QUE HAY UN TRAIDOR EN EL EQUIPO ALFA"; cuando sabemos que no es necesario.

Para seguir un poco con el asunto de la adaptación, y lo que mencionábamos con Alucard hace unos posts: Lisa Trevor.

A no ser que uno esté haciendo una serie de TV de Resident Evil 1 donde puedas explayarte en subtramas, lo de Lisa Trevor es muy recortable. Tanto así que de hecho en RE1 no hay absolutamente nada sobre ella y la trama sigue perfectamente su curso.

En la nueva película, por lo que especulamos de momento, Lisa Trevor estaba en el orfanato de Raccoon City donde fue víctima de experimentos y aparentemente tenía una relación establecida con Claire. Y precisamente este último elemento es lo que va a tener alguna centralidad en la película, por lo que hemos visto.

No me parece mal porque se mantiene la premisa de que Lisa Trevor fue una niña inocente víctima de experimentos atroces, que deambula por ahí conservando ciertos matices de conciencia y en busca de algo.
Todavía no conocemos todos los detalles de su versión de la película. Como dije antes, al no saber mucho todavía hay margen para que la caguen y nos salgan con otro Némesis sentimental xD pero lo que digo es que una aproximación dramática hacia Lisa Trevor tiene mucho más sentido que con Némesis.

Y como adaptación tiene sentido que la quieran vincular con el orfanato y Claire. Si lo pienso como guionista (mi área), el planteo es que si quiero usar a Lisa Trevor... ¿establezco una conexión con un personaje principal de la película o la mantengo como una criatura con una historia totalmente ajena a los protagonistas?
En el videojuego funciona que esté integrada a toda la subtrama de los Trevor porque se da otros tiempos, e incluso dicho sea de paso se narra en files que puedes ignorar tranquilamente. Lisa Trevor es un personaje trágico porque es una niña inocente víctima de Umbrella. No es un producto manufacturado como un Tyrant ni una megalómana a lo Alexia.
La película tiene que buscar otras estrategias. Sí, pueden ponerla como un monstruo más y que alguien diga "es la hija de George Trevor!", pero a la audiencia no le significaría nada. A no ser que decidas tirar por usar una montaña de flashbacks y te arriesgues a terminar en algo como Suicide Squad de 2016.
Porque si vamos a contar una historia donde Ozwell Spencer no aparece físicamente, ¿qué pinta George Trevor? No tiene conexión alguna con los STARS ni ninguno de los protagonistas. Sería una subtrama estéril en la que habría que ahondar (para explicar el origen de Lisa) pero que al final no le sirve a la trama general.
Sin embargo, al transponer su historia de la familia Trevor al orfanato y tal, se mantiene que sigue siendo una víctima inocente de Umbrella. Y que en el fondo no es un arma bio-orgánica ni sus motivaciones son malignas. Sólo con esto creo que tienen elementos para darle una buena integración a la trama, quizás de manera más sólida que en el juego.

Y no lo digo en detrimento del juego, para nada. El rol es diferente, y se debe en gran parte a que el videojuego y el cine son lenguajes distintos. A efectos prácticos si de contar sólo la trama se tratase, Lisa Trevor es irrelevante. RE1 de 1996 lo demuestra. Esto no niega que sea una buena adición al REmake, que le da una mayor dimensión y le aporta al contexto del juego.
Pero en una película estas cosas se abordan de otra manera. Si un personaje no tiene conexión con nadie y encima demanda flashbacks para establecer su origen (que al final no cuentan nada de relevancia), es tiempo quemado y por ende no sirve.

Estoy súper de acuerdo, los videojuegos y el cine son lenguajes muy diferentes, se piensan de manera distinta, la película se cuenta como un relato y los juegos como una experiencia (tu eres como el personaje con el que se juega… Evidencia? al referirnos en primera persona cuando nos “matan” o “encontramos algo”) es como si en una película te esperaras ver todas las 11 (creo) veces que Nemesis aparece, por dar un ejemplo, en una película eso seria hasta cansado, pero en el videojuego es parte de la jugabilidad, es una manera de tensionar al jugador y ante eso ingeniártelas y pensar ¿Qué hacer? (y si te “matan” volver a intentar) … Además, e independientemente de que sean en base a videojuegos, personalmente creo que al momento de a hacer una adaptación, uno debe tener la creatividad de recrear la historia, porque si haces algo exactamente igual no tendría chispa, ni creatividad, todo estaría tal y como lo sabemos y no vas a poder evitar las comparaciones, seria mejor para los involucrados en la película un poco de naturalidad e improvisación… OJO, no se trata de sacar a todos los que se te antoje de personaje (sacar de personaje no es lo mismo que cambiar ciertos rumbos de un personaje) y hacer un fanfic (que creo que fue lo que paso con las pelis de Alice y ha pasado en otras ocasiones (como en la película de Maléfica)) súmale a que es una adaptación de un videojuego, no de una película o incluso un libro (como ya se dijo) creo que Caleb ya lo ha dicho mejor, en base a lo que se quiere adaptar debe desarrollar una identidad propia…

Ahora, viendo lo que dijo el director sobre que la secuela sería el RE4…
Yo no tengo ningún problema en que quieran adaptarlo como película, de hecho, por mí bienvenido sea, pues es un juego que me gusta y disfruto mucho, pero así como por “nomas” pues honestamente me parece decepcionante, esto porque no veo que sea el momento, lo que diré son puntos de vista personales, pero como primer punto, si un pecado tiene el RE4 (mas que la acción, la jugabilidad o la historia) es que se saltaron eventos importantes (lo vuelvo a decir…La caída de Umbrella y fue por ahí donde se fue perdiendo el rumbo) y esta película que están haciendo la veo como una adaptación que piensa en rehacer o aprovechar ciertos rumbos que la saga de videojuegos no supo aprovechar (e incluso diría que valorar), además de contar más las historias detrás de los personajes de toda la vida (que parece que esta película lo considera) que no se les ha dado el trasfondo necesario ya a estas alturas, y el hecho de saltarte hasta el RE4 para ser la secuela de esta me parece bastante apresurado e iría un poco en contra de esa idea de aprovechar lo desaprovechado, no sé… como segundo punto, hablaré sobre el RECV, es un juego con muchos puntos importantes (independientemente si te gusta o no), y ya vamos viendo que Capcom se lo salto (hablando de remakes) porque el RE4 tiene más fans (pese a que varios mostraron interés en un RECV Remake) e importa más ese número de fans que los que quisieran ver un RECV (que lo justo sería hacer este último porque es el que sigue realmente, que bien se aprovechan de que no haya sido numerado :evil: ), ahora, se me hace una mentada de madre que este director considere una secuela de RE4 tan rápido en lugar de seguir otras historias que rectificarían el camino que no se aprovechó en los videojuegos (no quiero decir un RE3 o un RECV como tal, porque también dependería de como quede esta adaptación) o sea una vez más, importa más “porque tiene mas fans o vende más”, que seguir contando una historia fluidamente, sin embargo reflexionando a lo que dijo Cursed, yo tampoco creo que los Ashford aparecieran solo para ser modelos, pero bueno, si consideran un RE4 como película en su momento adecuado (cuando podamos decir “este punto nos llevó a una adaptación RE4” que no me creo que se logre en una sola y primer película) pues por mí muy bien…

