RE Gaiden Remake (fanmade xD)

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

RE Gaiden Remake (fanmade xD)

Mensaje por Caleb » 06 Feb 2021 21:51

Jotha se va a poner muy feliz cuando vea esto xD


Está siendo realizado por Aydan (ClassicREMods), de quien hace poco publiqué el Marvin's Mod. Lo mejor es que está recreando el Gaiden con el motor del RE2 original, así que por mi parte sumamente bienvenido!

Estaremos al tanto por más novedades xD
Última edición por Caleb el 07 Feb 2021 21:14, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: RE Gaiden Remake (fanmade xD)

Mensaje por Jmfgarcia » 06 Feb 2021 22:59

Creo que a la saga le faltó un Resident Evil ambientado en un barco corriendo en un motor con fondos prerenderizados.

Me pregunto si al motor original podria añadírsele efectos de paneo o movimiento de cámara como los que usaron con el Remake de RE0 para ajustar a nuevos formatos de pantalla. Digo esto porque podría usarse para simular la sensación de movimiento de un barco en el mar. Desde luego que podrían cambiar la historia para que Barry encuentre el barco ya encallado en las rocas y únicamente poner ruidos de olas de fondo.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: RE Gaiden Remake (fanmade xD)

Mensaje por Gray Fox » 06 Feb 2021 23:08

Al menos no soy el unico del planeta que le tiene cariño (xD). Seria genial, siempre me quedo embobado en RE1R y RE0 con el efecto de las velas, los brazos de los pasajeros y lo "vivos" que se sienten algunos escenarios, algo asi como en Cold Fear seria genial y algo que no pudieron haber implementado en Gaiden por sus limitaciones tecnicas, pero si en Dead Aim, como curiosidad Outbreak 1 tendria un escenario en donde debias escapar en un barco en "Decissions Decissions", pero al final quedo descartado.

Al margen del cachondeo, lo que hicieron en su epoca con 8 Bits siempre me ha parecido muchisimo mas acertado que intentar portear los juegos de la epoca (tipo Game.com) y RE no es una excepcion, Gameboy termino adaptando algunos juegazos increibles con el poder de una calculadora, Killer Insinct, Donkey Kong, Castlevania, TNMT, etc que efectivamente no eran precisamente 4K/120FPS, pero capturaban la esencia del juego de una forma excepcional.

Mencion especial al bug de los cartuchos que te hacia perder la partida antes del jefe final, eso si que es "survival horror" de verdad.




:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: RE Gaiden Remake (fanmade xD)

Mensaje por Caleb » 07 Feb 2021 21:15

Pues al estar recreado en el motor del RE2 original no sé si será posible hacer mucho en cuanto al escenario. Creo que efectos Cold Fear no van a ser viables, y habría que ver si algo como lo del REmake/Zero es factible. Pero creo que va a tirar por hacerlo lo más clásico posible xD
Última edición por Caleb el 08 Feb 2021 22:24, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: RE Gaiden Remake (fanmade xD)

Mensaje por Gray Fox » 07 Feb 2021 22:51

Es un monton de curro, recuerdo que en los Parasite Eve ya habia algunos prerenderizados que se "movian" incluso en los Dino Crisis, igualmente la calidad de los trabajos le precede y la verdad es que lo visto hasta ahora es ESPECTACULAR, asi que habra que estar atentos a mas detalles!
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: RE Gaiden Remake (fanmade xD)

Mensaje por Fury » 08 Feb 2021 00:56

El unico pre-renderizado en movimiento que recuerdo es en Parasite Eve 2 cuando llegas en el buga hasta las inmediaciones del hotel y durante la caminata entre el caos de la calle la camara te va siguiendo, claro el background se mueve a 5 FPS pero fue una brillante prueba de concepto. Aunque Parasite Eve 1 uso el motor de FFVIII y este tenia mas de un as bajo la manga... que nunca llegaron a usar en el Parasite Eve, pero ahi estaba XD, aunque los leeeeeeeeeentos fade a negro cada vez que cambiaba la camara rompian muchisimo los huevos.

Sobre el enginde de RE2, si lo que busca es agregarle movimiento bamboleante al escenario, nada le impide implementar soporte para FMVs en tiempo real, onda el sistema que se utilizo en Final Fantasy VIII para la mision en la que tienes que infiltrarte al tren y los personajes caminan sobre una cinematica que se adapta a la camara. Pero claro, imagino que su puta madre va a hacerle un overhaul al engine considerando que nadie esta pagando un duro, sin mencioar que el flaco se va a tener que mandar alta ingenieria inversa con el motor porque dudo que exista documentacion sobre el mismo.

