¿Por qué Capcom insiste con meter multijugador competitivo en RE?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Por qué Capcom insiste con meter multijugador competitivo en RE?

Mensaje por Caleb » 03 Feb 2021 21:14









HOW MANY TIMES DO WE HAVE TO TEACH YOU THIS LESSON, OLD MAN?

xDD

En realidad es algo que se podía ver en ciertos modos de RE5 y RE6, pero creo que en general la experiencia no se orientaba plenamente a eso. Empieza a tomar otra dimensión en Operation Raccoon City cuando se promociona ese modo Heroes, y luego la premisa iba de hacer enfrentamientos a tres bandas.

La percepción previa al lanzamiento no era mala en general. A mí había cosas que no me gustaba cómo se veían, pero ya que la propuesta era interesante: Una especie de what if de Raccoon City, bien desarrollado podía dar mucho juego.
Se quedó corto en todos los sentidos, siendo un juego mediocre al que no le dediqué más que un par de sesiones y creo que le re-vendí mi copia de la versión PS3 a algún incauto.

Luego Umbrella Corps ya se ponía a pleno como enfrentamiento entre jugadores y con criaturas de por medio. Ya los trailers mostraban animaciones penosas, sin terminar, clipping, gameplay artrítico, etc. Fue una hecatombe que terminó como todos predecían.

Después apareció REsistance bundleado a la fuerza con el nuevo RE3. Toda la previa fue horrenda y el marketing apestó. Luego el juego creo que tenía muchas virtudes, durante varios meses lo jugué un montón pero no sin quejarme de manera crónica por balanceos nefastos y cosas inexplicables que hacían los desarrolladores.
Es un juego que tiene muchísimo potencial si se le da un presupuesto y un desarrollo acorde. Sin embargo hace unos meses ya dieron la "última" actualización y se cortó el soporte. No habrá más personajes, criaturas ni nada... a no ser que se lo retome en algún momento, pero lo dudo mucho.

Y ahora RE Verse que pinta espantoso.


Operation Raccoon City venía con microtransacciones y la campaña de los Spec Ops era completamente DLC. Sin embargo esto es algo que diría pega más en el lado de los que querían explorar la 'trama' de esa entrega.

Sobre Umbrella Corps no sé ni siquiera cómo fue su vida jugable. Al no haberlo seguido no tengo información de actualizaciones, picos de jugadores, etc.

REsistance fue un claro ejemplo de un juego lanzado con la intención de abandonarlo dentro del mismo año. Inexplicable.

Y las perspectivas para Verse son aún peores, se le da un mes de actividad con el mejor de los optimismos.


También vale aprovechar para derribar el mito de que REsistance y Verse son gratuitos, porque hay gente por la web defendiendo esto diciendo que "no hay que criticar lo regalado/lo gratuito" :lol: pero si para jugarlos debes pagar. Si fueran F2P que están en la tienda y los instalas sin costo adicional, ya luego lo que pagues podrá ser en microtransacciones que elijas hacer o no, es cosa tuya.
Pero para poder jugar REsistance debías pagar por RE3. Ahora no sé si los separaron, creo que se acordaron tarde de hacer unos fines de semana gratuitos pero nunca lo pusieron standalone cuando debieron.

Y ahora para poder jugar Verse debes pagar por RE8. Así que de gratuitos nada.

He ahí otro misterio: ¿Por qué no hacerlos F2P y standalone? REsistance se hubiese beneficiado muchísimo de esto. Y es que cualquier persona con medio cerebro se da cuenta que el público de RE3 tira para el single player y era imposible predecir cuánto se iban a involucrar con REsistance (sorpresa: poco), mientras que la gente que quería jugar REsistance o bien pagó por RE3 de salida (que fueron pocos), esperaron a descuentos o se quedaron sin jugar y formaron ciertas comunidades alrededor de streamers. Lo cual está bien porque le da publicidad al juego, PERO LOS INTERESADOS NO PUEDEN ACCEDER A ÉL.
El público de Dead by Daylight que siguió bastante a REsistance mediante streamers, se negaba rotundamente a pagar por RE3 para jugar REsistance. Y bueno, así terminó todo...


