La saga y la nueva generacion ¿Funcionaria?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Rebldex100pre
Nemesis
Mensajes: 1195
Registrado: 18 Mar 2009 07:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: La Organizacion
Perú 
x 44

La saga y la nueva generacion ¿Funcionaria?

Mensaje por Rebldex100pre » 09 May 2021 00:37

Bueno el tema es simple desde que se estreno RE5 y antes de empezar a maquinar RE6 capcom venia diciendo y planteando un posible reset de la saga con la proxima entrega de turno, cosa que recién hizo de cierta manera en RE7 pero es a partir del RE6 donde nos dan indicios a donde podrian llegar con lo de "resetear" la saga, me explico: al parecer lo que capcom esta planeando hacer es que los personajes clásicos pasen a ser lenta y paulatinamente en personajes recurrentes o secundarios y que en cada entrega aparezcan personajes bastante jóvenes que tomarían la posta y se convertirían en "la nueva generación":

Darkside Chronicles:
Manuela Hidalgo - 16 años (en 2002)

RE6:
Sherry Birkin - 28 años (en 2013) (no es tan joven pero por el virus G sabemos que envejecerá lentamente)
Jake Muller - 20 años (en 2013)

Revelations 2:
Moira Burton - 20 años (en 2011)
Natalia Korda - 10 años (en 2011)

RE7:
Zoe Baker - 26 años (en 2017)

RE8:
La bebe rose

La mayoría actualmente en 2021 no pasaría de los 30...
Pero si capcom decidiera optar por ellos como sucesores de los protagonistas clásicos ¿Funcionaria? ¿Les parecería atractiva una historia con ellos como protagonistas y los personajes clásicos como secundarios/recurrentes? ¿Tienen el suficiente peso argumental para ser la "nueva generación" o es mejor que opten por personajes totalmente nuevos y sin relacion alguna con los personajes clásicos?

Personalmente se me haría bastante interesante y atractiva una historia protagonizada por ellos, sobre todo por que la mayoría de personajes, por no decir todos, tiene asimilado o es portador de algún virus dentro de si, lo que le da diferentes habilidades peculiares y por lo visto últimamente creo que es por allí donde quieren llevar la saga.
ImagenImagen :wink:

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La saga y la nueva generacion ¿Funcionaria?

Mensaje por Jmfgarcia » 09 May 2021 09:19

No soy muy fan de que los personajes de Resident Evil empiecen a tener superpoderes, salvo habilidades pasivas, como la que tenia Ethan que le permitía medio curarse de mutilaciones y que sirven para explicar elementos del gameplay de cara al lore. Que esto no se convierta en las películas live action, por el amor de Dios.

Tampoco soy muy fan de que los personajes tengan que ser relegados por su edad, sobre todo porque en un Survival Horror esta no debería ser relevante. Puede imaginarme a los mandos de una Jill con más de 50 años (que todavia no los tiene).

De los mencionados, claramente tienen algo planeado para la hija de Ethan. Del resto no me queda muy claro que los quieran reutilizar, salvo tal vez a Sherry por su relación con Claire/Leon. Sobre Natalia/Alex, que para el 2021 deberia cumplir 20 años, se me haría muy interesante que hicieran un Resident Evil protagonizado por un antiguo villano de la saga.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La saga y la nueva generacion ¿Funcionaria?

Mensaje por Caleb » 09 May 2021 09:43

De todos esos mencionados creo que la única que tiene chances cercanas de volver es Natalia/Alex si los rumores de un Revelations 3 son ciertos. De hecho hay algunas cosillas circulando por ahí.

Aún así, de momento no veo un reset en puerta. En la historia principal estamos justo en medio de una trilogía. RE9 va a ser seguramente el cierre de esta trilogía del moho así que es muy probable que los personajes que vienen siendo habituales en este momento vuelvan a aparecer.

Después está lo del supuesto Revelations 3 donde participarían Natalia/Alex y Rebecca.

Y el nuevo RE4, que no va a avanzar la trama.

Esos tres proyectos son los que fijo están en curso y planificados para los próximos años. En los documentos de Capcom salían otras cosas más hacia delante pero como no están ni en pre-producción tampoco sabemos si se concretarán realmente.

----

¿Si me gustaría que se inicie una nueva historia con otros personajes? Sí, siempre que sean interesantes. Sherry me parece una buena opción. Jake... como que la idea de un personaje que anda repartiendo patadas y puñetazos no me llama la atención. También es eso de que el "hijo de Wesker" se manejó muy mal, casi que tendrían que explicarlo de nuevo y profundizarlo bastante.
Manuela Hidalgo es irrelevante. Tampoco veo que Moira vuelva. Y Zoe concluyó en End of Zoe. Por un file relacionado a RE8 diría que ella no se va a involucrar directamente en incidentes y tal.


