¿Crees que se anuncie una colección de RE clásicos?
- Caleb
- Master of Unlocking
- Mensajes: 21210
- Registrado: 10 Mar 2004 18:56
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
- Steam ID: vonkalev
- Ubicación: Ördögház
- x 1966
- Contactar:
¿Crees que se anuncie una colección de RE clásicos?
0 x
El 22 de Marzo será el día en el que Resident Evil finalmente celebre sus 25 años, siendo esa la fecha de lanzamiento de RE1 en 1996.
En otras épocas Capcom ha hecho colecciones de RE y otras franquicias, pero la más recientes en la memoria de muchos son la del 25to aniversario de Street Fighter y la de los Beat 'em ups clásicos. En el caso de Street Fighter la colección incluye varias versiones de algunas entregas, lo que aquí podría significar que por qué no esperar RE1 y a la vez el Director's Cut.
Ya, el 22 de Marzo va a ser lunes así que no cae fin de semana xDD ¿creen que haya algún anuncio? Una colección que incluya los RE de PS1 + Code Veronica para ponerlos a disposición en consolas modernas y PC sería fantástico.
En otras épocas Capcom ha hecho colecciones de RE y otras franquicias, pero la más recientes en la memoria de muchos son la del 25to aniversario de Street Fighter y la de los Beat 'em ups clásicos. En el caso de Street Fighter la colección incluye varias versiones de algunas entregas, lo que aquí podría significar que por qué no esperar RE1 y a la vez el Director's Cut.
Ya, el 22 de Marzo va a ser lunes así que no cae fin de semana xDD ¿creen que haya algún anuncio? Una colección que incluya los RE de PS1 + Code Veronica para ponerlos a disposición en consolas modernas y PC sería fantástico.
- Hunk Norris
- Contagiado 90%
- Mensajes: 205
- Registrado: 11 Abr 2012 21:55
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
- PS3 Network ID: SSL-92
- Ubicación: A tu espalda.
- x 38
Re: ¿Crees que se anuncie una colección de RE clásicos?
0 x
Lo dudo... A Capcom le gusta mucho el $$$$ lo más probable es que pongan en las tiendas digitales aquellos que falten pero no creo que lancen un recopilatorio de los clásicos.
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...
- Jmfgarcia
- Personalizado (manda MP a beltran)
- Mensajes: 7950
- Registrado: 20 Nov 2006 20:25
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
- PS3 Network ID: Jmfgarcia
- Steam ID: jmfgarcia
- x 785
Re: ¿Crees que se anuncie una colección de RE clásicos?
0 x
Nada más me encantaría que Steam por fin tuviera todos los juegos principales de la serie.
Lo lógico seria que partieran de las versiones para PC que ya corrían en arquitectura x86 para no empezar el port desde 0, haciendo algunos pequeños arreglos y reunificando los extras de todas las versiones. No estaria mal que. Solo tendrían que hacer funcionar bien la versión de PC en sistemas modernos y ver que pueden hacer para meter la Directors Cut.
El problema es que Code Veronica nunca fue porteado a sistemas x86, por lo que seria el que requeriría un trabajo extra. De querer lanzarlo, posiblemente lo harían como un producto aparte, justificándolo con la remasterización de los modelos y texturas.
Lo que también seria un detallado es que portearan la demo de RE0 de Nintendo 64 o que lanzaran oficialmente la demo de RE1.5, pero seria un milagro, viniendo de Capcom.
Lo lógico seria que partieran de las versiones para PC que ya corrían en arquitectura x86 para no empezar el port desde 0, haciendo algunos pequeños arreglos y reunificando los extras de todas las versiones. No estaria mal que. Solo tendrían que hacer funcionar bien la versión de PC en sistemas modernos y ver que pueden hacer para meter la Directors Cut.
El problema es que Code Veronica nunca fue porteado a sistemas x86, por lo que seria el que requeriría un trabajo extra. De querer lanzarlo, posiblemente lo harían como un producto aparte, justificándolo con la remasterización de los modelos y texturas.
Lo que también seria un detallado es que portearan la demo de RE0 de Nintendo 64 o que lanzaran oficialmente la demo de RE1.5, pero seria un milagro, viniendo de Capcom.