Creo que no habrá Nemesis pero me gustaría mucho verlo (quizá en un futuro) además de ser mi BOW favorito (menos su ultima transformación) me gustaría que los fans de las pelis de Alice se dieran cuenta que el Nemesis que vieron no es mas que un intento todo feo del original y sobre todo que su objetivo y eternamente rival es Jill y no Alice :twisted: (si llegase a salir en un futuro, me gustaría que se basaran en el Nemesis original y no en el del RE3Remake)

Por cierto… Me emociona el saber que estará la referencia de “Moonlight Sonata”!!!! :shock: =D>
Caleb escribió:
08 Nov 2021 06:34
Oh había un par de detalles que quería mencionar y me olvidé xD aquí los dejo:


Imagen

En la escena donde están en Emmy's, viendo un video el otro día la persona que inspeccionaba frame a frame decía que en su opinión Jill le está apuntando al ketchup.
Podría ser que luego de esto, donde Wesker la frena, ella saca esa Luger de plástico y le dispara un dardo a la frente xD

Pero también vi varias especulaciones acerca de que el sujeto echado sobre la barra sea Leon con resaca; remitiendo un poco a esa backstory que tenía en el RE2 original acerca de que llegó tarde a su primer día de trabajo por haber estado con una peda monumental xDD creo que estas escenas van a ser más de los primeros compases de la película, más distendidas y para ir estableciendo a los personajes.



Luego un posible detalle de la trama:
Oculto:
El actor que interpreta a Enrico subió esta foto:

Imagen

Se ve que no lleva uniforme STARS y parece más bien un policía común; a su vez en uno de los primeros trailers donde Chris está en medio de la oscuridad con su encendedor (en la mansión) se encontraba un zombie con una identificación del RPD.

Esto me hace pensar que probablemente haya habido algunas desapariciones o hechos raros en las Arklay, y el RPD despachó naturalmente a algunos policías a investigar.
Es cuando pierden contacto con estos oficiales que Irons decide enviar a los STARS.


Dicho sea de paso, el zombie que Chris se encuentra tiene un gran parecido físico con un actor listado en IMDB como interpretando a Kevin Dooley.

Así que diría que esta vez tenemos un equipo STARS, y quienes estaban a cargo de la investigación inicial eran oficiales del RPD.
Interesante lo de Leon, para mí cualquier backstory que me haga conocer mas a los personajes es bienvenida, aunque me parece apresurado, mientras no se le vea la cara todo queda como una especulación
Imagen
Made in heaven

Vixa
Ser Humano
Mensajes: 10
Registrado: 08 Nov 2021 19:43
Puntos de Vida: 10 de 10
x 9

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Vixa » 08 Nov 2021 21:18

Soy nueva en el foro y he leído anteriormente todas las opiniones y teorías, tanto en este lugar como en otros sitios. Hay varios puntos que quisiera tocar:

1) He visto mucha gente tirar hate (que era lo esperable) y dentro de algunas razones es porque quieren prácticamente que la película sea igual a los juegos. Es entendible, yo igual quisiera que realizaran un live action de los juegos de forma directa, pero obviamente en una película no va a alcanzar porque es muy largo, por lo que lo ideal sería que hicieran una serie, por último animada y tomando los modelos animados de los juegos si es que no tienen mucho presupuesto. Ahí Capcom la tendría fácil, pero no lo ha hecho nunca y finalmente terminando siendo los fans quienes trabajan en esos proyectos, como por ejemplo, lo que ocurrió con los juegos fan made de Megaman que hicieron canon algunos eventos que eran simples rumores como la relación de Zero y Megaman.
Cabe mencionar, que hace mucho tiempo el público de prueba que fue a ver la película en desarrollo reclamó que no les gustó la película porque básicamente era igual a los juegos :?


2) Respecto al desarrollo de la trama, es muy temprano decir algo cuando aún no se ha estrenado la película. De forma general, debo decir que hay eventos que en el juego se puede entender por razones obvias de la jugabilidad, pero si lo vemos de forma realista hay cosas que no se podrían entender como llegaron a ocurrir o que no se podrían realizar.
Un ejemplo sería en Resident Evil 1 con la parte del piano, es cierto que Jill lo toca para abrir un muro y se puede comprender que en el juego está bien. De forma realista, una policía puede investigar y analizar todo, ya de ahí a saber que debe tocar el piano para abrir algo es como wtf :? la única razón sería la casualidad o ver con mucho detalle que en el muro hay una abertura (lo que podría ser muy probable). Vincularlo con el piano de una es como...ya...
Una forma que podría salvar esa situación sería que lo vinculara con una referencia a Scooby Doo o una película en la que se abre un muro de esa forma. Es lo primero que se me vino a la mente :lol:

Imagen


3)En cuanto a trama, es obvio que se va a desarrollar y tomar más en cuenta el RE2 Remake por el simple hecho de que ha vendido más y ha sido el que más popularidad alcanzó.

4)Respecto a la apariencia de los personajes:

-¿Tan difícil era dejarle el pelo liso a Jill? Si ya la actriz tenía el pelo liso. El corte de pelo de ella es la referencia al original en donde sólo lo tenía tomado, lo puedo comprender. Pero Jill con rulos no me convence.
Para mí la actriz se ve linda con el pelo liso.
Sobre su ropa, le veo un top que es del RE3: Nemesis, así que probablemente Jill se separe del camino y se encuentre con el monstruo. Tal vez, si hicieran esa película ella podría cortarse el pelo y tener el look del Remake (porque usa pantalones), cosa que es lo más lógico. Piensen que si anda con falda sus piernas quedan muy expuestas y tal vez algo se le podría intentar meter por abajo de la falda :wink: eso fue lo primero que se me ocurrió cuando cambiaron su diseño en el remake :lol:

Hasta este edit era aceptable si lo adaptaran:

Imagen



-¿Tan difícil era afeitar a Leon? Argumentalmente se me vino a la mente que tal vez Leon no alcanzó a arreglarse para su primer día y considero que se fue así como si nada al trabajo. Tal vez podría ocurrir el encuentro con el primer zombie en el restaurante, como una recreación/reimaginación del original o adaptar el inicio del remake en una bencinera.

Posiblemente, al final de la película Leon se arregle como el diseño que todos conocemos con su corte tipo emo.