Coincido con Jmf en que la edad no debería ser impedimento para algunos personajes. Y ya que menciona a Jill, hasta diría que quizás ella no envejece con esa cuestión del T-Virus que lleva en sangre y la mierda que Wesker le inyectó.

Pero hablando de una "nueva generación", las únicas opciones viables que veo son Sherry y Rose. Me parece que son personajes con potencial, que tienen características interesantes.

Y no sé qué les parece, pero otra dificultad de traer a Jake de regreso es que el juego necesitaría aumentar un 1000% la cantidad de acción. Porque sino para los jugadores se crearía un efecto a lo Rebecca en RE Zero/REmake. Si Jake se agarró a puñetazos con Ustanak, volaba zombies y Javos a patadas, hacía piruetas, etc. ¿por qué ahora no lo haría?
Imagen

Avatar de Usuario
Rebldex100pre
Nemesis
Mensajes: 1195
Registrado: 18 Mar 2009 07:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: La Organizacion
Perú 
x 44

Re: La saga y la nueva generacion ¿Funcionaria?

Mensaje por Rebldex100pre » 09 May 2021 14:51

Jmfgarcia escribió:
09 May 2021 09:19
No soy muy fan de que los personajes de Resident Evil empiecen a tener superpoderes, salvo habilidades pasivas, como la que tenia Ethan que le permitía medio curarse de mutilaciones y que sirven para explicar elementos del gameplay de cara al lore. Que esto no se convierta en las películas live action, por el amor de Dios.
Caleb escribió:
09 May 2021 09:43
¿Si me gustaría que se inicie una nueva historia con otros personajes? Sí, siempre que sean interesantes. Sherry me parece una buena opción. Jake... como que la idea de un personaje que anda repartiendo patadas y puñetazos no me llama la atención. También es eso de que el "hijo de Wesker" se manejó muy mal, casi que tendrían que explicarlo de nuevo y profundizarlo bastante.
Comparto totalmente sus puntos de vista a mi tampoco me gustaría en absoluto que pongan un protagonista con superpoderes o habilidades muy rotas como las de Jake o Jill P30, si no unas mas sutiles como las de Sherry o Ethan, pero también es cierto que a partir de RE5 en adelante (incluyendo peliculas cgi) la saga a dejado de ser de "humanos normales vs bows" y han puesto en la gran mayoría de entregas algún personaje (incluso protagonistas) que estan infectados con alguna cosa y conscientemente lo utilizan para ayudarte o ayudarse a si mismos, incluso creo que fue mucho antes puesto que si mi memoria no me falla Steve fue el pionero de cierta forma en eso.

Jmfgarcia escribió:
09 May 2021 09:19
Tampoco soy muy fan de que los personajes tengan que ser relegados por su edad, sobre todo porque en un Survival Horror esta no debería ser relevante. Puede imaginarme a los mandos de una Jill con más de 50 años (que todavia no los tiene).
Caleb escribió:
09 May 2021 09:43
Coincido con Jmf en que la edad no debería ser impedimento para algunos personajes. Y ya que menciona a Jill, hasta diría que quizás ella no envejece con esa cuestión del T-Virus que lleva en sangre y la mierda que Wesker le inyectó.
Exacto y el ejemplo mas claro de que un personaje no esta limitado por la edad es Barry en revelations 2, pero a lo que mi reflexión iba era de que al ver las dos ultimas entregas numeradas, capcom ya no ha dado como protagonista a Chris y lo a puesto como personaje recurrente que solo es relevante hasta el final del juego, viendo esos indicios salió mi reflexión de lo que quizás quiera hacer capcom al hablar de "reset": poner protagonistas nuevos pero sin dejar a los clásicos y solo disminuirle el protagonismo.
y con respecto a Jill, espero con ansias un regreso a la saga tras RE5 asi lo haga de 60 años :cry: , incluso me llamaría mas la atención un rev 3 con Jill que uno con Rebecca o incluso Ada (que es mi personaje favorito).


Jmfgarcia escribió:
09 May 2021 09:19
De los mencionados, claramente tienen algo planeado para la hija de Ethan. Del resto no me queda muy claro que los quieran reutilizar, salvo tal vez a Sherry por su relación con Claire/Leon. Sobre Natalia/Alex, que para el 2021 deberia cumplir 20 años, se me haría muy interesante que hicieran un Resident Evil protagonizado por un antiguo villano de la saga.
Caleb escribió:
09 May 2021 09:43
Pero hablando de una "nueva generación", las únicas opciones viables que veo son Sherry y Rose. Me parece que son personajes con potencial, que tienen características interesantes.

