Resident Evil 3 Classic REbirth es una realidad!

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Resident Evil 3 Classic REbirth es una realidad!

Mensaje por Caleb » 28 Abr 2021 04:37

Fue hace ya unas semanas, pero finalmente Gemini lanzó su parche REbirth para el RE3 de SourceNext. En teoría puede funcionar con la versión Mediakite pero la SourceNext es lo seguro.

Los pasos son los mismos de siempre!

Comprueba que tu versión de RE3 es la 1.1.0
Si no lo es, descarga esto --> https://appleofeden.de-doc.com/index.ph ... 1-0-patch/
Descomprime, copia los archivos y pegalos en la carpeta donde está el ejecutable de RE3.

Luego descarga esto (el DLL, lo más importante de todo esto xD) --> https://appleofeden.de-doc.com/index.ph ... ment-50238
Descomprime y manda el archivo a la carpeta donde está el ejecutable de RE3.

RECOMIENDO TAMBIÉN descargar esto --> https://appleofeden.de-doc.com/index.ph ... hq-movies/
Son las FMV en alta calidad. Gracias al avance de la tecnología y la compresión, podemos tener las cinemáticas en mejor calidad que las nativas de SourceNext (que para mí eran las mejores) por mucho menos peso.
Descomprime el paquete y manda la carpeta zmovie al directorio donde está instalado el juego. Hecho esto podrás borrar tranquilamente las cinemáticas en formato DAT liberándote 1,60GB !! :lol: :lol:


Hice unas capturas para comparar antes/después, no toqué la resolución así que pueden ser imágenes grandes pero vean las diferencias (ábranlas en otras pestañas si no se aprecian):
Oculto:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Algo que verán al ejecutar el juego luego de instalar el dll es esta pantalla:

Imagen

Les permitirá configurar los controles (ZXCV para mí! :lol: ), opciones gráficas, resolución, volumen y allí en Misc salen unas opciones muy interesantes:

-Favorable RNG: Elimina la randomización de las soluciones de los puzzles, de modo que viene de perlas para el speedrunning.
-Remove doors: Elimina la animación de las puertas. Ojo que esto puede quitar también otras cosas como el "Mikhail!" de Jill porque forman parte de la "máscara" (puertas/cutscenes) del juego para esconder los tiempos de carga.
-Univocal outfit names: Aclara cuál traje es cual. Así:

Imagen

-Enable Japanese: El parche traduce todo a inglés y quita los subtítulos en japonés, pero si estás con ganas de recrear la versión SourceNext en su forma más pura podés togglear esto xD
-Ignore focus: No me quedó muy claro, creo que quiere decir que al togglearlo el juego recibe los inputs o no si estás haciendo otra cosa en una ventana o aplicación distinta.
-Enable movies: Activa o desactiva las FMV.
-Always boot in configuration mode: Para tener esta pantalla siempre que ejecutes el juego.


Y además de todo, si entramos en el menú Special podremos acceder a los Mercenarios desde el propio juego:

Imagen

En las versiones de PC siempre era un ejecutable separado. Ahora va todo en el mismo paquete!



En fin, una verdadera actualización para la versión de PC de RE3 que nadie debería perderse. Más optimizado que nunca, todo organizado en el mismo paquete y con todas las opciones para que ajustes la experiencia a tu gusto. Gracias Gemini! Y ahora, aunque no terminé de sacar los últimos epílogos en la versión de GameCube, creo que se viene un REpaso a la SourceNext :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 3 Classic REbirth es una realidad!

Mensaje por Jmfgarcia » 28 Abr 2021 04:49

Capcom debe odiar mucho mi dinero, algo así hubiera sido una compra segura en Steam.

Toca probarlo.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 3 Classic REbirth es una realidad!

Mensaje por Gray Fox » 28 Abr 2021 17:56

Por eso si no te molesta pagar 60 Euros por un juego nuevo o cualquier Re-frito actual menos deberia molestar pagar un pequeño patron o Koffe de 5$ a esta gente que no solo le mete muchas mas horas de las que jamas le hubieran metido de forma oficial ( a traves de una subcontrata con equipo de desarrollo Taiwanesa para abaratar *cof* Neobards *cof*) si no que ademas le dan todo el cariño y mimo que se merece una obra de este calibre, la inmensa mayoria programado en Stream, compartiendo datos tecnicos o frikadas por el camino.

