Todavía lamento que nunca tuvimos la fábrica/planta química de Umbrella

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Todavía lamento que nunca tuvimos la fábrica/planta química de Umbrella

Mensaje por Caleb » 04 May 2021 06:42



En aquella versión que precedió a RE2, donde todavía estaba Elza Walker, existió una locación que por alguna razón fue erradicada, no se la recuperó de cara a RE2 y un par de décadas después en el nuevo RE2... también nos la perdimos.

Hablo de la fábrica de Umbrella, o también conocida como la planta química.


De acuerdo a información que encontré por la web, Kamiya había subdividido a su equipo para que cada grupo trabaje en un área diferente. Para cuando Mikami y Okamoto ya discutían abiertamente los problemas del juego, la fábrica era la única locación terminada. Los demás seguían demasiado enfrascados en disputas.

Me puse a rippear backgrounds de la Trial Edition y aquel ISO de la versión 40% del 1.5, y en efecto esta locación tiene unas cuantas habitaciones y secciones. Algunas de mis favoritas:

Interiores
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lobby
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Exterior y garita
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
¿Pero de qué iba este lugar?

Pues este lugar era la planta química donde trabajaban William y Annette. Entre las distintas áreas que tiene esta locación hay un almacén con un ascensor que lleva al laboratorio subterráneo donde Umbrella llevaba a cabo sus experimentos.

De acuerdo a lo que investigué por Internet, parece ser que el brote de T-Virus era provocado por Annette. De acuerdo a un supuesto Scenario que encontré, mientras Umbrella era cercada por la investigación de los STARS el propio William Birkin estaba planeando en revelar todo y ofrecer un antídoto para el virus. Pero Umbrella asalta el laboratorio y lo "matan" (provocan su infección). Tras esto Annette entra en crisis y como manera de exponer a Umbrella, decide provocar un brote de T-Virus.

Los patrulleros en la entrada de la planta química (y la cantidad de policías zombies en este área) me hacen suponer que al momento del brote el RPD estaba llevando a cabo una redada.


Siguiendo la estructura de RE2, este lugar estaba entre las alcantarillas y el laboratorio.


Una cosa interesante es que parece ser que el lugar iba a ser eventualmente invadido por zombies. Vean:

Imagen
Imagen

La imagen filtrada de ese mismo fondo muestra a Marvin, aparentemente rengueando, escapando y mirando hacia el lado derecho de la pantalla. Si vemos esta imagen del exterior:

Imagen

Los ventanales de la derecha parecen estar rotos, sin vidrio.

Hay quien dice que la rotura de ese ventanal y las animaciones de los zombies fueron recicladas en la escena del juego final donde los zombies irrumpen en la tienda de Kendo y lo matan. ¡A saber!



El RE2 final contó con una versión de la comisaría completamente nueva (sólo mantuvieron parte del sótano y sus habitaciones, y algunos detalles aquí y allá), las alcantarillas fueron re-hechas, la fábrica fue prácticamente eliminada y el laboratorio a grandes rasgos es el mismo.

Pero como sabemos, en RE2 quedaron otras cosas "residuales" del 1.5 como Sherry afirmando que escucha a su padre llamándola (cosa que ocurría en el 1.5 pero nunca en el 2) o que sus padres trabajan en la "Umbrella Chemical Plant", sin embargo en RE2 nunca visitamos este lugar.

Fue reemplazada por la fábrica abandonada (Vacant Factory) que no suena muy activa xD o sea como tapadera es ideal para el acceso al laboratorio secreto.
Y sin dudas es una locación muy atmosférica, de mis favoritas. Pero es demasiado breve y no tiene muchos detalles. Como complemento de la planta química hubiese sido absolutamente genial.

Y entonces llegó el RE2 de 2019, donde parece que quisieron hacer algo con la planta química:
Oculto:
Imagen
Imagen
Y al final nada. De hecho eliminaron la locación por completo. Ahora es comisaría - alcantarillas - laboratorio.

Como tantas cosas interesantes que fueron descartadas y se ven en el reel de material excluido, asumo que se debió a las constantes discrepancias y falta de liderazgo que hubo en el desarrollo.