Y no sé qué les parece, pero otra dificultad de traer a Jake de regreso es que el juego necesitaría aumentar un 1000% la cantidad de acción. Porque sino para los jugadores se crearía un efecto a lo Rebecca en RE Zero/REmake. Si Jake se agarró a puñetazos con Ustanak, volaba zombies y Javos a patadas, hacía piruetas, etc. ¿por qué ahora no lo haría?
Si yo también pienso que las mas viables son Sherry, Rose y Natalia, y a mi criterio de las tres Natalia es la que mas posibilidad tiene de regresar ya que su historia para nada esta cerrada, respecto a Jake siempre esta el poder del guion para nerfearlo con alguna sustancia o virus que le quite "los poderes" mas si Natalia hipotéticamente decidiera buscarlo para estudiarlo o por simple "legado Wesker," con Moira, Zoe y Manuela, pues como que de lejos Moira seria la elección aun que admito que me gustaría ver a Manuela y como le va con el Veronica aun que sea en un file, mas que por el personaje seria por saber los efectos colaterales que el virus causa a largo plazo.
ImagenImagen :wink:

Avatar de Usuario
CocoG
Contagiado 30%
Mensajes: 56
Registrado: 06 Ago 2015 08:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 28

Re: La saga y la nueva generacion ¿Funcionaria?

Mensaje por CocoG » 10 May 2021 00:26

Pues, mi teoría sería que Capcom al hacer los “remakes”, esta trayendo de vuelta a los personajes clásicos, esto precisamente para que las nuevas generaciones (los nuevos fans) conozcan y se encariñen de los personajes veteranos sin necesidad de que los sientan "anticuados" (que nunca lo serán 8) ), quizá sean los remakes el “reinicio” que tanto se rumoraba o mas bien, al final lo decidieron así (Capcom), creo que ha funcionado bien en parte (siempre y cuando piensen en mejorar, no arruinar), me refiero a que quizá Capcom está trabajando para que los renovados protagonistas, sea la nueva generación sin dejar de ser nuestros “queridos clásicos”

No quiero sonar cerrada pero la mayoría de los personajes “jóvenes” no me convencen mucho, claro siempre a excepción de Sherry, pero espero que su vida en la saga NO dependa de Jake (uno de los que, en mi opinión nunca debió ser creado :evil: )me molestó que fuera la "campaña de Jake" y no de Sherry en el RE6, cuando Sherry ya era personaje desde el RE2 pero bueno.... Creo que Ethan se adaptó bien (si se puede contar como "joven") pero a la mayoría siento que hay algo que les falta, muchos no sirvieron como secundarios (o incluso como protagonistas como en el mismo caso de Jake), por lo que no creo que sirvan como protagonistas (Helena, Moira, Manuela), Natalia/Alex siempre me ha dado la impresión de que es una historia de arrepentimiento por matar a Wesker (nunca me convenció), pero la historia se quedo abierta, y por la relación con Wesker, creo que lo mejor seria no dejar los cabos sueltos o terminaremos igual que con muchas otras historias, esperando una eternidad... Pero en su caso (Natalia/Alex) creo que sería mas como antagonista y no protagonista como tal

Estoy completamente de acuerdo en no usar a los veteranos de adorno por la edad, a estas alturas eso sería aún más anticuado, aun así, nunca les perdonaré lo que hicieron con Jill, es tan injusto tanto tiempo desperdiciada (y con como 3 años o 4 “muerta”) que para mí un revelations no es suficiente para ella :evil:

Por otro lado creo que Capcom dejo pasar muchos años, sin necesidad (en los 4 juegos clásicos todo era el mismo año, pero a partir del 4 dejaban pasar mucho tiempo entre juegos), no digo que no pasen años o que todo sea el mismo año o super poco después, eso sirve como para desarrollo de ciertas situaciones (como ver una Sherry adulta, por ejemplo) pero no veía necesidad de tanto tiempo entre juegos (a demás ya con los remakes no tuvo mucho caso) al fin y al cabo es ficción.
Imagen
Made in heaven

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: La saga y la nueva generacion ¿Funcionaria?

Mensaje por Baltel » 10 May 2021 04:09

Moira se gano mi cariño cuando pronuncio semajante linea



Ya se que es algo pesada pero a mi encanta xd y se que en cierto modo deberia ser Sherry la que nos recuerde a Claire o sea la nueva "version" de ella pero veo mas de Claire en Moira que en Sherry, ademas si Natalia/Alex regresa, deberia tener sentido que algun miembro de la familia Burton tambien, dado que en cierto modo estan juntas, hasta veria factible que Moira tuviera una vendetta personal contra Alex/Natalia si algo pasara en su familia por su culpa

Sherry pues desde RE6 fue el personaje mas interesante y querido, y aun que tiene esa habilidad regenerativa, no se ve que sea demasido fuerte es como un casos similar al de Ethan por lo que funcionaria bien