-Con respecto a Ada Wong, es un misterio si ella tendrá su vestimenta clásica ya que no ha salido ninguna imagen oficial de ella.
Eso sí, aquí dejo una entrevista de ella con una youtuber brasileña:

https://www.youtube.com/watch?v=soVQ8NjGan4

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Gray Fox » 10 Nov 2021 01:09

Una cosa que jamas dejara de sorprenderme es la tremenda fe que profesa la gente con las "adaptaciones" de videojuegos. Es que un buen juego o un buen libro NO es sinonimo de una buena pelicula y nunca lo ha sido hasta ahora. Batman Begins me parece una pelicula excelente (con sus mas y menos), pero el videojuego Batman Begins de PS2 servia como posavasos y eso siendo amables.

La adaptacion de un libro aun puede "pasar" porque la narrativa guionizada esta mucho mas cerca del proceso "cineasta" (De hecho, una guionizacion de las novelas de SD Perry hubiera sido un buen proceso inicial para llevar un guion "decente" a la gran pantalla) pero con los videjuegos, que es absolutamente una narrativa diferente y que se apoya en otras muchas cosas mas "visuales" y menos libres a la "imaginacion" del consumidor no se de verdad donde esta la sorpresa.

¿Alguien puede decirme cuando se hizo una adaptacion en pelicula de un videjuego decente?, no digo buena, digo "decente". ¿Silent Hill?, ¿Mortal Kombat?, si son "decentes" solo es porque "street Fighter" (Si, si, la de VanDamme), Super Mario Bros (ai! LoL), Dragon Ball Evolution (LMAO) y demas joyas (¿alguien dijo Uwe Boll?) son desastroficamente tan malas que se convierten en excelentes parodias.

Mi decepcion con las peliculas arriba mencionadas (street fighter, Mario Bros, Double Dragon, etc) fue bastante grande (sobretodo porque por aquel enconces, pocas cosas importantes le preocupaban a uno xD), pero despues de tantos años, desde luego si siguiera decepcionandome con cada adaptacion cinematografica existente la culpa seria mia por ser un completo zoquete, es mas, lo que me sorprenderia a estas alturas seria encontrar una adaptacion "decente" y de calidad.

Creo que a grandes rasgos podemos coincidir la mayoria que la primera de Anderson (con el tiempo) se ha vuelto la "menos" infumable de la franquicia (que ya es cuestion de gustos, aqui no me meto), y aun asi sigue siendo una parodia casi, no muy lejos de joyas como Double Dragon, Lara Croft, Hitman, etc

Bueno, lo que quiero decir es que pese a ser tamaña "castaña" de pelicula recaudó casi 3 veces lo que se gastaron en ella y eso NO significa que sea un producto de calidad o no (de nuevo, cuestion de gustos), pero lo que SI significa desde el punto de vista comercial es que "SALE RENTABLE" y eso es todo amigos, que las productoras y desarrolladores no estan aqui por el amor al arte, estan por el dinero y mientras el publico siga aceptando de buena gana adaptaciones de este calibre, asi seguiremos.

Ahora tenemos una pelicula adaptacion nueva y una seria adaptacion de Netflix (famosos por sus adaptaciones de calidad, Death Note, Gäntz, LMAO, NO!) y a ver, seran mejores o peores, dependiendo de lo que cada uno busque, (igualmente entretener lo pueden hacer, por muy malas que sean) pero que no puedo dejar de sorprenderme con la cantidad de comentarios de gente "enfadada" porque el corte de calidad es..... bajito por decirlo suavemente.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Caleb » 10 Nov 2021 06:50

CocoG escribió:
08 Nov 2021 09:20
Estoy súper de acuerdo, los videojuegos y el cine son lenguajes muy diferentes, se piensan de manera distinta, la película se cuenta como un relato y los juegos como una experiencia (tu eres como el personaje con el que se juega… Evidencia? al referirnos en primera persona cuando nos “matan” o “encontramos algo”) es como si en una película te esperaras ver todas las 11 (creo) veces que Nemesis aparece, por dar un ejemplo, en una película eso seria hasta cansado, pero en el videojuego es parte de la jugabilidad, es una manera de tensionar al jugador y ante eso ingeniártelas y pensar ¿Qué hacer? (y si te “matan” volver a intentar) … Además, e independientemente de que sean en base a videojuegos, personalmente creo que al momento de a hacer una adaptación, uno debe tener la creatividad de recrear la historia, porque si haces algo exactamente igual no tendría chispa, ni creatividad, todo estaría tal y como lo sabemos y no vas a poder evitar las comparaciones, seria mejor para los involucrados en la película un poco de naturalidad e improvisación… OJO, no se trata de sacar a todos los que se te antoje de personaje (sacar de personaje no es lo mismo que cambiar ciertos rumbos de un personaje) y hacer un fanfic (que creo que fue lo que paso con las pelis de Alice y ha pasado en otras ocasiones (como en la película de Maléfica)) súmale a que es una adaptación de un videojuego, no de una película o incluso un libro (como ya se dijo) creo que Caleb ya lo ha dicho mejor, en base a lo que se quiere adaptar debe desarrollar una identidad propia…
Vixa escribió:
08 Nov 2021 21:18
1) He visto mucha gente tirar hate (que era lo esperable) y dentro de algunas razones es porque quieren prácticamente que la película sea igual a los juegos. Es entendible, yo igual quisiera que realizaran un live action de los juegos de forma directa, pero obviamente en una película no va a alcanzar porque es muy largo, por lo que lo ideal sería que hicieran una serie, por último animada y tomando los modelos animados de los juegos si es que no tienen mucho presupuesto. Ahí Capcom la tendría fácil, pero no lo ha hecho nunca y finalmente terminando siendo los fans quienes trabajan en esos proyectos, como por ejemplo, lo que ocurrió con los juegos fan made de Megaman que hicieron canon algunos eventos que eran simples rumores como la relación de Zero y Megaman.
Cabe mencionar, que hace mucho tiempo el público de prueba que fue a ver la película en desarrollo reclamó que no les gustó la película porque básicamente era igual a los juegos :?
Sí, y es que no es posible hacer una transposición total. El otro día terminé RE1 en una hora y media, lo que bien podría ser la duración de una película.
Pero si lo que voy a ver es a los personajes speedruneando la mansión resolviendo puzzles e interactuando con otros personajes en cuatro líneas, pues me daría cuenta de que no funciona xD

Por eso tampoco es que al adaptar un videojuego se puede meter todo. En un RE te das cuenta en qué "instancia" estás: Ahora estás explorando, ahora es la boss fight. El juego se permite otros tiempos, se puede meter a Neptune y a la Black Tiger y que no te desvirtúen la experiencia; pero si en la película empezaran a salir un monstruo atrás de otro, es más factible que termine en MK Annihilation que en The Cabin in the Woods.

La primera película de Anderson como adaptación de idea/concepto tiene su pase. Es una mansión/tapadera, con un laboratorio subterráneo, un equipo de fuerzas especiales que se mete allí, hay virus, conspiraciones, etc. A mí no me parece una película excepcional ni la pondría entre mis películas favoritas. Ninguna película de RE de las que se lanzaron me ha gustado genuinamente.

