Sobre Code Veronica
Re: Sobre Code Veronica
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Pues bastante de acuerdo con los puntos de jmfgarcia.
Además, los gemelos Ashford son unos enemigos carismáticos y perturbadores. Momentos como el video de los dos sacrificando una libélula les da un punto sádico que, junto a su apariencia de corte nazi, te deja claro que estás lidiando con dos psicópatas de categoría.
Otra cosa que comentaban por ahí, es que hasta esta entrega Wesker y Chris habían desaparecido del mapa. Aquí se recrean y los ponen de nuevo en el mismo hall de la mansión (versión Antártica) con un enemigo común al que enfrentarse. Es una secuela total de Resident Evil 1 y sí, es verdad que su trama es rápida y no da para mucho, pero asienta las bases de lo que luego será Resident Evil 5 y el final del enfrentamiento entre estos dos personajes.
En mi opinión, Code Veronica no tiene todo el reconocimiento que merece, aunque tampoco creo que Capcom se olvidase de este capítulo o quisiera quitarlo del canon. Darkside Chronicles, las reediciones, el uso del virus T-Veronica en siguientes capítulos... A veces parece que se le quiere rebajar al nivel de Gun Survivor* o Dead Aim por ejemplo, cuando tiene aportes muy curiosos, como los ya citados en los mensajes anteriores de este tema.
La lista de enemigos y escenarios también son elementos interesantes que le dan mucho más recorrido y lo ponen a la altura de un capítulo numerado.
Obviamente tiene sus limitaciones y sus absurdeces (Alexia con superpoderes, Wesker into the Matrix... etc) pero en lineas generales me parece un Resident Evil notable.
*Y hablando de Gun Survivor, el otro día lo estaba visionando y caí en que el equipo de "cleaners" se parece mucho a los comandos de la primera peli de Anderson, tanto en uniforme como en el tipo de armas que llevan:
Esto y el tema de la amnesia me hace sospechar que este capítulo tan irrelevante pudo ser referente para el tito Paul. Extraño, como de costumbre.
Salu2
Además, los gemelos Ashford son unos enemigos carismáticos y perturbadores. Momentos como el video de los dos sacrificando una libélula les da un punto sádico que, junto a su apariencia de corte nazi, te deja claro que estás lidiando con dos psicópatas de categoría.
Otra cosa que comentaban por ahí, es que hasta esta entrega Wesker y Chris habían desaparecido del mapa. Aquí se recrean y los ponen de nuevo en el mismo hall de la mansión (versión Antártica) con un enemigo común al que enfrentarse. Es una secuela total de Resident Evil 1 y sí, es verdad que su trama es rápida y no da para mucho, pero asienta las bases de lo que luego será Resident Evil 5 y el final del enfrentamiento entre estos dos personajes.
En mi opinión, Code Veronica no tiene todo el reconocimiento que merece, aunque tampoco creo que Capcom se olvidase de este capítulo o quisiera quitarlo del canon. Darkside Chronicles, las reediciones, el uso del virus T-Veronica en siguientes capítulos... A veces parece que se le quiere rebajar al nivel de Gun Survivor* o Dead Aim por ejemplo, cuando tiene aportes muy curiosos, como los ya citados en los mensajes anteriores de este tema.
La lista de enemigos y escenarios también son elementos interesantes que le dan mucho más recorrido y lo ponen a la altura de un capítulo numerado.
Obviamente tiene sus limitaciones y sus absurdeces (Alexia con superpoderes, Wesker into the Matrix... etc) pero en lineas generales me parece un Resident Evil notable.
*Y hablando de Gun Survivor, el otro día lo estaba visionando y caí en que el equipo de "cleaners" se parece mucho a los comandos de la primera peli de Anderson, tanto en uniforme como en el tipo de armas que llevan:
Esto y el tema de la amnesia me hace sospechar que este capítulo tan irrelevante pudo ser referente para el tito Paul. Extraño, como de costumbre.
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Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?
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- Idranel
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Re: Sobre Code Veronica
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El problema de Code Verónica es que salió en un momento extraño, en una consola extraña. Y eso es lo que más le lastró. Poca gente lo jugó en su momento, y de ahí que no sea tan popular. También hay que añadir la fatiga de la fórmula tras 4 juegos seguidos, y varios spin off conceptuales como Dino Crisis.
En cierto modo la gente estaba saturada, y por eso no es tan popular, aún a pesar de ser un buen juego y añadir bastante a la historia del mismo.