Manuela ya hasta me habia olvidado que habia existido xd , creo que pudo haberse tratado mejor su personaje, pero a saber, un documento que hable sobre como le va estaria bien pero hasta allí, en todo caso me interesaria un poco mas ver que esta haciendo Ashley Graham

Zoe no creo que tenga oportunidad de regresar, pero dado que la BSSA esta actuando un poco sospechosa podria haber posibilidad, aun que teniendo a Rose , no veo porque Zoe seria de interes si ya esta curada del mold

Jake es el que menos chances le veo, no dudo que quieran regresar y retomar su historia pero... como protagonista lo dudo mucho, creo que la mejor forma de traerlo devuelta es tratarlo de la misma manera en que trataron a Chris en RE8, secciones pequeñas de acción donde no haya problema que se agarre puño limpio contra un monstruo de 3 metros :lol: así no se sentiria tan tedioso, y hasta podria ser interesante, la cosa es que preferiria verlo como un personaje secundario mas que como un protagonista..... se dan cuenta que literalmente hay mas mujeres que hombres en esta nueva generación? :lol: ta
Imagen

Avatar de Usuario
CocoG
Contagiado 30%
Mensajes: 56
Registrado: 06 Ago 2015 08:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 28

Re: La saga y la nueva generacion ¿Funcionaria?

Mensaje por CocoG » 10 May 2021 05:41

Baltel escribió:
10 May 2021 04:09
Moira se gano mi cariño cuando pronuncio semajante linea



Ya se que es algo pesada pero a mi encanta xd y se que en cierto modo deberia ser Sherry la que nos recuerde a Claire o sea la nueva "version" de ella pero veo mas de Claire en Moira que en Sherry, ademas si Natalia/Alex regresa, deberia tener sentido que algun miembro de la familia Burton tambien, dado que en cierto modo estan juntas, hasta veria factible que Moira tuviera una vendetta personal contra Alex/Natalia si algo pasara en su familia por su culpa

Sherry pues desde RE6 fue el personaje mas interesante y querido, y aun que tiene esa habilidad regenerativa, no se ve que sea demasido fuerte es como un casos similar al de Ethan por lo que funcionaria bien

Manuela ya hasta me habia olvidado que habia existido xd , creo que pudo haberse tratado mejor su personaje, pero a saber, un documento que hable sobre como le va estaria bien pero hasta allí, en todo caso me interesaria un poco mas ver que esta haciendo Ashley Graham

Zoe no creo que tenga oportunidad de regresar, pero dado que la BSSA esta actuando un poco sospechosa podria haber posibilidad, aun que teniendo a Rose , no veo porque Zoe seria de interes si ya esta curada del mold

Jake es el que menos chances le veo, no dudo que quieran regresar y retomar su historia pero... como protagonista lo dudo mucho, creo que la mejor forma de traerlo devuelta es tratarlo de la misma manera en que trataron a Chris en RE8, secciones pequeñas de acción donde no haya problema que se agarre puño limpio contra un monstruo de 3 metros :lol: así no se sentiria tan tedioso, y hasta podria ser interesante, la cosa es que preferiria verlo como un personaje secundario mas que como un protagonista..... se dan cuenta que literalmente hay mas mujeres que hombres en esta nueva generación? :lol: ta

Yo no soy muy fan de Moira, pero supongo que podemos saber más sobre la familia de Barry gracias a sus hijas y considerando que Natalia vive con ellos si mal no recuerdo si daría oportunidad a qué aparezca Moira de nuevo, pero...No sé, a mí personalmente no me late mucho verla como protagonista principal (personalmente) quizá salvó por Claire y Barry (o la familia en general como ya dije), pero a lo mejor funciona pese a mi punto de vista, sería cuestión de verlo en un futuro, digo, tampoco es para no darle la oportunidad

Si te refieres a la Sherry de Re6, entonces claro que vemos más en Claire a Moira (como que la Sherry adulta ya está muy enfrascada en Jake) aunque ya si hablamos de la versión niña de Sherry pues ya es diferente (al menos para mí), el cariño que le tengo a Sherry es porque no deja de ser "la niña del Re2" pero la realidad es que la Sherry adulta del Re6 estuvo muy sosa a mi parecer, esa niña merecía algo mejor, prefiero mil veces su versión niña que su versión adulta (casi no me gustó)

Ashley es un personaje que también me intriga ver :lol: , es de esos personajes que la mayoría dice odiar, pero, para bien o para mal, siempre te acuerdas de ella cuando se habla de Re4, es un personaje icónico del icónico juego (a mí nunca me desagradó), no podemos negarlo... no sé si tenga algo que hacer ya, pero si te da curiosidad saber que fue de ella por lo antes dicho
Imagen
Made in heaven

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La saga y la nueva generacion ¿Funcionaria?