Pero sí se van a pique luego cuando empiezan a meter personajes de los videojuegos por poner. Como ese Leon y Barry que no tienen nada que ver con el material de base.
Y a Jill, que en las últimas semanas vi muchos poniendo las imágenes de Sienna y diciendo que era perfecta y tal, parecen olvidarse la montaña de críticas que hubo con que no "captaba la personalidad de Jill" cuando para mí el problema iba por otro lado.
Dentro del contexto de lo que estaban haciendo, no encuentro que Jill tenga una personalidad problemática. El caso es cuando entra Alice en escena y Jill se convierte en un personaje secundario. En una "adaptación" de RE3, nada menos. La escena donde está esposada mirando a Alice pelear mano a mano contra Némesis es la síntesis perfecta de los problemas de esta saga.


Gray Fox escribió:
10 Nov 2021 01:09
¿Alguien puede decirme cuando se hizo una adaptacion en pelicula de un videjuego decente?, no digo buena, digo "decente". ¿Silent Hill?, ¿Mortal Kombat?, si son "decentes" solo es porque "street Fighter" (Si, si, la de VanDamme), Super Mario Bros (ai! LoL), Dragon Ball Evolution (LMAO) y demas joyas (¿alguien dijo Uwe Boll?) son desastroficamente tan malas que se convierten en excelentes parodias.

Mi decepcion con las peliculas arriba mencionadas (street fighter, Mario Bros, Double Dragon, etc) fue bastante grande (sobretodo porque por aquel enconces, pocas cosas importantes le preocupaban a uno xD), pero despues de tantos años, desde luego si siguiera decepcionandome con cada adaptacion cinematografica existente la culpa seria mia por ser un completo zoquete, es mas, lo que me sorprenderia a estas alturas seria encontrar una adaptacion "decente" y de calidad.

Creo que a grandes rasgos podemos coincidir la mayoria que la primera de Anderson (con el tiempo) se ha vuelto la "menos" infumable de la franquicia (que ya es cuestion de gustos, aqui no me meto), y aun asi sigue siendo una parodia casi, no muy lejos de joyas como Double Dragon, Lara Croft, Hitman, etc
Ufff traer a Uwe Boll ya le da otras dimensiones a esto :lol: :lol:

Creo que el tema puede ser muy amplio. En principio a cualquiera le puede gustar cualquier cosa (a mí me gusta Friday the 13th V xDD), pero en el caso que planteas pienso que se podría evaluar por una cuestión de intenciones/objetivos.

The House of the Dead tendría todo el potencial para ser una peli de zombies desenfrenada y entretenidísima, pero en manos de Uwe Boll es una basura infumable plaga de fallos técnicos que carece de toda coherencia interna.

Mortal Kombat de 1995 creo que puede llamarse decente; que sí, es cheesy y muy noventera pero ves las peleas, a los personajes del juego, un poco del lore y la historia a la que remiten, es de ritmo dinámico... eso sí, Scorpion y Sub-Zero pobremente adaptados xD les dan buenas peleas al menos y no se sienten tan desperdiciados (bueno, Sub-Zero... xD), y entre la música y el montaje me hace pensarla como si fuera que estás haciendo peleas en el modo arcade. Creo que como entretenimiento a un nivel así de básico funciona, y no creo que haya querido ser más que eso.

Distinto al caso de MK Annihilation que es un desastre. Por querer meter a todo personaje posible termina siendo más un festival de cosplay, todo hecho a las apuradas, malas coreografías, malos personajes, efectos cutres; y entonces ya no pasa. A lo mejor alguien la ve con un six-pack y dice que se rió mucho, pero no creo que la vaya a recordar como algo decente.

Me gustó lo que hicieron con la nueva Mortal Kombat. A pesar de sus limitaciones, creo que buscaron hacer un buen producto y tiene muchas cosas positivas.



Gray Fox escribió:
10 Nov 2021 01:09

Bueno, lo que quiero decir es que pese a ser tamaña "castaña" de pelicula recaudó casi 3 veces lo que se gastaron en ella y eso NO significa que sea un producto de calidad o no (de nuevo, cuestion de gustos), pero lo que SI significa desde el punto de vista comercial es que "SALE RENTABLE" y eso es todo amigos, que las productoras y desarrolladores no estan aqui por el amor al arte, estan por el dinero y mientras el publico siga aceptando de buena gana adaptaciones de este calibre, asi seguiremos.

Ahora tenemos una pelicula adaptacion nueva y una seria adaptacion de Netflix (famosos por sus adaptaciones de calidad, Death Note, Gäntz, LMAO, NO!) y a ver, seran mejores o peores, dependiendo de lo que cada uno busque, (igualmente entretener lo pueden hacer, por muy malas que sean) pero que no puedo dejar de sorprenderme con la cantidad de comentarios de gente "enfadada" porque el corte de calidad es..... bajito por decirlo suavemente.

:wink:
A veces si de lavar dinero se trata no importa el éxito, mira a Boll :lol: xD

Para no seguir con MK, pero el caso con RE es que de por sí sus entregas más icónicas siempre fueron "inspiradas" por películas de acción/terror/sci-fi, y buena parte de ellas de serie B.
La muerte de Richard ya la has visto!



xDD

Pero sí, para mí el tema de cómo luce en cuanto a calidad entra dentro de lo que me espero de una adaptación de RE. Es como un círculo, el videojuego inspirado por películas de este tipo va a ser adaptado a una película de este tipo. Ojo, no estaría nada mal que se diera algo así como una "película de serie B con el presupuesto de Avengers" pero tendría que estar en manos de alguien muy particular, como James Gunn.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Alucard » 10 Nov 2021 08:27

Es que el problema realmente no es que un videojuego no se pueda adaptar al celuloide, si no más bien, que no han sabido cómo adaptarlos o peor aún, los proyectos han caído en manos de gente que tiene el cerebro atascado de LSD.

Y me remito a dos ejemplos claramente buenos que demuestran que sí se pueden adaptar videojuegos al cine: Detective Pikachu y Sonic. OK, no estamos hablando de historias realmente profundas, pero vamos, Super Mario Bros tampoco es que sea Shakespare y vean el vómito que hicieron en los 90's. Y todavía John Leguizamo con un cinismo del tamaño de Nueva York se atrevió a criticar la película animada que está siendo producida por Illumination Studios por la falta de inclusión de latinos en el cast. Que dé gracias el wey que todavía tiene trabajo después del desastroso Luigi que hizo.

Como bien dijo Caleb, imagínense una película de GTA dirigida por James Gunn o Taita Waititi; rompería el internet sólo por mencionarlos a ellos detrás del proyecto. El problema principal es a quién se los estás encargando y cuál va a ser tu público target. Regreso con el Andersonverse. Si bien, toda la saga de Alice es una mierda, tuvo la gran ventaja de que sí fue rentable por dos factores:

1.- La bola de cabrones que íbamos al cine a ver cómo chingados cagaba el matrimonio Anderson-Jovovich la saga. Aceptémoslo, somos unos pinches masoquistas XD.
2.- La gente que no tenía ni puta idea del juego pero veían en cartelera una película de zombies protagonizada por Leelo Dallas Multipass.