Como juego en Steam, y no tengo datos de otras plataformas, me metí en Steamdb para mirar la cantidad de usuarios activos en cada RE ahora mismo. O bueno, cuentenlo como en la última hora:
Oculto:
Imagen
Big brain analysis:

Los primeros cuatro puestos son todos juegos single player, tres de ellos con más de mil jugadores activos. Juegos lanzados en 2019, 2017 y 2005.
En el cuarto puesto sale RE3 lanzado en 2020.

Le siguen, bastante parejos con unos 600+ jugadores cada uno, RE6 y RE5 que oh casualidad son los juegos que tienen el Modo Mercenarios cooperativo que es tan popular.

Después tenemos al single player REmake, seguido por Revelations 2 que para sorpresa de nadie tiene la mejor versión del Raid Mode.

Luego sigue RE Zero, y de ahí para abajo tenemos:
-REsistance, casi al nivel del Zero (probablemente el RE single player más de nicho que exista)
-Revelations
-Operation Raccoon City con menos jugadores que un partido de fútbol.
-Umbrella Corps con una cantidad de jugadores literalmente contados con los dedos de una mano.

Espera, quiero mirar de nuevo. A ver...
De los cuatro juegos que encabezan este tema, tres fueron lanzados y los tres tienen MENOS JUGADORES QUE RESIDENT EVIL ZERO

Vaya!

Pero en fin, estos son datos de Steam. Seguro que los números son diferentes en las consolas. Hay quien dice que REsistance está bastante vivo en la Playstation, pero no sabría decirlo.
A ver, voy a entrar a Twitch como para hacerme una idea.

Imagen


Mmmmmmmmmmmmmmmmmm


Hoy en día tampoco es garantía que un Outbreak vaya a ser rompedor. Yo no sé si le dedicaría mucho tiempo a un juego así. De por sí la experiencia co-op forzada en RE5 y RE6 me parece cansadora.

Quizás lo mejor sea que se queden en los modos Mercenarios y Raid que evidentemente funcionan bien y son bastante populares.

Pero también... ¿y si dejamos de insistir con que RE sea multijugador?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Por qué Capcom insiste con meter multijugador competitivo en RE?

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Feb 2021 21:59

Francamente no se lo que buscan con esta jugada. ¿Poder meterle la etiqueta multiplayer a sus juegos por motivos de marketing?, ¿apostar poco dinero en proyectos de bajisimo presupuesto para ver si alguno la rompe?, ¿experimentar primero con conceptos multiplayer para ver que funciona y despues lanzar un título con presupuesto decente?.

Es extraño que Resistance no haya sido convertido al formato F2P o como stand alone, al ser el más decente de todos los experimentos multiplayer. Queda claro que no iba a ser el próximo Fornite, pero hubiera atraído mucho más público y más entradas por microtransacciones.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Por qué Capcom insiste con meter multijugador competitivo en RE?

Mensaje por Ill » 03 Feb 2021 22:25

Todavía no entiendo cómo descartaron añadir un modo Mercenarios al remake de RE3 para crear REsistance; uno diría que para exprimir la cartera de los incautos con las microtransacciones pero viendo el volumen de jugadores y la poca vida útil que ha tenido el título, ¿ha valido la pena comparado con los costes de desarrollo?

Hasta ahora no hay ningún juego de Resident Evil donde el multijugador competitivo no sea una reverenda porquería así que verdad que me maravillo ante la cabezonería de Capcom por seguir sacando juegos o modos que nadie pidió como si no hubiera un mañana, es como si no hubiesen escapado de esa moda que hubo a principios de la década pasada de añadirle PVP a todos los AAA aunque no tuviese ningún sentido (Uncharted, Tomb Raider, Bioshock 2, Arkham Origins, Far Cry 3, Dead Space 2, Assassin's Creed Brotherhood, God of War: Ascension y la lista por desgracia sigue).
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Por qué Capcom insiste con meter multijugador competitivo en RE?

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Feb 2021 01:32

Supongo que la idea es experimentar con estos proyectos multijugador de menor presupuesto y/o esfuerzo, para ver si algún día finalmente encuentran una fórmula milagrosa que se convierte en un éxito, y si no tampoco tendrán mucho que perder.

