¿Qué te da miedo en Resident Evil?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Qué te da miedo en Resident Evil?

Mensaje por Caleb » 29 Ene 2021 07:01

Estaba leyendo algunos mensajes por el foro, y este es un tema que a veces se menciona pero nunca se llega a abordar. La idea es que vayamos al hueso, es decir, hablemos específicamente de qué es lo que a nosotros (como gente de RESH xD) nos da miedo en Resident Evil.

Porque toda la saga se inscribe dentro del género de terror. Y creo que a todos nos haría cagarnos encima estar haciendo nuestras cosas y que de pronto irrumpa un sujeto con una bolsa de papas en la cabeza blandiendo una motosierra encendida. Ahora bien, en RE4 a mí el Dr. Salvador no me da miedo. Su diseño me parece cool, pero no me genera pavor ni me inquieta.

Cualquier cosa de esta saga normalmente nos espantaría, pero hablando estrictamente de nuestra sensación al jugar. ¿Qué es eso que les da miedo en Resident Evil? ¿siente algún tipo de inquietud/incomodidad o no?

Dado que el miedo es algo subjetivo, es muy probable que todos demos respuestas diferentes. Y a la vez creo que hay muchos factores, que (nuevamente) todos evaluaremos de formas distintas. Por ejemplo, cuestiones tan dispares como la experiencia, la edad y la calidad gráfica :o


Algo que creo que se desactiva cuanto más jugamos es la incertidumbre. No es que sienta miedo, pero sí esa sensación de anticipación que da el suspenso cuando juego un RE por primera vez. Excepto RE4, 5, 6 y los Revelations, los demás me generan esto. Pero luego al seguir jugando uno se aprende los mapas mentalmente, la ubicación de los enemigos, las soluciones a los puzzles, etc. y esto deja de ser un factor de suspenso.


Esto se puede discutir más en profundidad. ¿El diseño de los niveles funciona para generar incertidumbre/suspenso/miedo? ¿y funciona repetidas veces? Hay algunas excepciones! Que van atadas, en mi opinión, a ciertos enemigos. Supongo que para alguien debe ser insoportable la sala del generador del REmake con las Chimeras. No es mi caso, pero hay otros xD


Yendo al caso, enemigos que me inquietan o dan miedo... hay algunos. Este tema va a ser interesante porque a lo mejor vamos a poder detallar por qué determinados enemigos nos generan miedo/inquietud/ansiedad/otracosa, y en eso vamos a ver la diversidad de sensaciones y puntos de vista que hay en la comunidad.


Empiezo por los Hunters.
Pero no cualquier Hunter. Si vamos a lo estrictamente jugable, mi inquietud se da siempre en RE1 y REmake. Cuando sé que al volver de la casa del guarda la Mansión va a estar infestada de Hunters.
El diseño estético de estos Hunters no es muy terrorífico para mí. Sí lo es su letalidad, saber que una acción que repercuta en una diferencia mal calculada de animaciones y frames de recuperación lleve a que posiblemente me hagan un instakill, hace que me sude el culo. En RE1 me resulta el tramo más tenso, en el REmake... hay otro xD

Hay otros REs con Hunters. En RE3 me resultan más inquietantes los Gamma estéticamente por esa pinta de sapos gigantes, pero en general son Hunters que limpio fácilmente porque con Carlos tengo el rifle de asalto y con Jill llego sobrado de munición de lo que sea. Y si vas con lo suficiente para one-shotearlos con la magnum y que te sobren balas, pues dejan de ser una amenaza.

En lo estético fueron los Hunters del nuevo RE3 los que me inquietaron. Son jodidamente grotescos. Y sí, los Gamma no te van a dar muchas complicaciones si vas atento. Los Beta igual pueden joderte vivo, lo cual se suma a mi inquietud. Pero sobre todo lo que me perturba son sus dimensiones y sus características grotescas.
Oculto:
Imagen
Imagen
De mirarlos ya me generan incomodidad. En el caso de los Beta hay un factor de gameplay, como mencionaba de los otros Hunters; con los Gamma quizás sean esas jodidas fauces y características animalezcas.


Lo que me lleva al Neptune. Específicamente al del REmake.

Le tengo un particular pavor a los tiburones, y al mar en general. Ya cuando veo películas de este estilo, así sean las más cutres, lo paso muy mal. Por eso no fui a ver The Meg al cine. Aunque estaba Jason Statham y probablemente era una peli llena de one-liners y cosas cheesy, no me veía capaz de soportar un megalodón en la pantalla grande.

El Neptune del REmake representa la sección más tensa para mí.