Entonces eso hizo que la saga vendiera bien, y en un mundo capitalista esa es la ley de oro. Podrá ser la gran mierda, pero si genera ganancias la van a seguir explotando hasta donde dé. Pero las películas de Anderson no íban dirigidas a los fans de RE, íban dirigidas a los fans de Milla Jovovich y del género zombie con la pura intensión de vender.

El problema de las productoras es que no ven más allá de las ganancias y entregan fiascos monumentales como Monster Hunter, la cual se fue al demonio por el chiste sobre los Chinos que mencionaron en la película.

Volvemos con Sonic, les recuerdo que se armó un desmadre por el diseño del erizo y Paramount tuvo que meter freno y arreglar la apariencia de Sonic para que fuera del agrado de los fans. Ahí fue un acierto de ellos, porque le hicieron caso al público objetivo: la gente que creció jugando con el videojuego. Agrégale el regreso triunfal de Jim Carrey y lo que tienes es un éxito.

Detective Pikachu apostó por la fórmula de contar una historia a partir de un videojuego spin-off de Pokemon, casteando de manera genial a Ryan Reynolds para el personaje y respetando el espíritu de la saga. Y otra vez, enfocándose en su público objetivo, todas las personas que son fans de Pokemon.

Entonces, ¿por qué las productoras que se encargan de franquicias como RE, MK, SF y demás se están tardando en entender esto? Pareciera que con lo que hemos visto de material promocional, Constantine Films por fin entendió para quién está produciendo películas de Resident Evil, pero carambas, tuvieron que pasar casi 20 años para que se les prendiera el foco. Y en base a eso entonces empiezas a hacer las preguntas correctas: Si voy a hacer una película para los fans del videojuego, ¿a quién se lo encargo, cómo adapto la historia, qué quito, qué pongo, qué se puede hacer, qué no se puede hacer, quiénes van a interpretar a los personajes, etc, etc, etc?
Imagen

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por El_Barbaro » 10 Nov 2021 14:36

Alucard escribió:
10 Nov 2021 08:27
Es que el problema realmente no es que un videojuego no se pueda adaptar al celuloide, si no más bien, que no han sabido cómo adaptarlos o peor aún, los proyectos han caído en manos de gente que tiene el cerebro atascado de LSD.
Efectivamente, justo mas abajo lo mencionas en tu post, al igual que Gray Fox y es la principal causa de tantas "peculiares" adaptaciones y me refiero al dinero. Si bien algunos proyectos caen en manos mediocres o demasiado "creativas" para su propio bien y que elaboran aberraciones como la de Mario o las totalmente incapaces de materializar una adaptación fiel con buena calidad, también es cierto que muchas veces obedece a conseguir la mayor cantidad de dinero posible y no solo a recuperar lo ya invertido. No es que no puedan, sino que no quieren, por lo tanto, terminan moldeando la adaptación apuntando a un publico mas diverso y no tan especifico con tal de abarcar una audiencia mucho mayor en perjuicio de ciertos fans o la misma fuente. Que ejemplo mas perfecto que la saga de Alice, que se caga en su fuente pero persistió durante varias pelis porque generaba dinero...

Para mi lo ideal era una obra al mas puro estilo de Aliens o The Thing y solo con base al primero juego, pero muy probablemente eso sería aburrido para el publico actual, mas acostumbrado a un ritmo veloz de la narrativa y con "fuegos artificiales" por doquier. Si el guionista/director tuvo en mente lo anterior (muy seguramente que si) no se le puede reprochar mucho, es comprensible, mas aun si la productora le indica que debe exprimir cada centavo y conseguir el doble o mas, pero bueno, no por ello uno dejara de tratar las diferencias y otros detalles ni tampoco queda sin valor la critica adversa.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Caleb » 12 Nov 2021 08:20

Sí, por supuesto que hay que partir de una premisa básica: Independientemente de lo que sea una película, si sus realizadores son mediocres pues da igual que sea original o adaptada de un libro o videojuego, saldrá algo mediocre.

Ahora bien, me da la impresión de que estamos hablando de que el hecho de que muchas de las adaptaciones de videojuegos sean mediocres es porque son baratillas y no creo que sea necesariamente así.
Suicide Squad de 2016 costó una fortuna, recaudó una fortuna; y no deja de ser una película abominable plagada de todo problema técnico imaginable, y sí, aunque el estudio se metió a empeorar las cosas ya se venía con el problema de base de que el director-guionista no entendía el material con el que estaba trabajando. La premisa no tiene sentido, la trama se contradice a sí misma, hay personajes de relleno...

Thor: The Dark World. No será una catástrofe técnica ni mucho menos, pero me parece una de las películas de superhéroes más planas y aburridas que he visto en mi vida. Y esto salió con el dineral de Disney atrás.


Alucard escribió:
10 Nov 2021 08:27
Sonic

No la vi, pero vi el video de Filmento al respecto xD y sí, puedo entender por qué funcionó. Es muy bueno:




En el video plantea también tres ejes sobre los que las adaptaciones de videojuegos fracasan como adaptaciones:

-Obscurity: Usa como ejemplo la película de Warcraft. Este aspecto refiere a que la película se vuelca tanto al lore y las referencias que se pierde en sí misma, convirtiéndose en algo de nicho que sólo funciona para fans que reconocen las referencias mientras el público general no entiende ni lo que pasa.
Sumo que un ejemplo válido de esto sería sin dudas Mortal Kombat Annihilation xD

-Incompatibility: Este no me queda muy claro porque usa de ejemplo Assassin's Creed y no jugué el videojuego ni vi la película. Pero por lo que dice da la impresión de que en el juego la manera en que te enteras de la trama y el lore es en el juego minuto a minuto, la cuestión de lo que ocurre con el protagonista es algo que dimensionas al interactuar con el juego.
Por eso en la película el protagonista está cada dos líneas preguntando qué pasa, haciendo que al final la trama sea sumamente plana y ni el público se entere qué pasa.
Supongo que es una problemática que se daría en una adaptación de algo como Hotline Miami, donde el propósito del juego es hacerte experimentar la violencia y preguntarte qué coño estás haciendo, al romper la cuarta pared y hablarle al jugador. En una película se perdería esta dimensión y por ende se caería todo el impacto que esto trae.

-Purposelessness: Falta de propósito. Pone como ejemplo Tomb Raider (la nueva) que en su núcleo es exactamente la misma historia que el Tomb Raider de 2013. Y se pregunta que si alguien hace una adaptación de esa historia pero no busca explorar nada nuevo, proponer temas, alternativas, ALGO, entonces ¿para qué?