- Nightmare Hunter
- Personalizado (manda MP a beltran)
- Mensajes: 3534
- Registrado: 06 Sep 2007 04:42
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
- Steam ID: Lanzagranadas
- Ubicación: En algún lugar, investigándote
- x 403
- Contactar:
Re: ¿Crees que se anuncie una colección de RE clásicos?
0 x
Sería genial para tener por fin una versión de RE2, RE3 y RECV que se pueda jugar en PC sin emuladores ni complicaciones de compatibilidad. Incluso aún mejor si se pudieran agregar los Outbreak. RE1 original ya no creo que vuelva a jugarlo, pero si es parte del paquete pues también entraría.
Pero no, no le tengo fé a Capcom como para creer que esto vaya a ocurrir.
Pero no, no le tengo fé a Capcom como para creer que esto vaya a ocurrir.
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.
- Caleb
- Master of Unlocking
- Mensajes: 21210
- Registrado: 10 Mar 2004 18:56
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
- Steam ID: vonkalev
- Ubicación: Ördögház
- x 1966
- Contactar:
Re: ¿Crees que se anuncie una colección de RE clásicos?
0 x
Sí, de hecho las versiones SourceNext de RE2 y RE3 funcionan sin problemas. Esas irían de cabeza. No pasaba lo mismo con las versiones anteriores que era imposible hacerlas correr apropiadamente sin tocar algunos cables xD me refiero a las versiones para Windows que salieron en los '90s, creo que tenía esas.Jmfgarcia escribió: ↑08 Feb 2021 02:50Nada más me encantaría que Steam por fin tuviera todos los juegos principales de la serie.
Lo lógico seria que partieran de las versiones para PC que ya corrían en arquitectura x86 para no empezar el port desde 0, haciendo algunos pequeños arreglos y reunificando los extras de todas las versiones. No estaria mal que. Solo tendrían que hacer funcionar bien la versión de PC en sistemas modernos y ver que pueden hacer para meter la Directors Cut.
El problema es que Code Veronica nunca fue porteado a sistemas x86, por lo que seria el que requeriría un trabajo extra. De querer lanzarlo, posiblemente lo harían como un producto aparte, justificándolo con la remasterización de los modelos y texturas.
Lo que también seria un detallado es que portearan la demo de RE0 de Nintendo 64 o que lanzaran oficialmente la demo de RE1.5, pero seria un milagro, viniendo de Capcom.
Viendo que RE1 y CV plantean otras complicaciones, ahí tendremos que ver si Capcom está dispuesto a trabajar en ello el escepticismo es palpable, pero justificado.
Qué es esta blasfemia
- Gray Fox
- Cyborg Ninja
- Mensajes: 6974
- Registrado: 21 Feb 2003 17:18
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
- x 911
Re: ¿Crees que se anuncie una colección de RE clásicos?
0 x
Lo dudo muchisimo, claro que seria genial tener los juegos originales en Steam tambien (pura agonia cuando ya los tienes para N64, PSX, PC, Saturn, etc xD), pero vamos, que eso no va a ocurrir nunca y peor aun, si lo hacen seran unos ports mierderos como siempre con billones de problemas en compatibilidad con sistemas modernos, personalmente creo que para Pc es bastante complicado, igual no seria descabellado hacer algun pack asi en consolas, pero tampoco lo seria que quieran darle portazo a los viejos "clasicos" y ya establecer los Remakes como los estandar para lo que venga en el futuro.
Las versiones de Gemini, Dchaps o las Seamless con ISOs de Gamecube son ya a estas alturas infinitamente mejores que el propio producto original a nivel tecnico y preferiria pagarle un Coffee a cualquiera de ellos que meterle a Crapcom 60 pavazos en el bolsillo por traer de vuelta los sourcenext porteados de mala manera.
Las versiones de Gemini, Dchaps o las Seamless con ISOs de Gamecube son ya a estas alturas infinitamente mejores que el propio producto original a nivel tecnico y preferiria pagarle un Coffee a cualquiera de ellos que meterle a Crapcom 60 pavazos en el bolsillo por traer de vuelta los sourcenext porteados de mala manera.