La verdad es que despues de la version Seamless ya es dificil imaginar algo mucho mejor y aunque graficamente pierde un poco esta version tiene otras ventajas agregadas que bien hacen el merecer unas cuantas partidas asi que allé vamos otra vez!

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3 Classic REbirth es una realidad!

Mensaje por Caleb » 28 Abr 2021 22:26

Gray Fox escribió:
28 Abr 2021 17:56

La verdad es que despues de la version Seamless ya es dificil imaginar algo mucho mejor
Es verdad que los fondos en la versión de GameCube HD se ven insuperables. En este caso se ve que se estresa mucho la resolución original, pero bueno, en su día fue un port de PC con lo que había :lol:

Pero en cuanto a las FMV me quedo con esta. La de GameCube viene por defecto con las FMV en baja calidad, y cambiarlas por las 4K me pareció que ocupaban demasiado espacio para ser sólo unas cinemáticas.

Muy satisfecho con ambas versiones. No faltan opciones para seguir repasando este juegazo.
Imagen

Whaves
Ser Humano
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2022 05:20
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 3 Classic REbirth es una realidad!

Mensaje por Whaves » 18 Jun 2022 05:27

Tengo un problema con el juego.
Acabo de descargar el juego de la versión sourcenext, pero! En modo Carlos cuando estoy en la torre del reloj, al abrir la puerta dónde estaba la campana, se cierra el juego, alguien sabe de una solución? intenté re instalar el juego, quitar el mod HD, y no logro solucionar nada. :( :( :(

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3 Classic REbirth es una realidad!

Mensaje por Caleb » 19 Jun 2022 02:34

No encontré en la página de Gemini alguna alusión a tu problema, ¿siempre ocurría en el mismo punto?

Lo que yo haría es borrar todo lo que tengas de RE3 y re-hacer todo el proceso nuevamente, paso a paso. ¿Estás seguro de que tenías una versión SourceNext y no una china o taiwanesa? ¿le aplicaste el parche 1.1.0?
Whaves escribió:
18 Jun 2022 05:27
quitar el mod HD
No sé si estás refiriéndote al Seamless Project, ese es sólo para la versión de GameCube. No intentes mezclarlos!


En teoría no deberías instalar nada. No recuerdo de dónde saqué mi versión SourceNext pero tengo todos los archivos metidos en una carpeta dentro de Mis Documentos xD y desde ahí hice el acceso directo en el escritorio, y allí es donde pongo los dll.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 3 Classic REbirth es una realidad!

Mensaje por Nightmare Hunter » 20 Jun 2022 15:27

Whaves escribió:
18 Jun 2022 05:27
Tengo un problema con el juego.
Acabo de descargar el juego de la versión sourcenext, pero! En modo Carlos cuando estoy en la torre del reloj, al abrir la puerta dónde estaba la campana, se cierra el juego, alguien sabe de una solución? intenté re instalar el juego, quitar el mod HD, y no logro solucionar nada. :( :( :(
También me ha ocurrido ese bug en un par de ocasiones hace unas semanas jugando el mod The Lord of Necropolis. El juego crashea al ingresar con Carlos a la zona que conecta la Torre del Reloj, el Parque y el Hospital (Esto no ocurre con Jill, la diferencia es que con Carlos en esta zona está lloviendo, no sé si eso tiene algo que ver con la causa del bug).

A mí se me corrigió luego de reiniciar la PC y cerrar un par de procesos de Windows, pero realmente no sé cuál es la solución. Además, no parece ser un bug exclusivo de la versión PC, también puede ocurrir en otros ports: https://gamefaqs.gamespot.com/boards/19 ... s/52751827

El problema podría estar al cargar un save de Carlos (no siempre, puede ser en determinadas circunstancias, no parece haber nada confirmado), lo cual para mí al menos tendría sentido porque en el juego normal en general la sección de Carlos la hago de un tirón, pero en el mod que he jugado se me hizo obligatorio guardar y cargar varias veces por la dificultad.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3 Classic REbirth es una realidad!

Mensaje por Caleb » 20 Jun 2022 20:53

Nunca me pasó ese error, parece que es más común de lo que pensaba. Podría ser que el efecto de la lluvia a lo mejor sobrecargue el proceso del juego y lo haga crashear, pero aún así no veo que sea un efecto tan intenso. Lo más probable es que sea un error del propio juego que se les pasó, si tras reiniciar todo funciona bien es que pinta a ser algo más aleatorio.
Imagen

Responder