Enemigos del 1.5

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Enemigos del 1.5

Mensaje por Caleb » 01 Oct 2020 09:21

Nota: Este post tiene muchas imágenes!

Estaba indagando en cuestiones del RE 1.5 y quise enfocarme en sus enemigos. Es una pena que tantos hayan quedado afuera, pero también hay algunas ausencias de criaturas que hoy en día son icónicas de RE2.

Voy a dividir los enemigos en tres categorías:
Conceptos: Estos son los que no pasaron de esta fase y no llegaron a materializarse en ningún build conocido del juego.
Existentes: Aquí van todos aquellos de los que encontré imágenes in-game, sea en videos promocionales, trailers, leaks o artículos de revistas.
Dudosos: Sobre los que no estoy seguro de que hayan sido parte del 1.5 en sí (el juego que existió antes del scrappeo) o cuya existencia no esté muy clara.

Mi criterio para dar un margen de credibilidad a esto es ceñirme a material previo a la publicación de la versión 40% y sus siguientes versiones. Sólo para que no se sospeche de assets insertados/modificados de otros RE.
Así que eché mano de videos promocionales, trailers, artículos de revistas, bocetos, Archives, los screenshots publicados por Bioflames en el '99, los videos de Playstation Museum que pude encontrar, etc.

En algunos casos puntuales tomé capturas de modelos que se pueden encontrar en el RE 1.5 Battle Coliseum de Gemini y lo voy a apuntar debidamente.


CONCEPTOS

Annette mutada
Oculto:
Imagen

No es que haya siquiera info al respecto xD o al menos no la encontré. Pinta que al comienzo del proyecto se evaluó la posibilidad de que Annette se infectase con el virus y mutara, pero se ve que fue descartado.

Algunos por ahí se preguntan si en lugar de ser un enemigo no hubiese sido un caso como de que usara la humanidad que le quedaba para salvar a Sherry y los protagonistas.
Un sacrificio a lo Piers (RE6) o algo como Birkin matando a Mr. X en el nuevo RE2... da para pensar.
Zeiram
Oculto:
Imagen

Poco y nada se sabe de este. Por lo visto al principio se suponía que Elza y Leon tendrían un boss final diferente cada uno.

Lo cierto es que luego ambos jefes fueron descartados e integrados a Birkin como parte de sus mutaciones. No se sabe qué jefe era de qué personaje, pero con el siguiente me hice una idea...
Golgotha
Oculto:
Imagen
Imagen

Este iba a ser el otro jefe. Todo lo que rodea a este jefe es un poco estrambótico pero se puede entender un poco de qué va si unimos las piezas de diferentes historias xD

Durante mucho tiempo se creyó que Resident Evil Dash era otra entrega perdida, pero según lo que encontré en una entrevista (que tengo a mano pero recuerdo haberlo visto en otra también) este escenario se concibió en las etapas preliminares del 1.5: El tren del laboratorio iba a llevar a las ruinas de la mansión Spencer (!) donde tomaría lugar el final del juego.

Según algunos comentarios, este escenario se descartó pero se lo consideró para dárselo a Sega porque su consola no parecía poder soportar el RE que estaban desarrollando para PSX... xD

Ahora bien, lo que une todo esto es que en la segunda imagen de Golgotha se puede ver un rostro en la punta de su cola. Se supone que es la cabeza de Wesker, porque el monstruo aparentemente iba a regenerarse en las ruinas de la mansión y consumía el cadáver de Wesker.
En unos concepts que encontré en una entrevista, sale que Elza/Claire iba a ir a esta locación. Por lo que a lo mejor Golgotha iba a ser el final boss de Elza.

En fin, la historia es bizarrísima y parece una excusa para meter la mansión Spencer a presión xD podría haber sido un concepto interesante si se hubiese planteado mejor.

EXISTENTES

Acá viene lo más jugoso, porque todos estos estaban modelados y programados. Algunos llegaron a RE2, otros no. Ya los discutiremos!

Zombies
Oculto:
Imagen
Los conocemos, y claro que han llegado a RE2. Pero con algunos cambios.

Los zombies del RE 1.5 tenían una piel más pálida/grisácea parecida a los zombies calvos de RE1, y sus diseños en general eran más gore (esto último se mantuvo en RE2).
Las distintas variantes que pude identificar son:

Policías
Imagen

Hay policías con un uniforme completamente azul oscuro (no SWAT) y otros de camisa celeste/pantalón azul. También hay policías gordos afroamericanos y otros viejos de bigote blanco. Esta pequeña 'variedad interna' se trasladó al RE2 de 2019, en cambio el de 1998 sólo tenía una variante de zombie policía.

Científicos
Imagen

Por lo que encontré hay sólo una variante y es literalmente un reciclaje de RE1 xDDD en este sentido ya el RE2 de 1998 ofrecía algo mejor con sus propios zombies científicos (y dos variantes)

Civiles
Imagen
(los modelos son del Battle Coliseum de Gemini)

La correlación de los bocetos y los zombies en RE 1.5 es notable jaja tomé los modelos para poder ofrecer un vistazo más claro ya que en las capturas y videos no se aprecian bien.


Al escuchar los sonidos de todos estos zombies en general uno se da cuenta de que eran bastante creepys y grotescos. Una cualidad que en general tienen todos los zombies de la era PS1 pero en lo que RE2 destaca completamente.

Por lo que se en los videos se comportaban como los zombies de RE1. Sin embargo podían trepar a superficies como los personajes, y esto hubiese sido muy interesante que se trasladase a RE2.
Aquí también se introdujo un sistema de mutilación, y los zombies partidos por la mitad podían seguir arrastrándose.

Otra cosa, pareciera ser que el 1.5 no iba a tener zombies desnudos :o
Perros
Oculto:
Imagen

Por lo visto en los primeros builds tenían pastores alemanes!! Y aquí vienen las preguntas sin respuesta:

Estaban modelados, programados e integrados. Si ya estaban terminados, ¿por qué los reemplazaron con los dobermans de RE1? Son las mismas texturas.

Esto se nota porque los modelos in-game de los perros de RE1 tenían las heridas y músculos expuestos. Por lo visto diseñaron a los pastores alemanes en ese sentido pero luego los descartaron...

¿Y por qué para RE2 (y RE3) pusieron perros que no tienen heridas visibles? :?:

Se veía que el 1.5 iba a continuar con la línea gore del 1, pero no sé por qué lo habrán rebajado de cara a RE2.

Y ya que estamos en esto... bien podrían haber mantenido los pastores alemanes para que haya un poco de variedad. Hubiese estado interesante.
Cuervos
Oculto:
Imagen

Por lo que pude encontrar parece que los cuervos salían sólo en el helipuerto de la comisaría.

Mmm... no sé, es como que este enemigo fuera de RE1 (y especialmente el REmake) no tiene mucho propósito. Sorprendentemente fue de los que lograron pasar a RE2 aunque sea en un jumpscare, así que mira xD respect!
Arañas
Oculto:
Imagen

De acuerdo a lo que encontré, las arañas salían sólo en las alcantarillas pero se combinaba que la locación parecía ser más larga que la versión final de RE2, y que iban a aparecer en más cantidades. En ocasiones saliendo de ductos de ventilación de las paredes para tomarte por sorpresa.

