Sobre Code Veronica

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Gray Fox » 23 Mar 2023 21:43

El "peor" clásico es pese a todo y con todas sus "mierdas" infinitamente mejor que la trilogía de acción 4/5/6. Honestamente creo (opinión) que numero de ventas no siempre se traduce en calidad del producto ni viceversa.

Los tiempos han cambiado, hoy en día cualquier Bad Bunny puede vender en 3 meses mas que Queen con Mercury a la cabeza en toda su carrera, ¿significa eso mejor calidad?, no (creo), simplemente que el mercado es mucho mas amplio y accesible al publico en general.

En los 90 vender 1 Millón de copias, como hizo en su año de salida Metal Gear Solid por ejemplo es una barbaridad, una completa hazaña, eso a finales de los 90, en los 80 impensable y en los 70 imposible.

Hoy en día un free to play como PUGB tiene 75 Millones de ventas, (GTA5 175 Millones, Minecraft 240 Millones), siempre es importante poner las cosas en contexto, hablar de numero bruto de ventas, sin tener en cuenta que hoy en día todo el mundo juega videojuegos y se pueden jugar desde cualquier móvil comparado con los tiempos en los que con muchísima suerte había una consola en casa o tenias que ir al Cybercafe a jugar es confundir el tocino con la velocidad.

Remake y Zero son buenos ejemplos, en su día por motivos de política vendieron bastante poco (en relación ventas/calidad), porque en su día era uno de los juegos mas espectaculares que he visto en mi vida, pero la jugada de exclusiva con GC los perjudico bastante, sin embargo solo hace falta pegarle un ojo a las ventas del HD Remaster y ver como han vendido como churros.

Creo que a CV le paso algo parecido, la exclusiva con DC por motivos de política de empresa no le sentó nada bien (una lastima, porque DC era un maquinote muy superior a PS2, pero en esta batalla no solo se trata de especificaciones técnicas), mas ademas que fue muy al principio de la generación y que finalmente se vio sepultado por el cambio de tercio que inicio RE4.

En resumidas cuentas, CV no es un juego "tan" malo, simplemente se le dieron todas las circunstancias de forma adversa y pese a que a nivel usuario ventas y calidad no es un indicativo de nada (o no debería serlo) obvio que a nivel empresarial si lo es, el resto, es historia.

CV es como Outbreak, no creo que lo veamos y si lo vamos a ver debería ser el siguiente, el momento es ahora o nunca, de modo que supongo que cuando veamos los proximos proyectos pronto saldremos de dudas respecto a si Capcom lo dejara en el cajón del olvido o decidirá darle otra oportunidad.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 23 Mar 2023 21:46

Yo opino igual que el code es mejor que el 4, 5 y 6, incluso mejor que el 7, 8 y revelations.

A parte siento que es el que más historia tiene respecto a todos los RE

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Caleb » 13 Abr 2023 16:23

Coincido con J en que ventas/calidad no necesariamente van de la mano. El REmake es el mejor ejemplo de esto.
Andreuxo Oliveira escribió:
23 Mar 2023 21:46
A parte siento que es el que más historia tiene respecto a todos los RE
¿Cómo es esto de que CV tiene "más historia" que todos los demás RE?

Me recuerda a algo que se decía mucho a comienzos de los 2000s acerca de que Code Veronica era el más robusto narrativamente pero a cada año que pasa me parece que es más un mito iniciado en el 2000 pero que en su contexto tuvo algo de verdad.

Pero no sé si la afirmación se refiere a la historia como contenido jugable o como paquete en general. ¿Tiene CV más "historia" que el RE2 original?

¿Tiene CV más historia que RE5 o RE6? RE6 en particular siendo probablemente el RE más grande en ese sentido al tener cuatro campañas, aunque de manera similar al argumento ventas/calidad esto no necesariamente significa que la trama de RE6 haya sido buena.

Mientras que RE7 teniendo una historia bastante más reducida está muy bien llevada a cabo y me parece una de las más sólidas de la saga.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 13 Abr 2023 18:51

Me refiero a que cv aporta más que todos los que vinieron después

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 Abr 2023 19:58

RECV es un RE clásico al pie de la letra. Utilizó la misma fórmula y ofreció la misma experiencia (sólo que más largo, por como funciona su sistema de escenarios comparado al de RE1 y RE2). Concretamente, no es que RECV haya hecho nada "mal" que las entregas anteriores hicieran bien, no arregló, ni reinventó, ni descompuso nada. Como quien lee una receta de una tarta de manzana y efectivamente hace una tarta de manzana. Hizo lo mismo, el problema al parecer fue que lo hizo después.

Es como si Village fuera considerado inferior por ser una mezcla descarada entre la fórmula de RE7 y la de RE4 que no aporta nada propio. Ambos juegos son "más de lo mismo", sin ofrecer ninguna novedad sustancial capaz de darle un sello propio de identidad que los destaque del resto. Sólo que uno es un más de lo mismo mucho más comercial, acorde a las modas contemporáneas y con circunstancias de lanzamiento más favorables.

Las modas cambian con el tiempo, y lamentablemente algo de nicho como el gameplay de RE clásico no podía mantenerse vigente por mucho tiempo, siendo desplazado fácilmente por géneros más populares. Si el mismo RECV hubiese sido el segundo o tercer juego en vez de el cuarto seguramente la recepción habría sido mejor.

El interés general por la franquicia comenzó a decaer por la repetición y desgaste de la misma fórmula (cosa que no ocurre actualmente por supuesto, cada nuevo RE desborda singularidad e identidad propia y elementos nunca antes experimentados en la saga), sumado también a las decisiones corporativas imbéciles de querer trasladar una saga de PS1 a Dreamcast, y luego a Gamecube. El contexto afecta muchísimo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Caleb » 15 Abr 2023 02:06

Andreuxo Oliveira escribió:
13 Abr 2023 18:51
Me refiero a que cv aporta más que todos los que vinieron después
Pero me cuesta cuantificar esto. ¿Cómo quedan RE Zero y RE5 en relación a esto? El Zero explica el origen del brote vírico, la historia de Marcus y su rol en el desarrollo del T-Virus y se abordan algunos detalles del funcionamiento interno de Umbrella; el 5 profundiza aún más sobre el origen del T-Virus (el Progenitor), aborda cómo el desastre de Raccoon City afectó a Spencer y su eventual desenlace, el proyecto Wesker, Travis Trading que da contexto a TriCell y todo lo que ocurre en el juego. Son unas cuantas cosas!
Imagen

Responder