Cursed escribió: ↑01 Ene 2022 20:36
Es verdad que en esta cinta Raccoon City es mucho más rural que la que mostraron los juegos y el Anderverse.
Puede que haya sido un cambio premeditado para intentar
darle un punto diferente, y que no fuese algo que ya hemos visto hasta la saciedad en la mayoría de pelis/series de zombies, desde Amanecer de los Muertos de Romero a The Walking Dead pasando por Resident Evil, 28 Días Después, Black Summer, Return of the Living Dead y un amplio etc... aunque
lo desconozco.
Lo único que me chirría un pelín de este cambio, es que haya semejante comisaría de policía ahí en medio... pero bueno, tampoco creo que porque ahora Raccoon sea más un pueblo de Kansas a una ciudad de tamaño medio, la historia ya se vaya automáticamente al traste.
Lo mismo con el modo de funcionar del virus, que en este reboot se desarrolla más progresivamente y va convirtiendo a los infectados en zombies lentamente, haciéndoles perder la humanidad poco a poco. Esto me parece más fiel al videojuego.
También hay algunos momentos fuera de la comisaría y la mansión que sirven para ponerte en ambiente; por ejemplo: La vivienda de los Redfield y sus vecinos, el dinner donde se reúnen los S.T.A.R.S, la residencia de Birkin, Claire conduciendo por las calles desérticas con la moto, el orfanato, el intento de fuga frustrado de Irons...
Lo entiendo, si la intención era ser original es válido y bastante bienvenida la idea pero la ejecución dejo a desear. Es cierto que muchas obras del genero inician de esa forma, con el "outbreak" el pánico y la gente corriendo por las calles, con los muertos/infectados provocando el caos y pues eso sirve para mostrar la magnitud del problema, el drama, la crisis en curso pero bien es cierto que a estas alturas si llega a ser repetitivo, un cliche (no necesariamente es algo malo) y es un conflicto igualmente ya que por un lado digo, viva la originalidad, lo innovador pero por otro lado, joder, es que así es como RE2 y RE3 inician
¿cómo haces un film de resident basado en los primeros títulos sin lo anterior? y es que con pinzas cogieron elementos para el fanservice y el resto lo moldearon muy extrañamente.
Todos esos films que mencionas así lo han hecho y agrego World War Z, Planet Terror, night of the creeps e incluso algunos que no van de zombis como Critters, Gremlins, The Blob del 88 o Slither, todos muestran ese caos apocalíptico local que me parece hubiese quedado bastante bien en WTRC aunque fuese algo ya visto y tampoco no entiendo porque no fue posible imprimir un poco mas de esa atmósfera a la que llamo
"terror de pueblo" que nuevamente, nos muestra Critters, Gremlins, The Blob del 88, Slither, Dagon, Return of the living dead 1, 2, dawn of the dead y otras tantas. La conducta de los infectados y el raccoon city de WTRC me recuerda a unos episodios de The X-Files donde un pueblo estaba lleno de sectarios. Era un lugar pequeño donde la mayoria tenia algo raro pero otros eran normales y sospechaban que algo andaba mal, igual sucede en "stargate sg-1" en un episodio en el que la gente del pueblo pequeño esta infectada por parásitos alienigenas o algo asi y lo vamos descubriendo conforme avanza la historia y vemos su conducta atípica y hostil hacia los protagonistas, WTRC se parece mas a eso que al "outbreak" de muchos de los films mencionados antes (Dagon creo recordar es precisamente de esa forma).
No es que la historia se vaya al traste por el pueblo en sí, (WTRC tiene otros grandes problemas)pero ese pueblo deja a desear demasiado, esta diluido, no se dimensiona un desastre con detalle y aunque en momentos el ambiente es bueno (el dinner, los vecinos de chris) no pasa de eso y se queda cortisima, por ejemplo el escape de Irons fue de las escenas que mas me gustaron pero apenas aprecias a los soldados y la salida de la ciudad es un pasaje angosto bastante miserable y bueno, raccoon seguro tuvo mas fantasmas que muertos de lo abandonada que estaba, es que en serio, no entiendo como no pudieron contratar extras y hace unas escenas de pocos segundos mostrando a media docena de personas en las calles vomitando o convulsionándose previo al ataque de la comisaria...
Cursed escribió: ↑01 Ene 2022 20:36
A pesar de que se echa de menos un poquito más de interacción con el pueblo, recordemos que en los juegos en los que se basa (RE 1 y 2 originales) el 90% de la acción ocurre en la mansión, la comisaría y los laboratorios de Umbrella.
Y es cierto, en los juegos casi todo el tiempo estamos en laboratorios, en el drenaje, instalaciones secretas, mansiones y edificios victorianos mas que en las calles de una ciudad, pero va mas allá de eso, ya que en los juegos nos bastaba ver especialmente y mas que nada los breves momentos que tuvimos en las calles de raccoon city para dimensionar un desastre apocaliptico... La basura, autobuses como el del inicio de RE2 y otros autos destruidos, el fuego, los negocios cerrados, barricadas, cadáveres, infectados, algún par de personas huyendo según recuerdo, zonas que parecían haber tenido vida y actividad pocas horas antes ahora están abandonados como si alguna emergencia hubiese hecho que la gente dejara el lugar sin pensárselo demasiado y mas detalles que muestran el horror a gran escala sin necesidad de pasar horas en tales locaciones o tener todo un nivel dedicado a las calles...
WTRC muestra un pequeño pueblo prácticamente desierto en donde los infectados aparecen repentinamente y solo en 1- la mansión y 2- la estación de policía... Casi como si coordinadamente todos en esa misma noche a la misma hora se transformaron, como si fuera licantropía.
En cuanto a eso que mencionas de los infectados, me parece repito, que el director tuvo buenas ideas como precisamente aquella de mostrar una progresión de la infección y la degradación, pero es tanto lo que quisieron mostrar que no hubo tiempo para detallar ni desarrollar con calidad.
Por ultimo, nuevamente diré que WTRC debió ser una peli basada solo en un juego y lo ideal hubiese sido el RE1 ya que hay pelis bastante decentes con locaciones limitadas, donde todo se desarrolla en una casa, mansión, centro comercial, castillo, bosque etc... Evil Dead no necesito más que un bosque y la cabaña. The Mist se desarrolla en una tienda de autoservicio, the people under the stairs en una casa, the fly del 86 tiene tan pocas locaciones... Don't Breathe, Night of the living dead, SAW, Tremors, Mimic y otras tantas hacen lo mismo en mayor o menor medida, no precisan de un pueblo o más bien, de enseñar diversas locaciones constantemente ni unas que sean muy problemáticas (como una gran ciudad) pues la trama transcurre en un lugar principalmente, por ello digo que no debió existir absolutamente ningún problema en adaptar la historia de RE1 y solamente de RE1, la magia de la adaptación y los escritores ocurre ahí, cuando llenan vacíos, enriquecen y desarrollan a partir del material base, es ahí donde la creatividad e ingenio se aprecian mejor creo yo...