Imagen

Es curioso, porque de todas las cientos de veces que jugué este juego creo que sólo me mató una vez. Y siempre fue en la plataforma superior. Nunca fallé en el puzzle. Y sin embargo cada vez que tengo que ir al acuario ya me da esa sensación de ansiedad por resolverla lo más rápido posible y terminarla cuanto antes.
Luego pasar por las fauces del tiburón para agarrar la llave es un detalle más, pero saber que no se vuelve a levantar después de electrocutarlo es un alivio.

El Malacoda final de Revelations también me dio una sensación de inquietud. Era una cosa tan grotesca que no podía sacarle la mirada de encima pese a lo perturbador que me resultaba. Sobre todo en ese momento donde queda inmóvil como una carcasa mientras los parásitos siguen emergiendo. Jodeeeer


Otros que me siguen dando todo el ataque de ansiedad son los Molded de RE7. Específicamente los Molded comunes. Los demás ya es como que entran más en el terreno fantástico y los veo puramente como monstruos a abatir.
Pero los Molded comunes que andan por pasillos oscuros, se mueven erráticamente y tienen esta forma:

Imagen

Me inquietan un montón. Lo mencioné alguna vez, me recuerdan a Dementores. Más de una vez jugando RE7, y sobre todo en la parte del sótano, me fui corriendo buscando zonas con más luz para poder enfrentarlos xD
La parte más tensa y que la sufro un montón es esa donde se apagan todas las luces, cuando estás buscando al espécimen para crear la vacuna anti-Eveline, y estos seres andan deambulando por ahí. Madre mía, ver esas fauces apareciendo de la oscuridad me perturba.



Creo que puedo ver algunas características en común entre todos estos xD

Otros que me resultan inquietantes sólo de verlos:

Imagen
Imagen


Lo principal es el aspecto humanoide. Hay algo en eso que me resulta profundamente perturbador. La altura es lo que me inquieta primero, luego hay otros detalles.
En el caso del T-002 no me genera repulsión lo gore del corazón expuesto o cosas así. Me perturba mucho su altura, pensar que eso era un humano, y el hecho de que no para ante nada para acercarse a matarme. No parece tener mucha inteligencia, pero sí que es sumamente grotesco.

El Mr. X original también tiene lo suyo. De chico me perturbaba mucho más. Hoy en día no tanto, pese a que su diseño pixelado igual lo hace ver humanoide y amenazante. No es difícil derribarlo, pero en cuanto entra en escena mi reacción natural es escapar.

Ahora bien, estas sensaciones se potencian con Alcina Dimitrescu y el Mr. X de RE2 (2019) porque la calidad gráfica hace que pueda apreciar más detalles que suman a esa perturbación que me generan estos seres humanoides.
La altura de Alcina me resulta sumamente inquietante. Sus expresiones faciales también me generan como una sensación de disociación, como que detrás de esa apariencia humanoide hay algo que claramente no es humano. Detalles del lore suman a que me genere ansiedad de sólo verla, por lo que desde ya me predispongo a correr.
El Mr. X de RE (2019) me da un uncanny valley que nunca había sentido antes ni he vuelto a sentir. A pesar de que a veces lo enfrente o maniobre cerca de él para esquivarlo, me aterra. Y que ande patrullando por ahí, o que me siga incansablemente de habitación en habitación le suma mucho a esto.
El lenguaje corporal de ambos también hace que se acentúe esa cuestión de lo humanoide que me genera tanto repelús.

El Mr. X original y el T-002 no me transmiten mucho con su mirada. Alcina llega a tener una mirada asesina que me pone en alerta. Pero el nuevo Mr. X tiene esa especie de... ¿mirada perdida? ¿mirada robótica? que me estremece.

Quizás lo que me pasa con estos enemigos se remonte a mi temprana experiencia con Terminator xD cuando era chico, tenía menos de nueve años cuando vi T1 y T2. En su momento la primera me pareció extremadamente terrorífica, pero en cambio a la segunda la disfruté un montón. Ambas películas tienen tonos muy diferentes.
En la segunda además estaba John Connor niño, con quien quizás me identifiqué en ese momento. Y para hacer frente al T-1000 (que no dejaba de ser jodidamente letal) tenía un Terminator propio de su lado.
En cambio en la original es literalmente un par de humanos vs una imparable máquina de matar.

Pero esto no me pasa con Némesis, a quien veo ya demasiado monstruoso como para remitirme a lo humanoide que veo en los otros enemigos mencionados. Ni me pasa con el T-078 o Nosferatu. Esto tampoco me inquieta:

Imagen

Se lo ve demasiado villanezco. Creo que quizás lo que tienen los Mr. X, el T-002 y Alcina son ciertas sutilezas que dan en una fina frontera que define lo humanoide. El T-002 quizás parezca más extremo pero en el fondo sus mutaciones son más 'creíbles' que otros Tyrants vistos en la saga. De hecho el Tyrant de RE1 no me produce esto, el del REmake sí.