Saben que con ponerle el nombre "Resident Evil" y con meter personajes conocidos, aún si el juego resulta ser una bosta de todos modos las ventas les alcanzarán para por lo menos cubrir los gastos y llevarse algo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Por qué Capcom insiste con meter multijugador competitivo en RE?

Mensaje por Caleb » 04 Feb 2021 02:18

Jmfgarcia escribió:
03 Feb 2021 21:59
Francamente no se lo que buscan con esta jugada. ¿Poder meterle la etiqueta multiplayer a sus juegos por motivos de marketing?, ¿apostar poco dinero en proyectos de bajisimo presupuesto para ver si alguno la rompe?, ¿experimentar primero con conceptos multiplayer para ver que funciona y despues lanzar un título con presupuesto decente?.

Es extraño que Resistance no haya sido convertido al formato F2P o como stand alone, al ser el más decente de todos los experimentos multiplayer. Queda claro que no iba a ser el próximo Fornite, pero hubiera atraído mucho más público y más entradas por microtransacciones.
Por ahí leí que podía ser para sacarle más dinero a los inversores al convencerlos de que determinado juego incluye un modo multijugador. Pero a la vez también creo que hay un poco de eso de apostar a ver si algo la pega, pero con productos tan... crudos en cierto sentido, lo veo difícil.
Es decir, me espero que a lo mejor un indie la pegue con un juego multijugador interesante pero sin mucho pulir, que una compañía como Capcom intente hacer esto sabiendo que dinero no le falta.

REsistance hubiese tenido todas las de ganar si se hacía F2P. Creo que en general la gente se lo hubiese tomado mejor, y se hubiese abierto a un público mayor que de por sí no es el público de un RE single player como RE3. El por qué lo lanzaron para dejarlo morir es un misterio.

Ill escribió:
03 Feb 2021 22:25
Todavía no entiendo cómo descartaron añadir un modo Mercenarios al remake de RE3 para crear REsistance; uno diría que para exprimir la cartera de los incautos con las microtransacciones pero viendo el volumen de jugadores y la poca vida útil que ha tenido el título, ¿ha valido la pena comparado con los costes de desarrollo?
REsistance tenía un sistema de microtransacciones en el que te proponía comprar RP Boosters que te daban más créditos al jugar partidas y así poder abrir más lootboxes.
Porque las lootboxes tenían valores altos (no se podían abrir con dinero real, sólo con los créditos del juego) y estaban llenas de mierda que te impedían acceder a los skins o gestos específicos que querías. Como lo de Overwatch pero peor, porque cada lootbox contenía sólo un objeto.

Claramente la idea era que la gente se lance en masa a comprar eso para desbloquear cosas pero no ocurrió. También vendieron como DLC los atuendos de Leon y Claire, sé que hubo gente que los compró (algunos de mi lista de contactos xDD) pero no sé si realmente significaron mucho para los ingresos del juego.

Por lo que veo por ahí hay gente que estaría más que contenta con un Raid o Mercenarios. Y es increíble que Capcom no haya tirado por esto teniendo los modelos de los personajes, enemigos, locaciones, etc. Creo que hasta les saldría más barato que tercerizar estos multijugador en otros estudios.

Nightmare Hunter escribió:
04 Feb 2021 01:32
Saben que con ponerle el nombre "Resident Evil" y con meter personajes conocidos, aún si el juego resulta ser una bosta de todos modos las ventas les alcanzarán para por lo menos cubrir los gastos y llevarse algo.
Creo que no! Porque los meten a la fuerza en títulos principales que tienen su atractivo por otro lado. Por algo no se arriesgaron a lanzar REsistance standalone de pago y lo metieron con RE3. De sólo ver la reacción a los trailers oficiales ellos mismos se dieron cuenta que nadie quería eso, y aún así siguieron.
Aún así hicieron Verse!

Al fin y al cabo no creo que estos juegos les den pérdidas, pero son de una calidad tan cuestionable que tampoco les deben reportar muchas ganancias. En el fondo me parece más un gasto de tiempo y recursos que podrían usarse para hacer otra cosa... empezando por lo que al menos gran parte de la comunidad les pide: Raid o Mercenarios.
Imagen

Avatar de Usuario
delka
Zombie Nv3
Mensajes: 656
Registrado: 24 Ago 2008 14:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: MikiDuran
XBOX GameTarg: MikelDuran
Steam ID: MikelDuran
España 
x 49
Contactar:

Re: ¿Por qué Capcom insiste con meter multijugador competitivo en RE?

