Solo leer “los hijos de…” me recordó a las secuelas de Disney (que son horribles) y l@s hij@s odios@s… aplicaron la misma fórmula al crear a Jake, a mi parecer si sale, no debería ser como protagonista, de hecho, si sale que sea para cerrar rápido su historia y ya… En el caso de Sherry sería diferente porque, aunque es la hija de William y Annette, es mas recordada como “Sherry” como tal, la niña que salvas y años después te preguntas que fue de ella, a pesar que le infectaron con el “G” (y en el RE6 la arruinaron) pero su historia, sin familia y su relación con Claire (con Leon también pero hay que reconocer que no es lo mismo, y lo digo porque siento que a veces lo quieren igualar a su relación con Claire cuando Claire fue la que priorizo a Sherry en su paso por Raccoon City, no Leon) claro que lo de la “Super chica” (¿así la llamaba Jake no?) bye, ojalá puedan enmendar un poco su personaje ya que en del Re6 la redujeron a ser la sombra de Jake, cuando debería tener el peso de Ada o algo parecido, ya que ambas cumplen con ser acompañantes, una de Leon la otra de Claire, porque desmeritar su historia (Sherry)?…
Al final creo que hay de 3 sopas…
-Los personajes “jóvenes” o “nuevos” que hemos visto ya, y, que empezaron como secundarios acompañando a nuestros clásicos, que empiecen a seguir los pasos de ellos y protagonizar los juegos (que la mayoría no me late que regresen, como ya mencioné)
-Ir introduciendo personajes completamente nuevos que tiene muy poco o nada de relación con los personajes clásicos (algo parecido a Ethan) y crear su propia historia, quizá al final puedan encontrar algo que se relacione con la historia/ trama de RE en general, algo que lo conecte con RE como tal o no sé cómo explicarlo, vaya para que no salga de lugar o parezca otro juego
-Regresar a los personajes clásicos (renovados)?... Esto es algo largo de explicar por las dudas que vienen después, pero… Las nuevas generaciones ya comenzaron a conocer mejor a los personajes clásicos (refrescados y renovados sin varios años encima) gracias a los remakes que tal vez decidan que sea el “reboot”(y ya lo explique más arriba)… y es que los personajes clásicos siguen haciendo más ruido (incluso entre los fans nuevos) que los “personajes jóvenes", capcom los ha refrescado y para un fan nuevo es como jugar con ellos (como nosotros en el pasado lo hicimos) sin saber por cuanto y por cuantos años han pasado, son como “los 90´s” en 2021, incluso otra “prueba” de que se convertirían en personajes protagónicos para los nuevos fans, sería el hecho del reboot de las películas (curioso que las películas de Alice sean las de los fans de la “old school” y las películas de Jill, Claire, Leon, Chris y más, vayan para las nuevas generaciones, ojo, no digo exclusivo, es para todos en general, pero puede decirse que es la “nueva generación” en cuanto a películas) otra razón para pensar que los personajes retro, no pasaran de moda (por ahora)…………… Ahora en este punto la pregunta es ¿cuál es el plan? Porque por un lado juego los remakes y, luego después juego el Re8 con un Chris de casi 50 años, entonces, pueden seguir sacando remakes, pero ¿Los que continúan con lo empezado qué? ¿Cuál es el plan?... Los remakes son otra manera de contar la historia en este caso de un solo juego y no precisamente para reescribir toda una saga, pero también está la probabilidad de que decidan redireccionarla a partir de los remakes (o eso es lo que muchos creen y por alguna razón) y vuelvo a lo mismo ¿cómo vas a continuar lo que ya está empezado? O ¿ya mejor me preocupo más a partir de los remakes? O ¿Por qué sigues con el Re9 si se planea un reinicio? O ¿Los vas a separar? esas son las preguntas que, al menos yo me hago…
Así es, y como ya había dicho, Capcom dejo pasar muchos años sin necesidad y como Hunter dice, nada obliga a Capcom a ir con el año en tiempo real, al final con los remakes, nos ubicaron de nuevo en los 90s, (00s ya que viene el Re4) y ¿Alguien se dio cuenta? ... NO
La cuestión es que en estos juegos el protagonista muchas veces suele dar igual. ¿Es importante para la trama si el protagonista que controlamos se llama Jill Valentine o si es un agente de la BSAA llamado Wallace Portman? Pues probablemente no, no si la función del protagonista se limita a ser un avatar cuyo objetivo es sobrevivir, o detener la amenaza bioterrorista de turno y salvar al mundo de un villano demente. La existencia de Ethan Winters es una demostración de que en cierto modo da igual quién es el protagonista, pues es un personaje sin rostro, con prácticamente nada de personalidad ni desarrollo, creado precisamente con la idea de que ese personaje que estás controlando podría ser cualquier persona, podrías ser tú, tu primo, o el hijo del panadero. No importa mucho quién es (más allá de si tiene más o menos habilidades para el combate).
Importa más quién es/son los villanos, sus objetivos y sus acciones detrás de escena porque en definitiva eso es lo que te determina de qué va la trama del juego y contra qué clase de amenazas te vas a enfrentar. Tú (él/la "protagonista") probablemente entrarás en escena cuando la mayor parte de la trama ya se haya puesto en marcha y simplemente te dedicarás a sobrevivir, matar, escapar, o intentar arreglar el desastre.
A mi parecer llegó un punto donde Capcom no supo escribir a sus protagonistas y los problemas que ellos pasaban a través de la historia, quisiera explicarlo mejor pero creo que entraría en muchos detalles y revoltijos pero en resumen, en los juegos clásicos, los personajes (tanto protagonistas como secundarios) conectaron su historia (sea como sea) con la del juego e historia en general, pero llego un punto donde los protagonistas solo tenían que ayudar al mundo con un desconocido (su compañero de turno), en los clásicos la historia es continua (y los epílogos del Re3 son un claro ejemplo), después la continuidad de la historia (tanto de personajes como de la trama) se perdió por juego, que daba igual quien estuviera en el lugar de quien y ni quien los acompañaba o si ya se conocían o no....