Su manera de comportarse parece que iba a ser similar a la de RE1. Podían escupir ácido o atacarte con sus apéndices.

En el Battle Coliseum sale otro modelo de araña de color más oscuro... quizás fue algo que hallaron en los files de la versión filtrada, pero en lo que respecta al material que estuve investigando no hallé rastro de otra variedad de araña.
Gorilas / Zombie Ape
Oculto:
Este me sorprende que no haya llegado a RE2.

Imagen

De hecho pinta que tenían su lore justificado como animales que Umbrella usaba de sujetos de experimentos. Su primera aparición es en el estacionamiento del RPD donde un par salen de un camión de Umbrella estrellado.
Los demás gorilas aparecían en la fábrica (que era una instalación de Umbrella) y en el laboratorio.

Pude ver que claramente hay dos variantes. Aquí están los modelos:

Imagen
(Battle Coliseum de Gemini)

De acuerdo a lo que encontré, los más grandes de pelaje colorado salen en el RPD.
Imagen
Imagen

Estos salen del camión estrellado de Umbrella. Y según las capturas de Bioflames, parece que también había otros en la sala de prensa/conferencias.

Añadí una imagen comparativa en el que se ve en la cutscene del camión, porque durante mucho tiempo se creyó que era un boss especial. Creo que el color se debe a la calidad de la imagen. Estas capturas fueron tomadas de un monitor CRT con una cámara de baja calidad (quizás en efecto fue de un teléfono móvil de fines de los '90s)

Dicho esto, por lo que vi no me parece que sean bosses.

Los otros de color oscuro y más pequeños salen en la fábrica y el laboratorio:

Imagen
Imagen
Imagen

Podían atacar a puñetazos, mordiendo, e incluso trepándose del techo para golpear desde arriba.

Debe haber habido alguna decisión estilística para removerlos, porque en términos de funcionamiento se ve que ya estaban integrados y funcionaban bien.
El rumor es que fueron reemplazados por los Lickers. Si fuera así se entiende que efectivamente los haya reemplazado uno de los enemigos más icónicos de la saga.

Pero por otro lado creo que no hubieran desentonado en el laboratorio.
Man-Spider
Oculto:
Otro que debería haber pasado a RE2...

Imagen
(el modelo 3D junto al concept art es del Battle Coliseum de Gemini)

Este tiene un diseño pesadillezco. Es una pena que haya sido descartado cuando se ve que estaba terminado.

En general se los compara con las Chimeras pero por lo que se ve en los videos actuaban de manera algo diferente. Las Chimeras atacaban desde una altura baja, saltando a tu espalda o atacándote desde el techo.

Los Man-Spider eran de gran tamaño, de pie daban más altos que Leon/Elza, podían atacarte a zarpazos con sus patas/brazos, escupir ácido y hacer un ataque que pintaba a instakill donde agarraban al personaje y lo devoraban.

Imagen

Se puede ver que salían sólo en el laboratorio. Tiene sentido ya que encajan como experimentos en la línea Chimera, esa sí que hubiese sido una bonita continuidad con RE1.

Pintaban bien creepys y letales. No sé si habrán sido reemplazados por las Ivy... o la polilla xD en ambos casos preferiría al Man-Spider.

Cocodrilo gigante/cocodrilos - edit = EXISTEN
Oculto:
De acuerdo a la info que fui encontrando por ahí, parece ser que en las alcantarillas habría una sección donde enfrentarías unos cocodrilos pequeños y luego a un cocodrilo gigante.

Imagen

Sabemos que el cocodrilo gigante llegó a RE2, ¿pero qué hay del 1.5?

Pues encontré esos conceptos... junto a afirmaciones en algunos sitios acerca de que los cocodrilos eran reales. No encontré nada in-game que diera cuenta de esto, excepto tres capturas de Bioflames poco claras y a muy baja resolución.

Conozco la ubicación de estas imágenes, es una zona de las alcantarillas donde debes drenar el agua y tiene dos accesos mediante escaleras de mano:
Imagen
Imagen

PARECIERA SER que eso verde que se ve a la derecha de la imagen serían los cocodrilos pequeños. Se puede ver que los personajes disparan hacia allí, así que algo debe haber.

Yo no sé si termino de verlos. Tampoco ayuda que sea una fotografía de mala calidad de un monitor CRT.

Luego está esta:

Imagen

Estuve buscando incluso en el RE 1.5 de MartinBiohazard y no logré identificar ese background. Menos que menos qué es esa cosa verde allí atrás.

Me parece que la idea está buena. Es bastante similar a lo que eran los Neptune de RE1 en cierto sentido... pero viendo luego lo que hicieron en el REmake con los Neptune (la parte más tensa del juego para mí), pensar que dejaron pasar esto en el RE2 de 2019 es lamentable.


EDIT - ACTUALIZADO:

Imagen

Birkin
Oculto:
Bueno, aquí hay bastante...

Creo que cualquier boceto que no tenga el característico ojo G se corresponde con este RE 1.5, lo demás sería posterior a este proyecto y pre-RE2.

Me da que el ojo usado en material promocional se vinculaba más con las características reptilianas de estas mutaciones. Ya sabemos que luego se cambió a una característica del G-Virus, pero está curioso.

Esto va a ser un poco largo...

Diría que lo que sería Birkin 1 parte de estos conceptos:

Imagen
Imagen

En esta mutación conserva su cabeza humana, usa una tubería como arma y tiene la parte superior del torso descomunalmente crecida incluyendo una joroba grande con heridas abiertas.

Imagen

Este enfrentamiento ocurre en el almacén de la fábrica de Umbrella, luego de haber completado el RPD y las alcantarillas :!:

Birkin ataca con la tubería y se comporta bastante como G1.

Como detalles interesantes: Esta es la versión donde dice "Sherry", y muta durante la pelea aumentando el tamaño de su torso y de su brazo izquierdo, empezando a formar una garra.

Una vez derrotado, el personaje entra al ascensor para descender al laboratorio. Desde arriba Birkin abre las puertas, y el brazo derecho muta generando una especie de cuchilla.

Imagen

Lo más cercano a esta fase que encontré es este modelo del Battle Coliseum de Gemini:

Imagen
El detalle está en que tiene la cabeza humana, la garra, la cuchilla y los pantalones tal como en la primera fase.

Me da que esa era sólo una fase intermedia. Como cuando en la plataforma de RE2 ves el momento donde Birkin se convierte en G2.

La siguiente fase, Birkin 2, vendría a estar basada en esta:

Imagen

Los cambios respecto a la anterior son:
-Pérdida de la cabeza humana.
-Aparición de una cola desde la joroba.
-Los pantalones se rompen y quedan más cortos.

Esos detalles se pueden apreciar en la secuencia donde mata a un Man-Spider:

Imagen

Al final camina hacia la cámara pero hay un efecto de difuminado. Así que le tomé captura y subí el brillo xD lamentablemente por la calidad de la imagen no se puede ver algo muy claro...

Imagen

... pero me parece evidente que ya no tiene la cabeza humana.


No creo que las siguientes imágenes sean un cambio de fase, sino quizás una mutación transitoria:

Imagen


Sigue teniendo las mismas características pero la garra del brazo izquierdo parece ser más grande y creo que le creció la cabeza esquelética.