- Nightmare Hunter
- Personalizado (manda MP a beltran)
- Mensajes: 3534
- Registrado: 06 Sep 2007 04:42
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
- Steam ID: Lanzagranadas
- Ubicación: En algún lugar, investigándote
- x 403
- Contactar:
Re: ¿Crees que se anuncie una colección de RE clásicos?
0 x
Y bueno, es culpa del remake por estar tan bien hecho Si acaso volviera al original sería para reírme del voice acting, pero para eso me veo las cinemáticas en Youtube.
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.
- Fury
- Xenomorph
- Mensajes: 4656
- Registrado: 13 Sep 2005 20:36
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil
- Ubicación: Sky Lagoon
- x 179
- Contactar:
Re: ¿Crees que se anuncie una colección de RE clásicos?
0 x
Una cosa es portear y otra es aprobechar bien el hardware anfitrion, en este caso Sourcenext es el que mas se hacerca aunque claramente se quedaron a mitad de camino (la estabilidad de framerate y calidad de sonido dejan mucho que desear). Aun asi yo hasta ahora aplaudo a los tipos que se encargaron de modificar el motor del RE1 para eliminar la mediocre presicion de pixeles/geometria que trajo la PSX, cosa que los ports de RE2, RE3, DC y DC 2 no implementaron.
De hecho, todos estos problemas con los poligonos y texturas deformadas no existirian si Sony hubiese instalado un CPU que no fuese una garcha, ya que este ya estaba practicamente obsoleto para cuando salio la consola pero el co-procesador adjunto al mismo era bastante potente, claro, calculaba la geometria 3D como el culo, pero al menos era lo que permitia que la PSX generara escenarios cargados de poligonos a un framerate estable, ya que si todo dependiese del CPU (o de la pobre GPU) la consola como mucho podria mover un port del Star Fox a 40 FPS.
Si, "299" y lo que quieran, pero no creo que nadie tuviese problema en pagar 340 pavos por la consola con una equivalente estabilidad poligonal y de texturas de la aceleracion 3D en PC.
De hecho, todos estos problemas con los poligonos y texturas deformadas no existirian si Sony hubiese instalado un CPU que no fuese una garcha, ya que este ya estaba practicamente obsoleto para cuando salio la consola pero el co-procesador adjunto al mismo era bastante potente, claro, calculaba la geometria 3D como el culo, pero al menos era lo que permitia que la PSX generara escenarios cargados de poligonos a un framerate estable, ya que si todo dependiese del CPU (o de la pobre GPU) la consola como mucho podria mover un port del Star Fox a 40 FPS.
Si, "299" y lo que quieran, pero no creo que nadie tuviese problema en pagar 340 pavos por la consola con una equivalente estabilidad poligonal y de texturas de la aceleracion 3D en PC.
- Jmfgarcia
- Personalizado (manda MP a beltran)
- Mensajes: 7950
- Registrado: 20 Nov 2006 20:25
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
- PS3 Network ID: Jmfgarcia
- Steam ID: jmfgarcia
- x 785
Re: ¿Crees que se anuncie una colección de RE clásicos?
0 x
El bailoteo de texturas y polígonos es algo que solo notábamos los que habíamos probado la N64 o la PC en su tiempo; o aquellos que habían probado las versiones arcade de algunos títulos. No creo que fuese un problema para el usuario medio de la PSX, sobre todo porque el 3D seguía dándole miles de vueltas al de la Saturn y demás competidoras, salvo la N64.
Dado lo bien que le fue a la PSX en ventas, es posible que alterar ese delicado factor rendimiento/precio hubiera afectado negativamente a la consola.
Además en la saga Resident Evil el efecto era mínimo, apenas habia poligonos en pantalla, por lo que podian aumentar , no como en Silent Hill que el pueblo parecía hecho de gelatina.
Dado lo bien que le fue a la PSX en ventas, es posible que alterar ese delicado factor rendimiento/precio hubiera afectado negativamente a la consola.
Además en la saga Resident Evil el efecto era mínimo, apenas habia poligonos en pantalla, por lo que podian aumentar , no como en Silent Hill que el pueblo parecía hecho de gelatina.