Pero bueno si hacen remake, tanto mejor, siempre que sea decente, claro XD
En cierto modo la gente estaba saturada, y por eso no es tan popular, aún a pesar de ser un buen juego y añadir bastante a la historia del mismo.
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- Andreuxo Oliveira
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Re: Sobre Code Veronica
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Sí, ese es un punto de gran importancia. El lore de los primeros juegos ya establecía que los infectados no eran más que el producto no deseado de accidentes de laboratorio y experimentos fallidos, y a que lo que realmente apuntaba Umbrella era otra cosa.Jmfgarcia escribió: ↑21 Dic 2022 08:285. Y por último se introduce que los personajes pueden infectarse de virus sin perder su humanidad, algo que seria la tónica de todos los villanos de futuras entregas. Antes de Code Veronica el final boss siempre era un monstruo sin raciocinio, identidad o motivaciones más allá de seguir sus más bajos instintos, mientras que el villano humano era alguien tan vulnerable a los BOWs como el personaje principal. En su tiempo esto fue un gran salto.
Algún día llegaría el momento de ver que un experimento saliera bien, y así Wesker fue el primer humano en la saga en asimilar "correctamente" un virus, obteniendo sus ventajas, pero conservando su forma e inteligencia humana. Un concepto que definió bases y se siguió expandiendo en juegos posteriores... lamentablemente escalando hasta convertirse en un desmadre total, plagando la saga de enemigos que son personas, que lucen y actúan como personas (sólo que tienen alguna cualidad sobrehumana) hasta que al final se convierten en algún monstruo para recordarle al jugador que se trata de un Resident Evil.
Me da la impresión, también, de que en aquella época se criticaba más duramente al estancamiento y se valoraba más el arriesgarse a probar nuevas ideas, comparado a lo que ocurre actualmente. Que hasta donde veo la franquicia se está estancando y dando vueltas en círculo reciclándose a sí misma nuevamente, y sin embargo pareciera que en general está todo bien.Idranel escribió: ↑22 Dic 2022 18:47El problema de Code Verónica es que salió en un momento extraño, en una consola extraña. Y eso es lo que más le lastró. Poca gente lo jugó en su momento, y de ahí que no sea tan popular. También hay que añadir la fatiga de la fórmula tras 4 juegos seguidos, y varios spin off conceptuales como Dino Crisis.
En cierto modo la gente estaba saturada, y por eso no es tan popular, aún a pesar de ser un buen juego y añadir bastante a la historia del mismo.
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Re: Sobre Code Veronica
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sobre eso último, creo que el videojuego de CHRIS fue RE5.
Leon: RE4
Chris: RE5
Jill: RE3
Claire: RER2
Y mejor paramos de contar. El resto: Ada, Barry, Rebecca o Sherry no dejan de ser meros secundarios. Los auténticos protagonistas son esos 4. Luego nos metieron la historia de Ethan Winters que no se sabe de dónde ha salido ni para qué, pero nos lo meten con calzador y bueno, dos historias digeribles y punto.
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Re: Sobre Code Veronica
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No estaba siguiendo los proyectos pero por los comentarios que vi parece que los desarrolladores estaban pidiendo donaciones (DINERILLO) a través de PayPal y otros medios. Así que ocurrió lo esperable, las compañías por lo general no ven con buenos ojos que gente ajena a ellos gane dinero con sus assets y propiedades intelectuales. Estos fueron bastante descarados, así que bueno...Andreuxo Oliveira escribió: ↑27 Dic 2022 17:27Capcom mando q cancelar los fan remakes del re1r y code veronica
Creo que RE6 tal como está planteado es directamente inviable. Además de que no fue bien recibido en gran parte por la trama horrenda que tenía, así que eso también entraría en cuestión.Jmfgarcia escribió: ↑21 Dic 2022 08:28Es que para otro remake de Resdient Evil 1 prefiero un reinicio, y cada vez creo que es más probable que ocurra despues de RE9, porque tampoco me los imagino remakeando RE5 y RE6. Ya no es solo que son de los juegos menos queridos de la franquicia, es que también fueron de los más ambiciosos, y remakearlos implica o cambiarlos completamente o invertir toneladas de dinero en recrear algo que lo le gustó a casi nadie. Por otro lado Resident Evil 7 solo les compró más tiempo y no impidió que la saga volviera a estancarse, por lo que o RE9 llega al rescate o tendrán que reiniciar la saga de verdad.