Mensaje por Jmfgarcia » 10 May 2021 07:10

No todos los personajes juveniles pueden o deben regresar a la saga. Algunos seguramente no quieran volver a saber en su vida de más incidentes biológicos, por ejemplo Zoe o Moira. Manuela es un personaje olvidable que salió en material para rellenar The Darkside Chronicles.

A mi me hace mucha ilusión el reencuentro entre Claire y Sherry en una próxima entrega, sobre todo después del Remake del 2 que las tenemos bastante frescas en la memoria. Seria interesante que, para variar, sea Sherry la que tenga que salvar a Claire XD

Jake podría funcionar bien como un personaje secundario, material para un modo extra tipo Last Survivor o protagonizar un spin off más orientado a la acción. Creo que seria un error ponerlo como personaje principal estando tan roto.

Yo sigo empecinado en que Natalia/Alex podría funcionar perfectamente como una protagonista, a pesar de haber sido la villana de una entrega pasada. Seria bastante fresco para la saga salir un poco de esa dinámica de "buenos y malos" para meternos en la piel de un personaje con un pasado nefasto, pero que se termina enfrentando a otro villano. Incluso no me parecería mal si le terminara agarrando algo de cariño a su familia adoptiva.

Y luego está el supercantadisimo regreso de Rose.
Baltel escribió:
10 May 2021 04:09
en todo caso me interesaria un poco mas ver que esta haciendo Ashley Graham
CocoG escribió:
10 May 2021 05:41
Ashley es un personaje que también me intriga ver , es de esos personajes que la mayoría dice odiar, pero, para bien o para mal, siempre te acuerdas de ella cuando se habla de Re4, es un personaje icónico del icónico juego (a mí nunca me desagradó), no podemos negarlo... no sé si tenga algo que hacer ya, pero si te da curiosidad saber que fue de ella por lo antes dicho
Haciendo números, Ashley a estas alturas ya podría ser senadora o incluso gobernadora de algún estado, si es que hizo carrera en la política. No me opongo a su regreso.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: La saga y la nueva generacion ¿Funcionaria?

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 10 May 2021 18:10

Al parecer el canon ahora quedara con los ''remakes'' no? más el 0, 4, 5 6, 7, 8...

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: La saga y la nueva generacion ¿Funcionaria?

Mensaje por Gray Fox » 10 May 2021 21:30

Los personajes "clasicos" se estan quedando mayorcetes para tanta accion, Barry esta mas cerca de Danny Glover en Arma Letal que cualquier otra cosa y chris por el mismo camino. Quizas escenarios de investigacion, puzzles encajarian perfectamente, incluso algo de accion, pero ponerlos a dar volteretas y florituras John wick empieza a quedarles un poco raro.

Moira, Sherry, Ashley, Natalia hubieran sido buen material de personajes en el futuro. Si RE8 funciona con la fantastica (no) carisma de Ethan la verdad es que pueden hacer funcionar cualquier cosa, pero lo mas probable es que solo las volvamos a ver en algun minijuego en bikini o algo asi, una pena porque Barry era un sueño humedo de much@s y ha quedado relegado a un Revelations.

Podrian usar la linea temporal de 1998/2005 y solventar muchos agujeros de guion que quedaron olvidados tras los apaños rapidos de RE5/6, podrian usar la carta de seguir usando enemigos que tengas 500 años para contar la historia hacia "atras" (que con Zero me parece que estaba forzado pero bueh, todo lo que va mas alla es un poco con calzador)

Tambien tienen la opcion de reiniciar la saga, marcarse un Re-Re-Remake de RE1 y proceder con Remakes del REinicio hasta RE10.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: La saga y la nueva generacion ¿Funcionaria?

Mensaje por Baltel » 10 May 2021 23:31

CocoG escribió:
10 May 2021 05:41

Yo no soy muy fan de Moira, pero supongo que podemos saber más sobre la familia de Barry gracias a sus hijas y considerando que Natalia vive con ellos si mal no recuerdo si daría oportunidad a qué aparezca Moira de nuevo, pero...No sé, a mí personalmente no me late mucho verla como protagonista principal (personalmente) quizá salvó por Claire y Barry (o la familia en general como ya dije), pero a lo mejor funciona pese a mi punto de vista, sería cuestión de verlo en un futuro, digo, tampoco es para no darle la oportunidad

Si te refieres a la Sherry de Re6, entonces claro que vemos más en Claire a Moira (como que la Sherry adulta ya está muy enfrascada en Jake) aunque ya si hablamos de la versión niña de Sherry pues ya es diferente (al menos para mí), el cariño que le tengo a Sherry es porque no deja de ser "la niña del Re2" pero la realidad es que la Sherry adulta del Re6 estuvo muy sosa a mi parecer, esa niña merecía algo mejor, prefiero mil veces su versión niña que su versión adulta (casi no me gustó)