Casi que la tuvimos... pero no.

La planta química vivirá en el fantasma del 1.5, con todo el potencial que tenía para materializarse y nunca lo logró.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Todavía lamento que nunca tuvimos la fábrica/planta química de Umbrella

Mensaje por Cursed » 04 May 2021 15:32

Interesante tema, cuántas más localizaciones más diversión, está claro. Sin embargo, viendo las imágenes... me remiten totalmente a las alcantarillas y el laboratorio. Me da la impresión de que tampoco era muy necesario si ya tienes toda la parte del NEST.

Caleb escribió:
04 May 2021 06:42

Y al final nada. De hecho eliminaron la locación por completo. Ahora es comisaría - alcantarillas - laboratorio.
+ calles de Raccoon + Orfanato (No olvidemos a la buena de Claire).


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Todavía lamento que nunca tuvimos la fábrica/planta química de Umbrella

Mensaje por Gray Fox » 04 May 2021 16:48

Creo que el laboratorio y sobretodo el del Remake explotan mucho mejor ese tipo de entorno, aunque en ambos juegos el laboratorio no deja de ser un tramite de unos 10 minutos aproximadamente si te lo tomas con calma y exploras todo los laboratorios del Remake aunque carentes de "chicha" (escenario B/puertas con huellas digitales/falta de salas secretas, etc) tienen mucha mas coherencia que los originales y ojo, que si tengo que elegir me gustan mas los del RE2 original, pero los del Remake tienen un sentido en el diseño y la narrativa que es un poco menos WTF que en el original, en parte por culpa de eliminar el backtrack y el escenario "B" supongo.


Una cosa que me encantaba del original eran los famosos zombies "nudistas" y la variedad de Lickers, un escenario agregado mas no hubiera estado mal (Un Remake a la altura de RE1) pero los zombies desnudos expuestos al virus o los Lickers negros le daban un "aire" como "diferente" al laboratorio y no simplemente unos escenarios diferentes pero con los mismos enemigos exactamente.

Las imagenes me traen reminescencias de la fabrica muerta de RE2 o de la planta del agua en RE3, supongo que finalmente aunque la idea no llego a cuajarse en la version final si que aprovecharon muchisimos de esos recursos para otras zonas que si lo hicieron.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Todavía lamento que nunca tuvimos la fábrica/planta química de Umbrella

Mensaje por Ill » 05 May 2021 23:16

No tenía ni idea de que existía tanto material sobre esta zona, madre mía. De hecho, me extraña que ni siquiera se rescatase parte del escenario para RE2 porque Sherry dice que sus padres trabajan en la planta química de las afueras y no en un laboratorio najo la ciudad al fin y al cabo. La fábrica abandonada del juego final podría haber sido sustituida perfectamente por esta planta y es una lástima que no adaptasen el escenario en REmake 2 :?
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Todavía lamento que nunca tuvimos la fábrica/planta química de Umbrella

Mensaje por Caleb » 06 May 2021 21:36

Cursed escribió:
04 May 2021 15:32
Interesante tema, cuántas más localizaciones más diversión, está claro. Sin embargo, viendo las imágenes... me remiten totalmente a las alcantarillas y el laboratorio. Me da la impresión de que tampoco era muy necesario si ya tienes toda la parte del NEST.

Caleb escribió:
04 May 2021 06:42

Y al final nada. De hecho eliminaron la locación por completo. Ahora es comisaría - alcantarillas - laboratorio.
+ calles de Raccoon + Orfanato (No olvidemos a la buena de Claire).


Salu2 8)
jaja es cierto, bueno el RE2 original también tenía algunas calles. El orfanato sin dudas fue una buena adición, me hubiese gustado que sea más largo y con Sherry tengamos más puzzles para resolver. La ambientación ahí está muy lograda.

Es verdad que la planta química se siente muy similar al laboratorio/alcantarillas. Creo que como dice Jotha, un poco estos assets se fusionaron con las alcantarillas en la versión final. Pero creo que no hubiese estado mal, y de hecho me dejé secciones afuera del post principal. La planta química también tiene una zona con algo tipo cinta de ensamblaje, un patio interno (con perros!) y la zona del almacén donde también hay unos camiones abandonados.