Por cierto, pese a nombrar al Neptune, no me generan ningún terror Del Lago ni otros enemigos marítimos. De hecho con Del Lago es más el tiempo que estoy puteando los controles y tratando de no morirme para no tener que recargar la bendita partida que concentrándome demasiado en el monstruo en sí.

Luego las arañas gigantes y las Ivy (2019) me dan bastante malrollo pero llegan a los niveles de los seres antes mencionados.



Así que sean sinceros, ¿algo les da miedo en Resident Evil? ¿ansiedad, angustia, terror, incomodidad?
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Qué te da miedo en Resident Evil?

Mensaje por Alucard » 29 Ene 2021 07:51

Buen tema Caleb.

Rápidamente me vienen a la mente los Crimson Heads del RE Remake, porque estos súper zombies tienen dos factores que sí me ponen bastante tenso, el miedo y la ansiedad de su presencia:



En toda la saga siempre han habido enemigos que son ágiles y feroces, ejemplo muy claro de ello es el propio Némesis, tanto en el RE3 Original como en el Remake, pero los Crimson Heads comen en una mesa aparte. Si de por sí un zombie es grotesco por su escencia de un cadaver reanimado, el Crimson Head lleva eso a otro nivel:

Imagen

Sus ojos cubiertos por esas cataratas inquietantes, su cabeza sangrante, las garras que les salen de las manos más su ferocidad y agilidad los hacen verdaderamente aterradores, y más con los espacios cerrados de la Mansión Spencer. Esa sensación de ver un cadaver en el suelo y rezar que no se levante y se convierta en uno de ellos es estresante.

Ahora, otro enemigo de RE que me tensan mucho son los Rasklapanje...

Imagen

Sí, ya sé, el RE6 es una pendejada, pero estos enemigos me estresan mucho por su indestructibilidad y por la cantidad de ellos que aparecen en las zonas diseñadas para su encuentro, en especial el mercado en donde hay una de las muertes más cabronas del juego:



P.D: Creo que la Señora Dimitrescu despierta toda una gama de sensaciones, pero miedo y ansiedad no son unas de ellas. Los modders se van a dar una divertida con ella XD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Qué te da miedo en Resident Evil?

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Ene 2021 09:17

Cada vez que enfrento un nuevo juego de la saga mi mayor miedo o preocupación es morir y perder mi avance. Se que es algo muy básico, pero es importante para explicar cosas más concretas, como el avanzar por una zona desconocida sin saber si algo con potencial de instakill (una trampa o un nuevo BOW) me va a saltar encima. Desde luego, esto aplica cuando no hay checkpoints con cada nueva pantalla.

Los jumpscares, derivado del punto anterior. Se que es la forma más básica y barata de dar miedo, pero hay algunos muy bien hechos en la saga, como Mr. rompiendo la pared de la sala de conferencias o Nemesis saltando por la ventana. Se que usualmente solo son efectivos la primera vez que juegas, pero también está Mr. X rompiendo la pared de la sala de conferencias, pero en RE2R, porque es un evento completamente aleatorio que posiblemente no veas en tus primeras partidas y que te agarrará con los pantalones abajo cuando suceda.

Otro miedo que puedo sentir es aquel derivado de tus propias elecciones. ¿Derivarán en un final malo?, ¿Realmente estoy haciendo buenas elecciones de inventario de cara al resto del juego sin que mi partida termine brickeandose?.

Por último, aquellos acontecimientos que no puedo controlar porque están en el guion. Me pasa mucho cuando me encariño con un personaje secundario, y siempre estoy a la espera de saber si ese personaje morirá o vivirá. Me cago en RE5, pero al menos lograron mantenerme en tensión respecto al destino de Josh. El juego que mejor ha logrado mantenerme en ese suspenso es RE7 con Mia y Zoe, por que por el tono del juego no queda nada claro que alguna de las dos vaya a sobrevivir.

Ahora viene la lista de BOWs en concreto.

Lisa Trevor. Creo que lo verdaderamente espeluznante de ella es que a pesar de su monstruosa apariencia, aún hay atisbos de la mente destruida de una niña que solo busca reunirse con su madre y que ha terminado divorciándose completamente de la realidad. Es triste y aterrador por lo que implica, pero también porque dicha consciencia le permite comportamiento complejo como noquear a sus victimas para mantenerlas cautivas y posiblemente someterlas a toda clase de tormentos y mutilaciones.