Si, la Sherry de RE2 original y la del remake es una monada, y aun que en el remake pierda un poco de camara, creo que a todos en general les termino agradado su personaje una vez mas, si le llegan a dar el detalle de ser ella quien ayude o salve a Claire en algun futuro tambien seria algo genial de ver, mi problema con Sherry es la de RE6 igual, que me gusta en si, me agrada el hecho de que se haya hecho agente, pero me da la idea de que le van a dar un trato tipo Ada/Leon, Sherry/Jake, a mi su relación me parecio de lo mas meh, y creo que Sherry hubiera brillado mas si no hubiera sido por Jake :lol: no estoy en contra de su personaje tampoco que me intriga de la misma manera, pero me da la impresión de que si vuelven a meter a Sherry, la van a volver a meter junto a Jake y no van a terminar de destacar, creo que Sherry se mereceria tener una entrega protagonizada por ella sola o con algun personaje nuevo para que le den mas protagonismo, que de todos los personajes de la nueva generación si uno tiene mas chance de ganarse fama entre los fans clasicos y los nuevos es Sherry

A mi Moira es mas por gusto personal, que se que su personalidad es un caso similar al de Steve :lol: no les cae bien a todos y les resulta hasta molesta, pero yo si la veo tomando el mando en alguna entrega, y siendo la niñera de turno de algun pobre infante, creo que si algo han hecho bien despues de RE7 ,durante los remakes y a mi parecer en el nuevo RE8 es tomar personajes con poco carisma (Ethan, Carlos, Tyrell , Anette) y explotarlos el doble, una Moira con el mismo trato que le dierón a Carlos, Anette o Ethan se convertiria en la sucesora de Claire sin problemas

Ashley para mi seria puro fan service xd, pero me encataria verla como menciono Jmf, ya siendo alguien importante dentro de la politica y con mas caracter, no se, no necesitaria verla usando un arma o haciendo un suplex :lol: con solo verla mas fuerte en caracter seria algo agradable de ver

Si reinician la saga, o tienen planeado un RE Re Remake :lol:, me gustaria que empezaran con el 0 antes que con el 1 o porque no unir ambos?, no se, creo que es una entrega que tiene muchas ideas buenas, el tren, el trasfondo de Marcus, la historia de Rebecca y porque fue la ultima superviviente de su equipo, así en papel suena muy interesante... pero a la practica no del todo... creo que un Remake de esta entrega no estaria mal.... si no toman como referente a RE3R :lol: pero aun así creo que la historia podria beneficiarse mucho, de los 3 fundadores Marcus nunca me termino de convencer y menos en vestido xd por lo que dandole otro trato seguro podria terminar siendo un villano mas memorable, por no decir que Rebecca se merece mas de lo que ha tenido en todo este tiempo en la saga :|
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: La saga y la nueva generacion ¿Funcionaria?

Mensaje por Nightmare Hunter » 12 May 2021 16:20

Me parece bien la idea de que futuros juegos estén protagonizados por personajes nuevos, más inexpertos y vulnerables, mientras otros protagonistas emblemáticos de juegos anteriores aparecen tal vez en un papel secundario, o son mencionados de algún modo contribuyendo a la trama desde un lugar diferente.

Lo que no me parecería buena idea es que estos nuevos protagonistas sean "los hijos de", me parece que eso ya sería estirar la saga demasiado y llevarla en una dirección bastante pobre, sobretodo si estos hijos son personajes con cualidades especiales por haber sido expuestos a algún virus en el pasado, o tienen habilidades fuera de lo común por ser los hijos de... Porque a ver, dudo que a los fanáticos de Batman, por ejemplo, les gustara que en la actualidad dicho personaje esté encarnado por el nieto o el biznieto de Bruce Wayne. O que el protagonista de Dragon Ball sea Goten, sólo por un capricho de querer tener una línea de tiempo "realista" (algo en lo que de todos modos la saga de RE falla bastante, porque si te pones a analizar las fechas de muchas cosas encontrarás varios sinsentidos). Antes que caer en eso, yo preferiría un reboot de timeline, y de ahí empezar a construir algo coherente.

No entiendo quién obliga a Capcom a ubicar los juegos en "tiempo real", es decir, dónde está escrito que la trama de cada nuevo RE tiene forzosamente que estar situada en el año en el que el juego sale. ¿Por qué no puede la trama del próximo RE estar situada, por ejemplo, entre Revelations y RE5? ¿O por qué no puede un RE estar situado un par de días después del anterior, y no tres/cuatro años? O incluso en simultáneo, como RE2 y RE3, que siempre puede ser interesante revivir un incidente anterior pero desde una perspectiva diferente. De esa forma, se podrían explorar aventuras "no contadas" que ayuden a llenar ciertos agujeros, establecer mejores conexiones entre los juegos que transcurren antes y después, y traer de vuelta a personajes clásicos sin que estos tengan que tener ya dentro de poco más de 50 años (que no es ser viejo, pero ya como para estar en el frente de batalla enfrentando armas bio-orgánicas digamos que no es lo óptimo).