- Fury
- Xenomorph
- Mensajes: 4656
- Registrado: 13 Sep 2005 20:36
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil
- Ubicación: Sky Lagoon
- x 179
- Contactar:
Re: ¿Crees que se anuncie una colección de RE clásicos?
0 x
Eso no es del todo cierto ya que aca donde vivo el numero de eruditos que podian hacerse con una PSX se contaban con los dedos de la mano. A mediados del 2000 comenzaron a abrirse varias salas "arcade" exclusivas para la PSX donde podias rentar tiempo de juego. El 99% de la gente que jugaba ahi venia de la NES, el SNES o con suerte de la Megadrive y nadie tuvo o tenia un PC porque eran ridiculamente caros, y aun asi nunca faltaba el comentario "¿porque tiemblan los personajes?."
El defecto no se notaba tanto si jugabas en un CRT de 15 a 17 pulgadas, pero en cuando pasabas a las 20 o peor aun a las 30 aquello era una ridicules. Lo peor es que la gente que hubiese venido de la 32X de SEGA habria notado el "downgrade" en PSX ya que pese a las limitaciones del addon, tenia mayor presicion de calculo que el co-procesador de la consola de Sony lo que permitia que se viesen menos distorciones de poligonos y texturas en los juegos.
Tampoco hay que olvidar que una de las razones por las cuales la gente estaba dispuesta a comprarse una Voodoo 3DFX e injertarla junto a la aceleradora 2D era presisamente porque el 3D no se distorcionaba como si ocurria en el mercado de consolas o por la aceleracion Direct Draw y esto fue en 1996.
Pero como bien decis el problema no eran tan obvio con los RE porque habian pocos poligonos en pantalla, pero en cuanto dejaras al personaje medianamente cerca de la pantalla, ya se empezaban a notar los flickeos, en RE1 esto no es tan evidente pero a partir de RE2 es imposible no notarlo. De todas formas todos pasamos por caja pra jugar a esos titulos porque era lo que habia en el mercado de lo "barato", pero esto no implica que no podrian haberlo hecho mejor y sacarla del estadio.
- Idranel
- Nemesis
- Mensajes: 1760
- Registrado: 17 Nov 2011 23:55
- Puntos de Vida: 3 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
- Ubicación: Ulthwé
- x 403
Re: ¿Crees que se anuncie una colección de RE clásicos?
0 x
Yo vería más probable que pongan descuentos en los juegos de la franquicia, o que hagan un pack, pero no que hagan algo "nuevo" en plan remaster de algún juego clásico o algo así.
- Caleb
- Master of Unlocking
- Mensajes: 21210
- Registrado: 10 Mar 2004 18:56
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
- Steam ID: vonkalev
- Ubicación: Ördögház
- x 1966
- Contactar:
Re: ¿Crees que se anuncie una colección de RE clásicos?
1 x
No, tampoco es que espere un remaster! Pero Capcom le podría preguntar a GEMINI por su dll que hace funcionar cualquier RE de PC en sistemas actuales sin problemas xD puedo dar fe de ello, volví a pasar RE1 hace unos días.
En la colección de Street Fighter estaban los juegos en toda su pixelada gloria, y algunos habían tenido una actualización para poder jugarse online. Por lo que en el fondo no es que le estemos pidiendo mucho a Capcom, sólo que los RE de PS1 y Code Veronica sean accesibles en plataformas actuales y no tengan problemas de compatibilidad.
En la colección de Street Fighter estaban los juegos en toda su pixelada gloria, y algunos habían tenido una actualización para poder jugarse online. Por lo que en el fondo no es que le estemos pidiendo mucho a Capcom, sólo que los RE de PS1 y Code Veronica sean accesibles en plataformas actuales y no tengan problemas de compatibilidad.
- Caleb
- Master of Unlocking
- Mensajes: 21210
- Registrado: 10 Mar 2004 18:56
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
- Steam ID: vonkalev
- Ubicación: Ördögház
- x 1966
- Contactar:
Re: ¿Crees que se anuncie una colección de RE clásicos?
1 x
Bueno, la cuestión al final pasó sin pena ni gloria xD otro aniversario que defrauda.