---

El caso de Sonic, por lo que me da a entender el video, es que la película va de algo. O sea, están Sonic, Eggman y otros personajes, pero la trama se puede desmontar en que va de "amistad vs aislamiento"; y sonará cursi, pero si al director le sirve para contar una historia coherente, pues vale! vamos para delante.
Según el video, sortea los tres ejes y ofrece una película competente que tanto fans como casuals pueden disfrutar. Porque se entiende que hay algo en lo que se está contando, que los personajes tienen motivaciones claras, que las referencias al videojuego están ahí para nutrir/enriquecer la historia pero no la hacen dependiente de ellas, y así.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Nov 2021 08:57

Que genial discusión sobre adaptaciones se está gestando aquí, y yo perdiéndomela XD

Estoy completamente deacuerdo con que al ser dos medios completamente diferentes, las adaptaciones de videojuegos siempre verán comprometida su fidelidad para adaptarse al lenguaje cinematográfico. De lo contrario seria más adaptar un gameplay que un videojuego como tal, que seria una idea desastrosa porque estos también cuentan una metahistoria, que es la del jugador detrás de los controles.

Con lo que no estoy de acuerdo es que algunos parecen subestimar la capacidad del lenguaje cinematográfico de adaptar ciertos elementos de otros medios.

Desde luego que puedes meter a personajes resolviendo puzzles/trampas y leyendo files en una película. Incluso hay películas que tienen como premisa principal a personajes resolviendo puzzles, sin mencionar que muchos puzzles de los juegos directamente están basados en puzzles del cine. Obviamente la resolución de puzzles o la lectura de files debe adaptarse al lenguaje cinematográfico para que pueda funcionar.

Caleb escribió:
06 Nov 2021 10:08
Para seguir un poco con el asunto de la adaptación, y lo que mencionábamos con Alucard hace unos posts: Lisa Trevor.

A no ser que uno esté haciendo una serie de TV de Resident Evil 1 donde puedas explayarte en subtramas, lo de Lisa Trevor es muy recortable. Tanto así que de hecho en RE1 no hay absolutamente nada sobre ella y la trama sigue perfectamente su curso.

En la nueva película, por lo que especulamos de momento, Lisa Trevor estaba en el orfanato de Raccoon City donde fue víctima de experimentos y aparentemente tenía una relación establecida con Claire. Y precisamente este último elemento es lo que va a tener alguna centralidad en la película, por lo que hemos visto.

No me parece mal porque se mantiene la premisa de que Lisa Trevor fue una niña inocente víctima de experimentos atroces, que deambula por ahí conservando ciertos matices de conciencia y en busca de algo.
Todavía no conocemos todos los detalles de su versión de la película. Como dije antes, al no saber mucho todavía hay margen para que la caguen y nos salgan con otro Némesis sentimental xD pero lo que digo es que una aproximación dramática hacia Lisa Trevor tiene mucho más sentido que con Némesis.

Y como adaptación tiene sentido que la quieran vincular con el orfanato y Claire. Si lo pienso como guionista (mi área), el planteo es que si quiero usar a Lisa Trevor... ¿establezco una conexión con un personaje principal de la película o la mantengo como una criatura con una historia totalmente ajena a los protagonistas?
En el videojuego funciona que esté integrada a toda la subtrama de los Trevor porque se da otros tiempos, e incluso dicho sea de paso se narra en files que puedes ignorar tranquilamente. Lisa Trevor es un personaje trágico porque es una niña inocente víctima de Umbrella. No es un producto manufacturado como un Tyrant ni una megalómana a lo Alexia.
La película tiene que buscar otras estrategias. Sí, pueden ponerla como un monstruo más y que alguien diga "es la hija de George Trevor!", pero a la audiencia no le significaría nada. A no ser que decidas tirar por usar una montaña de flashbacks y te arriesgues a terminar en algo como Suicide Squad de 2016.
Porque si vamos a contar una historia donde Ozwell Spencer no aparece físicamente, ¿qué pinta George Trevor? No tiene conexión alguna con los STARS ni ninguno de los protagonistas. Sería una subtrama estéril en la que habría que ahondar (para explicar el origen de Lisa) pero que al final no le sirve a la trama general.
Sin embargo, al transponer su historia de la familia Trevor al orfanato y tal, se mantiene que sigue siendo una víctima inocente de Umbrella. Y que en el fondo no es un arma bio-orgánica ni sus motivaciones son malignas. Sólo con esto creo que tienen elementos para darle una buena integración a la trama, quizás de manera más sólida que en el juego.

Y no lo digo en detrimento del juego, para nada. El rol es diferente, y se debe en gran parte a que el videojuego y el cine son lenguajes distintos. A efectos prácticos si de contar sólo la trama se tratase, Lisa Trevor es irrelevante. RE1 de 1996 lo demuestra. Esto no niega que sea una buena adición al REmake, que le da una mayor dimensión y le aporta al contexto del juego.
Pero en una película estas cosas se abordan de otra manera. Si un personaje no tiene conexión con nadie y encima demanda flashbacks para establecer su origen (que al final no cuentan nada de relevancia), es tiempo quemado y por ende no sirve.
Si bien no me parece mal que Lisa sea una amiga de la infancia de Claire en esta adaptación, realmente no es por falta de alternativas que hubieran permitido una mayor fidelidad.

En V for Vendetta tenemos un excelente ejemplo de como hacer que un personaje adquiera una conexión emocional con otro personaje con el que nunca ha interactuado, únicamente a través de leer un file. Desde luego que para que dicha conexión pueda establecerse de forma creíble necesitas establecer que el personaje tenga alto grado de empatía. Esto nunca se ve en los videojuegos, los personajes leen files todo el tiempo y se muestran completamente imperturbables, sin importar que tan horrible sea el contenido de los mismos, pero al traducirlo al lenguaje del cine puedes hacer del acto de leer un file en una escena bastante emotiva.

Tampoco concuerdo con que la trama de Lisa Trevor sea un añadido prescindible del REmake. Cumple una importante función, que es la de hacer énfasis en la tragedia humana que representan los experimentos de Umbrella en la mansión. No es lo mismo que te cuenten que gran parte de las investigaciones de Umbrella se hacían con experimentación humana a que se te presente la historia de una esas victimas y todos los horrores que tuvo que enfrentar. Es el tipo de matices que elevan al REmake sobre su original, más allá de aspectos puramente técnicos.
Caleb escribió:
06 Nov 2021 10:08

Vengo leyendo cosas del fandom, sobre todo en Twitter, que me hacen darme cuenta de que a veces no se tiene noción acerca de cómo se encara una adaptación.
Lo veo cuando leo a alguno en plan "CLAIRE ESTA MAL PORQUE ELLA DEBERIA ESTAR BUSCANDO A SU HERMANO PARA LUEGO IR A ROCKFORT ISLAND Y DESPUES CONVERTIRSE EN ACTIVISTA DE TERRASAVE ELLA NUNCA DESEO DESTRUIR A UMBRELLA DESDE EL PRINCIPIO" y suena como:

Todo esto a partir de un par de trailers, dicho sea de paso.