Y RE5 es un producto muy de su época. Hoy en día no me imagino que lo vuelvan a hacer co-op y lleno de QTEs. También es un juego que como "final de una era" se quedó muy corto, dejando de lado a personajes importantes que tenían historia con Wesker.
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Re: Sobre Code Veronica
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Alguien sabe el total de ventas de code veronixa en todas sus versiones?
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Re: Sobre Code Veronica
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En base a información que he encontrado está a las puertas de los tres millones:
https://vgsales.fandom.com/wiki/Resident_Evil#Games
Teniendo en cuenta que salió originalmente en una plataforma que no muchos seguidores de la saga poseían y que ha sido el gran olvidado por parte de Capcom de la era clásica, no me parece nada mal.
https://vgsales.fandom.com/wiki/Resident_Evil#Games
Teniendo en cuenta que salió originalmente en una plataforma que no muchos seguidores de la saga poseían y que ha sido el gran olvidado por parte de Capcom de la era clásica, no me parece nada mal.
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Re: Sobre Code Veronica
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Parece que el problema no fueron las bajas ventas en Dreamcast, PS2 y NGC, sino del remaster de PS3 y Xbox360.
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Re: Sobre Code Veronica
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- Saco un "remaster" de un juego que ya de por sí no vendió tan bien como sus anteriores entregas, que apenas tiene mejoras respecto al original y que de hecho se ve peor.
- No vende bien.
- Capcom:
No me sorprende para nada, lo mismo pasó con el remaster de Onimusha.
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Re: Sobre Code Veronica
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En su tiempo CV vendió mejor que Remake y Zero. Tenia sentido que probaran remasterizándolo. Me cuesta trabajo creer que no llegara ni a 200,000 sumando las dos consolas. O faltan datos de ventas o Code Veronica envejeció ante el publico mucho más de lo que creí.
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Re: Sobre Code Veronica
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Pero REmake y RE0 salieron después, cuando ya empezaba a cansar la misma fórmula de los juegos clásicos, y realmente no recibieron la atención que merecían hasta que lanzaron sus remasterizaciones bien hechas. Code Veronica además tuvo el beneficio, una vez vieron que se la iban a pegar sacándolo solamente en Dreamcast, de ser relanzado con más contenido en PS2; lo mismo pasó con RE4 cuando vieron las ventas del juego cuando era exclusivo de Gamecube.
El remaster de Code Veronica, por otra parte, no sólo salió mal sino que contaba con la mayoría de problemas del juego original a nivel de controles y diseño y no venía con ningún añadido extra como las revisiones de REmake y 0. Si ya tenías el juego original o no lo habías jugado nunca no valía la pena comprarla si podías acceder a una copia antigua.
El remaster de Code Veronica, por otra parte, no sólo salió mal sino que contaba con la mayoría de problemas del juego original a nivel de controles y diseño y no venía con ningún añadido extra como las revisiones de REmake y 0. Si ya tenías el juego original o no lo habías jugado nunca no valía la pena comprarla si podías acceder a una copia antigua.
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Re: Sobre Code Veronica
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Proporcionalmente REmake y Zero vendieron "mejor" si consideramos las ventas de NGC, pero en su tiempo más gente jugó Code Veronica que los exclusivos de Nintendo y tenia una fanbase bastante solida. Los remasters no solo van para el nuevo público, sino para los nostálgicos de los originales.
Que Code Veronica es el peor RE clásico, en eso estoy deacuerdo. ¿Pero como es posible que el Remaster de Zero, que no está muy lejos en ese aspecto, vendiera casi 20 veces lo que el remaster de Code Veronica?. Y ni siquiera hablamos de un lanzamiento mal hecho al nivel de Silent Hill HD Collection, que muchas personas consideran los remaster de Code Veronica las mejores versiones del juego.
Algo pasó en esos años que hizo que Code Veronica fuese fulminado del gusto del público.
Que Code Veronica es el peor RE clásico, en eso estoy deacuerdo. ¿Pero como es posible que el Remaster de Zero, que no está muy lejos en ese aspecto, vendiera casi 20 veces lo que el remaster de Code Veronica?. Y ni siquiera hablamos de un lanzamiento mal hecho al nivel de Silent Hill HD Collection, que muchas personas consideran los remaster de Code Veronica las mejores versiones del juego.
Algo pasó en esos años que hizo que Code Veronica fuese fulminado del gusto del público.
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Re: Sobre Code Veronica
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Sin el code se pierde mucho del lore al que llegan los posteriores juegos, el mismo 4 con krauser y OJ que tienen el t veronica