Imagen

Por lo que podría acercarse a este concepto, aunque no veo que tenga una boca en el pecho:

Imagen


Luego vendría Birkin 3 donde adquiere un aspecto más bestial (y similar a G4 de 1998)

Imagen

Las únicas imágenes que se corresponden con esta fase son de capturas de Bioflames.

Imagen
Imagen

Pinta que efectivamente era el jefe final ya que se lo ve en la plataforma del tren y luego en el propio tren. Gracias a Leon y Annette que se los ve ahí podemos apreciar las dimensiones de Birkin 3, bastante cercanas al G4 de 1998 que era enorme y veloz.

En la segunda imagen me cuesta un poco más discernir su aspecto, pero creo que tiene unas fauces grandes como en el concepto. ¿A alguien más le da esa impresión?

DUDOSOS
Zombie-Licker
Oculto:
Imagen

Lo puse acá porque suele estar incluido entre los artes conceptuales del 1.5

Sin embargo yo creo que esto pertenece a la época post 1.5/pre-RE2. Creo que es claro que el concepto del Licker partió de aquí, y en todo el material que hay sobre el 1.5 no existe rastro de algo siquiera similar a este enemigo.
Hombre Misterioso
Oculto:
Imagen
Una dificultad que hay cuando se busca info de esta etapa, es que por folklore la mayoría de la gente considera 1.5 todo lo que hay entre RE1 y RE2; cuando creo que desde el momento en el que Sugimura empezó la re-escritura de escenario, personajes, etc. se terminó el 1.5 y empezó la etapa pre-RE2.

Con este supuesto Hombre Misterioso me pasa eso. No sé si estuvo pensado para el 1.5 o si apareció después.

Por los detalles de "es un tipo con una máscara antigas y ametralladora, trabajando para Umbrella" te podría pasar por un concepto temprano de HUNK y los USS (aparentemente ausentes en el 1.5)

Imagen

Se ve que es Mr. X pero tenían ideas diferentes a su encarnación final.

Imagen


Por lo que encontré en algunas entrevistas, Kamiya quería que el Tyrant regresara y fuera prácticamente imbatible durante la aventura. A su vez tendría varias mutaciones.
Lo de las mutaciones se descartó en favor de Birkin.

El asunto del Tyrant parece que fue muy discutido. Creo que es Sugimura el que dice que a Kamiya cuando se le metía una idea no se la sacabas más, y este fue un caso. Por lo que tuvo que buscar la manera de integrarlo, y ahí va surgiendo eso de que lo mandan a la comisaría a matar sobrevivientes y buscar una muestra del virus. Todo esto ya es RE2.

Imagen

Otra cosa que encontré fue uno de los tantos choques creativos que tuvieron Mikami y Kamiya. Según Mikami, lo mejor era introducir al Tyrant sin contexto, que des vuelta una esquina y BAM, esté ahí y empiece a tratar de matarte. Para Mikami esto genera terror y tensión. Luego dice que Kamiya era más de querer buscar la espectacularidad, entonces insistió con lanzar al Tyrant desde un helicóptero para que entre por el techo. Mikami terminó cediendo pero por sus palabras se ve que no le hizo mucha gracia xD

En fin, no pude encontrar ningún material in-game o en algún artículo que indicase que el Hombre Misterioso/Mr. X formaba parte del RE 1.5, pero como hay mucho concept art y suele aparecer junto a otros artes de este juego... lo dejo en dudoso.
Quiero sus comentarios sobre estos enemigos!

Dejando algunas de mis impresiones...

La idea de Annette mutada no suena mal per sé... pero creo que el personaje evolucionó más allá de eso, y sobre todo tras el RE2 de 2019 creo que haber ido por lo de Annette convirtiéndose en un monstruo hubiese sido un error.

Zeiram y Golgotha pintan a conceptos muy preliminares. Aunque todo lo de Golgotha con la cabeza de Wesker es tan rebuscado xD nada de esto me parece que sonara muy bien, así que estoy de acuerdo con que los hayan descartado para integrarlos a las mutaciones de Birkin.


Me parece extraño el asunto de los perros. ¿Por qué habrán descartado a los pastores alemanes? ¿y por qué luego habrán cambiado a los dobermans de RE1 por los nuevos de RE2? Un downgrade de gore y de variedad.

Mientras que los cuervos de RE2 parecen servir un propósito bastante similar a los de RE 1.5, me da la impresión de que las arañas tenían más participación en el 1.5
Eso de que salgan de las rendijas me parece un detalle genial.

Los gorilas y los Man-Spider tenían potencial. Como enemigos exclusivos del laboratorio hubiesen funcionado bien. Eso sí, tomando en cuenta que el laboratorio del 1.5 era más grande que el de RE2. Se los podría haber espaciado más o puesto en áreas específicas. Que alguno de estos haya sido reemplazado POR LA POLILLA es una desgracia.

En cuanto a Birkin, sin dudas me quedo con sus versiones G. Pero estas mutaciones del 1.5 son curiosas, y me gustaría poder verlas bien en acción algún día. Al menos se ve que existieron.

Y con los cocodrilos no sé qué pensar. ¿Ustedes qué opinan? También les pido ayuda para identificar el fondo de la tercera foto :cry:
Última edición por Caleb el 29 Abr 2021 08:43, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Enemigos del 1.5

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Oct 2020 04:25

Sobre Annette, Zeiram y Golgotha: Queda claro que fueron absorbidos por las diferentes etapas des Birkin e incluirlos hubiera sido redundante, sobre todo el caso de Annette, que según el lore, no tendría motivo para asimilar el virus a menos que ella y su esposo fueran regiomontanos XD Además con los gráficos de la época, hubiera sido casi imposible distinguirla de William Birkin.
Caleb escribió:
01 Oct 2020 09:21
Oculto:

Por lo visto en los primeros builds tenían pastores alemanes!! Y aquí vienen las preguntas sin respuesta:

Estaban modelados, programados e integrados. Si ya estaban terminados, ¿por qué los reemplazaron con los dobermans de RE1? Son las mismas texturas.

Esto se nota porque los modelos in-game de los perros de RE1 tenían las heridas y músculos expuestos. Por lo visto diseñaron a los pastores alemanes en ese sentido pero luego los descartaron...

¿Y por qué para RE2 (y RE3) pusieron perros que no tienen heridas visibles?

Se veía que el 1.5 iba a continuar con la línea gore del 1, pero no sé por qué lo habrán rebajado de cara a RE2.

Y ya que estamos en esto... bien podrían haber mantenido los pastores alemanes para que haya un poco de variedad. Hubiese estado interesante.
Sobre los perros, creo que al principio querían hacer distinción con los de la mansión, pero terminaron regresando al doberman porque también eran muy usados por la policía y en ese entonces era la raza con peor reputación.

Sospecho que desde RE1 son un homenaje a esta película.