Yo voto por un Gaiden pre-render clasico con los graficos de RE2 sin nada de efectillos modernistas chorros que la gente suele usar (abusar mas bien) para sus titulos "retro", eso si, mas le vale arreglar el bug de la presicion de pixeles que tiene la PSX (razon por la cual los poligonos flickean y las texturas se deforman a lo "el gritador") y por el amor a Kane mas vale que al final el juego no pida una GTX 1060 y Windows 10 como minimo, o sino ya puede irse metiendo el remake por donde no le da el sol.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: RE Gaiden Remake (fanmade xD)

Mensaje por Caleb » 08 Feb 2021 22:28

Fury escribió:
08 Feb 2021 00:56
El unico pre-renderizado en movimiento que recuerdo es en Parasite Eve 2 cuando llegas en el buga hasta las inmediaciones del hotel y durante la caminata entre el caos de la calle la camara te va siguiendo, claro el background se mueve a 5 FPS pero fue una brillante prueba de concepto. Aunque Parasite Eve 1 uso el motor de FFVIII y este tenia mas de un as bajo la manga... que nunca llegaron a usar en el Parasite Eve, pero ahi estaba XD, aunque los leeeeeeeeeentos fade a negro cada vez que cambiaba la camara rompian muchisimo los huevos.

Sobre el enginde de RE2, si lo que busca es agregarle movimiento bamboleante al escenario, nada le impide implementar soporte para FMVs en tiempo real, onda el sistema que se utilizo en Final Fantasy VIII para la mision en la que tienes que infiltrarte al tren y los personajes caminan sobre una cinematica que se adapta a la camara. Pero claro, imagino que su puta madre va a hacerle un overhaul al engine considerando que nadie esta pagando un duro, sin mencioar que el flaco se va a tener que mandar alta ingenieria inversa con el motor porque dudo que exista documentacion sobre el mismo.
Esa es la otra cuestión, si buscas fondos dinámicos en este motor... ¿a cuántos FPS podrías llevarlo sin hacerlo colapsar? :lol:

Ahora tengo la memoria algo nebulosa, pero creo que en juegos como Grim Fandango y The Longest Journey hay algunas secuencias con fondos FMV para simular movimiento. Lo que pasa es que creo que eso en el motor de RE2 va a requerir demasiado trabajo como decís.

En este caso me parece que se quedará estético pero la ambientación bien se podría lograr con efectos de sonido. O alguna ilusión como pasa en el tren de RE2 xD que al final no ves mucho del túnel pero ponen todo el esfuerzo en hacerte sentir que estás ahí en un tren de alta velocidad en movimiento.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: RE Gaiden Remake (fanmade xD)

Mensaje por Fury » 09 Feb 2021 01:15

Caleb escribió:
08 Feb 2021 22:28
Esa es la otra cuestión, si buscas fondos dinámicos en este motor... ¿a cuántos FPS podrías llevarlo sin hacerlo colapsar? :lol:
Pues depende, ya que internamente el motor soporta la primer parte de la ecuacion, movimiento de la camara en tiempo real. Esto se ve en el tren, la plataforma (o rotonda como se le llama) al descender hacia el laboratorio o incluso al detonar la puerta hacia la oficina de irons. No le dieron mas uso que un "tembleque" en la camara pero ahi se mueven dos cosas a la vez, el background y la camara 3D.

Tecnicamente el motor permitiria que la camara hiciera un paneo (a lo Dino Crisis 1) del escenario, pero el problema son los fondos. Si metiese soporte para reproducir una FMV en el background y ajustara la camara para que coincidiera con la misma le quedaria el efecto, pero esto requiere una presicion de tres carajos y medio. Sin olvidar que cualquier objeto (texturas principalmente) que se sobreponga al background se van a terminar viendo como los mobs del Doom original. :/

Pero ahora llegamos al gran problema, la camara moviendose por si sola todo el tiempo puede llegar a ser hyper cansina. En titulos como Cold Fear funciona porque en parte vos controlas el movimiento al girar al personaje, en los HD Remaster de RE y Zero tambien funciona porque vos controlas en que punto se detiene el bamboleo, pero aca si el flaco lo hiciera constante me imagino que a mitad de la partida mas de uno acabaria entrando al Nexus para descargar un mod que desactive esa mierda XD.

Pero ahora que mencionas The Longest Journey, recuerdo que hay un monton de FMVs y "Gifs" en los fondos para simular movimiento, pero el problema que tienen es que esta CLARISIMO que mientras el juego corre a 60 FPS esas animaciones estan clavadas como mucho a 30 y rompe tremendamente la armonia del escenario, se ven bonitas pero con la fluides del stop-motion.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: RE Gaiden Remake (fanmade xD)

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Feb 2021 07:47

Una opción más barata para el bamboleo del barco seria simplemente aplicar fondo prerenderizado de doble capa en todas las pantallas que muestren el cielo. El barco iría enfrente, y el fondo del cielo recibiría transformaciones según se necesiten. Es algo que hasta la SNES podía con el modo 7. También podría añadir efectos de particulas similares a los de sangre para simular el agua golpeando el costado del barco.