Se que he puteado mucho RE4 en el pasado, pero los Regenerators son jodidamente inquietantes. Se acercan lentamente con esa macabra sonrisa y movimiento antinatural, convulsionándose un poco cada vez que son derribados y volviéndose a levantar para seguir con esa lenta procesión. Todo esto potenciado en tu primera partida, antes del lente infrarrojo.

Los molded me causan cierta incomodidad más que miedo. Es que solo es verlos y puedes intuir el proceso de transformación grotesco. El moho termina disolviendo/digiriendo casi la totalidad del cuerpo huésped, incluida la piel y el musculo de la victima, dejando atrás los huesos y algunos órganos. Luego el mismo moho empieza a crecer alrededor de las partes que quedaron atrás, reuniéndolas y reemplazando las partes perdidas, para crear a un nuevo ser. El hecho de que partes del cuerpo original sigan expuestos debido a que el moho solo recubre ciertas secciones, me da una sensación parecida a la tripofobia.

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: ¿Qué te da miedo en Resident Evil?

Mensaje por ripast » 29 Ene 2021 19:35

Ignoro si la fórmula resulta en todos los residents, pero lo primero que da temor en estos juegos es en el contexto, estás rodeado de una forma maligna que está allá afuera y encuentras refugio en un lugar, te mueves por ese entorno todo el tiempo sintiendo que afuera está el peligro, pero ese peligro se va colando de a poco dentro de tu refugio, los zombies son el primer plato que te sirves, pero el juego sabe que repetir el mismo plato aburre por lo que van creando otros de diferente sabor (Lickers, Hunters, cerberus) y luego tiran los platos fuertes (Tyrants, Neptune, Cocodrilos gigantes, Williams Birkin).
En el 3 cambiaron las cosas, adiós refugio, ahora refúgiate en cualquier parte porque estás afuera en las calles, estás prácticamente echado a tu suerte y de hecho cada vez que entras a un interior te sientes refugiado, pero ahora hay un plato fuerte que te persigue y no te lo sacas tan fácilmente.
En el 4 ampliaron esa idea del espacio abierto, pero una parte que recuerdo me dió pavor fué en el interior de una fábrica donde estaba lleno de regenerators y no los podías destruir a menos que te gastaras casi toda la munición.

En todos los residents el temor es siempre el mismo: Tratar de salir ileso y quedarte con la mayor cantidad de munición posible (a veces es un dolor de cabeza tratar de cuadrarse con las balas y tener que decidir a qué zombie matas o cuál dejas vivo en ciertos cuartos).

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Qué te da miedo en Resident Evil?

Mensaje por Ill » 29 Ene 2021 22:27

Desde hace bastante tiempo a ahora, por norma general, nada en concreto. A veces cae algún que otro susto cuando se me olvida alguna cosa o sucede algo aleatorio como los zombis que salen de los coches en RE3 pero, siendo sinceros, no vale porque si se me tirase encima un cachorrito de la nada también pegaría un brinco.

De pequeño evidentemente andaba cagado con Nemesis, la ambientación de Raccoon City y Rockford (sobre todo la mansión de los Ashford) o el notar que no estaba solo en el RPD gracias a la ambientación sonora con esos portazos esporádicos que se oyen en la banda sonora; sin embargo, desde RE4 en adelante la saga en sí no me da miedo y hoy en día la puedo jugar sin ningún problema. No obstante...





Mentiría si no dijera que lo pasé mal con la primera partida de REmake 2, cuando todavía no conocía los patrones de Mr.X ni en qué salas estaba a salvo. Increíble que después Nemesis no impusiese ni la mitad...


Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Qué te da miedo en Resident Evil?

Mensaje por Nightmare Hunter » 30 Ene 2021 18:22

Según el orden en el que los conocí, los enemigos que mejor han cumplido con el objetivo de darme miedo en su momento fueron: Hunters, Yawn, Lickers, T-103, Nemesis, Crimson Heads, Regenerators, Scagdead, y Jack Baker supongo.

Pero bueno, es algo muy subjetivo, el miedo no suele venir específicamente de un enemigo u otro, sino de una combinación de varios factores:

Diseño del enemigo
Aspecto visual, concepto en el que está basado, presentación, forma de moverse (animaciones), sonidos que emite, herramientas externas que pueda llevar (un cuchillo, una motosierra, etc.). Básicamente, el miedo que puede infundir un enemigo sólo con verlo/escucharlo.