Caleb escribió:
01 Oct 2020 09:21
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
También creo que lo que se ve en esas imágenes son los cocodrilos, pero posiblemente los quitaron por que no lograron hacer que funcionaran bien. Recordemos que el tiburón de RE1 tampoco es que fuese un enemigo bien implementado y no fue hasta el remake que resultó en una amenaza a la altura.
Caleb escribió:
01 Oct 2020 09:21
Oculto:
Otra cosa que encontré fue uno de los tantos choques creativos que tuvieron Mikami y Kamiya. Según Mikami, lo mejor era introducir al Tyrant sin contexto, que des vuelta una esquina y BAM, esté ahí y empiece a tratar de matarte. Para Mikami esto genera terror y tensión. Luego dice que Kamiya era más de querer buscar la espectacularidad, entonces insistió con lanzar al Tyrant desde un helicóptero para que entre por el techo. Mikami terminó cediendo pero por sus palabras se ve que no le hizo mucha gracia xD
A juzgar por que el remake siguió la idea de Mikami, creo que me quedo con la idea de Kamiya, solo que en vez de ponerte una CGI, hubiera sido genial escuchar el helicóptero y ver que la capsula atravesara el techo y saliera rápidamente MR. X de ella, todo en tiempo real y en un lapso muy corto.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Enemigos del 1.5

Mensaje por Caleb » 07 Oct 2020 06:39

Jmfgarcia escribió:
07 Oct 2020 04:25
Caleb escribió:
01 Oct 2020 09:21
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
También creo que lo que se ve en esas imágenes son los cocodrilos, pero posiblemente los quitaron por que no lograron hacer que funcionaran bien. Recordemos que el tiburón de RE1 tampoco es que fuese un enemigo bien implementado y no fue hasta el remake que resultó en una amenaza a la altura.
Toda la razón.
De hecho viendo al cocodrilo del RE2 de 1998, tampoco es que tenga mecánicas muy interesantes fuera de ser un monstruo que avanza por un pasillo. Si los iban a implementar en el 1.5 como a los Neptune, corría el riesgo de ser más bien cómico/olvidable que tenso. Incluso el lugar donde parece que estaban esos cocodrilos es bastante similar a lo del acuario...
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Enemigos del 1.5

Mensaje por Baltel » 10 Oct 2020 23:53

Puede que sea por el factor de "juego beta perdido" pero los zombies del 1.5 me gustaban mucho mas que los zombies del RE2, no se, ese tono gris en su piel para la epoca daba la impresion de estar en un estado de putrefaccion mas avanzado, pero bueno... RE 2 nos dejo a Misty, la zombie mas iconica de la saga, la cual ha salido en mas juegos que otros personajes principales :)
Oculto:
Imagen
De todos los enemigos en general los hombres araña me parece una lastima, de por si he visto reacciones de jugadores mas aterrados por las arañas gigantes que por los zombies xd , esas cosas habrian sido una belleza para espantar y traumar a mas de alguno, aun que si fuerón remplazados en favor de los lickers la verdad es que tampoco hay mucha queja

De allí los demas no me parecen gran perdida

Los gorilas los metierón en RE0 y han pasado sin pena ni gloria :lol:
El licker zombie es tecnicamente el regis licker de outbreak y aun que tiene cierto aspecto perturbador en practica es medio soso
Curioso que la ultima imagen de los modelos beta del "hombre misterioso" sea igual a Nemesis en el remake del 3 cuando sale con mascara
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Enemigos del 1.5

Mensaje por Caleb » 29 Abr 2021 08:40

Baltel escribió:
10 Oct 2020 23:53
Los gorilas los metierón en RE0 y han pasado sin pena ni gloria :lol:
Naa esos eran apenas unos monitos que vivían de hacer stunlock :lol: estos gorilas eran más grandes, creo que podían haber funcionado bien.


Vengo a traer unas cuantas cosas:


Primero, voy a corregir el primer post porque LOS COCODRILOS EXISTEN:
Oculto:
Revisando las imágenes filtradas más detenidamente y con lupa me di con esto:


Imagen

Se pueden apreciar las cuatro patas, la cola y el cuerpo alargado. Lo raro es que parece estar saltando, pero quizás fue una manera que estaban buscando para implementarlos.
Y en el charco de sangre parece que hay otro muerto.

:o

Pero sí, como decía Jmf creo que no hubiesen estado bien implementados teniendo los Neptune de RE1 como antecedente. Si esta imagen sirve como guía, parece que pretendían hacerlos saltar en tierra firme para atacarte. Y eso sin estar bien animado/implementado se hubiese visto muy estúpido.


Man-Spider
Oculto:
Esto es sólo un detalle, pero al poder acceder a una de las revistas que cubrió RE2 allá por el '97 logré encontrar esta imagen en mejor resolución:

Imagen

En el primer post está pero demasiado pequeña. Y el lugar donde sale es el mismo pasillo de casi todas sus apariciones:

Imagen


Lo interesante del artículo de esa revista es que menciona que ellos accedieron a una demo exclusiva donde efectivamente enfrentaban a los Man-Spider y recorrían buena parte del juego. Esa demo nunca se filtró ni se publicó, ya que el preview que terminaron sacando con Biohazard Director's Cut era ya el que todos conocemos que muestra lo que sería la versión final de RE2.

Sobre el Gorila Rojo
Oculto:
Hay algo que me tiene un poco confundido con esto. En el primer post puse esta imagen comparativa:

Imagen

Donde doy por sentado que el gorila de la imagen filtrada se ve así por la calidad del monitor y la cámara. Las imágenes de los otros gorilas colorados provienen de materiales oficiales pre-filtración del build 40%

Lo que me llama la atención es que el de la imagen filtrada tiene una especie de melena clara que el oficial no. Y no es el único:

Imagen
Imagen
Imagen

Dos gorilas rojos con melenas blancas atacan a Elza y John en la sala de operaciones. Nótese que la sala no estaba terminada y los personajes flotan sobre la mesa xD

En la tercera imagen donde se ve el gorila muerto me parece que canta muchísimo más. La melena es blanca como la camisa de John.

Lo que se me ocurre es que en las imágenes filtradas (un build relativamente avanzado) salga un diseño del gorila colorado que reemplazó al que mostraron previamente en videos y artículos de la prensa. Muy parecido a lo de los pastores alemanes y los dobermans.
Se me hace lo más factible. Y por eso en el RE 1.5 de MartinBiohazard o el BC de Gemini los gorilas tienen el diseño viejo, porque este es el build 40%

Fases avanzadas de Birkin
Oculto:
Los mejores vistazos a una de las fases avanzadas en movimiento los podemos ver en uno de los videos que incluyeron en el Bonus Disc de Biohazard Director's Cut Dual Shock.

Pero decir "mejores" es darle demasiado crédito, porque esos videos son de una calidad paupérrima. No sólo que están en muy baja resolución, es que no parece haber manera de pulirlos.

Estuve intentando todo lo posible con Topaz pero los mejores resultados se dieron en los fondos pre-renderizados xD mientras que los personajes en movimiento y los modelos parecen estar constantemente blurreados/ofuscados.

Por lo que se hace muy difícil apreciar el modelo in-game de esta fase de Birkin, su anatomía y sus detalles. Pero algo pude sacar.


Imagen

Efectivamente va 'evolucionando' en algo animalesco. En las imágenes a lo mejor no se aprecia bien pero en el video en movimiento y tocando los detalles todo lo posible, se llega a apreciar que tiene la boca abierta y llena de dientes.