Mensaje por delka » 04 Feb 2021 17:19

Insiste porque el mundillo por desgracia para mi va hacia ese camino.

Yo apostaría por los cooperativos como disfrute (Y disfruto alguna vez) de RE 5 y RE6 donde me parece superentretenido y nunca me canso.
En cambio en los mercenarios si que se me hace repetitivo. Luego el modo Raid de los revelations también estaba muy bien jugando con un compi en pequeñas misiones.

Por eso me supo muy mal en el remake del 3, que no hiciesen un modo mercenarios rescatando a gente en plan cooperativo como en el antiguo de psx.

Un saludo!
¡La Constancia Es Virtud!
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿Por qué Capcom insiste con meter multijugador competitivo en RE?

Mensaje por Idranel » 04 Feb 2021 22:11

Es un tipo de juego que es fácil de desarrollar, y puede tener mucho retorno en tanto en cuanto dlc con equipo y consumibles. La verdad es que está bastante claro el por qué.
Otra cosa es que con este juego en concreto pegue, claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Por qué Capcom insiste con meter multijugador competitivo en RE?

Mensaje por Alucard » 05 Feb 2021 04:24

No se rompan la cabeza, la razón por la cual Capcom quiere hacer un modo competitivo en el RE es por esto:

Imagen

Los Battle Royale competitivos son lo que vende hoy en día. En Facebook, en Twitch, en Youtube... básicamente en cualquier lugar donde puedas stremear un juego los que tienen más audiencia son los tipo Battle Royale. Lo que Capcom pretende es jalar ese tipo de mercado a los RE y decirles "eyyy, también tenemos Battle Royale acá, vengan y jueguen como Jill mientras le rompen la madre a Claire, o juegen como el aterrador Némesis y persigan a sus amigos por todo el mapa".

Lo hicieron con los Battlefront, lo hiceron con los Call of Duty, que no les extrañe esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¿Por qué Capcom insiste con meter multijugador competitivo en RE?

Mensaje por Fury » 05 Feb 2021 18:33

El problema aca es que ni siquiera se estan esforzando en hacerlo bien, todos los "competitivos" que han sacado vienen de terciarios con nulos presupuestos y tiempo. Es como si quisieran entrar en el mercado pero no tienen el animo de hacerlo con un producto de calidad, porque vamos: Un "Survival Fighters" con los graficos de la saga Darkstalkers del Arcade CPS-2, con una mezcla de mecanicas extrapoladas de lo mejorcito que las sagas KOF y Street Fighter han dado y el gore del Ultimate Mortal Kombat 3 seria estupendo. Pero para esto tendrian que tener una vision clara, un equipo bien administrado, un presupuesto generoso y 2 años de desarrollo.

Y si de plano el juego es completamente gratuito y se limitan a sacar beneficios bajo micro transacciones de skins (todas bejo el mismo precio), no solo se llenarian de oro sino que acabaria siendo un excelente spin-off de la franquicia.

Pero bueno, todo esto JAMAS va a ocurrir asi que... los fans se van a tener que conformar con un Resistance 2.0 y las nuevas reimaginaciones, ya que despues de todo, estan practicamente adiestrados para cumplir esa funcion :3

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Por qué Capcom insiste con meter multijugador competitivo en RE?

Mensaje por Caleb » 06 Feb 2021 02:59

Es que sí, son para sacar billetes con las microtransacciones... ¿pero por qué tirar por productos a los que ni ellos mismos les dan un año de vida? Es que pareciera que lanzan juegos directamente al incinerador sin siquiera darles una chance. REsistance de haber sido manejado de otra forma tenía altas chances de ser algo atractivo para un público más amplio. Pero es como si hubiesen hecho todo lo posible para que el juego se estanque y muera :-k
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Por qué Capcom insiste con meter multijugador competitivo en RE?

Mensaje por Caleb » 14 Abr 2021 00:10

Bueno, viendo lo que está pasando con Verse y tomando en cuenta el historial... dejo esto xD

Imagen

Responder