Pero es que, por ejemplo, adaptar lo de Claire requeriría cambios desde el vamos xD pero esto responde a que el videojuego y el cine son lenguajes diferentes. Lo que funciona en uno no necesariamente funciona en el otro.

Imaginate que vas a ver una película que comienza con Claire expresando que está buscando a su hermano. Entonces piensas "bien, este es el eje de la película, la resolución dependerá de si encuentra o no a su hermano"; pero de pronto, a los diez minutos Claire se encuentra con Marvin y éste le dice "tu hermano se fue a Europa". Se cae la premisa. ¿Entonces se trata sólo de escapar? Bueno, puede haber una conexión dramática con Sherry, ¿pero y el hermano? ¿para qué se introdujo ese tema?
De nuevo, ninguna queja con la decisión tomada por los escritores de la película, pero no por falta de alternativas.

Seguir los pasos de Chris para encontrarlo me parece una buena justificación para que Claire se involucre en el entramado de Umbrella siendo una simple civil. Simplemente tienes que darle un cierre a esa trama que no sea un "la princesa está en otro castillo" para que el espectador no se sienta estafado.

Sobre posibles secuelas...

Hace tiempo sonaba que querían hacer una adaptación de Resident Evil 7. Si todavía tienen esa idea, podría explicar la fusión de las tramas de RE1 y RE2 como un intento de llegar rápidamente a ese punto.

Por otro lado, el énfasis que se está poniendo en el personaje de Claire podría ser un indicativo de que quieren llevar la trama al Code Veronica. No se como sea la película final, pero en la campaña publicitaria Leon está tan en segundo plano, que una adaptación de RE4 protagonizada por él se sentiría más como un spin off que una secuela.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Alucard » 13 Nov 2021 00:00

Jmfgarcia escribió:
12 Nov 2021 08:57
Con lo que no estoy de acuerdo es que algunos parecen subestimar la capacidad del lenguaje cinematográfico de adaptar ciertos elementos de otros medios.

Desde luego que puedes meter a personajes resolviendo puzzles/trampas y leyendo files en una película. Incluso hay películas que tienen como premisa principal a personajes resolviendo puzzles, sin mencionar que muchos puzzles de los juegos directamente están basados en puzzles del cine. Obviamente la resolución de puzzles o la lectura de files debe adaptarse al lenguaje cinematográfico para que pueda funcionar.
No es que se subestime, yo más bien creo que en el caso de los videojuegos las adaptaciones han caído en pésimas manos que no han tenido la creatividad o el ingenio para adaptar el concepto al cine. Los casos más graves son los que toman estos proyectos con el único objetivo de vender y realmente no les preocupa si quedó bien, si le va a gustar al fandom o si tiene coherencia. Lamentablemente esto ha sucedido con la mayoría de producciones:

* Tomb Raider: Creyeron que bastaría con castear a Angelina Jolie para el personaje de Lara Croft para hacer un éxito. La verdad es que la película tuvo más revuelo por el Soundtrack que por otra cosa. Se fueron a la fórmula que usan las producciones con doblajes de películas animadas cuando llaman "Star Talents" para darle un plus a su producto, como si creyeran que por sí solo no venderá.
* Motal Kombat y Super Mario Bros: Los ejecutivos de ese entonces creían que ambas películas se sostendrían sólo con el nombre de la franquicia y realmente no les importó la adaptación. En Mortal Kombat creyeron con que mostrar a los personajes peleando sería suficiente para hacer algo bueno y pues... esto:

Imagen

Y el Andersonverse que nos hemos encargado de descuartizar hasta el cansancio.


Jmfgarcia escribió:
12 Nov 2021 08:57
Si bien no me parece mal que Lisa sea una amiga de la infancia de Claire en esta adaptación, realmente no es por falta de alternativas que hubieran permitido una mayor fidelidad.
Tampoco me parece mala la idea, pero regresamos al punto de origen; si la planteas bien y con coherencia debe funcionar. Si lo usas como un como un Deus Ex Machina barato entonces...
Jmfgarcia escribió:
12 Nov 2021 08:57
En V for Vendetta tenemos un excelente ejemplo de como hacer que un personaje adquiera una conexión emocional con otro personaje con el que nunca ha interactuado, únicamente a través de leer un file. Desde luego que para que dicha conexión pueda establecerse de forma creíble necesitas establecer que el personaje tenga alto grado de empatía. Esto nunca se ve en los videojuegos, los personajes leen files todo el tiempo y se muestran completamente imperturbables, sin importar que tan horrible sea el contenido de los mismos, pero al traducirlo al lenguaje del cine puedes hacer del acto de leer un file en una escena bastante emotiva.
Es que así debería ser. Por las limitaciones técnicas de los primeros videojuegos entendías que bastaba con leer el file y las reacciones te las llevabas tú. Pero ya en los Remakes más recientes y en las películas esperas que Claire o Jill reaccionen aterradas o indignadas al leer un file sobre la historia de Lisa o el mítico diario del Guarda. Por lo que la escena que vemos de los trailers con el "Itchy tasty" escrito por una zombie en la ventana resulta verdaderamente escalofriante.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Caleb » 13 Nov 2021 04:38

Jmfgarcia escribió:
12 Nov 2021 08:57
Desde luego que puedes meter a personajes resolviendo puzzles/trampas y leyendo files en una película. Incluso hay películas que tienen como premisa principal a personajes resolviendo puzzles, sin mencionar que muchos puzzles de los juegos directamente están basados en puzzles del cine. Obviamente la resolución de puzzles o la lectura de files debe adaptarse al lenguaje cinematográfico para que pueda funcionar.


Si bien no me parece mal que Lisa sea una amiga de la infancia de Claire en esta adaptación, realmente no es por falta de alternativas que hubieran permitido una mayor fidelidad.

En V for Vendetta tenemos un excelente ejemplo de como hacer que un personaje adquiera una conexión emocional con otro personaje con el que nunca ha interactuado, únicamente a través de leer un file. Desde luego que para que dicha conexión pueda establecerse de forma creíble necesitas establecer que el personaje tenga alto grado de empatía. Esto nunca se ve en los videojuegos, los personajes leen files todo el tiempo y se muestran completamente imperturbables, sin importar que tan horrible sea el contenido de los mismos, pero al traducirlo al lenguaje del cine puedes hacer del acto de leer un file en una escena bastante emotiva.

Tampoco concuerdo con que la trama de Lisa Trevor sea un añadido prescindible del REmake. Cumple una importante función, que es la de hacer énfasis en la tragedia humana que representan los experimentos de Umbrella en la mansión. No es lo mismo que te cuenten que gran parte de las investigaciones de Umbrella se hacían con experimentación humana a que se te presente la historia de una esas victimas y todos los horrores que tuvo que enfrentar. Es el tipo de matices que elevan al REmake sobre su original, más allá de aspectos puramente técnicos.
Desde luego que pueden incluirse files y puzzles en una película, a lo que voy cuando apunto ese aspecto de forma exagerada es a cosas como cuando el fandom se queja de que Leon y Claire estén juntos en la película. Juntarlos es, además de una decisión narrativa, una forma de economizar tiempo. Si la película fuera un montaje alternativo constante entre Claire y Leon corriendo por la comisaría, resolviendo puzzles y no cruzándose nunca, pues creo que no se sostendría mucho tiempo.