Otro detalle... ¿se preguntaron por qué RE 1.5 también tenía un ojo mutante como imagen del menú principal? Sabemos que en el RE2 final el ojo es parte de la mutación del G-Virus y su forma más distintiva es en el hombro de Birkin.
Pues yo me pregunté por qué salía también en el 1.5 si nunca lo vi, ni en los modelos in-game ni en los concept art. Pues bien, al afinar los detalles en este video de bajísima calidad lo podemos ver!

Imagen


EL OJO EXISTE


Coincide incluso con esa corteza negra que Birkin estaba desarrollando.


Y para terminar, el Birkin final...

Imagen

Lo del círculo verde es algo que no termino de distinguir. La imagen me confunde por los efectos del fuego, y no sé si lo que veo es Birkin con unas fauces enormes o son llamas.
Y allí no sé si es que tiene la garra extendida o hay algo/alguien que atrapó.

Ese compartimento del tren existe en el RE2 final aunque no me termino de decidir cuál de estos dos planos es:

Imagen
Imagen

Al ver todo esto me hago una especulación:

En lugar del G5 siendo una masa gigante con tentáculos, creo que este Birkin en esa forma hubiese avanzado vagón a vagón, probablemente destruyéndolos y tratando de engullir al jugador.
Se me ocurre que intentar programar esto hubiese sido un quebradero de cabeza. No sólo eso, tener que destruir los vagones en tiempo real hubiese requerido probablemente usar FMVs de fondo, simular un entorno 3D de alguna manera. Al final creo que la masa gigante (que tampoco requiere tantas animaciones) fue una solución más efectiva.

Y en todo caso, me arriesgo a decir que las animaciones para este Birkin probablemente fueron aplicadas en el cocodrilo gigante de RE2. Anatómicamente creo que son bastante similares, y me imagino que era más manejable usar esto en una sección corta y sin demasiada destrucción. Tendríamos que mirar si podemos establecer algún frame de animación comparativo entre el cocodrilo final y este Birkin.

Voy a seguir escarbando por ahí a ver qué más puedo encontrar.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Enemigos del 1.5

Mensaje por Baronluigi » 11 Jul 2021 13:43

Caleb escribió:
01 Oct 2020 09:21
Nota: Este post tiene muchas imágenes!

Estaba indagando en cuestiones del RE 1.5 y quise enfocarme en sus enemigos. Es una pena que tantos hayan quedado afuera, pero también hay algunas ausencias de criaturas que hoy en día son icónicas de RE2.

Voy a dividir los enemigos en tres categorías:
Conceptos: Estos son los que no pasaron de esta fase y no llegaron a materializarse en ningún build conocido del juego.
Existentes: Aquí van todos aquellos de los que encontré imágenes in-game, sea en videos promocionales, trailers, leaks o artículos de revistas.
Dudosos: Sobre los que no estoy seguro de que hayan sido parte del 1.5 en sí (el juego que existió antes del scrappeo) o cuya existencia no esté muy clara.

Mi criterio para dar un margen de credibilidad a esto es ceñirme a material previo a la publicación de la versión 40% y sus siguientes versiones. Sólo para que no se sospeche de assets insertados/modificados de otros RE.
Así que eché mano de videos promocionales, trailers, artículos de revistas, bocetos, Archives, los screenshots publicados por Bioflames en el '99, los videos de Playstation Museum que pude encontrar, etc.

En algunos casos puntuales tomé capturas de modelos que se pueden encontrar en el RE 1.5 Battle Coliseum de Gemini y lo voy a apuntar debidamente.


CONCEPTOS

Annette mutada
Oculto:
Imagen

No es que haya siquiera info al respecto xD o al menos no la encontré. Pinta que al comienzo del proyecto se evaluó la posibilidad de que Annette se infectase con el virus y mutara, pero se ve que fue descartado.

Algunos por ahí se preguntan si en lugar de ser un enemigo no hubiese sido un caso como de que usara la humanidad que le quedaba para salvar a Sherry y los protagonistas.
Un sacrificio a lo Piers (RE6) o algo como Birkin matando a Mr. X en el nuevo RE2... da para pensar.
Zeiram
Oculto:
Imagen

Poco y nada se sabe de este. Por lo visto al principio se suponía que Elza y Leon tendrían un boss final diferente cada uno.

Lo cierto es que luego ambos jefes fueron descartados e integrados a Birkin como parte de sus mutaciones. No se sabe qué jefe era de qué personaje, pero con el siguiente me hice una idea...
Golgotha
Oculto:
Imagen
Imagen

Este iba a ser el otro jefe. Todo lo que rodea a este jefe es un poco estrambótico pero se puede entender un poco de qué va si unimos las piezas de diferentes historias xD

Durante mucho tiempo se creyó que Resident Evil Dash era otra entrega perdida, pero según lo que encontré en una entrevista (que tengo a mano pero recuerdo haberlo visto en otra también) este escenario se concibió en las etapas preliminares del 1.5: El tren del laboratorio iba a llevar a las ruinas de la mansión Spencer (!) donde tomaría lugar el final del juego.

Según algunos comentarios, este escenario se descartó pero se lo consideró para dárselo a Sega porque su consola no parecía poder soportar el RE que estaban desarrollando para PSX... xD

Ahora bien, lo que une todo esto es que en la segunda imagen de Golgotha se puede ver un rostro en la punta de su cola. Se supone que es la cabeza de Wesker, porque el monstruo aparentemente iba a regenerarse en las ruinas de la mansión y consumía el cadáver de Wesker.
En unos concepts que encontré en una entrevista, sale que Elza/Claire iba a ir a esta locación. Por lo que a lo mejor Golgotha iba a ser el final boss de Elza.

En fin, la historia es bizarrísima y parece una excusa para meter la mansión Spencer a presión xD podría haber sido un concepto interesante si se hubiese planteado mejor.

EXISTENTES

Acá viene lo más jugoso, porque todos estos estaban modelados y programados. Algunos llegaron a RE2, otros no. Ya los discutiremos!

Zombies
Oculto:
Imagen
Los conocemos, y claro que han llegado a RE2. Pero con algunos cambios.

Los zombies del RE 1.5 tenían una piel más pálida/grisácea parecida a los zombies calvos de RE1, y sus diseños en general eran más gore (esto último se mantuvo en RE2).
Las distintas variantes que pude identificar son:

Policías
Imagen

Hay policías con un uniforme completamente azul oscuro (no SWAT) y otros de camisa celeste/pantalón azul. También hay policías gordos afroamericanos y otros viejos de bigote blanco. Esta pequeña 'variedad interna' se trasladó al RE2 de 2019, en cambio el de 1998 sólo tenía una variante de zombie policía.

Científicos
Imagen

Por lo que encontré hay sólo una variante y es literalmente un reciclaje de RE1 xDDD en este sentido ya el RE2 de 1998 ofrecía algo mejor con sus propios zombies científicos (y dos variantes)

Civiles
Imagen
(los modelos son del Battle Coliseum de Gemini)

La correlación de los bocetos y los zombies en RE 1.5 es notable jaja tomé los modelos para poder ofrecer un vistazo más claro ya que en las capturas y videos no se aprecian bien.


Al escuchar los sonidos de todos estos zombies en general uno se da cuenta de que eran bastante creepys y grotescos. Una cualidad que en general tienen todos los zombies de la era PS1 pero en lo que RE2 destaca completamente.