En lo personal, ya perdí el interés por la trama de la saga porque desde que se fue Wesker considero que no va para ningún lado y se nota a kilómetros que Capcom no tiene un plan en lo argumental para nada, sólo están improvisando y probando nuevas ideas enfocándose en el gameplay y la experiencia general, que no está mal en sí, pero la trama me parece que ya desde hace mucho se las suda bastante.

Pero en definitiva, por como están planteados en general los juegos de la saga, la verdad es que mayormente da igual quién es el protagonista del juego. Podría decirse que en la saga hay dos tipos de protagonista:

-El personaje que por pura mala suerte o por ir a rescatar a un ser querido se ve metido en un incidente viral y tiene que luchar por sobrevivir.
-El personaje que está en una misión y se enfrenta al bioterrorismo porque es su trabajo y tiene una misión que cumplir y un villano al que detener.

La cuestión es que en estos juegos el protagonista muchas veces suele dar igual. ¿Es importante para la trama si el protagonista que controlamos se llama Jill Valentine o si es un agente de la BSAA llamado Wallace Portman? Pues probablemente no, no si la función del protagonista se limita a ser un avatar cuyo objetivo es sobrevivir, o detener la amenaza bioterrorista de turno y salvar al mundo de un villano demente. La existencia de Ethan Winters es una demostración de que en cierto modo da igual quién es el protagonista, pues es un personaje sin rostro, con prácticamente nada de personalidad ni desarrollo, creado precisamente con la idea de que ese personaje que estás controlando podría ser cualquier persona, podrías ser tú, tu primo, o el hijo del panadero. No importa mucho quién es (más allá de si tiene más o menos habilidades para el combate).

Importa más quién es/son los villanos, sus objetivos y sus acciones detrás de escena porque en definitiva eso es lo que te determina de qué va la trama del juego y contra qué clase de amenazas te vas a enfrentar. Tú (él/la "protagonista") probablemente entrarás en escena cuando la mayor parte de la trama ya se haya puesto en marcha y simplemente te dedicarás a sobrevivir, matar, escapar, o intentar arreglar el desastre.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La saga y la nueva generacion ¿Funcionaria?

Mensaje por Caleb » 13 May 2021 03:28

Andreuxo Oliveira escribió:
10 May 2021 18:10
Al parecer el canon ahora quedara con los ''remakes'' no? más el 0, 4, 5 6, 7, 8...
Mientras no introduzcan algún cambio significativo diría que no. Casi que son una especie de universo alternativo (o Tierra 2 si quieren xD), ya que funcionan como reinterpretaciones. El caso de RE3 (2020) es aún más claro, porque sobre la misma premisa terminaron contando otra historia.

Si fueran a aprovechar esto de cara al próximo RE4, me parece una buena oportunidad para bifurcar las 'líneas temporales' y crear un escenario paralelo/alternativo.
Imagen

Avatar de Usuario
CocoG
Contagiado 30%
Mensajes: 56
Registrado: 06 Ago 2015 08:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 28

Re: La saga y la nueva generacion ¿Funcionaria?

Mensaje por CocoG » 13 May 2021 05:26

Solo leer “los hijos de…” me recordó a las secuelas de Disney (que son horribles) y l@s hij@s odios@s… aplicaron la misma fórmula al crear a Jake, a mi parecer si sale, no debería ser como protagonista, de hecho, si sale que sea para cerrar rápido su historia y ya… En el caso de Sherry sería diferente porque, aunque es la hija de William y Annette, es mas recordada como “Sherry” como tal, la niña que salvas y años después te preguntas que fue de ella, a pesar que le infectaron con el “G” (y en el RE6 la arruinaron) pero su historia, sin familia y su relación con Claire (con Leon también pero hay que reconocer que no es lo mismo, y lo digo porque siento que a veces lo quieren igualar a su relación con Claire cuando Claire fue la que priorizo a Sherry en su paso por Raccoon City, no Leon) claro que lo de la “Super chica” (¿así la llamaba Jake no?) bye, ojalá puedan enmendar un poco su personaje ya que en del Re6 la redujeron a ser la sombra de Jake, cuando debería tener el peso de Ada o algo parecido, ya que ambas cumplen con ser acompañantes, una de Leon la otra de Claire, porque desmeritar su historia (Sherry)?…

Al final creo que hay de 3 sopas…

-Los personajes “jóvenes” o “nuevos” que hemos visto ya, y, que empezaron como secundarios acompañando a nuestros clásicos, que empiecen a seguir los pasos de ellos y protagonizar los juegos (que la mayoría no me late que regresen, como ya mencioné)

