Capsule Mascot Resident Evil 3

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Capsule Mascot Resident Evil 3

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Ene 2021 03:22

Aquellos que jugaron la primera versión de Resident Evil 3 Nemesis que llegó a PC posiblemente recordaran los Capsule Mascot, una reliquia de principios de los 00s cuando se popularizaron todo tipo de gadgets con transparencia que funcionaban sobre el escritorio. En este caso eran modelos de Jill, Nemesis y un zombie genérico que se movian en el escritorio (de forma aleatoria o siguiendo el cursor) y podían realizar algunas animaciones.



No he encontrado mucha información en Internet al respecto, además del hecho de que la última versión confirmada de Windows en la que es posible hacerlo funcionar (trasteando en el OS para lograr el efecto de la transparencia) es en Windows 7.

El hecho de que solo apareciera en la primera versión de PC de RE3:Nemesis y no en la Sourcenext, que es la más usada por el fandom en la actualidad, puede que haya contribuido a que cayera en el olvido con el pasar del tiempo.

¿Recuerdan haberlo instalado en sus propias PC?, ¿Alguien ha podido hacerlo funcionar al 100% en Windows 10 sin virtualizar?, ¿Alguien sabe si se han hecho mods para cambiar la skin de Jill o del zombie?, ¿existen capsule mascots de otros juegos publicados en PC de aquella época?.

PD: Hay un link de descarga en los comentarios del video.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Capsule Mascot Resident Evil 3

Mensaje por Caleb » 09 Ene 2021 04:18

Sí, lo recuerdo. Todavía debo tener el CD con mi primer RE3 para PC por ahí, y esto venía incluido. La última vez que activé estas mascotas fue en la PC de mi padre hace más de quince años xD con el Windows ME

Jill y Némesis eran mucho más entretenidos que el zombie, al menos hacían más cosas. Pero luego de tenerlo un rato lo sacaba porque me distraía. Ni siquiera como 'decoración' lo veo muy práctico.

No recuerdo otras Capsule Mascot. Al menos en ningún otro juego que tuve me encontré algo así. Esto quedará como otra de las tantas rarezas de comienzos de los 2000s :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Capsule Mascot Resident Evil 3

Mensaje por Sendo » 12 Ene 2021 04:39

La primera vez que me pase RE3 fue en PC y en una version pirata del juego :lol:. En dicha version venian incluidas estas mascotas, aunque solo las active por curiosidad, como dice Caleb llegaban a distraer bastante.

Por cierto el modelo "mascota" de Jill es muchisimo mas apegado al modelo de las cutscenes y al de los bocetos.
Imagen

Mr. Dango
Ser Humano
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2022 07:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 1

Re: Capsule Mascot Resident Evil 3

Mensaje por Mr. Dango » 17 Mar 2022 07:39

Eran mascotas para tu escritorio, asi de simple. Servían para pasar el rato y tener algun entretenimiento en el flamante Windows 98. A mi viejo le encantaba el Nemesis y varias veces me pedia que se lo activara para interactuar con el. Estaban desarrolladas por HI Corporation, una empresa japonesa que se dedicaba a hacer y vender mascotas virtuales y que aparentemente hizo algún convenio con Capcom para traer estas con temática de Resident Evil 3.

Su pagina oficial era esta. Llegaron a lanzar otras mascotas llamadas Dear Dog o Dear Cat donde le ofrecen soporte en la misma pagina... :lol:

https://web.archive.org/web/20001021082 ... index.html

Otro juego que también traía una mascota era el Jurassic Park Danger Zone!. Era un Spinosaurio que podias agarrar y lanzarlo por el escritorio y hacia algunas cosas mas que ya no recuerdo.

Gratos recuerdo me trajo esto. Gracias por revivirlo.

Responder