Por lo que se en los videos se comportaban como los zombies de RE1. Sin embargo podían trepar a superficies como los personajes, y esto hubiese sido muy interesante que se trasladase a RE2.
Aquí también se introdujo un sistema de mutilación, y los zombies partidos por la mitad podían seguir arrastrándose.

Otra cosa, pareciera ser que el 1.5 no iba a tener zombies desnudos :o
Perros
Oculto:
Imagen

Por lo visto en los primeros builds tenían pastores alemanes!! Y aquí vienen las preguntas sin respuesta:

Estaban modelados, programados e integrados. Si ya estaban terminados, ¿por qué los reemplazaron con los dobermans de RE1? Son las mismas texturas.

Esto se nota porque los modelos in-game de los perros de RE1 tenían las heridas y músculos expuestos. Por lo visto diseñaron a los pastores alemanes en ese sentido pero luego los descartaron...

¿Y por qué para RE2 (y RE3) pusieron perros que no tienen heridas visibles? :?:

Se veía que el 1.5 iba a continuar con la línea gore del 1, pero no sé por qué lo habrán rebajado de cara a RE2.

Y ya que estamos en esto... bien podrían haber mantenido los pastores alemanes para que haya un poco de variedad. Hubiese estado interesante.
Cuervos
Oculto:
Imagen

Por lo que pude encontrar parece que los cuervos salían sólo en el helipuerto de la comisaría.

Mmm... no sé, es como que este enemigo fuera de RE1 (y especialmente el REmake) no tiene mucho propósito. Sorprendentemente fue de los que lograron pasar a RE2 aunque sea en un jumpscare, así que mira xD respect!
Arañas
Oculto:
Imagen

De acuerdo a lo que encontré, las arañas salían sólo en las alcantarillas pero se combinaba que la locación parecía ser más larga que la versión final de RE2, y que iban a aparecer en más cantidades. En ocasiones saliendo de ductos de ventilación de las paredes para tomarte por sorpresa.

Su manera de comportarse parece que iba a ser similar a la de RE1. Podían escupir ácido o atacarte con sus apéndices.

En el Battle Coliseum sale otro modelo de araña de color más oscuro... quizás fue algo que hallaron en los files de la versión filtrada, pero en lo que respecta al material que estuve investigando no hallé rastro de otra variedad de araña.
Gorilas / Zombie Ape
Oculto:
Este me sorprende que no haya llegado a RE2.

Imagen

De hecho pinta que tenían su lore justificado como animales que Umbrella usaba de sujetos de experimentos. Su primera aparición es en el estacionamiento del RPD donde un par salen de un camión de Umbrella estrellado.
Los demás gorilas aparecían en la fábrica (que era una instalación de Umbrella) y en el laboratorio.

Pude ver que claramente hay dos variantes. Aquí están los modelos:

Imagen
(Battle Coliseum de Gemini)

De acuerdo a lo que encontré, los más grandes de pelaje colorado salen en el RPD.
Imagen
Imagen

Estos salen del camión estrellado de Umbrella. Y según las capturas de Bioflames, parece que también había otros en la sala de prensa/conferencias.

Añadí una imagen comparativa en el que se ve en la cutscene del camión, porque durante mucho tiempo se creyó que era un boss especial. Creo que el color se debe a la calidad de la imagen. Estas capturas fueron tomadas de un monitor CRT con una cámara de baja calidad (quizás en efecto fue de un teléfono móvil de fines de los '90s)

Dicho esto, por lo que vi no me parece que sean bosses.

Los otros de color oscuro y más pequeños salen en la fábrica y el laboratorio:

Imagen
Imagen
Imagen

Podían atacar a puñetazos, mordiendo, e incluso trepándose del techo para golpear desde arriba.

Debe haber habido alguna decisión estilística para removerlos, porque en términos de funcionamiento se ve que ya estaban integrados y funcionaban bien.
El rumor es que fueron reemplazados por los Lickers. Si fuera así se entiende que efectivamente los haya reemplazado uno de los enemigos más icónicos de la saga.

Pero por otro lado creo que no hubieran desentonado en el laboratorio.
Man-Spider
Oculto:
Otro que debería haber pasado a RE2...

Imagen
(el modelo 3D junto al concept art es del Battle Coliseum de Gemini)

Este tiene un diseño pesadillezco. Es una pena que haya sido descartado cuando se ve que estaba terminado.

En general se los compara con las Chimeras pero por lo que se ve en los videos actuaban de manera algo diferente. Las Chimeras atacaban desde una altura baja, saltando a tu espalda o atacándote desde el techo.

Los Man-Spider eran de gran tamaño, de pie daban más altos que Leon/Elza, podían atacarte a zarpazos con sus patas/brazos, escupir ácido y hacer un ataque que pintaba a instakill donde agarraban al personaje y lo devoraban.

Imagen

Se puede ver que salían sólo en el laboratorio. Tiene sentido ya que encajan como experimentos en la línea Chimera, esa sí que hubiese sido una bonita continuidad con RE1.

Pintaban bien creepys y letales. No sé si habrán sido reemplazados por las Ivy... o la polilla xD en ambos casos preferiría al Man-Spider.

Cocodrilo gigante/cocodrilos - edit = EXISTEN
Oculto:
De acuerdo a la info que fui encontrando por ahí, parece ser que en las alcantarillas habría una sección donde enfrentarías unos cocodrilos pequeños y luego a un cocodrilo gigante.

Imagen

Sabemos que el cocodrilo gigante llegó a RE2, ¿pero qué hay del 1.5?

Pues encontré esos conceptos... junto a afirmaciones en algunos sitios acerca de que los cocodrilos eran reales. No encontré nada in-game que diera cuenta de esto, excepto tres capturas de Bioflames poco claras y a muy baja resolución.

Conozco la ubicación de estas imágenes, es una zona de las alcantarillas donde debes drenar el agua y tiene dos accesos mediante escaleras de mano:
Imagen
Imagen

PARECIERA SER que eso verde que se ve a la derecha de la imagen serían los cocodrilos pequeños. Se puede ver que los personajes disparan hacia allí, así que algo debe haber.

Yo no sé si termino de verlos. Tampoco ayuda que sea una fotografía de mala calidad de un monitor CRT.

Luego está esta:

Imagen

Estuve buscando incluso en el RE 1.5 de MartinBiohazard y no logré identificar ese background. Menos que menos qué es esa cosa verde allí atrás.

Me parece que la idea está buena. Es bastante similar a lo que eran los Neptune de RE1 en cierto sentido... pero viendo luego lo que hicieron en el REmake con los Neptune (la parte más tensa del juego para mí), pensar que dejaron pasar esto en el RE2 de 2019 es lamentable.


EDIT - ACTUALIZADO:

Imagen

Birkin
Oculto:
Bueno, aquí hay bastante...

Creo que cualquier boceto que no tenga el característico ojo G se corresponde con este RE 1.5, lo demás sería posterior a este proyecto y pre-RE2.

Me da que el ojo usado en material promocional se vinculaba más con las características reptilianas de estas mutaciones. Ya sabemos que luego se cambió a una característica del G-Virus, pero está curioso.

Esto va a ser un poco largo...