Gray Fox escribió:
04 May 2021 16:48
Creo que el laboratorio y sobretodo el del Remake explotan mucho mejor ese tipo de entorno, aunque en ambos juegos el laboratorio no deja de ser un tramite de unos 10 minutos aproximadamente si te lo tomas con calma y exploras todo los laboratorios del Remake aunque carentes de "chicha" (escenario B/puertas con huellas digitales/falta de salas secretas, etc) tienen mucha mas coherencia que los originales y ojo, que si tengo que elegir me gustan mas los del RE2 original, pero los del Remake tienen un sentido en el diseño y la narrativa que es un poco menos WTF que en el original, en parte por culpa de eliminar el backtrack y el escenario "B" supongo.


Una cosa que me encantaba del original eran los famosos zombies "nudistas" y la variedad de Lickers, un escenario agregado mas no hubiera estado mal (Un Remake a la altura de RE1) pero los zombies desnudos expuestos al virus o los Lickers negros le daban un "aire" como "diferente" al laboratorio y no simplemente unos escenarios diferentes pero con los mismos enemigos exactamente.

Las imagenes me traen reminescencias de la fabrica muerta de RE2 o de la planta del agua en RE3, supongo que finalmente aunque la idea no llego a cuajarse en la version final si que aprovecharon muchisimos de esos recursos para otras zonas que si lo hicieron.

:wink:
Creo que el laboratorio del RE2 (2019) tiene un buen diseño como mencionas, que lo hace ver más práctico incluso pero creo que pierde un poco la magia del laboratorio original que tenía un aspecto mucho más sucio, oxidado y clandestino. Este se ve demasiado limpio en su mayor parte, incluso hay cajas de pizza (¿hacían delivery o las traían en el tranvía? xD) mientras que el original parecía un lugar completamente insalubre, claustrofóbico y agobiante donde trabajar.

El laboratorio del 1.5 es muy similar al del RE2 final. De hecho muchas secciones son básicamente iguales (creo que fue por una cuestión de tiempo) pero aún así se diferenciaba porque tenía una vibra más a lo bunker/instalación militar. No sé si habrá habido alguna influencia de Day of the Dead xD

Con los zombies desnudos en RE2 (2019) se perdió la oportunidad de usar los Pale Head en la historia principal. No sé por qué no los usaron o al menos no los parchearon luego, porque parecen efectivamente inspirados en los zombies desnudos y además tienen su propia mecánica de juego.


Respecto a la fábrica de RE2 y la de RE3, sí, es posible que este lugar se haya "adaptado" repartiéndose por ahí. La de RE2 (The Marshalling Yard) tiene una atmósfera de puta madre, es una de mis locaciones favoritas pese a lo corta que es. E incluso diría que se ve más desoladora en el original que en la versión de RE Zero donde parece tener un filtro que no le ayuda nada. Los tonos fríos del original la realzan un montón.
Y la fábrica de RE3 es mítica. Generalmente decimos que los RE tienden a flojear en el tramo final, pero qué va, la fábrica del RE3 original es uno de los mejores tramos finales de la saga superando incluso otros momentos del propio juego :lol:

Ill escribió:
05 May 2021 23:16
No tenía ni idea de que existía tanto material sobre esta zona, madre mía. De hecho, me extraña que ni siquiera se rescatase parte del escenario para RE2 porque Sherry dice que sus padres trabajan en la planta química de las afueras y no en un laboratorio najo la ciudad al fin y al cabo. La fábrica abandonada del juego final podría haber sido sustituida perfectamente por esta planta y es una lástima que no adaptasen el escenario en REmake 2 :?
En el RE2 final quedaron algunos retazos del 1.5 en varias cuestiones; desde algunos detalles de la trama (que por eso quedan raros, es como que no terminan de cuadrar con el RE2 final) hasta locaciones como el laboratorio y los sótanos de la comisaría. Son cosas muy fascinantes xD a mí me encanta observar los assets que hay disponibles e incluso me da un poco de pena pensar que todos esos fondos, modelos, música, etc. iban a terminar en el tacho de no ser porque algunos se filtraron.
Imagen

Responder