No tengo V For Vendetta muy fresca, pero creo que te refieres a ese momento donde el personaje de Natalie Portman queda en cautiverio. Sí, es algo que se puede hacer.
Sin embargo creo que es determinado por la propia película. En V For Vendetta tiene sentido que esa escena y esa conexión existan.

En RE me esperaría que un file cumpla más una función similar a lo que pasa con el file en Evil Dead o The Cabin in the Woods. Incluso si se quisiera hacer algo similar al flashback de Zelda de Pet Sematary podría llegar a quedar.
Pero me parece que debería ser algo con muchas consideraciones, porque es una subtrama con muchos detalles y backstory. En el contexto de Welcome to Raccoon City no lo vería posible.
¿En una adaptación de dos horas sólo de RE1? Podría llegar a funcionar. Pero a la vez Lisa debería tener una resolución satisfactoria, de alguna manera.

Coincido en el aporte que la subtrama de Lisa Trevor le hace al REmake y cómo lo robustece. A lo que me refiero con que es recortable es que no afecta al desarrollo de la trama base. Lo enriquece pero no es indispensable, como sería recortar a Wesker por ejemplo.


Jmfgarcia escribió:
12 Nov 2021 08:57
De nuevo, ninguna queja con la decisión tomada por los escritores de la película, pero no por falta de alternativas.

Seguir los pasos de Chris para encontrarlo me parece una buena justificación para que Claire se involucre en el entramado de Umbrella siendo una simple civil. Simplemente tienes que darle un cierre a esa trama que no sea un "la princesa está en otro castillo" para que el espectador no se sienta estafado.
No estaba defendiendo la decisión de la película en este caso xD sólo apuntaba que la trama de Claire al adaptarse al cine siempre necesitaría tener algún tipo de modificación.

Un escenario que se me ocurrió, a riesgo de hacer un potencial RE2 demasiado centrado en Claire, es que nadie sepa qué pasó con Chris y ese sea un misterio central en la trama. Incluso podría jugarse con la idea de que haya muerto.
Imagen

Vixa
Ser Humano
Mensajes: 10
Registrado: 08 Nov 2021 19:43
Puntos de Vida: 10 de 10
x 9

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Vixa » 18 Nov 2021 22:53

No sé si alguien lo vio, pero subieron una escena que la verdad me interesaría saber más acerca de su contexto:







Aquí una youtuber entrevistó al director:


Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Caleb » 19 Nov 2021 15:48

Vixa escribió:
18 Nov 2021 22:53
No sé si alguien lo vio, pero subieron una escena que la verdad me interesaría saber más acerca de su contexto:


Sí, lo había visto. Me gustó, y creo que da con esa noción de que la propagación de la infección se va a ir dando progresivamente.

Anoche fui al cine y me pasaron el trailer HEYYEYAAEYAA pero ese clip estaba integrado en el mismo, curioso que le hagan una modificación tan pequeña al trailer para mostrarlo por acá xD


----

En los últimos días hubo algunos pre-estrenos, y echando una mirada rápida por Twitter veo unas cuantas impresiones positivas. En general la gente destaca las conexiones con los juegos, el gore y la música.
Las actuaciones son divisivas, hay quienes dicen que estuvieron bien y otros que no. Habrá que ver y juzgar :o
Y me crucé un comentario negativo que apuntaba contra el presupuesto en particular, y mencionaba también las actuaciones y la trama. Este era de una cuenta verificada, así que probablemente es de la 'prensa especializada' xD

Me espero que todo ese lado de la crítica académica la triture, suele pasar. Pero por el lado de los demás comentarios sale que es una película entretenida, en sintonía con el espíritu de su material de base, con buena música y mucho gore.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 19 Nov 2021 20:15


Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Caleb » 19 Nov 2021 21:08

Andreuxo Oliveira escribió:
19 Nov 2021 20:15
acá hay más escenas
https://www.youtube.com/watch?v=916tetvpl3A
Oculto:
Se ve cuando G agarra a Claire, ella le mete una puñalada en la cabeza "humana" de Birkin!!
Imagen

Vixa
Ser Humano
Mensajes: 10
Registrado: 08 Nov 2021 19:43
Puntos de Vida: 10 de 10
x 9

Re: Resident Evil: Welcome To Raccoon City

Mensaje por Vixa » 20 Nov 2021 00:49

Caleb escribió:
19 Nov 2021 15:48
Vixa escribió:
18 Nov 2021 22:53
No sé si alguien lo vio, pero subieron una escena que la verdad me interesaría saber más acerca de su contexto:


Sí, lo había visto. Me gustó, y creo que da con esa noción de que la propagación de la infección se va a ir dando progresivamente.

Anoche fui al cine y me pasaron el trailer HEYYEYAAEYAA pero ese clip estaba integrado en el mismo, curioso que le hagan una modificación tan pequeña al trailer para mostrarlo por acá xD


----

En los últimos días hubo algunos pre-estrenos, y echando una mirada rápida por Twitter veo unas cuantas impresiones positivas. En general la gente destaca las conexiones con los juegos, el gore y la música.
Las actuaciones son divisivas, hay quienes dicen que estuvieron bien y otros que no. Habrá que ver y juzgar :o
Y me crucé un comentario negativo que apuntaba contra el presupuesto en particular, y mencionaba también las actuaciones y la trama. Este era de una cuenta verificada, así que probablemente es de la 'prensa especializada' xD

Me espero que todo ese lado de la crítica académica la triture, suele pasar. Pero por el lado de los demás comentarios sale que es una película entretenida, en sintonía con el espíritu de su material de base, con buena música y mucho gore.

x2
He estado viendo en YouTube a los usuarios que dicen haber ido a la "avant premiere" y en general le dieron el visto bueno, pero más enfocada hacia los fanáticos y disfrutable para quienes no conozcan la saga.
Cosa que puede favorecerle mucho.

Andreuxo Oliveira escribió:
19 Nov 2021 20:15
acá hay más escenas
https://www.youtube.com/watch?v=916tetvpl3A
Por lo que vi en la escena de Irons en el estacionamiento y en la sombra que está detrás del licker del trailer, se me hace que podría ser la aparición de Mr. X ya que no creo que sea olvidado o no tomado en cuenta por la fama que tuvo en el remake, porque para que estamos con cosas, ese personaje fue por el que muchos youtubers y el público en general le llamó la atención.
Y si esta película promete retomar el terror, cosa que se está notando mucho, creo que sería un buen detalle que ayudaría en la atmosfera.
Hay una escena en particular, que pensé en él y fue cuando sale un sujeto en llamas caminando.

Responder