Diría que lo que sería Birkin 1 parte de estos conceptos:

Imagen
Imagen

En esta mutación conserva su cabeza humana, usa una tubería como arma y tiene la parte superior del torso descomunalmente crecida incluyendo una joroba grande con heridas abiertas.

Imagen

Este enfrentamiento ocurre en el almacén de la fábrica de Umbrella, luego de haber completado el RPD y las alcantarillas :!:

Birkin ataca con la tubería y se comporta bastante como G1.

Como detalles interesantes: Esta es la versión donde dice "Sherry", y muta durante la pelea aumentando el tamaño de su torso y de su brazo izquierdo, empezando a formar una garra.

Una vez derrotado, el personaje entra al ascensor para descender al laboratorio. Desde arriba Birkin abre las puertas, y el brazo derecho muta generando una especie de cuchilla.

Imagen

Lo más cercano a esta fase que encontré es este modelo del Battle Coliseum de Gemini:

Imagen
El detalle está en que tiene la cabeza humana, la garra, la cuchilla y los pantalones tal como en la primera fase.

Me da que esa era sólo una fase intermedia. Como cuando en la plataforma de RE2 ves el momento donde Birkin se convierte en G2.

La siguiente fase, Birkin 2, vendría a estar basada en esta:

Imagen

Los cambios respecto a la anterior son:
-Pérdida de la cabeza humana.
-Aparición de una cola desde la joroba.
-Los pantalones se rompen y quedan más cortos.

Esos detalles se pueden apreciar en la secuencia donde mata a un Man-Spider:

Imagen

Al final camina hacia la cámara pero hay un efecto de difuminado. Así que le tomé captura y subí el brillo xD lamentablemente por la calidad de la imagen no se puede ver algo muy claro...

Imagen

... pero me parece evidente que ya no tiene la cabeza humana.


No creo que las siguientes imágenes sean un cambio de fase, sino quizás una mutación transitoria:

Imagen


Sigue teniendo las mismas características pero la garra del brazo izquierdo parece ser más grande y creo que le creció la cabeza esquelética.

Imagen

Por lo que podría acercarse a este concepto, aunque no veo que tenga una boca en el pecho:

Imagen


Luego vendría Birkin 3 donde adquiere un aspecto más bestial (y similar a G4 de 1998)

Imagen

Las únicas imágenes que se corresponden con esta fase son de capturas de Bioflames.

Imagen
Imagen

Pinta que efectivamente era el jefe final ya que se lo ve en la plataforma del tren y luego en el propio tren. Gracias a Leon y Annette que se los ve ahí podemos apreciar las dimensiones de Birkin 3, bastante cercanas al G4 de 1998 que era enorme y veloz.

En la segunda imagen me cuesta un poco más discernir su aspecto, pero creo que tiene unas fauces grandes como en el concepto. ¿A alguien más le da esa impresión?

DUDOSOS
Zombie-Licker
Oculto:
Imagen

Lo puse acá porque suele estar incluido entre los artes conceptuales del 1.5

Sin embargo yo creo que esto pertenece a la época post 1.5/pre-RE2. Creo que es claro que el concepto del Licker partió de aquí, y en todo el material que hay sobre el 1.5 no existe rastro de algo siquiera similar a este enemigo.
Hombre Misterioso
Oculto:
Imagen
Una dificultad que hay cuando se busca info de esta etapa, es que por folklore la mayoría de la gente considera 1.5 todo lo que hay entre RE1 y RE2; cuando creo que desde el momento en el que Sugimura empezó la re-escritura de escenario, personajes, etc. se terminó el 1.5 y empezó la etapa pre-RE2.

Con este supuesto Hombre Misterioso me pasa eso. No sé si estuvo pensado para el 1.5 o si apareció después.

Por los detalles de "es un tipo con una máscara antigas y ametralladora, trabajando para Umbrella" te podría pasar por un concepto temprano de HUNK y los USS (aparentemente ausentes en el 1.5)

Imagen

Se ve que es Mr. X pero tenían ideas diferentes a su encarnación final.

Imagen


Por lo que encontré en algunas entrevistas, Kamiya quería que el Tyrant regresara y fuera prácticamente imbatible durante la aventura. A su vez tendría varias mutaciones.
Lo de las mutaciones se descartó en favor de Birkin.

El asunto del Tyrant parece que fue muy discutido. Creo que es Sugimura el que dice que a Kamiya cuando se le metía una idea no se la sacabas más, y este fue un caso. Por lo que tuvo que buscar la manera de integrarlo, y ahí va surgiendo eso de que lo mandan a la comisaría a matar sobrevivientes y buscar una muestra del virus. Todo esto ya es RE2.

Imagen

Otra cosa que encontré fue uno de los tantos choques creativos que tuvieron Mikami y Kamiya. Según Mikami, lo mejor era introducir al Tyrant sin contexto, que des vuelta una esquina y BAM, esté ahí y empiece a tratar de matarte. Para Mikami esto genera terror y tensión. Luego dice que Kamiya era más de querer buscar la espectacularidad, entonces insistió con lanzar al Tyrant desde un helicóptero para que entre por el techo. Mikami terminó cediendo pero por sus palabras se ve que no le hizo mucha gracia xD

En fin, no pude encontrar ningún material in-game o en algún artículo que indicase que el Hombre Misterioso/Mr. X formaba parte del RE 1.5, pero como hay mucho concept art y suele aparecer junto a otros artes de este juego... lo dejo en dudoso.
Quiero sus comentarios sobre estos enemigos!

Dejando algunas de mis impresiones...

La idea de Annette mutada no suena mal per sé... pero creo que el personaje evolucionó más allá de eso, y sobre todo tras el RE2 de 2019 creo que haber ido por lo de Annette convirtiéndose en un monstruo hubiese sido un error.

Zeiram y Golgotha pintan a conceptos muy preliminares. Aunque todo lo de Golgotha con la cabeza de Wesker es tan rebuscado xD nada de esto me parece que sonara muy bien, así que estoy de acuerdo con que los hayan descartado para integrarlos a las mutaciones de Birkin.


Me parece extraño el asunto de los perros. ¿Por qué habrán descartado a los pastores alemanes? ¿y por qué luego habrán cambiado a los dobermans de RE1 por los nuevos de RE2? Un downgrade de gore y de variedad.

Mientras que los cuervos de RE2 parecen servir un propósito bastante similar a los de RE 1.5, me da la impresión de que las arañas tenían más participación en el 1.5
Eso de que salgan de las rendijas me parece un detalle genial.

Los gorilas y los Man-Spider tenían potencial. Como enemigos exclusivos del laboratorio hubiesen funcionado bien. Eso sí, tomando en cuenta que el laboratorio del 1.5 era más grande que el de RE2. Se los podría haber espaciado más o puesto en áreas específicas. Que alguno de estos haya sido reemplazado POR LA POLILLA es una desgracia.

En cuanto a Birkin, sin dudas me quedo con sus versiones G. Pero estas mutaciones del 1.5 son curiosas, y me gustaría poder verlas bien en acción algún día. Al menos se ve que existieron.

Y con los cocodrilos no sé qué pensar. ¿Ustedes qué opinan? También les pido ayuda para identificar el fondo de la tercera foto :cry:

Gracias por el trabajo de recopilar todo esto.