-Ir introduciendo personajes completamente nuevos que tiene muy poco o nada de relación con los personajes clásicos (algo parecido a Ethan) y crear su propia historia, quizá al final puedan encontrar algo que se relacione con la historia/ trama de RE en general, algo que lo conecte con RE como tal o no sé cómo explicarlo, vaya para que no salga de lugar o parezca otro juego

-Regresar a los personajes clásicos (renovados)?... Esto es algo largo de explicar por las dudas que vienen después, pero… Las nuevas generaciones ya comenzaron a conocer mejor a los personajes clásicos (refrescados y renovados sin varios años encima) gracias a los remakes que tal vez decidan que sea el “reboot”(y ya lo explique más arriba)… y es que los personajes clásicos siguen haciendo más ruido (incluso entre los fans nuevos) que los “personajes jóvenes", capcom los ha refrescado y para un fan nuevo es como jugar con ellos (como nosotros en el pasado lo hicimos) sin saber por cuanto y por cuantos años han pasado, son como “los 90´s” en 2021, incluso otra “prueba” de que se convertirían en personajes protagónicos para los nuevos fans, sería el hecho del reboot de las películas (curioso que las películas de Alice sean las de los fans de la “old school” y las películas de Jill, Claire, Leon, Chris y más, vayan para las nuevas generaciones, ojo, no digo exclusivo, es para todos en general, pero puede decirse que es la “nueva generación” en cuanto a películas) otra razón para pensar que los personajes retro, no pasaran de moda (por ahora)…………… Ahora en este punto la pregunta es ¿cuál es el plan? Porque por un lado juego los remakes y, luego después juego el Re8 con un Chris de casi 50 años, entonces, pueden seguir sacando remakes, pero ¿Los que continúan con lo empezado qué? ¿Cuál es el plan?... Los remakes son otra manera de contar la historia en este caso de un solo juego y no precisamente para reescribir toda una saga, pero también está la probabilidad de que decidan redireccionarla a partir de los remakes (o eso es lo que muchos creen y por alguna razón) y vuelvo a lo mismo ¿cómo vas a continuar lo que ya está empezado? O ¿ya mejor me preocupo más a partir de los remakes? O ¿Por qué sigues con el Re9 si se planea un reinicio? O ¿Los vas a separar? esas son las preguntas que, al menos yo me hago…

Así es, y como ya había dicho, Capcom dejo pasar muchos años sin necesidad y como Hunter dice, nada obliga a Capcom a ir con el año en tiempo real, al final con los remakes, nos ubicaron de nuevo en los 90s, (00s ya que viene el Re4) y ¿Alguien se dio cuenta? ... NO

La cuestión es que en estos juegos el protagonista muchas veces suele dar igual. ¿Es importante para la trama si el protagonista que controlamos se llama Jill Valentine o si es un agente de la BSAA llamado Wallace Portman? Pues probablemente no, no si la función del protagonista se limita a ser un avatar cuyo objetivo es sobrevivir, o detener la amenaza bioterrorista de turno y salvar al mundo de un villano demente. La existencia de Ethan Winters es una demostración de que en cierto modo da igual quién es el protagonista, pues es un personaje sin rostro, con prácticamente nada de personalidad ni desarrollo, creado precisamente con la idea de que ese personaje que estás controlando podría ser cualquier persona, podrías ser tú, tu primo, o el hijo del panadero. No importa mucho quién es (más allá de si tiene más o menos habilidades para el combate).

Importa más quién es/son los villanos, sus objetivos y sus acciones detrás de escena porque en definitiva eso es lo que te determina de qué va la trama del juego y contra qué clase de amenazas te vas a enfrentar. Tú (él/la "protagonista") probablemente entrarás en escena cuando la mayor parte de la trama ya se haya puesto en marcha y simplemente te dedicarás a sobrevivir, matar, escapar, o intentar arreglar el desastre.
A mi parecer llegó un punto donde Capcom no supo escribir a sus protagonistas y los problemas que ellos pasaban a través de la historia, quisiera explicarlo mejor pero creo que entraría en muchos detalles y revoltijos pero en resumen, en los juegos clásicos, los personajes (tanto protagonistas como secundarios) conectaron su historia (sea como sea) con la del juego e historia en general, pero llego un punto donde los protagonistas solo tenían que ayudar al mundo con un desconocido (su compañero de turno), en los clásicos la historia es continua (y los epílogos del Re3 son un claro ejemplo), después la continuidad de la historia (tanto de personajes como de la trama) se perdió por juego, que daba igual quien estuviera en el lugar de quien y ni quien los acompañaba o si ya se conocían o no....
Imagen
Made in heaven

Responder