Implementación general en el gameplay
Peligro real que supone el enemigo en la práctica. ¿Es tanto como aparenta? ¿Es difícil de vencer, o de esquivar? ¿Tiene instant kills? ¿El escenario está diseñado para ayudar al enemigo o para ayudar al jugador? ¿Los controles, perspectiva de juego, mecánicas de combate y distribución de recursos, potencian la amenaza del enemigo o por el contrario empoderan al jugador? ¿El personaje que controlas se siente como alguien limitado y vulnerable o como alguien que no le teme a nada y puede abrirse camino a golpes si hace falta?

Contexto personal del jugador
Edad del jugador, experiencia previa con la saga o con otros juegos de terror, ¿Es la primera vez que se enfrenta a dicho enemigo o es un enemigo que ya se ha visto muchas veces? ¿Tiene el jugador alguna fobia a ciertos tipos de enemigos? ¿Juega por las noches en una habitación oscura o juega a las tres de la tarde mientras hace un streaming por Twitch?

Hay más a tener en cuenta, pero lo dejo así para no extenderme tanto. Supongo que un buen enemigo para juego de terror tiene que cumplir con al menos algunas de estas características. Sobre el contexto personal del jugador, obviamente el juego no puede hacer nada, así que lo más que pueden hacer los desarrolladores es intentar cumplir con los aspectos de diseño e implementación en el gameplay.

Un enemigo puede ser conceptual o visualmente terrorífico, pero si luego algo falla desde la ejecución en el gameplay entonces ese terror potencial se va al tacho. Uvistvo (RE6) podría haber sido un enemigo terrorífico, de haber estado en un juego diseñado para ser de terror en vez de una fantasía de poder para el jugador. Es algo muy obvio, pero si estás haciendo un juego en el que quieres que los enemigos den miedo, lo lógico es intentar que el gameplay apoye, o al menos no sabotee esa idea.

Para un pre-adolescente que apenas ha jugado videojuegos y que está dando sus primeros pasos en la saga, encontrarse con criaturas que cumplan con estos aspectos es mucho más fácil. Luego al crecer se complica mucho más, sobre todo en épocas actuales, porque ya no sólo tu situación personal como jugador cambió, sino porque muchos juegos modernos ya se pasan con la generosidad y las facilidades que le dan al jugador para que se sienta cómodo y no se enoje con el juego y le meta una review negativa.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: ¿Qué te da miedo en Resident Evil?

Mensaje por Crowper Stark » 30 Ene 2021 19:49

La razón principal por la que nunca seguí con el primer Revelations fueron estos asquerosos seres:

Imagen

Su apariencia líquida, como de derritido me da asco. Encima, salen del agua. Me dan la impresión que son de los abismo del océano, y si bien no temo de ninguna criatura tipo tiburones, sí que las criaturas del abismo marino me dan pavor. Ese ser tiene la apariencia que imagino que tendrían si un humano pudiese sobrevivir allá abajo.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Qué te da miedo en Resident Evil?

Mensaje por Gray Fox » 31 Ene 2021 00:11

Las primeras dosis siempre te ponen la serotonina por las nubes, pero eventualmente acabas inmunizado, buscando algo que consiga hacerte sentir esa sensacion minimamente de nuevo.

En mi caso, como en el de tantos otros, los primeros fueron los Hunters de RE1, los cabrones me tenian bien acojonado en las cuevas. Yawn era otro que odiaba bastante, sobretodo porque en la Director´s siempre te envenenaba.

No mucho mas tarde mas de lo mismo con MrX en el escenario B, tambien recuerdo con bastante tedio a los dos Lickers negros del B cuando tienes que activar la corriente del ascensor. Visto en retrospectiva tampoco eran para tanto,pero bendita juventud... (xD)

En RE1R Lisa y los Crimson tambien me metian bastante presion, aunque como apunta JMF mas que por el miedo, que ya estaba un poco mas curtido, el verdadero desafio fue que no me alcanzaba el dinero para memory card y el primer mes me lo jugue sin guardar por cojones. (xDDDD)

Luego esta el momento de la Nitroglicerina, que es de los pocos que aun hoy en dia no me gusta nada cuando haces partidas sin guardar. Los Outbreak no se salvan y tienen unos cuantos enemigos que pueden hacerte Instakill en un abrir y cerrar de ojos.

Mencion especial a los sapos de RE0, aunque son anecdoticas porque salen muy poco, son suficiente para joderte una partida.

Aun asi, diria que para la epoca de Dead Space y Doom 3 ya estaba completamente vacunado contra todo, SH y RE jugaron un papel importante en eso, lo cual es una putada, porque la aventura la disfrutas igual, pero tiene bastante mas gracia si consigue meterte un poquito de miedo en los huesos.


:wink:
Imagen

Responder