Una cosa, sobre lo de que originalmente el escenario final del RE 1.5 iba a ser las ruinas de la mansión Spencer...lo que yo tengo entendido, es que inicialmente, lo que se pensaba era ubicar el RE2 alrededor de las ruinas de la mansión.Es decir, que todo el juego se ubicara alrededor de las ruinas. Pero parece ser que vieron que eso no tenía mucho recorrido y lo descartaron.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Enemigos del 1.5

Mensaje por Caleb » 13 Jul 2021 19:42

Baronluigi escribió:
11 Jul 2021 13:43
Gracias por el trabajo de recopilar todo esto.

Una cosa, sobre lo de que originalmente el escenario final del RE 1.5 iba a ser las ruinas de la mansión Spencer...lo que yo tengo entendido, es que inicialmente, lo que se pensaba era ubicar el RE2 alrededor de las ruinas de la mansión.Es decir, que todo el juego se ubicara alrededor de las ruinas. Pero parece ser que vieron que eso no tenía mucho recorrido y lo descartaron.
Tendría que ver si encuentro algo de la pre-producción temprana, pero por lo que he visto cuando se menciona a la Mansión Spencer siempre era como el escenario final.

Imagen
Imagen
Imagen


"Sugimura: We had even thought of a scenario where you’d revisit the ruins of the Spencer Mansion before you leave the Racoon City area. (laughs) I’m sure a lot of people who played the first Resident Evil wondered what became of that place… and I wanted to go into that myself. There would have been a monster that was left alive in the blasted out ruins of the lobby and dining hall. We even got so far as drawing concept art for the location, but…"

Link: http://shmuplations.com/residentevil2/
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Enemigos del 1.5

Mensaje por Jmfgarcia » 14 Jul 2021 05:45

No me sorprende que no pasara el corte, la idea era muy rara. No me imagino ninguna posible ruta de escape de Raccoon City que involucre la mansión Spencer, la cual se supone estaba alejada de todo.

Pero hubiera sido un concepto interesante para un Outbreak. Incluso puedo imaginarme a Lisa Trevor como aquella solitaria sobreviviente de la explosión.

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: Enemigos del 1.5

Mensaje por Hunk Norris » 14 Jul 2021 13:48

Pues sería interesante para un futuro juego de la saga que la zona de Raccon se reconstruyera y excavando en as afueras liberaran a Lisa Trevor la cual volveria a infectar otra vez la ciudad. XD
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Enemigos del 1.5

Mensaje por Nightmare Hunter » 14 Jul 2021 23:04

Según ésta entrevista, el escenario de las ruinas de la mansión estaba pensado para "Biohazard Dash" (secuela con Chris y Jill), pero la idea se canceló en favor de RE2:
Oculto:
Imagen
(Info en el recuadro de abajo a la derecha)
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Enemigos del 1.5

Mensaje por Caleb » 05 Sep 2021 06:49

Me encontré este modelo fanmade en Twitter sobre una de las mutaciones avanzadas de Birkin

Me agrada, se ve cercano. Aunque debido a la bajísima calidad del trailer donde sale ese clip no se aprecian todos los detalles. Cuando intenté limpiar las imágenes lo máximo posible con Topaz descubrí algunos detalles, por lo que sumando el modelo fanmade y lo que pude desentrañar nos hacemos una idea general.

Imagen


Que lástima que en el build 40% no estaban las mutaciones avanzadas de Birkin. Me hubiese gustado verlas, me siguen pareciendo muy intrigantes xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Enemigos del 1.5

Mensaje por Caleb » 13 Nov 2021 05:14

No sé por qué fue que perdí la copia del build 40% sin tocar que tenía así que tuve que buscarla nuevamente xD

Esta vez me metí a indagar en los archivos de texturas. Conclusiones interesantes!

Los zombies oficinistas (femeninos y masculinos) que mencioné previamente e ilustré con los modelos del Colisseum de Gemini arrojando un poco de duda sobre su origen, puedo confirmar que son legítimos. Las texturas existen.

De lo que no encontré rastro es de las arañas de color oscuro que están presentes en el Colisseum. Sólo salen las arañas comunes, que hemos visto en videos oficiales, publicados pre-filtración o en la prensa. Esas que son básicamente las de RE1.

Imagen
Imagen

Así que hasta que no se demuestre lo contrario, las arañas oscuras no son legítimas.



A modo de curiosidad, aunque no es nada nuevo xD pero son esos detalles que si no me fijo se me terminan pasando por alto.

En este build 40% teníamos a John sin finalizar, con un texturado muy rudimentario y sin rasgos faciales xD
Y Sherry era castaña y llevaba un uniforme color tipo ocre, ambos detalles cambiados en builds posteriores donde es rubia y su uniforme es de color claro.
Oculto:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen



De hecho en este video se puede ver que John está terminado.

Ojalá apareciera un build 10%-20% del que pudieran obtenerse las texturas de los pastores alemanes :lol:


Es interesante ver cómo no todos los detalles en el build 40% eran finales. Otro ejemplo que se me ocurre es el caso de los gorilas rojos.

Por cierto, ¿alguien sabe si es posible obtener esos videos del Complete Disc en mayor calidad o si hay alguna forma viable de upscalearlos? Yo lo intenté con Topaz, pero es casi imposible. Puse algunos resultados en mensajes anteriores, donde sí hubo algunos logros (como ver el "ojo" de Birkin mutado) pero en general sigo percibiendo que se pierde mucho detalle.

Es una pena porque es un buen material de un build avanzado en movimiento, y no hay mucho de esto por ahí.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Enemigos del 1.5

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Nov 2021 21:32

Caleb escribió:
13 Nov 2021 05:14
De lo que no encontré rastro es de las arañas de color oscuro que están presentes en el Colisseum. Sólo salen las arañas comunes, que hemos visto en videos oficiales, publicados pre-filtración o en la prensa. Esas que son básicamente las de RE1.

Imagen
Imagen

Así que hasta que no se demuestre lo contrario, las arañas oscuras no son legítimas.
No me sorprende la falta de evidencias. Si las arañas oscuras son un simple color swap, no tendría que haber ni modelados ni texturas especiales. El color simplemente se modificaría en tiempo real durante la partida.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Enemigos del 1.5

Mensaje por Caleb » 13 Nov 2021 23:38

Jmfgarcia escribió:
13 Nov 2021 21:32
Caleb escribió:
13 Nov 2021 05:14
De lo que no encontré rastro es de las arañas de color oscuro que están presentes en el Colisseum. Sólo salen las arañas comunes, que hemos visto en videos oficiales, publicados pre-filtración o en la prensa. Esas que son básicamente las de RE1.

Imagen
Imagen

Así que hasta que no se demuestre lo contrario, las arañas oscuras no son legítimas.
No me sorprende la falta de evidencias. Si las arañas oscuras son un simple color swap, no tendría que haber ni modelados ni texturas especiales. El color simplemente se modificaría en tiempo real durante la partida.
Hasta ahora no las encontré en ningún material pre-leak, pero salen en el Colisseum. Esperaba encontrarme al menos algún indicio de que existían, pero me decanto porque son una adición hecha por Gemini por su cuenta.
Imagen

Responder