Y supongo que usar inverse kinematics para las animaciones, como en Cold Fear, está totalmente fuera de las opciones reales de un fangame que usa un motor de la era PSX XD

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: RE Gaiden Remake (fanmade xD)

Mensaje por Gray Fox » 09 Feb 2021 08:52

Totalmente,una cosa es decirlo y otra hacerlo, habría que ser muy miserable para criticar semejante trabajo y pues como decimos siempre, los gráficos son lo de menos, solo adaptar el sistema de combate, las animaciones de los enemigos y los bosses ya es una locura por si sola bastante grande.

=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: RE Gaiden Remake (fanmade xD)

Mensaje por Fury » 09 Feb 2021 20:12

Jmfgarcia escribió:
09 Feb 2021 07:47
Una opción más barata para el bamboleo del barco seria simplemente aplicar fondo prerenderizado de doble capa en todas las pantallas que muestren el cielo. El barco iría enfrente, y el fondo del cielo recibiría transformaciones según se necesiten. Es algo que hasta la SNES podía con el modo 7.
El problema con el doble fondo es que perdes calidad de texturas. En los RE de PSX esta clarisimo donde termina el background y comienza la textura, por ejemplo en el corredor donde te manosean los zombies por la ventana (RE2) se ve claramente que en las esquinas de la pared hay una textura impuesta sobre el background, la PSX tenia falencias con esto y hacia que todas las texturas impuestas se viesen con menor profundidad de bits y difuminado, otro ejemplo es al inicio de RE2 donde el fondo se ve difuminado como si recibiese un filtrado bilineal mientras que los coches que estan al frente quedan completamente despixelados.

El metodo que propones solo funcionaria si tanto el cielo como el background fuesen texturas impuestas en el escenario 3D ya que los fondos pre-render de toda la vida son texturas que estan en una posicion fija sin importar que cambie la camara, al no ser parte del escenario 3D no se ven afectadas por las limitaciones del hardware de la consola y por ende pueden tener mayor resolucion y calidad que el resto de los elementos que componen al escenario. Pero la PSX tiene soporte para solo un background pre-render, por eso es que en FFVIII se mandaron injertos con FMVs para agregar "mas de un pre-render" en el background.

En cuando al SNES el hecho de que el 90% de los juegos funcionan a una resolucion inferior que la PSX (o incluso que la Megadrive/Genesis) y de tratarse de una consola de 16-bits esa perdida de calidad hace que efectos como el Modo 7 (donde la calidad de texturas y rendimiento del hardware se desploman mas rapido que un catarro) se mantengan en linea con la presentacion general en pantalla. Al irte a los 32-bits y al soporte 3D estos trucos no solo dejan de funcionar sino que envejecen pobremente.

Avatar de Usuario
resevilnemesis30
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ago 2010 09:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Jaén
España 
x 47
Contactar:

Re: RE Gaiden Remake (fanmade xD)

Mensaje por resevilnemesis30 » 13 Feb 2021 13:03

Como modder que más sabe de RE2, sólo aviso de que no os hagáis muchas esperanzas xD. Los fondos dinámicos son imposibles, y aunque se podría recrear el movimiento del barco, llevaría a bugs muy graves en algunas situaciones. Así que será estático.

Conozco al tipo y lo único que sabe de modding son unas cuantas cosas que yo le he enseñado (antes de que me robara ideas y assets de mi server para sus mods), por lo que el mod como mucho van a ser unas habitaciones cerradas con llave y matar unos zombies.
Mi canal de Youtube, para todos a los que les interesen los mods de Resident Evil.
http://resevilnemesis30.wix.com/re2-mortal-night-mod

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: RE Gaiden Remake (fanmade xD)

Mensaje por Idranel » 13 Feb 2021 17:09

Mientras el combate sea igual de dinámico e intenso que en el original de Game Boy yo ya me doy por contento XD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: RE Gaiden Remake (fanmade xD)

Mensaje por Caleb » 13 Feb 2021 19:33

Vaya, no sabía que este sujeto era semejante malandra xD madre mía
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: RE Gaiden Remake (fanmade xD)

Mensaje por Gray Fox » 16 Feb 2021 02:58

No creo que nadie se esperara fondos dinamicos igualmente (xD), se menciono porque seria genial ver como luciria el juego si fuera de la generacion actual sobretodo por el enorme salto desde los 8 bits, siempre he considerado Gaiden como un "Revelations" de la epoca, cuando salio era una fumada de cojones y ahora casi podria entrar en el universo canon de RE4/5/6, asi que sera divertido como anecdota. Respecto a los assets, parece Source, VHE o algo de la familia, habra que ver en que queda al final la cosa.


Imagen

Responder